¿ARTE CRISTIANO?

Como dije anteriormente, la forma en que se pueden revelar estas imágenes ocultas es tomar una pieza de arte, tal como se hallan en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

Estos personaje miran directamente al lector. De esta forma, se convierten en una especie de “vigilantes” (“Watchers” en inglés), los cuales representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
 
La siguiente imagen se encuentra en la página 16 de la revista “La Atalaya” del 1 de marzo de 2012 // página 32 de la revista “Despertad!” de enero de 2012 // página 230 del libro “Acerquémonos a Jehová” (2002) // página 18 de la revista la atalaya del 15 de febrero de 2006 // página 3 de la revista “La Atalaya” del 15 de marzo de 2003:
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Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123
 
El lector agudo habrá notado que en ninguna de las imágenes que hemos presentado se ha desfigurado un rostro humano. En ningún caso se ha puesto el espejo en medio de la cara de un ser humano y se ha creado un cíclope.

No somos novatos cuando se trata de este tipo de cosas. Somos muy conscientes del poder de la mente sugestionable a “producir” imágenes de caos, pero estas imágenes son distintas. Ellas han sido insertadas en la pieza de arte de forma intencional.

Tampoco pueden considerarse, en modo alguno, meros accidentes de la mano del artista, pues el grado de detalle implica que fueron colocadas allí de forma deliberada.

Claro que por allí alguien dirá “es obra del azar” o “el azar convirtió a la pintura en una imagen de horror para una imaginación fértil”, pero no es así. Estas imágenes fueron insertadas de manera intencional. Ellas forman parte de un culto satánico encriptado, y representan la omnipresencia de Satanás.
 
Última edición:
La siguiente imagen aparece en la página 23 de la revista ¡Despertad! en la edición de agosto de 2009, . Esta imagen también se encuentra en la página 39 del libro “Aprendamos del Gran Maestro”, y en dos ediciones de la revista “La Atalaya”: 1 de noviembre de 2004 (página 7) y 15 de abril de 2005 (página 10):
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Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123
 
Este tipo de imágenes comenzaron a insertarse en las publicaciones de los Testigos de Jehová en 1978. Al comienzo sólo en las versiones en inglés, luego en todas las versiones.
Ahora bien, el mayor flujo de investigación que dio a conocer y exponer estas imágenes ocultas en las publicaciones de los Testigos de Jehová comenzó en el año 2007. No es de extrañar, por tanto, que todos los libros y revistas publicados por la Sociedad de la Torre del Vigía (Watchtower Bible and Tract Society brazo publicador de los Testigos de Jehová) publicados hasta el año 2007 contengan una enorme cantidad de estas imágenes ocultas no sólo en piezas de arte, sino también en fotografìas e imágenes efímeras. Esto incluye libros como "¿Qué Enseña Realmente la Biblia?" (2005), “Aprendamos del Gran Maestro” (2003), “El Conocimiento que Lleva a la Vida Eterna” (1995), y todas las ediciones de la revista La Atalaya hasta 2007.
Las imágenes han continuado insertándose hasta el día de hoy. No obstante, se han concentrado mayormente en las piezas de arte.
 
La forma en que se pueden revelar estas imágenes ocultas es tomar una pieza de arte, tal como se hallan en las publicaciones de los Testigos de Jehová, y colocar un espejo en un lugar específico dentro de la misma, creando así una nueva imagen compuesta de la mitad de cada pieza vista hacia adelante y hacia atrás al mismo tiempo.

Estos personaje miran directamente al lector. De esta forma, se convierten en una especie de “vigilantes” (“Watchers” en inglés), los cuales representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).
 
De acuerdo con la antropóloga Margaret Murray, muchas sociedades de brujos de la Edad Media y Moderna conocían a su dios por nombres muy peculiares. Uno de ellos por ejemplo era Christsondei que en realidad era una mezcla de dos palabras inglesas y una latina: Christ + Son - Dei, o sea, Cristo Hijo de Dios. Otros lo llamaban, Miguel Arcángel, El Rey del Cielo, etc. para estos brujos era claro que su dios era omnipresente.

Citaré un párrafo del capítulo 1 del libro "El Dios de los Brujos" de Margaret Murray para ilustrar este punto:
"En el mismo año (1963), en Newcastle-on-Tyne, Ann Armstrong atestiguó que había oído a Ann Baites “llamarlo a veces su protector y a veces su divino salvador” y que “él era su protector, y que ellas lo llaman su dios”. Mary Osgood, bruja de Salem, expresó en 1692 que “el diablo le dijo que él era su dios y que ella debía servirlo y adorarlo” (Capítulo 1, página 21, del libro "El Dios de los Brujos" escrito por Margaret Murray, versión en español)

He aquí otro pasaje de ese mismo libro que enfatiza lo ya dicho:
"Que los adoradores consideraban al llamado “diablo” como un verdadero dios puede verse claramente en los testimonios, aun cuando hayan sido registrados por sus fanáticos enemigos. En más de un caso puede observarse que la bruja “se negó a llamarlo diablo”, y en muchos ejemplos la acusada lo llamó explícitamente dios." (Capítulo 1, página 21, del libro "El Dios de los Brujos" escrito por Margaret Murray, versión en español)

Es una especie de sincretismo. Satanás se puede disfrazar con el atuendo de Jehová, Alá, Elohi, Zeus, etc. La misma Biblia menciona esa posibilidad: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2 Tesalonicenses 2:3-4)

Para los creadores de las imagenes ocultas, que estamos revelando, es obvio que el dios que los dirige es omnipresente.
 
Estas mitades de rostros insertados en las piezas de arte de los Testigos de Jehová son “vigilantes” (“Watchers” en inglés), los cuales representan la omnipresencia de Satanás. Es como si se hubiera insertado un "ojo que todo lo ve" (u "ojo de la providencia") en cada pieza de arte.

Además de representar la omnipresencia de Satanás estas imágenes también representaban una señal de propiedad o pertenencia (similar a lo que hacen los lobos cuando demarcan su territorio con su orín).

El grado de estremecimiento que algunas de estas imágenes pueden producir varía. En algunos casos sólo es de sorpresa, al descubrir que dentro de la pintura se hallaba oculto un rostro que mira directamente al lector. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en la página 9 de la revista La Atalaya del 1 de diciembre de 2006:
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En otros casos producen una sensación de estremecimiento que puede provocar pesadillas a más de uno. Mostraremos como ejemplo la siguiente imagen descubierta en la página 35 del libro "El Conocimiento Que Lleva a La Vida Eterna" (1995):
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Por favor, visite la siguiente página para más información: https://www.slideshare.net/slidesho...ones-de-los-testigos-de-jehova-fec6/271385123
 
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