Argumentación

Re: Argumentación

Hola! espero que este bien y que sigas buscando al Señor, ya que por ello estas aquí y su EXISTENCIA te provoca inquietud,yo también quisiera perguntarte algo, ¿Porque No creer en Dios?.

Bendiciones!

Si yo planteara que los duendes existen, nadie debería probarme lo contrario.. porque para ello tendrían que ver en cada milímetro del universo.... en cambio, soy yo quien debe decir "existen porque x".... por eso rechazo la pregunta, al menos hasta recibir un argumento a favor
 
Re: Argumentación

Saludos.

Filosóficamente, es imposible ser ateo, puesto que para ser ateo, seria necesario tener un conocimiento infinito, a fin de estar seguro por completo que no hay Dios. Ahora bien, para tener un conocimiento infinito, tendriamos que ser Dios. Es dificil ser Dios y ateo al mismo tiempo. La Biblia afirma en el Salmo 14:1: "Dice el necio en su corazón: No hay Dios"

El apóstol Pablo dice en Romanos 1: 19-20.

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Bendiciones .

Manhattan.​

Para no creer en algo no es necesario conocer el 100% del espacio... "filosóficamente es imposible ser ateo" me parece una afirmación poco acertada. Después, el hecho de no tener pruebas ni a favor ni en contra no nos obliga a creer, al contrario.... lo más sano sería no creer, porque no hay motivos (puede haber motivos, hablo de este ejemplo en particular, el caso de ver y conocer)... después las citas que se dan... son absolutamente falaces, la primera podría ser una falacia "ad hominem", no se puede echar por tierra un postura atacando a quien la predica, si yo dijera "ser crisitano es de tonto" (no lo creo así)... no demuestra nada, es más, habla de mi prácticamente nula habilidad para discutir.... y la otra cita, la segunda, es falaz en tanto que dice "dios creó las cosas, las cosas existen, dios existe"..... es un argumento que empieza y termina de la misma forma, nunca dejando en claro por qué dios debe haber creado las cosas
 
Re: Argumentación

Buenos días (o buenas noches)... soy ateo y buco una buena fundamentación por la que debería creer en dios.... esto no es un desafío ni nada por el estilo, no quiero caer en la estupidez de provocar peleas, solamente busco una discusión inteligente.. con la simple consigna (que espero que desencadene más) : ¿por qué creer en Dios?


creo en Dios pues el mundo(hombre) no puede explicar la creacion y creo en su hijo Jesus por las profesias que se han cumplidos a traves de la biblia.
 
Re: Argumentación

Cuando menciona que un milagro no tiene explicación física, o natural, debería decirse "no conocemos explicación física o natural"... lo que no deriva en "Dios lo hizo", por no saber por qué se da un hecho no confirma la existencia de un ser supremo...

¿Entonces cual seria la segunda opción posible?

Arguyes que “por no saber por qué se da un hecho no confirma la existencia de un ser supremo”.

Primero hay que entender que un milagro no es un hecho común, y segunda los milagro son constatables, por eso no se puede decir; “No sabemos”. Y aunque un milagro no prueba la existencia de Dios a priori, el concepto del milagro presupone lejos de echar a un lado la idea de que la naturaleza es la contenedora misma de las causas naturales.

además, no se puede argumentar circularmente "los milagros son hechos por dios, los milagros existen, por ende dios existe

Pero no es argumentar circularmente, es argumentar conclusivamente, pues en la premisa como en la conclusión se afirma nada más que la verdad.

"... ya que se presupone que la definición de milagro implica una existencia divina (cosa que podría ser cierta, por mera definición)... pero supone, también, que los milagros existen, siendo éstos incomprobables....

Nota que no estoy afirmando que los milagros no sean comprobables, o que vallan contra la razón, sino que la única razón lógica para creer en un milagro es que este presupone una intervención directa de Dios en la alteración del sistema de las cusas naturales.

entonces, ya que la obligación (obligación entre comillas, es una discusión simplemente, nadie está obligado a nada) de demostrar es de quien afirma la existencia, yo diría "muéstreme un ejemplo de un milagro, y yo le daré 10 otras explicaciones, sin involucrar a un Dios".

Sus explicaciones en realidad no me sirven de nada si tales carecen de rigor del cual demanda el milagro mismo, pues tendría que explicar desde la física como es que dicho milagro altera el orden natural de las cosas para probarlo como falso, o que procede de una fuente extra-natural que no es Dios por lo tanto seria superfluo traer a colación milagros reales que han sucedido en los últimos tiempos.

Saludos.
 
Re: Argumentación

creo en Dios pues el mundo(hombre) no puede explicar la creacion y creo en su hijo Jesus por las profesias que se han cumplidos a traves de la biblia.

Efectivamente, las profecías son una evidencia de que la Escritura es verdadera como la Persona quien la inspiró.
 
Re: Argumentación

Si yo planteara que los duendes existen, nadie debería probarme lo contrario.. porque para ello tendrían que ver en cada milímetro del universo.... en cambio, soy yo quien debe decir "existen porque x".... por eso rechazo la pregunta, al menos hasta recibir un argumento a favor

Bueno primeramente NO, NO, NO, NO puedes rechazar algo que "no existe" porque sencillamente no existe, por lo tanto tu al decir que Dios no existe ya estás creyendo en su EXISTENCIA por que estas intentando negar que existe, NADIE puede negar algo que No existe, porque sencillamnete NO existe.

Por ello te hacía la prgunta ¡porque afirmas que NO existe Dios? para que digas ello debes tener ARGUMENTOS si no me estás DEMOSTRANDO que No tienes prueba y a no demostralo no puedes afirmar que NO existe.

Bendiciones!
 
Re: Argumentación

alguien me puede decir ( CRISTIANO.....no creyente)
...si en la biblia existe una doctrina que nos ampare
para tratar de convencer a alguien en contra de su voluntad

o si algún apóstol o profeta practicaron...alguna cosa similar

al menos EL SEÑOR fue muy respetuoso .......el dijo id y predicar
el evangelio...el que creyere...y fuese bautizado(por el)..sera salvo.

no creo que se encuentre en la palabra
una doctrina ....para tratar de convenser a nadie en contra de su voluntad

y si la encuentran ..........pueessss me avisan
 
Re: Argumentación

Crees en Dios porque quieres... NO crees en Dios porque NO quieres.

El Evangelio, o lo tomas o lo dejas. No se trata de un juego.

??? Este comentario ya lo eh visto por parte de otros creyentes y sigo sin encontrarle sentido, desde cuando el creer en algo es un acto voluntario?? Si una persona con conocimientos generales e inteligencia normal sabe que santaclaus es un ser inventado pero se propone a querer creer en el , realmente sinceramente podria creer en santa claus??. Si un Ateo , agnostico etc. se propone a querer creer en el Dios cristiano , pero su logica , investigacion y razonamiento le impide tener una creencia sincera , como el podria creer??

Me podrias explicar en que te basas para decir que el que desea creer , simplemente cree

saludos
 
Re: Argumentación

Bueno primeramente NO, NO, NO, NO puedes rechazar algo que "no existe" porque sencillamente no existe, por lo tanto tu al decir que Dios no existe ya estás creyendo en su EXISTENCIA por que estas intentando negar que existe, NADIE puede negar algo que No existe, porque sencillamnete NO existe.

Por ello te hacía la prgunta ¡porque afirmas que NO existe Dios? para que digas ello debes tener ARGUMENTOS si no me estás DEMOSTRANDO que No tienes prueba y a no demostralo no puedes afirmar que NO existe.

Bendiciones!

esto es algo comun que eh visto que muchos creyentes usan para decir que Dios existe.

Si te pregunto si papa pitufo o el unicornio rosa invisible existe o si existe , me diras (muy probablemente) que no existe, pero segun la logica que usaste : tu al decir que papa pitufo no existe ya estás creyendo en su EXISTENCIA por que estas intentando negar que existe, NADIE puede negar algo que No existe, porque sencillamnete NO existe.


El problema es que la existencia de Dios no es falseable ni verificable.No se puede comprobar de la existencia o la no existencia. Esto puede aplicar tambien a papa pitufo , al unicornio rosa invisible , la gran patata, el monstruo spagetti volador, odin zeus y un largo etc.

saludos
 
Re: Argumentación

Para no creer en algo no es necesario conocer el 100% del espacio... "filosóficamente es imposible ser ateo" me parece una afirmación poco acertada.

Es tu opinión. Tambien hablas de falacia cuando cito textos de la Biblia.

Para mi la falacia del ateismo se hace evidente en el hecho de que cuando alguien declara."No hay Dios", en lugar de no adorar nada, siempre halla algo que adorar. El ser humano tiene un anhelo espiritual por Dios, que llena con el Dios verdadero o con dioses falsos.

Esto es algo observable en el ámbito universal, ya sea en los ídolos de madera de las cociedades primitivas, o en los dioses del éxito, el dinero y las posesiones materiales.

Saludos.

Manhattan.​
 
Re: Argumentación

Es tu opinión. Tambien hablas de falacia cuando cito textos de la Biblia.

Para mi la falacia del ateismo se hace evidente en el hecho de que cuando alguien declara."No hay Dios", en lugar de no adorar nada, siempre halla algo que adorar. El ser humano tiene un anhelo espiritual por Dios, que llena con el Dios verdadero o con dioses falsos.

Esto es algo observable en el ámbito universal, ya sea en los ídolos de madera de las cociedades primitivas, o en los dioses del éxito, el dinero y las posesiones materiales.

Saludos.

Manhattan.​

Quizas podria caer en un eror cuando un ateo afirma que "No hay Dios" el problema es que tambien es un error el afirmar que "si hay Dios" ninguno de estos argumentos es demostrable. O en todo caso que consideres que el argumento de decir "si hay Dios " segun tu pueda ser valido , el argumento"No hay Dios" tambien lo es por lo que ya te mensione que ninguno es falsable o verificable.

Sobre el anhelo humano espiritual por Dios de donde te basas para afirmar eso??? Me podrias definir que es ese anhelo para ti???

Supongo que con los Dioses del exito o bienes materiales, no caen en la categoria de Dios a los que los ateos adoran, El dinero , el exito y poseciones materiales es algo que la mayoria de los seres humanos deseamos (incluyendo a los creyentes) en ese caso es como decir que los creyentes aparte del Dios cristianos tambien adoran al dios dinero , al Dios exito y al Dios material o cualquier cosa que se te pueda ocurrir, es como decir que si yo deseo la felicidad entoces ese seria mi Dios, lo cual ami me parece falso.
 
Re: Argumentación

"Sólo el obediente cree" (D. Bonhoeffer). Sin obediencia no hay fe. Por otro lado, la única posibilidad de seguir en la desobediencia es continuar preguntando. Por ejemplo, Jesús dice que hay que perdonar y yo pregunto: ¿cómo? ¿en este mi caso particular será así?; Jesús dice: crean en Dios y también en mí, y yo digo ¿cómo? ¿por qué? ¿quién es Dios?, y una vez que se la Biblia nos dice quién es yo pregunto: ¿eso es cierto? ¿la Biblia es digna de confianza?, y cuando me han dado argumentos históricos sobre su fiabilidad testimonial, yo digo: ¿cómo? ¿es eso verdad? ¿existe la verdad histórica? ¿no es acaso un cuento como los de Homero?, y cuando me han explicado las bases de los cuentos de Homero y de los unicornios y los cíclopes, y se compara dicha información con aquella que sustenta la confiabilidad de las Escrituras, yo digo: ¿cómo? ¿será cierto?...y así de forma sucesiva.

Sinceramente, el que se opone a la fe no lo hace principalmente por razones de carácter intelectual, sino por cuestiones relacionadas a la moral personal y al egoísmo de la voluntad.

Dios los bendiga a todos.
 
Re: Argumentación

"Sólo el obediente cree" (D. Bonhoeffer). Sin obediencia no hay fe. Por otro lado, la única posibilidad de seguir en la desobediencia es continuar preguntando. Por ejemplo, Jesús dice que hay que perdonar y yo pregunto: ¿cómo? ¿en este mi caso particular será así?; Jesús dice: crean en Dios y también en mí, y yo digo ¿cómo? ¿por qué? ¿quién es Dios?, y una vez que se la Biblia nos dice quién es yo pregunto: ¿eso es cierto? ¿la Biblia es digna de confianza?, y cuando me han dado argumentos históricos sobre su fiabilidad testimonial, yo digo: ¿cómo? ¿es eso verdad? ¿existe la verdad histórica? ¿no es acaso un cuento como los de Homero?, y cuando me han explicado las bases de los cuentos de Homero y de los unicornios y los cíclopes, y se compara dicha información con aquella que sustenta la confiabilidad de las Escrituras, yo digo: ¿cómo? ¿será cierto?...y así de forma sucesiva.

Sinceramente, el que se opone a la fe no lo hace principalmente por razones de carácter intelectual, sino por cuestiones relacionadas a la moral personal y al egoísmo de la voluntad.

Dios los bendiga a todos.

Me parece buena respuesta aunque creo que lo que planteas despues sobre que las explicaciones sigan en forma sucesiva, se llega a un punto donde no hay explicacion decente. Por ejemplo planteas que la biblia es digna de confianza porque si tiene argumentos historicos y claro esos argumentos historicos justifican parte de la biblia, pero otra gran parte de la biblia no tiene sustento historico , y son las mas relacionadas a los "milagros" apariciones divinas, origen de la vida, diluvio, el sol que se detenga etc. de hecho estan peleadas con hechos historicos.

Ahora bien sobre la moral, es algo que siempre me a precido falso como argumento a favor de la postura creyente, los ateos, agnositcos y perosnas de otras religiones tenemos tanta moral como los cristianos algunos tenemos mas moral que muchos otros tenemos menos moral que muchos etc. Sobre el egoismo (ami) la postura de que a muchos creyentes vean el infierno (el del lagode fuego , torturas etc. se qe otros manejan otra forma de infierno) como algo bueno y justo ami me parece egoista y anti-moral aunque claro esa es mi simple opinion.

saludos
 
Re: Argumentación

esto es algo comun que eh visto que muchos creyentes usan para decir que Dios existe.

Si te pregunto si papa pitufo o el unicornio rosa invisible existe o si existe , me diras (muy probablemente) que no existe, pero segun la logica que usaste : tu al decir que papa pitufo no existe ya estás creyendo en su EXISTENCIA por que estas intentando negar que existe, NADIE puede negar algo que No existe, porque sencillamnete NO existe.


El problema es que la existencia de Dios no es falseable ni verificable.No se puede comprobar de la existencia o la no existencia. Esto puede aplicar tambien a papa pitufo , al unicornio rosa invisible , la gran patata, el monstruo spagetti volador, odin zeus y un largo etc.

saludos

Pues... si existe yo veía los pitufos!!! estabn curados, también el unicornio salía en las cariscaturas de hecho yo he visto unicornios de Peluche!!!, ¡Son reales!, tambien hay piñatas de los pitufos como pitufina y bebé pitufo,

Mal ejemplo para comparar a una Divinidad con criaturas!!!, A Dios lo reconocerás por sus grandes obras, una de ellas es nuestra salvación.

Bendiciones!
 
Re: Argumentación

Buenos días (o buenas noches)... soy ateo y buco una buena fundamentación por la que debería creer en dios.... esto no es un desafío ni nada por el estilo, no quiero caer en la estupidez de provocar peleas, solamente busco una discusión inteligente.. con la simple consigna (que espero que desencadene más) : ¿por qué creer en Dios?

Hola....mira,por favor, sabes...te lo pido por favor:Realmente queres saber por que creer en Dios...Bien.Comenza a leer sobre la Vida de Jesucristo, en el NUEVO Testamento , en la Biblia. Ok?-Te ruego...mira lo que te digo, te ruego que empieces a interesarte en la vida de El que hay escrita en los Evangelios de MATEO,LUCAS,MARCO Y JUAN.Todos se complementan entre si co la onfoirmacion acerca de su vida.

El es el Hijo de Dios.Bien por favor comienza VOS a buscar informacion leyendo.No esperes que nosotros te digamos "esto " o "auquello".

Si estas interesado comienza a leer.

Luego empezamos a hablar...Si?? Gracias . Estoy a tu disposicion-escribime cuando quieras....bye bye!
 
Re: Argumentación

Hola....mira,por favor, sabes...te lo pido por favor:Realmente queres saber por que creer en Dios...Bien.Comenza a leer sobre la Vida de Jesucristo, en el NUEVO Testamento , en la Biblia. Ok?-Te ruego...mira lo que te digo, te ruego que empieces a interesarte en la vida de El que hay escrita en los Evangelios de MATEO,LUCAS,MARCO Y JUAN.Todos se complementan entre si co la onfoirmacion acerca de su vida.

El es el Hijo de Dios.Bien por favor comienza VOS a buscar informacion leyendo.No esperes que nosotros te digamos "esto " o "auquello".

Si estas interesado comienza a leer.

Luego empezamos a hablar...Si?? Gracias . Estoy a tu disposicion-escribime cuando quieras....bye bye!

Esa es la forma de conocer un libro, la de conocer a dios es muy distinta.
 
Re: Argumentación

Entonces tambien dedicate a hacer lo que ha dicho el Señor Jesucristo y que el mismo hacia : ORAR.
La mayoria de la gente ora para pedir, y eso lo veo una actitud infantil(porfavor no lo digo para faltar a nadie). Siempre se puede dar un paso mas.
 
Re: Argumentación

La mayoria de la gente ora para pedir, y eso lo veo una actitud infantil(porfavor no lo digo para faltar a nadie). Siempre se puede dar un paso mas.

Dos cosas:
-Preguntaste por que creer en Dios...la manera racional de explicar eso, ya te la han dado varios aqui.Lei algunas y no creo que deberias subestimarlas.Sino te alcanza.sigue buscando...si realmente te intereza.Pero hay un punto en que lo racional...se termina para explicar por que creer en Dios.Ante el hecho de que insistas en querer mas explicaciones a "tu juicio" que satisfagan tu inquietud....pasas la linea de una "humilde" inquietud a una "pretensiosa" inquietud...te explico mejor: hay un punto en que debes usar TU FE.Creer que es posible la existencia de un Dios...a la luz de tantas personas que dan testimonio de El,a la luz de la perfeccion de la naturaleza,a la luz de las leyes del universo por las cuales las cosas se mnatienen en su lugar o en sus movimientos etc...es decir hay muchas cosas que indican que hay ALGUIEN O ALGO que posee una inteligencia superior.Ante ESE ALGUIEN O ALGO SUPERIOR, pasas inevitablemente al punto de la fe: de creer que SI .Efectivamente aca hay algo que "organizado" y "establecido " las coas asi.Pues bieneso es solo el principio de tu fe.Esa fe se vuelve mas fuerte cuando del "otro lado",te envian la bendicion de CONFIRMAR en tu mente y corazon que eso en que creias es correcto.Pues bien eso no lo haz logrado y solo lo ogran los que "humildemente" desean un testimonioo de esas caracteristicas.Pero mientras no haya de tu parte la "sincera intencion" de saber si hay un Dios...y estes dispuestos a por ejemplo ORAR...(accion de humildad) ..no tendras una experiencia fuera de lo racional.
Eso es un MERITO que logran quienes se esfuerzan por creer,manifestando humildad.Por que? Por que estas Ante ALGUIEN QUE ES SUPERIOR A VOS y no te DEBE NADA.Es mas ....esa humildad es una manifestacion concreta de que reconoces que VOS no sos lo suficientemente "impresindible" como para que Esa Entidad Superior se vea en la obligacion de tener que explicarte por que existe.O por que debes creer en El.
 
Re: Argumentación

"Sólo el obediente cree" (D. Bonhoeffer). Sin obediencia no hay fe. Por otro lado, la única posibilidad de seguir en la desobediencia es continuar preguntando. Por ejemplo, Jesús dice que hay que perdonar y yo pregunto: ¿cómo? ¿en este mi caso particular será así?; Jesús dice: crean en Dios y también en mí, y yo digo ¿cómo? ¿por qué? ¿quién es Dios?, y una vez que se la Biblia nos dice quién es yo pregunto: ¿eso es cierto? ¿la Biblia es digna de confianza?, y cuando me han dado argumentos históricos sobre su fiabilidad testimonial, yo digo: ¿cómo? ¿es eso verdad? ¿existe la verdad histórica? ¿no es acaso un cuento como los de Homero?, y cuando me han explicado las bases de los cuentos de Homero y de los unicornios y los cíclopes, y se compara dicha información con aquella que sustenta la confiabilidad de las Escrituras, yo digo: ¿cómo? ¿será cierto?...y así de forma sucesiva.

Sinceramente, el que se opone a la fe no lo hace principalmente por razones de carácter intelectual, sino por cuestiones relacionadas a la moral personal y al egoísmo de la voluntad.

Dios los bendiga a todos.

Tu lo has dicho bien, solo el obediente cree.

No es egoísmo la voluntad propia, es criterio y carácter, es libertad, el desobediente no cree por que no tiene tanto ego para ¡pertenecer! a una etiqueta social otorgada solo por lo que cree.

El desobediente no se opone a la fe, solo la desobedece, es el el hombre de Fe el que se opone a las distintas variedades de la fe.