aprende primero lo que significa la palabra "Abib" y después hablamos.No trigo, no refutado.
REFUTADO
aprende primero lo que significa la palabra "Abib" y después hablamos.No trigo, no refutado.
aprende primero lo que significa la palabra "Abib" y después hablamos.
REFUTADO
Concordancia Strong abib: Abib, espigada, espigas, fresco, oídos jóvenes, nombre también cananea durante el primer mes del calendario judío. Palabra Original: אָבִיבParte del Discurso: Sustantivo masculino Transliteración: abib Ortografía Fonética: (aw-beeb') Definición: Abib, espigada, espigas, fresco, oídos jóvenes, nombre también cananea durante el primer mes del calendario judío. RVR 1909 Número de Palabras: Abib (6), espigada (1), espigas (1). |
King James BibleAbib = Espigas ("ears" en inglés)
Eres TAN deshonesto que no colocas lo que continúa en la concordancia Strong24. abib
Concordancia Strong
abib: Abib, espigada, espigas, fresco, oídos jóvenes, nombre también cananea durante el primer mes del calendario judío.Palabra Original: אָבִיב
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: abib
Ortografía Fonética: (aw-beeb')
Definición: Abib, espigada, espigas, fresco, oídos jóvenes, nombre también cananea durante el primer mes del calendario judío.
RVR 1909 Número de Palabras: Abib (6), espigada (1), espigas (1).
King James Bible
And if thou offer a meat offering of thy firstfruits unto the LORD, thou shalt offer for the meat offering of thy firstfruits green ears of corn dried by the fire, even corn beaten out of full ears.
REFUTADO
Eres TAN deshonesto que no colocas lo que continúa en la concordancia Strong
Concordancia exhaustiva de Strong https://bibliaparalela.com/hebrew/24.htm
Abib, espiga, espigas verdes de maíz no de maíz
De una raíz no utilizada (que significa ser tierno); verde, es decir, una espiga joven de grano; de ahí el nombre del mes de Abib o Nisán: Abib, espiga, espigas verdes (no maíz).
REFUTADO
Eres un total deshonesto, en vez de reconocer tu error insistes en tu necedad.Green ears?
No wheat!
No refuted!
Abib = Espiga de granos nuevos, frescos, espiga lista para la recolección, con granos recién madurados, (no verdes), granos con los que se puede hacer harina.
REFUTADOR REFUTADO
Eres un total deshonesto, en vez de reconocer tu error insistes en tu necedad.
Como es normal en estos foros ya comenzaras a responderme sin ningún argumento que me refutastes y seguirás en tu bla-bla-bla escribiendo más páginas de puras tonterias.
REFUTADO
Subo temaMi argumentación es muy simple.
Juan 12:1 dice:
«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»
Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:
Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )
Entre paréntesis lo dejé vacío para que coloquen el día romano según ustedes crean: lunes, martes, etc.
Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan, hagan el cálculo y verán que Jesús no murió ni jueves ni mucho menos un viernes.
Estaré atento para ver cómo demuestran sus cálculos.
Bendiciones del Eterno
Mi argumentación es muy simple.
Juan 12:1 dice:
«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»
Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:
Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )
Entre paréntesis lo dejé vacío para que coloquen el día romano según ustedes crean: lunes, martes, etc.
Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan, hagan el cálculo y verán que Jesús no murió ni jueves ni mucho menos un viernes.
Estaré atento para ver cómo demuestran sus cálculos.
Bendiciones del Eterno
No lo recuerdas porque es una nueva mentira que traes.No importa que se considere el 8 de Nisán como un sábado. Todos sabemos que los judíos no podían viajar distancias largas en día de sábado ... PERO no todos saben que los judíos SÍ PODÍAN viajar en sábado una distancia que no sobrepasara cierto límite (que ahora no recuerdo).
Muestra las fuentes que respalden lo que dices.Los judíos pueden caminar casi un kilómetro en sábado, 2000 codos de distancia.
Amigo, esto es un foro de debates dónde tienes que SUSTENTAR Y DEMOSTRAR todo lo que dices y afirmas.Yo no tengo que demostrarte nada ... tú tienes que informarte mejor antes de lanzar enseñanzas que puedan estar erradas. Si no tienes cuidado, serías como cualquier otro maestro falso de los que tanto criticas.
Estás en lo mismo sin demostrar nada y peor todavía mandándome a buscarlo yo.He leído ahora que la distancia permitida por algunos rabis judíos es aun mucho más larga. Busca tú mismo para que veas. Tu argumento inicial no tiene tanto peso como creías.
No es que yo sea infalible, es que la gente es ignorante y me hace ver arrogante.Definitivamente te crees demasiado de tí mismo. Mereces la humillación ...