ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Los judíos, no los gentiles.
Romanos 1:16‭-‬17
"Porque no me avergüenzo del evangelio pues es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primero y también al griego (Ἕλλην, jélen, no judío). Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe."

"a todo aquel que cree"
Ari, no se qué parte no entiendes de "a todo el que cree" todo es todo, judío y no judío.
Ves por algún lado que diga: "y solo para los judíos que crean en Cristo".
No, absolutamente, no, primeramente el judío y luego el no judío, el gentil, el griego.


¿Quien es justo?, Buena pregunta, justos son solo los que justifique Cristo.

Romanos 3:24
"siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús."
"por la fe vivira"

Tu dolor de cabeza LA FE, LA FE es creer en Cristo.

Gálatas 3:26‭, ‬28‭-‬29
"Así que, todos son hijos de Dios por medio de LA FE en Cristo Jesús Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer; porque todos ustedes son uno en Cristo Jesús. Y ya que son de Cristo, ciertamente son descendencia (sperma) de Abraham, herederos conforme a la promesa.

OBSERVA:
Todo son hijos de Dios mediante LA FE, ¿Cuál es la condición? LA FE, para ser hijo de Dios mediante LA FE, ¿LA FE en quien?, en Cristo, LA FE no es solo para los judíos como erróneamente deduces, no, para TODOS, y ¿que sigue?, cuando todos son de Cristo mediante LA FE, eres sperma de Abraham.

¿Entendiste la fórmula?, te repito y repito con plastilina, por qué no entiendes. CERRADO.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Juan 1:12
"Pero A TODOS los que lo recibieron, a LOS QUE CREEN en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,"



¿Que parte de TODOS no entiendes?



Juan 3:16
"Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito para que TODO aquel que en él cree no se pierda mas tenga vida eterna."



  • TODOS
  • CREER = FE
  • AL MUNDO
  • TODO



¿Me vas a salir con la ingenua conclusión que solo Dios extendió la salvación, el ser hijos de Dios y de Abraham, sperma, linaje solo al pequeño grupito de judíos?

LA FE EN CRISTO ES LA LLAVE A TODOS

Por qué no he hablas nada sobre Cristo, jejeje.
Será tu piedra de tropiezo.
Si lo remueves, solo así podrían encajar tus conclusiones pequeñitas y cerradas.
 
ARI TU DEFIENDES A LOS JUDIOS PARA EXCLUIR A LOS GENTILES Y EN TU MENTE CERRADA DICES:
"Dios solo salvó a los judíos, solo ellos son linaje de Abraham y lo referente a todos, mundo, al que crea, solo aplica a los judíos."

NO HAS DEMOSTRADO NADA DE ESO, LAS ESCRITURAS TE APLASTAN Y TE APLASTAN EN QUIEN DIOS SALVA AL MUNDO ENTERO, AL GLOBO TERRÁQUEO, EN LA MENTE ABIERTA , NO CERRADA, RICA DE DIOS Y ES, EN SU HIJO JESUCRISTO.
 
Juan 1:12
"Pero A TODOS los que lo recibieron, a LOS QUE CREEN en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,"
En qué parte dice todos:

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:12
ὅσοι δὲ ἔλαβον αὐτόν ἔδωκεν αὐτοῖς ἐξουσίαν τέκνα θεοῦ γενέσθαι τοῖς πιστεύουσιν εἰς τὸ ὄνομα αὐτοῦ
 
"Dios solo salvó a los judíos, solo ellos son linaje de Abraham y lo referente a todos, mundo, al que crea, solo aplica a los judíos."
Quieres hacer creer eso a los intelectualmente limitados como tú. Yo no he dicho que D-os solo salvó a los judíos.

He dicho que en la Biblia, solamente los judíos somos llamados linaje de Abraham.

Que los gentiles, son distinguidos con el hermoso título de hijos de Abraham.

Pero que ser hijo de Abraham no es lo mismo que ser linaje de Abraham.

Todo eso lo he dicho en artículos profesionalmente redactados, y con detalles didácticos para facilitar el hacerme entender.

Varias personas lo han entendido. Los mesiánicos rechazan lo que dice la Biblia al respecto, porque se les cae la costura del disfraz:

falso rabino.jpg
 
Última edición:
En qué parte dice todos:

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 1:12
ὅσοι δὲ ἔλαβον αὐτόν ἔδωκεν αὐτοῖς ἐξουσίαν τέκνα θεοῦ γενέσθαι τοῖς πιστεύουσιν εἰς τὸ ὄνομα αὐτοῦ
Jejeje, ¿Ok. Según tú, ὅσος que traduce?
Según tú súper diccionario Griego
 
¿ENTONCES?
Déjate de rodeos infantiles y dime cómo D-os, salvó al mundo.

Tienes que demostrar que no fue mediante CRISTO.

Cosa que te ha sido imposible, amigo Ari.

TE SEGUIRÉ LLEVANDO POR TODA LA ESCRITURA Y TENDRAS QUE REMOVER A CRISTO.
No tengo que hacerlo. No es mi tema de debate.

Quieres hacer creer a los que sufren el mismo nivel de daño irreversible neuronal que tú, que venimos debatiendo eso.

Mi punto es lo que he venido sosteniendo:

Que
nadie se vuelve judío en Cristo, ni israelita, ni tribu perdida, ni casa de Israel.

En el Nuevo Testamento, los gentiles permanecen gentiles en Cristo.

Los mesiánicos, o sea, protestantes rateros de lo judío, no pueden tolerar la contundencia de la verdad que plasma la digitación de este judío.
 
Última edición:
No tengo que hacerlo. No es mi tema de debate.
Claro que es tu tema de debate, por qué MEDIANTE CRISTO todo el mundo, no solo los judíos son linaje de Abraham y de Dios.

PRIMERO REMUEVE A CRISTO Y DESPUÉS PUEDES REMOVER A LOS GENTILES DEL LINAJE DE ABRAHAM.

¿Tu crees que tu refutacion del Strong va a anular tantas escrituras?

jejejeje, apenas comienzo amigo Ari.

Es una prueba sin importancia.

 
¿Tu crees que tu refutacion del Strong va a anular tantas escrituras
No. No captas.

Porque estás anulado, recurres a una concordancia. A saber, la Strong, basada en la traducción cristiana King James. Ese es el orden.

No has sido capaz (y no se espera que lo llegues a ser) de entender qué es una concordancia.
 
SI PRUEBO QUE CRISTO FUE DADO POR DIOS A TODA LA HUMANIDAD.

TU PIERDES EL DEBATE.
Nadie ha dicho que no sea así. Según el Nuevo Testamento es así.

Eres tú debatiendo contra ti.

Pusiste Juan 1:12, y sobre ese versículo se te pidió que indiques en qué parte dice todos.
 
Última edición:
No. No captas.

Porque estás anulado, recurres a una concordancia. A saber, la Strong, basada en la traducción cristiana King James. Ese es el orden.

No has sido capaz (y no se espera que lo llegues a ser) de entender qué es una concordancia.
MENTE CERRADA.

MAS ALLA DEL STRONG Y DE LA KING JAMES, EL PUNTO ES CRISTO.

EL MENSAJE DEL EVANGELIO PREDICADO POR LOS APÓSTOLES ES CRISTO Y LA ENTRADA DE LOS GENTILES A SER PARTE DEL PUEBLO DE DIOS Y PARTE DE LAS PROMESAS Y LINAJE A ABRAHAM.