Argumentos Falaces

Re: Argumentos Falaces

Esa es precisemente la técnica, LA FALACIA AD-HOMINEN, la que utilizan los dogmáticos líderes religiosos de la cristiandad y muchos foristas aquí contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová, otras confesiones. El foro está lleno de eso. Solo basta hechar un vistazo a todos los epígrafes redeactados CONTRA los testigos de Jehova como grupo por fanáticos fundamentalistas.


Caramba, Chester, ¿ Desde cuando decir verdades ,como la Via Lactea de grandes, de la abominable y blasfema secta de los testigos de jehova se puede comparar con cualquier tipo de falacia ?

Desde luego, y si no fuera por lo muy desagradable y penoso que resulta hablar de los origenes de tu inmunda secta y tambien, como no, de los podridos y corruptos fundamentos sobre los que se edificaron, por cierto, a base de mentiras, engaños, manipulaciones, falsas profecias y satanicas doctrinas, bian podriamos hablar y debatir de otros temas mas gratificantes. Sin embargo, y sabiendo perfectamente el mas que posible peligro que pueden correr toda persona que no conozca vuestra abominable trayectoria social, religiosa y espiritual; asi como las diabolicas extrategias que gustais de utilizar para colaros en los humildes hogares de familias honestas y bien extructuradas. Mas ,una vez que habeis entrado, y si la familia que os ha acogido a caido en vuestras trampas y engaños, tan solo abandonareis dicha casa cuando hayais convertido a vuestras victimas en doblemente miserables y mezquinas, de tal manera que ya no las podran reconocer ni la madre que los pario cuando hayais terminado vuestro infame y satanico trabajo.

Muchas, muchisimas son las familias las cuales, una vez os abrieron las puertas de sus hogares, jamas pudieron ni tan siquiera imaginar que era el mismo demonio ,disfrazado de testigo de jehova, el que entraba en sus casas. Y el fruto de esta infame visita para muchas, muchisimas, familias que tuvieron la triste suerte de no saber que tipo de personas franqueaban la puerta de sus propias casas, fue entrar en un submundo donde la vida del hijo, la mama o el papa valia menos que la palabra pronunciada por el sicario disfrazado de religioso testigo de jehova.

Hay, Dios mio, cuantas y cuantas vidas inocentes se podrian haber salvado si las victimas hubieran tenido una minima informacion sobre esta secta criminal y sobre los metodos que suelen utilizar para ganarse la confianza de sus victimas.

Y habiendo demostrado la historia de esta repugnante secta, de forma tan exhaustiva como veraz, los muchos crimenes y los miles y miles de suicidios inducidos por su diabolica doctrina; ahora nos viene el testigo de jehova de turno a decirnos que no hablamos bien de ellos, y a acusarnos de falaces. Demencial, simple y llanamente, demencial.
 
Re: Argumentos Falaces

¿Estas de acuerdo en que si en asuntos de Fe, se afirma que un hombre no puede ser infalible, también por esta afirmación podemos decir que ningún otro lo fue?.

No estoy de acuerdo.

Las acciones de una persona determinan su infalibilidad o su utilidad, no porque alguien sea bueno o malo util o inutil falible o infalible podemos extender esa propiedad a todos por igual.

Simple y sencillamente porque no todos somos iguales desde el aspecto fisico hasta la personalidad, mentalidad o fibra moral, el periodo donde se desarrollan sus acciones estan regidas por el tiempo y el avance social de su epoca. Como puedes ver son demasiadas variables para expandir una constante a todos por igual.

Tanto que el argumento que esgrimes tiene su nombre en forma de falacia.
 
Re: Argumentos Falaces

Falacia Argumentum ad Baculum.
Este error lógico se comete cuando se emplea la fuerza o la intimidación en lugar de la razón y de la argumentación (balas en lugar de urnas, poder en lugar de persuasión, votaciones en lugar de experimentación).

O lo que hace el creacionismo, bombardeo de informacion tendenciosa no fundamentada por medio del miedo e impacto psicologico que desmorona las defensas mentales y emocionales de las personas para poder reconstituirle su ideologia particular desacreditando postulados cientificos en lugar de proponer modelos logicos o racionales.

Obviamente en el proceso se encaja en la psique la necesidad imperante de negar todo lo que no sea parte del sistema creacionista o mas villanamente, todo lo que no sea conveniente para ese dogma, incluida la señalizacion de falacias.
 
Re: Argumentos Falaces

O lo que hace el creacionismo, bombardeo de informacion tendenciosa no fundamentada por medio del miedo e impacto psicologico

Perdón, pensé que eso lo hacían los evolucionistas.
 
Re: Argumentos Falaces

Perdón, pensé que eso lo hacían los evolucionistas.

No, jamas he visto que en una charla o simposio de evolucion pongan musica estridente junto con gritos y aspavientos para hacer llorar a la gente que en esos momentos se desmantela y luego encuentra en renovado confort en el grupo de gente que hace lo mismo.

¿Sabes si quiera de que estoy hablando?

Es completamente deshonesto que se aprovechen de la corta edad de los niños o de la suceptibilidad de algunas personas para lavarles el cerebro y decirles que hacer y que pensar y no se trata solo del ridiculo debate evolucion/creacionismo, sino de la vida en general, los creacionistas se comportan de manera poco etica y hacen lo que sea necesario para lograr sus fines y una de sus formas es, y repito, bombardeo de informacion tendenciosa no fundamentada por medio del miedo e impacto psicologico a parte del engaño, exageracion, tergiversacion, parafraseo etc..
 
Re: Argumentos Falaces

No, jamas he visto que en una charla o simposio de evolucion pongan musica estridente junto con gritos y aspavientos para hacer llorar a la gente que en esos momentos se desmantela y luego encuentra en renovado confort en el grupo de gente que hace lo mismo.

Bueno, yo no me refería a eso.
Por otro lado yo tampoco vi a verdaderos creyentes hacer tal cosa.

¿Sabes si quiera de que estoy hablando?

Es completamente deshonesto que se aprovechen de la corta edad de los niños o de la suceptibilidad de algunas personas para lavarles el cerebro y decirles que hacer y que pensar y no se trata solo del ridiculo debate evolucion/creacionismo, sino de la vida en general, los creacionistas se comportan de manera poco etica y hacen lo que sea necesario para lograr sus fines y una de sus formas es, y repito, bombardeo de informacion tendenciosa no fundamentada por medio del miedo e impacto psicologico a parte del engaño, exageracion, tergiversacion, parafraseo etc..

Sí, estoy de acuerdo, como también estoy de acuerdo en que es totalmente falaz bombardear a los niños con supuestos evolutivos en los canales de televisión.
Hay un tremendo bombardeo de todo eso, y no solo para los niños.

Por otro lado en ese video no me pareció que digan algo de creacionismo.

Saludos.
 
Re: Argumentos Falaces

Bueno, yo no me refería a eso.
Por otro lado yo tampoco vi a verdaderos creyentes hacer tal cosa.
Pues a ese tipo de impacto me referia.
Por otro lado no dije que fuiera de creyentes cristianos hacer eso, comente que es la tecnica de los creacionistas que no es lo mismo que ser cristiano. Cristianismo y creacionismo no son lo mismo aunque asi quieran hacerlo ver los creacionistas.


Sí, estoy de acuerdo, como también estoy de acuerdo en que es totalmente falaz bombardear a los niños con supuestos evolutivos en los canales de televisión.
Hay un tremendo bombardeo de todo eso, y no solo para los niños.

Por otro lado en ese video no me pareció que digan algo de creacionismo.
El video es un ejemplo de los impactos psicologicos que se ocupan y el efecto que tienen en las personas, la irracionalidad con las que las hacen actuar.
 
Re: Argumentos Falaces

Pues a ese tipo de impacto me referia.
Por otro lado no dije que fuiera de creyentes cristianos hacer eso, comente que es la tecnica de los creacionistas que no es lo mismo que ser cristiano. Cristianismo y creacionismo no son lo mismo aunque asi quieran hacerlo ver los creacionistas.



El video es un ejemplo de los impactos psicologicos que se ocupan y el efecto que tienen en las personas, la irracionalidad con las que las hacen actuar.

OK.

¿Y cómo se llamaba la falacia por fuerza de repetición?
Bah, no sé si se considera una falacia.
 
Re: Argumentos Falaces

Falacia de la Petitio Principii.
Este error lógico se comete cuando se utiliza un argumento en que se supone como ya demostrado aquello que se debe demostrar, frecuentemente empleando otras palabras.
 
Re: Argumentos Falaces

Falacia de la Petitio Principii.
Este error lógico se comete cuando se utiliza un argumento en que se supone como ya demostrado aquello que se debe demostrar, frecuentemente empleando otras palabras.

Ahora, digo yo, si el argumento que se presenta es algo aceptado por los dos, se debería ver si eso que se presenta es en realidad verdadero entonces, o si en realidad depende de que sea como se pretende demostrar. Porque de otra manera sí que parece que vale.
 
Re: Argumentos Falaces

Es una tristeza que se hagan este tipo de ataques personales, por ejemplo decirle a un cristiano que "tiene la mente de Satanás", no se como se lo permiten, pero en fin, parece que para algunos el fin justifica los medios.

¿Sabes?

Este foro no era asi.

Lástima.

un lamentable ejemplo aquí

Dios te bendiga hermano Quia:

Acá te envio el artículo que mas les duele a estos evangélicos Hijos del Demonio:

y lo peor del caso...su orgullo y arrogancia que no lo bajan de su nube dificilmente le haría retractarse...y
 
Re: Argumentos Falaces

Estimado compañeros, decidi abrir este epigrafe porque el tema estaba en otros post del cual no era el objetivo principal del mismo.

La idea es que entre todos vayamos depurando algunos argumentos falaces que en la mayoria de los casos en forma involuntaria e inconciente utilizamos para justificar nuestros postulados. En general esto sucede cuando no tenemos argumentos racionales para nuestras afirmaciones.

Recordemos que se llama "falacia" a aquellos razonamientos que, aunque incorrectos, son psicológicamente persuasivos. Es decir, las falacias son una forma de razonamiento que parece correcta pero resulta no serlo cuando se analiza cuidadosamente.
Hay varios tipos, yo propongo que vayamos analizándolas una por una. Hay una falacia que la he visto muchas veces en estos foro :
- Argumentum ad hominem : se la comete cuando, en vez de tratar de refutar la verdad de lo que se afirma, se ataca a la persona o grupo de personas que hace tal afirmación.
Esta falacia funciona de esta forma : se intenta persuadir a través de este razonamiento falaz por medio de un proceso psicológico de transferencia. Si se puede provocarse una actitud de desaprobación hacia una persona o grupo de personas, ella puede desbordar el campo estrictamente emocional y convertirse en desacuerdo con lo que esa persona dice.
Pero esa conexión es solo psicológica no lógica. Aun el mas perverso de los hombres puede a veces decir la verdad o razonar correctamente.
Saludos y se esperan sus comentarios.

Me parece que lo que hace falaz a un argumento es la deshonestidad. Porque lo que hay que tener a la hora de argumentar y responder a un comentario, es sinceridad, pues sinceridad de opinar, con verdad o con una hipotética verdad. No siempre una respuesta debe ser una evidencia contundente, sino una explicación de algo o una razón, o motivo que hace a dicha razón.
Por ello la falacia no siempre es algo que no implique una evidencia o una verdad indiscutible, sino en cuanto que lo que se afirma no es lo que se propone. Pues si opino desde una hipótesis, y aclaro que es tal, no soy deshonesto, por tanto no es una falacia, porque está aclarado que es una hipótesis. Pues por el contrario, la falacia es el engaño o manipulación.

Salu2