¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Pregunte usted a los Tj de sus latitudes y verá como todas las posesiones son propiedad de la WT. Es una norma internacional de ellos, aunque despues en cada pais la directiva correspondiente tome los acuerdos sobre como utilizar esos recursos. Es el mismo sistema que el de la icar.

Lo lamento , aquí no funciona así. El padre de uno de mis mejores amigos es Pastor TJ, y el templo se administra privadamente.

Pero deje a los TJ´s en el off topic.

Conteste:

A quién había que devolver qué? Según Ud. cómo debieron repartirse los bienes devueltos a "los Cristianos" según el Edicto de Milán?
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

La ICAR a mi no me ha enseñado ni un miligramo de historia.

Mi Universidad, en donde soy catedrático y profesor, y una amplia biblioteca en el Departamento de Historia Medieval y Antigua es la que me ha enseñado historia (y eso que soy matemático).

Ahora me va a salir que la ICAR manipuló los millones de libros de historia, las miles de Bibliotecas universitarias en todos los paises del mundo, en todos los tiempos, en todos los idiomas, con la venta de unos patos y gallinas que los paganos devolvieron a la iglesia católica?????????????

Ojalá y no estudie historia antigua... debería estudiar algo así como... como... como... ´bueno, lo que quiera pero bien lejos de mi Universidad :)

¿Cual es su universidad?
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Lo lamento , aquí no funciona así. El padre de uno de mis mejores amigos es Pastor TJ, y el templo se administra privadamente.

Pero deje a los TJ´s en el off topic.

Conteste:

A quién había que devolver qué? Según Ud. cómo debieron repartirse los bienes devueltos a "los Cristianos" según el Edicto de Milán?

Bien, dejemos a los Tj (pero recuerde lo que le he dicho e informese con su amigo o en el salón del reino de su localidad) y pasemos a su pregunta:
No creo que fuera posible hacer una devolución personalizada. Eso hubiera sido inviable. Pero si haber devuelto a cada congregación aquella propiedad que le fue quitada en vez de quedarse con todo y "centralizarlo".
En cualquier caso eso eran minucias. Lo gordo son los castillos y demas propiedades del imperio que se quedaron "por la cara".
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

No creo que fuera posible hacer una devolución personalizada. Eso hubiera sido inviable.



Vamos que ya empieza a hacer uso Ud. del sentido común

Pero si haber devuelto a cada congregación aquella propiedad que le fue quitada en vez de quedarse con todo y "centralizarlo".

Otra vez: Desde sus inicios más primitivos los bienes eran comunes estaban "centralizados" como Ud. le llama. Cada congregación dice Ud.? Por favor si no existían los protestantes. Si no gusta llamarle católica no lo haga, pero esa Iglesia era una sola y no eran congregaciones.

En cualquier caso eso eran minucias. Lo gordo son los castillos y demas propiedades del imperio que se quedaron "por la cara".



Así que lo gordo eran los castillos y demás propiedades "del Imperio" que se los quedaron? Bueno que sus contradicciones son de lo más evidente:

Si el Edicto se las devuelve, no se supone que eran de "Los Cristianos" antes de ser del Imperio?
En el peor de los casos, échele la culpa a Licinio y a Constantino de ser tan dadivosos con los bienes del Imperio (cosa que dudo)

Demostrado: no hay tal robo

De cualquier forma le agradezco por la oportunidad de desenmascarar su mitología.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Vamos que ya empieza a hacer uso Ud. del sentido común



Otra vez: Desde sus inicios más primitivos los bienes eran comunes estaban "centralizados" como Ud. le llama. Cada congregación dice Ud.? Por favor si no existían los protestantes. Si no gusta llamarle católica no lo haga, pero esa Iglesia era una sola y no eran congregaciones.





Así que lo gordo eran los castillos y demás propiedades "del Imperio" que se los quedaron? Bueno que sus contradicciones son de lo más evidente:

Si el Edicto se las devuelve, no se supone que eran de "Los Cristianos" antes de ser del Imperio?
En el peor de los casos, échele la culpa a Licinio y a Constantino de ser tan dadivosos con los bienes del Imperio (cosa que dudo)

Demostrado: no hay tal robo

De cualquier forma le agradezco por la oportunidad de desenmascarar su mitología.

Sr. Common sense: Me cuesta creer que usted no se de cuenta de lo que dice. Paree usted estar entrenado para no pensar y repetir aquello que a oido sin examinarlo siquiera.
Vamos que ya empieza a hacer uso Ud. del sentido común
Creo que lo uso desde muchiiiiisssiiiiiimo antes que usted. El que usted crea o diga eso es su problema. Mis aportes están ahí y cualquiera puede verlos. Creo que el sentido comun y el raciocinio es claro. Mas bien parece que es usted el que no "ve mas alla". Como le muestro a continuación.

Otra vez: Desde sus inicios más primitivos los bienes eran comunes estaban "centralizados" como Ud. le llama. Cada congregación dice Ud.? Por favor si no existían los protestantes. Si no gusta llamarle católica no lo haga, pero esa Iglesia era una sola y no eran congregaciones.
No señor. Eso no es verdad. "Desde sus inicios" los cristianos se reunian en casas privadas. Muchas de estas casas pasaron a ser "centro de reunión" y con el tiempo acabaron siendo lugares sagrados o de reunión, reconvertidos en "templos". Y existian varias "congregaciones" cada una con su peculiaridad. Como hoy dia ocurre con los "ortodoxos" o las iglesias de Oriente, copta....

Así que lo gordo eran los castillos y demás propiedades "del Imperio" que se los quedaron? Bueno que sus contradicciones son de lo más evidente:

Si el Edicto se las devuelve, no se supone que eran de "Los Cristianos" antes de ser del Imperio?
En el peor de los casos, échele la culpa a Licinio y a Constantino de ser tan dadivosos con los bienes del Imperio (cosa que dudo)

Usted es tan iluso que se cree que "solo" se quedaron con las propiedades de todos los pueblos (aparte del castillo de Letran y demas "obsequios" de Constantino) y eso tampoco es lo importante. Lo importante es que de esos terrenos ELLOS COBRABAN IMPUESTOS A LOS CAMPESINOS (los "paganos", gente del campo) y se los cobraban de por vida. Y no precisamente para hacer obras de beneficencia, sino para seguir adquiriendo poder y riquezas. Todo lo contrario que predicó el galileo que aseguraba que "ser rico" es un serio impedimento para "entrar en el reino". ¿Será que ninguno de esos ladrones, adulteros, asesinos de los "papas" a entrado en el reino?. Porque los pocos, poquisimos, papas que no han sido sesinos si han sido "ricos" y los historiadores nos describen los "banquetes" que se pegaban el papa y sus allegados a costa de la pobre gente gracias a la cual se habian hecho ricos. Usted no quiere o no puede ver la realidad de lo acontecido. Si no fuera la iglesia, usted estaria diciendoles cosas fuertes. Pero ellos le han convencido de que ellos son "los sucesores" del carpintero. Y usted les debe fidelidad.

Demostrado: no hay tal robo

De cualquier forma le agradezco por la oportunidad de desenmascarar su mitología.

Si usted es mas feliz viviendo en la mentira diciendo eso, es usted muy libre. Pero eso no cambiará los hechos ni usted dejará de estar apoyando algo que es contrario al mensaje del galileo ilustre.

Demostrado: hay tal robo. hay tal expoliación. Hay tales impuestos cobrados por esas tierras.
Pero si usted es feliz creyendo eso y duerme tranquilo pues haga usted lo que quiera.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Sr. Common sense: Me cuesta creer que usted no se de cuenta de lo que dice. Paree usted estar entrenado para no pensar y repetir aquello que a oido sin examinarlo siquiera.

Creo que lo uso desde muchiiiiisssiiiiiimo antes que usted. El que usted crea o diga eso es su problema. Mis aportes están ahí y cualquiera puede verlos. Creo que el sentido comun y el raciocinio es claro. Mas bien parece que es usted el que no "ve mas alla". Como le muestro a continuación.
Lo que le voy a poner yo a continuación es lo que va a evidenciar que Ud. apela a un magisterio y que no se ajusta a las evidencias y a los hechos.
No señor. Eso no es verdad. "Desde sus inicios" los cristianos se reunian en casas privadas. Muchas de estas casas pasaron a ser "centro de reunión" y con el tiempo acabaron siendo lugares sagrados o de reunión, reconvertidos en "templos". Y existian varias "congregaciones" cada una con su peculiaridad. Como hoy dia ocurre con los "ortodoxos" o las iglesias de Oriente, copta....

Que patético, tome evidencia:

Hechos 2:
37. Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
38. Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39. pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
40. Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
41. Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.
42. Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43. El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44. Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45. vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.


47. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.
Cree Ud. que pueda existir un testimonio más primitivo que ese?
Hechos 4

34. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta,
35. y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad.
36. José, llamado por los apóstoles Bernabé (que significa: «hijo de la exhortación»), levita y originario de Chipre,
37. tenía un campo; lo vendió, trajo el dinero y lo puso a los pies de los apóstoles.

Si eso no evidencia que los apóstoles administraban los bienes no sé que le pueda convencer.

Hechos 5
1. Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad,
2. y se quedó con una parte del precio
, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles.
3. Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo?
4. ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios.»
5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y un gran temor se apoderó de cuantos lo oyeron.
6. Se levantaron los jóvenes, le amortajaron y le llevaron a enterrar.
7. Unas tres horas más tarde entró su mujer que ignoraba lo que había pasado.
8. Pedro le preguntó: «Dime, ¿habéis vendido en tanto el campo?» Ella respondió: «Sí, en eso.»
9. Y Pedro le replicó: «¿Cómo os habéis puesto de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, aquí a la puerta están los pies de los que han enterrado a tu marido; ellos te llevarán a ti.»
10. Al instante ella cayó a sus pies y expiró. Entrando los jóvenes, la hallaron muerta, y la llevaron a enterrar junto a su marido.
11. Un gran temor se apoderó de toda la Iglesia y de todos cuantos oyeron esto.

Cree Ud. que con este miedo que tenían acaso no iban a darle sus bienes a la "comunidad"?

Usted es tan iluso que se cree que "solo" se quedaron con las propiedades de todos los pueblos (aparte del castillo de Letran y demas "obsequios" de Constantino) y eso tampoco es lo importante. Lo importante es que de esos terrenos ELLOS COBRABAN IMPUESTOS A LOS CAMPESINOS (los "paganos", gente del campo) y se los cobraban de por vida. Y no precisamente para hacer obras de beneficencia, sino para seguir adquiriendo poder y riquezas.
Traiga evidencia de las "donaciones de Constantino" o acaso hay que creerle por que Ud. lo dice?
Oiga que no ve que el Imperio romano era un Estado de Derecho, y que si se vive en bajo un sistema impositivo eso es lo que corresponde hacer?
Además se ve que Ud. de derecho romano es totalmente ignorante, al punto que no sabe diferenciar rentas de impuestos.

Todo lo contrario que predicó el galileo que aseguraba que "ser rico" es un serio impedimento para "entrar en el reino".

El galileo predico "dad al césar lo que es del cesar" y que había que someterse a las autoridades. Si las leyes humanas decían que había que pagar rentas eso es lo que había que hacer.
¿Será que ninguno de esos ladrones, adulteros, asesinos de los "papas" a entrado en el reino?. Porque los pocos, poquisimos, papas que no han sido sesinos si han sido "ricos" y los historiadores nos describen los "banquetes" que se pegaban el papa y sus allegados a costa de la pobre gente gracias a la cual se habian hecho ricos.

No desvíe el tema. Que para eso hay muchos hilos. Aquí estamos dialogando sobre el supuesto robo de la Iglesia de los bienes del Imperio.

Usted no quiere o no puede ver la realidad de lo acontecido. Si no fuera la iglesia, usted estaria diciendoles cosas fuertes. Pero ellos le han convencido de que ellos son "los sucesores" del carpintero. Y usted les debe fidelidad.

Me parece que el que está soñando con conspiraciones es Ud. pero bueno, ese es su derecho


Si usted es mas feliz viviendo en la mentira diciendo eso, es usted muy libre. Pero eso no cambiará los hechos ni usted dejará de estar apoyando algo que es contrario al mensaje del galileo ilustre.

Vivir en la mentira es aferrarse a especulaciones inútiles y a la falta de evidencias y a una sarta de palabrerías infundadas. Es felíz? su derecho.
Demostrado: hay tal robo. hay tal expoliación. Hay tales impuestos cobrados por esas tierras.
Pero si usted es feliz creyendo eso y duerme tranquilo pues haga usted lo que quiera.

Siga hablando tonterías. No hay tal robo, hay rentas no impuestos. Ud. puede hacer también lo que guste . Solo que no todos somos ignorantes y nos creemos dogmáticamente como Ud. lo que nos escribe Pepe Rodríguez y publicaciones Chick.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Como han podido apreciar la acusación de robo se refiere a los bienes "del Imperio" y de "los cristianos" que supuestamente efectuó la Iglesia católica.

1. El Edicto de Milan por parte de Licinio y Constantino es muy claro en decretar que se tienen que DEVOLVER los bienes que eran propiedad de "los cristianos como una corporación" desde antes que se promulagara.

2. El libro de Hechos atestigua que eran los apóstoles quienes adminstraban desde los inicios más primitivos del cristianismo los bienes de "los cristianos"

Pruebas documentales ineludibles de que los bienes de la Iglesia han pertenecido siempre a "los cristianos" como una corporación: La Iglesia católica.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Sr. Common sense: Es muy gracioso lo de ustedes los defensores del catolicismo ja ja. Piensan que cambiando palabra lo arreglan todo. Cuando acordaron permitir la doración de yeso, marmol, huesos, calaveras y todo tipo de material dijeron que no era "adoración" sino "veneración" ja ja.
Ahora yo le cito los impuestos que cobraba la iglesia Y USTED DICE QUE NO ERAN "IMPUESTOS" SINO "RENTAS" ja ja.
Pero lo mas gracioso es que esas "rentas" se les cobraban A LOS QUE DE POR SI ERAN LOS LEGITIMOS DUEÑOS!!.
Se lo explicare mediante un ejemplo supuesto:
Yo tengo una propiedad que consiste en una construccion y unos terrenos, con el tiempo el estado me los quita porque dediqué esa propiedad a un culto religioso junto a otras familias de mi entorno.
Despues el estado decide "devolver" mis propiedades, y lo hace a la institución que "se supone" que me representa, la icar. Entonces esta ME COBRA A MI POR MI PROPIA PROPIEDAD. ¿Lo entiende usted?.

Y le repito de nuevo que si lo hubieran dedicado a obras sociales tendria disculpa PERO LO DEDICABAN A SU PROPIO INTERES Y A SUS LUJOS ¿Le a quedado ya claro?.
FUERON UNOS SINVERGUENZAS, ASESINOS, TORTURADORES, ABUSADORES, INQUISIDORES, PERSEGUIDORES y lo peor que puede hacer el hombre. Y aun mas, fueron los causantes de que la sociedad humana sufriera una involución por culpa de su obsesión por impedir que la gente pudiera llegar a "saber". Por eso quemaban todos los libros y querian que la gente fuera ignorante para adoctrinarla desde los pulpitos. Usted es un claro ejemplo de que lo consiguieron y lo siguen logrando.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Sr. Common sense: Es muy gracioso lo de ustedes los defensores del catolicismo ja ja. Piensan que cambiando palabra lo arreglan todo. Cuando acordaron permitir la doración de yeso, marmol, huesos, calaveras y todo tipo de material dijeron que no era "adoración" sino "veneración" ja ja.
Ahora yo le cito los impuestos que cobraba la iglesia Y USTED DICE QUE NO ERAN "IMPUESTOS" SINO "RENTAS" ja ja.
Pero lo mas gracioso es que esas "rentas" se les cobraban A LOS QUE DE POR SI ERAN LOS LEGITIMOS DUEÑOS!!.
Se lo explicare mediante un ejemplo supuesto:
Yo tengo una propiedad que consiste en una construccion y unos terrenos, con el tiempo el estado me los quita porque dediqué esa propiedad a un culto religioso junto a otras familias de mi entorno.
Despues el estado decide "devolver" mis propiedades, y lo hace a la institución que "se supone" que me representa, la icar. Entonces esta ME COBRA A MI POR MI PROPIA PROPIEDAD. ¿Lo entiende usted?.

Y le repito de nuevo que si lo hubieran dedicado a obras sociales tendria disculpa PERO LO DEDICABAN A SU PROPIO INTERES Y A SUS LUJOS ¿Le a quedado ya claro?.
FUERON UNOS SINVERGUENZAS, ASESINOS, TORTURADORES, ABUSADORES, INQUISIDORES, PERSEGUIDORES y lo peor que puede hacer el hombre. Y aun mas, fueron los causantes de que la sociedad humana sufriera una involución por culpa de su obsesión por impedir que la gente pudiera llegar a "saber". Por eso quemaban todos los libros y querian que la gente fuera ignorante para adoctrinarla desde los pulpitos. Usted es un claro ejemplo de que lo consiguieron y lo siguen logrando.

Veo que evade el fondo del debate.

En que consistió el robo?

Ya le demostré que los cristianos lo vendían todo y lo ponían a los pies de los apóstole.
Ya le demostre que el Edicto de Milan devolvió los bienes.

Ud. se la ha pasado en ataques ad hominen hacia la Iglesia, pero sin ninguna prueba.

Bien. esa es su fe. Pero no pretenda que nosotros nos creamos su mitología
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Veo que evade el fondo del debate.

En que consistió el robo?

Ya le demostré que los cristianos lo vendían todo y lo ponían a los pies de los apóstole.
Ya le demostre que el Edicto de Milan devolvió los bienes.

Ud. se la ha pasado en ataques ad hominen hacia la Iglesia, pero sin ninguna prueba.

Bien. esa es su fe. Pero no pretenda que nosotros nos creamos su mitología

Sr. Common sense: Yo no pretendo que usted crea en ninguna mitologia, sino que crea en la historia y las brutalidades y abusos que a hecho la icar DESDE SIEMPRE tras alcanzar el poder. Eso son HECHOS e HISTORIA, nada de mitologia.
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Sr. Common sense: Yo no pretendo que usted crea en ninguna mitologia, sino que crea en la historia y las brutalidades y abusos que a hecho la icar DESDE SIEMPRE tras alcanzar el poder. Eso son HECHOS e HISTORIA, nada de mitologia.

Cuales hechos señor cuales.

Los documentos citados no demuestran más que a la Iglesia le devolvieron sus bienes , y que los bienes eran desde el cristianismo más primitivo de propiedad común y que eran administrado por los apóstoles. eso es lo que se ha demostrado en este epígrafe.

Mitología es pensar que se demostro un robo con solo la acusación.

Su caso ante un tribunal esta totalmente muerto
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

Sr. Common sense: Yo no pretendo que usted crea en ninguna mitologia, sino que crea en la historia y las brutalidades y abusos que a hecho la icar DESDE SIEMPRE tras alcanzar el poder. Eso son HECHOS e HISTORIA, nada de mitologia.

Los romanos tenían algo llamado "Derecho Romano", hasta para vender una vaca hacían un documento.

Donde está el documento de la supuesta regalía de Constantino a la Iglesia del Imperio más grande de la historia?

Será que Constantino redactó eso en la servilleta con que se limpió?
 
Re: ¿AUN QUEDA GENTE QUE NO SE A ENTERADO DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA??

No creo que estos temas ayuden de nada a los creyentes, realmente esta si es una discucion absurda. Es obio que los poderosos manipularan algunos hechos para culpar al debil, pero que sea Dios el Jues y punto, para que tanta palabra en esto, si ninguno tiene peligro de perder el camino con lo que resulte del tema, sin embargo si insisten en estas discuciones sin sentido entonces si podrian perderse.