... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Ya ... y eso te dice qué? Que Jesús murió el Jueves y resucitó el Sábado? ... que murió el Jueves y resucitó el Domingo?
Del día en que resucitó no tengo duda alguna.
El primer día de la semana.
Después del día de reposo.
Tal vez debió guardar el día de reposo hasta en la tumba y hasta ser resucitado.

El tema se complica al tratar de establecer el día en que murió.

Los que se sujetan a sus organizaciones, denominaciones, iglesias... ya lo tienen cocinado desde arriba y no tienen problema, pero si uno quiere investigar por su cuenta, y solo con las escrituras como apoyo, se complica.

Y no solo esta por la suyas, sino que lo golpean de todos lados.
Es como que se vuelve un enemigo común.

Volviendo al tema... Oseas 6:2 me dice que tengo que contar dos días de muerto y a partir de allí puede resucitar en cualquier momento dentro del tercer día de muerto.

Si murió el Jueves, el Viernes fue el primer día de muerto, el Sábado el segundo y durante el domingo resucitó.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Todo está en que sepas a quién le estás pidiendo y con qué actitud. También recuerda que Su respuesta puede venir de otro que menos esperas ... no sea que por porfiado te la pierdas ... y te pierdas.
Acá si que estamos mas que fritos.
Si dudo de mi mismo, que es posible, entonces me veo obligado a confiar en los demás.
Pero si no puedo saber en que confiar y quien es el que me está hablando, tampoco puedo saber si estoy con el grupo de personas correcto.
Todos me dirán que lo son.

Lo que si se, es que yo soy el que debo responder y es a mi, a quien Dios llama al arrepentimiento.
Evidentemente... si lo hace es porque entiende que estoy capacitado para responder.

El día de mi juicio, yo no puedo decirle a Dios: Hablá con el Papa o con el cuerpo gobernante.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Del día en que resucitó no tengo duda alguna.
El primer día de la semana.
Después del día de reposo.
Tal vez debió guardar el día de reposo hasta en la tumba y hasta ser resucitado.

El tema se complica al tratar de establecer el día en que murió.

Los que se sujetan a sus organizaciones, denominaciones, iglesias... ya lo tienen cocinado desde arriba y no tienen problema, pero si uno quiere investigar por su cuenta, y solo con las escrituras como apoyo, se complica.

Y no solo esta por la suyas, sino que lo golpean de todos lados.
Es como que se vuelve un enemigo común.

Volviendo al tema... Oseas 6:2 me dice que tengo que contar dos días de muerto y a partir de allí puede resucitar en cualquier momento dentro del tercer día de muerto.

Si murió el Jueves, el Viernes fue el primer día de muerto, el Sábado el segundo y durante el domingo resucitó.

Ya se te ha dicho Salmito: no vas a encontrar ninguna manera de meter 72 horas exactas entre la muerte y la resurrección; es imposible matemáticamente, es una ecuación sin solución.
Si esto no es posible, ya tienes que descartar la idea que extraes del hebraísmo "tres días y tres noches", porque esos tres días y tres noches no existen tampoco; tan matemáticamente imposible como imposible es lo anterior.
Ahora hablas de dos días completos y parte de un tercero; esa otra opción tampoco es posible matemáticamente, porque Jesucristo murió a las tres de la tarde y resucitó de madrugada; estás obligado a contar:
a) media tarde
b) una noche completa
c) otra tarde completa
d) una noche hasta casi amanecer

... ahí tampoco caben ni dos días completos.

La única opción que te queda es la que todos te hemos dicho: se cuenta el día por su número: 14, 15, 16 de Nisán, sin tener en cuenta cuántas horas de ese día estén involucradas.

O lo aceptas así ... o mueres en el intento de descubrir alguna otra opción .. pues estarás buscando eternamente una opción que matemáticamente no existe, aparte de la que se te ha HARTO explicado.
 
Última edición:
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Acá si que estamos mas que fritos.
Si dudo de mi mismo, que es posible, entonces me veo obligado a confiar en los demás.
Pero si no puedo saber en que confiar y quien es el que me está hablando, tampoco puedo saber si estoy con el grupo de personas correcto.
Todos me dirán que lo son.

Lo que si se, es que yo soy el que debo responder y es a mi, a quien Dios llama al arrepentimiento.
Evidentemente... si lo hace es porque entiende que estoy capacitado para responder.

El día de mi juicio, yo no puedo decirle a Dios: Hablá con el Papa o con el cuerpo gobernante.

No se trata de a quién estás escuchando, sino de quién te está dando razones y argumentos sólidos y bíblicos.
No te pongas tan obtuso con el conocimiento de la gente, solo porque no son de tu religión.

Un matemático es científico, un médico también. El médico no tiene porqué conocer las integrales ni el matemático tiene que saber leer un ECG (electrocardiograma).
El médico acude al matemático si necesita resolver una ecuación difícil en alguno de sus estudios; y el matemático tiene que chequearse el corazón con el médico.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Quiero decir que entonces, el hombre, no sería responsable de sus actos, ya que debería someterse a otros.
Entonces esos otros serían los responsables y si están equivocados, no sería culpa del que los eligió, porque no es responsable de elegir correctamente.

Creo que esto:

También recuerda que Su respuesta puede venir de otro que menos esperas...
no sea que por porfiado te la pierdas...
y te pierdas.

Viene del diablo para asustarnos y anularnos y que pongamos nuestra vida en manos de otras personas.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Quiero decir que entonces, el hombre, no sería responsable de sus actos, ya que debería someterse a otros.
Entonces esos otros serían los responsables y si están equivocados, no sería culpa del que los eligió, porque no es responsable de elegir correctamente.

Creo que esto:



Viene del diablo para asustarnos y anularnos y que pongamos nuestra vida en manos de otras personas.

Salmito, Salmito ... escuchar un argumento de otro y analizar si es verídico o no, es "someterse a esa persona"? De dónde sacas esa idea?
No será precisamente el Diablo el que no quiere que hagas eso, para que no descubras la verdad?
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Ya se te ha dicho Salmito: no vas a encontrar ninguna manera de meter 72 horas exactas entre la muerte y la resurrección; es imposible matemáticamente, es una ecuación sin solución.
No me leíste.. ¿Cierto?
No importa... ya estoy acostumbrado.
Ya no son 72 horas sino 48 y algunas mas.

Si esto no es posible, ya tienes que descartar la idea que extraes del hebraísmo "tres días y tres noches", porque esos tres días y tres noches no existen tampoco; tan matemáticamente imposible como imposible es lo anterior.
Si que es posible.
Puede ser como dice DAVDAV.
Tres tiempos claros y tres tiempos oscuros.
1. Luz del jueves.
1. Noche del viernes.
2. Luz del viernes.
2. Noche del Sábado
3. Luz del Sábado.
3. Noche del domingo
Los tres días son el Jueves, el Viernes y el Sábado y las tres noches son el Viernes, el Sábado y el Domingo.

Ahora hablas de dos días completos y parte de un tercero; esa otra opción tampoco es posible matemáticamente, porque Jesucristo murió a las tres de la tarde y resucitó de madrugada; estás obligado a contar:
a) media tarde
b) una noche completa
c) otra tarde completa
d) una noche hasta casi amanecer
... ahí tampoco caben ni dos días completos.
La única opción que te queda es la que todos te hemos dicho: se cuenta el día por su número: 14, 15, 16 de Nisán, sin tener en cuenta cuántas horas de ese día estén involucradas.
O lo aceptas así ... o mueres en el intento de descubrir alguna otra opción .. pues estarás buscando eternamente una opción que matemáticamente no existe, aparte de la que se te ha HARTO explicado.
Je, je...
Esa salida que me das ya la tenía antes de empezar y es la que creí toda la vida.
Nada me cuesta volver a ella.
¿Y que apuro tengo?
Ninguno.
Estoy comprobando si puedo confiar en quienes me enseñaron y lo que me enseñaron.
Así fue que me fuí de la iglesia católica...
Tal vez vos ya naciste testigo de Jehová pero no fue así conmigo y me tuve que enfrentar con toda mi familia.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Salmito, Salmito ... escuchar un argumento de otro y analizar si es verídico o no, es "someterse a esa persona"? De dónde sacas esa idea?
No será precisamente el Diablo el que no quiere que hagas eso, para que no descubras la verdad?
A buen entendedor, pocas palabras...
Y si lo entendiste, ni hace falta agregar mas, ni explicar.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

A tí como que las matemáticas no se te dan muy bien. Qué dijiste que eras? Programador? De qué? De programas de televisión? Jejeje. Solo bromeo.
En fin, el mar ...
Ten buenas noches.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

A tí como que las matemáticas no se te dan muy bien. Qué dijiste que eras? Programador? De qué? De programas de televisión? Jejeje. Solo bromeo.
En fin, el mar ...
Ten buenas noches.
¿Necesitas que te haga algún programita casero a medida para tu compu?
En serio...
Pedid y se os dará.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

¿Necesitas que te haga algún programita casero a medida para tu compu?
En serio...
Pedid y se os dará.

La verdad que sí, tengo un programa matemático para calcular números primos pero es muy pesado y no sé cómo achicarlo. Lo tengo planteado como una hoja de cálculo y no sé cómo convertirlo en programa ...
Podría enviarte la hoja de cálculo, que por supuesto está incompleta, pero si sabes programar supongo que sabrías cómo proponer al programa que se realice solo, según los datos que se le entren. No sé si eso será posible, pero algún día inventaré algún modo de optimizarlo en alguna otra forma. Ten en cuenta que no soy programador, jejeje.

Bueno, ya nos pondremos de acuerdo a ver qué tan bueno eres en lo tuyo, porque en entender este asunto del tema ... hmmmm ...
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

La verdad que sí, tengo un programa matemático para calcular números primos pero es muy pesado y no sé cómo achicarlo. Lo tengo planteado como una hoja de cálculo y no sé cómo convertirlo en programa ...
Podría enviarte la hoja de cálculo, que por supuesto está incompleta, pero si sabes programar supongo que sabrías cómo proponer al programa que se realice solo, según los datos que se le entren. No sé si eso será posible, pero algún día inventaré algún modo de optimizarlo en alguna otra forma. Ten en cuenta que no soy programador, jejeje.

Bueno, ya nos pondremos de acuerdo a ver qué tan bueno eres en lo tuyo, porque en entender este asunto del tema ... hmmmm ...
Dale...
Te puedo hacer un ejecutable que corra en windows.
parentesís.exe
 
Última edición:
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Ya la tengo, gracias. Ahora edita el mensaje y bórrala. No es conveniente que dejes en público tu email.
Gracias otra vez, y luego me comunico contigo; pondré un asunto en el correo que puedas identificar.
Nos vemos. Ahora sí, buenas noches.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

haz cambiado de opinion claro que sí, empezaste por tres dias y tres noches literales, ahora cambias por pedazos de dias y pedazos de noche, flexibilizas el literalismo , pero claro a tu medida, para mantenerte siempre en la muerte en jueves.....

ciertamennte Burro, te tienen dominado y no te das cuenta
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Los dueños de tu porfía
 
El Señor estuvo muerto durante 3 dias y tres noches:
Jueves 3pm a 6pm 1 dia
jueves 6pm a viernes 6 am 1 noche
viernes 6 am a viernes 6pm 1 dia
vienes 6pm a sabado 6am 1 noche
sabado 6 am, a sabado 6pm. 1 dia
sabado 6pm a domigo 6am. 1 noche


Total 3 dias y tres noches.
y fueron asi, arimatea llega al anochecer, al cambio de día.
 
Muchos afirman que Jesús fue muerto el Viernes y resucitó el Domingo antes del amanecer.
Esto es apenas un solo día completo y unas horas.

¿Había sinceramente alguna necesidad de que Jesús fuera tan especifico en esto?
¿Hablar de tres días y tres noches cuando en realidad no lo serían?
Nuestra forma de contar el tiempo no es la única. La Biblia fue escrita por autores de diversos orígenes, en un período y una cultura muy diferentes a los nuestros. Sin duda, ninguno de estos factores socava la autoría divina general de las Escrituras. Por otro lado, reconocer estas diferencias nos ayuda a comprender lo que quisieron decir los autores (y lo que no quisieron decir) cuando utilizaron el lenguaje cotidiano para registrar cuándo ocurrió un evento.

Una vez que entendemos cómo Jesús y la mayoría de los judíos que lo rodeaban entendían los días, la aparente contradicción desaparece. La muerte de Jesús a las 3 p.m. el Viernes Santo contó como un día, Su sepultura durante todo el sábado contó como el segundo día, y Su resurrección el domingo por la mañana contó como el tercer día. Por lo tanto, la profecía de Jesús en Mateo 12:40 y los hechos de Su crucifixión, sepultura y resurrección no están en desacuerdo, sino que simplemente reflejan la manera común de entender los días en el primer siglo.

Como ocurre con muchas otras supuestas contradicciones bíblicas, un poco de reflexión y cierta comprensión de las diferencias culturales nos ayudan a ver que no hay ninguna inconsistencia. Una vez más se nos recuerda que la Biblia es la verdad (Juan 17:17). Podemos confiar en ello. Los hechos que registra realmente sucedieron, incluso si fueron detallados de una manera ajena a nuestra sensibilidad moderna.

La pregunta más apremiante es: "¿Creemos en la Biblia?" La búsqueda inútil de los críticos para encontrar discrepancias bíblicas como la que aquí se analiza revela un corazón incrédulo. Debemos asegurarnos de que ese escepticismo no caracterice nuestros propios corazones. En cambio, “Mantengamos firme, sin vacilar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió” (Heb. 10:23).
 
¿porque Juan cuenta 3 dias y medio para la resurrección de los 2 profetas en apocalipsis, y no conto 4?