Ateos, por que visitan este foro ?

Re: Ateos, por que visitan este foro ?

HORI:

Mencionas deidades como mencionar clazones de colores, y eso no se vale.

No. Podría mencionar deidades menos importantes. Menciono deidades que durante SIGLOS fueron y han sido el "Dios verdadero" de muchísimas personas sobre la faz de la tierra.

Las deidades tuvieron su origen en razas; yo te hablo de Uno que está por encima de ellos, pero que igualmente no te amenazará a volver a Él con castigo.

Siendo objetivos, todas las deidades tienen su origen en razas, el Dios cristiano es una modificación cultural del Dios de la raza hebrea que surgió, perdona la redundancia, con los hebreos. Dices que está por encima de ellos, pero lo dices por ser cristiano, un hindú jamás aceptará que el Dios cristiano esté por encima de Vishnu, por ejemplo. Y los grandes dioses hinduistas tampoco amenazan con castigos. Dices que no amenaza con castigo, pero a lo largo de toda la Biblia encontramos la amenaza de la condenación y las llamas del infierno.

Si tú fuiste creyente católica, deberías saber que Dios no antepone castigo al amor.

Si así fuera no habría condenación y todos se salvarían, absolutamente todos los seres humanos se salvarían.

Besos,
Karina.

Intrínsecamente el pecado es rebeldía, su esencia es la posesión de una voluntad independiente a la voluntad del Creador, que es lo que traen los ateos al foro, y por lo tanto es una vanagloria orgullosa pero sumamente peligrosa de la criatura irredenta.

“RESPETO TU FE PERO NO LA COMPARTO”

Estas pequeñas y perversas criaturas, no conocen el daño que se están haciendo ellos mismos y a los lectores poco sabios.

Ojalá pudieran dar cabida a esta afirmación Divina:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria míalos he creado, los formé y los hice.

Un creyente sensato, al leer este pasaje comprende que Su deber, seguridad y felicidad exigen por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, en contraste, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Así de sencillo.

Natanael1

[FONT=&]Intrínsecamente el pecado es rebeldía, su esencia es la posesión de una voluntad independiente a la voluntad del Creador, que es lo que traen los ateos al foro, y por lo tanto es una vanagloria orgullosa pero sumamente peligrosa de la criatura irredenta.[/FONT]

[FONT=&]“RESPETO TU FE PERO NO LA COMPARTO” [/FONT]

[FONT=&]Estas pequeñas y perversas criaturas, no conocen el daño que se están haciendo ellos mismos y a los lectores poco sabios.[/FONT]

[FONT=&]Ojalá pudieran dar cabida a esta afirmación Divina:[/FONT]

[FONT=&]Isa_45:12[/FONT][FONT=&] Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. [/FONT]

[FONT=&]Isa_43:7[/FONT][FONT=&] todos los llamados de mi nombre; para gloria míalos he creado, los formé y los hice. [/FONT]

[FONT=&]Un creyente sensato, al leer este pasaje comprende que Su deber, seguridad y felicidad exigen por igual que su voluntad quede subordinada a la voluntad de Dios, en contraste, toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Así de sencillo.[/FONT]

Natanael1

Si, es mejor que ni respondas.

se me olvido agregar esta pregunta:

Que te condujo a ser ateo?

Primero que nada fue toda la mitologia biblica, me parecio bastante inverosimil aun siendo yo un niño.
Despues cuando creci me fui dando cuenta de todas las mañas del a iglesia y lo hipocrita que es.

No fue nada del otro mundo, simplemente deje de creer y listo. Aunque si aligera la conciencia el no tener que estar pensando en que me va a castigar algo etereo.

Primero que nada fue toda la mitologia biblica, me parecio bastante inverosimil aun siendo yo un niño.
Despues cuando creci me fui dando cuenta de todas las mañas del a iglesia y lo hipocrita que es.

No fue nada del otro mundo, simplemente deje de creer y listo. Aunque si aligera la conciencia el no tener que estar pensando en que me va a castigar algo etereo.

el que un sistema no se aplique como se debe, no lo hace un mal sistema. Es decir, la democracia o el comunismo, ningun gobierno lo ejercio como tar, pero no por eso eso hacen de ellos malos sistemas!

Y si, tienes razon, como dije en otro post, el ateo tiene la ventaja de que todo le es permitido, no tiene esa carga XD

Interesante....

El primer parrafo es un non sequitur y el segundo confirma , al menos parcialmente lo que poke viene diciendo de que sin Dios todo es permitido

NATANAEL:

Ojalá pudieras dar cabida a estas afirmaciones Divinas:

Qur'an (4:48): Aquellos que no se inclinan ante Alah, como los cristianos (que creen en Jesús) no serán perdonados, pues han cometido grave pecado.

Qur'an (5:66): Si los cristianos se hubieran adherido a la ley y a la verdadera revelación que les fue enviada por el Señor, habrían disfrutado de felicidad eterna. La mayoría de los cristianos siguen un camino malévolo.

Qur'an (4:171): Cristianos, no cometan excesos en su religión, ni digan de Dios otra cosa que no sea la verdad. Jesucristo, hijo de María, no fue sino otro mensajero de Dios. No hablen de trinidades ni de Dioses que provienen de Dioses. Crean en Dios y sus mensajeros. Dios es sólo uno, gloria a él! Es divino, más allá de la necesidad de un hijo.

AL MENOS QUE DEMUESTRES QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS Y EL CORÁN, TÚ TAMBIÉN PECAS DE REBELDÍA Y HABLAS CON PALABRAS MALÉVOLAS.

Argumentos, Natanael, no dogmas. Debate, no fanatismo, por favor.

Karina.

POKE:

Algo que me llama la atención de las charlas contigo es que preguntas algo o abres un debate y, cuando recibes respuestas, te desapareces, no contraargumentas, o lo haces un par de veces y luego desapareces. En el debate de si tenemos todo permitido o no te desapareciste y ahora vienes a asegurar: "como dije en otro post, el ateo tiene la ventaja de que todo le es permitido, no tiene esa carga XD" como si realmente hubiera quedado zanjado que tienes razón cuando que en realidad desapareciste del debate en el que te dimos buenos argumentos y ejemplos al respecto. Entonces vuelve a ese debate o, en su defecto, deja de afirmar que tenemos todo permitido cuando que te demostramos que no es así.

Gracias,
Karina.

POKE:

Algo que me llama la atención de las charlas contigo es que preguntas algo o abres un debate y, cuando recibes respuestas, te desapareces, no contraargumentas, o lo haces un par de veces y luego desapareces. En el debate de si tenemos todo permitido o no te desapareciste y ahora vienes a asegurar: "como dije en otro post, el ateo tiene la ventaja de que todo le es permitido, no tiene esa carga XD" como si realmente hubiera quedado zanjado que tienes razón cuando que en realidad desapareciste del debate en el que te dimos buenos argumentos y ejemplos al respecto. Entonces vuelve a ese debate o, en su defecto, deja de afirmar que tenemos todo permitido cuando que te demostramos que no es así.

Gracias,
Karina.
Pues karina, eso de afirmar que " demostraron" que no es asi, es lo mismo que le esta acusando a Poke de hacer....

Quien demostro eso? ... en el mejor de los casos lo contra argumentaron... y eso tal vez, y solo tal vez rojidrigo hizo una aportacion interesante a la que Ud, solo le hizo porras.

A mi me gustan las aportaciones de Rojirigo , pero es bien sabido, incluso por el, que me es muy tedioso meterle el diente a sus larguisimos posteos, y mas aun cuando todavia respondo desde mi Ipad.

La permibisibilidad de "todo" sin Dios es un argumento bastante sostenible, mas cuando lo que se sostiene desde una perspectiva atea, es la relativizacion de toda

VINO:

El hecho de que haya contrargumentaciones demuestra que la afirmación tajante de Poke es errónea. Puede ser que tenga razón o no, pero la bola está en el aire y me parece injusto que venga aquí a decir: "dado que la bola está en mi campo..." Espero que entiendas esto. ¿No lo demostramos? Es posible, pero él tampoco.

Besos,
Karina.

el que un sistema no se aplique como se debe, no lo hace un mal sistema. Es decir, la democracia o el comunismo, ningun gobierno lo ejercio como tar, pero no por eso eso hacen de ellos malos sistemas!

Y si, tienes razon, como dije en otro post, el ateo tiene la ventaja de que todo le es permitido, no tiene esa carga XD

La religion no es un modelo economico/politico/social aunque la manejan como tal. Los mismisimos portadores de copyright de las religiones como la ICAR lo llevan con las patas. ¿Que dice eso del mismo sitema?.

¿Todo nos es permitido? ¿de donde sacas eso? el que uno no tenga miedos hacia un supuesto dios ni culpas por no llevar una vida como lo dicta la biblia no quiere decir que todo se nos permita.
Para empezar estan las normas sociales y las leyes, luego viene el autocontrol y los limites autoimpuestos y despues viene la propia moral. ¿Crees que por ser ateo no tenemos lineamientos?.

POKE:

Gracias,
Karina.

mmmm, que no entiendes de que todo le esta permitido al ateo y al creyente no ?

POKE:

No, no es cierto. Vuelve al tema donde estaba la discusión de la que desapareciste y sigue con las argumentaciones. Te dimos bastantes argumentos de porque los ateos no tenemos todo permitido. ¿No nos leíste?

Karina.

El ateísmo conlleva una búsqueda constante de Dios. Es por eso además de las otras razones que ya he dado, que los ateos entran a este y muchos otros foros cristianos, suelen sacar temas religiosos a colación en cualquier entorno y centran toda su atención en las opiniones que de Dios damos los que creemos.

Si hay algo que atrae más que cualquier otro tema a los ateos, son los temas donde Dios es el eje central.

Divaga más la mente del ateo en cuanto a Dios que la mente de muchos que no se declaran o se han declarado como tal.

Dios les bendice!

Greivin.

El ateísmo conlleva una búsqueda constante de Dios. Es por eso además de las otras razones que ya he dado, que los ateos entran a este y muchos otros foros cristianos, suelen sacar temas religiosos a colación en cualquier entorno y centran toda su atención en las opiniones que de Dios damos los que creemos.

Si hay algo que atrae más que cualquier otro tema a los ateos, son los temas donde Dios es el eje central.

Divaga más la mente del ateo en cuanto a Dios que la mente de muchos que no se declaran o se han declarado como tal.

Dios les bendice!

Greivin.

No te creas, para muchos atreos hablar de dios o con creyentes es una mera distraccion.