AVISO: AQUELLOS QUE HONRAN IMÁGENES y SU DESCENDENCIA ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS

NovoHispano;n3259526 dijo:
Hombre, como creo en mi Señor y su Evangelio es natural que no crea en tus blasfemias y herejías. Así que repito, o das pruebas publicas de lo que afirmas o simplemente no tiene absolutamente nada.

Pax.

Yo me sujeto a la Palabra de Dios y he muerto con Cristo y resucitado en su cuerpo porque una vez pedí en oración que la Palabra se haga carne en mi , así que lo que debía ser figurativo o espiritual ademàs tambien fue en mí literal, camine en y con Cristo cuando fue llevado a la guardia romana capturado por culpa de Judas ,llevado a su cruz lo que me dejo ver su ultimo pensamiento que fue a su madre y queda reflejado en la Escritura cuando se la recomienda a Juan como su madre y resucitado en su cuerpo ensangrentado y seguro que tu experiencia ha sido una Biblioteca llena de mentiras contadas por terceras personas, cuartas o quintas pero ninguna de primera mano como un evangélico te cuenta su relación con Jesucristo.
Saludos.
 
logosortodoxo;n3259775 dijo:
Ihsous_Xristos_01.gif

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO HA TRADUCIDO ESTO:

De la bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el ParadisoΠαράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yéronas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira por atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo al trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y pode grande…continuaremos con más preguntas y respuestas… se sugiere leer también: http://www.logosortodoxo.com/teologi...y-evangelicos/



¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!
27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg

Seguramente un protestante sin Espíritu Santo, de los que hay muchos pero uno bien nacido de nuevo con Cristo viviendo en él , saldría corriendo de uno de los cuernos del cordero pero habla como dragón lo que significa que llevan la imagen de Iglesia pero son parte de la Bestia religiosa que te aparta de Cristo y prueba tengo que no hay ministros de Cristo dentro de esa organización religiosa y son participes del milagro del descenso de fuego santo que ocurre todos los años en el sepulcro santo de Jerusalén administrado por los ortodoxos.
Saludos.
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"124","width":"121","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]
Dicen los Santos Padres que el después de Cristo el mejor teólogo es el Satanás e interpreta y perlora con las Escrituras como él quiere engañando a muchos que jactan tener el Espíritu Santo, pero pobrecitos no se dan cuenta que llevan los dos cuernos (espirituales) del satanás o del mascarás, los que pone el libro del Apocalipsis…
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"130","width":"130","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13710&type=thumb"}[/IMG2]
 
logosortodoxo;n3259806 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"124","width":"121","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]
Dicen los Santos Padres que el después de Cristo el mejor teólogo es el Satanás e interpreta y perlora con las Escrituras como él quiere engañando a muchos que jactan tener el Espíritu Santo, pero pobrecitos no se dan cuenta que llevan los dos cuernos (espirituales) del satanás o del mascarás, los que pone el libro del Apocalipsis…
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"130","width":"130","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13710&type=thumb"}[/IMG2]

http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-fantasia-instruccion-terapeutica/

más

La sencillez en Cristo y la fantasía Psicoterapia Ortodoxa
 
rey pacifico;n3259795 dijo:
Yo me sujeto a la Palabra de Dios y he muerto con Cristo y resucitado en su cuerpo porque una vez pedí en oración que la Palabra se haga carne en mi , así que lo que debía ser figurativo o espiritual ademàs tambien fue en mí literal, camine en y con Cristo cuando fue llevado a la guardia romana capturado por culpa de Judas ,llevado a su cruz lo que me dejo ver su ultimo pensamiento que fue a su madre y queda reflejado en la Escritura cuando se la recomienda a Juan como su madre y resucitado en su cuerpo ensangrentado y seguro que tu experiencia ha sido una Biblioteca llena de mentiras contadas por terceras personas, cuartas o quintas pero ninguna de primera mano como un evangélico te cuenta su relación con Jesucristo.
Saludos.

Si hombre, todos sabemos que confundes sueños y delirios con visiones celestiales y voces angelicales. Sin embargo, no has podido ceñirte al tema sobre la Iconografia y los Santos.

Pax.
 
logosortodoxo;n3259775 dijo:
Ihsous_Xristos_01.gif

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO HA TRADUCIDO ESTO:

De la bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el ParadisoΠαράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yéronas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira por atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo al trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y pode grande…continuaremos con más preguntas y respuestas… se sugiere leer también: http://www.logosortodoxo.com/teologi...y-evangelicos/

¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!
27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg

Continuación de lo anterior…Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

Pregunta: El Señor dice: “Yo soy el Señor tú Dios; no haga ídolos y no veneres a estos. Ni tampoco des culto a estos, porque yo soy tu Dios y soy Dios celoso”. ¿La Iglesia Ortodoxa venera a las iconas (representaciones o imágenes) es correcto?

Respuesta: Escucha hijo mío. La madre que tiene su hijo en la guerra, día y noche tiene miedo por él. Tiene mucha agonía. De repente recibe una carta de su hijo con una fotografía suya en el interior. ¿Cuándo la ve, qué hace? La toma con sus manos y la besa, la pone en su seno que la toque su corazón. ¿Entonces, qué crees? Esta madre con anhelo ardiente que tiene por su hijo ¿crees que besa la fotografía? Ella cree que besa a su propio hijo. Lo mismo cree también el que tiene deseo, anhelo ardiente para la Panaghía y para el santo que venera; no veneramos a las iconas, porque son iconas, sino los santos, y a ellos no porque son personas, que lo son, sino porque han luchado por Cristo y tienen la jaris (energía increada gracia). Dios es celoso, es verdad; pero no para los Suyos, sino para el diablo. El padre no es celoso de sus hijos propios; no te preocupes ni te inquietes, el Señor se alegra cuando te ve a ti que respetas y amas a Su Madre y a Sus Santos.

Pregunta: Páter Paísio no sé orar. ¿Cómo debo rezar?

Respuesta: debes sentirte que eres un niño pequeño y el Dios Padre tuyo. Entonces comienza a buscarlo y pedirle. Si le pides también algunas cosas tontas, no te entristezcas, no se enfada. Él mira el corazón y te dará lo que es mejor para ti. Es como cuando un hijo adolescente que pide de su padre que le compre una moto, porque cree que ya es grande, y el padre como tiene miedo a que le pase algo malo a su hijo, puede tardar, pero al final le compra un coche.

Pregunta: ¿Cuando oramos es bueno que esperemos en la oración hasta que sintamos alegría? Esto yo lo hago muchas veces y así me sucede.

Respuesta: No. Entonces es como el niño cuando pide algo de su padre no para que se lo compre, sino sólo para que lo acaricie.

Agradezco y glorifico a Dios que me hizo digno de conocer a un hombre santo cuanto está vivo en la tierra, para pedir sus consejos y que ore por mí y mi familia.

¡Es verdad cuán admirable, caritativo y bondadoso es Dios! Doxa-gloria a Su nombre. Así me hice –no, el Señor me ha hecho- Cristiano Ortodoxo, por supuesto que sin olvidar una cosa más que me dijo el padre Paísios, es decir, de que pasamos por exámenes en cada momento…

Del libro “Vida de san Paísios el Aghiorita”, que lo estamos traduciendo, y de la revista cristiana ortodoxa “Diálogos” ejemplar 12.

Así con esta sencillez del don de CristoDios hablan los Santos que tienen el Espíritu Santo: http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-sencillez-en-cristo-y-la-fantasia/

Y
La Fantasía – Instrucción terapéutica: http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-fantasia-instruccion-terapeutica/
Ihsous_Xristos_01.gif
 
NovoHispano;n3259823 dijo:
Si hombre, todos sabemos que confundes sueños y delirios con visiones celestiales y voces angelicales. Sin embargo, no has podido ceñirte al tema sobre la Iconografia y los Santos.

Pax.


La denominación particular de santo o santa en la I.C.A.R es para los muertos lo cual es una fea interpretación cuando santos somos en vida santificados con el Espíritu Santo de Dios y nosotros si somos intercesores de vivos para vivos y es una mentira fea que los santos de la I.C.A.R escuchen peticiones u oraciones y por favor no quemen sus casas con velas prendidas a falsos santos para pedir trabajo o esposa/o.
Saludos.
 
logosortodoxo;n3259806 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"124","width":"121","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]
Dicen los Santos Padres que el después de Cristo el mejor teólogo es el Satanás e interpreta y perlora con las Escrituras como él quiere engañando a muchos que jactan tener el Espíritu Santo, pero pobrecitos no se dan cuenta que llevan los dos cuernos (espirituales) del satanás o del mascarás, los que pone el libro del Apocalipsis…
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"130","width":"130","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13710&type=thumb"}[/IMG2]


Tratar de quitar esto de la Escritura

“13 También hace grandes señales, de tal manera que aun
hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.”

Y esto hace tu Iglesia
http://www.holyfire.org/file/Spanis...uegoSanto. htm

"El Sábado Santo, los creyentes se reúnen, en grandes multitudes, en la Iglesia del Santo Sepulcro. Ya que en este día, baja Fuego del Cielo y enciende las lámparas en la Iglesia". Esto es lo que se lee en uno de los muchos itinerarios de la Pascua en Tierra Santa.

No es posible seguir los hechos dentro del Sepulcro, así que le pregunté al Patriarca de Jerusalén, Diódoro I, acerca del centro de los acontecimientos.

"¿Su Beatitud, qué ocurre cuando usted entra en el Santo Sepulcro?".

"Entro al Sepulcro, y me arrodillo, en santo temor, frente al lugar donde Cristo yacía después de Su Muerte, y donde Él resucitó, de entre los muertos. Orar en el Santo Sepulcro, en sí mismo, es siempre para mí, un momento muy sagrado, en un lugar muy sagrado. Es aquí, donde Él resucitó, con Gloria, y es de aquí, desde donde Él propagó Su Luz al mundo. Juan, el Evangelista, escribe en el primer capítulo de su Evangelio, que Jesús es la Luz del Mundo. Al arrodillarnos frente al lugar donde Él resucitó de los muertos, somos partícipes de la cercanía inmediata de Su Gloriosa Resurrección. Los Católicos y los Protestantes llaman a esta Iglesia, "La Iglesia del Santo Sepulcro". Nosotros la llamamos "La Iglesia de la Resurrección". La Resurrección de Cristo, para nosotros, los Ortodoxos, es el centro de nuestra fe. En Su Resurrección, Cristo ha ganado la victoria final sobre la muerte, no solo Su Propia Muerte, sino la muerte de todos aquéllos que permanecerán cerca de Él".

"No creo que sea coincidencia que el Fuego Santo llegue, exactamente, en este punto. En Mateo 28,3, se dice que cuando Cristo resucitó de entre los muertos, vino un ángel, vestido de una Luz temerosa. Creo que la Luz sorprendente que envolvía al ángel, en la Resurrección del Señor, es la misma Luz que aparece, milagrosamente, cada Sábado de Pascua. Cristo quiere recordarnos que Su Resurrección es una realidad, y no sólo un mito. Él, realmente, vino al mundo, con el fin de dar el Sacrificio necesario, a través de Su Muerte y Resurrección, para que el hombre pudiera ser reunido con Su Creador."

"Busco mi camino, a través de la obscuridad, hacia la cámara interna, en la cual, caigo de rodillas. Aquí, digo ciertas oraciones que nos han sido dadas a través de los siglos y, habiéndolas dicho, espero. Algunas veces, espero unos cuantos minutos, pero, normalmente, el milagro ocurre inmediatamente después de que he dicho las oraciones. Desde el centro de la misma piedra, en la cual Jesús yació, surge una Luz indefinible. Generalmente, tiene un tinte azúl, pero el color puede cambiar y tomar muchos matices diferentes. No puede ser descrita en términos humanos. La Luz se eleva de la piedra, como la niebla se eleva de un lago. Parece que la piedra estuviera cubierta por una nube, pero es Luz. Cada año, esta Luz se comporta de manera diferente. Algunas veces cubre solamente la piedra, mientras que otras veces, ilumina todo el Sepulcro, para que las personas que están paradas afuera de Él, puedan verlo lleno de esta Luz. La Luz no quema.
En los dieciseis años que he sido Patriarca, en Jerusalén, y he recibido el Fuego Santo, nunca se me ha quemado la barba. La Luz es de una consistencia distinta al fuego normal que arde en una lámpara de aceite." Pilgrim make photo of the Holy Light column (center) and balls of Holy Light (bottom-left)

"En cierto momento, la Luz se eleva y forma una columna, en la cual el Fuego es de una naturaleza diferente, por lo que puedo encender mis velas de Él. Una vez que recibí la Llama en mis velas, salgo y doy el Fuego, primero al Patriarca Armenio, y luego, al Copto. Después, doy la Llama a todas las personas presentes en la Iglesia"

Saludos.
 
27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg

Continuación de lo anterior…Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

Pregunta: El Señor dice: “Yo soy el Señor tú Dios; no haga ídolos y no veneres a estos. Ni tampoco des culto a estos, porque yo soy tu Dios y soy Dios celoso”. ¿La Iglesia Ortodoxa venera a las iconas (representaciones o imágenes) es correcto?

Respuesta: Escucha hijo mío. La madre que tiene su hijo en la guerra, día y noche tiene miedo por él. Tiene mucha agonía. De repente recibe una carta de su hijo con una fotografía suya en el interior. ¿Cuándo la ve, qué hace? La toma con sus manos y la besa, la pone en su seno que la toque su corazón. ¿Entonces, qué crees? Esta madre con anhelo ardiente que tiene por su hijo ¿crees que besa la fotografía? Ella cree que besa a su propio hijo. Lo mismo cree también el que tiene deseo, anhelo ardiente para la Panaghía y para el santo que venera; no veneramos a las iconas, porque son iconas, sino los santos, y a ellos no porque son personas, que lo son, sino porque han luchado por Cristo y tienen la jaris (energía increada gracia). Dios es celoso, es verdad; pero no para los Suyos, sino para el diablo. El padre no es celoso de sus hijos propios; no te preocupes ni te inquietes, el Señor se alegra cuando te ve a ti que respetas y amas a Su Madre y a Sus Santos.

Pregunta: Páter Paísio no sé orar. ¿Cómo debo rezar?

Respuesta: debes sentirte que eres un niño pequeño y el Dios Padre tuyo. Entonces comienza a buscarlo y pedirle. Si le pides también algunas cosas tontas, no te entristezcas, no se enfada. Él mira el corazón y te dará lo que es mejor para ti. Es como cuando un hijo adolescente que pide de su padre que le compre una moto, porque cree que ya es grande, y el padre como tiene miedo a que le pase algo malo a su hijo, puede tardar, pero al final le compra un coche.

Pregunta: ¿Cuando oramos es bueno que esperemos en la oración hasta que sintamos alegría? Esto yo lo hago muchas veces y así me sucede.

Respuesta: No. Entonces es como el niño cuando pide algo de su padre no para que se lo compre, sino sólo para que lo acaricie.

Agradezco y glorifico a Dios que me hizo digno de conocer a un hombre santo cuanto está vivo en la tierra, para pedir sus consejos y que ore por mí y mi familia.

¡Es verdad cuán admirable, caritativo y bondadoso es Dios! Doxa-gloria a Su nombre. Así me hice –no, el Señor me ha hecho- Cristiano Ortodoxo, por supuesto que sin olvidar una cosa más que me dijo el padre Paísios, es decir, de que pasamos por exámenes en cada momento…

Del libro “Vida de san Paísios el Aghiorita”, que lo estamos traduciendo, y de la revista cristiana ortodoxa “Diálogos” ejemplar 12.

Así con esta sencillez del don de CristoDios hablan los Santos que tienen el Espíritu Santo: http://www.logosortodoxo.com/psicote...y-la-fantasia/

Y
La Fantasía – Instrucción terapéutica: http://www.logosortodoxo.com/psicote...n-terapeutica/
Ihsous_Xristos_01.gif
 
rey pacifico;n3259844 dijo:
La denominación particular de santo o santa en la I.C.A.R es para los muertos lo cual es una fea interpretación cuando santos somos en vida santificados con el Espíritu Santo de Dios y nosotros si somos intercesores de vivos para vivos y es una mentira fea que los santos de la I.C.A.R escuchen peticiones u oraciones y por favor no quemen sus casas con velas prendidas a falsos santos para pedir trabajo o esposa/o.
Saludos.

No cabe duda que no creemos en el mismo Dios. Para nosotros los Santos viven en la Gloria de Dios y como están en la Gloria de Dios sabemos que es un Dios que Vive y es un Dios de Vivos no de muertos.

Pax.
 
NovoHispano;n3259851 dijo:
No cabe duda que no creemos en el mismo Dios. Para nosotros los Santos viven en la Gloria de Dios y como están en la Gloria de Dios sabemos que es un Dios que Vive y es un Dios de Vivos no de muertos.

Pax.

Nadie es santo en el cielo sin que antes lo fuera en la Tierra, santificado con el Espíritu Santo y vivir en el cielo en estado de alma debajo del altar de Dios, lo hacen para descansar de sus obras esperando la resurrección pero la gloria de Dios no significa que Dios nos regala omnipresencia, omnipotencia y la omnisciencia es un disparate decir que los santos puedan comunicarse con los de la tierra por medio de las oraciones que son exclusivas de Dios.
 
rey pacifico;n3259859 dijo:
Nadie es santo en el cielo sin que antes lo fuera en la Tierra, santificado con el Espíritu Santo y vivir en el cielo en estado de alma debajo del altar de Dios, lo hacen para descansar de sus obras esperando la resurrección pero la gloria de Dios no significa que Dios nos regala omnipresencia, omnipotencia y la omnisciencia es un disparate decir que los santos puedan comunicarse con los de la tierra por medio de las oraciones que son exclusivas de Dios.

Ah, pero claro que los Santos en esta Tierra pueden errar y luego ser Santos para la Eternidad. Que terrible de tu parte afirmar que no es así pues cierras los Cielos a los Hombres como hacían tus antepasados espirituales: los fariseos. Por eso no comprendes la Santidad, ni siquiera sabes que es y para colmo tus delirios particulares que sostienen tu charlatanería tampoco te ayudan, en fin, triste tu proceder.

Pax.
 
NovoHispano;n3259870 dijo:
Ah, pero claro que los Santos en esta Tierra pueden errar y luego ser Santos para la Eternidad. Que terrible de tu parte afirmar que no es así pues cierras los Cielos a los Hombres como hacían tus antepasados espirituales: los fariseos. Por eso no comprendes la Santidad, ni siquiera sabes que es y para colmo tus delirios particulares que sostienen tu charlatanería tampoco te ayudan, en fin, triste tu proceder.

Pax.

Delirios son los de ustedes que les oran y le prenden velas a los muertos que no escuchan, ni ven lo que pasa en la Tierra, aunque despiertos las almas de los santos descansan de sus obras hasta la resurrección y que Dios te reprenda porque eres tú el que nos sabe de santidad porque no es dada por el Obispo de turno, a mí la última mano me la impuso el mismo Jesucristo regalándome otro don espiritual para la Iglesia , un don de servicio y la santidad por don de Dios , es decir salvo siempre salvo y mi nombre ya está en los cielos .
 
rey pacifico;n3259878 dijo:
Delirios son los de ustedes que les oran y le prenden velas a los muertos que no escuchan, ni ven lo que pasa en la Tierra, aunque despiertos las almas de los santos descansan de sus obras hasta la resurrección y que Dios te reprenda porque eres tú el que nos sabe de santidad porque no es dada por el Obispo de turno, a mí la última mano me la impuso el mismo Jesucristo regalándome otro don espiritual para la Iglesia , un don de servicio y la santidad por don de Dios , es decir salvo siempre salvo y mi nombre ya está en los cielos .

¿Mas delirios de tu parte? Justo como la Sra White o el Sr. Smith. No Charlatán. Nadie te cree.

Pax.
 
NovoHispano;n3259893 dijo:
¿Mas delirios de tu parte? Justo como la Sra White o el Sr. Smith. No Charlatán. Nadie te cree.

Pax.

Préndele una vela a Juan Pablo II, ya que es un santo católico romano, para que te haga santo y bueno .
saludos.
 
[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","height":"209","width":"203","src":"http:\/\/users.sch.gr\/aiasgr\/Image\/Ihsous_Xristos\/Eikones\/Ihsous_Xristos_01.gif"}[/IMG2]

Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas EL MAYOR PECADOR DEL FORO HA TRADUCIDO ESTO:

De la bella Santa Παράδοση Parádosi Tradición Única Divina que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el ParadisoΠαράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

Diálogo del gran Yérontas y ahora santo Paísio el Aghiorita (1924-1994) con un protestante antes de convertirse en ortodoxo.

El siguiente diálogo del padre Paísio se hizo con un joven protestante que se había dado cuenta que los ortodoxos tenemos y celebramos los Misterios (Sacramentos) tal y como fueron dados por Jesús Cristo e instituidos por los Apóstoles, pero tenía sus dudas sobre las iconas y la forma de orar y venerar. El bienaventurado Yérontas del Santo Monte Athos y ahora Santo, con respuestas aparentemente sencillas, alivió y reposó las inquietudes existenciales del joven sanando y salvando a su psique. El joven había oído de los fieles ortodoxos sobre el Yéronas iluminado Paísios del Monte Athos y un día decidió a visitarlo, a continuación ponemos algunas de sus preguntas y respuestas narradas por él mismo.

Pregunta: La Santa Escritura enseña que sólo Jesús Cristo salva. En la Iglesia Ortodoxa rogamos también que nos salve la Panaghía.

Respuesta: Jesús es el único Salvador. Él se ofreció a Sí Mismo para nosotros. Ahora escucha bien. Si tú fueras alguien grande con poder y fueras a una ciudad con tu madre, todos los que te esperarían allí saludarían a ti y también a tu madre; incluso te dirían las mejores palabras para ella, aunque no conociesen nada sobre ella. Tú que lo escucharías, te alegrarías, presumirías por tu madre. Así también el Cristo se alegra y presume para Su madre cuando nos escucha diciendo buenas palabras y cantos para ella. Mira por atención, si una mujer pobre fuera a tu madre y la rogara a que te pidiera para su hijo trabajo o designarlo colocarlo a tu hijo en un sitio y tú hicieses el favor de tu madre, entonces aquella pobre diría que tu madre la ha salvado, aunque fueras tú que has colocado su hijo al trabajo. Pues, así también nosotros decimos la Panaghía que nos salve; y el hijo de Ella que tiene el poder, pero que es humilde, se alegra escuchándonos diciendo cantos y palabras bellas para Su Madre.

Pregunta: El Señor enseñó a que oremos a Dios-Padre. La Iglesia -Ortodoxa ora a la Zeotokos y a los Santos que eran hombres, ¿Es correcto?

Respuesta: Mira, pon atención. Todas las oraciones van a Dios. Nosotros oramos a la Panaghía y a los Santos, es decir, rogamos a que oren también ellos al Señor para nosotros y la oración de ellos tiene fuerza grande.

-Sí pero… (le interrumpí) la Panaghía y los Santos eran hombres y murieron, no nos oyen, no está en todas partes. ¿Es posible que Dios se enfade porque oremos a ellos? Aquí es una obligación mía grande de recalcar con énfasis especial lo que me ha sucedido. En el momento que decía la palabra “pero”, sentí que me clavara en la tierra una lanza y sin dolerme no podía hacer ni decir “kij” nada, mientras que algo se abrió en mi interior y “absorbí” las realidades que el santo Yérontas me decía:

-Hijo mío, continuó, para Dios nadie muere. Cuando uno muere, ha muerto para nosotros que nos hemos quedado en la tierra, para Dios no muere. Y sí éste tiene audacia, franqueza cerca de Dios, aprende de Cristo de que le rogamos a orar por nosotros y ora, mientras que el Cristo escucha y se alegra. La oración del justo tiene una fuerza y pode grande…continuaremos con más preguntas y respuestas sobre las iconas…

Así hablan los santos con el don de la sencillez en Cristo que tienen el Espíritu Santo que blasfeman los mitómanos e idólatras de la Escritura interpretándola a su imagen y semejanza, sin tener el don o carisma más grande del Discernimiento del Espíritu Santo para interpretar o hermeneuticar o hacer hermenéutica correcta de la Santa Escritura…La sencillez en Cristo y la fantasía http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/la-sencillez-en-cristo-y-la-fantasia/
Y
Despertar espiritual por Yérontas Paísios http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/despertar-espiritual-por-yerontas-paisios/

¡!!Jaris energía increada gracia y no des-gracia creada!!!

27971996_341414973024770_2716109846943697229_n.jpg
 
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo…

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"269","width":"595","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15489&type=thumb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo…
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"433","width":"378","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15490&type=thumb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"363","width":"483","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15491&type=thumb"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo…
 
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo… aquí está el Arca, las placas y la serpiente de Moisés, para los espiritistas, los maniqueistas y los mitómanos idólatras de la Escritura del foro que desprecian la materia creada de Dios, autoglorificándose y alucinando que tienen el espíritu y la verdad, contradiciéndose a sí mismos adoptando el Canon de los… Judíos (¡!) los cuales la Escritura llama anticristos y también ateos porque negaron a Cristo, los que les han indicado y aconsejado los que niegan a Cristo y perseguidores de la Iglesia! en cambio de Nuevo Testamento aceptan el canon de la Santa Iglesia Católica ortodoxa definido y finalizado el siglo 4º, y muchas veces tergiversando y falseando los logos que están escritos en helénico de los Santos Padres para justificar su herejía… está claro que los heréticos ponen sólo los pasajes que satisfacen sus prsistentes obsesiones…y las afirmaciones obstinadas sobre “obediencia” en la Santa Escritura son hipócritas...
 

Adjuntos

  • photo15489.png
    photo15489.png
    463 KB · Visitas: 0
  • photo15490.png
    photo15490.png
    959,7 KB · Visitas: 0
  • photo15491.jpg
    photo15491.jpg
    247,1 KB · Visitas: 0
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15493&type=thumb"}[/IMG2]
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo… de la Παράδοση Parádosi Tradición Santa, Una y Ortodoxa que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

EXODOS CAPÍTULO 26,1
HARÁS EL TABERNÁCULO (Tienda de Sacrificio) CON DIEZ CORTINAS O TAPICES DE LINO FINO TORZAL DE PÚRPURA VIOLETA, ESCARLATA Y DE CARMESÍ, Y BORDARÁS EN ELLOS ARTÍSTICAMENTE QUERUBINES.


¿Son ídolos los santos iconos?

¡No, cada icona-representación no es ídolo, sino sólo cuando plasma a Dios con la forma o modo que Él no nos ha indicado!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
 
logosortodoxo;n3260213 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15493&type=thumb"}[/IMG2]
Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo… de la Παράδοση Parádosi Tradición Santa, Una y Ortodoxa que παρέδοσε parédose transmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo

EXODOS CAPÍTULO 26,1
HARÁS EL TABERNÁCULO (Tienda de Sacrificio) CON DIEZ CORTINAS O TAPICES DE LINO FINO TORZAL DE PÚRPURA VIOLETA, ESCARLATA Y DE CARMESÍ, Y BORDARÁS EN ELLOS ARTÍSTICAMENTE QUERUBINES.


¿Son ídolos los santos iconos?

¡No, cada icona-representación no es ídolo, sino sólo cuando plasma a Dios con la forma o modo que Él no nos ha indicado!

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Además, si fuera "idolatría" la icona canónica, cada vez que el hombre aborda la materia como un medio para orar a Dios y como un canal para el milagro de Dios, entonces los protestantes también debían rechazar la Biblia porque:
- Dios, como hemos dicho, hace milagros con "intermediaria" o a través de una icona-representación o imagen (Números 21: 7-9).
- Dios está haciendo milagros con “intermediaria” o a través de una... madera, como el bastón de Aarón (Ex 7,20), Moisés (Ex 4,17) o Eliseo (Hechos 4:29).
- Dios hace milagros con "intermediaria" o a través una prenda (Marcos 2,14 o Mateo 14,36).
- Dios está haciendo milagros con “intermediaria” o a través la ... sombra humana (Hechos 5:15).
- Dios está haciendo milagros con "intermediarias" o a través de las Santas Reliquias (Marcos 13: 21).
- Dios está haciendo milagros con "intermediario", o a través de un pañuelo (Hechos 19:12).

Iconas-representaciones canónicas del Antiguo Testamento mandadas hacer por el Logos increado de Dios Padre en Espíritu Santo… de la Παράδοση Parádosi Tradición Santa, Una y Ortodoxa que παρέδοσε parédosetransmitió y entregó en nosotros el Paradiso Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo
http://www.logosortodoxo.com/teolog...nes-y-dialogos-entre-ortodoxos-y-evangelicos/
 

Adjuntos

  • photo15489.png
    photo15489.png
    463 KB · Visitas: 0
  • photo15490.png
    photo15490.png
    959,7 KB · Visitas: 0
  • photo15491.jpg
    photo15491.jpg
    247,1 KB · Visitas: 0