Ateos: ¿están dispuestos a invertir 20 minutos de su vida para ver esto?

15 Junio 2007
165
0
Parte 1:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/h9M2flAuBE4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parte 2:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/oc9kJsXePgU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias.

Re: Ateos: ¿están dispuestos a invertir 20 minutos de su vida para ver esto?

Los videos se deberían llamar: Matrix: descubriendo las papas fritas...salvo por algunas imprecisiones, toooodos saben, o deberían saber, como es que funciona el asunto...

Agghhh...20 minutos de mi vida que no volverán...bueno en realidad 10....

Y en todo caso ¿ qué tiene que ver esto con lo ateos ?

Agghhh...20 minutos de mi vida que no volverán...bueno en realidad 10....

Y en todo caso ¿ qué tiene que ver esto con lo ateos ?

No haríias esa pregunta si hubieras invertido los otros 10.

No haríias esa pregunta si hubieras invertido los otros 10.

Ahora sí, 20 minutos de mi vida que no volverán...bueno 17...no soporté más tonterías sacadas de la imaginación de los creyentes...

Ahora sí, 20 minutos de mi vida que no volverán...bueno 17...no soporté más tonterías sacadas de la imaginación de los creyentes...

Solo te quedan 3 minutos para invertir de tu parte para ver todo el video: ¿qué mas da?

De todos modos todos tus minutos se terminarán en algún momento.

Quítale 3 minutos a algo como dormir, o ver propaganda en la TV.

El mensaje del video según veo es este: tiene que haber un Creador (Por eso está dedicado a los ateos).

Si el tema va por el lado de que sos ateo y ser creyente es una tontería (lo que implica que ser ateo es intelectualmente superior a ser creyente), bueno, te pido que me expliques por qué ser creyente es ser tonto (porque no te voy a pedir tanto como que me demuestres que ser ateo es tener una posición intelctuamente superior -a la de un creyente-).

Pudiéramos dirimir la cuestión de quién de los dos es mas tonto en una partida de ajedrez, por ejemplo.

O en un test de IC.

Quizás me ganes en esos ámbitos, pero vayamos al fondo de esto que es este post.

O sea: ¿qué es ser tonto?. Dímelo tu, que me trataste de tal.

Pero en realidad no me interesa que me trates de tonto.

tengo curiosidad en saber qué piensas tú acerca de algunas cosas, como estas:

¿Por qué estás vivo?

¿De donde saliste?

¿Qué es la vida?

¿Cómo surgió la vida?

Y pudiera hacerte muchas mas preguntas, y quisiera conocer tus respuestas.

Dime por ejemplo: si la ciencia demostró (y antes lo dijo Dios) que la materia no es mas que una expresión de la energía (que no es materia, sino solo una forma de manifestarse la misma cosa): ¿cómo es que vos ves a la energia como materia?

Es decir: tocás tu cuerpo material, lo ves reflejarse en un espejo, podés tener sexo material con otro ser material (que tambien es una manifestación de la energía, no materia), etc.

Pero sabés que el casi 100% de los átomos que te conforman son vacío.

Casi como que no existís materialmente.

Sin embargo, estás aquí, existiendo.

Y materialmente, además.

Bueno: sos completamente un vacío.

Y estás aquí, y creés absolutamente ser material.

O sino. cómo pudieras verlo al revés: digamos que ves que sos material.

¿Cómo me podrías explicar, o mejor: cómo te explicas vos a vos mismo?

¿De donde surgió la materia que te conforma?

O:

¿De dónde surgió la energía que te enhebra como un ser material?

No sé si decirte "bendiciones": quizás para vos sea un insulto.

Solo te quedan 3 minutos para invertir de tu parte para ver todo el video: ¿qué mas da?

De todos modos todos tus minutos se terminarán en algún momento.

Quítale 3 minutos a algo como dormir, o ver propaganda en la TV.

El mensaje del video según veo es este: tiene que haber un Creador (Por eso está dedicado a los ateos).

Si el tema va por el lado de que sos ateo y ser creyente es una tontería (lo que implica que ser ateo es intelectualmente superior a ser creyente), bueno, te pido que me expliques por qué ser creyente es ser tonto (porque no te voy a pedir tanto como que me demuestres que ser ateo es tener una posición intelctuamente superior -a la de un creyente-).

Pudiéramos dirimir la cuestión de quién de los dos es mas tonto en una partida de ajedrez, por ejemplo.

O en un test de IC.

Quizás me ganes en esos ámbitos, pero vayamos al fondo de esto que es este post.

O sea: ¿qué es ser tonto?. Dímelo tu, que me trataste de tal.

Pero en realidad no me interesa que me trates de tonto.

tengo curiosidad en saber qué piensas tú acerca de algunas cosas, como estas:

¿Por qué estás vivo?

¿De donde saliste?

¿Qué es la vida?

¿Cómo surgió la vida?

Y pudiera hacerte muchas mas preguntas, y quisiera conocer tus respuestas.

Dime por ejemplo: si la ciencia demostró (y antes lo dijo Dios) que la materia no es mas que una expresión de la energía (que no es materia, sino solo una forma de manifestarse la misma cosa): ¿cómo es que vos ves a la energia como materia?

Es decir: tocás tu cuerpo material, lo ves reflejarse en un espejo, podés tener sexo material con otro ser material (que tambien es una manifestación de la energía, no materia), etc.

Pero sabés que el casi 100% de los átomos que te conforman son vacío.

Casi como que no existís materialmente.

Sin embargo, estás aquí, existiendo.

Y materialmente, además.

Bueno: sos completamente un vacío.

Y estás aquí, y creés absolutamente ser material.

O sino. cómo pudieras verlo al revés: digamos que ves que sos material.

¿Cómo me podrías explicar, o mejor: cómo te explicas vos a vos mismo?

¿De donde surgió la materia que te conforma?

O:

¿De dónde surgió la energía que te enhebra como un ser material?

No sé si decirte "bendiciones": quizás para vos sea un insulto.
--------------------------------
JoseAndres:
Puede haber un Dios Creador, es razonable que lo haya.
Pero, ¿quien te dijo que este Creador es el Dios de la Biblia?
Este es tu error: suponer que si hay un Dios, es el Dios Cristiano..
Podría ser Alá o Zeuz a Amon-RA, o Brahma..O el Gran Espíritu de los indios americanos.
O podría ser un Dios totalmente indeiferente a los asuntos humanos ( ESTO ES LO MÁS PROBABLE)
ACÁ ESTÁ, REPITO, TU CONFUSIÓN:
Confundir a algún Dios Creador, con el Dios Cristiano.
¿Quein te dijo que son los mismos?
Además, aunque haya vida después de la muerte, ¿esto asegura que el Dios Cristiano existe?¿Y no será que lo hindués tienen razón y que las almas luego reencarnan?
¿La ves?

--------------------------------
JoseAndres:
Puede haber un Dios Creador, es razonable que lo haya.
Pero, ¿quien te dijo que este Creador es el Dios de la Biblia?
Este es tu error: suponer que si hay un Dios, es el Dios Cristiano..
Podría ser Alá o Zeuz a Amon-RA, o Brahma..O el Gran Espíritu de los indios americanos.
O podría ser un Dios totalmente indeiferente a los asuntos humanos ( ESTO ES LO MÁS PROBABLE)
ACÁ ESTÁ, REPITO, TU CONFUSIÓN:
Confundir a algún Dios Creador, con el Dios Cristiano.
¿Quein te dijo que son los mismos?
Además, aunque haya vida después de la muerte, ¿esto asegura que el Dios Cristiano existe?¿Y no será que lo hindués tienen razón y que las almas luego reencarnan?
¿La ves?

Hola.

Ya he hablado de esto que cuestionás.

Para empezar, todos los que tienen mas de un dios, no pueden tener razón, porque no puede haber mas que un solo Dios Creador.

(Imaginate a varios dioses diciéndose entre sí: "yo creo esta parte del universo y ustedes crean otra parte"... eso, aparte de su obvia ridiculez que conlleva, nos llevaría a preguntarnos qué Dios creó esos dioses).

Así que si aceptaras eso (sino, está claro: eres ateo, no hay mas opciones), sólo quedarían las creencias monoteístas, que son solo tres, las cuáles ya sebés cuáles son.

Entre esas 3, dos se diferencian tan solo por creer o no que Jesús es el Mesías.

Y la otra claramente reconoce a las anteriores pero las niega.

Para mí está muy claro.

No dice nada nuevo... es la misma cantinela de siempre... En realidad tendría que concluir diciendo que sin ese mundo material no podría haber "yo"... "yo" es el resultado de EXPERIENCIAS entre las que está un mundo externo donde se habla de una dicotomía entre "el bien" y "el mal"... vamos, que esto es algo dado por terceros y no propiamente "nuestro"... Es decir, no es que yo sea antes de recibir estos estímulos externos... Yo paso a ser católico, musulmán porque me han literalmente engañado, reeducado en la "buena senda"... En vez de presentarme todas las dicotomías para así negarlas ;-)... Lo que pasa a haber entonces debido a estos estímulos externos (sociedad, educación, religión, etc...) es a seres materiales que en el plano subjetivo utilizan conceptos como bueno y malo... Bueno es aquello que aumenta nuestra potencia de obrar (ej: yo creo en Dios y si soy "virtuoso" cumplimiendo estos mandatos seré feliz)... (feliz porque conforme a aquello que "creo" verdadero actúo)... Malo es aquello que la disminuye... (ej: si yo creo en Dios e incumplo sus leyes estaré triste)...

Precisamente no podemos conocernos hasta que somos afectados por este mundo externo... Yo no puedo tener una idea de "calor" sin percibirlo... por más que mediante palabras alguién intente explicarlo... Es decir, a medida que pasa el tiempo descubrimos quienes somos, no mediante libros o las palabras de un sacerdote, sino al interactuar con el mundo... Y esto individualmente (habla de cómo nosotros y solo nosotros sentimos tal relación entre nuestro cuerpo y eso que es externo)... Lo que nos desagrada o agrada está ahí fuera, cambiamos porque somos afectados por ideas o objetos externos...

Si toda la vida te están diciendo que robar está mal... desde que empiezas a andar... cuando pretendas hacerlo muy probablemente "te sentirás mal"... No porque te preguntases el porqué está mal, sino porque tu "cuerpo" ya está predispuesto a sentirse mal... De hecho es un fracaso para la sociedad, que no ha sido capaz de llevarte en el "buen sendero"...

Permitidme hacer un 'poco de humor'

No es necesario 20 minutos para que un ateo se convierta en creyente de algún Dios;
como tampoco es necesario 5 minutos para que un creyente se convierta en ateo;

Según como lo veo, es simplemente ver alrededor (el tiempo necesario) y darse cuenta que existe todo de forma organizada por alguna inteligencia superior...
y si siguen analizando esa inteligencia superior es la anarquia (según algunos pensadores)....

Veanlo como es, un chiste, que va con el hilo.

No dice nada nuevo... es la misma cantinela de siempre... En realidad tendría que concluir diciendo que sin ese mundo material no podría haber "yo"... "yo" es el resultado de EXPERIENCIAS entre las que está un mundo externo donde se habla de una dicotomía entre "el bien" y "el mal"... vamos, que esto es algo dado por terceros y no propiamente "nuestro"... Es decir, no es que yo sea antes de recibir estos estímulos externos... Yo paso a ser católico, musulmán porque me han literalmente engañado, reeducado en la "buena senda"... En vez de presentarme todas las dicotomías para así negarlas ;-)... Lo que pasa a haber entonces debido a estos estímulos externos (sociedad, educación, religión, etc...) es a seres materiales que en el plano subjetivo utilizan conceptos como bueno y malo... Bueno es aquello que aumenta nuestra potencia de obrar (ej: yo creo en Dios y si soy "virtuoso" cumplimiendo estos mandatos seré feliz)... (feliz porque conforme a aquello que "creo" verdadero actúo)... Malo es aquello que la disminuye... (ej: si yo creo en Dios e incumplo sus leyes estaré triste)...

Es que para mí la cosa no pasa por ahí.

Mas que nada es por preguntarme quién soy y a partir de ahí tratar de averiguarlo.

Lo tuyo es tratar de comprender el mundo, lo mío es querer saber la verdad de por qué estoy acá, aún sin comprender el mundo.

Y en cuanto a lo de "bien" y "mal" no tengo dudas que conozco la diferencia, y vos también, por mas que lo quieras "anarquizar".

Permitidme hacer un 'poco de humor'

No es necesario 20 minutos para que un ateo se convierta en creyente de algún Dios;
como tampoco es necesario 5 minutos para que un creyente se convierta en ateo;

Claro que no, pero al menos quizás esos 20 minutos te hagan reflexionar, ver otro punto de vista.

Mi intención no es discutir con los ateos.

en otras palabras... pones un vídeo sobre el cómo se generan las ideas... pero si te digo que las ideas que tú manejas también han sido extraidas de ese mundo externo entonces suspendes el juicio... !!!muuuuy bieeeen!!! ;-)...

... Es decir, a medida que pasa el tiempo descubrimos quienes somos, no mediante libros o las palabras de un sacerdote, sino al interactuar con el mundo... Y esto individualmente (habla de cómo nosotros y solo nosotros sentimos tal relación entre nuestro cuerpo y eso que es externo)... Lo que nos desagrada o agrada está ahí fuera, cambiamos porque somos afectados por ideas o objetos externos...

:) jejejeejeeeeeeeeeeeeee ya..... ya..... YA.... pero resulta que ese exterior tuyo lo interpretas y lo acoges con tu interior. Y ese tu interior interactuando con el mundo cuando el mundo NO TE VE en tu real person tal y como eres tu - al final con los jucios de los que te rodean y sus "consejos" como debes de ser para encajar en sus mundos y lo que ellos piensan es lo correcto ---- te pierdes en vez de encontrarte....:)

Y cuando esta totalmente perdido y no sabes ya lo que ves o como entenderlo o quien eres tu.... abres tu boquita y GRITAS Papacito - socorro..................... me he perdido!

ala...................... ateo catolico es historia solo y --------------- catolico con profunda fe aparece y FELIZ como perdiz... seras tu...................

Ester... Ester... :)... Eso dura lo que una piruleta y una copa de vinagre...

a parte que yo no podría ser nunca ni un buen católico ni naa... digamos que yo tenía unas ideas tan alejadas del verdadero cristianismo que es un camino sin retorno, sería casi decir que lo mío es vivir en una ficción que ni respalda la Iglesia Católica ni nadie... las malinterpretaciones de un niño fomentadas por curas progresistas y catequistas inútiles ;-)...

a parte que yo no podría ser nunca ni un buen católico ni naa... digamos que yo tenía unas ideas tan alejadas del verdadero cristianismo que es un camino sin retorno, sería casi decir que lo mío es vivir en una ficción que ni respalda la Iglesia Católica ni nadie... las malinterpretaciones de un niño fomentadas por curas progresistas y catequistas inútiles ;-)...

Mientras que intentas de escabullarte habilmente de la realidad que te servi crudamente --- ya que te dije la verdad sobre eso de que el exterior y el roze con otros te puedan dar a ti quien eres o formarte :).... para el BIEN.
Yo te veo .... y tras el arbusto donde intentas encontrar cobijo ---- zas.... te piso la colita y na..................... ya no puedes esconderte.... - anda - dilo.... dilo...................
"Ester.... en serio otra vez.... tienes razon"....

dilo dilo---- te libera.... :)

en otras palabras... pones un vídeo sobre el cómo se generan las ideas...

No, puse un video que razona que tiene que haber un Creador.

pero si te digo que las ideas que tú manejas también han sido extraidas de ese mundo externo entonces suspendes el juicio...

No entendí nada, disculpa mi torpeza.

Mientras que intentas de escabullarte habilmente de la realidad que te servi crudamente --- ya que te dije la verdad sobre eso de que el exterior y el roze con otros te puedan dar a ti quien eres o formarte :).... para el BIEN.
Yo te veo .... y tras el arbusto donde intentas encontrar cobijo ---- zas.... te piso la colita y na..................... ya no puedes esconderte.... - anda - dilo.... dilo...................
"Ester.... en serio otra vez.... tienes razon"....

dilo dilo---- te libera.... :)

;-)... Ya sé que te haría ilusión, una gran "conversión" por tu parte jeje... pero no caerá esa breva... Yo esto lo asoció más bien a algo psicológico que aún no he tenido tiempo de investigar con calma... fuera de esas costumbres, reglas se produce un profundo vacío ;-)... Alguna explicación de esta clase va a ser, o lo que decía [h=3]Nietzsche, que la virtud no era más que el único modo en el que podía ser expresa una violencia que está en el fondo del ser humano... ;-)...[/h]
"las sociedades arcaicas son fundadas sobre el temor (furcht) y la ausencia de gratuidad (unsonst)... El temor y la deuda, con relación a los antepasados, se transformarán en idealización y creación de Dioses..."