... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Yo entiendo tu esquema; pero quizás puedas rectificar algo a ver qué pasa:

el orden de un día judío es: parte oscura y parte diurna; PERO
el orden de un día moderno es: 1ra parte oscura (de 12.00 am a 6.00 am) luego parte diurna (6.00 am a 6.00 pm) y luego 2da parte oscura (6.00 pm a 12.00 am).

Eso obliga a dividir un "día" que pueda ser común y entendible a ambos sistemas de división en partes, en 6 partes: de modo que puedan distribuirse esas 6 partes sin problema entre los sistemas judío y moderno de contar el día y sus divisiones oscuridad/luz.

Intenta hacer un esquema donde cada día está dividido en 6; marca la luz del día y la oscuridad, y divide por un lado el día judío y por el otro el día moderno.

Esto que propongo es solo un ejercicio mental para ver si en este tipo de esquema entendemos mejor la cuenta que hace Salmito, porque definitivamente tú y yo sabemos el orden de los sucesos, con levísimas diferencias, pero que no afectan para nada lo que se trata aquí.

Esta era mi idea:

Debo rectificar un detalle del Esquema, lo colocaré otra vez. Es que la muerte no ocurrió al comienzo del día, sino a las 3 de la tarde, lo que estaría ubicada después de la mitad de la luz del día (mediodía), en el espacio antes de SEPULTURA.

PD: Lo que nombro "DÍAS MODERNOS" se refiere a los días que cayeron en aquel año 33 EC. según el calendario gregoriano que usamos en la actualidad.
 

Adjuntos

  • ESQUEMA. Muerte de Jesús.PNG
    ESQUEMA. Muerte de Jesús.PNG
    19,6 KB · Visitas: 0
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Bueno, propongámosle que haga la misma cuenta desde el Viernes 14 de Nisán y veamos que pasa.
Primero que nada, no creo que el 14 de Nisán haya sido Viernes sino Jueves.

Si le sale bien, es que su cuenta estaba bien hecha, pero el comienzo de la cuenta mal colocado.
PD: una cosa es el método usado y otra las premisas que usa. Si el método está bien, pero las premisas mal, su conclusión será incorrecta, aunque el método sea adecuado. Podemos decir que sus premisas y su conclusión son incorrectas ... pero no su método.

Tres días son tres días...
Pero "el tercer día" puede tener dos respuestas diferentes y válidas.
El tercer día se puede contar desde los acontecimientos.

Hoy lo juzgan, lo crucifican y lo matan.
Es un día demasiado largo y sufriente.
Piden su cuerpo y se apuran a bajarlo porque termina el día 14.
Lo sepultan justo al finalizar el día 14.
Ya está hecho.
Ya pasó todo y se vuelven a sus casas.
Fue un día largo y muy triste.

El primer día de muerto es el día 15.
Recién al otro día es el primer día de su muerte.

Todas las citas bíblicas hablan de tres días después de su muerte. Lo corroboré una por una.

No se puede empezar a contar los días si todavía no se murió.

¿Que es resucitar?

Es volver de la muerte.

No se resucita de la vida.

Primero se muere y después se resucita.

Resucitó al tercer día de morir.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc


No se resucita al tercer día de ir a un banco.
Tampoco se resucita de una visita a un amigo.

Solo resucitan los muertos.

Primero se muere Vino.

Tenés un solo texto para refrendar tu posición y es tan absurdo que estas contando la resurrección del Señor desde Getsemani.

Cuando los muchachos comentan los acontecimientos terminan citando su muerte.

Y al tercer día resucitará...

¿Al tercer día de que?
De morir...
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Eso porque aun no has leído el estudio que te recomendé: http://usuaris.tinet.cat/msanroma/crucifixio.html
No hace falta.
Porque mas allá de lo que diga dicho informe, que lo leí y que dice muchas cosas ciertas y otras no tanto, yo se por las escrituras, que el 17 de Nisán cayó Domingo.
Y que Jesús resucito un Domingo, o sea el primer día de la semana.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

... dependiendo de lo que llames "Pascua" y de lo que llames "Día de los Panes Ázimos". Hay mucha confusión en esos conceptos y qué es exactamente lo que la Biblia llama así; pero DEFINITIVAMENTE antes de celebrar la Cena con sus apóstoles fieles, el día 14 de Nisán en la noche, Jesús ya había comido la "Pascua" con sus discípulos. La tarde siguiente murió, y todavía los fariseos estaban preparando su "Pascua". Así que si la Pascua es un solo día habría que ver que es el 14 y no después, tal como establecía la ley; por eso Jesucristo la comió antes de la Cena, incluso estando aun Judas presente. PERO la "Pascua" y la Fiesta de los Panes sin Levadura, se confunden como conceptos entre sí entre los judíos, y al parecer la Biblia refleja ambos puntos de vista en el NT ... parece que ambos puntos son correctos y que no son problemáticos para entender los aspectos principales.

Luc.22:7 Entonces llegó el día de las tortas no fermentadas, en que hay que sacrificar la [víctima de la] pascua; 8 y él despachó a Pedro y a Juan, y dijo: “Vayan y preparen la pascua para que la comamos”. 9 Ellos le dijeron: “¿Dónde quieres que [la] preparemos?”.

Algunos llaman pascua a los 8 días, del 14 al 21.
Algunos llaman fiesta de los panes sin levadura al día 14.
Algunos se refieren a la pascua como la cena pascual.
Algunos llaman pascua a la fiesta de los panes sin levadura.

En realidad esta bien.

El 14 se preparaban para la fiesta que comenzaba el día 15.
La fiesta duraba 7 días que eran los días: 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
El 15 y el 21 no se trabajaba.

Entonces todo el evento usaba 8 días.
14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Burro, te he argumentado con varios versos, hasta me he referido a versos que te explican como contabaan los judíos (que Jesus era una de ellos) los dias.. esta vjsto que tu porfia no te deja siquiera pensar, eso fuera de mentir respecto de lo que te estoy diciendo

Lo más triste del caso es que al larecer ni te percatas de tu comportamiento .. y sí , yo sí me percato del mío, Vino tinto es patan, grosero, griton....tu en cambio niegas ser porfiado... tu entraste aqui con una posicion, que dijiste no tenias... esta visto que no ponderarás cualquier evidencia o argumento que lo niegue...
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Burro, te he argumentado con varios versos, hasta me he referido a versos que te explican como contabaan los judíos (que Jesus era una de ellos) los dias.. esta vjsto que tu porfia no te deja siquiera pensar, eso fuera de mentir respecto de lo que te estoy diciendo

Lo más triste del caso es que al larecer ni te percatas de tu comportamiento .. y sí , yo sí me percato del mío, Vino tinto es patan, grosero, griton....tu en cambio niegas ser porfiado... tu entraste aqui con una posicion, que dijiste no tenias... esta visto que no ponderarás cualquier evidencia o argumento que lo niegue...

No es cierto.
Vino es patán pero el burrito es buenito.
Mira Vino... Si la iglesia te hubiera dicho Jueves, matarías por el jueves.
Lo se... Risas.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc


sorry por el off topic

tsohora'im tovim

VAYA Yə·ša‘·yā·hū 12:2-3 Hine El Yeshuati muy bonita...la cancion de Bayta segal de 1981...Tambien Yavo Eleinu es mi favorita..y Haruach Vehakala Orim-bo de David loden Hine Keinei Avadim de Birgitta.y muchas mas ...


Ani ahav harbe zeh muziykah

layla tov shalom..





Si y No,
He aquí que Dios es mi salvación, confiaré y no temeré, pues D-is es mi fuerza y mi alabanza, HASHEM, Él fue una salvación para mí.Podéis extraer agua con alegría de los manantiales de la salvación.La salvación es de HASHEM, sobre Tu pueblo posa Tu bendición,Selah. HASHEM, Señor de las Huestes, está con nosotros, el Dios de Iaacov es un Baluarte para nosotros, ¡Selah! HASHEM, Señor de lasHuestes, bienaventurada es la persona que confía en Ti. ¡HASHEM,salva! Que el Rey nos responda en el día que llamemos. Para los iehudim hubo luz, dicha, felicidad y honor, que así sea para nosotros. Levantaré la copa de las salvaciones, e invocaré el Nombre de HASHEM.
 
Última edición:
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

(...) yo se por las escrituras, que el 17 de Nisán cayó Domingo.
Y que Jesús resucito un Domingo, o sea el primer día de la semana.

Sí, yo también sé por las Escrituras que Jesús resucitó un Domingo. Pero las Escrituras NO DICEN que ese Domingo era 17 de Nisán.
Por eso debes entender el significado del 14 de Nisán. Además, como ya otro forista te ha dicho tantas veces, y hasta tu amigo Wilson cree que eso es así, la ofrenda de las gavillas mecidas se hacía el 16 de Nisán, y significaba la resurrección de Jesucristo que sería ese mismo día. Es probable que tampoco concuerdes que el año de la resurrección de Jesucristo fue el año 33, y no otros años que algunos religiosos han enseñado. Si acaso concuerdas en que el año 33 EC es el año de la muerte y resurrección de Jesucristo y demás, entonces podrás por vía científica calcular (o consultar los cálculos que otros han hecho) de que precisamente en ese año, el 14 de Nisán fue Viernes ... no el 15 de Nisán; y no sé de dónde sacas que ese año el 15 de Nisán fue Viernes.

Dicho en pocas palabras: si tuvieras un almanaque judío del año 33, te darías cuenta de que el 15 de Nisán fué Sábado, y el Domingo fue 16. La gente no se inventa un día de la semana cualquiera para determinado día del mes y año según le parece, sino que vá al almanaque a ver que día de la semana cayó ese preciso día (nadie puede cambiar eso).
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Gracias Paréntesis...
¿Donde puedo leer lo de las gavillas mecidas?
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Gracias Paréntesis...
¿Donde puedo leer lo de las gavillas mecidas?

Te presento una explicación breve de la Enciclopedia Bíblica "Perspicacia para comprender las Escrituras" (de los testigos); consulta los textos bíblicos que se citan para que entiendas de dónde sale la explicación:

Ofrendas mecidas.

En las ofrendas mecidas, el sacerdote debía colocar sus manos debajo de las del que sostenía el sacrificio que se iba a presentar y las mecía de acá para allá, o quizás era el mismo sacerdote el que mecía la ofrenda. (Le 23:11a.) Parece ser que Moisés, como mediador del pacto de la Ley, hizo esto con Aarón y sus hijos cuando los consagró para el sacerdocio. (Le 8:28, 29.) Esta acción prefiguró la presentación de las ofrendas a Jehová. Ciertas ofrendas mecidas constituían la porción destinada a los sacerdotes. (Éx 29:27.)

La presentación de una gavilla (o la medida de un omer) de las primicias de la siega de la cebada el 16 de Nisán era una ofrenda mecida llevada a cabo por el sumo sacerdote. Fue en esta fecha del año 33 E.C. cuando se resucitó a Jesucristo, “las primicias de los que se han dormido en la muerte”. (1Co 15:20; Le 23:11b; Jn 20:1.) En el día del Pentecostés se mecían dos panes con levadura de las primicias del trigo. (Le 23:15-17.) Este fue el día en que Jesús, como Sumo Sacerdote en los cielos, pudo presentar a Jehová las primicias de sus hermanos espirituales de la congregación cristiana tomados de entre la humanidad pecaminosa y ungidos por el derramamiento del espíritu santo. (Hch 2:1-4, 32, 33; compárese con Snt 1:18.)


También se han hecho comentarios sobre eso en algunos de los temas que has dedicado a este asunto; especialmente del forista Miguel Loayza F., que creo que es adventista, aunque él también cree que murió el Jueves (aunque no sé exactamente como es su cuenta), pero hay comentarios suyos muy bien explicados bíblicamente y con algunos de ellos concuerdo, entre ellos el significado de las gavillas mecidas el 16 de Nisán. La tarea de buscar sus comentarios te toca a tí. Puedes comenzar por acá, más o menos al tiempo de su participación en otro tema tuyo sobre este asunto: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/62206
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Necesito que me digas donde aparece esa ofrenda el día 16 de Nisan.
Si existiera, tal vez sería concluyente.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Necesito que me digas donde aparece esa ofrenda el día 16 de Nisan.
Si existiera, tal vez sería concluyente.

Ya te lo dije, lee las citas bíblicas que están incluídas en mi comentario. Hay citas de Levítico (Cap.23) sobre esta ley específica, y citas del NT que asocian esa ofrenda con Jesucristo y los discípulos.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Burro, y yo necesito que me digas un ejemplo en donde la Pesaj se le llame shabbat
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Te presento una explicación breve de la Enciclopedia Bíblica "Perspicacia para comprender las Escrituras" (de los testigos); consulta los textos bíblicos que se citan para que entiendas de dónde sale la explicación:

Ofrendas mecidas.

En las ofrendas mecidas, el sacerdote debía colocar sus manos debajo de las del que sostenía el sacrificio que se iba a presentar y las mecía de acá para allá, o quizás era el mismo sacerdote el que mecía la ofrenda. (Le 23:11a.) Parece ser que Moisés, como mediador del pacto de la Ley, hizo esto con Aarón y sus hijos cuando los consagró para el sacerdocio. (Le 8:28, 29.) Esta acción prefiguró la presentación de las ofrendas a Jehová. Ciertas ofrendas mecidas constituían la porción destinada a los sacerdotes. (Éx 29:27.)

La presentación de una gavilla (o la medida de un omer) de las primicias de la siega de la cebada el 16 de Nisán era una ofrenda mecida llevada a cabo por el sumo sacerdote. Fue en esta fecha del año 33 E.C. cuando se resucitó a Jesucristo, “las primicias de los que se han dormido en la muerte”. (1Co 15:20; Le 23:11b; Jn 20:1.) En el día del Pentecostés se mecían dos panes con levadura de las primicias del trigo. (Le 23:15-17.) Este fue el día en que Jesús, como Sumo Sacerdote en los cielos, pudo presentar a Jehová las primicias de sus hermanos espirituales de la congregación cristiana tomados de entre la humanidad pecaminosa y ungidos por el derramamiento del espíritu santo. (Hch 2:1-4, 32, 33; compárese con Snt 1:18.)


También se han hecho comentarios sobre eso en algunos de los temas que has dedicado a este asunto; especialmente del forista Miguel Loayza F., que creo que es adventista, aunque él también cree que murió el Jueves (aunque no sé exactamente como es su cuenta), pero hay comentarios suyos muy bien explicados bíblicamente y con algunos de ellos concuerdo, entre ellos el significado de las gavillas mecidas el 16 de Nisán. La tarea de buscar sus comentarios te toca a tí. Puedes comenzar por acá, más o menos al tiempo de su participación en otro tema tuyo sobre este asunto: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/62206
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>
<object style="padding: 0px ! important; margin: 0px ! important; float: none ! important; border: 0px solid rgb(255, 0, 0) ! important; background: none repeat scroll center center transparent ! important; width: 0px ! important; height: 0px ! important; display: block ! important; overflow: visible ! important; position: absolute ! important; text-indent: 0px ! important; z-index: auto ! important; max-width: none ! important; min-width: 0px ! important; max-height: none ! important; min-height: 0px ! important; left: 0px ! important; top: 0px ! important; bottom: auto ! important; right: auto ! important; line-height: 16px ! important; white-space: nowrap ! important; visibility: hidden ! important;"></object>

Estuve revisando y la única ofrenda de gavillas mecidas en Levítico 23 es el día 22.
Un día después del último día de los siete de los panes sin levadura.
Al otro día del día de reposo último.
A partir de dicha ofrenda volvían a comer panes con levadura.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Ya te lo dije, lee las citas bíblicas que están incluídas en mi comentario. Hay citas de Levítico (Cap.23) sobre esta ley específica, y citas del NT que asocian esa ofrenda con Jesucristo y los discípulos.

En Levítico 23 no hay nada.
O por lo menos yo no puedo verlo sin ayuda.
Pasame las citas del nuevo testamento, por favor.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Burro, y yo necesito que me digas un ejemplo en donde la Pesaj se le llame shabbat

No encontré ninguna.
Solo se refiere al 15 como día de santa convocación y que ninguna obra de siervos se hará durante ese día.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Paréntesis...
Sin ofender, pero los textos que me citastes del nuevo testamento hablan de la resurrección, pero no hacen referencia al día 16.
La única que veo es en Levítico 23 11 que nombra un reposo y dice que al otro día de ese reposo es la ofrenda de las gavillas mecidas, pero ese reposo es el del día 21.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Paréntesis...
Sin ofender, pero los textos que me citastes del nuevo testamento hablan de la resurrección, pero no hacen referencia al día 16.
La única que veo es en Levítico 23 11 que nombra un reposo y dice que al otro día de ese reposo es la ofrenda de las gavillas mecidas, pero ese reposo es el del día 21.

Bueno, no te esforzaste lo suficiente. Un poquito más y con la ayuda de Dios ... quizás llegues a entender.

No me ofendes, como yo tampoco te ofendo cuando digo que tú no tienes disposición de recibir nada de otros, y eso no te ayudará mucho. Yo no puedo cambiar eso, solo ayudar con información.

Si quieres alguna sobre alguna cosa, no dudes en pedirla; tengo mucha información avalada bíblicamente para compartir con quien esté interesado en aprender, no en porfiar.