Argumentos trinitarios con base en malas traducciones


¿Y quién te dijo que yo soy un evangélico apoyándome en un texto católico? :yelrotflm
Nadie me lo dijo.

Lo estoy viendo y la verdad es que es lamentable.

La falsificación descarada de Mateo 28:19 te dejo en un estado de shock, sin respuestas.
 
Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

S. Mateo 1:23 - He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

INCUESTIONABLEMENTE

La Escritura afirma que el Hijo de la virgen María, es "DIOS CON NOSOTROS".


Y la Escritura no puede ser quebrantada, para favorecer a los enemigos de la Deidad del Hijo, como Dios.

Pierdes de nuevo, forista Ari Hashomer
Este forista cree que puede engañar a cuantos quiera.

Hasta el nombre Nehemías significa: JEHOVÁ CONSUELA.

Y Nehemías era un siervo de Dios, un ser humano, no Dios.
 
ADVERTENCIA A TODOS.

Si no estamos claros que la Obra de la Redención involucra, no solamente a la nación de Israel, sino también a todas las naciones bajo el sol, será muy difícil recibir el favor divino de la justificación por medio del Hijo, efectuada en el Altar de la cruz (2Cor.5:21).
Hasta el nombre Nehemías significa: JEHOVÁ CONSUELA.
Porque por aquí andan algunos, que son enemigos de la Cruz de Cristo y quieren ser salvos por otros medios, ajenos a Cristo, el Autor y Consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de sus ojos, menosprecio el oprobio, y está sentado en el mismo Trono de Dios, recibiendo adoración juntamente con el Padre:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglo
 
  • Like
Reacciones: OSO
Porque por aquí andan algunos, que son enemigos de la Cruz de Cristo y quieren ser salvos por otros medios, ajenos a Cristo, el Autor y Consumador de la fe
ADVERTENCIA A TODOS:

Este forista no tiene reparos en seguir mintiendo

Sino te quieres apegar a los argumentos que juegan en tu contra, por dignidad lo menos que puedes hacer es enmudecer y no abrir la boca para decir nuevas mentiras. Lo que estás diciendo aquí es otra mentira descarada. Parece que te encanta ese juego como le encanta al Padre de la Mentira.

Conste que citaste mi respuesta para decir eso, por eso me siento en el derecho de decir lo que digo.
 
Este forista no tiene reparos en seguir mintiendo

Sino te quieres apegar a los argumentos que juegan en tu contra, por dignidad lo menos que puedes hacer es enmudecer y no abrir la boca para decir nuevas mentiras. Lo que estás diciendo aquí es otra mentira descarada. Parece que te encanta ese juego como le encanta al Padre de la Mentira.

2Ti 2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

INIQUIDAD, DE LA MAS ABJECTA, ES PRESENTAR A DIOS HIJO, COMO SI FUESE UNA CRIATURA.

EMANUEL, ES DIOS CON NOSOTROS, NO HAY PARA DONDE AGARRAR.
 
Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
INCUESTIONABLEMENTE
La Escritura afirma que el Hijo de la virgen María, es "DIOS CON NOSOTROS".
Isaías 7:14

Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu-El.

¿Puede ser considerado una profecía?


¿Puede cambiarse el texto para que se ajuste a un suceso?
No, eso no se puede hacer.

¿El versículo ocurre en un contexto histórico dentro de la Biblia?
Claro que sí.

¿De qué trata el versículo?
De una
señal:

La pareja de esposos esperan un hijo, pero ellos todavía no lo saben.
Ella está embarazada en ese momento, pero no lo sabía; y que daría a luz. Esa es la señal.

Este versículo no anuncia que la pareja va a tener un embarazo. No se trata de profetizar un futuro embarazo, sino de que aunque no lo saben todavía, ella ya está embarazada.
Eso es lo que dice el texto hebreo.

¿Se habla de una virgen que en el futuro quedará embarazada?
No, se habla de una joven que
en ese momento está embarazada.

La señal de que Dios está con nosotros es el embarazo y parto de la joven.


EN MATEO

¿Dice que Jesús es Dios con nosotros?
No. No dice que Jesús es Dios hecho hombre.

Dice que su nacimiento
es la señal de que Dios está con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Aire Nuevo
Tus respuestas rayan en la estupides.
Segun tu jesus se adora el mismo.
Mejor dedicate a debatir sobre deportes porque en religion no vas a llegar lejos
becerro, la verdad, ¿ te crees estar en lo correcto en tus ideas doctrinales ?. pregunta seria
Muestralas y veamos
ibas mejorando, retrocediste, tal cual como el cerdo y el perro.
saludos.....
 
Rom 11:1

El remanente de Israel

Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?
En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
Rom 11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.

La nación de Israel ha sido conocida por Dios desde antes de la fundación del mundo, y ya esta nación estaba en la mente del Eterno.

Es la única nación en el mundo a quién Dios mismo le ha señalado sus linderos.

Es una nación sobrenatural, es una nación especial, el profeta Jeremías se refiere a ella como la nación eterna.

De esa nación viene el cumplimiento de la profecía:

Isa 7:14 Por tanto, Adonay mismo os dará señal: He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emmanuel.

Recordemos que todo aquel que no recoge con Jesús, desparrama.

Jesús jamás llamó "madre" a María, lo hicieron los escritores al referirse a ella, pero personalmente, Jesús nunca lo hizo, porque nunca fue su madre, y Jesús no puede mentir, porque Dios no miente.

"MARÍA QUEDARÁ ENCINTA"

Ella no concibió en su vientre sino que se le halló encinta, tal es lo que dice el profeta Isaías, y eso es lo que debe ser traducido en Mateo.

Luc 1:31 He aquí quedarás encinta (G4815) y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

La expresión "concebir" es una traducción errónea, que posee la idea de un proyecto a llevar a cabo, o de elaborar intelectualmente una idea para llevar a cabo.

Jesús no nació de la "esencia" de María, pues tal hecho lo hace descendiente de Adán caído, en una tierra maldita por su pecado (Gén.3:17). Su embrión fue preparado por el Espíritu Santo, la tercera Persona de la trinidad, leemos:

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Si Jesús hubiese tenido "esencia" de María, sería un hombre como los demás descendientes de Adán, un hombre pecador, y su sangre no hubiese podido limpiar los pecados de los hombres y mujeres que creen en él (Ro.5:18; 1Jn 1:7).

El primer hombre, no tuvo madre, el segundo Hombre, que es del cielo, mucho menos.

María fue una joven necesitada de un Redentor, ella misma lo confiesa en el "Magnificat", leemos:

Luc 1:46 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

El Espíritu Santo colocó en su útero un óvulo fecundado.

Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.

EN MATEO
¿Dice que Jesús es Dios con nosotros?
No.
No dice que Jesús es Dios hecho hombre.

Veamos si es verdad su afirmación:

Mat 1:23 He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel, Que interpretado es: Con nosotros Dios

Forista Ari Hashomer, vuelves a perder de nuevo.
 
He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y le pondrán por nombre Emmanuel, Que interpretado es: Con nosotros Dios

Forista Ari Hashomer, vuelves a perder de nuevo.
Como todo venerador de dioses falsos, recurres a la falsedad.

Has mutilado mi mensaje para no rebatirlo. Naturalmente, no puedes: las tinieblas no prevalecen sobre la luz.
 
Duplicado (error del foro al dar click en "enviar").
 
LA GRAN FALSIFICACIÓN DE MATEO 28:19

Todavía existe más EVIDENCIA de esta enorme falsificación:

Canney Enciclopedia de Religión,
Pág.
53 "La Iglesia primitiva siempre bautizó
en el Nombre del Señor Jesús hasta el desarrollo de
la doctrina de la trinidad en el siglo II."

Hastings Enciclopedia de Religión, Vol. 2
Pág. 377-378-389
"El bautismo cristiano fue
administrado usando el Nombre de Jesús".
 
Has mutilado mi mensaje para no rebatirlo. Naturalmente, no puedes: las tinieblas no prevalecen sobre la luz.
No. Forista, Ari Hashomer.

Te equivocas de nuevo.

Solo tomo de tus mensajes lo que necesita ser corregido, como por ejemplo este Bodrio:

EN MATEO
¿Dice que Jesús es Dios con nosotros?

No. No dice que Jesús es Dios hecho hombre.

ESTÁS RECHAZANDO EL MISTERIO DE LA PIEDAD EL CUAL ENSEÑA QUE JESÚS ES DIOS.
 
No. Forista, Ari Hashomer.

ESTAS RECHAZANDO EL MISTERIO DE LA PIEDAD EL CUAL ENSEÑA QUE JESÚS ES DIOS.
No vas a poder demostrar que el "misterio de la piedad" es que Jesús es Dios.

Solo has demostrado hasta aquí la truhanería.

El nacimiento de Jesús, para el redactor judío del evangelio de Mateo, es la señal de que "Dios está con nosotros".

En ningún momento se refiere a Jesús como Dios.

Pero en tu necesidad de llevar adeptos a tu tríada de dioses extraños, porfías; en lugar de rebatir.
 
Isaías 7:14

Por tanto, el mismo Eterno les dará la señal: He aquí que la joven está embarazada y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu-El.

¿Puede ser considerado una profecía?


¿Puede cambiarse el texto para que se ajuste a un suceso?
No, eso no se puede hacer.

¿El versículo ocurre en un contexto histórico dentro de la Biblia?
Claro que sí.

¿De qué trata el versículo?
De una
señal:

La pareja de esposos esperan un hijo, pero ellos todavía no lo saben.
Ella está embarazada en ese momento, pero no lo sabía; y que daría a luz. Esa es la señal.

Este versículo no anuncia que la pareja va a tener un embarazo. No se trata de profetizar un futuro embarazo, sino de que aunque no lo saben todavía, ella ya está embarazada.
Eso es lo que dice el texto hebreo.

¿Se habla de una virgen que en el futuro quedará embarazada?
No, se habla de una joven que
en ese momento está embarazada.

La señal de que Dios está con nosotros es el embarazo y parto de la joven.


EN MATEO

¿Dice que Jesús es Dios con nosotros?
No. No dice que Jesús es Dios hecho hombre.

Dice que su nacimiento
es la señal de que "Dios está con nosotros".
 
  • Like
Reacciones: Tely
@Natanael1

Doy gracias a Dios de que a pesar de tu actitud, el judío no cristiano @Arí Hashomer sigue citando del Nuevo Testamento para refutarles sus doctrinas trinitarias;
yo creo que muchos otros no lo hubiesen hecho, y simplemente te hubiesen tenido por un simple gentil pagano más.

Eventualmente, y para Dios nada es imposible, él también puede en algún momento aceptar al Mesías Jesús que se muestra en el Nuevo Testamento, y que
nosotros los cristianos creemos firmemente que su figura aparece citada en el Antiguo Testamento.