Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Porque la somos, y se puede demostrar facil historicamente y biblicamente.

El problema es este Edhier, tu entraste en este foro predicando a los 4 vientos que la Iglesia Catolica es antibiblica, que si esto que si lo otro y no hay problema.

Se te ha pedido que entonces contestes historicamente cual es la Iglesia verdadera que nos ha llegado desde los primeros siglos, ¿contestacion? NINGUNA.

Has dicho que los primeros cristianos no son catolicos, por lo tanto debes saber que ellos creian, te pregunte entonces que creian los primeros cristianos, ¿contestacion? NINGUNA.

Se te ha pedido que cites las referencias del libro que Halley que utilizas como base, se te ha pedido que nos hables de los verdaderos cristianos, de lo que predicaban, ¿contestacion? NINGUNA.

Ese texto que acabas de dar es reciclado, lo citaste en otro tema y te lo conteste ya.

Porque no dejas el rodeo, y si sabes que pensaban los verdaderos cristianos, la Iglesia Primitiva lo dices de una buena vez, y dejas de limitarte a dar hechos falsos.

¿Quien dice que la iglesia católica es la primitiva iglesia? ¿En la Biblia o en la historia?
Si hablamos con la Biblia en que se párese la doctrina católica ala doctrina primitiva?
¿Y Si hablamos con la historia? Ni se diga
Así que si excite alguien que me diga cual es la similitud
Un saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Porque la somos, y se puede demostrar facil historicamente y biblicamente.

El problema es este Edhier, tu entraste en este foro predicando a los 4 vientos que la Iglesia Catolica es antibiblica, que si esto que si lo otro y no hay problema.

Se te ha pedido que entonces contestes historicamente cual es la Iglesia verdadera que nos ha llegado desde los primeros siglos, ¿contestacion? NINGUNA.

Has dicho que los primeros cristianos no son catolicos, por lo tanto debes saber que ellos creian, te pregunte entonces que creian los primeros cristianos, ¿contestacion? NINGUNA.

Se te ha pedido que cites las referencias del libro que Halley que utilizas como base, se te ha pedido que nos hables de los verdaderos cristianos, de lo que predicaban, ¿contestacion? NINGUNA.

Ese texto que acabas de dar es reciclado, lo citaste en otro tema y te lo conteste ya.

Porque no dejas el rodeo, y si sabes que pensaban los verdaderos cristianos, la Iglesia Primitiva lo dices de una buena vez, y dejas de limitarte a dar hechos falsos.

El asunto es que ninguna denominación se debe proclamar la verdadera iglesia de Cristo, no podemos limitar a Cristo con cuatro paredes, ilógico.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ok, yo creo q es basura, tu crees q no es basura. Pero contesta mi pregunta...

Que es lo que quieres demostrar que tu estas bien y los demas estan mal?
Que el dueño de la verdad eres tu? y que los demas solo tiene basura en el cerebro?
o que es lo que quieres demostrar?
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

¿Quien dice que la iglesia católica es la primitiva iglesia? ¿En la Biblia o en la historia?
Si hablamos con la Biblia en que se párese la doctrina católica ala doctrina primitiva?
¿Y Si hablamos con la historia? Ni se diga
Así que si excite alguien que me diga cual es la similitud
Un saludo

Voy a declararme en completa ignorancia (aunque sabes mi posicion), para que seas tu quien entonces me contestes.

Cualquiera puede coger la Biblia interpretarla a su manera y decir que su iglesia es la verdadera, pero sabemos que creia la iglesia primitiva por la historia.

Dime que creian los verdaderos cristianos de ese tiempo con la historia, con citas y referencias objetivas por favor.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

El asunto es que ninguna denominación se debe proclamar la verdadera iglesia de Cristo, no podemos limitar a Cristo con cuatro paredes, ilógico.

Es que tu hablas como si las iglesias, cualquiera iglesia cristiana que existe enseña que Cristo esta solamente dentro del templo, y eso es falso.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Voy a declararme en completa ignorancia (aunque sabes mi posicion), para que seas tu quien entonces me contestes.

Cualquiera puede coger la Biblia interpretarla a su manera y decir que su iglesia es la verdadera, pero sabemos que creia la iglesia primitiva por la historia.

Dime que creian los verdaderos cristianos de ese tiempo con la historia, con citas y referencias objetivas por favor.

Ok es muy sencilla los cristianos creían y predicaban diferente alo que la iglesia católica predica hoy en día y como siempre lo a echo
¿Quieres un punto en particular?
saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ok es muy sencilla los cristianos creían y predicaban diferente alo que la iglesia católica predica hoy en día y como siempre lo a echo
¿Quieres un punto en particular?
saludo

Hmmm... ok... Por lo menos no huyes al dialogo, lo respeto.

Dame un ejemplo del bautismo de niños, dime una cita historica de alguno de los primeros cristianos referente al bautismo de niños.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Que es lo que quieres demostrar que tu estas bien y los demas estan mal?
Que el dueño de la verdad eres tu? y que los demas solo tiene basura en el cerebro?
o que es lo que quieres demostrar?

Cristo dijo:

Juan14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 1:1 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

En otras versiones no dice verbo sino Palabra.

Conclusión: Si Cristo es la Verdad y la verdad es la Palabra, entonces toda la verdad está en la Palabra, lo demás es añadidura y si contradice la palabra es falso.

Apocalipsis 20:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecíaN) Dios quitará su parte del libro de la vida,(, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

No debemos añadir ni quitar ni una sola tilde a la Palabra.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Es que tu hablas como si las iglesias, cualquiera iglesia cristiana que existe enseña que Cristo esta solamente dentro del templo, y eso es falso.

Dios es omnipresente. El Espiritu Santo mora en nosotros, no en un templo hecho por el hombre. Estamos en el nuevo testamento.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hmmm... ok... Por lo menos no huyes al dialogo, lo respeto.

Dame un ejemplo del bautismo de niños, dime una cita historica de alguno de los primeros cristianos referente al bautismo de niños.


La verdad no hallaba que punto de tantos que hay
Pero opte por como se empezó el post a Maria la iglesia católica le hadado
Un lugar a ella cosa muy ajena alo que predicaban los apóstoles
Que Maria es perdonadora de pecados y que ella salva
Nomás con esos 2 argumentos
¿Maria perdona pecado o salva pregunto?
saludos
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

La verdad no hallaba que punto de tantos que hay
Pero opte por como se empezó el post a Maria la iglesia católica le hadado
Un lugar a ella cosa muy ajena alo que predicaban los apóstoles
Que Maria es perdonadora de pecados y que ella salva
Nomás con esos 2 argumentos
¿Maria perdona pecado o salva pregunto?
saludos

Interesante, no cambies el tema ahora Saul, a mi no me engañas.

Te lo voy a poner AUN mas facil, dime una cita historica que refleje que los primeros cristianos se confesaban directamente con Dios y no con los ancianos (presbiteros) u obispos.

No me digas que ahora que no encuentras eso en la historia quieres cambiar el debate a María, por favor.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Dios es omnipresente. El Espiritu Santo mora en nosotros, no en un templo hecho por el hombre. Estamos en el nuevo testamento.

Estoy de acuerdo.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Interesante, no cambies el tema ahora Saul, a mi no me engañas.

Te lo voy a poner AUN mas facil, dime una cita historica que refleje que los primeros cristianos se confesaban directamente con Dios y no con los ancianos (presbiteros) u obispos.

No me digas que ahora que no encuentras eso en la historia quieres cambiar el debate a María, por favor.

quen te quiere en gañar lo ases tu mismo
por que no contestas primero y con gusto lo ago yo
tu empesastes adelante no le saques
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Ok es muy sencilla los cristianos creían y predicaban diferente alo que la iglesia católica predica hoy en día y como siempre lo a echo
¿Quieres un punto en particular?
saludo

Saul, tu me preguntaste si queria un punto en particular.

Te mencione entonces el bautismo de niños.

Seguido de ese post trataste de desviar el tema a Maria.

Pero vamos, te lo voy a poner AUN MAS FACIL.

Dime una sola cita, la que tu quieras, de la doctrina que tu quieras, de la Iglesia Primitiva.

LA QUE TU QUIERAS, SOLO UNA.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hmmm... ok... Por lo menos no huyes al dialogo, lo respeto.

Dame un ejemplo del bautismo de niños, dime una cita historica de alguno de los primeros cristianos referente al bautismo de niños.

francisj, te devuelvo tu misma pregunta, porque la verdad creo q eso no es biblico, dime cuando empezó lo del bautismo de niños y si es biblico.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Haber dime pues que ¿concepto tiene la iglesia que es lo que en seña de Maria?
Ellos enseñan que perdona pecados y salva
¿Lo puedes contestar? Si o no y no quieras usar astucia y cambiar de tema pos tu dijiste que yo empezara así que adelante espero una respuesta
Saludo
Espero y no seas como raul
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

francisj, te devuelvo tu misma pregunta, porque la verdad creo q eso no es biblico, dime cuando empezó lo del bautismo de niños y si es biblico.

Eidher, estas mas o menos en el punto que quiero llegar.

El asunto es este, tu me pides a mi esa cita, yo la traigo, y resulta que apoya la doctrina catolica, tu vienes y me dices que como es catolica no confias en ella.

Y alli esta el problema, la Iglesia Primitiva era catolica, por lo tanto no vas a encontrar testimonios protestantes por algun sitio en la historia de esa Iglesia.
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Haber dime pues que ¿concepto tiene la iglesia que es lo que en seña de Maria?
Ellos enseñan que perdona pecados y salva
¿Lo puedes contestar? Si o no y no quieras usar astucia y cambiar de tema pos tu dijiste que yo empezara así que adelante espero una respuesta
Saludo
Espero y no seas como raul

Haha, brutal, esta bien, voy a contestar, pero entonces me tienes que traer alguna cita de uno de los primeros cristianos, LA QUE QUIERAS.

No, la Iglesia Catolica no enseña que maria perdona pecados y salva.

Ahora supongo que vas a traer el catecismo y decir que miento, pues adelante, pero PRIMERO QUIERA UNA CITA HISTORICA DE LA IGLESIA PRIMITIVA
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Hmmm... ok... Por lo menos no huyes al dialogo, lo respeto.

Dame un ejemplo del bautismo de niños, dime una cita historica de alguno de los primeros cristianos referente al bautismo de niños.

Hola Francis; Paz en Dios.

Como se que te gusta aprender, y saber, y crecer, te recomiendo que trates de hallar las "Veinticuatro catequesis de Cirilo de Jerusalén". Es un prebispero del año 350... allí te habla entre otras cosas del bautismo y del proceder de la Iglesia por aquellos tiempos... si te es posible, léelo, te ayudara a bien entender. Verás que en las mistagógicas (catequesis que introduce en los misterios de la fe), está detallado cuando el bautismo, como y que le sigue... nomás tómalo como una referencia, ante la cual y por ti mismo toma lo que consideres.

Un saludo
 
Re: Atributos Dados a María y que corresponden Solo a Dios

Haha, brutal, esta bien, voy a contestar, pero entonces me tienes que traer alguna cita de uno de los primeros cristianos, LA QUE QUIERAS.

No, la Iglesia Catolica no enseña que maria perdona pecados y salva.

Ahora supongo que vas a traer el catecismo y decir que miento, pues adelante, pero PRIMERO QUIERA UNA CITA HISTORICA DE LA IGLESIA PRIMITIVA

Ok este seguro que la iglesia católica no enseña que maria no perdona ni salva
Estas seguro o nomás lo dices