ARMINIANISMO(semipelagianismo tardio)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Originalmente enviado por: Julio7:
Bendecido Jetonius, como usted le da mas meritos a los concilios del vaticano, que al concilio de Westminister,el Calvinismo fue aceptada por la mayoria de las iglesias protestantes,como doctrina biblica? es el dia de hoy mayormente en latinuamerica donde se desconoce lo que fue no hace mucho el pensar evangelico.
bendiciones.

Estimado Julio:
La razón por la que cito documentación de la Iglesia de Roma, en particular cuando dialogo con católicos, es la de mostrar claramente lo que se discute sobre la base de documentos oficiales, lo cual evita la acusación de malas interpretaciones.
Supongo que con la referencia al "concilio de Westminster" se refiere a la confesión de fe elaborada entre 1644 y 1646, y aprobada por la Iglesia de Escocia el 27 de agosto de 1647.
Efectivamente, en su capítulo tercero, "Del eterno decreto de Dios" dicha Confesión afirma que "Por el decreto de Dios, para la manifestación de su gloria, algunos hombres y ángeles están predestinados para vida eterna, y otros dispuestos de antemano para muerte eterna."
No cabe duda que la Confesión de Westminster es un hito importante en la historia de la Iglesia Reformada, y que muchas iglesias protestantes -por ejemplo la presbiteriana- la suscriben hasta hoy.
Sin embargo, la citada confesión refleja, como es natural, los puntos de vista calvinistas de los que la formularon. No pretende ser infalible.
Como protestantes, sostenemos que solamente la Escritura es infalible, y que toda otra enseñanza debe ser examinada y valorada a la luz de la Biblia. Pues bien, si a partir de nuestro estudio de la Biblia rechazamos la noción de una doble predestinación absoluta, no faltamos en modo alguno a nuestro compromiso. Este hecho es admitido por la mayoría de las denominaciones, que admiten sin condenar la existencia de diferentes puntos de vista al suyo propio, en concreto, doble predestinación, simple predestinación y predestinación condicional.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
Con esto no hace sino agravar su situación.
Que Dios se compadezca de usted.
Jetonius

...mire Jetonius,sus maldiciones y amenazas entreveladas,en mi Señor no me llegan,sino que sus deseos El los volverá contra usted,que esto es de Su Justicia;es mas no temo a todos los mal enseñados arminianos que hay en el mundo,que a veces mas bien sacerdotes de Baal son(en cuanto a propagaciones doctrinales).

----
..en otro orden de cosas y hablando en general......
El arminianismo está en contra de la doctrina de la elección divina.Sus seguidores piensan que su doctrina del libre albedrio destruye aquella verdad bíblica.Pero deja lo que es llamado "el libre albedrio"hacer todo lo que puede(incluso dicen estos ignorantes que la salvación se puede perder),pues este "l.a."
no puede evitar el pecado y asegurar el perdón si Dios retiene el espíritu de regeneración.¿Si el libre albedrio es lo mismo en todos los hombres,por que logra la salvación en algunos y no en todos?.Los arminianos no pueden contestar esta pregunta.
La respuesta se encuentra en la LIBRE GRACIA.
"...y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"..(Hech.13:48).
La gracia de Dios es el que hace a los creyentes reaccionar en una manera diferente a los no creyentes.Y la teoría arminiana rechaza la doctrina bíblica de la reprobación
pues la Biblia enseña que Dios positivamente y negativamente reprueba a los hombres.

.../...continuará...

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D. ...Jetonius..no estoy "agravado",estoy dispuesto a ir al Cielo,ahora,...recuerde...
"vivos o muertos del Señor somos"...
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Jetonius....

..de una vez por todas(según usted dice)el arminianismo y el pelagianismo,"ponen al humano caido en el trono"con capacidades,iguales en poder ante El Señor Dios.ESA ES LA HEREGIA.

Respetuosamente en Jesucristo.

Cuando usted publicó el comentario que inaugura esta serie, en el que llamaba "semipelagianismo tardío" al arminianismo, ingenuamente creí que se trataba de una confusión subsanable. Sin embargo, la evidencia me ha mostrado que usted se niega a reconocer su error, y en lugar de corregirlo como debiera, prosigue calumniando a los arminianos.Y como dice "veo", su pecado contra la verdad y la caridad permanece.
En esta ocasión se atreve a ir más allá, equiparando al arminianismo con la doctrina herética de Pelagio. Lo que dice es un disparate en lo que al arminianismo concierne, y usted ya tiene elementos más que suficientes para saberlo. Con esto no hace sino agravar su situación.
Que Dios se compadezca de usted.
Jetonius
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Otra inconsistencia que esgrimen algunos arminianos en la propagación heretica que hacen,respecto a la supuesta "resistencia"que los elegidos hacen al Señor en su propia conversión y justificación es el Cap.7 de Hechos;esta exposición no es docta ni exacta,ya que Hechos.7 se ha de ver a la luz de el cap.11 de Romanos para ajustarlo en exactitud.
Ambos capitulos hablan del endurecimiento parcial y la salvación plena de Israel.

Los versiculos centrales a mi entender son:
Rom.11:26 y 32.

Por lo que con el capitulo 7 de Hechos no
pueden decir nada en cuanto que la salvación de los creyentes elegidos desde antes de la fundación del mundo es irresistible,ya que El es Todopoderoso.

Acoplan la escritura para defender sus propios prejuicios.

Respetuosamente en Jesucristo.

El capítulo 7 de Hechos es explícitamente citado en los Cinco Artículos Arminianos como evidencia de que la gracia de Dios no es irresistible ya que, de hecho, algunos la resisten. Y esto de manera consistente y deliberada. No es porque Dios no pueda avasallar al hombre, ya que no existe en modo alguno igualdad de fuerzas. Pero la gracia es un don, no una imposición.
El desesperado recurso a Romanos 11, que según debe deducirse de lo expuesto es tanto "docto" como "exacto", es muy interesante. Sobre el "endurecimiento" de Israel, Pablo ya ha establecido que no es absoluto ni universal; él mismo, y todos los judíos que habían creído, son evidencia de ello.
Pero es más interesante el versículo 32:
"Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos." Aquí para el calvinista, el primer "todos" (griego pantas) debe tener un significado diferente del segundo "todos" (griego pantas). En efecto, el primer "todos" significa toda la raza humana, judíos y gentiles. La interpretación natural y obvia es que el segundo "todos" se refiere a lo mismo, es decir que la misericordia divina también incluyese a todos los judíos y gentiles, es decir, toda la raza humana; esto es precisamente lo que afirman los arminianos.
Sin embargo, a causa de sus presuposiciones, los calvinistas están obligados a entender el segundo "todos" como restringido sólo los escogidos. La misericordiosa gracia de Dios no se extiende, según ellos, para los judíos o gentiles que por un decreto eterno de Dios están predestinados para la salvación. Juzgue el lector cuál interpretación hace justicia al texto y al contexto: si la calvinista, donde "todos" tiene dos significados muy diferentes en la misma frase, o la arminiana, donde se refiere a un mismo grupo.
Bendiciones en Cristo,
Jetonius
 
La misericordiosa gracia de Dios no se extiende, según ellos, para los judíos o gentiles que por un decreto eterno de Dios están predestinados para la salvación.

ERRATUM:
Oops... Debía decir "predestinados para la perdición".
Jetonius
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Con esto no hace sino agravar su situación.
Que Dios se compadezca de usted.
Jetonius

(Manuel)...mire Jetonius,sus maldiciones y amenazas entreveladas,en mi Señor no me llegan,sino que sus deseos El los volverá contra usted,que esto es de Su Justicia;es mas no temo a todos los mal enseñados arminianos que hay en el mundo,que a veces mas bien sacerdotes de Baal son(en cuanto a propagaciones doctrinales).

(Jetonius) Cualquiera que se tome el trabajo de leer lo que escribo notará que no soy afecto ni a lanzar maldiciones, ni mucho menos a las amenazas veladas. Si debo decir algo, lo digo del modo más sencillo que me sea posible.
Yo no le deseo el mal, de modo que si el Señor me hace lo que espero que le haga a usted, sólo obtendré bendiciones.
Simplemente me he limitado a señalar, de un cristiano a otro, que independientemente de que a usted no le parezca adecuada la doctrina arminiana , eso no le da ningún derecho a atacarla en forma calumniosa. El arminianismo no es ni ha sido ni será pelagianismo ni semipelagianismo. Y como esto le ha fallado, ¡ahora alude a algunos arminianos como "sacerdotes de Baal"!
Yo no espero que me tema a mí ni a ningún cristiano, arminiano o no. Por mi parte ningún mal temo de mis hermanos y, por lo demás, no es a los hombres a quienes debemos temer.

----
(Manuel)..en otro orden de cosas y hablando en general......
El arminianismo está en contra de la doctrina de la elección divina.Sus seguidores piensan que su doctrina del libre albedrio destruye aquella verdad bíblica.Pero deja lo que es llamado "el libre albedrio"hacer todo lo que puede(incluso dicen estos ignorantes que la salvación se puede perder),pues este "l.a."
no puede evitar el pecado y asegurar el perdón si Dios retiene el espíritu de regeneración.¿Si el libre albedrio es lo mismo en todos los hombres,por que logra la salvación en algunos y no en todos?.Los arminianos no pueden contestar esta pregunta.
La respuesta se encuentra en la LIBRE GRACIA.
"...y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna"..(Hech.13:48).
La gracia de Dios es el que hace a los creyentes reaccionar en una manera diferente a los no creyentes.Y la teoría arminiana rechaza la doctrina bíblica de la reprobación
pues la Biblia enseña que Dios positivamente y negativamente reprueba a los hombres.

.../...continuará...

Respetuosamente en Jesucristo.

(Jetonius) Hablando de preguntas, ¿qué fue de su interpretación calvinista de Romanos 11:32, texto que usted mismo citó en defensa de su posición?


(Manuel) P.D. ...Jetonius..no estoy "agravado",estoy dispuesto a ir al Cielo,ahora,...recuerde...
"vivos o muertos del Señor somos"...

(Jetonius) Desde luego; usted es calvinista.
Su hermano que ningún mal le desea, y por el contrario anhela que sea ricamente bendecido,
Jetonius
 
Bendecido Jetonios la biblia nada dice de la doble predestinacion, siempre dice predestinacion o elegidos o llamados nunca doble llamados o los doblemente elegidos.
su hermano en cristo Julio.
 
Jetonius...

..estimado...

..si acaso soy algo por al Gracia Soberana del Señor es cristiano,solo.

No soy pentecostalista.
No soy papista.
No soy arminiano.
No soy preterista.
No soy sabatista.
No soy antibíblico.
No soy intermediacionista.
No soy testigojehovaniano.
No soy desludizador de fechas y tiempos.
No soy modernista.
No soy revelacionista.
No soy espiritualista./etc.etc.

...si acaso cristiano,solo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Jetonius....

..¿está usted dispuesto a ir al Cielo ahora?;el cielo es donde está Jesucristo.

Si El (Jesucrito)le tiene preparado,entonces está dispuesto,¿o no?.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Jetonius....

..¿está usted dispuesto a ir al Cielo ahora?;el cielo es donde está Jesucristo.

Si El (Jesucrito)le tiene preparado,entonces está dispuesto,¿o no?.

Respetuosamente en Jesucristo.

En este mismo instante, si el Señor así lo dispone. Y ciertamente espero verlo allá.
En Cristo,
Jetonius
 
Originalmente enviado por: Julio7:
Bendecido Jetonios la biblia nada dice de la doble predestinacion, siempre dice predestinacion o elegidos o llamados nunca doble llamados o los doblemente elegidos.
su hermano en cristo Julio.

Estimado hermano Julio:
Concuerdo con usted. Por otra parte, le hago notar que la Confesión de Westminster, que usted me reprochó por no citar, si habla explícitamente de la doble predestinación.
En Cristo,
Jetonius
 
Manuel Mora:

No creo que exista duda alguna,aún en los impíos,de que el único que tiene todo el mérito es Jesús por su obra redentora en la cruz.(nadie más puede hacer algo para completar su obra,el lo ha hecho todo)

Lo que ud. no comprende ó no quiere comprender es que Jesús ya cumplió su parte.

Ahora nos toca a nosotros obedecer la voz de su Espiritu Santo para no ser condenados.
(no le quito mérito a su obra)yo soy parte.

Ó desobedecer su voz y ser condenados por la
Palabra que el Padre nos dió en su Hijo.
(Dios no deja de ser soberano por esto)

Dios lo sabe todo desde antes de crear al hombre,sabía que desobedecería y proveyó con
su Hijo para que todo el que cree sea salvo.
Y el que no crea sea condenado.

Dice usted:¿existe en nosotros algo que complazca al padre?

Yo digo:Si existe algo,nuestra obediencia,
ejemplo de Jesús que fué obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Yo tambien digo:su amor por nosotros,tal amor que nos dió a su Hijo.¿le parece poco?

Ahora le digo: si yo acepto lo que usted propone con su doctrina. Primero,que como él hizo todo,y no vale nuestra obediencia o desobediencia,entonces todos vamos al cielo,
para que hacer algo,aún mas,sigamos pecando ó no de todos modos nos vamos.¿verdad que no?

Y si el predestinó a unos para salvación y a otros para perdición,entonces que me preocupa que muchos se pierdan,y si el mundo anda mal es por culpa de Dios.¿verdad que no?

Don Manuel Mora: por favor ya no siga sembrando dudas de la Palabra,la Palabra es muy clara.El mundo se pierde por la desobediencia,y orgullo del hombre.

Dios es paciente,no quiere que nadie se pierda,sino que todos procedan al arrepentimiento.

Atte. mario cequeda.
Dios los bendiga a todos.
smile.gif
 
Mario....

No siembro dudas,al contrario afirmo con certeza;y usted estimado asume,ahora,que en la justificación no ha puesto nada sino su pecado(como yo).Bien..vamos llegando a algo digno.

Me habla usted estimado Mario de la santificación,y me dice que somos parte;bueno relativamente pues si la carne pugna contra el Espíritu y viceversa,y viendo que todavia en nosotros no mora el bien sino que el mal que no deseamos y a veces hacemos,es facil comprender que lo bueno que tenemos en el proceso de santificación es porque nuestro Señor lo ha puesto en nosotros por Su Buena Voluntad al cambiarnos el corazón de piedra por uno de carne;en lo que llegamos a la conclusión de que si en el proceso de santificación tenemos el Espíritu que nos guia a la Escritura es tambien obra de Gracia Suya y si es de Gracia Suya ,no es nuestra.En la justificación y en la santificación el creyente no puede arrogarse que lo bueno que en el exista sea parte propia,sino del Señor.
Respecto de la doble predestinación,la biblia nos habla de ella y debemos aceptarla sin remilgos ,pero comprendiendo que este conocimiento decisorio pertenece al Señor y que nuestra parte es predicar a toda criatura Su Evangelio de la Gracia Soberana,o
el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo ,que la misma cosa es.
O cree usted que el Evangelio es suyo,pues no, es de Nuestro Señor y obsequiado gratuitamente a su pueblo.
¿Que expresión cree usted que es la correcta?:mi evangelio,o Su Evangelio,sin duda es Su Evangelio..si, la parte que usted tiene,si es suya no vale,la que vale es la que El haya puesto en usted ,tanto en justificarle como en santificarle(proceso según la Biblia progresivo).
Ya que me acusan de "calvinista",les informo que algunos de ustedes en su arminianismo,no han abandonado su orgullo humano,pues a toda costa desean poner "su granito de arena"y esto no es de buena enseñanza,quiera El Señor que vayan comprendiendo la verdadera situación para que tengan esperanza real ajustada a la revelación del Espíritu en la Escritura y desechen las doctrinas arminianas humanas.
Ese "granito de arena "personal que no abandonan porque desde hace muchos años asi han sido enseñados,es lo que le informo
que no es correcto.Nada mas.No se me haga peligros.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
estimado Jetonius....vamos al Cielo,sin duda,pero....

..pero estamos dispuestos por algo que nosotros hemos hecho que complazca al Padre o
por la Perfecta Obra de Cristo en la Cruz,sin duda sabemos que es por lo último;
entonces si sabemos,que en nosotros no existe
nada que complazca al Padre para nuestra propia justificación,podemos comprender que nuestro estado caido en cuanto a pertenecientes de la raza humana,no es parcial,sino total y si es total es facil comprender lo que dice la Escritura que eramos "enemigos"del Señor y estabamos en tal estado en las cuestiones espirituales que eramos "cadaveres"imposibilitados para nada bueno.
Por lo que si en nosotros "existiese"algo bueno y precedente en cuanto a dignidad, a nuestra conversión,supondríamos que no hubiera sido necesaria la crucifixión,muerte y resurección de nuestro Señor.

"El Espíritu es el que da Vida,la carne para nada aprovecha"

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Posiblemente existen siete cuestiones que los arminianos desconocen o rechazan en base a la evidencia biblica.

1---Rechazan el hecho de que la voluntad no renovada está puesta contra la Voluntad de Dios.(tema expuesto con anterioridad).

2---Rechazan el hecho de que la voluntad no renovada debe ser afectada por el Poder Divino.

3---Rechazan el hecho de que la impotencia natural de la voluntad no puede ser curada por la persuasión moral.

4---Rechazan el hecho de que la voluntad no
renovada del hombre no desprecia la verdad simplemente porque no la entiende.

5---Rechazan el hecho de que la incapacidad del hombre para cumplir la Ley no proviene de la naturaleza de la Ley sino de la corrupción de la voluntad del hombre.

6---Rechazan el hecho de que la voluntad no renovada del hombre está esclavizada al pecado y al ego.

7---Rechazan el hecho de que el querer y el correr del convertido son frutos de la Gracia
y la gracia no es fruto del querer y del correr.


.../...continuará.s.D.q.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Don Manuel Mora:
Hasta cuando abrirá los ojos para ver bien.
Ud. se dirige a mí diciendome arminista,yo
le dije ya hasta el cansancio,NO LO SOY,
ya que ni conozco a tal persona(arminio)
ni lo he leido,menos me he ó me han adoctrinado con eso.LEA BIEN LO QUE ESCRIBO.
NUNCA contesta ud.a lo que YO le escribo,
siempre basado en citas de la Palabra de Dios
YA BASTA,USTED NO ES DERECHO AL DEBATIR,
y no me salga con que,(me ofende ud.pero lo acepto porque bla,bla,bla.)

Una cosa le voy a contestar hoy:
Ud.siempre se ha proclamado calvinista.
Yo he aprendido de ud. que si tal teoría
fuese correcta,no causara division,por lo tanto,es mala interpretación bíblica,y ud.
y algunos pocos son los que la quieren difundir,a costa de lo que sea.

PREDIQUE LA PALABRA DE DIOS,POR FAVOR,EL EVANGELIO DE PAZ.

Y YA DEJESE DE FALSAS DOCTRINAS QUE SOLO CAUSAN CONTIENDA. ADIÓS
frown.gif


ATTE. UN HIJO DE DIOS.
MARIO.
smile.gif
 
Estimado Mario...si no es arminianista,me alegro por usted mucho.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
SEGUNDO---
Los arminianos rechazan el hecho de que la voluntad no renovada debe ser afectada por el poder Divino.Si la voluntad de un hombre no regenerado no fuese afectada por Algo Mas que por un influjo moral,nunca se sujetaría al Evangelio de JESUCRISTO.El hombre natural
tiene la luz del nacimiento"Aquella Luz Verdadera,que alumbra a todo hombre,venía a este mundo"(Juan 1:9).Por loq eu es capaz de considerar algunos asuntos y tiene la conciencia natural que acusa o defiende.(Rom.2:14,15).
Pero la conciencia debe ser purificada por la sangre de Jesucristo para hacerla libre del mal(Heb.9:12-14).Todo hombre natural tiene un conocimiento intuitivo experto en ocultarse y disculparse ante Dios.
Y tiene capacidad de reconocer la evidencia de la existencia del Creador(Rom 1:19,20).
Pero el hombre natural no puede tener la verdadera luz espiritual hasta que El Señor Soberano se la de.La LUZ DE LA VIDA(Juan 8:12)es poseida solamente por aquellos quienes han sido regenerados por el Espíritu de Dios(Rom 8.1-4).

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Contertulio Mario,porque no abre un epigrafe con sus disposiciones ya que se limita ha hacer un seguimiento desproporcionado,pues sus respuestas en mucha vanidad las veo,pues están afirmadas sobre predisposiciones y prejuicios que no le llevan a entender el fondo de la cuestión;lea usted y si aprende algo mejor.Soli Deo Gloria.

P.D.Delante del Señor doy su "asunto por finalizado"y me limitaré a exponer y terminar aquello que El Señor Dios me ha mandado.

Delante del Señor se lo digo,es usted "una mosca molesta".
 
TERCERO---

Los arminianos rechazan el hecho de que la impotencia natural de la voluntad no puede ser curada por la persuasión moral.Esta es la actitud general entre el Cristianismo profesante;por lo tanto los arminianos adoptan trucos y tácticas diferentes para atraer a la gente a los lugares de adoración.
La mayoría de ellos tolerarán alguna engañosa doctrina,mientra que pueden tener una parte en un lugar en la operación del programa de la iglesia.Ellos consideran la doctrina secundaria porque entienden que se está alcanzando a la gente con sus programas.
Sin embargo,solamente la regeneración por el Espíritu de Dios persuade a los hombres para Cristo.(1 Pedro 1:20,21).

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas