... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Gloria a Dios!!!!!!!!!!
Encontré la respuesta.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Como detalle, para que no quede de mi parte que la información sea incompleta:

el Pentecostés no se celebraba 50 días desde el 14, ni desde el 15 de Nisán, sino 50 días después del 16 de Nisán, cayendo 6 de Siván el final de esta fiesta de las Semanas (de 7 semanas exactas) (Éx 23:16a; 34:22a).
La Fiesta de las Semanas incluía la Fiesta de los Panes sin Levadura, porque esta otra fiesta que era durante 7 días, comenzaba el 15 y terminaba el 21 de Nisán, así que solo el 15 quedaba fuera de las 7 semanas del Pentecostés.
Si ves en un calendario judío, el 6 de Siván es exactamente 50 días después del 16 de Nisán, por lo que se identifica el día 16 como el día de la ofrenda mecida que se hacía ANTES DE COMENZAR A CONTAR LOS 50 DÍAS DE PENTECOSTÉS.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Gloria a Dios!!!!!!!!!!
Encontré la respuesta.

Qué bien!!! Entonces sí te estás esforzando. Dínos, para ver ... qué encontraste?
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Nota que en Lev.23 se habla de:

a) la Pascua el 14 de Nisán (Lev.23:5)
b) el 15 sabático (Lev.23:6a,7), que comenzaba la semana de los Panes sin levadura (ver abajo el punto c)
c) ... la semana de la Fiesta de los Panes sin levadura, desde el 15 (Lev.23:6b) y terminaba el 21.
d) el 16 de Nisán (día después del Reposo sabático del 15 de Nisán), primera ofrenda mecida (Lev.23:9-14) antes de contar los 50 días (ver abajo el punto e)
e) ... los 50 días de la fiesta de Pentecostés o de las Siete Semanas (Lev.23:15,16), cuyo día final constituía la fiesta real de Pentecostés (ver abajo el punto f)
f) ... el día 50 se ofrecía una segunda ofrenda mecida (Lev.23:16-21), que caía el 6 de Siván, el día de Pentecostés como tal.

... entre otras cosas.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Bueno, no te esforzaste lo suficiente. Un poquito más y con la ayuda de Dios ... quizás llegues a entender.

No me ofendes, como yo tampoco te ofendo cuando digo que tú no tienes disposición de recibir nada de otros, y eso no te ayudará mucho. Yo no puedo cambiar eso, solo ayudar con información.

Si quieres alguna sobre alguna cosa, no dudes en pedirla; tengo mucha información avalada bíblicamente para compartir con quien esté interesado en aprender, no en porfiar.
El esfuerzo sin la ayuda de Dios, no sirve para nada.
Tal vez solo para conseguir su ayuda...
Veo que no perdes oportunidad alguna para crearme fama.
Te gustó el titulo de porfiado que me otorgó Vino.
Esta todo bien.
Yo nunca fui el tema acá, aunque ustedes lo pinten así para distraer... Risas.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Como detalle, para que no quede de mi parte que la información sea incompleta:

el Pentecostés no se celebraba 50 días desde el 14, ni desde el 15 de Nisán, sino 50 días después del 16 de Nisán, cayendo 6 de Siván el final de esta fiesta de las Semanas (de 7 semanas exactas) (Éx 23:16a; 34:22a).
La Fiesta de las Semanas incluía la Fiesta de los Panes sin Levadura, porque esta otra fiesta que era durante 7 días, comenzaba el 15 y terminaba el 21 de Nisán, así que solo el 15 quedaba fuera de las 7 semanas del Pentecostés.
Si ves en un calendario judío, el 6 de Siván es exactamente 50 días después del 16 de Nisán, por lo que se identifica el día 16 como el día de la ofrenda mecida que se hacía ANTES DE COMENZAR A CONTAR LOS 50 DÍAS DE PENTECOSTÉS.

Wooouuu!!!
Esto es oro en polvo.
Necesito buscarlo.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

OTRA VEZ... TE DE TILO.

pon atención a lo que se te va a argumentar:

17:11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.
17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
17:13 Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.
17:14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

El niño que nace a la edad de 8 días debe ser circuncidado... si el niño nace hoy a las tres de la tarde , ESE DIA SE CUENTA COMO EL PRIMERO AUNQUE TERMINE A LAS 6 DE LA TARDE,!!!

MIRA:

12:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

EL NIÑO SE CIRCUNCIDA AL OCTAVO... EL PRIMERO ES EL DIA QUE SUCEDIO, QUE ACONTECIO SU NACIMIENTO!!!!

entiendes lo que lees???? ... ves COMO CUENTAN LOS JUDIOS????... Cleofas le dijo a Jesus: "24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido. "

no hay manera de contar en restrospectiva y que el dia de los sucesos corresponda a la tarde del quinto dia judío (nuestro jueves)...

entiendes lo que lees????

Entendiste el argumento de la cuenta de días Salmo?...
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

El esfuerzo sin la ayuda de Dios, no sirve para nada.
Tal vez solo para conseguir su ayuda...
Veo que no perdes oportunidad alguna para crearme fama.
Te gustó el titulo de porfiado que me otorgó Vino.
Esta todo bien.
Yo nunca fui el tema acá, aunque ustedes lo pinten así para distraer... Risas.

Y Vino tuvo mucha más paciencia que yo; tardó demasiado en darse cuenta de algo que yo ya te había mencionado hace mucho. Pero no lo hago para ofenderte, sino para dejarte claro cómo se ve tu actitud desde fuera. Yo no te juzgo, solo trato de ayudarte a cambiar de actitud, para que aproveches más la información que muchos otros foristas que no son de tu propia religión están compartiendo amablemente en este foro. Yo he aprendido de otros foristas muchas cosas también, como por ejemplo la traducción alternativa de Is.9:5 que dieron algunos foristas de religión judía (o "judía").

Pero enfócate en la información y no en las veces que haya que llamarte la atención ... al final de cuentas a veces todos necesitamos un tironcito de oreja.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Esta era mi idea:

Debo rectificar un detalle del Esquema, lo colocaré otra vez. Es que la muerte no ocurrió al comienzo del día, sino a las 3 de la tarde, lo que estaría ubicada después de la mitad de la luz del día (mediodía), en el espacio antes de SEPULTURA.

PD: Lo que nombro "DÍAS MODERNOS" se refiere a los días que cayeron en aquel año 33 EC. según el calendario gregoriano que usamos en la actualidad.

no había visto esto.. entiendo que lo que quiso graficar son las horas de la madrugada , que corresponden a "día" pero que no hay luz solar.
me parece bien
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

no había visto esto.. entiendo que lo que quiso graficar son las horas de la madrugada , que corresponden a "día" pero que no hay luz solar.
me parece bien

Sí, ya cambié la posición de la muerte a las 3 de la tarde. Creo que ahora está mejor. Hice cambios de diseño, pero en esencia es la misma información.

Muerte y Resurrección.PNG
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Wooouuu!!!
Esto es oro en polvo.
Necesito buscarlo.


Los Sacerdotes de Israel tenían un ritual en el que asombrosa mente se representaba
el secreto entero de la muerte, resurrección y misión de Yeshúa Mashiaj, al igual
que el nacimiento, la vida y el destino de el verdadero pueblo del Eterno
No fue ningún accidente que las multitudes de judíos del siglo primero que conocían el
significado de este rito se convencieron de la autenticidad de Yeshúa y su mensaje,


Hch6:7Y crecía la palabra de Yahweh, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem; también una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe.


La larga existencia previa del rito - y su conocido y establecido origen divino, instaurado por El Eterno de Israel y del universo - era para sus mentes prueba fehaciente de que esta nueva visión profunda de Torah del Eterno de Israel era efectivamente la continuación y revelación de la verdad de Yahweh.
Examinando ese mismo rito y su perfecto y detallado cumplimiento por Mashiaj y el pueblo de Israel,,
nosotros en este extremo del túnel del tiempo que abarca 2.000 años, aún lo encontramos
igualmente impresionante y convincente. Y para nosotros no sólo es untestimonio tremendo de la autenticidad de Mashiaj, sino también dela exactitud y autoridad de las Escrituras del AT
El rito era una profecía - ¡que tuvo su cumplimiento!
Dado a través de Moisés. La abolida Ley Mosaica que diria Patricio,
El mandamiento original fue dado en el desierto - treinta y nueve años antes de que los
israelitas Llegaran a la Tierra Prometida y tuvieran una cosecha a la que pudiera aplicarse.
“Y habló el Eterno a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis
entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Eterno, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá” (Lev.23:9-71 ).
Nota que la “gavilla” habría de ser elevada y mecida hacia el cielo,como símbolo de algo
que fuera efectivamente transferido al cielo para ser presentado y aceptado por Aquel que esta sentado en el trono del universo.
La gavilla tenia que ser de las “primicias” - lo primero de la cosecha en ser segado. “No
comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Di-s; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis”
¿Porqué tenía que ser ofrecida la gavilla primeramente - antes de quepudiera ser usado
el resto de la cosecha? Porque representaba a Yeshúa: “Mas ahora Mashiaj ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” (1 Cort. 15:20); “. . . cada uno en su debido orden
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc


Los Sacerdotes de Israel tenían un ritual en el que asombrosa mente se representaba
el secreto entero de la muerte, resurrección y misión de Yeshúa Mashiaj, al igual
que el nacimiento, la vida y el destino de el verdadero pueblo del Eterno
No fue ningún accidente que las multitudes de judíos del siglo primero que conocían el
significado de este rito se convencieron de la autenticidad de Yeshúa y su mensaje,


Hch6:7Y crecía la palabra de Yahweh, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem; también una gran multitud de los sacerdotes obedecía a la fe.


La larga existencia previa del rito - y su conocido y establecido origen divino, instaurado por El Eterno de Israel y del universo - era para sus mentes prueba fehaciente de que esta nueva visión profunda de Torah del Eterno de Israel era efectivamente la continuación y revelación de la verdad de Yahweh.
Examinando ese mismo rito y su perfecto y detallado cumplimiento por Mashiaj y el pueblo de Israel,,
nosotros en este extremo del túnel del tiempo que abarca 2.000 años, aún lo encontramos
igualmente impresionante y convincente. Y para nosotros no sólo es untestimonio tremendo de la autenticidad de Mashiaj, sino también dela exactitud y autoridad de las Escrituras del AT
El rito era una profecía - ¡que tuvo su cumplimiento!
Dado a través de Moisés. La abolida Ley Mosaica que diria Patricio,
El mandamiento original fue dado en el desierto - treinta y nueve años antes de que los
israelitas Llegaran a la Tierra Prometida y tuvieran una cosecha a la que pudiera aplicarse.
“Y habló el Eterno a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis
entrado en la tierra que Yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante del Eterno, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá” (Lev.23:9-71 ).
Nota que la “gavilla” habría de ser elevada y mecida hacia el cielo,como símbolo de algo
que fuera efectivamente transferido al cielo para ser presentado y aceptado por Aquel que esta sentado en el trono del universo.
La gavilla tenia que ser de las “primicias” - lo primero de la cosecha en ser segado. “No
comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Di-s; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis”
¿Porqué tenía que ser ofrecida la gavilla primeramente - antes de que pudiera ser usado
el resto de la cosecha? Porque representaba a Yeshúa: “Mas ahora Mashiaj ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho” (1 Cort. 15:20); “. . . cada uno en su debido orden


para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”; ... el primogénito de entre los muertos”; (Hch. 26:23; Rom. 8:29: Col.1:18; He. 1:6).
La primara gavilla mecida representa Yeshúa, y la segunda mas tarde pues el trigo madura mas tarde que la cebada,en la que se presentan dos panes con levadura representa el pueblo
El rito debía repetirse cada año conforme arribaba la temporada de la cosecha, puesto que estaba estrechamente relacionadas con el ciclo anual de festividades santas que escenifican el plan del Eterno y su cosecha Espiritual
“Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida: siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días (es decir. hasta Pentecostés, que significa
“quincuagésimo”)...De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para el Eterno...y el Sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante del Eterno ...» (Lev.23:15-17, 20).
He aquí un lapso de tiempo - representado por 50 días - que habría de transcurrir después
del ofrecimiento y aceptación de Mashiaj, después de los cuales el pueblo (representado por
dos«panes de las primicias», en los que se encontraba levadura si decimos que no tenemos pecado levadura le hacemos a el mentiroso) se hacía también apto para ser elevado y mecido hacia el cielo.
En realidad todo el ritual esta lleno de simbolismo sorprendente pero demasiado largo para
el tema Shalom.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Wooouuu!!!
Esto es oro en polvo.
Necesito buscarlo.

Sí??? Pues mira que los testigos de Jehová tenemos todo una mina, y no la queremos para nosotros solitos:

Rev.22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

Pro.1:20 La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz. 21 Clama en el extremo superior de las calles ruidosas. A las entradas de las puertas a la ciudad dice sus propios dichos:
22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

En realidad todo el ritual esta lleno de simbolismo sorprendente pero demasiado largo para
el tema Shalom.
¿Largo?
¿Y a quien le puede molestar, en este foro, la enseñanzas de Dios?
¿Desde que día comenzás a contar las siete semanas o los 49 días?
¿Me lo podés representar o explicar mejor?
Son 50 días o sea 7*7+1.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Qué bien!!! Entonces sí te estás esforzando. Dínos, para ver ... qué encontraste?
Oseas 6:2
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc


Sí, ese texto aplica en el caso de Jesucristo.
Ya antes te lo había citado alguien, pero no recuerdo quién. Probablemente lo pasaste por alto, o no estabas preparado para entenderlo en ese momento.
Ahora dime: qué conclusión sacaste de Os.6:2??? ... por curiosidad.

Oseas 6:2 Nos hará [estar] vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Sí, ese texto aplica en el caso de Jesucristo.
Ya antes te lo había citado alguien, pero no recuerdo quién. Probablemente lo pasaste por alto, o no estabas preparado para entenderlo en ese momento.
Ahora dime: qué conclusión sacaste de Os.6:2??? ... por curiosidad.

Oseas 6:2 Nos hará [estar] vivos después de dos días. Al tercer día hará que nos levantemos, y viviremos delante de él.
Acá, para mí, está mas que claro.
Los dos días son completos y después de la muerte.
El tercero no es completo, sino durante el mismo
O sea...
después de dos días y durante el tercero...
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Acá, para mí, está mas que claro.
Los dos días son completos y después de la muerte.
El tercero no es completo, sino durante el mismo
O sea...
después de dos días y durante el tercero...
Ya ... y eso te dice qué? Que Jesús murió el Jueves y resucitó el Sábado? ... que murió el Jueves y resucitó el Domingo?
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Ya antes te lo había citado alguien, pero no recuerdo quién. Probablemente lo pasaste por alto, o no estabas preparado para entenderlo en ese momento.
Pueden ser ambas.
Mi cabecita está hecha un bombo porque quiero saber, pero debo hacerlo bajo todo tipo de presiones y acusaciones.
No me tienen nada de paciencia y me dan con un caño sin asco.
Pero confio en que Dios me lo va a mostrar.
Y si estaba equivocado, lo primero que voy a hacer es decirlo a los cuatro vientos.
Mientras tanto, defenderé lo que creo a muerte.
 
Re: ... así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noc

Pueden ser ambas.
Mi cabecita está hecha un bombo porque quiero saber, pero debo hacerlo bajo todo tipo de presiones y acusaciones.
No me tienen nada de paciencia y me dan con un caño sin asco.
Pero confio en que Dios me lo va a mostrar.
Y si estaba equivocado, lo primero que voy a hacer es decirlo a los cuatro vientos.
Mientras tanto, defenderé lo que creo a muerte.

Te entiendo.

Luc.11:9 Por consiguiente, les digo: Sigan pidiendo, y se les dará; sigan buscando, y hallarán; sigan tocando, y se les abrirá. 10 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca halla, y a todo el que toca se le abrirá.

Todo está en que sepas a quién le estás pidiendo y con qué actitud. También recuerda que Su respuesta puede venir de otro que menos esperas ... no sea que por porfiado te la pierdas ... y te pierdas.