ARRIANOS , una pregunta sencilla para ustedes

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
[SUP]
Diganme una sola cosa que el dios de ustedes a quien llaman jiova y no es Jesus pueda hacer por si mismo sin llamar a Jesus???

col1.15 [/SUP]Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. [SUP]16[/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.[SUP]17 [/SUP]Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. [SUP]18 [/SUP]Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [SUP]19 [/SUP]Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, [SUP]20 [/SUP]y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Dios no puede mover un dedo si no esta Jesus, ya que Jesus es la gloria visible de un Dios invisible

Re: ARRIANOS , una pregunta sencilla para ustedes

a quien llamo Dios para vencer a sus enemigos espirituales???

respuesta

[SUP]15 [/SUP]Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.

Todo fue creado por medio de él y para él.[SUP]17[/SUP]

[SUP]
Diganme una sola cosa que el dios de ustedes a quien llaman jiova y no es Jesus pueda hacer por si mismo sin llamar a Jesus???

col1.15[/SUP]Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. [SUP]16[/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.[SUP]17 [/SUP]Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. [SUP]18 [/SUP]Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [SUP]19 [/SUP]Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, [SUP]20 [/SUP]y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Dios no puede mover un dedo si no esta Jesus, ya que Jesus es la gloria visible de un Dios invisible

Saludos Manuel;

En primer lugar, los pasajes citados NO muestran la IMPOSIBILIDAD del Eterno para actuar SIN el mesías. Sencillamente muestra el MEDIO utilizado...

Pero aun siendo así (que no lo es) TAMPOCO demostraría la tesis de la trinidad...

David

Saludos Manuel;

En primer lugar, los pasajes citados NO muestran la IMPOSIBILIDAD del Eterno para actuar SIN el mesías. Sencillamente muestra el MEDIO utilizado...

Pero aun siendo así (que no lo es) TAMPOCO demostraría la tesis de la trinidad...

David

Dios es el unico topoderoso, muestrame solamente una cosa que el todopoderoso ha hecho sin llamar a Jesus

cvreo todo lo que existe por medio de Jesus

vencio los poderes espirituales que tienen dominio y poder por medio de Jesus

compro nuestra salvacion por medio de la sangre de Jesus

puso la paz en el universo entero por medio de Jesus

si Jesus no es Dios entonces su dios se llamaria POR MEDIO DE

saludos y gracias por tu opinion

Manuel, a donde quieres llegar? Que quieres saber ? La posición de los arrianos y simple y sencilla y el mismo Jesucristo lo afirmó, que era el Hijo de Dios. Mensaje tan sencillo de entender que hasta un niño comprendería ! O acaso los arrianos irán al infierno por pensar así, según tu ? Por no pensar que Jesus es Dios mismo los arrianos se perderán por siempre ? Como es posible que algo que no está en la biblia pueda ser algo condenatorio para los que no creen en la trinidad?

Manuel, a donde quieres llegar? Que quieres saber ? La posición de los arrianos y simple y sencilla y el mismo Jesucristo lo afirmó, que era el Hijo de Dios. Mensaje tan sencillo de entender que hasta un niño comprendería ! O acaso los arrianos irán al infierno por pensar así, según tu ? Por no pensar que Jesus es Dios mismo los arrianos se perderán por siempre ? Como es posible que algo que no está en la biblia pueda ser algo condenatorio para los que no creen en la trinidad?

situate en el tema por favor

no estamos hablando del infierno, como arriano que eres te hago una pregunta sencilla

tu crees que Jesus no es Dios , tu derecho tienes

dime algo que tu dios haga sin llamar a Jesus

col 2,15 POR MEDIO DE CRISTO vencio a los seres espirituales que tienen dominio y poder

por medio de cristo cancelo la deuda que habia contra nosotros

Que pocas luces de entendimiento tienes manuel96.
¿No entiendes que Jehová se complace en darle pader y sabiduría a su Primogénito Hijo para hacer y crear todo lo que la Escritura dice acerca de su Hijo.
Col 1:19 pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la plenitud"

Esto lo entiende cualquier persona que no sea un fanático.El fanatismo mpide ver un poco más allá de sus narices.
Esto es así:
Tienes un padre multimillonario,que delega todo en tí para que hagas las cosas
SEGÚN EL PROPÓSITO DE TU PADRE
Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."

Me parece que es inútil contigo razonar,pero bueno te lo dejo ahí por si te da por meditar

[SUP]

col1.15[/SUP]Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. [SUP]16[/SUP]En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él.[SUP]17 [/SUP]Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. [SUP]18 [/SUP]Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. [SUP]19 [/SUP]Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, [SUP]20 [/SUP]y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Jesus es la imagen de Dios, ESO NO QUIERE DECIR Q JESUS SEA DIOS, ADAN tambien es a la imagen de Dios, "imagen" quiere decir q se ve algunas o TODAS las cualidad de tal en algo O ALGUIEN.

(iBY+)

οτι G3754:CONJ porque
εν G1722:pREP en
αυτω G846:p-DSM él
εκτισθη G2936:V-API-3S fue creada
τα G3588:T-NPN las
παντα G3956:A-NPN todas (cosas)
τοις G3588:T-DPM los
ουρανοις G3772:N-DPM cielos
G2532:CONJ y
επι G1909:pREP sobre
της G3588:T-GSF la
γης G1093:N-GSF tierra
τα G3588:T-NPN las (cosas)
ορατα G3707:A-NPN visibles
και G2532:CONJ y
αορατα G517:A-NPN invisibles
ειτε G1535:CONJ sea
θρονοι G2362:N-NPM tronos
κυριοτητες G2963:N-NPF señoríos
αρχαι G746:N-NPF gobiernos
εξουσιαι G1849:N-NPF autoridades
δι G1223:pREP a través
αυτου G846:p-GSM de él
εις G1519:pREP hacia dentro
G846:p-ASM él
εκτισται G2936:V-RPI-3S ha sido creada

Dios creo Todo lo q conocemos X medio de Cristo,

¿pero q COSA creo DIOS sin un medio?

Yo no soy arriano, de hecho ese término no se de donde salió. Pero definitivamente me gustaría ser arriero, para arriar a muchos al conocimiento de la verdad, porque como animales irracionales, destrozan con sus congeturas, lo que tan claramente está enseñado en la palabra de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Yo no soy arriano, de hecho ese término no se de donde salió. Pero definitivamente me gustaría ser arriero, para arriar a muchos al conocimiento de la verdad, porque como animales irracionales, destrozan con sus congeturas, lo que tan claramente está enseñado en la palabra de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Hay Greivin,si yo te contara....
Un saludo

¿No entiendes que Jehová se complace en darle pader y sabiduría a su Primogénito Hijo para hacer y crear todo lo que la Escritura dice acerca de su Hijo.

Esto lo entiende cualquier persona que no sea un fanático.El fanatismo mpide ver un poco más allá de sus narices.
Esto es así:
Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él."

Me parece que es inútil contigo razonar,pero bueno te lo dejo ahí por si te da por meditar

Ansina mismo es !!!!

Esto es así:

tu como buen russelistas que eres pones ejemplos mundanos para comparar las cosas de Dios

pero te tomo el ejemplo para que veas que sigues en tu oscuridad de tu falso profeta

mi padre millonario delega su fortuna en mi y no es capaz de mover un dedo siendo mi padre si no lo hago todo yo???

POR MEDIO DE CRISTO puso en paz a todo el universo consigo mismo col 1.20

tu tienes un dios que se llama POR MEDIO DE ?

JESUS NO HACE NADA POR SU PROPIA CUANTA NI DIOS TAMPOCO ,es imposible separar al uno del otro

Jesus es la imagen de Dios, ESO NO QUIERE DECIR Q JESUS SEA DIOS, ADAN tambien es a la imagen de Dios, "imagen" quiere decir q se ve algunas o TODAS las cualidad de tal en algo O ALGUIEN.

(iBY+)

οτι G3754:CONJ porque
αυτω G846:p-DSM él
εκτισθη G2936:V-API-3S fue creada
τοις G3588:T-DPM los
ουρανοις G3772:N-DPM cielos
G2532:CONJ y
επι G1909:pREP sobre
της G3588:T-GSF la
γης G1093:N-GSF tierra
ορατα G3707:A-NPN visibles
αορατα G517:A-NPN invisibles
θρονοι G2362:N-NPM tronos
κυριοτητες G2963:N-NPF señoríos
αρχαι G746:N-NPF gobiernos
εξουσιαι G1849:N-NPF autoridades
δι G1223:pREP a través
αυτου G846:p-GSM de él
εις G1519:pREP hacia dentro
G846:p-ASM él
εκτισται G2936:V-RPI-3S ha sido creada

Dios creo Todo lo q conocemos X medio de Cristo,

¿pero q COSA creo DIOS sin un medio?

Jesus es la imagen visible de Dios porque Dios es invisible pero ademas Jesus es la gloria de Dios

lee mi firma y respeta la palabra de Dios

Dios les bendice!

Greivin.

Dios pago tu salvacion con la sangre de Jesus, Dios no puede pagar por tus pecados porque Dios es Espiritu invisible

entonces llamo a Jesus para que limpiara tus pecados

rev 5.9 derramando tu sangre compraste para Dios gente de de toda raza lengua y nacion

Arrianos de diferentes sectas

por favor dame un pasaje donde el Dios del cielo no le pidio a Jesus que hiciera su trabajo , gracias

tu como buen russelistas que eres pones ejemplos mundanos para comparar las cosas de Dios

pero te tomo el ejemplo para que veas que sigues en tu oscuridad de tu falso profeta

mi padre millonario delega su fortuna en mi y no es capaz de mover un dedo siendo mi padre si no lo hago todo yo???

POR MEDIO DE CRISTO puso en paz a todo el universo consigo mismo col 1.20

tu tienes un dios que se llama POR MEDIO DE ?

JESUS NO HACE NADA POR SU PROPIA CUANTA NI DIOS TAMPOCO ,es imposible separar al uno del otro
Bien manuel96,lo que estás aceptando es que Jesús antes de nacer como humano fué un "Obrero,un trabajado,un Currante, como se diría ahora".
¿Para quién trabajó Cristo Jesús y por qué?

Jua 8:28 Jesús añadió: Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy el que soy y que nada hago por mi cuenta, sino que, conforme a lo que el Padre me enseñó, así hablo. Ausejo

Bien manuel96,lo que estás aceptando es que Jesús antes de nacer como humano fué un "Obrero,un trabajado,un Currante, como se diría ahora".
¿Para quién trabajó Cristo Jesús y por qué?

Jua 8:28 Jesús añadió: Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy el que soy y que nada hago por mi cuenta, sino que, conforme a lo que el Padre me enseñó, así hablo. Ausejo

JESUS NO HACE NADA POR SU PROPIA CUANTA NI DIOS TAMPOCO

Y TODO LO QUE EXISTE EN EL CIELO Y EN LA TIERRA LO HIZO POR MEDIO DE JESUS :no:

Es verdad manuel, El Hijo, Palabra, Verbo, Jesucristo, como tu quieras llamarle fué el medio que Dios el Padre usó para crear todo lo que nos rodea. Otras palabras para explicártelo, Dios es el diseñador de todo y Hijo fué el que creó todo siguiendo el plan maestro de Dios. Con todo y eso no es Dios mismo. Que dé la apariencia de que sea Dios mismo es interpretación de Hombre. El mismo Jesucristo siempre lo afirmó, pero por más que uno se lo explique, no lo entenderán así.