Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Esta en una encerrona con su líder del salón del reino cuchicheando pa ver como rebatir semejante verdad, y se dan contra la pared para hallar una solución.
Yo la respondí hace rato.
Ni me hizo falta acercarme a nadie para preguntarle.
Éxodo 23:21 te dá la clave hace rato.
 
hummm a esta solución llegaron en el salón del reino, tan facil decir; Cristo es Jehova Dios. y listo!
Dogmáticamente, es "fácil" decir como tú dices.
La diferencia es que yo me apoyo en la Escritura.
Tú... en tus sopas de letras y en cuentos que os entretienen a los trinos.
 
Falso. No sé de dónde te inventas que decir ser el Hijo de Dios "es sinónimo" de decir que era Dios.

Bueno sí. Si que lo sé. Lo sacas de la filosofía y doctrina trinitaria.
Bueno el hijo de un perro ,perro es igual el hijo de burro ,burro es ,ergo el hijo de Dios ,Dios es ni hace falta ser una eminencia para entender eso.
 
Te vas a una mera cuestión numérica; como el que cuenta nubes en el cielo y de ahí te formas tu propia enseñanza. Que ignorancia.

Pero de ir a la raíz del asunto; el cual se dice en ésa cita que JESÚS FUÉ UNGIDO POR DIOS, SU DIOS ahí bien que cierras el pico.:censored:
Su Dios, de su exclusiva propiedad. como te quedo el ojo, tirante o flojo.
 
Bueno el hijo de un perro ,perro es igual el hijo de burro ,burro es ,ergo el hijo de Dios ,Dios es ni hace falta ser una eminencia para entender eso.
Sino supiese que eres trinitario, diría: he aquí alguien que lo entiende.

PERO. Los trinitarios en realidad no razonan de esa manera; para éllos SÓLO HAY UN DIOS.
 
Porque tú lo dices, por eso ha de serlo.
Yo no.
Deja de ser un rebelde.
Lo dice la Biblia de Jerusalén, Justino Mártir y Jerónimo, entre otros.

Además de la copia hebrea de Mateo hallada.
 
Su Dios, de su exclusiva propiedad. como te quedo el ojo, tirante o flojo.
Un propietario posee.
Si Dios es el propietario de Cristo, significa que NO ES DIOS MISMO.
 
@Eddy González Y no creerás que son los únicos que DEMUESTRAN de la gran falsificación de Mateo 28:19, ni muchísimo menos.

SEGÚN JERONIMO.

Jerónimo (331-420), autor de la versión latina de las Escrituras conocida como ‘La Vulgata’, confirma la existencia del evangelio hebreo de Mateo y declara: «Mateo, que es también Leví … compuso el evangelio … en el idioma y caracteres hebreos … Además, el mismo está preservado hasta este día en Cesarea, en la biblioteca coleccionada por el mártir Pamphilus”, así:

18 Yaohúshua se acercó hacia ellos y les dijo: “A mí se me ha entregado todo el poder
en los cielos y la tierra,

19 vosotros id a ellos en mi nombre

20 y cuidad de ellos para que cumplan todas las cosas que he mandado. (Estoy) con vosotros hasta siempre”.
Justino Mártir (100 – 168 d.C.)
Luego los conducimos a sitio donde hay agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos también regenerados son regenerados ellos, pues entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo. Y es así que Cristo dijo: Si no volvieres a nacer, no entrareis en el reino de los cielos.

Didajé (70 d.C.)
En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.
 
Justino Mártir (100 – 168 d.C.)
Luego los conducimos a sitio donde hay agua, y por el mismo modo de regeneración con que nosotros fuimos también regenerados son regenerados ellos, pues entonces toman en el agua el baño en el nombre de Dios, Padre y Soberano del universo, y de nuestro Salvador Jesucristo y del Espíritu Santo. Y es así que Cristo dijo: Si no volvieres a nacer, no entrareis en el reino de los cielos.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia
Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguobautismo de "en el Nombre de Jesucristo"
a los títulos de"Padre, Hijo y Espíritu Santo".

¡¡MALVADOS TRINITARIOS!!
 
Última edición:
NO ... NO DEJÓ...

La IGLESIA es EDIFICADA en la ROCA...
¿Dónde está LA ROCA...?

La IGLESIA es EL CUERPO de CRISTO...
¿Dónde está EL CUERPO de CRISTO..?

La IGLESIA es LA CASA de DIOS...
¿Dónde está LA CASA de DIOS..?

Mateo 16:18
Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;
y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Sí, ¿pero de qué te sirve decir todo eso si de todas formas “no dejó una iglesia”?
 
@Eddy González

Lee esto porque es DEFINITIVO. LO DICE EL MISMÍSIMO PAPA CATÓLICO ROMANO:

SEGÚN BENEDICTO XVI.

El Cardenal Joseph Ratzinger, conocido en su día como el Papa Benedicto XVI, reconoció en su libro «Introducción al Cristianismo», páginas50-51:• «La forma básica de nuestra profesión de fe se manifestó durante el transcurso de los siglos II y III en relación con la ceremonia del bautismo. En cuanto a su lugar de origen se refiere, el texto (Mateo 28:19) llegó desde la ciudad de Roma.
El bautismo de la Trinidad y el texto de Mateo28:19, por tanto, no se originó en la Iglesia original que se inició en Jerusalén alrededor del año 33.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Esta bien...
Pero como YO no soy testigo... me da igual....
Pero es antitrinitaria igual que tú. Después de decirme, “Usando versiones trinitarias vas adonde tu quieras,” no te queda de otra.
 
Pero es antitrinitaria igual que tú. Después de decirme, “Usando versiones trinitarias vas adonde tu quieras,” no te queda de otra.
Malvados trinitarios.

Mira lo que reconoció el mismo PAPA ROMANO BENEDICTO XVI:

1671168323872.png

¡¡MALVADOS!!
 
SEGÚN JUSTINO MARTIR.

«Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de ‘EN EL NOMBRE DE YAOHUSHUA (Jesú Cristo)’ a los títulos de ‘Padre, Hijo y Espíritu Santo'».
A ver, ¿cómo está eso? Según el propio Justino Mártir, él ayudó a cambiar dicha fórmula bautismal. Por lo menos, pon correctamente la fuente que lo dijo. Me imagino que lo tomaste de alguna fuente Unitaria, o algo por el estilo.
 
A ver, ¿cómo está eso? Según el propio Justino Mártir, él ayudó a cambiar dicha fórmula bautismal. Por lo menos, pon correctamente la fuente que lo dijo. Me imagino que lo tomaste de alguna fuente Unitaria, o algo por el estilo.
Peor.

Enciclopedia Católica Vol. 8 "Justino Mártir fue uno de los primeros Padres de la Iglesia Católica Romana
que ayudó a cambiar el antiguo bautismo de "en el Nombre de Jesucristo" a los títulos de
"Padre, Hijo y Espíritu Santo".

¡¡MALVADOS TRINITARIOS!!
 
A estos trinitarios sólo les queda que rechinar sus dientes ante tantas PRUEBAS INCONTESABLES de que Mateo 28:19 constituye
UNA DE LAS MÁS GRANDES FALSIFICACIONES DE TODA LA BIBLIA.