ARMINIANISMO(semipelagianismo tardio)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mario.....aqui la respuesta:

Es menester ahora que se reprueben dos tipos de errores muy extendidos en el evangelismo de habla hispana sobre la única base de la Escritura.

A-enseñan:que Dios no usa en el nuevo nacimiento de tal Poder de Su Omnipotencia que dobleguen con todo Poder y Eficacia la voluntad del elegido a la conversión y a la Fe.Sino que una vez culminadas todas las operaciones de la Gracia que Dios usa para convertirle,el hombre puede resistir a Dios y al Santo Espiritu quedando sometida su conversión a su propio poder humano(parcial o total).Este error no es otra cosa sino quitar todo el Poder de la Gracia de Dios en nuestra conversión y superditar(intentar)la acción del Dios Todopoderoso a la voluntad del hombre,esta cuestión es muy contraria a los Apostoles que enseñan:
1-"que creemos,segun la operación del poder de Su Fuerza"(Ef.1.19).

2-"que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento,y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con Su Poder(2 Tes.1.11).

3-"como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su Divino Poder(2 Pedro 1.3).

Por lo que queda reprobado el primer error.

Hno. Manuel Mora:
Y usted ¿cuando se decidió por Cristo?
¿Nos podría contar un poco de su testimonio?
Atte. mario cequeda.
smile.gif

Mario...

cuente usted el suyo ,luego le contaré el mio.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D.Le parece poco Testimonio.

En fin que le vamos ha hacer,asi son las cosas.Gracias Señor

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Mario...

cuente usted el suyo ,luego le contaré el mio.

P.D.Le parece poco Testimonio.

En fin que le vamos ha hacer,asi son las cosas.Gracias Señor

Hno. manuel mora:
¿Interpreto por su respuesta que ud.nació salvo?

O si hizo un maravilloso día su decisión.
¿Me lo podría aclarar?

Ya que para los que creemos a Dios,tenemos ese día como el mas maravilloso,(el nuevo nacimiento)¡Gloria a Dios!

Solo acláre mi duda por favor,¿si?

atte. mario cequeda.
smile.gif

Mario Jetonius,estimados señores....

Ustedes han creido por la FE que Dios nuestro Señor les ha dado,o por la fe que tienen ustedes.?

Ustedes entienden la Sola Escritura por ustedes mismos según su sabiduría humana,o la entienden porque Dios nuestro Señor se la hace entender.?

??

Mario...

Para aclarar mas el asunto la escritura nos dice que somos creyentes antes de la fundación del Mundo y que nuestra conversión se realizó el "Dia de Su Poder"sobre nosotros ,en unos casos individual y en otros colectiva.

Biblia:"tu pueblo se te someterá voluntariamente el Dia de tu Poder".

Si,la Escritura dice que le amamos porque El nos amó primero.

Mario...

Para aclarar mas el asunto la escritura nos dice que somos creyentes antes de la fundación del Mundo y que nuestra conversión se realizó el "Dia de Su Poder"sobre nosotros ,en unos casos individual y en otros colectiva.

(J) ¿CREYENTES desde antes de la fundación del mundo o ESCOGIDOS desde antes de la fundación del mundo???

(M) Biblia:"tu pueblo se te someterá voluntariamente el Dia de tu Poder".

(J) Un principio fundamental de interpretación bíblica consiste en interpretar los textos oscuros por textos más claros. Precisamente, el Salmo 110: 3 es un texto difícil de traducir por los expertos en hebreo. La edición de estudio de Sociedades Bíblicas lo llama "uno de los textos más difíciles de toda la Biblia". Derek Kidner (Psalms 73-150, Tyndale OT Comm.; Downers Grove: InterVarsity Press, 1975, p. 394) observa que "Casi cada palabra de este versículo es traducida de manera diversa en diferentes traducciones."
De todos modos, se trata de un Salmo mesiánico, cuyos versículos 1 y 4 son citados reiteradamente en el Nuevo Testamento.
De todos modos, el sentido del versículo parece referirse a un ejército de voluntarios que siguen al Rey y Sacerdote mesiánico. Así la Reina-Valera traduce:
"Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el Día de tu Poder"
La expresión traducida "se te ofrecerá voluntariamente" corresponde al hebreo nadab. Según el Theological Wordbook of the Old Testament (R. Laird Harris et al., Eds.; Chicago: Moody Press, 1980, 2:554): "La raíz ndb connota un movimiento no forzado y libre de la voluntad para el servicio divino o el sacrificio." La palabra derivada, nedaba, significa ofrenda voluntaria.
En consecuencia, el Salmo profetizaría que el pueblo de Dios no seguirá a Cristo por obligación sino porque realmente deseará hacerlo (movido, suponemos, por el poder del Espíritu Santo).
Por lo demás, no queda en absoluto claro que "el Día de su Poder" se refiera a nuestra conversión.
Por tanto, su observación aquí genera más interrogantes de los que responde.
Que Dios le bendiga.
Jetonius

Si,la Escritura dice que le amamos porque El nos amó primero.

Hno. Manuel Mora:
Primero:
No me aclaró usted mi duda en su primer respuesta,(si tomó la decisión ó no)
Esa es la única diferencia entre ud. y yo.

Segundo:
El nos eligió a nosotros
frown.gif
de acuerdo) El nos amó primero a nos
frown.gif
de acuerdo)
El nos conoció primero
frown.gif
de acuerdo)
El nos hizo y no nosotros
frown.gif
de acuerdo)
El es nuesro dueño absoluto
frown.gif
de acuerdo)

De Jehová es la tierra y su plenitud,el mundo y los que en el habitan.

Todo es bíblico: (de acuerdo)

Dios en su presciencia sabía que el hombre
lo desobedecería(ya tenía experiencia en eso)
Recuerde que ya un angel se había rebelado y
con el la tercera parte de angeles.

Dios es Omnisciente ¿verdad? (Todo lo sabe)

Aquí está la diferencia de ud. y yo.

Con todo esto,el Señor elaboró un plan de salvación,desde antes de la fundación del mundo,para ayudar al hombre en su caída inminente. Decidió dar al hombre un regalo:
Por el puro afecto de su voluntad.
Por su amor tan grande e infinito.
Decidió regalarnos a su Hijo unigénito.
Y así lo hizo hace dos mil años ya.
El mismo regalo(Jesús)nos dijo:
Vayan y diganlo a todos(buenas nuevas de paz)
A todas las naciones;el que cree(acepte)salvo
el que no cree(no acepte)es condenado.
Como es un regalo(don de Dios)gratis,usted tiene la decisión(lo acepta ó lo rechaza)
Por esto Dios no deja de ser SOBERANO.
¿por qué? Porque Dios lo decidió así
Gracias que no pidió su opinión ni la mía.
San Juan 3:16

Bueno,además dice el Señor Jesús:
al que venciere,se sentará conmigo en mi Trono,así como yo he vencido y me he sentado en el Trono de mi Padre

Despues de aceptar el regalo,hay que luchar
hasta la muerte (física)pero él está con nosotros hasta el fín del mundo.

Esta es mi respuesta sencilla,y que sea de bendición para todos los que leen.
Dios los bendiga,y a usted hno. manuel mora.
Atte.mario cequeda.
smile.gif

Hno. Manuel Mora:
no haga caso a las caritas:
frown.gif
ya que se marcaron por error,al mover mi niño el teclado,por favor solo lea lo escrito letras y la carita que si puse yo es:
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Gracias por su comprensión.
Pd. hablo de anterior respuesta mía.
Dios lo bendiga. mario cequeda.

... hermanos Jetonius y Mario...

Si otra cosa yo les contase ,no diría
realidad y verdad muy cierta;mi esperiencia
real en cuanto a la conversión que El ha hecho en mi vida se podría comprimir en lo siguiente...áun habiendo comprendido,a posteriori con intelecto y corazón que El Señor me ha salvado desde antes de nacer,veo sin embargo que siendo creyente en nuestro Señor por Su sola Potencia desde muy pequeño,pues me era dado entender su palabra
cuando la oía,despues he andado en la corriente de este mundo y sus concupiscencias de manera loca y extrema,entregandome a toda suerte de rebeliones contra El,llegando a estar verdaderamente muerto en delitos y pecados,mas fuí reconciliado no porque tal cosa buscara en mi falta de cordura ,pues sabiendo de Su Bondad desde mi niñez, conscientemente buscaba el mal por el mal, a tal extremo que no solo yo lo practicaba sino que tenía a gala exagerarlo ante los demás,cosa muy necia y estúpida porque ningún bien me aportaba.Y en esta condición
que estaba por mi sola rebelión no solo no desaba agradar al Señor,sino que seguía la pendiente hacia abajo por mi maldad de forma incontenible siendome imposible TOTALMENTE salir de ese desenfreno;pero El Señor Infinitamente Bueno puso en contra de mi su Potencia irresistible a través de situaciones y circunstancias que me llevaron
obligatoriamente aceptar su salvación y su arrepentimiento saliendo del mal alimento venenoso del pecado y ser recibido por el Padre a través de nuestro justificador El Señor Jesucristo.

Testifico que estos Dones fueron totalmente en contra de mis pasiones y mi ciega y muerta voluntad pecadora cuyo "deleite"era solo la enemistad con Nuestro Señor ...y no solo fueron en contra de mi enemistad acérrima con Dios sino tambien contra mi estado espiritual plenamente muerto desde hacia tiempo.
Esta justificación me fué donada por El siendole yo enemigo acérrimo.

Si otra cuestión contase mentiría.

Ya regenerado tengo altos y bajos,alzamientos y caidas pero se que ha pesar de estos pecados de debilidad ,El ya nunca me dejará.

Es mi testimonio personal,he sido salvado por Gracia y siendo enemigo de nuestro Señor.

He leido sus testimonios y son respetados,pues El trata con cada uno de sus hijos como bien le place.

Mario y Jetonius....

He olvidado algo fundamental en mi vida,fuí convertido por El Señor Dios leyendo el Evangelio de San Juan que me obsequió un querido hermano en la Fe,el cual me dió noticias de la buena nueva verbalmente también; lo que me aguantó este buen hermano,no se lo imaginan.

Mario y Jetonius....

He olvidado algo fundamental en mi vida,fuí convertido por El Señor Dios leyendo el Evangelio de San Juan que me obsequió un querido hermano en la Fe,el cual me dió noticias de la buena nueva verbalmente también; lo que me aguantó este buen hermano,no se lo imaginan.

Querdísimo hermano Manuel,

Gracias por su testimonio. A mí me cabe la satisfacción de repetir las palabras de Pablo al final del libro de los Hechos: "Quiero verlos cuando vaya a España". Algún día quiero estrecharle la mano, hermano Manuel. El Señor me ha dado mucho amor por usted. Ore por mí también. Al final quiero decir, "He terminado la batalla . . . " Amén. Por favor, dése un tiempito para leer mi cata abierta a Sindone, y si el Señor le guía a suscribirla, pues la suscribe, mi hermano.

Gozándome en el Señor,

Ezequiel Romero

Ezequiel...

Quiera El Señor que en Su fidelidad algún dia podamos decir :estoy presto a ser entregado y he peleado la buena batalla en defensa de la sola Escritura.

Un fraternal abrazo.

Mario Jetonius,estimados señores....

Ustedes han creido por la FE que Dios nuestro Señor les ha dado,o por la fe que tienen ustedes.?

(J) "Por gracia sois salvos, por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"
Efesios 2:8-9

(M) Ustedes entienden la Sola Escritura por ustedes mismos según su sabiduría humana,o la entienden porque Dios nuestro Señor se la hace entender.?

(J) Aquí habría que leer 1 Corintios 2 como fundamento de la interpretación bíblica cristiana. Pero este fundamento, la guía del Espíritu, no nos exime de emplear todas las herramientas a nuestro alcance para uma mejor comprensión de la palabra. De lo contrario, haríamos bien en quemar los léxicos, concordancias, diccionarios y comentarios bíblicos.

Dios le bendiga,
Jetonius

Gracias hno. Manuel Mora.
Su testimonio es de bendición y veo que
es muy parecido al mío.(claro con detalles diferentes). y como dice Pablo,el bien que quiero no lo hago y el mal que no quiero eso hago. Hno. Manuel ¿será que sabemos el bien y el mal? por la herencia que nos dejó Adan
al comer del fruto del árbol(de la ciencia del bien y del mal)¿y así somos como Dios sabiendo el bien y el mal? génesis 3:22

Por eso Dios envió al segundo Adán(Jesús)
Quien fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz.Y como dice Pablo:con Cristo estoy juntamente crucificado,es ahí donde está la victoria,estar muertos con él,y vivos en su resurrección.(nuevas criaturas).
Yo sigo pensando que Dios ofrece,nosotros:
aceptamos ó rechazamos.

Así como mucha gente aceptó su regalo(Hijo)
y ya murió pero en Cristo.
Así mucha gente le rechazó y a muerto sin Cristo. Los primeros resucitarán primero para vida eterna.
Los segundos después pero para muerte eterna,
esto es ls muerte segunda.

Desde la caída del hombre(Adán)el pecado ha sido el rechazar a Jesús(árbol de la vida)
Nada ha cambiado hasta hoy.

Hno. Manuel: yo jamás he encontrado en la biblia que el Don (regalo)la gracia,y todo lo que Dios dá(ofrece)sea a la fuerza.

Pero respeto su opinión.
Dios lo bendiga.mario cequeda.
smile.gif

5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Si la condenacion de todos se baso en la decision de un solo hombre ADAN,Donde esta el libre albeldrio?, yo no elegi perderme fue adan el responsable fue El ADAN dice la biblia que escogio por mi.

Mario....

Ustedes los arminianos adolecen de una grave inconsistencia,y es que se creen tan poderosos como El Señor,y ese engaño es antiguo pues viene del arbol de la ciencia del bien y del mal del que aun no han salido.
¿usted a venido a este mundo "forzado"por la Voluntad irresisitible de El o porque usted se ha hecho nacer asi mismo.Usted no engaña a nadie,conoco a los de su adoctrinamiento,los he tenido que soportar durante años,se muestran muy santos y respetables pero se acercan a el carazter de los sepulcros blanqueados,limpios por fuera y muy emporquecidos por dentro.
No han llegado a reconocer la verdadera situación del ser humano en cuanto a su rebelión y enemistad con El.
Lo mas de cristiano verdadero que se puede hacer con ustedes es decirles que no den la lata,pues en su ceguera son extremadamente pesados e incongruentes,con usted no tengo ninguna diferencia ni nunca la tendré;usted lo que necesita es crecimiento en la verdadera doctrina del Señor,dejese de pamplinas arminianas que son destructivas,de igual manera que lo son las semipelagianas,pues esas doctrinas conllevan mucho de la soberbia del hombre y empañan la doctrina de la verdadera salvación,pues su necia pretensión es quitar toda la Gloria a Dios,quedandose con parte de ella e intentando robarsela,si usted cree en el arminianismo,mal hace pero si lo enseña hace peor y peor juicio recibirá del Señor,por propagar tales falacias.He dicho.

Firmemente en el Señor Jesucristo.

La incongruencia de la doctrina arminiana y semipelagiana viene dada en que hacen depender su salvación y su justificación de ellos mismos y no de la Potencia irresistible de Dios.Si la decisión de "última"de aceptación o de rechazo fuese nuestra,viviriamos en una completa incertidumbre,desasosiego y zozobra,cosa que suele sucederles pues ya que "tan alta capacidad"de decisión tienen,es habitual oirles decir que la Salvación se puede perder;esto es una heregía antibiblica grave,una enseñanza humana ineficaz y un "enfrentamiento" grave a la Personalidad
del Señor y a sus certeros,irresistibles y potentes Decretos Eternos para cosas grandes y pequeñas.

Por el Amor de Dios ¿es tan dificil comprenderlo?...hasta cuando Señor.

No cabe duda el arminianismo es enseñanza ridícula y engañosa.

La heregia del libre albedrio "quita del Trono" a Dios y "entroniza"al hombre.

Juan.5:40
Hechos 18:27
1 Pedro 1:18-25

Estos hombres no ven lo satánico de querer encadenar y superditar la Voluntad de Dios,acusandole incluso de tirano ,por no reconocer Su absoluta Soberanía.

Recuerdan aquella frase de Gen.3:5..."y sereis como Dios";por lo que en el caso de los arminianos no solo conllevan la rebelión de toda la raza en Adán sino que su rebelión es doble al intentar hacerse igual a Dios en cuanto a la aceptación o rechazo de la propia salvación,indicando que si ellos no abren el Señor no salva.
!Es blasfemo pensar que un hombre tiene la capacidad dentro de si mismo de controlar la Voluntad de Dios!
El enfoque arminiano es erróneo.El pecador no puede primero subir a Dios antes que el Señor descienda para ayudarle.Las dos verdades del Antiguo Testamento del orden de los vasos del tabernáculo(Ex.25.40) y el orden de las ofrendas(Lev.1.5)nos revelan que Dios toma la iniciativa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas