ASI se "cristianiza" una celebración pagana... (Halloween)

Para Gabaon

Para Gabaon

Hola Gabaon
Paz de Dios

La verdad que tenés razón. Es más sencillo llamarme Daniel y me agrada que lo hagan. Lo que sucede que al definir mi "nick" estaba.. digamos... inspirado y me pareció original. Y ahora, como no puedo cambiarlo, ha quedado así.

Algún forista me llegó a decir que nunca se hubiera imaginado que iban a debatir CON UN VERSÍCULO :) (la verdad.. estuvo bien..)

Bueno, vamos a lo nuestro.
Me dejaste confundido con esta expresión:

El énfasis que has puesto en estas líneas aclara nuestro punto. Bajo ningun concepto podría yo aceptar que esta Iglesia está en comunión con las almas del infierno y quedarme en ella!!! Sencillo.
Porque (repito una vez más) he demostrado, con la Biblia (católica) y el Catecismo católico, que efectivamente la Iglesia Católica Romana enseña (y los fieles deben aceptarlo) que es bueno orar por los difuntos, y pone como ejemplo un episodio donde esos difuntos se fueron al Infierno...

Ahora bien, lo que he querido decir Daniel, y esto también en relación a tu comentario sobre nuestras diferencias, es que no creo que de primera podamos dialogar sobre nuestras diferencias; eso lo he dicho varias veces en el foro, porque todavía hay muchos prejuicios entre nosotros y mucha falta de verdad. La mayoría se acerca a dialogar con los guantes puestos, con piedras en las manos o con la actitud de maestro.
Es cierto lo que decís. Pero también es muy cierto que a veces nos acercamos SIN guantes, pero "se los imaginan"; sin piedras, pero "les parece verlas"; o con actitud humilde, pero "rápidamente ven al maestro soberbio". Resulta, estimado Gabaon, que las estrategias que pueden verse por los Foros cuando escasean los argumentos, pues, las respuestas pueden ser de las más variadas. Porque muchas veces, antes de decir "TENES RAZON", se prefiere desviar el asunto para cualquier lado, y no es raro que se esgrima la posición de "víctima" (por ejemplo, ya que usaste el caso de ver guantes, piedras o maestros) ante una verdad no disfrazada con palabras maquilladas.

No obstante no es menos cierto que en oportunidades escaseen dosis de paciencia... :D
Somos humanos, y como tales, el Señor se complace en que seamos nosotros quienes prediquemos Su Evangelio...
Lo importante es que tengamos en claro que CADA COSA que digamos debe tener como finalidad traer fruto espiritual. Como me gusta decir: si en una conversación evangélica el vencedor no es Cristo, perdimos los dos...

Pocos vienen con oidos de escucha, sería mejor si alguien me preguntara "hermano!, ¿de qué se te acusa?" y oyera una explicación.
Te entiendo, Gabaon. Pero ¿sabés que pasa? Las explicaciones son siempre las mismas...
Además, ninguna explicación católica puede diferir de lo que la Iglesia Católica determine como válida, porque en ese caso deja de ser católica. ¿Comprendés? ¿Qué fruto puede tener el explicarle a alguien determinada cosa de 45 maneras diferentes, si siempre la terminará rechazando, repitiendo el mismo texto del Catecismo, y afirmando hasta el aburrimiento de que "..ES ASÍ... porque la Iglesia así lo dice"...?

Además, permitime aclararte, creo no equivocarme si generalizo diciendo que AQUÍ no se acusa a nadie de nada...

Contigo, por ejemplo he dado otro paso, hasta ahora me he limitado a decir "no, no decimos eso los católicos" y ya.
Bueno.. ¿lo ves? Si no entiendo mal es lo que está sucediendo contigo cuando afirmo que la Iglesia enseña que están en comunión con las almas del Infierno.

Baste Daniel que te observes y veas que para salir del catolicismo necesariamente tienes que creer que es algo tenebroso, obscuro y abominable a los ojos de Dios;
No necesariamente. Basta ver que no se enseña Su Voluntad y Su Palabra. Con eso es más que suficiente.

aunque tu visión de nosotros no sea tan tétrica, me concederás que aunque ames a lo católicos la razón que te hace ser no-católico es que te parece irreconciliable el cristianismo con el catolicismo; que crees que si te quedas de católico irremediablemente te estás revolcando con "la ramera" y su pecado. ¿Me equivoco en esto Daniel?
Rogándote sepas aceptar mi poder de síntesis, lo que creo es que para ser salvo hay que ser cristiano (seguidor del Cristo). Porque ser católico es diferente, y podemos estar toda la noche hablando de ello..

Luego puedes concluir cómo entrarás en razón con alguien que ya consideras así, el tema que tienes para nosotros ya está en tus bolsillos: "sal de ella, pueblo mío."
Evitemos prejuzgar. Porque es inevitable que "suponiendo" cual sea el tema que "tengo en los bolsillos", vengan "en guardia"... Y comienza el círculo vicioso que al principio denunciás.

Me encantaría saber que estoy equivocado... mientras tanto recibe un abrazo en Cristo de mi parte..
Bueno, eso surgirá de tus propias conclusiones...

...porque si te lo digo yo, dirás que ya estoy "en maestro..." :D

También te mando un fuerte abrazo
Dios te bendiga y te guarde
 
Que Nuestro Señor te colme de bendiciones Daniel.

Pasito a pasito nos vamos acercando hasta que ya no sintamos turbulencia. Decía, Daniel, que el prejuicio es mutuo; no especifiqué que se pueda dar el caso que de este lado vea piedras, guantes y maestros cuando no los hay porque preferí incluirme también en el grupo que asume esas actitudes; aunque tengo que reconocer que no había considerado la posibilidad de "ver donde no hay"; el caso es que prefería entrar suave y con la decisión de no defenderme precisamente porque asumía que me esperaba eso del otro lado. Aunque la bienvenida que me han dado por aquí no hizo más que confirmar mi temor. (Con sus excepciones). Cuando decía que contigo había dado otro paso me refería a que no me sentía juzgado por ti y que ya por eso había asumido una postura distinta a la que he asumido con todos los demás.

Respecto a lo de la Iglesia y el Catecismo tienes razón, pero lo que me mueve es que precisamente sabiendo muchos de tus hermanos que las cosas son así, prefieren juzgar al catolicismo por lo que dicen los "católicos" de su vecindario o por lo que dice algún católico "reformista" y obviamente así no nos entenderemos nunca. Las intervenciones que he tenido han sido sólo para aclarar lo que realmente creemos, nunca para abogar que tenemos la razón.

Si realmente no tienes ese tema preparado para mí te ofrezco mis disculpas y te confieso que me quedo expectante de ver qué podríamos compartir.

De paso te comento que la razón principal de mi visita por estos linderos no-católicos es la intención de tomar de su riqueza bíblica. Ultimamente ha despertado el Señor en mí un respeto por su Palabra que antes no tenía. No sé si te pasó a ti, pero hace muchos años atrás, al acercarme a los estudios exegéticos y teológicos, le perdí esa reverencia y veneración a la Palabra de cuando era niño. De pronto lo sencillo, vital y refrescante se convirtió en un desafío mental, en un afán por ver dónde había apoyo para algunas doctrinas y dónde armas para refutar otras. En ese tiempo me encontré con muchas "imprecisiones" que no me hacían dudar de la inerrancia de las Escrituras, pero que me hacían acercarme con frialdad y meticulosidad a ella. Como sabes, creemos como verdades los pronunciamientos del Magisterio en cuestiones de fe, por esa razón me fui acostumbrando en encontrar apoyo a todas mis dudas en las catequésis del Magisterio y ni siquiera me tomaba el tiempo de ver en qué pasajes bíblicos se apoyaban, disfrutaba más las elucubraciones de mis teólogos preferidos que la sencillez o la profundidad de los apóstoles. Fue mi error, pero el Señor es misericordioso y me ha mostrado que no andaba bien y me ha regresado a donde El quiere. Por eso, en las cosas que coincidimos quería ver cómo se las arreglan usteded sin hacer uso de la Tradición ni de los Padres de la Iglesia para catequizar. Tengo la certeza de que la Palabra es para los sencillos, por eso cuando me toca hablarles quisiera dejar que la Palabra fluya y que haya menos de teología. He venido a empezar mis ejercicios por aquí. El Señor me está llevando por un camino de sencillez y "sencillamente" quiero dejarlo hacer.

Sabes que tenemos reconocidos místicos en nuestra historia, muchos hombres y mujeres que se destacaron por la manera sencilla en la que aceptaron al Señor en sus vidas (y los tenemos hoy también), pero quiero ver qué dicen mis hermanos no-católicos desde su ángulo en esa manera de asumir al Señor.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Hola Gabaon
La Paz de Dios en tu vida

Que Nuestro Señor te colme de bendiciones Daniel.

Pasito a pasito nos vamos acercando hasta que ya no sintamos turbulencia. Decía, Daniel, que el prejuicio es mutuo; no especifiqué que se pueda dar el caso que de este lado vea piedras, guantes y maestros cuando no los hay porque preferí incluirme también en el grupo que asume esas actitudes; aunque tengo que reconocer que no había considerado la posibilidad de "ver donde no hay"; el caso es que prefería entrar suave y con la decisión de no defenderme precisamente porque asumía que me esperaba eso del otro lado. Aunque la bienvenida que me han dado por aquí no hizo más que confirmar mi temor. (Con sus excepciones). Cuando decía que contigo había dado otro paso me refería a que no me sentía juzgado por ti y que ya por eso había asumido una postura distinta a la que he asumido con todos los demás.
Ok.

Respecto a lo de la Iglesia y el Catecismo tienes razón, pero lo que me mueve es que precisamente sabiendo muchos de tus hermanos que las cosas son así, prefieren juzgar al catolicismo por lo que dicen los "católicos" de su vecindario o por lo que dice algún católico "reformista" y obviamente así no nos entenderemos nunca. Las intervenciones que he tenido han sido sólo para aclarar lo que realmente creemos, nunca para abogar que tenemos la razón.
Disculpame, pero no te entiendo.

¿A qué te refieres cuando dices que -"Respecto a lo de la Iglesia y el Catecismo tienes razón.."? Te agradecería me lo aclararas.

Si realmente no tienes ese tema preparado para mí te ofrezco mis disculpas y te confieso que me quedo expectante de ver qué podríamos compartir.
Cada vez te entiendo menos..
No me queda claro a que tema te estás refiriendo (que no tengo preparado)

Me gustaría que vayamos concluyendo con algo. Por ejemplo, el primer tema que abordamos, a saber, la comunión con las almas en el infierno. ¿Está la Iglesia católica en comunión con ellas? ¿SI o NO?

De paso te comento que la razón principal de mi visita por estos linderos no-católicos es la intención de tomar de su riqueza bíblica. Ultimamente ha despertado el Señor en mí un respeto por su Palabra que antes no tenía. No sé si te pasó a ti, pero hace muchos años atrás, al acercarme a los estudios exegéticos y teológicos, le perdí esa reverencia y veneración a la Palabra de cuando era niño. De pronto lo sencillo, vital y refrescante se convirtió en un desafío mental, en un afán por ver dónde había apoyo para algunas doctrinas y dónde armas para refutar otras. En ese tiempo me encontré con muchas "imprecisiones" que no me hacían dudar de la inerrancia de las Escrituras, pero que me hacían acercarme con frialdad y meticulosidad a ella. Como sabes, creemos como verdades los pronunciamientos del Magisterio en cuestiones de fe, por esa razón me fui acostumbrando en encontrar apoyo a todas mis dudas en las catequésis del Magisterio y ni siquiera me tomaba el tiempo de ver en qué pasajes bíblicos se apoyaban, disfrutaba más las elucubraciones de mis teólogos preferidos que la sencillez o la profundidad de los apóstoles. Fue mi error, pero el Señor es misericordioso y me ha mostrado que no andaba bien y me ha regresado a donde El quiere. Por eso, en las cosas que coincidimos quería ver cómo se las arreglan usteded sin hacer uso de la Tradición ni de los Padres de la Iglesia para catequizar. Tengo la certeza de que la Palabra es para los sencillos, por eso cuando me toca hablarles quisiera dejar que la Palabra fluya y que haya menos de teología. He venido a empezar mis ejercicios por aquí. El Señor me está llevando por un camino de sencillez y "sencillamente" quiero dejarlo hacer.
Doy gloria a Dios por el hambre que ha colocado en tu corazón acerca de beber de Su Palabra. Permite que su luz fluya. No es casualidad que estés por aquí. Y anhelo que tu permanencia redunde en frutos de edificación espiritual.

Un abrazo
Dios te bendiga
 
Dios te bendiga Daniel.

¿A qué te refieres cuando dices que -"Respecto a lo de la Iglesia y el Catecismo tienes razón.."? Te agradecería me lo aclararas

Anteriormente habías dicho esto:
ninguna explicación católica puede diferir de lo que la Iglesia Católica determine como válida, porque en ese caso deja de ser católica. ¿Comprendés? ¿Qué fruto puede tener el explicarle a alguien determinada cosa de 45 maneras diferentes, si siempre la terminará rechazando, repitiendo el mismo texto del Catecismo, y afirmando hasta el aburrimiento de que "..ES ASÍ... porque la Iglesia así lo dice"...?

Entonces a lo que me refería es que es así. Lo "Católico" es lo que dice el Magisterio y nada más. No hay más opciones para nosotros en materia de fe y moral, si va en contra de lo que ha dicho el Magisterio en estas áreas entonces no lo podemos aceptar. Nota que como he dicho siempre, no pretendo discutir la validez de esto sino que señalé que esto es lo que habías dicho tú y que realmente es así.

Cada vez te entiendo menos..
No me queda claro a que tema te estás refiriendo (que no tengo preparado)

Anteriormente a mi referencia de que no podíamos dialogar porque creía que ya tenías preparado el tema de "sal de ella pueblo mío" habías respondido:
Evitemos prejuzgar. Porque es inevitable que "suponiendo" cual sea el tema que "tengo en los bolsillos", vengan "en guardia"... Y comienza el círculo vicioso que al principio denunciás
Mis disculpas se referían a que si realmente no tenías eso preparado para mí entonces podíamos dialogar y espero expectante ver en lo podríamos avanzar.

No! La Iglesia Católica NO está en comunión con las almas del infierno; el pasaje de Macabeos lo usamos para señalar tres cosas: que había oración por los difuntos, creencia en la resurrección y creencia en purificación después de la muerte. Nunca hemos afirmado que quienes murieron llevando amuletos estén en el Purgatorio; creemos que es nuestro deber orar por todo el que muere y por el colectivo de personas que están en ese estado de purificación. Nunca hemos sabido quienes están en el Purgatorio. Ni siquiera conozco de una revelación privada aprobada por la Iglesia en la que alguien haya afirmado haber visto a alguien en el Purgatorio; sin embargo en estas revelaciones hay casos en los que se ha visto el rostro de gente en el infierno y en el cielo. No sabemos quien está en el Purgatorio, pero estamos en comunión por quienes están allí. El orar por un muerto no significa que estamos en comunión con él, sino que como el juicio no es nuestro no sabemos donde está esa persona y en caso de que esté en el Purgatorio esa persona, según nuestra doctrina, carece de la posibilidad de orar y de que su oración sea escuchada.

Una vez más, eso es refutable, ahí tienes los pasajes en las Escrituras en los que se habla de que nadie justifica a otro, de que los muertos nada saben, etc. Eso tiene su explicación, para nosotros, y no es mi intención tratar los puntos discordantes como ya he dicho sino los otros.

Dios te bendiga Daniel.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Entonces a lo que me refería es que es así. Lo "Católico" es lo que dice el Magisterio y nada más.
Ok. Ahora comprendí a qué te referías. Gracias.

Anteriormente a mi referencia de que no podíamos dialogar porque creía que ya tenías preparado el tema de "sal de ella pueblo mío" habías respondido... Mis disculpas se referían a que si realmente no tenías eso preparado para mí entonces podíamos dialogar y espero expectante ver en lo podríamos avanzar
Ahora comprendo. Gracias nuevamente.

No! La Iglesia Católica NO está en comunión con las almas del infierno; el pasaje de Macabeos lo usamos para señalar tres cosas: que había oración por los difuntos, creencia en la resurrección y creencia en purificación después de la muerte. Nunca hemos afirmado que quienes murieron llevando amuletos estén en el Purgatorio..
Ok

PREGUNTA UNO) ¿Qué es "purificación después de la muerte?

Nunca hemos sabido quienes están en el Purgatorio. Ni siquiera conozco de una revelación privada aprobada por la Iglesia en la que alguien haya afirmado haber visto a alguien en el Purgatorio; sin embargo en estas revelaciones hay casos en los que se ha visto el rostro de gente en el infierno y en el cielo. No sabemos quien está en el Purgatorio, pero estamos en comunión por quienes están allí. El orar por un muerto no significa que estamos en comunión con él, sino que como el juicio no es nuestro no sabemos donde está esa persona y en caso de que esté en el Purgatorio esa persona, según nuestra doctrina, carece de la posibilidad de orar y de que su oración sea escuchada. ..
PREGUNTA DOS) Si nunca han sabido quién está en el Purgatorio y quién no, ¿para que aceptan que personas dediquen (y paguen) misas en sufragio por las almas de sus familiares? ¿debemos entender que "por las dudas"?

PREGUNTA TRES) ¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas del Purgatorio no pueden orar (ni ser escuchada)? (¿existe referencia bíblica?)

PREGUNTA CUATRO) ¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas en el Cielo si pueden orar (y ser escuchadas)? (¿existe referencia bíblica?)

Espero no haber abusado con la cantidad de preguntas.
Agradezco el tiempo que les puedas dedicar.

Un abrazo
Dios te bendiga
 
Dios te bendiga Daniel.

No, realmente tus preguntas no son muchas... pero te confieso algo; el estar pendiente a contestar dudas y a aclarar lo que realmente ha dicho el Magisterio es demasiado para mí. Me estoy casi convenciendo que la voluntad del Señor al traerme por aquí era sólo para confirmarme que El me quiere más sencillo y en oración que en la doctrina; aunque me agrada mucho haberme topado con cristianos auténticos y uno que otro que ya sé ha orado por mí.


PREGUNTA UNO) ¿Qué es "purificación después de la muerte?
La única oportunidad para aceptar al Señor es mientras estamos vivos. A la presencia del Señor sólo entran cosas perfectas y puras. Si un alma no ha alcanzado la pureza que el Señor desea de ella al morir, entonces después de muerto es purificado en amor y pena. No es una "segunda oportunidad", el que pasa a este estado optó por Cristo y ya verá al Padre cara a cara. Naturalmente esto supone dos cosas, creencia en la inmortalidad del alma y una manera "católica" de entender la Justificación.

PREGUNTA DOS) Si nunca han sabido quién está en el Purgatorio y quién no, ¿para que aceptan que personas dediquen (y paguen) misas en sufragio por las almas de sus familiares? ¿debemos entender que "por las dudas"?
No asumiré que hay sarcasmo en tu pregunta y por eso te respondo que sí; por si las dudas. Presuponemos que todos necesitamos de cierta purificación y por tanto todos pasaríamos por la misma. La otra parte de tu pregunta la respondo en la siguiente.

PREGUNTA TRES) ¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas del Purgatorio no pueden orar (ni ser escuchada)? (¿existe referencia bíblica?)
La doctrina del Purgatorio NO tiene base bíblica para ser expresada explícitamente. Si embargo algunos textos la "sugieren". La doctrina del purgatorio fue expresada como dogma en Florencia(No. 1304) y en Trento(No. 1580, 1820) y NO fue expresado explícitamente en esos concilios que las almas carecen de facultad para orar, sino que nuestras acciones, sufragios, misas, limosnas, oraciones e intenciones les ayudan a su purificación. La posibilidad de las almas del Purgatorio para hacer algo que les ayude a modificar en cualquier forma su purificación es NULA; y eso nos lo han enseñado los Padres de la Iglesia, los obispos y el Magisterio desde el principio como se les ha sugerido en los concilios mencionados. Las revelaciones privadas han insistido en que esto es así y la Iglesia las ha aprobado dando su visto bueno sobre lo dicho allí por no contradecir lo enseñado.

PREGUNTA CUATRO) ¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas en el Cielo si pueden orar (y ser escuchadas)? (¿existe referencia bíblica?)
Esto sí ha sido reiteradamente enseñado durante la historia conciliar, una referencia clara es en Lumen Gentium (VII) a la que alude el Catecismo en su numeral 955 "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad".

Sabes lo que sigue a citar textos bíblicos para apoyar nuestras creencias: un debate. Realmente Daniel, ese no es mi interés; tienes los elementos de verdad en tus manos y ya tienes tus conclusiones.

Aunque me interesaría saber qué piensas de algunos textos. Nota que no quiero que los compares con lo que nosotros creemos sino que quiero saber lo que tú piensas.

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12, 32)
¿Habrá perdón para algunos en el "otro siglo"?

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego"(1 Corintios 3, 11-15)
La persona se salvará, pero sufrirá pérdida, como que pasó por fuego. ¿qué es este fuego? ¿no se supone que seremos "arrebatados"? ¿de qué pérdida habla Pablo? Nota Daniel, que eso le pasará a algunos, los otros pasaron directo a su recompensa.

"vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco"(Lucas 12, 46-47)
Diferencia en la cantidad de azotes. Si el Señor se refería al Infierno entonces no tiene sentido pensar que uno será más castigado que otro ¿o sí? ¿niveles de sufrimiento en el Infierno? ¿Por qué azotes esta vez y no fuego? ¿por qué reprensión y no condena esta vez?

"Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca."(Lucas 12, 58-59)
¿Es esto meramente un consejo humano-judicial como parece tratarlo Mateo 5,25-26 o es de caracter escatológico? De no ser así, fíjate que la persona saldrá después de "pagar".

Daniel, me interesa saber lo que piensas de estos pasajes no como te das cuenta que no están ligados al Purgatorio.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Re: ASI se "cristianiza" una celebración pagana... (Halloween)

Originalmente enviado por: Juan 8:32
ZENIT - El mundo visto desde Roma

Fecha publicación: 2002-10-27

Jóvenes católicos de París presentan «Holy wins» en la fiesta de Halloween

Saldrán a las calles y organizarán una fiesta para presentar la esperanza cristiana ante la muerte


logo11.jpg



PARÍS, 27 octubre 2002 (ZENIT.org).- Centenares de jóvenes distribuirán el 31 de octubre con motivo de la fiesta de Halloween en las calles de París y el 1 de noviembre en sus cementerios 150 mil ejemplares de una revista sobre la esperanza cristiana ante la muerte y organizarán una gran fiesta.

La iniciativa, bautizada con el nombre de «Holy wins» («la santidad gana») --juego de palabras contrapuesto a Halloween-- ha sido lanzada por la arquidiócesis de París, a través de un comunicado oficial (Cf. http://catholique-paris.cef.fr)

«En una sociedad que tiende a eludir la cuestión de la muerte, la fiesta de Halloween tiene el mérito de interrogarnos sobre este tema, pero sólo hace referencia a los rituales morbosos y macabros», aclara el comunicado.

«Por este motivo los jóvenes de la diócesis de París quieren aprovechar el éxito de Halloween para testimoniar su fe y la esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos (1 de noviembre) y de los Difuntos, de los que se hace memoria al día siguiente», añade.

La iniciativa, sigue diciendo, «llevará a centenares de jóvenes salir a las calles de la capital el 31 de octubre y a los cementerios el 1 de noviembre para distribuir un número especial de "Paris Notre-Dame", revista de la diócesis de París, consagrado a la muerte».

La revista, de la que se han impreso 150 mil ejemplares, cuenta con artículos de diversas personalidades, como sor Emmanuel del Cairo (misionera francesa sumamente apreciada en el país); Karl Zéro, periodista televisivo, Piem, famoso caricaturista de periódicos; el padre Joseph-Marie Verlinde, escritor; el cardenal Jean-Marie Lustiger, arzobispo de París; así como testimonios de personas que afrontan la enfermedad o el sufrimiento.

En la noche del 31 de octubre los jóvenes se encontrarán en la iglesia de Saint-Sulpice «para participar en un intercambio de impresiones sobre estas cuestiones y pasar la velada» en clima de fiesta, añade el comunicado.

«La iglesia acogerá animaciones festivas que invitarán a los jóvenes a la alegría y a la esperanza», añade el texto, en el que se informa que participarán grupos musicales y cantantes como Spear Hit, David Hermy, Carisma, Glorious.

La fiesta tendrá lugar en el atrio, mientras que la iglesia estará abierta durante la noche (confesiones, oración) hasta que a las 23.30 tenga lugar una gran vigilia.

El proyecto cuenta con la colaboración de movimientos católicos, como la Comunidad del Emmanuel, y las Conferencias de San Vicente de Paúl, así como los grupos juveniles de numerosas parroquias.

La arquidiócesis ha lanzado una página web dedicada especialmente a esta iniciativa en la que se pueden encontrar ulteriores informaciones http://www.holywins.org.


http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=26952




Recomiendo completar con el texto publicado en un mundialmente conocido sitio católico romano: Catholic.net.
No tiene desperdicio

logocatholic.gif


Fieles Difuntos
Autor Tere Fernández

http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=4&ca=120&te=311&id=1733

muerto.jpg



Un poco de historia

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

Cuando una persona muere, ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.

Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".

Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna.

Para aumentar las ventajas de esta fiesta litúrgica, la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, “podemos ayudarles obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados”. (CEC 1479)

Costumbres y tradiciones.

El altar de muertos


altar-de-muerto.jpg


Es una costumbre mexicana relacionada con el ciclo agrícola tradicional. Los indígenas hacían una gran fiesta en la primera luna llena del mes de noviembre, para celebrar la terminación de la cosecha del maíz. Ellos creían que ese día los difuntos tenían autorización para regresar a la tierra, a celebrar y compartir con sus parientes vivos, los frutos de la madre tierra.

Para los aztecas la muerte no era el final de la vida, sino simplemente una transformación. Creían que las personas muertas se convertirían en colibríes, para volar acompañando al Sol, cuando los dioses decidieran que habían alcanzado cierto grado de perfección.

Mientras esto sucedía, los dioses se llevaban a los muertos a un lugar al que llamaban Mictlán, que significa “lugar de la muerte” o “residencia de los muertos” para purificarse y seguir su camino.

[...]

La costumbre azteca la dejaron prácticamente intacta, pero le dieron un sentido cristiano: El día 2 de noviembre, se dedica a la oración por las almas de los difuntos. Se visita el cementerio y junto a la tumba se pone un altar en memoria del difunto, sobre el cual se ponen objetos que le pertenecían, con el objetivo de recordar al difunto con todas sus virtudes y defectos y hacer mejor la oración.

El altar se adorna con papel de colores picado con motivos alusivos a la muerte, con el sentido religioso de ver la muerte sin tristeza, pues es sólo el paso a una nueva vida.

Cada uno de los familiares lleva una ofrenda al difunto que se pone también sobre el altar. Estas ofrendas consisten en alimentos o cosas que le gustaban al difunto: dulce de calabaza, dulces de leche, pan, flores. Estas ofrendas simbolizan las oraciones y sacrificios que los parientes ofrecerán por la salvación del difunto
.

Los aztecas fabricaban calaveras de barro o piedra y las ponían cerca del altar de muertos para tranquilizar al dios de la muerte. Los misioneros, en vez de prohibirles esta costumbre pagana, les enseñaron a fabricar calaveras de azúcar como símbolo de la dulzura de la muerte para el que ha sido fiel a Dios.

El camino de flores de cempazúchitl, ahora se dirige hacia una imágen de la Virgen María o de Jesucristo, con la finalidad de señalar al difunto el único camino para llegar al cielo.

El agua que se pone sobre el altar simboliza las oraciones que pueden calmar la sed de las ánimas del purgatorio y representa la fuente de la vida; la sal simboliza la resurrección de los cuerpos por ser un elemento que se utiliza para la conservación; el incienso tiene la función de alejar al demonio; las veladoras representan la fe, la esperanza y el amor eterno; el fuego simboliza la purificación.

Los primeros misioneros pedían a los indígenas que escribieran oraciones por los muertos en los que señalaran con claridad el tipo de gracias que ellos pedían para el muerto de acuerdo a los defectos o virtudes que hubiera demostrado a lo largo de su vida.

Estas oraciones se recitaban frente al altar y después se ponían encima de él. Con el tiempo esta costumbre fue cambiando y ahora se escriben versos llamados “calaveras” en los que, con ironía, picardía y gracia, hablan de la muerte.

La Ofrenda de Muertos contiene símbolos que representan los tres “estadios” de la Iglesia:

1) La Iglesia Purgante, conformada por todas las almas que se encuentran en el purgatorio, es decir aquéllas personas que no murieron en pecado mortal, pero que están purgando penas por las faltas cometidas hasta que puedan llegar al cielo. Se representa con las fotos de los difuntos, a los que se acostumbra colocar las diferentes bebidas y comidas que disfrutaban en vida.

2) La Iglesia Triunfante, que son todas las almas que ya gozan de la presencia de Dios en el Cielo, representada por estampas y figuras de santos.

3) La Iglesia Militante, que somos todos los que aún estamos en la tierra, y somos los que ponemos la ofrenda.
En algunos lugares de México, la celebración de los fieles difuntos consta de tres días: el primer día para los niños y las niñas; el segundo para los adultos; y el tercero lo dedican a quitar el altar y comer todo lo que hay en éste. A los adultos y a los niños se les pone diferente tipo de comida.

Cuida tu fe

Halloween o la noche de brujas: Halloween significa “Víspera santa” y se celebra el 31 de Octubre. Esta costumbre proviene de los celtas que vivieron en Francia, España y las Islas Británicas.

Ellos prendían hogueras la primera luna llena de Noviembre para ahuyentar a los espíritus e incluso algunos se disfrazaban de fantasmas o duendes para espantarlos haciéndoles creer que ellos también eran espíritus.

Podría distraernos de la oración del día de todos los santos y de los difuntos. Se ha convertido en una fiesta muy atractiva con disfraces, dulces, trucos, diversiones que nos llaman mucho la atención.

Puede llegar a pasar que se nos olvide lo realmente importante, es decir, el sentido espiritual de estos días.

Si quieres participar en el Halloween y pedir dulces, disfrazarte y divertirte, Cuídate de no caer en las prácticas anticristianas que esta tradición promueve y no se te olvide antes rezar por los muertos y a los santos.

Debemos vivir el verdadero sentido de la fiesta y no sólo quedarnos en la parte exterior. Aprovechar el festejo para crecer en nuestra vida espiritual.


Algo que no debes olvidar

La Iglesia ha querido instituir un día que se dedique especialmente a orar por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

Los vivos podemos ofrecer obras de penitencia, oraciones, limosnas e indulgencias para que los difuntos alcancen la salvación.

La Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo entre el 1 y el 8 de noviembre, podemos abreviar el estado de purificación en el purgatorio.

Oración

Que las almas de los difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.

http://es.catholic.net/secciones/articulo.phtml?ts=4&ca=120&te=311&id=1733


. . . .





Así... se "cristianiza" una celebración pagana...


Lo unico que veo es criticais a los catolico por todo pero ustedes no haceis nada, por ustedes si tibiesen el podeer quemarian todo lo que atenta a sus principios cerraria la tv y los diarios, en pocas palabras serias peor que la inquisicion.

por cierto contais con rl permiso de zenit para su reproducion, recoradais que esta es una agencia noticiosa, y solo se permite para uso personal cualquier otra reprodiccion requiere permison del editor.
 
Re: Re: ASI se "cristianiza" una celebración pagana... (Halloween)

Re: Re: ASI se "cristianiza" una celebración pagana... (Halloween)

Originalmente enviado por: kristiano2003
Lo unico que veo es criticais a los catolico por todo pero ustedes no haceis nada, por ustedes si tibiesen el podeer quemarian todo lo que atenta a sus principios cerraria la tv y los diarios, en pocas palabras serias peor que la inquisicion.

por cierto contais con rl permiso de zenit para su reproducion, recoradais que esta es una agencia noticiosa, y solo se permite para uso personal cualquier otra reprodiccion requiere permison del editor.


Para quemar ya tuvimos bastante con tu iglesia, la institución a la que sirves.


Los escritos de Zenit se pueden reproducir citando el origen y la fuente. Creo que tu no eres el más indicado para hablar sobre eso, ya que nos has demostrado ser un verdadero plagiador, que no sabe debatir, tan solo copiar y pegar.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Dios te bendiga Daniel.
No, realmente tus preguntas no son muchas... pero te confieso algo; el estar pendiente a contestar dudas y a aclarar lo que realmente ha dicho el Magisterio es demasiado para mí. Me estoy casi convenciendo que la voluntad del Señor al traerme por aquí era sólo para confirmarme que El me quiere más sencillo y en oración que en la doctrina; aunque me agrada mucho haberme topado con cristianos auténticos y uno que otro que ya sé ha orado por mí.
Agradezco tu paciencia.
Un comentario (Entendiendo serás indulgente con mi poder de síntesis): Lo que ha dicho el Magisterio es la base doctrinal en la que se basa la creencia Católica Romana, o sea, EL CIMIENTO de lo que “propone” creer. La eficacia e importancia de la sencillez de nuestra vida espiritual y de nuestra oración está supeditada a estar TODO cimentado, basado, fundamentado en la correcta enseñanza doctrinal según el Evangelio de Cristo (Mateo 7:24-27). De modo tal que, lejos de menospreciar la vida sencilla y en oración, la cual también practico, considero importante poder “escudriñar” los basamentos de nuestra fe, para ver “si estas cosas son así..” (Hechos 17:11)

Como está escrito:
”Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.” (1 Timoteo 4:16)

No me caben dudas, en lo que a mi respecta, que si el Señor te trajo aquí es porque te quiere también en la doctrina.

Juan 8:32
PREGUNTA UNO) ¿Qué es "purificación después de la muerte?

Gabaon:
La única oportunidad para aceptar al Señor es mientras estamos vivos. A la presencia del Señor sólo entran cosas perfectas y puras. Si un alma no ha alcanzado la pureza que el Señor desea de ella al morir, entonces después de muerto es purificado en amor y pena. No es una "segunda oportunidad", el que pasa a este estado optó por Cristo y ya verá al Padre cara a cara. Naturalmente esto supone dos cosas, creencia en la inmortalidad del alma y una manera "católica" de entender la Justificación.
Esta creencia no se basa en la Biblia. ¿Cómo se demarca el límite de "pureza" para definir si está dentro de "lo que el Señor desea" o está fuera de dicho rango? O dicho de otra manera, ¿hasta dónde el Señor la considera "suficiente"... y a partir de qué "nivel" considera que debe ser purificada? Repito: esta creencia no se basa en la Biblia.

Escrito está:
” Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” (1 Corintios 6:11)

Juan 8:32
PREGUNTA DOS) Si nunca han sabido quién está en el Purgatorio y quién no, ¿para que aceptan que personas dediquen (y paguen) misas en sufragio por las almas de sus familiares? ¿debemos entender que "por las dudas"?

Gabaon:
No asumiré que hay sarcasmo en tu pregunta y por eso te respondo que sí; por si las dudas. Presuponemos que todos necesitamos de cierta purificación y por tanto todos pasaríamos por la misma. La otra parte de tu pregunta la respondo en la siguiente.
Gabaon, no hay sarcasmo más allá del obligatoriamente generado por la misma situación. ¿Quiénes son los que presuponen? La Iglesia católica (Magisterio)... ¿también presupone? ¿Consideras que “presuponer” se puede considerar un cimiento sólido, como manifestó Jesús en Mateo 7:24? ¿O justamente el "presuponer” es lo que corresponde al cimiento arenoso?

PREGUNTA TRES)Juan 8:32
¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas del Purgatorio no pueden orar (ni ser escuchada)? (¿existe referencia bíblica?)

Gabaon:
La doctrina del Purgatorio NO tiene base bíblica para ser expresada explícitamente. Si embargo algunos textos la "sugieren"...
Estimado Gabaon, si vos mismo afirmás que no tiene base bíblica (gloria a Dios!) ¿Cómo podés argumentar que algunos textos la “sugieren”? ¿Podría “sugerir” algo que en NINGÚN lado expresó específicamente? Dicho de otra manera, (sin el menor ánimo de ofenderte, por favor): ¿Te parece correcto que se “arme” una doctrina como la del Purgatorio, QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA, sencillamente a partir de deformaciones e interpretaciones forzadas de textos que nada tienen que ver con el asunto? Dicho de manera más genérica: ¿Crees que el Plan de Dios necesita de textos que “lo sugieran”?

Honestamente Gabaon, yo creo que el fiel católico tiene un gran trabajo al necesitar buscar justificación a todo lo que la jerarquía de su Iglesia le “propone” (de una forma que obliga) a creer, si pretende seguir considerándose miembro de ella. Algunas cosas con la Biblia, otras con los escritos patrísticos, otras con definiciones infalibles (basadas meramente en consultas populares), etc. En mi humilde opinión, el asunto parecería que no pasa por una real intención de rastrear la verdad, sino meramente por justificar que la Iglesia NO ESTÁ EQUIVOCADA y tiene razón (aunque a veces se deba caer en malabarismos sorprendentes, los cuáles, lamentablemente, son dócilmente aceptados por sus fieles). Y estamos hablando de cavar para encontrar la roca dura donde basar nuestra fe, para después practicar la oración sobre buen basamento. Nada menos.

La doctrina del purgatorio fue expresada como dogma en Florencia(No. 1304) y en Trento(No. 1580, 1820) y NO fue expresado explícitamente en esos concilios que las almas carecen de facultad para orar, sino que nuestras acciones, sufragios, misas, limosnas, oraciones e intenciones les ayudan a su purificación.
. Reitero, lo que me llama la atención es que la Iglesia Magisterio está en condiciones de decir que las “acciones, sufragios, misas, limosnas, oraciones e intenciones les ayudan a su purificación..”, pero no puedan definir CUANTO las ayudan, porque no pueden decir quién está aún purificando y quién no... Hay algo que no cierra.

La posibilidad de las almas del Purgatorio para hacer algo que les ayude a modificar en cualquier forma su purificación es NULA; y eso nos lo han enseñado los Padres de la Iglesia, los obispos y el Magisterio desde el principio como se les ha sugerido en los concilios mencionados
Confirmás con esto lo que yo decía antes...

(Te ruego que tomes con humor mi ejemplo) Esto es como un médico que te dice que estás enfermo de “Purgatoritis aguda” y te receta el remedio “purificator forte” compuesto por “acciones, oraciones, intenciones, sufragios, misas, etc”, pero no te puede decir cuándo te curaste... así que te receta el remedio de por vida. Es sencillamente inverosímil.

La Iglesia SIN VER EL ALMA DEL QUE MUERE, se considera en condiciones de definir que ESTÁ MANCHADA, pero se reconoce incapaz de definir, AUNQUE SE UTILICEN SUS PROPIOS MÉTODOS, en qué momento deja de estarlo... Realmente para reflexionarlo...

Las revelaciones privadas han insistido en que esto es así y la Iglesia las ha aprobado dando su visto bueno sobre lo dicho allí por no contradecir lo enseñado.
¿Lo enseñado por quién? Lamentable que la Iglesia atienda a “revelaciones privadas” en lugar de sujetarse a la Escritura...

Juan8:32
PREGUNTA CUATRO) ¿En qué parte de la doctrina católica se enseña que las almas en el Cielo si pueden orar (y ser escuchadas)? (¿existe referencia bíblica?)

Gabaon:
Esto sí ha sido reiteradamente enseñado durante la historia conciliar, una referencia clara es en Lumen Gentium (VII) a la que alude el Catecismo en su numeral 955... ....
Agradezco la referencia, para la cual (justo es aclarar) que no existe base en la Escritura.

Sabes lo que sigue a citar textos bíblicos para apoyar nuestras creencias: un debate. Realmente Daniel, ese no es mi interés; tienes los elementos de verdad en tus manos y ya tienes tus conclusiones.
Gabaon, estamos en un foro de debate. Y lejos de ver su inconveniencia, justamente percibo su riqueza. No lo tomes a mal, pero tal vez tu desinterés por debatir es debido al riesgo de poder llegar a “ver” (entendiendo) cosas discordantes con lo que la Iglesia enseña. Y te lo digo en profundo amor cristiano.



Segunda parte

Aunque me interesaría saber qué piensas de algunos textos. Nota que no quiero que los compares con lo que nosotros creemos sino que quiero saber lo que tú piensas.

"A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero" (Mateo 12, 32) ¿Habrá perdón para algunos en el "otro siglo"?
Es una expresión que significa que nunca será perdonado.

"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego"(1 Corintios 3, 11-15) La persona se salvará, pero sufrirá pérdida, como que pasó por fuego. ¿qué es este fuego? ¿no se supone que seremos "arrebatados"? ¿de qué pérdida habla Pablo? Nota Daniel, que eso le pasará a algunos, los otros pasaron directo a su recompensa.
El “pasar por fuego” es una metáfora que hace referencia a la manera de probar la composición de los metales preciosos: a través del fuego sólo ellos perduran, lo demás es destruido. Tu “obra” inherente a la extensión del Reino de Dios en la Tierra será “testeada”. Si has sido hecho hijo de Dios (salvo) , la “calidad de tu obra” (habiendo colocado el Fundamento correcto, el único, Jesucristo) no influirá en tu salvación, pero toda la “hojarasca” que pueda haber en tu “ministerio” será quemada (desechada) al momento de ser testeada. No obstante igualmente serás salvo. La “recompensa” de Pablo no significa salvación.

Un comentario bíblico (Biblia Plenitud)
“Para construir sobre el fundamento de un edificio con materiales resistentes (oro, plata, piedras preciosas ) es necesario enseñar una sana doctrina y vivir siendo fieles a la verdad, y de esa manera conducir a los conversos hacia la madurez espiritual. Construir con materiales perecederos (madera, heno, hojarasca ) equivale a impartir enseñanzas inadecuadas y superficiales, o comprometer la verdad con un estilo de vida que la contradice, o que falla a la hora de ponerla en práctica. La calidad del trabajo de cada constructor será sometida a prueba el día del regreso del Señor. Todo líder tendrá que comparecer ante el Señor Jesucristo, constructor de la iglesia (Mt 16.18; 2 Co 5.10; Heb 13.17). La recompensa no es la salvación, que la Escritura enseña como una dádiva gratuita, sino un premio a la fidelidad en el servicio. La pérdida se refiere a la recompensa que este constructor pudo haber recibido, no a su salvación. Como por fuego: Esta persona tendrá una salida estrecha, como alguien que escapa de un edificio en llamas, pierde todas sus posesiones y sólo logra salvar su vida.”

Otro comentario bíblico (Biblia del Diario Vivir)
Un edificio será sólido tanto como lo sea su fundamento. El fundamento de nuestras vidas es Jesucristo, Él es nuestra base, nuestra razón de ser. Cada cosa que somos y hacemos debe encajar en el molde que se ha dado por medio de Cristo. ¿Está usted edificando su vida en el único fundamento real y duradero o está edificando en un fundamento falso como la riqueza, la seguridad o el éxito? Dos maneras seguras de destruir un edificio son: dañar el fundamento o construir con material de mala calidad. La iglesia debe ser edificada sobre Cristo, no sobre alguna persona o principio. Él evaluará la contribución de cada ministro a la vida de la iglesia y el día del juicio revelará la sinceridad de la obra de cada persona. Dios determinará si una persona fue o no fiel a las instrucciones de Jesús. El buen trabajo será recompensado, el trabajo infiel o inferior será descartado. El que edifica «será salvo, aunque así como por fuego» significa que el trabajador infiel será salvo, pero como alguien que escapa de un edificio en llamas. Todas sus posesiones (logros) se perderán.”


"vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco"(Lucas 12, 46-47)
Diferencia en la cantidad de azotes. Si el Señor se refería al Infierno entonces no tiene sentido pensar que uno será más castigado que otro ¿o sí? ¿niveles de sufrimiento en el Infierno? ¿Por qué azotes esta vez y no fuego? ¿por qué reprensión y no condena esta vez?
Mateo 24:45 cita el mismo episodio, aclarando algunas cosas. El Señor no perdonará al siervo hipócrita (que dice ser y aparenta, lo que NO ES), el cual será castigado duramente (deduzco el Infierno, el lugar “de los infieles” (Lucas 12:46) y del “lloro y crujir de dientes” (Mateo 24:51).¿por qué azotes y no fuego? Porque todo es metafórico.

Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí, hasta que hayas pagado aun la última blanca."(Lucas 12, 58-59) ¿Es esto meramente un consejo humano-judicial como parece tratarlo Mateo 5,25-26 o es de caracter escatológico? De no ser así, fíjate que la persona saldrá después de "pagar".
Si es escatológico es fortísimo, porque si escatológicamente Jesús afirma que podemos “salir” luego de “pagar” (en la moneda que sea), y atendiendo al hecho acordado de que el Purgatorio no existe en la Biblia, entonces deberíamos “suponer” que Jesús afirma que “del Infierno se puede salir, luego de pagar...” mmmm...

No, evidentemente es imposible que sea escatológico.

Bueno, pido disculpas por lo extenso.
Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo
 
Dios te bendiga Daniel.

Desde el fondo de mi corazón: Gracias!. Gracias por tomarte el tiempo y gracias por tu paciencia. Por lo demás no me molesta que te extiendas, muy al contrario, si siempre puedes mantener este nivel de ecuanimidad y dominio propio, me encantaría seguirte leyendo. Y digo lo del dominio de sí porque sé que es difícil tratar de conversar con alguien que no comparte tus convicciones.

Voy a requerir de tu paciencia porque no voy a responder tu mensaje en el orden en que lo escribiste sino que agruparé los puntos que coincidan y comentaré sobre lo común de ellos.
Daniel:
No me caben dudas, en lo que a mi respecta, que si el Señor te trajo aquí es porque te quiere también en la doctrina...
De modo tal que, lejos de menospreciar la vida sencilla y en oración, la cual también practico, considero importante poder “escudriñar” los basamentos de nuestra fe...
Gabaon, estamos en un foro de debate. Y lejos de ver su inconveniencia, justamente percibo su riqueza. No lo tomes a mal, pero tal vez tu desinterés por debatir es debido al riesgo de poder llegar a “ver” (entendiendo) cosas discordantes con lo que la Iglesia enseña. Y te lo digo en profundo amor cristiano...
Daniel, puedes estar seguro que no me considero en riesgo de llegar a descubrir algo sobre mi Fe. Estuve dos años en el Seminario, formado por teólogos liberales, rodeado por el Opus Dei, por opositores férreos del Opus, leyendo la crítica acerba de católicos "reformistas" y Lefevristas y para colmo recibiendo desde el Seminario una oposición moderada al movimiento carismático. Si a esto le añades un ávido interés por la tecnología, la física y la filosofía y varios amigos íntimos "evangélicos" concluirás que no me han faltado ángulos desde los cuales es probada mi Fe. El caso es que ciertamente mi Fe tambaleó algunas veces porque estaba sustentada en mi mente y en lo que podía entender y no en una decisión vital de seguir (a) y confiar en Jesús contra cualquier cálculo de probabilidad o contra cualquier posibilidad. Con este "escudriñar" cometí un grave error y fue quedarme varado en él, mi fe y mi relación personal con Jesús perdieron su vitalidad y su frescura y se convirtieron en un mero desafío racional. Hoy no rechazo nada de lo que he aprendido ni dejo de buscar y me siguen inquietando los mismos asuntos, pero ahora todo está subordinado a mi vida de oración y mi fe es un ensayo de la Fe de Abraham: sin soportes y oscura, vivida en obediencia plena. No creo que a todos nos toque vivir igual, yo estoy convencido de que mi llamado es este. La era doctrinal se queda atrás.

Daniel:
Honestamente Gabaon, yo creo que el fiel católico tiene un gran trabajo al necesitar buscar justificación a todo lo que la jerarquía de su Iglesia le “propone” (de una forma que obliga) a creer, si pretende seguir considerándose miembro de ella...
¿Te parece correcto que se “arme” una doctrina como la del Purgatorio, QUE NO EXISTE EN LA BIBLIA, sencillamente a partir de deformaciones e interpretaciones forzadas de textos que nada tienen que ver con el asunto?...
Esta creencia no se basa en la Biblia.
Creo que es imperativo que aclaremos Daniel que la Iglesia Católica NUNCA ha considerado que la Biblia contenga TODA la verdad infalible que Dios le ha revelado a la Humanidad. Una cosa es La Revelación (R) y otra cosa son Verdades de Fe; ambas consituyen el Depósito de la Fe y ahí es donde encontramos nosotros verdad indefectible. NO requerimos unilateralmente que algo esté en la Biblia para probar que sea verdad. Ahora bien, NADA puede contradecir algo escrito en La Biblia, ahí radica su importancia y supremacía todo tiene que ser comparado contra ella y no la puede contradecir, pero no tiene por qué estar escrito ahí. Manteniendo el sentido de humor que traías y hablando de los malabares a los que te referías que hacemos los católicos, me resulta gracioso ver como muchos de tus hermanos andan buscando los dinosaurios, el genoma, referencias al Big Bang y a otras teorías modernas en la Biblia. No tenemos por qué yuxtaponer TODO a la Biblia. Y el Magisterio lo sabe y para declarar una Verdad de Fe no tiene que encontrar una referencia exacta de ella en la Biblia.

Luego en varios momentos haces alusión a la condición de las almas del Purgatorio y en especial a lo que había dicho yo de "presuponer" que todos necesitamos purificación; y te preguntas que cómo es posible que nosotros sepamos que las almas están manchadas y que no sepamos cuando salen de aquel estado. Todo esto Daniel, a la vista te sabe a falsedad porque no está en la Biblia, pero sígueme en esto. Si podemos tirar doctrinas a diestra y siniestra sin usar la Biblia y sin ninguna consideración (como pareces creer por los últimos párrafos que cité de ti) ¿no crees que en la historia debamos haber tenido alguien lo suficientemente inteligente para formular una fábula coherente?. ¿Por qué no lo hemos hecho entonces?, sencillamente porque no son verdades nuestras!. Son verdades reveladas. ¿Cuánto le costó a los Apóstoles entender? ¿Tenía Pablo en mente lo que el Señor le reveló a Santiago? No lo sabemos! El Señor lo reveló cuando y a quien le pareció preciso a El. Tenemos un Espíritu que todo lo penetra y todo lo entiende, pero me parece más que pretensión pensar que podemos saber lo que Dios piensa o entender perfectamente su economía en la Salvación.

Quiero comentar algo para cerrar y espero que con esto entiendas por qué ya no me interesan los debates. No hay una cosa más engañosa que la "lógica". (Y ni hablar del "sentido común") La única verdad que tenemos son los hechos y hasta eso lo deformamos, el problema radica cuando llegamos a las conclusiones, para llegar a una conclusión es indispensable usar premisas y de cierta lógica para combinarlas. Si se tienen premisas falsas de ninguna manera se llega a conclusiones verdaderas y dado que la lógica es mal-entendida por muchos es inevitable conluir en errores. Son muchos los que consideran que si A implica B entonces B implica A y eso en ninguna lógica definida por el hombre es verdadero. A Galileo lo condenaron católicos, y todos nos señalan por eso; pero todavía hoy muchos ignoran qué cuerpo llega primero al suelo si uno pesado o uno liviano y la "lógica" que usan para saberlo también es falsa y tiene premisas falsas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Daniel.

Me quedé con algunas dudas y no me gusta ponerle trajes a la gente (calvinista, amilenialista, luterano, etc.) para saber lo que piensan. Por lo que prefiero preguntarte directamente.

Uno:
Quisiera saber cómo es posible para ti distinguir cuando algo bíblico es una metáfora y cuando no. Espero que me alumbres un poco en esto.

Dos:
¿Crees en la inmortalidad del alma?. Como es posible que haya una explicación para esto que desconozca, sin necesidad de creer en un alma inmortal, lo que quiero saber es si crees que al morir pasarás a presencia del Señor o al Infierno directamente, o si crees que dormirás hasta que el Señor vuelva.

Tres:
¿Cómo seremos arrebatados? ¿Silenciosamente?, como "raptados", o ¿se dará cuenta todo el mundo?. ¿Volverá el Señor una tercera vez a juzgarnos?.

Cuatro:
¿Cómo entiendes la Justificación? ¿Has logrado conciliar a Pablo y a Santiago? ¿Cómo?

En los tres primeros puntos puedes ser bien breve si deseas; pero en el último te rogaría que te extendieras. ¿Qué significa la moral en el Plan de la Salvación?

Espero no tomarte mucho tiempo, pero sabe que esto es para bien. Hay algo que creo que te va a motivar a esmerarte. Te aseguro que tus razonamientos en el último punto, se parecerán a los del concilio de Trento. :eek2: Sí! estoy seguro. Nota que dije tus razonamientos no tus conclusiones.

Un abrazo en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Estimado Gabaon
Paz de Dios

Gracias por el tiempo dedicado. Tu respuesta / comentario me ha resultado interesante.

Sabía cuáles son las fuentes del depósito de fe de la Iglesia Católica Romana, pero siempre es bueno repasarlo. Ese es uno de los puntos que resultaron determinantes para mi conversión. Dentro de la Iglesia católica siempre me preguntaba ¿quién dijo que debe hacerse esto? ¿cuándo lo dijo? ¿de dónde lo sacó? ¿Por qué debo hacer tal o cual cosa, aunque no entienda por qué..? Cuando escuché la primer predicación de un pastor evangélico (cosa diferente a la cita del evangelio por parte del sacerdote, en una misa) pude comprobar que todas sus "opiniones" eran extraídas de la Biblia. Eso, para mi, marcó un antes y un después.

Manteniendo el sentido de humor que traías y hablando de los malabares a los que te referías que hacemos los católicos, me resulta gracioso ver como muchos de tus hermanos andan buscando los dinosaurios, el genoma, referencias al Big Bang y a otras teorías modernas en la Biblia. No tenemos por qué yuxtaponer TODO a la Biblia. Y el Magisterio lo sabe y para declarar una Verdad de Fe no tiene que encontrar una referencia exacta de ella en la Biblia.
Es cierto. A veces se puede caer en excesos respecto a la búsqueda de revelaciones bíblicas. Pero permitime que no esté de acuerdo con vos, en absoluto, cuando manifestás que el Magisterio, sabedor de que "no todo debe ser yuxtapuesto en la Biblia", se considera habilitado también a "divagar" en cuestiones de VERDADES DE FE (disculpame el término, pero no encontré uno más ajustado a lo que pretendía decir). Porque coincidiremos que una cosa es dedicar nuestro tiempo a buscar el sexo de los ángeles, y otra muy diferente es buscar las Verdades de fe que me pueden hacer sabio para salvación... Con lo segundo, ni se juega, ni se inventa, ni se supone... Está en juego la vida eterna espiritual, nada menos.

Luego en varios momentos haces alusión a la condición de las almas del Purgatorio y en especial a lo que había dicho yo de "presuponer" que todos necesitamos purificación; y te preguntas que cómo es posible que nosotros sepamos que las almas están manchadas y que no sepamos cuando salen de aquel estado. Todo esto Daniel, a la vista te sabe a falsedad porque no está en la Biblia...
No Gabaon. Me sabe a falsedad (no solo porque es ajeno a la Escritura) sino porque parados desde la misma plataforma de la Iglesia Católica es incongruente. Si la Iglesia se considera apta para decir que el alma de los que mueren queda "manchada", e inclusive se considera apta para decir de que manera se puede "limpiar", es incongruente e ilógico que no esté apta para definir cuándo un alma quedó limpia (y salió del proceso de purificación). La Iglesia definió la existencia de un lugar de purga, y definió los métodos para acortar el tiempo de permanencia, pero resulta que no tiene idea HOY quienes están allí, quienes salieron, si hay alguien en ese "lugar", o está vacío..

Olvidándome de su inexistencia en la Biblia, solamente con eso me alcanza para que me sepa a falsedad.

pero sígueme en esto. Si podemos tirar doctrinas a diestra y siniestra sin usar la Biblia y sin ninguna consideración (como pareces creer por los últimos párrafos que cité de ti) ¿no crees que en la historia debamos haber tenido alguien lo suficientemente inteligente para formular una fábula coherente?. ¿Por qué no lo hemos hecho entonces?,
Tengo opinión al respecto, pero prefiero reservármela. No quisiera que tomaras a mal mis palabras. Y no me caben dudas que detrás de esto hay alguien muy inteligente (por llamarlo de alguna manera). Y no es mi intención ofender a nadie con esto, pero es lo que verdaderamente pienso. Alguien tendrá que hacerse cargo del relato de Apocalipsis 17 y 18, cuando llegue el momento.

Quiero comentar algo para cerrar y espero que con esto entiendas por qué ya no me interesan los debates...
Ok, respeto tu decisión.

Respecto al resto de las preguntas que me haces en el siguiente mensaje, no creo pertinente responderlas en este foro, ya que trata un tema diferente. Si te parece me envías tu dirección de correo electrónico y allí con gusto te responderé, en la medida de mis tiempos...

A modo de adelanto, te comento que algunas de tus preguntas NI ME PREOCUPAN (con lo cual no las tengo estudiadas a fondo), ya que, según pienso, no importa lo que pase, sucederá con los hijos de Dios lo que Él desee que suceda, y por ello en total paz está mi corazón. Prefiero dedicar mi tiempo a predicar el Evangelio, que es a lo que el Señor nos llamó.

Por supuesto, la pregunta CUATRO es muy interesante.. (Romanos 5:1, Efesios 2:8-10)

Te mando un fuerte abrazo
Dios te bendiga en Cristo.
 
Dios te bendiga Daniel.
Una vez más, gracias por tu respuesta.

Daniel:
A modo de adelanto, te comento que algunas de tus preguntas NI ME PREOCUPAN (con lo cual no las tengo estudiadas a fondo), ya que, según pienso, no importa lo que pase, sucederá con los hijos de Dios lo que Él desee que suceda, y por ello en total paz está mi corazón. Prefiero dedicar mi tiempo a predicar el Evangelio, que es a lo que el Señor nos llamó.
En esta parte estoy de acuerdo contigo. Aunque a mí sí me siguen "preocupando" muchas preguntas, ellas ni me quitan la paz ni mi tiempo. Y precisamente esa es mi conclusión Daniel, por eso no me interesan los debates. Además, creéme, estoy seguro al 100% que en el Depósito de la Fe no hay una sola falsedad. Por lo que estudiar y buscar razones que sostengan estas verdades no ha sido más que crecimiento y formación para mí, no un medio para creérmelas.

Daniel:
Tengo opinión al respecto, pero prefiero reservármela. No quisiera que tomaras a mal mis palabras. Y no me caben dudas que detrás de esto hay alguien muy inteligente (por llamarlo de alguna manera). Y no es mi intención ofender a nadie con esto, pero es lo que verdaderamente pienso. Alguien tendrá que hacerse cargo del relato de Apocalipsis 17 y 18, cuando llegue el momento.
Agradezco tu caridad y prudencia.
Y ante el interés de mis hermanos católicos (a la cabeza el Papa) por anunciar a Jesús vivo y tomar de todos los medios por hacer esta proclamación eficaz hemos tratado de acercarnos a ustedes y trabajar juntos y es muy común encontrarnos con muchos de tus hermanos que ni siquiera se nos acercan para no "contaminarse" por lo que dice Apocalipsis 17-18. Otros tantos no han tenido reparo en Mateo 12,32 y proclaman que lo que nos mueve es un titiritero, Satanás, y no el Espíritu Santo.

Y no me estoy limpiando de esta Iglesia; mi proclamación es Jesús; y cuando evangelizo mi proclamación no es la Virgen, ni el Vaticano ni Teresita de Lisieux, es Jesús Muerto, Resucitado y Glorificado reconocido como mi Salvador, Señor y Mesías. Y eso no implica ni significa que esta Iglesia no sea depositaria de la Verdad completa del Espíritu Santo.

Me interesa lo que podrías decirme sobre algunas cuestiones, por lo que en cualquier momento te escribo a tu e-mail.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Daniel.
Una vez más, gracias por tu respuesta.

En esta parte estoy de acuerdo contigo. Aunque a mí sí me siguen "preocupando" muchas preguntas, ellas ni me quitan la paz ni mi tiempo. Y precisamente esa es mi conclusión Daniel, por eso no me interesan los debates. Además, creéme, estoy seguro al 100% que en el Depósito de la Fe no hay una sola falsedad. Por lo que estudiar y buscar razones que sostengan estas verdades no ha sido más que crecimiento y formación para mí, no un medio para creérmelas.

Agradezco tu caridad y prudencia.
Y ante el interés de mis hermanos católicos (a la cabeza el Papa) por anunciar a Jesús vivo y tomar de todos los medios por hacer esta proclamación eficaz hemos tratado de acercarnos a ustedes y trabajar juntos y es muy común encontrarnos con muchos de tus hermanos que ni siquiera se nos acercan para no "contaminarse" por lo que dice Apocalipsis 17-18. Otros tantos no han tenido reparo en Mateo 12,32 y proclaman que lo que nos mueve es un titiritero, Satanás, y no el Espíritu Santo.

Y no me estoy limpiando de esta Iglesia; mi proclamación es Jesús; y cuando evangelizo mi proclamación no es la Virgen, ni el Vaticano ni Teresita de Lisieux, es Jesús Muerto, Resucitado y Glorificado reconocido como mi Salvador, Señor y Mesías. Y eso no implica ni significa que esta Iglesia no sea depositaria de la Verdad completa del Espíritu Santo.

Me interesa lo que podrías decirme sobre algunas cuestiones, por lo que en cualquier momento te escribo a tu e-mail.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Estimado Gabaon
Paz de Dios

Veo 2 cosas: UNA, que estamos cerrando temas, cosa que me parece bien. Veo pequeños comentarios para hacer a tu primer párrafo, pero atento a la intención antes mencionada, los evito. OTRA, que nos alejamos del tema central del epígrafe.


Agradezco tu caridad y prudencia.
Y ante el interés de mis hermanos católicos (a la cabeza el Papa) por anunciar a Jesús vivo y tomar de todos los medios por hacer esta proclamación eficaz hemos tratado de acercarnos a ustedes y trabajar juntos..”
No pongo en duda que así lo creas, inclusive no pongo en duda que, tal vez desde tus viviencias personales, te sientas en la certeza de afirmar que “tus hermanos católicos anuncias al Jesús vivo..” Considerando mis 32 años de catolicismo romano me sobran los dedos de una mano para nombrar a católicos predicadores de un Jesús vivo… Y ya que has nombrado al Papa, pregunto: si Jesús está vivo… ¿para qué necesita un Vicario (sustituto) en la Tierra?

Dice un sitio católico de reconocimiento mundial:

6.- ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?
Significa "Hacer las veces de Cristo", enseñando, gobernando, dirigiendo, animando y sirviendo a todos los fieles. Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa, que tiene una especial asistencia del Espíritu Santo para poder cumplir con esta misión de representar a Cristo.


http://www.churchforum.org.mx/info/El_Papa/Documentos_Pontificios/elpapa.htm


muy común encontrarnos con muchos de tus hermanos que ni siquiera se nos acercan para no "contaminarse" por lo que dice Apocalipsis 17-18. Otros tantos no han tenido reparo en Mateo 12,32 y proclaman que lo que nos mueve es un titiritero, Satanás, y no el Espíritu Santo.
En principio lamento la actitud de estos hermanos y espero que pronto el Espíritu los redarguya para que puedan predicar el Evangelio a toda criatura, especialmente a aquellos que más lo necesitan.

Respecto a la cita de Mateo 12, en mi modesto entender, no es pertinente.


Y no me estoy limpiando de esta Iglesia; mi proclamación es Jesús; y cuando evangelizo mi proclamación no es la Virgen, ni el Vaticano ni Teresita de Lisieux, es Jesús Muerto, Resucitado y Glorificado reconocido como mi Salvador, Señor y Mesías.
Ha sonado precioso Gabaon. Gloria a Dios.

Pero resulta que el Romano Pontífice Juan Pablo II ha consagrado su vida, el destino de la Iglesia, y la vida de la humanidad…… ¿a quién? ¿a Jesús..? ¿al Jesús vivo..? NO precisamente, sino a la Santísima Virgen María...

http://zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=26486


Y eso no implica ni significa que esta Iglesia no sea depositaria de la Verdad completa del Espíritu Santo.
Y tienes la libre potestad de ejercer tu derecho a creerlo..

Con gusto recibiré tu email, rogándote sepas considerar el tiempo de mi respuesta, supeditado según mi disponibilidad de tiempo.

Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo
 
Dios te bendiga Daniel.

Daniel:
Respecto a la cita de Mateo 12, en mi modesto entender, no es pertinente.
No entendí que significa esto. ¿que no es pertinente prestarle atención a Mateo 12,32 cuando acusan que la Iglesia Católica la mueve el Demonio y no El Espíritu Santo y que en nuestras congregaciones carismáticas se mueve un "espíritu" pero no el Espíritu Santo?

Respecto a lo del Papa tendrías que ver cuál fue la razón por la que él le consagró el mundo a María y no el hecho separado. Si quieres, brevemente te podría informar al respecto. Por lo demás, para confirmar mi afirmación sobre él, basta que leas "Cruzando el Umbral de la Esperanza", "No Tengáis Miedo" o el documento conciliar Encuentro Con Jesús Vivo.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Daniel.

No entendí que significa esto. ¿que no es pertinente prestarle atención a Mateo 12,32 cuando acusan que la Iglesia Católica la mueve el Demonio y no El Espíritu Santo y que en nuestras congregaciones carismáticas se mueve un "espíritu" pero no el Espíritu Santo?
Gabaon, apelaré a tu consideración y criterio para que no sientas en mis palabras una ofensa o una provocación. Pero es lo que creo y lo expongo con todo respeto..

Mateo 12:32 habla del resultado de "blasfemar contra el Espíritu Santo". Eso está más que claro...

Ahora bien, el hecho de que la Iglesia Catolica diga, crea, suponga, afirme, dogmatice, enseñe, infiera, decrete, ... que es el Espíritu Santo quien la "mueve", pues... entenderás que no por eso deberá ser cierto...

Jamás afirmaría que el Espíritu Santo no pueda moverse dónde, cuándo y en quién quiera, aún en corazones que están dentro de la Iglesia Católica... Pero esto es otra cosa...


Respecto a lo del Papa tendrías que ver cuál fue la razón por la que él le consagró el mundo a María y no el hecho separado...
Es que desde mi punto de vista no tiene la menor importancia el motivo por el cuál lo hizo, sino lo que hizo...

Según tu criterio (los medios justifica los fines) ¿crees que a Moises le importó el motivo por el cual el pueblo de Israel construyó y adoró un becerro de oro?

Si quieres, brevemente te podría informar al respecto. Por lo demás, para confirmar mi afirmación sobre él, basta que leas...
Agradezco tu voluntad y disposición. Es probable que lea lo que me recomiendas cuando desee completar mis conocimientos biográficos de Karol Wjtyla. Sus escritos no tienen otro valor para mi. Y en cuánto a sus procederes, no hago más que compararlos con lo afirmado en el CANON (Kanön = caña de medir) BÍBLICO. Del resultado saco mis conclusiones.

Un abrazo
Dios te bendiga en Cristo.
 
Dios te bendiga Daniel.

Ahora mi curiosidad e interés por compartir contigo ha aumentado. Realmente con afirmaciones como "Es que desde mi punto de vista no tiene la menor importancia el motivo por el cuál lo hizo" y "Sus escritos no tienen otro valor para mi.(biográfico)" acompañadas de la ecuanimidad y el respeto que te caracterizan, además de las insinuaciones respetuosas que has hecho con Apocalipsis 17-18 me imagino que llegarás a unas conclusiones asombrosas en cualquier tema.

Lo que realmente me hace sentir curioso es como podrías aclararme algo en lo absoluto si no te interesa saber cuales son sus fundamentos.

Dios te bendiga. Y otra vez, Daniel, gracias por tu tiempo para conmigo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Para Gabaon

Para Gabaon

Paz de Dios Gabaon

Dios te bendiga Daniel.

Ahora mi curiosidad e interés por compartir contigo ha aumentado. Realmente con afirmaciones como "Es que desde mi punto de vista no tiene la menor importancia el motivo por el cuál lo hizo" y "Sus escritos no tienen otro valor para mi.(biográfico)" acompañadas de la ecuanimidad y el respeto que te caracterizan, además de las insinuaciones respetuosas que has hecho con Apocalipsis 17-18 me imagino que llegarás a unas conclusiones asombrosas en cualquier tema.
No lo tomes a mal. Voy a ignorar tu sarcasmo.

Lo que realmente me hace sentir curioso es como podrías aclararme algo en lo absoluto si no te interesa saber cuales son sus fundamentos.
Bueno, ¿y quién dogmatizó que sería yo la persona capacitada para aclararte algo? Tal vez no sea esa persona. De todas maneras, gracias por considerarme.

En este sentido, no pongas tu confianza en mi (un hombre). Pónla en el Espíritu Santo. Conforme a tu corazón, Él te llevará a toda Verdad.

Dios te bendiga en Cristo
 
Confundido

Confundido

Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Daniel.
...

Lo que realmente me hace sentir curioso es como podrías aclararme algo en lo absoluto si no te interesa saber cuales son sus fundamentos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
En este mismo epígrafe, el 18/11 (un par de mensajes para ariba) habías afirmado:

Además, creéme, estoy seguro al 100% que en el Depósito de la Fe no hay una sola falsedad..
Estimado gabaon: si estás seguro.. ¿qué cosa podría hacerte necesitar mis aclaraciones?

No entiendo... debe ser por lo tarde que es aquí...
Me voy a descansar...

:dormido:
 
Dios te bendiga Daniel.

No hay sarcasmo en ese párrafo. Ciertamente te considero ecuánime y respetuoso y esa es la razón de mi interés al hablarte; de no ser así no lo siguiera haciendo. Ahora, lo de la curiosidad lo aclaré después. Si siendo como te considero me sorprende que puedas llegar a conclusiones sin verificar las fuentes.

Respecto a lo que te califica como persona para aclarar ciertas cosas no necesariamente son las del Depósito de la Fe a las que me refería. Esas te he dicho varias veces no las discuto y una vez más en este foro agrego que no me interesa debatir su veracidad.

Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.