ASI se "cristianiza" una celebración pagana... (Halloween)

Paz de Dios, Gabaon.
Dijiste:

No hay sarcasmo en ese párrafo. Ciertamente te considero ecuánime y respetuoso y esa es la razón de mi interés al hablarte; de no ser así no lo siguiera haciendo
Creeme que hago el esfuerzo de creerte. Pero me cuesta mucho por una sencilla palabra que denota el sarcasmo, extensible en definitiva a toda la expresión. Habías dicho: "..me imagino que llegarás a unas conclusiones asombrosas en cualquier tema.." Tal vez si hubieras dicho "buenas conclusiones..", "conclusiones interesantes.." podría ser más creíble. Al decir "asombrosas" he visto la hilacha de arpillera colgando del saco de seda. Disculpame que sea franco.

Ahora, lo de la curiosidad lo aclaré después. Si siendo como te considero me sorprende que puedas llegar a conclusiones sin verificar las fuentes.
La fuente de lo que he afirmado (El Papa consagrando su vida, la iglesia y la humanidad a la Virgen) no solo la verifiqué sino que coloqué el enlace al sitio católico que expone la noticia. Y llego a mi conclusión por lo que allí leo.

Respecto a lo que te califica como persona para aclarar ciertas cosas no necesariamente son las del Depósito de la Fe a las que me refería. Esas te he dicho varias veces no las discuto y una vez más en este foro agrego que no me interesa debatir su veracidad.
Bueno, es justo lo que a mi me interesa. No hemos formado pareja...

No obstante, agradezco todo el tiempo que me dedicaste.
Te mando un fuerte abrazo.
Hasta alguna próxima oportunidad.

Dios te bendiga en Cristo.
 
orando por tí Gabaoon y Daniel S.

orando por tí Gabaoon y Daniel S.

Solo Dios es el que hace la obra en nosotros aplicando su verdad a nuestra vida y utiliza personas, pasajes de las escrituras compartidas por ellas, la Biblia...

Yo entré en un conflicto hace 14 años larguitos e(eso de dejar de creer en dogmas que ya no veía con base bíblica me dió duro, de dejar la misa diaria también y la eucaristía pero no le veía ya base Biblica leyendo Hebreos. Clamé al Señor sácame de éste pozo de desesperación de conflicto y me escuchó pués fuí a un retiro con unas pocas personas de la RCC y uno de los amigos que ya era cristiano leyó el salmo 123 y me dió Dios una seguridad y reveló a Jesucristo de tal forma que le dije "ya no temo Señor, dejar religión, tradiciones enfrentarme al hecho de ser rechazada por mi familia.
El permitió que me entregara a El sin temores me dió su libertad."conoceréis la verdad y la verdad os hara libres"

Luego continúo (vienen los que me están colocando en nuevo acueducto y alcantarillado)

Bendiciones
 
me hablaba el Señor por medio de la lectura del salmo 139
El 123 también ministró mucho a mi vida y sigue ministrando por medio de el Nuestro Señor.

Si sabes ir al area de ficheros y tienes PP tiene el título Dios conoce todo creo o Dios lo sabe todo.

Bendiciones
 
Interesante dialogo entre vosotros, Juan 8:32 y Gabaon.
A Gabaon cabe felicitarle por su buena disposición y a Daniel por la precisión en sus respuestas.
Al decir estas palabras ruego que no las confundais de manera que se pueda creer que doy algun tipo de beneplácito a los leido. No es eso. Simplemente que me gozado espiritualmente mediante su lectura.
Las razones de uno y otro han sido bien expuestas y cabe suponer que quien las lea sacará sus propias conclusiones.
Así, es, el como se anuncia el evangelio.
Mi parabien, Daniel.
Y mi respeto para Gabaon.
 
Dios te bendiga Daniel.

Leí y contesté tu mensaje de otro epígrafe antes de leer este por lo que sería bueno que me aclararas si ya nuestros intercambios están sanjados, porque como he dicho allí, soy malo para leer entre líneas.

Al principio pensé que eras español, por lo que iba a hacer referencia al Padre Larrañaga como paisano tuyo. Pero de todos modos mi comentario; de él aprendí a darle su correcto valor a las palabras y de despojarlas de su significado vulgar. (Incluida en esto la palabra vulgar que no tiene por qué ser un peyorativo) Ya he hecho la aclaración de que un problema de estos intercambios escritos es que entendemos las palabras de los otros como nosotros las conocemos y eso no es precisamente lo que quiere decir el otro. No me ha faltado énfasis en resaltar mis ideas por lo que si mi itención fuera el sarcasmo en esas frases te lo hubiera hecho saber y tampoco lo negaría ahora lo que me haría ser un vulgar mentiroso.

No hay sarcasmo en esas frases.

Asombroso=que causa asombro. Si puedes llegar a conclusiones sin importarte las fuentes ni sus itenciones y siendo ecuánime y respetuoso como lo has sido al tratar apocalipsis 17-18, estas no dejarán de ser asombrosas. No me parecería interesante lo que puedas deducir de la consagración a María del mundo si ignoras las razones por las que él lo hizo. Y para no dejarte sin razones brevemente te lo digo. En unas apariciones "celestiales" de las que fueron testigos más de 70,000 personas se le pidió tal cosa y luego de la Segunda Guerra Mundial, predicha por estas apariciones, se le recordaba que cosas peores podrían pasar de no hacer lo que se le enviaba. Ahora, ignorando eso, y siendo tú respetuoso, no me puede parecer interesante lo que concluyas sino causarme asombro.

Por favor indícame tu conclusión de que "no hemos formado pareja".

Doy de lo que pido. ¿Se creó en ti resentimiento por haberme referido a ti y a tu escrito como lo hice cuando Maripaz citó tu aporte? ¿Por decir que mis motivaciones por saber como entiendes la Justificación no son las mismas por las que se lo pregunté a talcual?

Dios te bendiga.
Recibe un abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.