Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Yo entiendo que ya he expuesto anteriormente mi posición como Bautista Reformado. Si está permitido o no el Bautismo de infantes en el Protestantismo no es asunto tuyo y no va al tema. El Bautismo Protestante ya sea de Infantes o de Creyentes es Simbólico, no salva ni regenera. También he dicho que ambos tienen una interpretación clara Bíblica, y para mi no hay problema con el Cristiano que quiera bautizar su hijo, yo simplemente no lo hago. Nosotros presentamos los infantes, es prácticamente la misma ceremonia, pero sin agua. Pero eso es otro asunto. Hay algo que debes entender, y es que el Bautismo de Infantes Protestante y el Católico aúnque tienen el mismo acto externo, no son iguales Teológicamente. Así que no pretendas que yo conteste una cosa para beneficio de tu intención. El paidobautismo Protestante es un acto puramente simbólico, mientras que el paidobautismo Católico dice que salva y perdona el pecado adámico, son totalmente diferentes teológicamente. El tuyo no le veo base Bíblica y no quieres fundamentarlo. O no quieres, o no sabes... Si no contestas la pregunta con propiedad, específicamente, doy por concluida mi parte en esta discusión. Tus respuestas son evasivas a mis preguntas directas. Amén.

Mientras que tu dices que el bautismo protestante de niños no regenera, los luteranos dicen todo lo contrario.

Íntimamente ligado con el hecho de que el Espíritu obra por el bautismo es la verdad de que el bautismo regenera o da renacimiento. Sólo al bautismo se describe como “un lavamiento de regeneración”. El hombre nace de nuevo por el bautismo, en el cual el Espíritu Santo llega al individuo en las aguas bautismales y produce el renacimiento espiritual al obrar la fe en el corazón del pecador. El bautismo es un medio por el cual una persona que es espiritualmente muerto en el pecado puede ser llevado a la fe viva en el Salvador. En el corazón en donde ya se ha obrado la fe mediante la palabra, el bautismo fortalece y confirma esta fe. El bautismo, entonces, no sólo nos trae todo el beneficio de la cruz de Cristo, sino al mismo tiempo obra la fe para recibir estos beneficios.

http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/El_Espiritu_Santo_utiliza_palabra_y_sacramento_para_llevar_a_cabo_su_obra.htm

O esta otra página. http://www.angelfire.com/wi3/dhaeuser/baut1.htm
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Bendito sea Dios que tenemos las Santas Escrituras como norma de fe y conducta. ¿Qué sería de mi sin las benditas lecturas diarias que me guían y alimentan? ¿Qué sería de la Iglesia sin la Santa Palabra Divina?

Gracias, otra vez, Señor, por tu Santa, Divina y Perfecta Palabra.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Disculpame, son ustedes quienes meten a todos a una misma bolsa, dicen que tienen UNIDAD cuando no es asi, el Apostol San Pablo nos da un rasgo especial para ser Una Sola Iglesia de Cristo:
Un Solo Señor, Una Sola Fe, Un solo Bautismo.
Epistola a los Efesios. 4,5.

Y si ustedes no tienen Un Solo Bautismo, es obvio que no son la Iglesia de Cristo ni tantito. Todo lo contrario a la Iglesia Catolica Romana, cuyo UNICO bautismo se aplica en Mexico como en Argentina, en Irlanda como en Rusia o China.

...y los TJ, y los mormones y lo adventistas tanto en México como en Argentina como en Irlanda...todos ellos con su respectivo bautismo igual ¡han de ser entonces la iglesia! conforme a tú razonamiento

Te explico:

Los cristianos evangélicos a diferencia de los catolico.romanos que tienen un Señor y una Señora, tenemos un solo Señor: El Señor Jesucristo

Una sola fe o "sola fide" protestante: la salvación que por la Gracia de Dios es por fe en el Eterno Hijo de Dios

Un solo bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


Saludos.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Autoridad: La Iglesia ó La biblia


R/ La BIBLIA.


Qué tema más actual ahora que hay "apóstoles" -como Ronny Chávez y los 40 ladr...- que se presentan como si tuvieran mayor autoridad que la Biblia.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

...y los TJ, y los mormones y lo adventistas tanto en México como en Argentina como en Irlanda...todos ellos con su respectivo bautismo igual ¡han de ser entonces la iglesia! conforme a tú razonamiento

Pero asi como Evangelico no puede entender el Bautismo Anglicano, y este no puede entender el Bautismo de la Iglesia Episcopaliana y este no entiende el Bautismo de la Iglesia Bautista o estos el de la Iglesia Anabautista. No tienen un mismo Fe, ni un Mismo Señor, ni un Mismo Bautismo, esa es la falacia del Protestantismo, su Unidad es un mito basado unicamente con el fin de aplastar el Catolicismo.

Te explico:

Los cristianos evangélicos a diferencia de los catolico.romanos que tienen un Señor y una Señora, tenemos un solo Señor: El Señor Jesucristo

No lo creo. Por ejemplo el Cristo de los Luteranos dice que instituyo la Eucaristia, el Cristo de los Pentecostales no. El Cristo de los Anglicanos afirman que instituyo jerarquias en la Iglesia, el Cristo de los Pentescostales dice que TODOS son Iguales.

Una sola fe o "sola fide" protestante: la salvación que por la Gracia de Dios es por fe en el Eterno Hijo de Dios

No lo creo. Segun los pentecostales la Fe (sola) basta para salvar, los Luteranos afirman que la Fe (sola) solo justifica. Los Pentescostales y Calvinistas dicen que la Fe (sola) te salva y nunca se pierde, los Luteranos, y Bautistas afirman que la Fe (sola) salva pero esta salvacion puede perderse.

Un solo bautismo: en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

No lo creo. Segun los Luteranos, Presbiterianos, y Anglicanos se acepta el Bautismo de Infantes sin embargo los Anabautistas, Pentecostales lo rechazan, segun los Bautistas rechazan el bautismo para alcanzar la salvación, los Calvinistas creen que el bautismo es un medio normal de la salvación, pero no es necesario, algunas Iglesias no saben si Bautizar en el nombre de Cristo o usando la formula de la Trinidad, las Iglesias Luteranas, Presbiterianas y Anglicanas usan la formula Trinitaria, los Anabautistas, Pentecostales y otros mas bautizan unicamente en el nombre de Cristo.

Si no tienen un mismo Señor, sino tienen una misma Fe y obviamente no tienen un mismo bautismo, es que no tienen UNIDAD.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Autoridad: La Iglesia ó La biblia


R/ La BIBLIA.


Qué tema más actual ahora que hay "apóstoles" -como Ronny Chávez y los 40 ladr...- que se presentan como si tuvieran mayor autoridad que la Biblia.

Obviamente, sin olvidar a aquellos que se dicen unidos (Una, Santa, C..., Apostólica y R...) y consideran que la Biblia tiene una autoridad relativa, porque la verdadera autoridad -según ellos- está en su líder principal.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Obviamente, sin olvidar a aquellos que se dicen unidos (Una, Santa, C..., Apostólica y R...) y consideran que la Biblia tiene una autoridad relativa, porque la verdadera autoridad -según ellos- está en su líder principal.

Para nada, lo que pasa es que un Catolico entiende que la Autoridad es la Iglesia, porque primero fue la Iglesia (siglo I DC) y luego la Biblia (siglo IV DC).
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Para nada, lo que pasa es que un Catolico entiende que la Autoridad es la Iglesia, porque primero fue la Iglesia (siglo I DC) y luego la Biblia (siglo IV DC).



Por eso digo.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Ah entonces corrige tu comentario, la Biblia tiene Autoridad verdadera, pero de la Biblia a la Iglesia, la Autoridad como lo dice la Biblia, es la Iglesia.

No hay nada que corregir. Reiteras lo que dije. Que no lo entiendas es otra cosa.
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Arriba
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Novo...espero y leas esto, pero Kal (ahora no entrare a discutir si eres tu o no...eso ahora no importa) me comentaba que el Tratado Mc. Lane-Ocampo.
Diciembre 14, 1859 afirmaba que Juarez era un traidor...pero me entra una duda. ojala y la puedas responder.

¿Que ese tratado no se quemo hace siglos?...¿de donde pues se saca la traducción que me puso el (Kal)?.

Gracias de antemano...estoy ocupado porque estoy cerrando ciclo...luego paso a checar que me pones

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/45100-Autoridad-La-Iglesia-ó-La-biblia/page4

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/45100-Autoridad-La-Iglesia-ó-La-biblia/page5

Un saludo
 
Re: Autoridad: La Iglesia ó La biblia

Novo...espero y leas esto, pero Kal (ahora no entrare a discutir si eres tu o no...eso ahora no importa) me comentaba que el Tratado Mc. Lane-Ocampo.
Diciembre 14, 1859 afirmaba que Juarez era un traidor...pero me entra una duda. ojala y la puedas responder.

¿Que ese tratado no se quemo hace siglos?...¿de donde pues se saca la traducción que me puso el (Kal)?.

Gracias de antemano...estoy ocupado porque estoy cerrando ciclo...luego paso a checar que me pones

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/45100-Autoridad-La-Iglesia-ó-La-biblia/page4

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/45100-Autoridad-La-Iglesia-ó-La-biblia/page5

Un saludo

Exactamente de donde lo saco Kal no se. Habría que preguntarle a el si es que alguno de ustedes tiene contacto con el. En cuanto a donde se puede leer pues aqui:
http://jlgs.com.mx/traducciones/de-ingles/tratado-mclane-ocampo/

Ten en cuanta que en esa época peleaban dos formas de Gobierno: por un lado el gobierno centralista-liberal de Juarez y por el otro el gobierno federalista-conservador de Miramón. Juarez hizo lo que consideraba necesario para sostener su gobierno aun si eso significa vender la Patria. Miramón recibió la misma oferta de parte del gobierno de Lincoln (por mediación de su embajador en la capital) pero el General (que habia sido niño heroe contra los yankees) no acepto.

A la larga la formula de Juarez triunfaría primero contra el gobierno conservador de Miramón y luego contra el Imperio de Maximiliano pero Juarez no viviría para ser el Dictador Perfecto en su Republicanismo, ese sería Porfirio Diaz.

Pax.