Así son las sectas?

Re: Así son las sectas?

Para Pedro Garcia W:
¿Leiste mi mensaje? Espero tu respuesta.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel[/quote]

Gracias hermano Ruben.
Ya lei de un sopeton las meditaciones matinales y he visto 3 videos de "Jesus Es La Respuesta", dados en New York, ademas he leido algunos articulos que me prestaron.

Como quisiera tener mas tiempo para leer... pero estoy muy agradecido porque todo este material -nuevo para mi- me ha enriquesido grandemente.

Estoy absolutamente seguro que solo el Espiritu Santo puede estar dirigiendo a tu Iglesia, al leer, ver y oir a predicadores como estos que uds tienen, no hay lugar a dudas en mi.

Gracias y que el Eterno los siga bendiciendo.
 
Re: Así son las sectas?

Hola Manuel5:

Entonces de que rebano eres?

Conozco avestruces solo en el zoo.

Saluditos.
 
Re: Así son las sectas?

Estimado Billy,

tu pretendes conocer el adventismo, pero ¿en cuantos países has estado hasta ahora y has conocido como va la Iglesia Adventista allí? Ninguna doctrina (política, filosófica, religiosa,...) se desarrolla de la misma forma en dos culturas diferentes. Te escribo desde España, donde el evangelio es lo primordial, y donde Ellen White es considerada un pilar importante de la iglesia pero en ningún momento es utilizada (por lo menos a nivel de pastores) para argumentar doctrinas y puntos de vista. Para esto tenemos el Evangelio. Pero la iglesia no es solo una institución sino la suma de sus miembros. Y si los miembros difieren de una cultura a otra, su manera de ver las cosas difiere.

Y los 27 puntos ahora son 28 (conoces poco del adventismo). La iglesia evoluciona.

En cuanto a la inminencia de la llegada de Cristo.

1. No se de donde sacaste la idea de que en cuanto termine el juicio investigador, en seguida viene el fin. Acaso está Dios obligado terminar el juicio cuando estemos nosotros preparados para recibirlo? Y si no estamos preparados y no hicimos la obra que nos encomendó, tiene que ralentizar el proceso para no acabar antes de tiempo? Además, cada día nacen más personas en el mundo. Estos no entran en el juicio de Dios? Me parece que tienes una idea muy estrecha acerca de Dios.

2. Todo buen cristiano, de cualquier iglesia Cristiana, cree lo que Jesús dice: “...ciertamente vengo en breve” y junto con el apóstol dirá: “...amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20) Este domingo escuché un coro bautista que cantaba sobre la inminente llegada de Cristo a esta tierra, no como niño sino como rey.

3. Luego, hay que mirar el asunto de otro punto de vista. Según 2 Pedro3:9 “el Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Todos significa las 6.000.000.000 de personas que hay ahora en el mundo (y cada año se suman 95.000.000 más). Ten en cuenta que solamente 1.700.000.000 se declaran cristianos, o sea ni siquiera el 30% de la población del planeta. Si el señor quiere venir pronto como dice en Apoc. 22:20 pero espera que todos procedan al arrepentimiento, ¿te parece mal que le diga a Ellen White que tiene una obra que hacer y que tiene poco tiempo para hacerla? Cuando tienes una obra tan grande que hacer, tú como cristiano, y tienes solo unos años más de vida, no consideras que el tiempo es muy corto?

El mandato “id y haced discípulos a todas las naciones” es para todos los que dicen seguir a Jesús. Si tu quieres ser Su discípulo tendrás que decir como Ellen White “tengo una obra que hacer y tengo poco tiempo para hacerla”
 
Re: Así son las sectas?

ciredo dijo:
Estimado Billy,
tu pretendes conocer el adventismo, pero ¿en cuantos países has estado hasta ahora y has conocido como va la Iglesia Adventista allí? Ninguna doctrina (política, filosófica, religiosa,...) se desarrolla de la misma forma en dos culturas diferentes. Te escribo desde España, donde el evangelio es lo primordial, y donde Ellen White es considerada un pilar importante de la iglesia pero en ningún momento es utilizada (por lo menos a nivel de pastores) para argumentar doctrinas y puntos de vista. Para esto tenemos el Evangelio. Pero la iglesia no es solo una institución sino la suma de sus miembros. Y si los miembros difieren de una cultura a otra, su manera de ver las cosas difiere.
Y los 27 puntos ahora son 28 (conoces poco del adventismo). La iglesia evoluciona. En cuanto a la inminencia de la llegada de Cristo.
1. No se de donde sacaste la idea de que en cuanto termine el juicio investigador, en seguida viene el fin. Acaso está Dios obligado terminar el juicio cuando estemos nosotros preparados para recibirlo? Y si no estamos preparados y no hicimos la obra que nos encomendó, tiene que ralentizar el proceso para no acabar antes de tiempo? Además, cada día nacen más personas en el mundo. Estos no entran en el juicio de Dios? Me parece que tienes una idea muy estrecha acerca de Dios. 2. Todo buen cristiano, de cualquier iglesia Cristiana, cree lo que Jesús dice: “...ciertamente vengo en breve” y junto con el apóstol dirá: “...amén; sí, ven, Señor Jesús” (Apocalipsis 22:20) Este domingo escuché un coro bautista que cantaba sobre la inminente llegada de Cristo a esta tierra, no como niño sino como rey. 3. Luego, hay que mirar el asunto de otro punto de vista. Según 2 Pedro3:9 “el Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Todos significa las 6.000.000.000 de personas que hay ahora en el mundo (y cada año se suman 95.000.000 más). Ten en cuenta que solamente 1.700.000.000 se declaran cristianos, o sea ni siquiera el 30% de la población del planeta. Si el señor quiere venir pronto como dice en Apoc. 22:20 pero espera que todos procedan al arrepentimiento, ¿te parece mal que le diga a Ellen White que tiene una obra que hacer y que tiene poco tiempo para hacerla? Cuando tienes una obra tan grande que hacer, tú como cristiano, y tienes solo unos años más de vida, no consideras que el tiempo es muy corto?. El mandato “id y haced discípulos a todas las naciones” es para todos los que dicen seguir a Jesús. Si tu quieres ser Su discípulo tendrás que decir como Ellen White “tengo una obra que hacer y tengo poco tiempo para hacerla”

Hola a todos.

PARA EL "CI-ENREDO":

Lo peor de los sectarios el adventismo, no es que estén engañados y se aferren a falsas doctrinas; sino a su desfachatez de tratar de insultar la inteligencia de los demás.

-¿Dice ellen white, o no, que desde que termine el "juicio de los muertos", comenzará el de los vivos?.

-¿Habla ellen white, o no, en varias citas, de que la venida de Cristo era inminente en sus propios días?; ¿Dice ella, o no, que la venida de Cristo fue "postergada", por culpa de la actuación de la membresía del adventismo?.

Entonces, "ci-enredo", dejate de estar desviando la cuestión que presento, y contesta estas preguntas directas, para que sigamos analizando el asunto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
aquella llamada secta...

aquella llamada secta...

No es que se esté o no de acuerdo con lo que cada uno dice, sino la desocrtesía y los insultos innecesarios. Billy Vicente me recuerda a Hitler: tanto dijo las mentiras a los alemanes, hasta que se creyeron que eran los mejores. Su fin lo conocemos. Billy se cree que con los insultos a los foristas, el poner sobre nombres insultantes, sus continuas Ja, Ja, ja, y las palabrotas contra Ellen White, van a hacer que las creamos. Usted, Billy Vicente, se parece a Hitler, pero nosotros no nos parecemos ni remotamente a los incautos alemanes de su época. Como le indiqué en varias ocasiones, usted cada vez se hunde más. Si sólo fuera un poco más mesurado en sus réplicas... ¿Sabe? Usted es necesario en este foro, tan cierto como la presencia de Satanás y su obra contra los justos nos hace acercarnos más a Dios.

Es una lástima que usted apele a esas muletillas para colocar sus opiniones. Pero nada va a hacer que alguna vez la mentira sea verdad.

Usted critica que Ellen White (de hecho, es usted quien la ha colocado en estos y otros epígrafes) por decir que el tiempo de la venida de Cristo estaba cercano en su tiempo. Ella vivió 65 años después de la cita que usted colocó del libro Primeros Escritos. Y antes de morir exresó que ya estaba cerca el día final. Ese es el tenor de los escritores del Nuevo Testamento y, sobre todo, del mismo Cristo, quien indicó "vengo en breve".

Quizás la segunda venida tarde 2, 3, 10 ó más años, pero para nosotros, los adventistas "el Señor no retarda su promesa".
 
Re: aquella llamada secta...

Re: aquella llamada secta...

Luis Cajiga dijo:
No es que se esté o no de acuerdo con lo que cada uno dice, sino la desocrtesía y los insultos innecesarios. Billy Vicente me recuerda a Hitler: tanto dijo las mentiras a los alemanes, hasta que se creyeron que eran los mejores. Su fin lo conocemos. Billy se cree que con los insultos a los foristas, el poner sobre nombres insultantes, sus continuas Ja, Ja, ja, y las palabrotas contra Ellen White, van a hacer que las creamos. Usted, Billy Vicente, se parece a Hitler, pero nosotros no nos parecemos ni remotamente a los incautos alemanes de su época. Como le indiqué en varias ocasiones, usted cada vez se hunde más. Si sólo fuera un poco más mesurado en sus réplicas... ¿Sabe? Usted es necesario en este foro, tan cierto como la presencia de Satanás y su obra contra los justos nos hace acercarnos más a Dios. Es una lástima que usted apele a esas muletillas para colocar sus opiniones. Pero nada va a hacer que alguna vez la mentira sea verdad.
Usted critica que Ellen White (de hecho, es usted quien la ha colocado en estos y otros epígrafes) por decir que el tiempo de la venida de Cristo estaba cercano en su tiempo. Ella vivió 65 años después de la cita que usted colocó del libro Primeros Escritos. Y antes de morir exresó que ya estaba cerca el día final. Ese es el tenor de los escritores del Nuevo Testamento y, sobre todo, del mismo Cristo, quien indicó "vengo en breve". Quizás la segunda venida tarde 2, 3, 10 ó más años, pero para nosotros, los adventistas "el Señor no retarda su promesa".

Hola a todos.

PARA "CAN-JIGA":

Lo peor de los sectarios del adventismo, no es que estén engañados y se aferren a falsas doctrinas; sino a su desfachatez de tratar de insultar la inteligencia de los demás.

-¿Dice ellen white, o no, que desde que termine el "juicio de los muertos", comenzará el de los vivos?.

-¿Habla ellen white, o no, en varias citas, de que la venida de Cristo era inminente en sus propios días?; ¿Dice ella, o no, que la venida de Cristo fue "postergada", por culpa de la actuación de la membresía del adventismo?.

Entonces, "Can-jiga", dejese de estar desviando la cuestión que presento, y conteste estas preguntas directas, para que sigamos analizando el asunto.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

Si Billy, así dice Ellen White. Y cual es tu problema? Por qué no puede ser así? Sabes tú cuato dura el juicio de una persona? Te aseguro que mucho más de lo que tu tardas en juzgar a alguien.
 
Re: Así son las sectas?

ciredo dijo:
Si Billy, así dice Ellen White. Y cual es tu problema? Por qué no puede ser así? Sabes tú cuato dura el juicio de una persona? Te aseguro que mucho más de lo que tu tardas en juzgar a alguien.

Hola a todos.

PARA EL “CI-ENREDO”:

Muy bien, “ci-enredo”, entonces ya tenemos claro lo siguiente:

-El “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios”, comenzó en el 1844; y cuando este termine, comenzará inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”.

-Ya en el 1850, según escribió ellen white, Cristo estaba listo para venir; lo cual conduce a que la primera etapa del “juicio investigador”, o sea la de esos muertos, tenia que estar casi concluida; digamos que por lo menos en un 75%, en apenas seis años.

Entonces, “ci-enredo”, ¿Hasta aquí estoy en lo correcto?; ¿Sí o no?.

Espero tu respuesta…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL “CI-ENREDO”:

Muy bien, “ci-enredo”, entonces ya tenemos claro lo siguiente:

-El “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios”, comenzó en el 1844; y cuando este termine, comenzará inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”.

-Ya en el 1850, según escribió ellen white, Cristo estaba listo para venir; lo cual conduce a que la primera etapa del “juicio investigador”, o sea la de esos muertos, tenia que estar casi concluida; digamos que por lo menos en un 75%, en apenas seis años.

Entonces, “ci-enredo”, ¿Hasta aquí estoy en lo correcto?; ¿Sí o no?.

Espero tu respuesta…..

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

-Bueno, "ci-enredo", estoy esperando tu respuesta a este mensaje......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

No Vicente, eres demasiado simplista. Dios pude condensar o dilatar el tiempo a su gusto. El tiempo para El no es como para nosotros. Si incluso Einstein entendió que el tiempo es muy relativo. El puede concluir el juicio en un instante o puede hacerlo en mil años. Por esto El está listo para venir en cualquier momento (con el juicio concluido) o puede tardar (y continuar el juicio). No le puedes poner limite a Dios, calculando tú el porcentaje de los juzgados.

Recuerda el texto de 2 Pedro 3:

3 ...en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. [...]8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
 
Re: Así son las sectas?

ciredo dijo:
No Vicente, eres demasiado simplista. Dios puede condensar o dilatar el tiempo a su gusto. El tiempo para El no es como para nosotros. Si incluso Einstein entendió que el tiempo es muy relativo. El puede concluir el juicio en un instante o puede hacerlo en mil años. Por esto El está listo para venir en cualquier momento (con el juicio concluido) o puede tardar (y continuar el juicio). No le puedes poner limite a Dios, calculando tú el porcentaje de los juzgados.
Recuerda el texto de 2 Pedro 3:
3 ...en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. [...]8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Hola a todos.

PARA EL "CI-ENREDO":

-Lo que pasa "ci-enredo", es que tú quieres "tapar el sol con un dedo", y te piensas que los demás somos algunos tontitos.
Si es como tú dices, ¿Para qué necesitaba Dios, comenzar en el 1844, el "juicio investigador de los muertos"?. ¿No resultaba más sencillo, que al morir, cada persona fuera "juzgada" y ya?.

-Por mas que tú pretendas manipularlo o "explicarlo" a tu antojo y conveniencia, es demasiado evidente que aquí hay una grave incongruencia. Claro, el que tiene puesta una "venda sectaria", no lo puede ver.
Por suerte, cada día somos más, los que estamos despertando de la "pesadilla profética" de la farsante white y sus escritos mentirosos y cloacales......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

como siempre Vicente, cuando no tienes más argumentos, insultas.

Porqué necesitaba Dios empezar el juicio en 1844? Le preguntaré cuando lo véa cara a cara. Y esto será pronto. Mucho más pronto de lo que tu créas.

Que el Señor te bendiga Vicente.
 
Re: Así son las sectas?

ciredo dijo:
como siempre Vicente, cuando no tienes más argumentos, insultas.

Porqué necesitaba Dios empezar el juicio en 1844? Le preguntaré cuando lo vea cara a cara. Y esto será pronto. Mucho más pronto de lo que tu créas.

Que el Señor te bendiga Vicente.

Hola a todos.

PARA EL "CI-ENREDO":

-Muy bien, "ci-enredo"; pero cuando veas a Dios cara a cara, ya no le preguntarás nada; porque habrás entendido finalmente, que todo eso del 1844 era falso de toda falsedad.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA EL "CI-ENREDO":

-Muy bien, "ci-enredo"; pero cuando veas a Dios cara a cara, ya no le preguntarás nada; porque habrás entendido finalmente, que todo eso del 1844 era falso de toda falsedad.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Caramba Vicente18s, no sabia que tu tambien eras profeta, en este caso de la secta de los antiadventistas.Eres de los farsantes o de los veraces?...como podre saber quien te lo revelo?
 
Re: Así son las sectas?

Es un error, pienso yo, aceptar una religión solo por un punto especifico de su doctrina. No es lógico hacerte budista solo porque te impresionó una película sobre el Tibet. Si alguien se hace católico porque la estatua de la virgen de no se que iglesia ha llorado sangre, se deshará cuando llegue a conocer que era una maniobra del cura para atraer turistas.

Lo mismo ocurre con el Adventismo. Si te haces adventista porque la iglesia se formó en 1844, luego, cuando tengas dudas sobre esta fecha (lo que entiendo que es el motivo principal de las reacciones violentas de Vicente con respeto al adventismo), dejas el adventismo. El mensaje adventista es el mensaje del evangelio:
- la Biblia es la palabra de Dios y el la única guía en la formulación de las doctrinas
- hay un solo Dios, una unidad de tres personas: el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo
- fuimos creados por Dios, perfectos, pero por el pecado del hombre hemos perdido en gran parte la imagen de Dios en nosotros
- hay una lucha entre Dios y Satanás que empezó en el cielo y alcanzó la tierra
- solo Cristo es el intercesor entre Dios y el hombre
- por la fe en él podemos recibir el perdón de los pecados y solo él puede rehacer la imagen de Dios en nosotros
- por su muerte redentora y su resurrección nosotros podemos también morir frente a la naturaleza pecaminosa y resucitar a una nueva vida junto a él, y en el día postrero seremos resucitados para vivir con él para siempre
- la iglesia verdadera de Dios tiene el llamado de proclamar el mensaje de los 3 ángeles de Apocalipsis 14:6-12, que llama a todo el mundo a adorar al Dios creador (inclusive creador del Sábado como día santo) porque ha llegado la hora de su juicio

Este es el evangelio adventista. También hay muchos detalles, pero se puede aceptar perfectamente el adventismo sin creer que el juicio empezó en 1844. Pero ¿cuando empezó? o ¿cuando empezará? ¿No vas a predicar nunca el mensaje del ángel apocalíptico? (“la hora de su juicio ha llegado”)

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? 1 Pedro 4:17

O es que ¿...piensas esto, oh hombre,... que tú escaparás del juicio de Dios? Romanos 2:3