Apreciado Armando
Todo tu post favorece mi argumento.
El arrepentimiento del que se ocupa este epígrafe, es el de la vida moral, y no el de cambiar de opiniones doctrinales. El compañero @DOSOLIVOS desde su post 1 se muestra preocupado por la “multiplicación de la maldad”… que es la misma preocupación de los autores bíblicos.
Inicié mi participación aquí argumentando al post # 8 contestando a una pregunta del autor del tema a Ricardo, quien en el post # 5 le indicó que 'comenzara su arrepiento retractándose de la falsa doctrina que propagaba éste', al haber entendido igual que yo lo que escribió en el aporte #4 que luego me solicitó testificar e hice con claridad, donde aquél (el autor del tema) textualmente dijo y cito:
'
Hay sin embargo,
muchos indoctos en la fé,
que creen que Jesucristo es Dios'.
No que yo sea 'docto' pero tengo la certeza de lo contrario a esa declaración y por esto intervine con mi comentario en el aporte # 8.
O sea, mi comentario nada tiene que ver con la propuesta inicial del tema en el aporte # 1. No me merece siquiera atender a lo propuesto allí, pues
el arrepentimiento es no más el 'primer paso' de un largo Camino que tiene que recorrer un creyente que habiendo tomado el arado no debe mirar atrás sino que debe seguir en el surco,
arando la tierra. O sea, el arrepentimiento es sólo el vestigio de los primeros rudimentos de este
perenne andar...(He. 5:12)
Pablo se arrepintió de su conducta inmoral, no abjuró de las doctrinas del judaísmo.
Te equivocas, por más que repitas que Pablo '
no abjuró de las doctrinas del judaísmo' La Escritura te desmiente y ya te lo quise hacer ver pero tal vez leíste medio dormido o con terrible sueño.
Gl. 1 RVR1960
23 solamente oían decir:
Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
Si eso no es abdicar, ¿qué es? Mas léelo en su contexto como lo cité la vez anterior, tal vez te dio pereza leer tanto...
Aquí tienes otro pasaje como ejemplo de la abdicación de Pablo que nunca notaste:
Gl. 2 RVR1960
14 Pero
cuando vi que no andaban rectamente
conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos:
Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 15
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo,
nosotros también
hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y
no por las obras de la ley,
por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque
si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque
yo por la ley
soy muerto para la ley,
a fin de vivir para Dios. 20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;
y lo que ahora vivo en la carne,
lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues
si por la ley fuese la justicia, entonces
por demás murió Cristo.
Si para ti eso no es 'abdicación' tienes una insuficiencia de comprensión lectora que supera cualquier cálculo aritmético.
Ananías es quien le exhortó a arrepentirse de sus pecados, y Pablo el que los reconoció.
Ananías no 'exhortó' a nadie, éste
hizo lo que el Señor Jesús (Dios) le ordenó. O sea, fue Dios quien envió a Ananías y éste no más hizo Su Voluntad. Finalmente fue Dios quien bautizó a Pablo ()
10
Había entonces en Damasco
un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión:
Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 11 Y
el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas
a uno llamado Saulo, de Tarso; porque
he aquí, él ora, 12
y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima
para que recobre la vista. 13 Entonces
Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre. 15
El Señor le dijo:
Ve, porque instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque
yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre. 17
Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo:
Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías,
me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18 Y
al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Digiere eso, ¡es puro Alimento!
Sugiero respetuosamente que vuelvas a revisar el post 23 porque el tuyo tiene falacias de hombre de paja, y revela una lectura deficiente tanto de mis líneas como de la Biblia. Si estás interesado en seguir el diálogo, mañana puedo intentar explicarme paso a paso.
Mis palabras podrían ser 'falacias', 'hombre de paja' o cualquier otra cosa y ni siquiera niego que no lo sean, pero Sus Palabras (las de Cristo Jesús el Señor; Dios de ayer hoy y siempre), no. Ellas son La Verdad y a Ellas te remito recordándote Su Palabra:
Jn. 5 RVR1960
39
Escudriñad las Escrituras;
porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
¿De quién dan testimonio Las Escrituras si no de Dios...? ¡Desde Gn. 1:1 hasta Ap. 22:21!
Medita en eso también, ¡es nutritivo!
Que pases una noche de buen descanso y de antemano perdóname si he sido torpe al usar el lenguaje en este diálogo.
No te preocupes por tu lenguaje ni te sorprendas del mío, enfócate más bien en La Palabra de Jesús, pos que es en Ella que está la vida, todo lo demás es mero habladurías.
Cordial saludo.