Así se las gasta el ejército americano

Re: Así se las gasta el ejército americano

Excelente punto, y sabes porque creo que China no, porque la hipocresia, hay mas personas que odian a Estados Unidos que los que odian a China.

Es una pena que en estas ultimas 3 semanas creo que mas de 100 personas han muerto por atentados terroristas en Irak y Afganistan, atentados directos contra ninos y personas inocentes de manera deliberada y cobarde, DONDE ESTA EL TEMA QUE SE HABRIO PARA CULPAR DICHOS ACTOS ATROCES??, no hubo ninguno, y aunque todas las vidas son iguales, que mueran 80 personas a 20, duele mas la primer cantidad.

La guerra en Irak fue un error, sin embargo, porque se critica mas Bush que a Hussein, este era un dictador, que mato a miles de sus compatriotas en tiempos de paz e inicio 2 guerras, utilizo armas quimicas y era un peligro contra la region.

De hecho no nos hagamos, los que vemos las noticias seguido, que es lo mas seguido que vemos en Irak desde el 2004, las muertes causadas por actos terroristas y de rebeldes contra poblacion civil, Y NUNCA HE VISTO UNA MARCHA contra ello.

Y sobre China una potencia que no respeta la democracia, derechos humanos, libertad de expresion y tantas cosas que pasan ahi, gracias a Dios que no tiene el poder de EUA aun.

Varias cosas...

No se los demás, pero para mi China tres cuartos de lo mismo. Un país en donde la libertad de expresión está castigada con pena de cárcel no merece en más mínimo perdón y no hablemos ya de su pena de muerte.

Pero sabes porque no se habre temas como por ejemplo el de regimenes como China, Irak, Irán, Afganistán y sobre los atentados terroristas? Porque todos sabemos lo que realmente pasa y tenemos muy claro que clase de crímenes son. No pasa lo mismo con Estados Unidos, que intenta hacernos ver que ellos son los buenos de la película frente a los malos que son todos estos demás paises.

Te vuelvo a repetir como ya le dije a Emiliojorge. Busca de donde obtuvo Sadam esas armas químicas con las que mató a sus compatriotas kurdos y a los iranies.

En resumidas cuentas, todo el mundo tiene claro lo espantosos que son los ataques terroristas, pero no que no tiene tan claro son las acciones de paises como EEUU camufladas con mentiras y engaños. Por un lado tenemos un atentando de alguien que se inmola y mata a varias personas y por otro lado tenemos una acción militar, con datos manipulados y con motivos también manipulados (no se si se entiende bien lo que quiero decir con esto).

A mi parecer, es el mismo perro con distinto collar.

Varias cosas...

No se los demás, pero para mi China tres cuartos de lo mismo. Un país en donde la libertad de expresión está castigada con pena de cárcel no merece en más mínimo perdón y no hablemos ya de su pena de muerte.

Pero sabes porque no se habre temas como por ejemplo el de regimenes como China, Irak, Irán, Afganistán y sobre los atentados terroristas? Porque todos sabemos lo que realmente pasa y tenemos muy claro que clase de crímenes son. No pasa lo mismo con Estados Unidos, que intenta hacernos ver que ellos son los buenos de la película frente a los malos que son todos estos demás paises.

Te vuelvo a repetir como ya le dije a Emiliojorge. Busca de donde obtuvo Sadam esas armas químicas con las que mató a sus compatriotas kurdos y a los iranies.

En resumidas cuentas, todo el mundo tiene claro lo espantosos que son los ataques terroristas, pero no que no tiene tan claro son las acciones de paises como EEUU camufladas con mentiras y engaños. Por un lado tenemos un atentando de alguien que se inmola y mata a varias personas y por otro lado tenemos una acción militar, con datos manipulados y con motivos también manipulados (no se si se entiende bien lo que quiero decir con esto).

A mi parecer, es el mismo perro con distinto collar.

El problema es que si las dos acciones son moralmente igual de reprobables, PORQUE NO SE REPRUEBA UNA QUE PASA CON MAS FRECUENCIA???

A solo aclarando el contexto entendi mal el post que cite, por lo tanto esta mal lo que escribi respecto al otro usuario, sin embargo mi punto es el mismo, nadie critica a China, nadie en este foro habre foros y se razga las vestiduras de las miles de muertes que pasan ahi, porque HIPOCRITAS.

En tu casa haz lo que quieras pero lo que no puedes es ir a una sociedad con una cultura totalmente diferente y hacer una carnicería o intentar imponer un hombre de paja para que esté al frente mientras robas a placer, es lo que me revienta de los Estados Unidos. Cuando no le gusta un dictador lo quita para dejar otro con él que se beneficie, el caso de Allende y Pinochet es el más evidente. La gente elige a Allende pero como no interesa a las empresas norteaméricanas el Gobierno da un golpe de estado apoyando a Pinochet.

En tu casa haz lo que quieras pero lo que no puedes es ir a una sociedad con una cultura totalmente diferente y hacer una carnicería o intentar imponer un hombre de paja para que esté al frente mientras robas a placer, es lo que me revienta de los Estados Unidos. Cuando no le gusta un dictador lo quita para dejar otro con él que se beneficie, el caso de Allende y Pinochet es el más evidente. La gente elige a Allende pero como no interesa a las empresas norteaméricanas el Gobierno da un golpe de estado apoyando a Pinochet.

En Somalia o en los Balcanes por solo recordar algunos casos, de verdaeros genocidios, y ni un pio de los izquierdistas latinoamericanos, pero el ejercito americano mato por error a varias personas y se razgan las vestiduras, yo solo quiero hacer notar que ese es un verdadero problema.

Y eso de las empresas norteamericanas, bueno me parece muy novelesco, la verdad es que yo no sigo mucho toda esas historias izquierdistas y retogradas, no son de fiar, mejor sigan el ejemplo espectacular del crecimiento economico de Chile y dejemonos de hecharle la culpa a todos los foreings.

2 cosas.

primero. no hubo ningun asesinato a sangre fria como dices. los periodistas acompañaban claramente a estos talibanes, y como tal hecho, se exponian a eso.
las guerras no son ningun "dia de campo" como algunos periodistas piensan.

segundo.
que clase de idiota saca a "pasear" en una zona de guerra a sus hijos, y luego se hace parte en el conflicto, tratando de "ayudar" a estas personas?

y que qede claro, no apoyo la guerra, pero lamentablemente, si estas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y cometes estupideces(como la de "escoltar" a esos tipos), te pasaran ese tipo de cosas o tal vez peores.

Que yo sepa los periodistas pueden andar libremente en el campo de concentración enemigo sin ser asesinados, porque el hecho que ellos estén allí abre una tregua, los periodistas americanos se han cansado de hacer lo propio incluso en paises donde los americanos son los agresores.

Y los terroristas o talibanes o cualquier otro no siguen la convención de Ginebra pero los americanos si estuvieron allí para firmarla personalmente la de 1949 al menos.

Es tan explícita que ni siquiera puedes dispararle a un soldado enemigo que viene cayendo en paracaidas, tienes que dejarlo caer y allí someterlo.

Ante esto, lo que se ve en el video es definitivamente un crimen.

A solo aclarando el contexto entendi mal el post que cite, por lo tanto esta mal lo que escribi respecto al otro usuario, sin embargo mi punto es el mismo, nadie critica a China, nadie en este foro habre foros y se razga las vestiduras de las miles de muertes que pasan ahi, porque HIPOCRITAS.

¿Es que hay alguien aqui que defienda a China?

Lo de China está claro y es un asunto Zanjado, allí se violan los derechos humanos.

El problema es Estados Unidos, hay todavia quien piensa que son los benefactores mundiales, los policias del mundo, cuando no mueven un dedo sin buscar un interés económico. Por eso discutimos, no porque creamos que la política China sea chévere.

El problema es que si las dos acciones son moralmente igual de reprobables, PORQUE NO SE REPRUEBA UNA QUE PASA CON MAS FRECUENCIA???

Bueno, personalmente yo repruebo todas sin distinción.

Pero lo que aun me da más rabia es precisamente esto, que nos querían engañar. Han matado a sangre fria dando lo mismo que estuviesen desarmados, o que fuesen niños, justo actuan como haría un terrorista. Así pretenden dar ejemplo? Se intentan adjudiar el papel de buenos de la película pero lo siento, no cuela....

Que yo sepa los periodistas pueden andar libremente en el campo de concentración enemigo sin ser asesinados, porque el hecho que ellos estén allí abre una tregua, los periodistas americanos se han cansado de hacer lo propio incluso en paises donde los americanos son los agresores.

Y los terroristas o talibanes o cualquier otro no siguen la convención de Ginebra pero los americanos si estuvieron allí para firmarla personalmente la de 1949 al menos.

Es tan explícita que ni siquiera puedes dispararle a un soldado enemigo que viene cayendo en paracaidas, tienes que dejarlo caer y allí someterlo.

Ante esto, lo que se ve en el video es definitivamente un crimen.

¿Es que hay alguien aqui que defienda a China?

Lo de China está claro y es un asunto Zanjado, allí se violan los derechos humanos.

El problema es Estados Unidos, hay todavia quien piensa que son los benefactores mundiales, los policias del mundo, cuando no mueven un dedo sin buscar un interés económico. Por eso discutimos, no porque creamos que la política China sea chévere.

Esto es exactamente lo que intento decir. Me alegro que por lo menos en este tema pensemos lo mismo.

Bueno, personalmente yo repruebo todas sin distinción.

Pero lo que aun me da más rabia es precisamente esto, que nos querían engañar. Han matado a sangre fria dando lo mismo que estuviesen desarmados, o que fuesen niños, justo actuan como haría un terrorista. Así pretenden dar ejemplo? Se intentan adjudiar el papel de buenos de la película pero lo siento, no cuela....

Exacto se la dan de buenos, y los mueve la misma rapiña.

Les voy a decir algo más.

Resulta ser que los occidentales tenemos una mentalidad muy influenciada por los medios americanos sobre los árabes y el Islam, cuando el extinto alto mando iraquí dijo que "esta es una guerra contra el Islam", dijeron la verdad.., dijeron la verdad sobre muchas otras cosas. Lo que Estados Unidos queria quebrantar, más que el gobierno iraqui era la confianza en Alá. Los suicidas son muy peligrosos si están motivados por la fé, a ellos no los puedes comprar, no hay nada que les interese sino cumplir su objetivo, esa mentalidad obstruye los planes expansionistas del imperio.

Se han acostumbrado a comprar consciencias, a amedrentar a sus enemigos, con los islámicos no les funciona bien eso, invadir un país islámico es pasar por terreno fuertemente minado, y finalmente, les salió mal.

Bendiciones para todos.

En Somalia o en los Balcanes por solo recordar algunos casos, de verdaeros genocidios, y ni un pio de los izquierdistas latinoamericanos, pero el ejercito americano mato por error a varias personas y se razgan las vestiduras, yo solo quiero hacer notar que ese es un verdadero problema.

Y eso de las empresas norteamericanas, bueno me parece muy novelesco, la verdad es que yo no sigo mucho toda esas historias izquierdistas y retogradas, no son de fiar, mejor sigan el ejemplo espectacular del crecimiento economico de Chile y dejemonos de hecharle la culpa a todos los foreings.

Me refiero a empresas e intereses económicos asentados en un pais que por ejemplo decide cambiar el modelo económico. Al igual que a un candidato lo puede apoyar una empresa concreta en su campaña, y si gana pues este candidato ha vendido por adelantado su alma al diablo... Empresas farmacéuticas, armamentísticas, petroleras... tienen todas ellas sus intereses políticos. Nada es por casualidad.

pat tillman, millonario, jugaba para los cardenales de arizona(futbol), se enrollo en el army despues del 911 para "servir" y lo mataron por equivocacion en un friendly fire en afganistan....

pat_tillman.gif

lol jaja xD. de jugador a militar lol por q ? preferible es ser jugador q estar en las reglas de los militares. :)

MK-ULTRA EN ACCION?.

El Ejército de EE UU, dispuesto a investigar el vídeo que muestra la muerte del fotógrafo de Reuters

Fuentes militares aseguran a la agencia que se revisarán los hechos y se buscará confirmar la autenticidad de las imágenes

Después del clamor, llega el primer paso. Fuentes del Ejército de Estados Unidos han asegurado a la agencia Reuters que volverá a investigar el vídeo difundido por la web WikiLeaks, en el que se ve a un helicóptero estadounidense disparando contra un grupo de iraquíes en Bagdad, entre los que se encuentra un fotógrafo de la propia agencia, Namir Noor-Eldeen, y su conductor, Saeed Chmagh.

Diversas organizaciones de periodistas, como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) consultadas por EL PAIS, han denunciado la falta de transparencia por parte del Gobierno de EE UU para dar a conocer este tipo de acciones. Afectados y organizaciones también muestran su preocupación por la impunidad del Ejército estadounidense en las acciones de combate en conflictos armados. Las imágenes difundidas han cuestionado la versión oficial norteamericana dada a conocer por los mandos militares estadounidenses.

"Vamos a reabrir la investigación por una cuestión de reglas de enfrentamiento. ¿Todas las acciones que se muestran en ese vídeo cumplen con las reglas de enfrentamiento en ese momento?", ha dicho un funcionario militar en condición de anonimato del Comando Central de EE UU, que supervisa la guerra en Irak. El mismo funcionario ha confirmado a Reuters, agencia en la que trabajaba el fotógrafo asesinado, que se revisarán los hechos y se buscará confirmar la autenticidad del vídeo. "Vamos a reabrir la investigación... estamos tratando de comprender si eso está justificado", ha dicho.
Después de hacerse público el vídeo, el portavoz del Comando Central ha asegurado que las fuerzas estadounidenses no eran conscientes de la presencia del reportero gráfico y su conductor y que pensaron que se trataba de insurgentes iraquíes armados.

Reporteros Sin Fronteras ha lanzado hoy un comunicado en el que pide al Gobierno de Barack Obama "transparencia" en este hecho. La organización solicita al presidente estadounidense que cumpla con sus promesas y cumpla con el Acta de Libertad de Información, ley federal estadounidense, que obliga al Ejecutivo a proveer a los ciudadanos que lo soliciten información completa de todos los archivos que no estén específicamente exonerados.

Precisamente, mañana, se cumplen siete años de la muerte de José Couso, cámara de Telecinco fallecido el 8 de abril de 2003 en el ataque de un tanque estadounidense contra el hotel Palestina, sede de la prensa internacional en Bagdad. En el aniversario de su muerte, la familia de Couso ha asegurado que este vídeo pone de relieve la falta de impunidad del Ejército de EE UU y ha recordado que seguirá adelante en la lucha judicial para pedir responsabilidades a los mandos militares que llevaron a cabo el ataque contra el hotel Palestina.

El pasado 23 de octubre de 2009, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaba el sobreseimiento provisional del caso. La familia de Couso interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Fuente

detro de la mala noticias , que bueno para reabrir el caso y se haga justicia ?????

Wii yo no estoy a favor de las dictaduras ni muchísimo menos! pero acabar con una de esta forma?? Sabes cuantos años van a tener que pasar para que este país se recupere? Sabes cuantas víctimas han habido ya a lo largo de estos 8 años?

Y bueno, si es por dicataduras el mundo está plagado... Somalia, Birmania, Corea del Norte, Irán, China, Cuba, Venezuela, Libia, Zimbabwe, Uzbequistán, Arabia Saudi, Guinea Ecuatoria, Turkemenistán, [SIZE=-1]Swazilandia, Eritrea, Etiopia, Laos, Vietnam, etc...

Como ves no son pocos que digamos, el problema es que interesa derrocar esas dictaduras, o por lo menos no tanto como la de Irak...
[/SIZE]

¿que que intersa derrotar esta dicatura y no la de laos ? $

aparte si fue EUA quien la puso en primera.

no podrían acabarla de otra manera, ya le habian enviado bombones y los rechazo :(

que el actuar del ejercito americano fue incorrecto y tratar de encubrirlo peor, si asi es.
se reclama y corrige se dan bajas y hasta se encarcela a unos.

Pero que los insurgentes se inmolen llevándose niños y niñas y su líder hasta se quiera postular de presidente iraqui, ahi si nadie puede reclamar.

solo se que hay que acabar con los musulmanes como de a lugar, asi que esta noticia la vi y no me importa si son o no terroristas, personas con esa religion equivocada que creen que la mujer es basura se merece eso y hasta mas (aunque el que este libre de pecado que arroje la primera piedra ...cierto????) pero cuando veo como tratan a las mujeres olvido todo lo que se me ha enseñado de amor al projimo, por que ellos son lo peorcito del mundo.

solo se que hay que acabar con los musulmanes como de a lugar, asi que esta noticia la vi y no me importa si son o no terroristas, personas con esa religion equivocada que creen que la mujer es basura se merece eso y hasta mas (aunque el que este libre de pecado que arroje la primera piedra ...cierto????) pero cuando veo como tratan a las mujeres olvido todo lo que se me ha enseñado de amor al projimo, por que ellos son lo peorcito del mundo.

amiga sin esperanza.

que palabras, si es por misoginia justificar exterminar una religion y a sus seguidores.
...se acabarían todas y punto.

todas las religiones actules son misoginas, unas mas que otras evidentemente, pero no olvidemos que en todas la mujer es la mala, la tentacion, la responsable, la culpable, la que parira con dolor por comer, etc.

como dice su fe.
con la vara que midas... seras medido.

y ademas lo que paso aquí no fue a musulmanes , unos eran extranjeros, una niña y unos periodistas haciendo su labor y sobre todo eran humanos, ni por su raza o credo merece nadie morir asi de sencillo y mucho menos nadie tiene ningun derecho, autoridad ni competencia para determinar quien vive o muere dentro de sus semejantes (por eso evolucionamos del mono :) )

y sobre su punto de la religión equivocada... bueno no quiere saber lo que un ateo piensa acerca de todas.

buena suerte

amiga sin esperanza.

que palabras, si es por misoginia justificar exterminar una religion y a sus seguidores.
...se acabarían todas y punto.

todas las religiones actules son misoginas, unas mas que otras evidentemente, pero no olvidemos que en todas la mujer es la mala, la tentacion, la responsable, la culpable, la que parira con dolor por comer, etc.

como dice su fe.
con la vara que midas... seras medido.

y ademas lo que paso aquí no fue a musulmanes , unos eran extranjeros, una niña y unos periodistas haciendo su labor y sobre todo eran humanos, ni por su raza o credo merece nadie morir asi de sencillo y mucho menos nadie tiene ningun derecho, autoridad ni competencia para determinar quien vive o muere dentro de sus semejantes (por eso evolucionamos del mono :) )

y sobre su punto de la religión equivocada... bueno no quiere saber lo que un ateo piensa acerca de todas.

buena suerte

Solo espero que algun dia solo mujeres gobiernen jajajajaj como dijo un usuario soy feminazi jajajajjaja no ya enserio, no se nunca he confiado en ellos, segun tengo entendido ellos eran de origen arabe (a los que mataron)

¿que que intersa derrotar esta dicatura y no la de laos ? $

aparte si fue EUA quien la puso en primera.

no podrían acabarla de otra manera, ya le habian enviado bombones y los rechazo :(

que el actuar del ejercito americano fue incorrecto y tratar de encubrirlo peor, si asi es.
se reclama y corrige se dan bajas y hasta se encarcela a unos.

Pero que los insurgentes se inmolen llevándose niños y niñas y su líder hasta se quiera postular de presidente iraqui, ahi si nadie puede reclamar.

No funcionan los bombones pues probemos con bombas :p. Tan inteligente y sabio es el ser humano que no sabe resolver sus conflicos de otra manera.

Tú lo has dicho, no se acaba con otras dictaduras porque no interesa, ese es otro de los puntos graves de la cuestión.

Comentarios extremistas como estos hacen que se me revuelva el estómago...

No te creas mejor que ellos porque ya nos has demostrado que no lo eres.