Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno mis estimados como hemos visto y sabemos nomás que el que es católico
Se voltea para otro lado o se ase el ignorante o tuerce para cambiar de plática
Ahí están las sitas de que la iglesia si en seña que Maria perdona pecados
Y salva si lees detalladamente los dogmas
Nomas que lo que pasa es que alo mejor eres un lucero francij
saludos

¿Seguimos debatiendo o terminas aplaudiendote a ti mismo?

confusedshrug.gif
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Para mi es dificil entender a los Catolicos porque muchas de sus creyencias no son biblicas. Eso es mi gran problema con esa iglesia, se alejan de lo que se encuentra en la biblia. Esta duro poner tanta confianza en otra cosa mas que las escrituras.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno mis estimados como hemos visto y sabemos nomás que el que es católico
Se voltea para otro lado o se ase el ignorante o tuerce para cambiar de plática
Ahí están las sitas de que la iglesia si en seña que Maria perdona pecados
Y salva si lees detalladamente los dogmas
Nomas que lo que pasa es que alo mejor eres un lucero francij
saludos

eso de las letanias donde se muestra claramente como se exclama a Maria a que de la salvacion lo he expuesto anteriormente y solo se limitaron a decir que no era dogma y que no se que...pero se practica y se reza....
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Mira te podría llenar un saco de errores y aun tu arrogancia persistiría

Como voy a ser arrogate, si cuando empiezamos tu y yo el dialogo me declare ignorante para saber que tenias que decir y debatir correctamente, el problema es que has desviado el debate para todos lados, cuando el debate principal entre tu y yo era la historia de la Iglesia Primitiva, y como ya se vio, huiste de ese debate y lo desviaste al del rosario.

No es mi culpa que tu no sepas contestar argumentos.

1. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN?

La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS

¿Cual de esos 4 dogmas le da a Maria el poder de salvar por si misma a los pecadores?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Así es todo sabemos lo que en seña la iglesia católica y esta escrito por ellos mismos
Y sabemos que es contraria ala verdad y ellos lo saben pero como en la historia esta
Y no lo pueden cambiar
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Como voy a ser arrogate, si cuando empiezamos tu y yo el dialogo me declare ignorante para saber que tenias que decir y debatir correctamente, el problema es que has desviado el debate para todos lados, cuando el debate principal entre tu y yo era la historia de la Iglesia Primitiva, y como ya se vio, huiste de ese debate y lo desviaste al del rosario.

No es mi culpa que tu no sepas contestar argumentos.

1. ¿CUÁLES SON LOS DOGMAS QUE LA IGLESIA ENSEÑA ACERCA DE LA VIRGEN?

La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS

¿Cual de esos 4 dogmas le da a Maria el poder de salvar por si misma a los pecadores?

4. ¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.

lee mas por favor
http://www.churchforum.org/info/Doctrina/dogmas.htm
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Y en cuentón de historia que ¿quiere que yo te diga? que ¿dice la historia?
¿Que la iglesia católica fue la que fundo cristo? Eso no te puedo demostrar
¿Por que?..Por que no es verdad la historia no lo dice o… ¿me lo puedes de tu mostrar tu?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

4. ¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.

lee mas por favor
http://www.churchforum.org/info/Doctrina/dogmas.htm

Vuelvo a hacer la pregunta:

¿En cual de los 4 dogmas se establece que Maria perdona pecados (y añado tambien que sea necesario venerarla para ser salvos)?.

Y sobre lo que acabas de mencionar, estoy en desacuerdo con lo que dice la pagina, la enseñanza oficial de la Iglesia es que ni a Maria ni a los Santos hay obligacion de venerarlos.

Sobre historia ni hablemos, me da verguenza ajena.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Añado lo que la Iglesia Catolica enseña sobre la salvacion:

1992 La justificación nos fue merecida por la pasión de Cristo, que se ofreció en la cruz como hostia viva, santa y agradable a Dios y cuya sangre vino a ser instrumento de propiciación por los pecados de todos los hombres. La justificación es concedida por el bautismo, sacramento de la fe. Nos asemeja a la justicia de Dios que nos hace interiormente justos por el poder de su misericordia. Tiene por fin la gloria de Dios y de Cristo, y el don de la vida eterna (cf Cc de Trento: DS 1529).

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P6Y.HTM
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Y sobre lo que acabas de mencionar, estoy en desacuerdo con lo que dice la pagina, la enseñanza oficial de la Iglesia es que ni a Maria ni a los Santos hay obligacion de venerarlos.


Bueno lo que tu decidas y lo que la iglesia dice es muy diferente tu puedes estar desacuerdo tu puedes decir lo que sea… pero la iglesia aquí lo esta diciendo
Si tu no lo crees la verdad bien ases y estoy de acuerdo contigo
Saludos cordiales
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Bueno lo que tu decidas y lo que la iglesia dice es muy diferente tu puedes estar desacuerdo tu puedes decir lo que sea… pero la iglesia aquí lo esta diciendo
Si tu no lo crees la verdad bien ases y estoy de acuerdo contigo
Saludos cordiales

Contesta la pregunta:

¿Cual de los 4 dogmas marianos nos dice que para ser salvos tenemos que venerar a María?.

Ese es el problema con los malentendidos, si en la calle un catolico dice que adora a Maria, entonces para ustedes todos los catolicos adoran a María.

Sin embargo si te pido que me digas donde oficialmente y correctamente la iglesia enseña la obligacion de venerarla, no me contestas, por que no tienes respuesta.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Contesta la pregunta:

¿Cual de los 4 dogmas marianos nos dice que para ser salvos tenemos que venerar a María?.

Ese es el problema con los malentendidos, si en la calle un catolico dice que adora a Maria, entonces para ustedes todos los catolicos adoran a María.

Sin embargo si te pido que me digas donde oficialmente y correctamente la iglesia enseña la obligacion de venerarla, no me contestas, por que no tienes respuesta.
La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS
2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?

Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA?

El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V). El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Const. Dogmática Lumen Gentium, Num 66).

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION?

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD?

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:

"Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS?

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

7. ¿ADEMÁS DE ESTOS PRIVILEGIOS, QUE TÍTULOS TIENE NUESTRA SEÑORA?

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

8. ¿CUÁLES SON LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LA VIRGEN Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

La Virgen tiene una relación especialísima con la Santísima Trinidad porque:

es Hija de Dios Padre, ya que fue creada por Dios.
es Madre de Dios Hijo, pues es la Madre de Jesucristo.
es Esposa de Dios Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo formó el cuerpo de Jesús en las entrañas purísimas de la Virgen.
CULTO A LA VIRGEN

1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?

Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.

2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?

No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?

Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.

¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.


5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.

6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?

Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.

7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?

Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.

8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?

El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.

9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?

Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.

10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?

El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS
2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?

Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA?

El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V). El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Const. Dogmática Lumen Gentium, Num 66).

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION?

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD?

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:

"Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS?

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

7. ¿ADEMÁS DE ESTOS PRIVILEGIOS, QUE TÍTULOS TIENE NUESTRA SEÑORA?

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

8. ¿CUÁLES SON LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LA VIRGEN Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

La Virgen tiene una relación especialísima con la Santísima Trinidad porque:

es Hija de Dios Padre, ya que fue creada por Dios.
es Madre de Dios Hijo, pues es la Madre de Jesucristo.
es Esposa de Dios Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo formó el cuerpo de Jesús en las entrañas purísimas de la Virgen.
CULTO A LA VIRGEN

1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?

Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.

2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?

No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?

Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.

¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.


5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.

6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?

Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.

7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?

Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.

8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?

El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.

9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?

Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.

10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?

El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha

Tu piensas que con hacer un copy-paste gigantesco y pones unas letras grandisimas demuestras algo.

Ya me canse de las evasivas, si no quieres contestar estas en tu derecho, en fin, todos lo que lean esto se daran cuenta de ello.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS

Nada de eso es biblico, excepto que tuvo a Jesús siendo virgen, después tuvo más hijos, sino pobre José. Luego murió y punto.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te lo vuelvo a repetir el que tu no lo creas eso no cambia que la iglesia lo acepte
Y tenga esa regla de fe si tu no lo crees bien ases pero lo que si y es un echo que la iglesia enseña tu lo as constatado pero eso no te importa por que tu crees algo que es diferente y bien ases
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Te lo vuelvo a repetir el que tu no lo creas eso no cambia que la iglesia lo acepte
Y tenga esa regla de fe si tu no lo crees bien ases pero lo que si y es un echo que la iglesia enseña tu lo as constatado pero eso no te importa por que tu crees algo que es diferente y bien ases
saludos

Hey, no mientas, ¿donde he "constatado" yo eso?.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La Iglesia enseña los siguientes dogmas acerca de la Virgen:

LA MATERNIDAD DIVINA
LA INMACULADA CONCEPCION
LA PERPETUA VIRGINIDAD
LA ASUNCION A LOS CIELOS
2. ¿DEBEMOS CREER ESTOS DOGMAS DE FE?

Si, debemos creerlos plenamente. Si alguno se atreviera a negarlos o dudar de ellos conscientemente, cometería un pecado mortal.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA MATERNIDAD DIVINA?

El dogma de la MATERNIDAD DIVINA consiste en que la Virgen María es verdadera Madre de Dios, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado a la luz a Jesucristo, no en cuanto a su Naturaleza Divina, sino en cuanto a la Naturaleza humana que había asumido. La Iglesia afirma este Dogma desde siempre, y lo definió solemnemente en el Concilio de Efeso (siglo V). El Concilio Vaticano II menciona esta verdad con las siguientes palabras:

"Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con sus súplicas en todos sus peligros y necesidades" (Const. Dogmática Lumen Gentium, Num 66).

4. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCION?

El Dogma de la INMACULADA CONCEPCION consiste en que la Virgen fue preservada inmune de la mancha del pecado original desde el primer instante de su Concepción, por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del genero humano. Esta verdad fue proclamada como Dogma de Fe por el Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854, en la Bula Ineffabilis Deus.

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA PERPETUA VIRGINIDAD?

El Dogma de la PERPETUA VIRGINIDAD consiste en que la Madre de Dios conservó plena y perdurablemente su Virginidad. Es decir, fue Virgen antes del parto, en el parto y perpetuamente, después del parto. La Iglesia afirma este Dogma desde el Credo compuesto por los Apóstoles. El Concilio Vaticano II dice:

"Ella es aquella Virgen que concebirá y dará a luz un Hijo, que se llamará Emmanuel" (Const. Dogmática Lumen Gentium, n 55).

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL DOGMA DE LA ASUNCIÓN A LOS CIELOS?

El Dogma de la ASUNCION A LOS CIELOS consiste en que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen, cumplido el curso de su vida terrena fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial. Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus.

7. ¿ADEMÁS DE ESTOS PRIVILEGIOS, QUE TÍTULOS TIENE NUESTRA SEÑORA?

Nuestra Señora tiene los siguientes títulos: Madre de los hombres, Madre de la Iglesia, Abogada Nuestra, Corredentora, Medianera de todas las gracias, Reina y Señora de todo lo creado, y todas las alabanzas que contiene el Rosario.

8. ¿CUÁLES SON LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LA VIRGEN Y LA SANTÍSIMA TRINIDAD?

La Virgen tiene una relación especialísima con la Santísima Trinidad porque:

es Hija de Dios Padre, ya que fue creada por Dios.
es Madre de Dios Hijo, pues es la Madre de Jesucristo.
es Esposa de Dios Espíritu Santo, pues el Espíritu Santo formó el cuerpo de Jesús en las entrañas purísimas de la Virgen.
CULTO A LA VIRGEN

1. ¿DEBEMOS DAR CULTO A LA VIRGEN?

Sí, porque es la Madre de Dios y Madre espiritual de todos los cristianos.

2. ¿RENDIMOS EL MISMO CULTO A DIOS QUE A LA VIRGEN?

No. A Dios, por ser el Supremo Señor de todo lo creado, le rendimos culto de adoración, llamado LATRIA. A la Virgen, en cambio, por su grandeza la veneramos con un culto especial, llamado de HIPERDULIA.

3. ¿POR QUÉ LLAMAMOS MEDIANERA A LA VIRGEN?

Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, no se excluye por eso la existencia de otra mediación secundaria y subordinada la de la Virgen María. La Virgen es medianera de todas las gracias, porque intercede por nosotros delante de su Hijo Divino, y porque nos lleva de la mano a la Patria Celestial.

¿ES NECESARIA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

La devoción a la Virgen es necesaria para salvarnos, pero con necesidad moral, que se apoya en el querer de Dios que nos la dió como Madre.


5. ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HA DE TENER NUESTRA DEVOCIÓN A LA VIRGEN?

Como buenos hijos suyos, hemos de venerarla, invocarla, imitarla y amarla.

6. ¿CÓMO PODEMOS IMITARLA?

Imitamos a la Virgen a través de todas las virtudes, pues todas las vivió en el mayor grado posible.

7. ¿DE QUÉ MANERA PODEMOS DIRIGIRNOS A LA SANTISIMA VIRGEN?

Además de las oraciones que la piedad de cada uno pueda componer, la Iglesia recomienda decir las siguientes: EL AVEMARIA, EL ANGELUS, EL REGINA COELI, LA SALVE, EL ACORDAOS, EL MAGNIFICAT, BENDITA SEA TU PUREZA, JACULATORIAS, y de manera especial porque Ella lo ha pedido, el rezo del Santo Rosario.

8. ¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO?

El Santo Rosario es un conjunto de Avemarías y Padrenuestros en honor de la Virgen, estas oraciones suelen ir acompañadas de piadosas meditaciones acerca de los principales misterios de nuestra fe.

9. ¿POR QUÉ SE LLAMA ROSARIO A ESTAS ORACIONES?

Se llama Rosario porque las oraciones que se enlazan con las meditaciones de los misterios (gozosos, dolorosos y gloriosos) forman una corona de rosas que se ofrece a María Santísima.

10. ¿CUÁL ES EL MES DEDICADO A LA VIRGEN DE UN MODO ESPECIAL?

El mes dedicado a la Virgen es el mes de mayo. Así lo ha

Totalmente falso. El salvador es Cristo, el mediador es Cristo, el que murió por nuestros pecados es Cristo. No hables de concilios. Lee la biblia.