Asedio contra la Biblia




VIII

TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA



LA TEOLOGÍA CATÓLICA

TRAS EL VATICANO II.

LOS TEÓLOGOS DEL CONCILIO







Muy buen video.

Mucha diferiencia entre Vaticano I y Vaticano II, tanto asi que muchos catolicos integristas se volvieron sedevacantistas, o entraron en fraternidades semi-separadas.

Solo falta leer los dogmas de Vaticano I y las enciclicas papales pre-Vaticano II y comparalas con los ramos de flores de Vaticano II, todo otro mundo.

Un dogma de Trento establecio que la confesion SACRAMENTAL es un necesidad para la salvacion, ahora lo mitigan...
 
He aqui las doctrinas del Diablo, contra especificamente los cristianos.

Símbolo Atanasiano (siglo V):

"Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica: quien no la observare íntegra e inviolada, sin duda perecerá eternamente."
Afirmaciones de los Concilios y los Papas:

Papa Inocencio III (1198-1216):

"Con nuestros corazones creemos y con nuestros labios confesamos solo una Iglesia, no aquella de los herejes, sino la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, fuera de la cual creemos que no hay salvación "
(Denzinger 792).

Cuarto Concilio de Letrán (1215):

"Hay solo una Iglesia Universal de los fieles, fuera de la cual nadie está a salvo."
Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam (1302):

"Nosotros declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana el estar sometida al Romano Pontífice."
Papa Pío X (1903-1914), Encíclica Jucunda Sane:

"Es nuestro deber el recordar a los grandes y pequeños, tal como el Santo Pontífice Gregorio hizo hace años atrás, la absoluta necesidad nuestra de recurrir a la Iglesia para efectuar nuestra salvación eterna."
Papa Benedicto XV (1914-1922), Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum:

"Tal es la naturaleza de la fe Católica que no admite más o menos, sino que debe ser sostenida como un todo, o rechazarse como un todo: Esta es la fe Católica, que a menos que un hombre crea con fe y firmemente, el no podrá ser salvado."
Papa Pío XI (1922-1939), Encíclica Mortalium Animos:

"Por si sola la Iglesia Católica mantiene la adoración verdadera. Esta es la fuente de verdad, esta es la casa de la fe, esta es el templo de Dios; Si cualquier hombre entra no aquí, o si cualquier hombre se aleja de ella, el será un extraño a la vida de fe y salvación. ... Es más, en esta única Iglesia de Cristo, no puede haber o permanecer un hombre que no acepta, reconozca y obedezca la autoridad y la supremacía de Pedro y la de sus sucesores legítimos."
Papa Pío XII (1939-1958), Discurso a la Universidad Gregoriana (17 de octubre 1953):

"Por mandato divino la interprete y la guardiana de las Escrituras, y la depositaria de la Sagrada Tradición que vive en ella, la Iglesia por si sola es la entrada a la salvación: Ella sola, por sí misma, y bajo la protección y la guía del Espíritu Santo, es la fuente de la verdad."
Concilio Vaticano Segundo, Constitución Dogmática Lumen gentium:

14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia, y El, inculcando con palabras concretas la necesidad de la fe y del bautismo (cf. Mc., 16,16; Jn., 3,5), confirmó a un tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como puerta obligada. Por lo cual no podrían salvarse quienes, sabiendo que la Iglesia católica fue instituida por Jesucristo como necesaria, rehusaran entrar o no quisieran permanecer en ella.
DOGMA:

La confesión sacramental de los pecados esta prescrita por Derecho Divino y es necesaria para la salvación.

Julio III 1550-1555 Concilio de Trento 1545-63. “Si alguno difiere que la confesión sacramental o que no fue instituida o no es necesaria para la salvación por derecho Divino; o difiere que el modo de confesarse secretamente con solo el sacerdote, que la Iglesia Católica observó siempre desde el principio y sigue observando, es ajeno a la institución y mandato de Cristo, y una intervención humana, sea anatema.” Dz. 916.
 
He aqui las doctrinas del Diablo, contra especificamente los cristianos.

Símbolo Atanasiano (siglo V):


Afirmaciones de los Concilios y los Papas:

Papa Inocencio III (1198-1216):


(Denzinger 792).

Cuarto Concilio de Letrán (1215):


Papa Bonifacio VIII, Bula Unam Sanctam (1302):


Papa Pío X (1903-1914), Encíclica Jucunda Sane:


Papa Benedicto XV (1914-1922), Encíclica Ad Beatissimi Apostolorum:


Papa Pío XI (1922-1939), Encíclica Mortalium Animos:


Papa Pío XII (1939-1958), Discurso a la Universidad Gregoriana (17 de octubre 1953):


Concilio Vaticano Segundo, Constitución Dogmática Lumen gentium:


DOGMA:

La confesión sacramental de los pecados esta prescrita por Derecho Divino y es necesaria para la salvación.

Julio III 1550-1555 Concilio de Trento 1545-63. “Si alguno difiere que la confesión sacramental o que no fue instituida o no es necesaria para la salvación por derecho Divino; o difiere que el modo de confesarse secretamente con solo el sacerdote, que la Iglesia Católica observó siempre desde el principio y sigue observando, es ajeno a la institución y mandato de Cristo, y una intervención humana, sea anatema.” Dz. 916.

No existieron Protestantes hasta el siglo 16. ¿Cual era la unica iglesia representante del cristianismo hasta entonces?

Entiende que "Católica" viene de "Universal" y es que no había otra iglesia y fuera de ella solo herejes y herejías esporádicas.
 
¿Puede la Iglesia anatematizar a alguien por no seguir sus reglas?

Si:
"a quienes les perdonen los pecados les quedan perdonados a quienes se los retengan les quedan retenidos"

"Lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo.."
 
¿Quien les enseñó tantas tonterias y prejuicios?
 
Lo que no se han enterado incluso después de 5 siglos de división es que la Iglesia Católica no funciona como otras iglesias, acá la opinion de un pastor, obispo o un teólogo no hace la fe, la fe es dada por el Magisterio y el que no esta de acuerdo con el Magisterio, no sigue la fe Católica.
 



X
TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

LA DEGENERACIÓN EVANGÉLICA
JUDAIZANTES
CÉSAR VIDAL


 



XI
TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

LA DEGENERACIÓN EVANGÉLICA
EL MOVIMIENTO DE FE
CÉSAR VIDAL





 





XII
TEOLOGÍA CONTEMPORÁNEA

LA DEGENERACIÓN EVANGÉLICA
A IMAGEN DEL MUNDO
TEOLOGÍA FEMINISTA
CÉSAR VIDAL





 


La suma de Tu palabra es verdad,
Y eterna cada una de Tus justas ordenanzas.
Príncipes me persiguen sin causa,
Pero mi corazón teme Tus palabras.
Me regocijo en Tu palabra,
Como quien halla un gran botín.
Aborrezco y desprecio la mentira,
Pero amo Tu ley.
Siete veces al día te alabo,
A causa de Tus justas ordenanzas.
Mucha paz tienen los que aman Tu ley,
Y nada los hace tropezar.
Espero Tu salvación, Señor ,
Y cumplo Tus mandamientos.
Mi alma guarda Tus testimonios,
Y en gran manera los amo.
Guardo Tus preceptos y Tus testimonios,
Porque todos mis caminos están delante de Ti.
Que llegue mi clamor ante Ti, Señor ;
Conforme a Tu palabra dame entendimiento.
Llegue mi súplica delante de Ti;
Líbrame conforme a Tu palabra.
Que profieran mis labios alabanzas,
Pues Tú me enseñas Tus estatutos.
Que cante mi lengua de Tu palabra,
Porque todos Tus mandamientos son justicia.
Que esté pronta Tu mano a socorrerme,
Porque Tus preceptos he escogido.
Anhelo Tu salvación, Señor ,
Y Tu ley es mi deleite.
Que viva mi alma para alabarte,
Y que Tus ordenanzas me ayuden.
Me he descarriado como oveja perdida;
busca a Tu siervo,
Porque no me olvido de Tus mandamientos.

Salmo 119:160‭-‬176 NBLA

 


NO CONFÍO EN LA BIBLIA PORQUE FUE ESCRITA POR HOMBRES

A lo que podríamos responder:

1. ¿Tenés libros en tu biblioteca? ¿Por quiénes fueron escritos? ¿No fueron escritos también por hombres?

2. Los cristianos no negamos que la Biblia haya sido escrita por hombres, sino que solo afirmamos que han sido inspirados por Dios.

3. ¿Por qué desconfías de la Biblia? ¿La has leído toda? Y si la leíste, ¿estás seguro de que la leíste correctamente?

4. Usted también es un hombre, ¿confía en sí mismo? Y si no, ¿por qué está tan seguro en su opinión de que la Biblia es un libro desconfiable?

5. ¿Está usted abierto a la evidencia? Si le mostrara que hay suficientes razones para confiar en la Biblia, ¿confiaría en ella? ¿Qué tipo de evidencia espera?

— Jorge Espinola, G&V

FUENTE :

 


¿ES FIABLE LA NUEVA VERSIÓN
INTERNACIONAL NVI?
CÉSAR VIDAL