Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

¿ yyyyy ?, hablas lo que te conviene y lo que te compromete lo ignoras:
Éxodo

Capítulo 24


24:1 Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.
24:2 Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
24:3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel.
24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.
24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.
24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.
24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.
24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
24:12 Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles.
24:13 Y se levantó Moisés con Josué su servidor, y Moisés subió al monte de Dios.
24:14 Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.
24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube.
24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel.
24:18 Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.

¿ donde ubicas el ángel de Jehová y donde a Jehová ?. hablar una parte no es hablar biblia.

Otros textos mas con angeles

Gálatas 3:19
Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador

Hebreos 2:2
Porque si la palabra hablada por medio de ángeles resultó ser inmutable, y toda transgresión y desobediencia recibió una justa retribución,
 
¿Por qué...?
¿Es que acaso EL PADRE NO ERA DIOS ANTES DE ENGENDRAR A SU HIJO...?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Por qué...? Porque el PADRE NUNCA PUEDE SER PADRE... SIN SU HIJO UNIGÉNITO... NI PUEDE SER DIOS... SIN el ESPÍRITU de DIOS... ¿A QUE TÚ NUNCA HAS LEÍDO en la ESCRITURA que DIOS FUESE DIOS ANTES del HIJO o ANTES del ESPÍRITU SANTO?

YA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS SE ENCUENTRAN las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS para CREAR y MANIFESTAR QUIÉN ES DIOS... ¡Y NO FALTÓ NINGUNA de ELLAS en la CREACIÓN de TODO lo que DIOS QUISO HACER!

ASÍ que ENGENDRADO NO SIGNIFICA CREADO... SINO PROCEDENTE... y TODO lo que PROCEDE de ALGUIEN ES ESE ALGUIEN MANIFESTÁNDOSE... por EJEMPLO... CUANDO yo HABLO y MANIFIESTO mi EXISTENCIA y CÓMO SOY... ESA PALABRA que REVELA mi SER... TAMBIÉN SOY yo... porque PROCEDE de mi y yo la HE ENGENDRADO... y NO OLVIDES que JESUCRISTO ES la PALABRA VIVA de DIOS y DIOS MISMO (Juan 1:1).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
¿Por qué...? Porque el PADRE NUNCA PUEDE SER PADRE... SIN SU HIJO UNIGÉNITO... NI PUEDE SER DIOS... SIN el ESPÍRITU de DIOS... ¿A QUE TÚ NUNCA HAS LEÍDO en la ESCRITURA que DIOS FUESE DIOS ANTES del HIJO o ANTES del ESPÍRITU SANTO?
YA en los TRES PRIMEROS VERSÍCULOS del GÉNESIS SE ENCUENTRAN las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS para CREAR y MANIFESTAR QUIÉN ES DIOS... ¡Y NO FALTÓ NINGUNA de ELLAS en la CREACIÓN de TODO lo que DIOS QUISO HACER!
ASÍ que ENGENDRADO NO SIGNIFICA CREADO... SINO PROCEDENTE... y TODO lo que PROCEDE de ALGUIEN ES ESE ALGUIEN MANIFESTÁNDOSE... por EJEMPLO... CUANDO yo HABLO y MANIFIESTO mi EXISTENCIA y CÓMO SOY... ESA PALABRA que REVELA mi SER... TAMBIÉN SOY yo... porque PROCEDE de mi y yo la HE ENGENDRADO... y NO OLVIDES que JESUCRISTO ES la PALABRA VIVA de DIOS y DIOS MISMO (Juan 1:1).
TÚ DICES:
El PADRE NO PODRÍA SER DIOS SIN El HIJO...
Yo pregunté:
¿Es que acaso EL PADRE NO ERA DIOS ANTES DE ENGENDRAR A SU HIJO...?
Y no tienes UNA RESPUESTA...

Luego..
ES CORRECTO que ENGENDRADO no es CREADO...
Pero en AMBOS CASOS....
SER ENGENDRADO .... TIENE UN INICIO
EL HIJO de DIOS.... TIENE UN INICIO
LA PATERNIDAD tiene UN INICIO...

EL SEÑOR DIOS es DIOS en TODA LA ETERNIDAD...
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
TÚ DICES:
El PADRE NO PODRÍA SER DIOS SIN El HIJO...
Yo pregunté:
¿Es que acaso EL PADRE NO ERA DIOS ANTES DE ENGENDRAR A SU HIJO...?
Y no tienes UNA RESPUESTA...
YA TE HE RESPONDIDO QUE NO... QUE EL PADRE NO ERA DIOS SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... y SI NO LO HAS ENTENDIDO... ES QUE ALGO MALO TE ESTÁ CEGANDO y LLEVÁNDOTE a las TINIEBLAS para que NO VEAS y ASÍ PUEDAS HONRAR al HIJO COMO SE HONRA al PADRE (Juan 5:23).
Luego..
ES CORRECTO que ENGENDRADO no es CREADO...
Pero en AMBOS CASOS....
SER ENGENDRADO .... TIENE UN INICIO
EL HIJO de DIOS.... TIENE UN INICIO
LA PATERNIDAD tiene UN INICIO...

EL SEÑOR DIOS es DIOS en TODA LA ETERNIDAD...
EL INICIO que TIENE... SIEMPRE ESTUVO con DIOS y ERA DIOS MISMO (Juan 1:1)... aunque NO SE DIO a CONOCER HASTA que DIOS HABLÓ y SE MANIFESTÓ... pero ESO NO SIGNIFICA que NO EXISTIESE y NO FUESE DIOS, pues CRISTO ES DIOS MANIFESTADO como HOMBRE (1 Timoteo 3:16) para que PODAMOS CONOCER a DIOS (Juan 14:6)... y SIN CRISTO NADIE PUEDE CONOCER a DIOS... y ESCRITO ESTÁ en la PALABRA de DIOS que JESUCRISTO ERA DIOS e IGUAL a DIOS para CONFIRMARLO en Filipenses 2:6... y JESUCRISTO SIEMPRE FUE... ES... y SERÁ el MISMO (Hebreos 13:8)... el SEÑOR DIOS por TODA la ETERNIDAD... EN UNIDAD con el PADRE y con el ESPÍRITU SANTO

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
YA TE HE RESPONDIDO QUE NO... QUE EL PADRE NO ERA DIOS SIN el HIJO y SIN el ESPÍRITU SANTO... y SI NO LO HAS ENTENDIDO... ES QUE ALGO MALO TE ESTÁ CEGANDO y LLEVÁNDOTE a las TINIEBLAS para que NO VEAS y ASÍ PUEDAS HONRAR al HIJO COMO SE HONRA al PADRE (Juan 5:23).
NO RESPONDISTE CON BASE en la BIBLIA....
Puedes calificarme cuanto quieras....pero solo es tu OPINIÓN..
EL INICIO que TIENE... SIEMPRE ESTUVO con DIOS y ERA DIOS MISMO (Juan 1:1)... aunque NO SE DIO a CONOCER HASTA que DIOS HABLÓ y SE MANIFESTÓ... pero ESO NO SIGNIFICA que NO EXISTIESE y NO FUESE DIOS, pues CRISTO ES DIOS MANIFESTADO como HOMBRE (1 Timoteo 3:16) para que PODAMOS CONOCER a DIOS (Juan 14:6)... y SIN CRISTO NADIE PUEDE CONOCER a DIOS... y ESCRITO ESTÁ en la PALABRA de DIOS que JESUCRISTO ERA DIOS e IGUAL a DIOS para CONFIRMARLO en Filipenses 2:6... y JESUCRISTO SIEMPRE FUE... ES... y SERÁ el MISMO (Hebreos 13:8)... el SEÑOR DIOS por TODA la ETERNIDAD... EN UNIDAD con el PADRE y con el ESPÍRITU SANTO
NO ES VERDAD...
Juan dice que EL VERBO era DIOS, reconociendo SU DEIDAD... SU FORMA antes de ser hecho HOMBRE...
NO REFIERE A LA IDENTIDAD DEL ÚNICO DIOS DE ISRAEL...
LA IDENTIDAD del DIOS de ISRAEL .. es la del DIOS PADRE... que NO ES TRINO.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
NO RESPONDISTE CON BASE en la BIBLIA....

Puedes calificarme cuanto quieras....pero solo tu OPINIÓN..
¿DICES QUE NO RESPONDÍ con BASE BÍBLICA? ¡ESO SÍ QUE ES SÓLO tu OPINIÓN!
NO ES VERDAD...

Juan dice que EL VERBO era DIOS, reconociendo SU DEIDAD antes de ser hecho HOMBRE...

NO REFIERE A LA IDENTIDAD DEL ÚNICO DIOS DE ISRAEL...

LA IDENTIDAD del DIOS de ISRAEL .. es la del DIOS PADRE... que NO ES TRINO.


DIOS ES DIOS SIEMPRE y ETERNAMENTE (Hebreos 13:8; Filipenses 2:6).

EL ÚNICO DIOS VERDADERO SÓLO ES y HAY UNO... AUNQUE para que LE CONOZCAMOS y PARTICIPEMOS de ÉL... HAYA DECIDIDO MANIFESTARSE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIABLES (Génesis 1:1-3; Isaías 48:16).

EL DIOS de ISRAEL y ÚNICO DIOS VERDADERO ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19) y SI FALTASE ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... NO PODRÍA SER el DIOS VERDADERO (Deuteronomio 6:4
#1.228)... del MISMO MODO que el SER HUMANO ES TRINO (HECHO a la IMAGEN de DIOS) y ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... SI LE FALTASE una SOLA PARTE de su SER (1 Tesalonicenses 5:23)... YA NO PODRÍA SER un SER HUMANO VERDADERO... pues LO MISMO PASA con el DIOS VERDADERO... SI LE FALTASE UNA SOLA PERSONA DIVINA... YA NO PODRÍA SER el DIOS VERDADERO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Luego, Pablo jamás enseñó trinidad.
Don judío sin Cristo:

Hablar que la Trinidad no existe en la biblia, es igual a decir que un automóvil no tiene motor.

Jesús enseñó la Trinidad, en la Gran Comisión de Mateo 28:19 y si un creyente no es bautizado bajo esta fórmula, su bautismo es fraudulento.

Don judío sin Cristo: Muestre un solo versículo que avale como se bautiza un judío en la comunidad suya. Porque sospecho que usted ni bautizado es.

Rechazar la pluralidad de Dios, porque la expresión "Trinidad" no se encuentra escrita, es igual a rechazar la expresión "Omnipresencia" en relación con Cristo, o con su Padre, porque tampoco dicho término se encuentra en la biblia.

Tampoco vemos que exista la palabra "UNITARIO" en relación con el monoteísmo Hebreo, pero la ausencia de este término, no impide que existan foristas como usted, y otros que sin ser judíos, comulgan con la misma teología.

En el Nuevo Testamento contemplamos la completa revelación de la Trinidad, en varios lugares.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
1. Jesús, una Persona
2. Espíritu de Dios, otra Persona
3. El Padre amando a su Hijo, otra Persona.

Veamos otro texto:

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

1. Dios nuestro Salvador, una Persona
2. Espíritu Santo, otra Persona
3. Jesucristo nuestro Salvador, otra persona

Don judío sin Cristo: El siguiente texto enseña la Trinidad, como formada por tres personas unidas en una misma ESENCIA, pero con actividades distintas, leamos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUÉ?


Esta misma pregunta se ha hecho en este foro, a gentiles, no a judíos, pero ellos, hipócritamente, prefieren enmudecer y no responden...porque saben que tienen que confesar, obligadamente:


"ES EL MISMO DIOS".

De nuevo lo invito a recibir a Jesús como su Señor (Adonai) y su Salvador...

Para de este modo logre que haya fiesta en el cielo, por su conversión:


S. Lucas 15:10 - Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

NO MUERA SIN CRISTO... PARA QUE LO RECIBAN CON GOZO.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
En virtud del tema:

Mat 16:19 Te daré las llaves del reino de los Cielos, y todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los Cielos, y todo lo que desates en la tierra habrá sido desatado en los Cielos.

Muy pocas versiones bíblicas ofrecen una traducción correcta aquí, dando prerrogativas a la criatura que sólo conciernen a DIOS.

Lo que ató y desató Pedro ya había sido atado y desatado en los Cielos por el Único Rey y por Jesucristo.
 
¿DICES QUE NO RESPONDÍ con BASE BÍBLICA? ¡ESO SÍ QUE ES SÓLO tu OPINIÓN!
Respondiste SIN BASE BÍBLICA... solo tu opinión...
En qué parte de la Biblia dice:
¿EL PADRE NO ERA DIOS SIN el HIJO..?
1º DIOS ES DIOS SIEMPRE y ETERNAMENTE (Hebreos 13:8; Filipenses 2:6).
NO DICEN lo que tú dices..
En esos versos SÓLO ESTÁ REFERIDO AL HIJO de DIOS...
El HIJO siempre es HIJO desde que es ENGENDRADO....
Y cuando es HIJO tiene la FORMA o NATURALEZA de SU PADRE
2º EL ÚNICO DIOS VERDADERO SÓLO ES y HAY UNO... AUNQUE para que LE CONOZCAMOS y PARTICIPEMOS de ÉL... HAYA DECIDIDO MANIFESTARSE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIABLES (Génesis 1:1-3; Isaías 48:16).
Dios se manifestó mediante ángeles... también mediante UNA COLUMNA de NUBE y de FUEGO...
La MANIFESTACIÓN no infiere que sea CANTIDAD...
3º EL DIOS de ISRAEL y ÚNICO DIOS VERDADERO ES PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19) y SI FALTASE ALGUNA de las TRES PERSONAS DIVINAS... NO PODRÍA SER el DIOS VERDADERO (Deuteronomio 6:4 #1.228)... del MISMO MODO que el SER HUMANO ES TRINO (HECHO a la IMAGEN de DIOS) y ES ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... SI LE FALTASE una SOLA PARTE de su SER (1 Tesalonicenses 5:23)... YA NO PODRÍA SER un SER HUMANO VERDADERO... pues LO MISMO PASA con el DIOS VERDADERO... SI LE FALTASE UNA SOLA PERSONA DIVINA... YA NO PODRÍA SER el DIOS VERDADERO.
NO EXISTE en la Biblia tal doctrina...
EL DIOS de ISRAEL...ES EL PADRE del HIJO de DIOS...
Y lo DECLARÓ el propio HIJO, EL CRISTO de DIOS ...

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
Mi PADRE es el que me glorifica; el que vosotros decís que es VUESTRO DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Respondiste SIN BASE BÍBLICA... solo tu opinión...
En qué parte de la Biblia dice:
¿EL PADRE NO ERA DIOS SIN el HIJO..?

NO DICEN lo que tú dices..
En esos versos SÓLO ESTÁ REFERIDO AL HIJO de DIOS...
El HIJO siempre es HIJO desde que es ENGENDRADO....
Y cuando es HIJO tiene la FORMA o NATURALEZA de SU PADRE

Dios se manifestó mediante ángeles... también mediante UNA COLUMNA de NUBE y de FUEGO...
La MANIFESTACIÓN no infiere que sea CANTIDAD...

NO EXISTE en la Biblia tal doctrina...
EL DIOS de ISRAEL...ES EL PADRE del HIJO de DIOS...
Y lo DECLARÓ el propio HIJO, EL CRISTO de DIOS ...

Juan 8:54
Respondió Jesús:
Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es;
Mi PADRE es el que me glorifica; el que vosotros decís que es VUESTRO DIOS.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA YA ME CANSÉ de TI... y NO VOY a PORFIAR CONTIGO... CREE lo que QUIERAS... yo YA TE DI la PALABRA que el SEÑOR me DIO... TÓMALA o DÉJALA... y AHORA VOY a OBEDECER la OTRA PALABRA que el ESPÍRITU SANTO me ESTÁ RECORDANDO (Mateo 7:6; Marcos 6:11; 2 Timoteo 2:24; 1 Corintios 11:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MIRA YA ME CANSE de TI... y NO VOY a PORFIAR CONTIGO... CREE lo que QUIERAS... yo YA TE DI la PALABRA que el SEÑOR me DIO... TÓMALA o DÉJALA... y AHORA VOY a OBEDECER la OTRA PALABRA que el ESPÍRITU SANTO me ESTÁ RECORDANDO (Mateo 7:6; Marcos 6:11; 2 Timoteo 2:24; 1 Corintios 11:16).
Y YO creo lo que ENSEÑA el HIJO de DIOS....
NO al INVENTO de un grupo de religiosos del 3 SIGLO que DIJO que DIOS es 3
 
¿Aprenderán algo por fin los trinos, tipo @Natanael1 y @OSO de lo que significan en realidad SUS EXPRESIONES (las que se recojen en SUS TRADUCCIONES TRINAS) con las palabras: "Yo soy el que soy" (mal traducido) y "Mi Señor y mi Dios" (mal puntuado)? #1.234

Lo dudo...
 
Última edición:
TÚ DICES:
El PADRE NO PODRÍA SER DIOS SIN El HIJO...
Yo pregunté:
¿Es que acaso EL PADRE NO ERA DIOS ANTES DE ENGENDRAR A SU HIJO...?
Y no tienes UNA RESPUESTA...

Luego..
ES CORRECTO que ENGENDRADO no es CREADO...
Pero en AMBOS CASOS....
SER ENGENDRADO .... TIENE UN INICIO
EL HIJO de DIOS.... TIENE UN INICIO
LA PATERNIDAD tiene UN INICIO...

EL SEÑOR DIOS es DIOS en TODA LA ETERNIDAD...
Si la paternidad tiene un inicio, entonces el Padre tampoco es eterno. ¿rili?
 
Éxo 3:14 Dijo Elohim a Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a vosotros.

Sin lugar a dudas, el Heb. ehyeh asher ehyeh nos dirige a Alguien que ha de VENIR y nos dará a conocer Su Nombre:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.

Responde al exigente clamor, surgido del rey David, quien huye de la persecución de Absalón, su hijo, tipo del adversario:

Sal 3:8 La salvación es de YHVH, Sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Si la Salvación pertenece a YHVH, no hay mejor Nombre que YHVH-salva.
 
Hay OTROS ELOHIM... pero EN ÉL...
De otro modo ... LA ESCRITURA NO LLAMARÍA ELOHIM a HOMBRES.

Colosenses 1:15-17
Porque EN (ἐν) ÉL fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.…


SI TODA LA CREACIÓN fue hecha EN EL HIJO...
NO HAY NADA FUERA DE EL HIJO... FUERA de SU JURISDICCIÓN...

(ἐν) 1722 en (una preposición) - propiamente, en (ADENTRO, DENTRO DE);
(En sentido figurado) "en el reino (esfera) de," como en la condición (estado), es decir, en la cual algo opera desde adentro (dentro de).


Es el MISMO LENGUAJE...
Que quizás no sea MUY CLARO para los gentiles... pero MUY COMPRENSIBLE pero los judíos...

Isaías 45:5
Yo soy YHWH, y no hay ningún otro; FUERA de MI no hay DIOS.
Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
Vaya gimnasias mentales las que realizas con tal de cambiarle el sentido al vocablo hebreo empleado 1107 בִּלְעֲדֵי (bilade).
4A7527D6-1AD6-417C-A34E-01A535F1A61C.jpeg
 
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos--declara YHWH- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy.
Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá.


Si Adán hubiese dicho:
Yo soy Adán, y No hay NINGÚN OTRO.
FUERA de MÍ ..NO HAY HOMBRE...
ANTES de mí NO FUE FORMADO OTRO HOMBRE, NI DESPUÉS DE MÍ LO HABRÁ...
¿Estaría en lo correcto o NO..?...
Mi pregunta fue simple, ¿los dioses fueron formados antes o después de Dios? y no la estás respondiendo.
 
Si Adán hubiese dicho:
Yo soy Adán, y No hay NINGÚN OTRO.
FUERA de MÍ ..NO HAY HOMBRE...
ANTES de mí NO FUE FORMADO OTRO HOMBRE, NI DESPUÉS DE MÍ LO HABRÁ...
¿Estaría en lo correcto o NO..?...
No estoy seguro cómo responder porque alguien que piense como tú podría mal entender el término “fuera” como literalmente “afuera” y decir algo así como, fuera de Adán no hay otro, pero dentro de él hay “otros.”
 
Mi pregunta fue simple, ¿los dioses fueron formados antes o después de Dios? y no la estás respondiendo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI ANTES... NI DESPUÉS... pues TODO lo que EXISTE ESTÁ COMPRENDIDO en DIOS (Hechos 17:28)... ¿AHORA YA ESTÁ RESPONDIDA tu PREGUNTA TRAMPA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NI ANTES... NI DESPUÉS... pues TODO lo que EXISTE ESTÁ COMPRENDIDO en DIOS (Hechos 17:28)... ¿AHORA YA ESTÁ RESPONDIDA tu PREGUNTA TRAMPA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ni antes ni después, esa es la respuesta clara y llana. Pero el forista al que le hice esa pregunta realiza tremendas gimnasias mentales con tal de evadirla y no responder. ¿Verdad que responderla no fue el fin del mundo?
 
Ni antes ni después, esa es la respuesta clara y llana. Pero el forista al que le hice esa pregunta realiza tremendas gimnasias mentales con tal de evadirla y no responder. ¿Verdad que responderla no fue el fin del mundo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para QUIEN CREE a DIOS... NO EXISTE NINGÚN PROBLEMA en RECONOCER la VERDAD... pues el MISMO ESPÍRITU SANTO SE LO CONFIRMA (Juan 15:26)... pero los INCRÉDULOS SON CONTRADICTORES por NATURALEZA (1 Corintios 2:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Eddy González