Así son las sectas?

Re: Así son las sectas?

henrylangas dijo:
Hola hermanos...

Saludos a todos!

Vale la pena recordaros que libros escritos por pastores y predicadores tienen sus errores ya que quienes los escriben son humanos y el senor Bullon ademas de otros como Samuel Bachiocchi no son la exepcion..El UNICO libro inspirado se llama LA SANTA BIBLIA, Los demas son solo opiniones humanas..

Es menester ponernos en oracion pidiendo que Su Santo Espiritu nos recuerde las cosas que EL SENOR nos ha ense~ado ANTES de que abramos las preciosas paginas de las Escrituras..Por algo EL SENOR dijo que el que no recibiere el Reino como un ni~o, no podria entrar en el.. Cuando uno se humilla ante la Presencia de Dios orandoi por sabiduria, Las Escrituras son tan sencillas de entender que hasta un ni~o de cuarto grado las puede entender..y sin necesidad de libritos adicionales.. Dejemos esos libros adicionales que pretenden "ayudar a entender" a la biblia a los mormones, testigos y demas grupos religiosos que NO exaltan al unico digno de exaltar: al SENOR JESUCRISTO y su Obra en el Calvario..

Shalom

Menos mal que no vivías en el tiempo de los apóstoles, porque de seguro habrías criticado las nuevas cartas de Pablo, en virtud de que en aquel entonces sólo se tenía el Antiguo testamento o Tanak como las Escrituras.
Saludos:sfuego:
 
Re: Así son las sectas?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

PARA CIREDO:

-Al parecer no te has dado cuenta, que desde hace un ratito estás "písando la raya" en este foro; con ese último mensaje, prácticamente la cruzaste.
Si continúas así, te aseguro una estadía corta por acá.

De todas formas, no hay nada de valor en tu post, que merezca comentarse en un foro de debates de esta categoría.
Sigue ocupado en tu secta corrupta y mentirosa, y con los libelos falsos y cloacales de la farsante white....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

no hables de pisar la raya.

como dice un dicho en mi pais :

el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela...
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos.

¡"Veji!, ¡resucitaste!; ¿Dónde estabas?; ¿Esperando la "ley dominical"?.
Y a propósito, "veji", hay algunos que no tienen el "rabo de paja", sino "el cuerpo enterito"; por lo tanto, ni siquiera pueden olfatear de lejitos la candelita.....¡Porque se queman enteritos!...(Adivina, adivinador, ¿Quiénes serán?....Yo si sé, pero no digo; ahora no, sino ahorita....JA, JA, JA, JA.....).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

Mas ponernos a discutir cosas que son tan complicadas deberiamos procuparnos de estar bien con nuestro Dios, el tiempo del fin esta a las puertas, hay que estar en vela para que el Señor nos encuentre despiertos, y no enfrascados en discuciones que solo aumentan nuestro ego.

Que Dios les bendiga
 
Re: Así son las sectas?

Manuel5:No. Empezó en la última década del primer siglo después de Cristo."Ciertamente vengo en breve. Amén: si, ven, Señor Jesús" Apocalipsis 22:20.Ahora puedes burlarte también de la Biblia.
 
Re: Así son las sectas?

Disculpa Superadvent:
¿Por qué eres tal mal educado?
Superadvent dijo:
Manuel5:No. Empezó en la última década del primer siglo después de Cristo."Ciertamente vengo en breve. Amén: si, ven, Señor Jesús" Apocalipsis 22:20.Ahora puedes burlarte también de la Biblia.

Te ruego que no me atribuyas burlas, donde no la hice.
Entendí que el adventismo enseña que el "tiempo del fin" comienzó a partir del 1.844 aproximadamente.

Saludos.
 
Re: Así son las sectas?

MANUEL5:Si no es burla, ¿qué es? . . . lo más "educado" es IRONIA. Ni te falté el respeto, ni te ofendí; sólo puse mi punto de vista. Así que no te hagas el ofendido, que tu sabes muy bien lo que escribes y por qué lo escribes. Saludos
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos:

Enviado por Manuel 5:

quote=socradeberiamos procuparnos de estar bien con nuestro Dios, el tiempo del fin esta a las puertas,
[/quote]
No. Empezó en 1.844

Estimado Manuel5; despues de leer tu mensaje, puedo llegar a sacar 3 conclusiones.

Que estas hablando en serio.
Que estas hablando en broma. (no dije burlandote)
Que lo tuyo, es simple ironia.

Si tu lo crees conveniente; serias tan amable de explicarte.

Gracias.
Ruben Daniel
 
Sectas y no sectas

Sectas y no sectas

A Rubén Daniel:

Siempre disfruto tus aportaciones. Eres muy cortés. Dices lo que crees sin apelar al insulto. Eres prudente, sobre todo, con Billy Vicente. Te has librado que te llame Rubencito o Danielito.

A Billy Vicente:

¿Por qué sigue con su acostumbrado sarcasmo? Aunque sea por respeto a sus padres adventistas, debía ser más cuidadoso. Si los adventistas somos secta, entonces ellos están en una secta. Es penosa su actitud.

Dice que por su contacto con una página de internet hace muy poco tiempo, usted se apartó del adventismo. Ya sé que página es. Yo la contacté hace dos años. A diferencia suya, es lectura me ayudó a apreciar más lo que creo y a ver a Elena White más humana y apreciar mejor sus escritos. Como fruto de esta lectura, escribí a sus directores y me contestó un tal Daniel Gagnon. Me envió un libro contra los adventistas y se lo contesté. Mi respuesta está en mi página http://********************** Busque en el INDICE, el artículo Respuesta al señor Daniel Gagnon en la parte INFORMACION ADICIONAL. Esto lo escribo, no por usted, pues ya conozco su parcialidad y su dureza, sino por aquellos que lean y se interesen en saber mi respuesta. Qué diferencia! A usted esa página le hizo salir del adventismo; a mí me afincó más en mi fe.

A Hiram:

Bienvenido de nuevo al foro. Siempre ayuda a los foristas las partiicpaciones de personas como tú. Sólo te suplico que no te bajes al nivel de Billy. No lo insultes. Esa es el arma de los débiles, de los inseguros.

A Manuel:

Qué pena que, declarándote cristiano adventista te unas a una persona tan irrespetuosa como Billy Vicente. No es malo tener diferencias, pero tú obviamente tratas de pisotear al adventismo. Eres muy talentoso. Usa ese talenta para eificar, nopara destruir.

A Henrylangas:

Tienes razón al indicar que no tenemos que recurrir a otros autores para cimentar nuestra fe. El adventsimo puede subsistir sin los escritos de Ellen White. Pero tienes que recordar que todas las iglesias tienen sus autors, los que usan abundantemente en sus sermones, aunque no los citen. Si Billy Graham y Max Lucado son buenos; Elena White es tan buena o mejor. Uso sus escritos para alimentar mi espíritu, pero jamás como si fuera la Biblia. Nadie puede decir que los adventistas, por seguir los escritos de la hna. White han descuidado la biblia. Si alguno lo ha hecho, y no conozco ninguno, lo ha hecho mal.

A Vejitas:

Lo que escribes es siempre corto, pero bueno. No insultes a Billy. Déjalo solo en su obra dañina.

A Ciredo y los otros que no he mencionado:

No dejen de participar, pues lo que escriben ha de ayudar a alguien. Hay que defender "la fe que fue dada una vez a los santos."
 
mi página web

mi página web

Como mi página web fue eliminada, les diré como pueden contactarla facilmente: Busquen YAHOO. En el encasillado SEARCH THE WEB, escriban APOCALIPSIS NET DE LUIS G. CAJIGA. Entren en la página y abran INDICE. vayan a INFORMACION ADICIONAL y ahí a RESPUESTA A DANIEL GAGNON
 
Re: Así son las sectas?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, "supercitochon", quizás se te ha olvidado, que hacia donde tu vas, hace bastante rato que ya vine de ahí.
Yo era uno de los "admiradores" de Bullón, el "supervendedor" del adventismo. Y debo tener por ahí todavía, el libro "Conocer a Jesús es todo". ¿Y?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Y?... Y como es la envidia, no?
Pobre tipo...no entiende nada de nada...pobre tipo, muchisisimo peor que el sr. Nicodemo...
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos.

PARA CAJIGA:

-No soy yo quien dice que el adventismo es una secta; su proclamado exclusivismo y el perfil sectario de su accionar en este foro así lo demuestran.

-Siga usted, con sus ¿aportaciones? aquí (¿A las "metidas de pata", se les llama "aportaciones"?). Después de todo, nadie les hace caso a esas "aportaciones"; porque solamente son "menos de lo mismo"...JA, JA, JA, JA, JA.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

Pastor Cajiga:
No estoy unido a Bvicente. Ya lo sabe. Con todos los respetos a ese señor y a usted, no tengo nada que ver con él.
¿Por qué cuando escribo algo que usted no aprueba (defiende, acepta,... o la palabra que mejor venga) me dice que apoyo a Bvicente? No necesita responderme a esto. Piénselo, sólo.

a Rubén Daniel:
Seguramente lo que puse de 1.844 fué muy brusco, pero... te explico: Estoy física y mentalmente cansado de oir que "el tiempo del fín" fué a partir de...1.844 o si quiere 1.798. Y leer a una persona que escribe: "prepárate porque el tiempo del fín está cerca" me hizo saltar, como con un muelle, sabiendo que esto es opuesto a lo que proclama el adventismo.
Me dije a mi mismo, algo así como: "Esta persona está despistada o no lee los Foros"
Y es que leyendo yo la Sagrada Biblia, encuentro muchas veces la expresión "tiempo del fín" pero nunca referida a después del 1.798. Así que me pensé: "Ahora sale otro, con otra teoría" = "que el tiempo del fín llegará pronto".
Bueno, no hubo más intención en mi escrito. Ya te digo: cansancio, de oir las interpretaciones de cada uno.
Un saludo. Un abrazo.
 
Re: Así son las sectas?

Hay que hacer una diferencia entre el tiempo del fin y el fin del tiempo. El fin del tiempo no ha llegado porque si hubiera llegado no estaríamos comunicándonos en este foro. Aunque el fin será cuando Jesús vuelva...

Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

...el tiempo del fin, ha empezado con la llegada del Reino de los Cielos

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
Lucas 17:21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Por esto el apóstol Pablo habla del “los postreros días” en el futuro pero luego se refiere a estos días como si hubiesen empezado ya en sus días:

2Ti 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

1Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


También el apóstol Pedro nos advierte que en estos postreros días, vendrán “burladores” que cuestionarán el significado del tiempo en que viven. 2Pe 3:3-18. Según este pasaje, lo más importante es “...estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.” 2Pe 3:14

En 1844 empezó una etapa muy importante en la historia de nuestro planeta: el juicio que se desarrolla en el cielo mientras es predicado en el mundo.

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos.

PARA "CI-ENREDO":

Tú dices, que en el 1844, comenzó el juicio investigador celestial. Y dejando aparte, las pruebas bíblicas de esa teoría del adventismo, te planteo lo siguiente:

-Según el adventismo, en el 1844 lo que comenzó es el "juicio de los muertos del pueblo de Dios", a lo cual seguirá el "juicio de los vivos del pueblo de Dios"; y cuando esa última etapa del juicio concluya, se cierra el tiempo de gracia para alcanzar salvación, vienen las 7 últimas plagas, y finalmente viene Cristo.
Me parece, que tú debes conocer, que ese es el orden de los "acontecimientos finales"; según lo enseña el adventismo.

-Ahora bien, resulta que ya en el 1850, o sea en apenas 6 años después del 1844, ya Cristo estaba listo para venir, según lo que escribió ellen white.
Lo cual quiere decir también, que ya el "juicio de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluído en el 1850.
Digamos entonces, que en apenas 6 años, el "juicio de los muertos del pueblo de Dios" estaba concluído en un 80%.

-Luego, tenemos que a partir del 1850 solo faltaba un 20% del "juicio de los muertos". Y desde el 1850 hasta la fecha, ya van 155 años, que no han sido suficientes para terminar con el 20% restante del "juicio de los muertos"; lo cual contrasta con el hecho de que en apenas 6 años, se pudo realizar el 80% de dicho "juicio de los muertos".

¿Qué "explicación" tienes al respecto, "ci-enredo"?. Claro, que no sea la clásica evasiva, de los supuestos fallos bíblicos; por lo tanto, concéntrate en lo de ustedes, nada más.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Así son las sectas?

Queridos foristas y especialmente Vicente

mi nombre es Cristian, aunque es interesante lo de ci-enredo. Pero dejando esto, os tengo que decir que no soy un exegeta de Ellen White sino de la Biblia. Para ver la interpretación oficial de la Iglesia Adventista hay que mirar en los 28 puntos de doctrina y su explicación no en algún libro (ni siquiera de EW).

Desconozco la afirmación de ella según la cual en 1850, Cristo estaba ya listo para venir. Ahora te pregunto: ¿acaso no está Jesús listo en cualquier momento para volver? La Biblia nos dice que el único motivo por el que Jesús tarda es que espera a que la gente se arrepienta de sus pecados y acepten a Cristo.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El tiempo de gracia se cierra cuando Dios decida. Claro que va a concluir después de finalizado el juicio pero no necesariamente en el mismo momento de su conclusión. Recuerda que para Dios, un año se puede confundir con mil, lo que significa que para Él, el tiempo es muy diferente de cómo lo entendemos nosotros. El tiempo y muchas más cosas.
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos:

Para Luis Cajiga:
Gracias por sus palabras. Siempre trato de no salirme del cauce, aunque tambien tengo mi caracter. Mis mas sinceros abrazos para ud.

Para Manuel5:
Te hago unas preguntas, ¿tu crees que ya estamos viviendo el tiempo del fin?
Si es asi, ¿cuando comenzo?
Si no es asi, ¿cuando crees que comenzara?

Si no tienes la respuesta, ¿confiarias en la respuesta de otro?
Si es asi, ¿tan desconfiable, se volvio la respuesta que da la IASD?
Si no es asi; creo que tendras que hacer las tareas tu solo. El problema estara, que si encuentras TU SOLITO la respuesta, ¿como sabras que es la correcta?
Un abrazo.

Para Pedro Garcia W:
¿Leiste mi mensaje? Espero tu respuesta.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Así son las sectas?

ruben daniel dijo:
Para Manuel5:
Te hago unas preguntas, ¿tu crees que ya estamos viviendo el tiempo del fin?
Entiendo que estoy viviendo en el tiempo del fín de mi vida.

Si es asi, ¿cuando comenzo?
Si no es asi, ¿cuando crees que comenzara?
El "tiempo del fin" siempre se ha relacionado con el regreso de Jesucristo y el fín de este mundo. ¿Cuántas veces desde que comenzó el Cristianismo se anunció? ¿A cuántas personas asustaron con esa idea?
¿Todavía seguimos con esas?
¿Sabes? Cuando te digan : "no te hagas tesoros en la Tierra, haztelo en el Cielo, pero dame tu dinero"... ya sabes lo que te están pidiendo.

Si no tienes la respuesta, ¿confiarias en la respuesta de otro?
Si es asi, ¿tan desconfiable, se volvio la respuesta que da la IASD?
Si no es asi; creo que tendras que hacer las tareas tu solo. El problema estara, que si encuentras TU SOLITO la respuesta, ¿como sabras que es la correcta?
Jamás, jamás, aceptaré que una respuesta es correcta porque la compartan varios.¡¡¡Imagínate a cuántos mataron los NAZI y los comunistas de Mao y...y...y eran muchos!!

A mí, Cristo me salva, es mi redentor y como tal no me preocupa por los eventos de los últimos tiempos, sino me da PAZ.
Al contrario de lo que escribieran en un libro titulado "El Conflicto de los Siglos" a cuya página 677 (Capítulo 40." El Tiempo de Angustia") te remito: "...Los hijos de Dios...la angustia que sufren...lo que temen es no haberse arrepentido de cada pecado...Si pudieran tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante..." (Te recomiendo que lo leas. No tiene desperdicio... Después de investigados y contados los "hijos de Dios" aún dicen de dudar de su salvación. Yo no soy de ese rebaño. Gracias.
Un abrazo.
Saludos.
 
Re: Así son las sectas?

Hola a todos.

PARA "CI-ENREDO":

-Primeros Escritos 64
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: ‘El tiempo está casi agotado’….y vi que era necesario realizar preparativos, entre aquellos que últimamente han abrazado el mensaje del tercer ángel……Vi que tenía una obra que hacer, y tenía poco tiempo para hacerla”.

Entonces, Ci-enredo, según esta cita de ellen white, ya en 1850 Cristo estaba listo para venir. Pero, hay más citas que indican la certeza que ella tenia de que la venida de Cristo era inminente. Aunque después escribió que hubo una demora........O sea, que el asuntito se postergó.......Pero, es innegable que ella afirmó en varias ocasiones, que Cristo estaba listo para venir.
Y no me digas, Ci-enredo, que tú desconocías eso.......No te hagas........
Y tampoco me hables de posición oficial o de las tales 27 doctrinas, porque los que conocemos el adventismo sabemos bien, que cuando ellen white habla, se acabó la historia; no hay pero que valga....De nuevo: No te hagas...

-Ahora bien, Ci-enredo, yo no te he pedido explicación sobre la venida de Cristo, no enredes las cosas.

Mi punto es el siguiente:
Si en el 1844 comenzó el "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", y ya en el 1850 ese "juicio" estaba casi concluido, en apenas 6 años (digamos que en un 80%); ¿Porqué ese "juicio" no ha terminado aún, luego de 155 años?.

¿Ves la diferencia, "Ci-enredo"?; solamente hablo de esa etapa del "juicio investigador", no de la venida de Cristo.
¿Qué me dices al respecto?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente