ARMINIANISMO(semipelagianismo tardio)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jetonius...tu expones:

La gracia de Dios no es, sin embargo, irresistible. Puede ser rechazada y, aún después de haber sido recibida puede ser abandonada. Por tanto, la posibilidad de una caída de la gracia es inherente a esta posición. Aunque sus funciones morales e intelectuales están afectadas por el pecado, la voluntad humana es aún lo suficientemente libre como para aceptar o rechazar el don de salvación que Dios ofrece por gracia.

¿acaso tu pretendes suponer que el ser humano es tan "poderoso" como El Señor Dios?

¿no te suena esta cuestión a aquella de ?...
"sereis igual a Dios".

¿acaso no ves que esta postura arminiana rememora la genesis de la rebelión,azuzada por el mismo diablo?.

¿tan dificil te resulta ver estas cosas?
-------
Tu dices que la voluntad y los afectos no quedaron totalmente destruidos por la rebelión.Pues entonces como entiendes tu que el hombre por naturaleza se oculte y se esconda de Dios, porque sabe que es malo y está ante El pervertido.Y como entiendes tu que fué necesaria la crucifixión de Nuestro
Señor para justificar a los elegidos,no sabes acaso del infinito valor de Su muerte y resurección,pues es necesario lo ilimitado y bueno para justificar lo ilimitado y malo;tu si eres arminiano acosas y destruyes estas verdades,y si por demás enseñas asi a los demás doble prejuicio llevas.Si,debes saber, y si no yo te lo digo que el libre albedrio en su sentido literal(el que tenía Adán cuando hablaba con El Señor Dios en el Edén está destruido).Lo que os pasa a los arminianos es que realmente no creeis con buena la buena Fe proveniente de la Gracia Soberana sino que quereis ajustar la propia vuestra.
Siempre el arminianismo huele a fetido pues pretende preservar en ser humano contenido de libertad para justificación espiritual,lo cual no es escritural pues el Apostol Pablo dice"estabais muertos en delitos y pecados";en vuestro empeño diabólico decis algo así como si Lázaro cuando estaba en la tumba tuviera olor agradable.!cuan lejos estais de la Verdad arminianos!!cuanto daño y turbación dais a las almas pias!.

Respetuosamente en Jesucristo.

---------------------------------------------

Mario...

De hecho que en el pentecostalismo se añaden
doctrinas y comportamientos inexactos respecto a las sanidades y las glosolalias,estos comportamientos son abusos religiosos.Tambien existe por alli mucho listo dado a pedir dinero fuera de las iglesias locales.

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:
Por demás Jetonius..

...como acepta la Gracia de este versiculo?..

"EL QUE EL HIJO LIBERARE,ESE,SERA VERDADERAMENTE LIBRE"....

¿como arminiano o como calvinista?

Me alegro que volvamos a los cauces de un diálogo fraterno.
Yo diría que debo interpretarlo como cristiano, nomás. No cabe duda que la libertad en el sentido más pleno solamente puede hallarse en Cristo, pues sin Él estamos esclavizados por el pecado (vv. 34-35; como también lo expresa Pablo en Romanos 6, especialmente vv. 20-23). Es una fuerza que nos domina y nos somete, y de la cual no podemos libertarnos por nosotros mismos. No hay discusión posible acerca de esto. Lo que se discute es si el don de Dios, la libertad en Cristo, se impone de manera irresistible o si, por el contrario, es posible resistir al Espíritu Santo (cf. Hechos 7:51). Lo que yo sostengo es que podemos ora aceptar, ora rechazar (con las consecuencias que supone) el don de Dios. En el mismo Evangelio de Juan hallamos las siguientes palabras del Señor:
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que se niega a creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre Él."
"no queréis venir a mí para que tengáis vida" (5:40).

En el primer pasaje, el vocablo vertido "se niega" es apeitheuo, que tanto en la Septuaginta como en el Nuevo Testamento se refiere a desobediencia deliberada o rebeldía. De estas palabras del Señor se desprende que existe una decisión que todo ser humano debe enfrentar aunque, desde luego, nunca podría en modo alguno decidir seguir a Cristo si el Espíritu Santo no lo iluminase primero.
Que Dios le bendiga,
Jetonius

Hnos. para que se enfrascan en discusiones inútiles. Calvinismo, Armininismo,etc., todo es pensamiento de hombres, de seres humanos imperfectos.

Recuerden que la única verdad es Jesucristo (1 Juan 5:20)y solo lo que ÉL dijo es lo correcto.

Además ÉL es el único ser perfecto que ha existido sobre la faz de la tierra.

Originalmente enviado por: Moycas:
Hnos. para que se enfrascan en discusiones inútiles. Calvinismo, Armininismo,etc., todo es pensamiento de hombres, de seres humanos imperfectos.

Recuerden que la única verdad es Jesucristo (1 Juan 5:20)y solo lo que ÉL dijo es lo correcto.

Además ÉL es el único ser perfecto que ha existido sobre la faz de la tierra.

smile.gif
asi es mi hermano.

solo que don manuel mora usurpa el lugar de Dios
frown.gif
al juzgar al hermano,y todavía se atreve a decir que es discernimiento del Espiritu Santo.
Don Manuel:
si yo le pido en el amor del Señor POR FAVOR ENTIENDA, no soy yo el que se ofenda ni lo digo por mi.se lo pido por los lectores,aún aunque ud.lo niegue,si habla mucho de su sabiduría personal y quiere imponer su punto de vista. Recuerde usted no convence a nadie.
esa es labor única del Espiritu Santo.
Y usted conoce el fruto de él.
Si le pido que deje en paz a sus hermanos es por el bien del evangelio.
Hable 1 palabra que edifique y no mil que destruya.
frown.gif

Que el Señor le dé gracia es mi oración.
Atte. mario cequeda.

Y como toman esta porción de la escritura:

"....El Señor Dios ,enviará a sus angeles para que separen los corderos de los cabritos....".

Como dobles predestinacionistas o como arminianos.

P.D.Aquí nadie se enfrasca en inexactitud,pues expertos son otros en tal cuestión;lo que se trata es de dar toda la Gloria a Dios ,ya que El solo la merece,es muy distinto.

"recibis gloria los unos de los otros y no la recibis del único Dios Vivo".

O...como tomareis estos versiculos....

"a Jacob amé ,a Esaú aborrecí"

"no me habeis elegido vosotros a Mi,sino que Yo os he elegido a vosotros"...

¿como arminianos?

"El añadía a la iglesia los ordenados(decretados),a Vida Eterna"..

¿como entenderemos este?

Respecto a la resistencia al Santo Espíritu,nunca debe ser tomada de igual a igual,pues El es Soberano Absoluto,sino debe ser tomada al abandono que El hace en cuanto a la ceguera humana sea total(justificación)
o parcial(santificación).Ya que El entrega a veces a sus hijos a inconsistencias de pecado para que sean verdaderamente humildes.
Estos pecados de sus hijos son de debilidad,nunca el pecado imperdonable.

Me dice que de donde he sacado que el arminianismo es semipelagianismo posterior.

¿que otra cosa es ?

Acaso no es una enseñanza prácticamente calcada que pone al humano en "el trono decisorio"otra vez.Cuando "EL TRONO"solo pertenece a nuestro querido Dios.

Me dice que de donde he sacado que el arminianismo es semipelagianismo posterior.

¿que otra cosa es ?

Acaso no es una enseñanza prácticamente calcada que pone al humano en "el trono decisorio"otra vez.Cuando "EL TRONO"solo pertenece a nuestro querido Dios.

Don Manuel Mora:

Todo lo que dice ud. de la palabra está bien,
solo que no lo acomode a sus pretenciones de su doctrina calvinista,ya basta.
Cabritos-los desobedientes.
Ovejas---los obedientes.
Toda la biblia lo dice,no lo distorsione ud.
Yo mario cequeda como muuuuchos otros que el Señor rescató de la esclavitud del pecado,
ahora somos nuevas criaturas,nacidos de nuevo
no de carne y sangre,sino de Dios.
Por haber aceptado el regalo de Dios Padre:
San Juan 3:16
Respecto al TRONO de Dios:
Apoc.3:21 AL QUE VENCIERE,LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO,ASI COMO YO HE VENCIDO Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO. (el que tiene oido oiga al Espiritu)
Dios los bendiga. mario cequeda.

Estimado hermano Manuel:
Respondo en un mensaje sus últimos.

(M) Y como toman esta porción de la escritura:
"....El Señor Dios ,enviará a sus angeles para que separen los corderos de los cabritos....".
Como dobles predestinacionistas o como arminianos.

(J) Ni como lo uno ni lo otro. Este versículo no aporta ventaja particular para ninguno de los dos puntos de vista. La “gran separación” de la que Jesús habla en Mateo 25 : 31-46 es el juicio final en el cual, en palabras de Pablo, “Dios juzgará las acciones de los hombres.” No importa cómo vea uno el asunto, lo que dice el texto es que unos irán a vida eterna y otros a eterna condenación. En todo caso, le otorga una leve ventaja al arminiano, ya que Jesús dice que el fuego eterno había sido preparado para el diablo y sus ángeles (v. 41).
Como recomendación, cuando cite de memoria no use comillas, ya que el texto así como lo cita no se halla en las Escrituras. De lo contrario, por favor tómese el trabajo de copiar el texto.

(M) O...como tomareis estos versiculos....
"a Jacob amé ,a Esaú aborrecí"
"no me habeis elegido vosotros a Mi,sino que Yo os he elegido a vosotros"...
¿como arminianos?

(J) De nuevo, ni como arminianos ni como calvinistas, sino como cristianos que desean entender lo que dice la Escritura en lugar de forzar sus propios esquemas mentales en el texto sagrado.
Empiezo por Juan 15:16, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”, que se refiere al hecho de que fue Jesús quien seleccionó y llamó a sus discípulos (los doce).
Romanos 9:13, que es una cita de Malaquías 1:2-3, se enmarca en el contexto amplio del problema del endurecimiento de Israel que Pablo trata en Romanos 9 a 11. ¿Cómo es posible que, con todos los privilegios recibidos, Israel rechace a su Mesías?
El Apóstol brinda varias respuestas:
1. No todos los descendientes de Israel son auténticamente israelitas
2. No todos los descendientes físicos de Abraham heredan las promesas
3. La limitada mente humana no puede juzgar el perfecto propósito divino
4. Muchos de los que oyeron desobedecieron al Evangelio (10:16)
5. Por otra parte, muchos sí creyeron y obedecieron (11:1-6)
6. Además, el endurecimiento de Israel forma parte del plan de Dios para la salvación, y la salvación de todo el autentico Israel ocurrirá en su momento (Cap. 11).
.
El versículo 13 se relaciona sobre todo con los cuestionamientos que la mente humana pretende hacer al proceder de Dios (9:19-20). Sin embargo, la elección de Dios se basa en propósitos superiores que solamente Él conoce, y por tanto no hay ningún derecho a juzgar Sus acciones. Esto se aplica al orden de salvación: como primogénito, Esaú nos parecería con más derecho que Jacob a ser el heredero de la promesa. Sin embargo, le plugo a Dios que fuese Jacob. Sin embargo, Dios no comete con esto injusticia alguna. Pablo de hecho se anticipa a la pregunta que puede hacerse ante el punto de vista calvinista: “¿Por qué, pues, inculpa [Dios]? ¿Quién puede resistir su voluntad?”
Se ha observado que “Esta pregunta tiene validez solamente si Pablo está de hecho interesado aquí con el problema del destino eterno de los individuos. En una lectura más minuciosa del pasaje, sin embargo, se torna claro que no está hablando acerca de la salvación y el destino eterno, sino acerca del llamado que Dios hace a individuos y a pueblos para el servicio, y al uso que Dios hace de acontecimientos y personas en el logro de Sus propósitos redentores, a saber, la salvación de tanto judíos como gentiles... ” (Walter C. Kaiser, Jr y col., Hard sayings of the Bible; Downers Grove: InterVarsity Press, 1996, p. 559-560).
Las promesas hechas a Abraham se realizan a través de la elección de Isaac, luego de Jacob, etc., no por ningún mérito intrínseco sino conforme a la sabiduría y presciencia divinas. La cita que hace de Malaquías (cuyo contexto original se refiere al amor de Dios por Israel, y contra la enemistad de Edom, descendientes de Esaú) tiene por objeto subrayar la soberanía de esta elección. Debe recordarse que “aborrecer” no implica necesariamente odio; en el uso bíblico puede indicar menor amor (véase Génesis 29: 30-33; Deuteronomio 21:15-17). Cito de nuevo:
“Ni en el uso de Malaquías ni en el de Pablo de esta [expresión] hay asidero alguno para la idea de que Dios haya determinado de antemano los eternos destinos del pueblo de Israel ni del pueblo de Edom. Las situaciones históricas de ambas naciones, su ‘elección’ o ‘rechazo’ no son sino evidencias temporarias de la soberana libertad de Dios con la cual Él mueve la historia hacia sus propósitos redentores. ‘De tal manera amó Dios al mundo’ (Jn 3:16) incluía a Jacob y Esaú, a Israel y Edom, a judíos y gentiles.” (Ibid., p. 561)

(M) "El añadía a la iglesia los ordenados(decretados),a Vida Eterna"..

¿como entenderemos este?

(J) Nuevamente, por citar de memoria, aquí parece que se le mezcló Hechos 2:47 con 13:48. Supongo que es a este último que se refiere: “creyeron todos los que habían sido ordenados para vida eterna..” El verbo griego empleado aquí es tasso, que aparece otras siete veces en el Nuevo Testamento:
Mateo 28:16 (los discípulos fueron al monte “donde Jesús les había ordenado”)
Lucas 7:8 (dice el centurión “yo soy hombre dispuesto bajo autoridad”)
Hechos 15:2 (“dispusieron que subieran Pablo y Bernabé”)
Hechos 22:10 (“todo lo que está ordenado que hagas” o “lo que está dispuesto para ti”)
Hechos 28:10 (“habiéndole dispuesto un día” – los judíos de Roma a Pablo)
Romanos 13:1 (las autoridades “por Dios han sido establecidas”)
1 Corintios 16:15 (los de la familia de Estéfanas “se han dedicado al servicio de los santos”)
Ya que el uso en otras partes del Nuevo Testamento no justifican interpretar este verbo como indicando un decreto absolutamente irresistible, puede entenderse en el sentido de que Dios previó quienes habían de creer entre esos gentiles, y esos que habrían de creer eran los que estaban dispuestos para salvación.

(M) Respecto a la resistencia al Santo Espíritu,nunca debe ser tomada de igual a igual,pues El es Soberano Absoluto,sino debe ser tomada al abandono que El hace en cuanto a la ceguera humana sea total (justificación) o parcial(santificación).Ya que El entrega a veces a sus hijos a inconsistencias de pecado para que sean verdaderamente humildes.

(J) Lo confuso de ese párrafo me sugiere que carece de una respuesta adecuada. La Escritura enseña que hay quienes deliberadamente se resisten a creer. Por favor, explique cómo entiende Juan 3:36.

(M) Estos pecados de sus hijos son de debilidad,nunca el pecado imperdonable.
(J) Por supuesto, el pecado imperdonable es atribuirle a Satanás (Belzebú) la obra del Espíritu Santo, según se entiende de Mateo 12:22-37 y paralelos. Quien insiste en tamaña atrocidad, resiste al Espíritu Santo y no puede ser perdonado.

(M) Me dice que de donde he sacado que el arminianismo es semipelagianismo posterior.
¿que otra cosa es ?
Acaso no es una enseñanza prácticamente calcada que pone al humano en "el trono decisorio" otra vez.Cuando "EL TRONO" solo pertenece a nuestro querido Dios.

(J) Noto que responde mi pregunta con otra pregunta. Yo ya dije qué es el arminianismo (relea mi primer mensaje). El pelagianismo enseñaba que el hombre podía salvarse enteramente sobre la base de sus méritos, y el semipelagianismo que es el hombre quien toma la iniciativa para su propia salvación, aunque después el Espíritu Santo pueda asistirle. Ninguna de estas herejías es sostenida por el arminianismo.
De modo que me veo obligado a reiterar mi preguntar acerca del origen de sus conceptos erróneos. ¿Acaso tiene algún problema en compartir sus fuentes?
Los arminianos están preocupados por demostrar la compatibilidad entre la soberanía de Dios y la responsabilidad humana. Por razones muy encomiables, los calvinistas temen que la soberana voluntad de Dios resulte ofendida si se le atribuye la más mínima libertad de elección a Sus criaturas.
Los que sostienen la doble predestinación creen que Dios hizo uso de su absoluta soberanía para decretar que se salvasen unos y se perdiesen otros. Los arminianos creen que Dios hizo uso de su absoluta soberanía para decretar que se salvasen todos aquellos que creyesen, pero aclarando a la vez que este creer solamente es posible por la acción del Espíritu Santo.
Como ni los calvinistas ni los arminianos saben de antemano quiénes son los elegidos , ambos son llamados a predicar el Evangelio a toda criatura.
Que Dios le bendiga,
Jetonius

¡Gloria a Dios!
¡Gloria a Dios!
¡Gloria a Dios!
¡Aleluuuuuyyya!
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Dios te bendiga hno. Jetonius.
smile.gif

mario cequeda.

Jetonius y Mario....

Antes de la conversión personal,¿en que pensaban ustedes?(¿en que pensabamos?)

1-En agradar a Dios Nuestro Señor.

2-En satisfacer nuestras concupiscencias.

Respetuosamente en Jesucristo

Mario ,Jetonius..

El Apostol Pablo antes de la caida del caballo en el camino hacia Damasco...

¿en que pensaba?..

1-En el bien..
o
2-En el mal..

Mario ,Jetonius..

El Apostol Pablo antes de la caida del caballo en el camino hacia Damasco...

¿en que pensaba?..

1-En el bien..
o
2-En el mal..

Pensaba en hacer lo que él creía correcto. Nosotros, en respuesta a su mensaje, pensábamos en satisfacer nuestras concuspicencias. El arminianismo no enseña otra cosa... Sin la obra del Espíritu no hay salvación.
Bendiciones,
Fernando

don manuel:
mi repuesta muy personal:
yo quería hacer el bien,(según mis conceptos)
aúnque mucho de lo que hacía estaba mal ante Dios(ahora lo sé).
Era adúltero(engañaba a mi esposa)y creía que Dios lo aceptaba,ya que yo me justificaba
(decía que la culpable era mi esposa)por diversas razones.Me divorciaría pensando que hacia un bien.Tomaba bebidas embriagantes y
(decía,sé controlarme y no soy como otros)
Me hablaban de Dios,yo rechazaba,(aunque reconocía que tenían razón).
Cuando me separé de mi esposa e hijo,viviendo
en otra casa,con 2 amigos,una noche platiqué con Dios,y le pedí una señal,para tomar la decisión de divorciarme ó no.
Dios me dió la señal y yo comprendí que no debía divorciarme,regresé a mi casa y al poco tiempo,al llevar a mi esposa a la clinica por el nacimiento de mi hija Alfa que
(quiere decir principio)Yo ahí en la entrada a la clínica tomé mi decisión de rendirme a Dios y dar la espalda al pecado(todo lo que hacía que no agradaba a Dios)(dejé de tomar,
de adulterar,hasta de tocar con el grupo musical)Dios me perdonó completamente.
Ahora le aseguro que la tentación me sigue
y muy fuerte de hacer lo que hacía antes,
se me han presentado oportunidades de adulterar,por ejemplo,pero sé que el Espiritu Santo de Dios me ayuda en mis debilidades y no me deja caer. Mi oración diaria es: Padre,hágase tu voluntad y no la mía,ni la de otros,en mi familia y en mí,
bendicenos,líbranos del mal,como lo dices en tu Palabra,salmo 121,y sobre todo,usanos como instrumento de bendición para nuestros semejantes,en este día y así se cumpla tu propósito para el que nos hiciste,para la alabanza de tu gloria,porque solo tu eres
Digno de ser alabado,salmo 34,Señor que sea tu Espiritu Santo el que nos guie siempre.
Todo te lo pido en el nombre de tu Hijo amado
Jesús,a quien esperamos cada día.Amén.

Mario,Jetonius...

Bien ,aquí tenemos plena coincidencia,pensabamos en contrariedad a Nuestro Señor y pensábamos y haciamos el mal,
tenemos plena coincidencia pues esto nos pasaba a todos.

Bien...

Bien....Mario y Jertonius....

Es menester ahora que se reprueben dos tipos de errores muy extendidos en el evangelismo de habla hispana sobre la única base de la Escritura.

A-enseñan:que Dios no usa en el nuevo nacimiento de tal Poder de Su Omnipotencia que dobleguen con todo Poder y Eficacia la voluntad del elegido a la conversión y a la Fe.Sino que una vez culminadas todas las operaciones de la Gracia que Dios usa para convertirle,el hombre puede resistir a Dios y al Santo Espiritu quedando sometida su conversión a su propio poder humano(parcial o total).Este error no es otra cosa sino quitar todo el Poder de la Gracia de Dios en nuestra conversión y superditar(intentar)la acción del Dios Todopoderoso a la voluntad del hombre,esta cuestión es muy contraria a los Apostoles que enseñan:
1-"que creemos,segun la operación del poder de Su Fuerza"(Ef.1.19).

2-"que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento,y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con Su Poder(2 Tes.1.11).

3-"como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por Su Divino Poder(2 Pedro 1.3).

Por lo que queda reprobado el primer error.

------------------------------------------------------------------------------------------

Otra reprobación que debemos hacer es otro error no menos vano.

B-enseñan que la voluntad libre y la Gracia
son causas y motivos parciales que conjuntamente obran al principio de la conversión,y que la voluntad del hombre se mueve a si misma precediendo a la Gracia del Señor,y si no la precede y es posterior es cocausante de la salvación.Este error siempre a sido condenado por la Iglesia en los siglos que nos han precedido con estas palabras del Apostol:

1-"asi que no depende del que quiere,ni del que corre,sino de Dios que tiene misericordia"(Rom9.16)

2-"asimismo:¿que te distingue? ¿o que tienes que no hayas recibido?(1 Cor.4.7)

3-"Dios es El que produce asi el querer como el hacer,por Su buena voluntad"(Fil.2.13).

Este hermanos es el segundo error que reprobamos.

otras reprobaciones...

A-enseñan:que la gracia por la que somos convertidos no es otra cosa que un suave consejo a la voluntad y conciencia humana,la cual permanece con condiciones aceptables ante El Señor con dignidad para la salvación eterna,sin comprender que El Señor promete bienes eternos y satanás solo bienes temporales;esta posición es contraria a la Escritura que informa que la conversión del hombre es mucho mas poderosa y totalmente hecha por El Unico Dios Vivo.

1-"os daré corazón nuevo,y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros;y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra,y os daré corazón de carne.(Ez,36.26).

------------------------------------------------------------------------------------------

Otra reprobación es para aquellos que enseñan:que no se puede decir que el pecado original en si mismo no es suficiente para condenar a todo el género humano con castigos eternos y temporales,pues estos contradicen al Apostol que dice:

1-"como el pecado entró en el mundo por un hombre,y por el pecado la muerte,asi la muerte pasó a todos los hombres ,por cuanto todos pecaron"(Rom.5.12)

2-"...el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación"(Rom.5.16)

3-"...la paga del pecado es la muerte"(Rom.6.23)

Tambien hermanos Mario y Jetonius estos errores debemos reprobar.

Mario....

Es muy de agradecer su valioso testimonio personal,pero en los pecados de adulterio es suficiente confesarlo a Dios y a las personas utilizadas por nuestro egoismo,solamente;no es necesario confesarlo públicamente ni a ningún humano pues lo pueden utilizar contra usted,mas si quiere hacerlo público tampoco le contrarío sino que miro por su honor restablecido por El Señor.

Mario ...

le parece que tengamos el dialogo en este epígrafe,pues si aparte del malentendido que usted me indica ,utilizamos varios será mas complicado el asunto...le parece práctico.

Respetuosamente en Jesuscristo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas