Ateos, por que visitan este foro ?

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

Cita Originalmente enviado por KarinaMoreno Ver Mensaje
NATANAEL:

Te guste o no AL MENOS QUE DEMUESTRES QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Y EL CORÁN NO, TÚ TAMBIÉN PECAS DE REBELDÍA Y HABLAS CON PALABRAS MALÉVOLAS.

Argumentos, Natanael, no dogmas. Debate, no fanatismo, por favor.

Karina.

Cuando el hijo, ya adolescente le dijo al papá que, igual que Karina Moreno, Dios no existía, con sencillez le respondió: "Entonces hijo, no respires...y vive sin respirar...porque el aire lo creó Dios...solo así demostrarás que Dios no existe.

te lo pondre asi:

tu tienes un padre X y una mama Y. Se escribe sobre ti y nadie contradice esos escritos. Luego de 600 años alguien escribe una historia totalmente en contra a lo que se escribio de como naciste!

A quien le creeras? al primero o al segundo ?

Algo así se podría aplicar al cristianismo con respecto al judaísmo...por algo nunca fue aceptado...

Cuando el hijo, ya adolescente le dijo al papá que, igual que Karina Moreno, Dios no existía, con sencillez le respondió: "Entonces hijo, no respires...y vive sin respirar...porque el aire lo creó Dios...solo así demostrarás que Dios no existe.

Demuestralo primero...con cursilerias metafísicas no llegarás muy lejos...

Estos post ultimamente se van mucho hacia el off-topic.

La pregunta de este tema era:

Por que ateos visitan este foro?

Esta pregunta fue expuesta con algo de burla y con actitud de reclamo:

Varios expusimos las razones del porque participamos en estos foros, y al respecto de nuestras respuestas y razones, no se opinó nada y se ignoraron, practicamente solo se siguió repitiendo discursos del tipo: participan por arrogancia, rebeldia, por acción de satanas, por que tienen miedo a creer, en el fondo quieren creer, etc. Creo que por alli los únicos que aceptaron que aun los ateos podemos tener razones sinceras para participar fueron Mapzero y creo que horizonte mencionó algo similar. Pero Poke por ejemplo que fue el que abrió el debate con la supuesta pretención de conocer las razones de ateos pareciera que simplemente ignoró nuestras razones y solo sigue exponiendo las suyas o hablando de inmoralidad atea, causa primera y otras cosas offtopic.

Poke que opinas de nuestras razones para participar en estos foros?

Te incomoda que participemos en un foro cristiano?
Que casualidad que fuiste ignorado... de nuevo.

NATANAEL:

Y el hijo le contestó: "hay padre, que crédulo eres, el aire no lo creó Dios, porque Dios no existe y decir que el aire es un argumento para su existencia es un apriori sin sentido. Mejor estudia sobre ciencia, padre, para que sepas de donde viene el aire. Y si Dios fuera tan perfecto, no hubiera creado un sistema respiratorio para los seres humanos a base de oxigeno que es, a la larga, lo que termina matándonos, demostrando que, o no somos diseñados por Dios o Dios es un burro diseñando sistemas funcionales".

Ahora, dejando los cuentos de lado, Natanael, te repito que Te guste o no AL MENOS QUE DEMUESTRES QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Y EL CORÁN NO, TÚ TAMBIÉN PECAS DE REBELDÍA Y HABLAS CON PALABRAS MALÉVOLAS.

Argumentos, no dogmas. Debate, no fanatismo, por favor.

Gracias,
Karina.

NATANAEL:

Y el hijo le contestó: "hay padre, que crédulo eres, el aire no lo creó Dios, porque Dios no existe y decir que el aire es un argumento para su existencia es un apriori sin sentido. Mejor estudia sobre ciencia, padre, para que sepas de donde viene el aire. Y si Dios fuera tan perfecto, no hubiera creado un sistema respiratorio para los seres humanos a base de oxigeno que es, a la larga, lo que termina matándonos, demostrando que, o no somos diseñados por Dios o Dios es un burro diseñando sistemas funcionales".

Ahora, dejando los cuentos de lado, Natanael, te repito que Te guste o no AL MENOS QUE DEMUESTRES QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Y EL CORÁN NO, TÚ TAMBIÉN PECAS DE REBELDÍA Y HABLAS CON PALABRAS MALÉVOLAS.

Argumentos, no dogmas. Debate, no fanatismo, por favor.

Gracias,
Karina.

Mejor estudia sobre ciencia, padre, para que sepas de donde viene el aire.

¿Estudiar ciencia¿¿ jeje .Que quiere llevarnos al agujero donde usted vive¿¿ no gracias.

PLATAFORMA:

Agujero gracias al cual estás escribiendo y comunicándote conmigo...

Lo que hay que leer. Pero bueno, tú nunca decepcionas.

Karina

POKE:

Ya te respondí que no se trata de creer o no, se trata de conocernos. COnocer mis argumentos y yo conocer los tuyos. Yo no creo en Dios, pero la Biblia existe y es apasionante. Y una de mis pasiones por ella es lo maravillosamente bien que retrata los deseos humanos. Por ejemplo, el deseo de creer en ella. Cuando te indico sus contradicciones internas (como los errores entre evangelios) tú me dices que puedes confiar en el contenido bíblico porque Jesús dejó a sus apóstoles. ¿Pero eso porque lo hace más confiable? Lo que tenemos en la Biblia es la historia contada de la historia contada de la historia contada. Ve tú a saber cuántos agregados o eliminaciones le hicieron a la tradición oral antes de escribirla... ¿O crees que se haya mantenido pristina? Las mismas contradicciones entre los evangelios (o las que hay entre los evangelios y la historia real) demuestran que están lejos de ser documentos fidedignos.

Sin embargo crees en ellos, crees en su contenido y no te pesa decir que el Corán es apócrifo. ¿Por qué? POr fe. Porque eres cristiano. Los musulmanes no tienen empacho en decir que el apócrifo es el texto bíblico y no el coránico. ¿Pero qué evidencia muestra cualquiera de las dos posturas para demostrar la perfección de su libro o su mayor o menor cercanía a la palabra real de Dios?

Besos,
Karina

ATEOS... POR QUE VISITAN ESTE FORO.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Ya en un aporte anterior señalé el propósito de los ateos al visitar los foros cristianos, exhibir su vanagloria orgullosa al presentar su voluntad independiente a la voluntad de Dios, rechazando su existencia. El efecto de su rebeldía busca socavar la Fe de los creyentes desde un terreno meramente intelectual donde la revelación de la Gracia de Dios en su Hijo Jesucristo, pendiendo de una cruz, es inútil y carece de valor al ser solo el fruto de la creencia de que la humanidad se equivocó a traves de incontables generaciones al confiar en un mito.

El dictamen científico que Karina Moreno ha traído al foro, busca desacreditar la Gracia de Dios...donde un pecador arrepentido encuentra el perdón y la paz que solo Cristo da, por tal motivo es tan importante recordar las palabras del apóstol Pablo, leemos:

2Ti 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Ti 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2Ti 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Natanael1

¿Pero qué evidencia muestra cualquiera de las dos posturas para demostrar la perfección de su libro o su mayor o menor cercanía a la palabra real de Dios?

Besos,
Karina

por el simple hecho que en los Escritos sagrados de los JUDIOS - en Genesis para ser mas exacta - esta descrito la promesa a Ismael .... tiempos y tiempos antes que se cumplio la promesa a Isac = mediante David en Jesucristo... unos 600 anios DESPUES que se habia cumplido la promesa al pueblo Israeli de su Mesias --- se cumplio lo Escrito en los libros sagrados del Pueblo de la Promesa tambien a los hijos de la Esclava Hagar.

Por tanto.... estaba Escrito en los libros Sagrados lo que iba a realizarse... TRAS la promesa cumplida a Isac y a nosotros....

facil... logica facil.... no esta escrito en el Coran ... pero esta escrito en el AT lo que iba a ser....en un lejano futuro mediante la raiz de Ismael... hijo de la Esclava ...

POKE:

Ya te respondí que no se trata de creer o no, se trata de conocernos. COnocer mis argumentos y yo conocer los tuyos. Yo no creo en Dios, pero la Biblia existe y es apasionante. Y una de mis pasiones por ella es lo maravillosamente bien que retrata los deseos humanos. Por ejemplo, el deseo de creer en ella. Cuando te indico sus contradicciones internas (como los errores entre evangelios) tú me dices que puedes confiar en el contenido bíblico porque Jesús dejó a sus apóstoles. ¿Pero eso porque lo hace más confiable? Lo que tenemos en la Biblia es la historia contada de la historia contada de la historia contada. Ve tú a saber cuántos agregados o eliminaciones le hicieron a la tradición oral antes de escribirla... ¿O crees que se haya mantenido pristina? Las mismas contradicciones entre los evangelios (o las que hay entre los evangelios y la historia real) demuestran que están lejos de ser documentos fidedignos.

Sin embargo crees en ellos, crees en su contenido y no te pesa decir que el Corán es apócrifo. ¿Por qué? POr fe. Porque eres cristiano. Los musulmanes no tienen empacho en decir que el apócrifo es el texto bíblico y no el coránico. ¿Pero qué evidencia muestra cualquiera de las dos posturas para demostrar la perfección de su libro o su mayor o menor cercanía a la palabra real de Dios?

Besos,
Karina

no pongas palabras en mi boca! y todo lo que dices son opiniones personales, no hechos!

saludos

se me olvido agregar esta pregunta:

Que te condujo a ser ateo?

Lo que me condujo a ser ateo en el sentido que hoy lo soy fueron personas religiosas... Antes lo que habría sería una cierta despreocupación por mi parte...

Estas personas religiosas, apologistas cristianos utilizaban discursos a medida... que no se podrían decir que mintiesen, pero tampoco eran honestos :-D... Esto es lo que supongo que lleva a cierto anclericalismo a muchos ateos...

Lo que me condujo a ser ateo en el sentido que hoy lo soy fueron personas religiosas... Antes lo que habría sería una cierta despreocupación por mi parte...

Estas personas religiosas, apologistas cristianos utilizaban discursos a medida... que no se podrían decir que mintiesen, pero tampoco eran honestos :-D... Esto es lo que supongo que lleva a cierto anclericalismo a muchos ateos...

????, osea que si los fisicos apestan, usarias ese argumento para no ser fisico ?

saludos

Los religiosos que te hicieron a vos ateo, son los mismos que mataron a Jesús.
Ellos borraron a Dios de la tierra
y ellos mismos son los que borraron a Dios de tu corazón...

No seas religioso
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No seas religioso
...cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No seas religioso
Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

No seas religioso
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

No seas religioso
...invalidando el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

No seas religioso
Vinieron los religiosos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada...

No seas religioso
¿Es lícito dar tributo a César, o no? Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis, hipócritas?
Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.
Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción?
Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer... ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
¡Religioso ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

No seas religioso
¡Ay de vosotros, religiosos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación?

Pero no lo pudieron matar porque resucitó.
Un fuerte abrazo

Los religiosos que te hicieron a vos ateo, son los mismos que mataron a Jesús.
Ellos borraron a Dios de la tierra
y ellos mismos son los que borraron a Dios de tu corazón...

Perdon que me intrometa pero eso no es verdad…………a Jesus lo “MATO” Dios…. Fue su plan desde la eternidad según tu doctrina. Despues de todo deberías de estar muy agradecido a los religiosos, si no fuera porque ellos asistieron a las manipulaciones de Dios, el que tendría que haber muerto eternamente eras vos y no Jesus.

Por supuesto que no creo nada de lo dicho pero me parece interesante la nueva postura cristiana de la “no religiosidad” cuando en realidad no existe cristianismo, ni Jesus, ni Dios sin religiosidad.

POKE:

Perdón, pero no acostumbro poner palabras en boca de nadie y, cuando se me va y lo hago, siempre pido disculpas. Yo hice en mi último texto dos afirmaciones básicas sobre tu postura (y me cito):

a) "tú me dices que puedes confiar en el contenido bíblico porque Jesús dejó a sus apóstoles."
b) "Sin embargo crees en ellos, crees en su contenido y no te pesa decir que el Corán es apócrifo."

Ahora te cito cuando lo dijiste:

"te dire que para eso Jesus dejo 11 apostoles (+1 luego), que predicaron, algunos dejaron escritos, y Pedro a la cabeza de la iglesia, dejo sucerores que continuaron la tradicion por asi decirlo!" y antes de eso dijiste: "Segun lo que lei de un estudioso de la biblia, el texto que utilizo el coran, era apocrifo..."

Entonces no entiendo en qué momento estoy poniendo en tus letras palabras que no dijiste.

Luego dices:

y todo lo que dices son opiniones personales, no hechos!

No, no son opiniones. Revisa los evangelios, tienen contradicciones entre ellos y tienen contradicciones con los hechos históricos. Lee los Evangelios de manera horizontal (como le llaman los estudiosos dela Biblia) y no de manera vertical. Si lees uno y luego otro y luego otro, va a cuadrar perfecto. Pero lee una historia (por ejemplo, la resurrección) y luego lee la misma historia en los demás evangelios, verás las diferencias. Y, ya que termines con eso, lee críticas sobre las inconsistencias históricas de los evangelios, como el censo, la salida hacia Egipto, la matanza de los inocentes... Hay varias.

Besos,
Karina.

POKE:

Perdón, pero no acostumbro poner palabras en boca de nadie y, cuando se me va y lo hago, siempre pido disculpas. Yo hice en mi último texto dos afirmaciones básicas sobre tu postura (y me cito):

a) "tú me dices que puedes confiar en el contenido bíblico porque Jesús dejó a sus apóstoles."
b) "Sin embargo crees en ellos, crees en su contenido y no te pesa decir que el Corán es apócrifo."

Ahora te cito cuando lo dijiste:

"te dire que para eso Jesus dejo 11 apostoles (+1 luego), que predicaron, algunos dejaron escritos, y Pedro a la cabeza de la iglesia, dejo sucerores que continuaron la tradicion por asi decirlo!" y antes de eso dijiste: "Segun lo que lei de un estudioso de la biblia, el texto que utilizo el coran, era apocrifo..."

Entonces no entiendo en qué momento estoy poniendo en tus letras palabras que no dijiste.

Luego dices:

No, no son opiniones. Revisa los evangelios, tienen contradicciones entre ellos y tienen contradicciones con los hechos históricos. Lee los Evangelios de manera horizontal (como le llaman los estudiosos dela Biblia) y no de manera vertical. Si lees uno y luego otro y luego otro, va a cuadrar perfecto. Pero lee una historia (por ejemplo, la resurrección) y luego lee la misma historia en los demás evangelios, verás las diferencias. Y, ya que termines con eso, lee críticas sobre las inconsistencias históricas de los evangelios, como el censo, la salida hacia Egipto, la matanza de los inocentes... Hay varias.

Besos,
Karina.

tienes que analizar lo que dice el evangelio y quien lo escribio...

saludos...

POKE:

¿Crees que digo lo que digo por no haber leído la Biblia? ¿Por no haber estudiado desde el lado creyente la Biblia? ¿Por no haber leído análisis científicos de la Biblia y su contenido? Dices muy fácil: "tienes que analizar lo que dice el Evanglelio", como si no lo hubiera hecho ya, como si mi texto se basara en palabras sacadas de la manga. Mejor tú realiza el experimento que te digo, lee los evangelios de manera horizontal. Revisa en Internet las contradicciones con la historia y dentro de los mismos evangelios. Busca en youtube, hay un montón de conferencias al respecto.

Besos,
Karina.

Perdon que me intrometa pero eso no es verdad…………a Jesus lo “MATO” Dios…. Fue su plan desde la eternidad según tu doctrina. Despues de todo deberías de estar muy agradecido a los religiosos, si no fuera porque ellos asistieron a las manipulaciones de Dios, el que tendría que haber muerto eternamente eras vos y no Jesus.

Por supuesto que no creo nada de lo dicho pero me parece interesante la nueva postura cristiana de la “no religiosidad” cuando en realidad no existe cristianismo, ni Jesus, ni Dios sin religiosidad.

¿Y vos como sabés si no crees en Dios, ni hablas con el?
¿No es que Dios no existe?

Bueno It`s me, primero que nada... ¿Hola como estás?

Sabés que tenés razón... Jajaja ¿Te la criste?

Veo que estás muy pero muy lastimado.

¿Y quien te lastimó? La religión.
¿Contra quien te volviste? Contra la religión
¿Porque contra la religión?
Porque Dios no existe ¿Cierto?
Asi que tu problema siempre ha sido la religión.
Puede ser, que si lográs sacártela algún día, de esa cabezota que tenés... entonces puedas conocer a Dios.

Con sincero cariño cabezón...

Karina:
¿Como estás apreciada?
Tengo una pregunta para vos.

¿Que es la vida?
¿Quien es Karina?

Como lo ves vos.
Desde ya muchas gracias.