Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Ud. cuenta la tarde del 14 como un dia.
Yo no lo cuento como un dia.
Porque para mi
a) parte de un dia, mitad de una tarde no es un dia.
b) cuento desde que fue puesto en la tumba

Por tanto para mi es

Dia 15 noche-1era noche
Dia 15 día completo- 1er día
Dia 16 noche completa- 2da noche
Dia 16 dia luz completo- 2do día
Dia 17 noche completa - 3era noche
Dia 17 dia completo - 3er dia.

No concordamos.
Ok. Entonces, tenemos que observar el versículo de Juan cuando va María Magdalena en la noche del 17 y no al final del día, al sepulcro. ¿O a ud le cae la llegada de María a ese sitio el 18 del mes uno?

También vemos que su conteo comienza con una noche. Por el contrario, la frase, que va en contra del natural ORDEN de las 24 horas de un DÍA, proclama: TRES DÍAS y TRES Noches. No creo que sea un azar la elección por parte del Autor Sagrado para referirse a toda esa etapa de estar en el Seol-Hades.
 
Porque cuento el TIEMPO que está muerto, no los días calendario que está muerto.

Yo creo que "entre las dos tardes", serían las 18 horas de la actualidad, no las 15 horas. Muere unos minutos antes del atardecer.

Con días calendario con comienzo y final al amanecer, hago la cuenta de horas.

Toda la noche del 14, 12 horas, medio día.
Días 15, 16 y 17, completos, día y noche, 72 horas, 3 días.

Tiempo total, 3 días y medio, en 4 días calendario, (del 14 al 17).

Resurrección en el amanecer que es final del 17 y comienzo del 18. Mateo 28.
La Palabra da la hora entre las dos tardes:

Luc_23:44 Era ya como la hora sexta, y hubo tiniebla sobre toda la tierra hasta la hora novena.

No importa si el día era más largo o más corto. Se dividen en 12 horas (no existen los minutos). De hecho, el tiempo de LUZ, en ese momento, en ISRAEL, es mayor que la noche, al ser primavera en el hemisferio norte de la tierra. A pesar de todo, esos días son divididos en 12.

Todavía no le veo su razón para contar en horas.

Veo que no cuenta la parte de la luz del catorce de la tarde. No pienso tampoco, que fuese poco tiempo para pedir el Cuerpo, bajarlo de la Cruz y llevarlo al sepulcro.
 
Ok. Entonces, tenemos que observar el versículo de Juan cuando va María Magdalena en la noche del 17 y no al final del día, al sepulcro. ¿O a ud le cae la llegada de María a ese sitio el 18 del mes uno?

También vemos que su conteo comienza con una noche. Por el contrario, la frase, que va en contra del natural ORDEN de las 24 horas de un DÍA, proclama: TRES DÍAS y TRES Noches. No creo que sea un azar la elección por parte del Autor Sagrado para referirse a toda esa etapa de estar en el Seol-Hades.
Ese día uno de la semana es después del séptimo de la semana en que murió Cristo.
Cuando llegó a la tumba el cuerpo no estaba.
Eso fue lo que le relató a los apóstoles
 
Última edición:
La Palabra da la hora entre las dos tardes:

Luc_23:44 Era ya como la hora sexta, y hubo tiniebla sobre toda la tierra hasta la hora novena.

No importa si el día era más largo o más corto. Se dividen en 12 horas (no existen los minutos). De hecho, el tiempo de LUZ, en ese momento, en ISRAEL, es mayor que la noche, al ser primavera en el hemisferio norte de la tierra. A pesar de todo, esos días son divididos en 12.

Todavía no le veo su razón para contar en horas.

Veo que no cuenta la parte de la luz del catorce de la tarde. No pienso tampoco, que fuese poco tiempo para pedir el Cuerpo, bajarlo de la Cruz y llevarlo al sepulcro.

A ver si con un ejemplo FICTICIO lo entiendes.

Cristo muere cuando falta un segundo para que finalice el día 14.

Los días 15 y 16 está muerto los dos días enteros, día y noche.

Resucita cuando transcurre un segundo del día 17.

TIEMPO TOTAL muerto: 2 días y 2 segundos.

DIAS CALENDARIO muerto: 4 días, del 14 al 17.

Son datos distintos.

¿Resucita al tercer día del día de su muerte?

Si
 
A ver si con un ejemplo FICTICIO lo entiendes.

Cristo muere cuando falta un segundo para que finalice el día 14.

Los días 15 y 16 está muerto los dos días enteros, día y noche.

Resucita cuando transcurre un segundo del día 17.

TIEMPO TOTAL muerto: 2 días y 2 segundos.

DIAS CALENDARIO muerto: 4 días, del 14 al 17.

Son datos distintos.

¿Resucita al tercer día del día de su muerte?

Si
Para los que cuentan una parte del día como un día completo, ese segundo del día 17 sería un día más
 
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Reacciones: León-El
Para los que cuentan una parte del día como un día completo, ese segundo del día 17 sería un día más

Así es.

La Biblia nos da el dato de que los 3 días posteriores al día de su muerte son días completos, día y noche, 72 horas, que son 3 días de 24 horas y que coinciden con las 72 horas de los tres días calendario 15, 16 y 17.

Gracias a este dato sabemos la HORA de la resurrección, cuando termina el día 17.

Para saber el TIEMPO TOTAL, hay que sumar las horas que está muerto el día 14, que no son las 24 horas del día calendario.
 
Ese día uno de la semana es después del séptimo de la semana en que murió Cristo.
Cuando llegó a la tumba el cuerpo no estaba.
Eso fue lo que le relató a los apóstoles
¿Qué nos ofrece esa evidencia?

Si ud me dijera que fueron el sábado, quebrantando la Ley, y no encontraran el Cuerpo del Señor, y se les apareciera en ese MOMENTO, ¿No tendrías evidencias de que resucitó ese sábado?

Si el Plan de DIOS hubiese consistido en RESUCITAR a su Hijo ese sábado,¿No se le hubiese aparecido en dicho día?
 
Buen día estimados, volví gracias a Dios tuve problemas con mi aparato electrónico pero ya resolví, voy a actualizarme con lo que han argumentado, bendiciones.
 
A ver si con un ejemplo FICTICIO lo entiendes.

Cristo muere cuando falta un segundo para que finalice el día 14.

Los días 15 y 16 está muerto los dos días enteros, día y noche.

Resucita cuando transcurre un segundo del día 17.

TIEMPO TOTAL muerto: 2 días y 2 segundos.

DIAS CALENDARIO muerto: 4 días, del 14 al 17.

Son datos distintos.

¿Resucita al tercer día del día de su muerte?

Si
Deberíamos reubicar otra vez las frases dichas por el Señor, correspondiente a esta Cronología de la Muerte y Resurrección del Señor. Porque son dos hechos importantes y diferentes.

¿Consideras que es lo mismo ¨Al Tercer Día¨, como ¨Tres Días y TRES Noches¨? Se diferencian en su REFERENCIA.

La frase ¨TRES Días y Tres Noches¨ se cuentan desde el MOMENTO de su Muerte hasta su Resurrección. Cumpliendo los argumentos que la propia frase te ofrece: tres claridad (luz) y tres tiniebla (noches).

Por el contrario, la frase ¨Al Tercer Día ¨ ancla su referencia en la Resurrección. Lo he repetido muchas veces.

La pregunta que haces en tu mensaje, la cual anclas en su muerte, debe llevar como respuesta un NO. Porque has puesto 1 segundo de un DÍA (el catorce, el cual NO cuenta, púes la frase siempre se une a Resurrección y no a muerte) y un segundo de otro día (el 17). La frase debería decir ¨Al cuarto Día de su Muerte¨ para darle un SI.

¿Por qué la Referencia de la frase ¨Al Tercer Día¨ es a su Resurrección y no a su muerte? Porque el Señor la dice de esta manera:

Luc_18:33 y después de azotarlo lo matarán, y al tercer día resucitará.
 
Buen día estimados, volví gracias a Dios tuve problemas con mi aparato electrónico pero ya resolví, voy a actualizarme con lo que han argumentado, bendiciones.
Bendiciones. Una alegría INMENSA volver a tenerte...Oraba por ud, confiando que no fuese nada delicado. Llevo poco tiempo en el Foro, pero veo que sus temas son relevantes.
 
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Reacciones: MiguelR
Gracias a este dato sabemos la HORA de la resurrección, cuando termina el día 17.
Interesante...

¿A qué hora, del Día 17 (considerando que ud defiende el comienzo del día al amanecer) resucita el Señor? Si lo puede poner como nos enseña la Escritura (hora sexta, hora novena, primera vigilia, etc) para entenderlo mejor, sería muy bueno...
 
No entiendo. ¿Me quieres decir que la gavilla, la Ascensión va delante de la Resurrección? Ud pone el comienzo del conteo de las semanas tras el 15 del mes uno.
Revisa el tema de la ascensión, allí lo explico detalladamente.
Por eso mismo, porque no lo respalda ningún Kalendae, es que estoy convencido del Texto Sagrado.
Crees que no lo respalda porque no te da la razón, pero es una prueba irrefutable hasta ahora.
¿No has repetido que le faltan años y está desfasado? ¿Cómo puede calificar como tiempo de la era cristiana?
Ya veo que no entiendes.

El que haya un desfase de 2-3 años no significa que falten años al calendario.

Significa que se mueven los hechos narrados en la historia; El nacimiento de Cristo se tiene que ubicar 2-3 años antes del siglo
¡Por fin entendiste que PASCUA no es sólo el 14 del mes uno!
Eso lo sé hace años amigo, tu eres quién no desea entender la expresión de Juan 12:1 "seis días ANTES de la Pascua"

La Pascua dura 8 días, pero el ANTES de comenzar la Pascua se refiere al 14 de nisan.

Comprendes? Creo que todavía no lo entenderás pero igual avisame y te lo explico nuevamente.
¿Qué pasó con las 5:57 pm? ¡Adelantaste la hora para tu Kalendae romano!
Eso no importa, mi respuesta echa por tierra tu argumentación de resurrección el día uno de la semana, y hasta incluso, la confirma.

El día uno comienza al caer el sol (de nuestro sábado)

Todo ajeno a la Escritura. ¿Dónde está tu convencimiento que fue sábados la presentación del cordero y la Resurrección?
Ya se te ha explicado pero haces caso omiso porque no quieres aceptar, y tampoco te voy a obligar a aceptarlo, por ende, no voy a volver a repetir la respuesta que se te dio.

Salu2✋
 
Ya le expuse que tres dias y 3 noches es algo literal no idiomatico.
Si usted no comparte eso, es cosa suya, siga si gusta con su interpretación.

Ya le dije, usted no escucha, que Jesús no está contando dias ni noches en la cita que ud hizo.
Eso tampoco lo leyó.
Como algunos en el foro, escuchan sus propios argumentos y contestan en base a ellos.

No estamos de acuerdo en lo que significan 3 dias y tres noches.
Estimado Ant,

La principal razón por la que abrí este tema fue porque el conteo de los 3 días en el sepulcro no va a tener ningún acuerdo entre las partes, y la argumentación más razonable para demostrar la verdadera cronología de los hechos, está en demostrar los sucesos de acuerdo a los seis días ANTES de la Pascua, según Juan 12:1

Y hasta ahora, los que creen en la resurrección dominical no lo han podido demostrar.

El caso del forista @LuzAzuL es muy puntual, el desvió el tema en base a los 3 días del sepulcro porque NO TIENE COMO RESPONDER MI ARGUMENTACIÓN DEFINITIVA sobre Juan 12:1

Salu2✋
 
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Reacciones: Ant
Bendiciones. Una alegría INMENSA volver a tenerte...Oraba por ud, confiando que no fuese nada delicado. Llevo poco tiempo en el Foro, pero veo que sus temas son relevantes.
Agradezco tus oraciones varón, la verdad es que también tuve algunos problemas de salud pero nada grave gracias al Eterno. También considero relevante tu participación en este foro, así cómo la de Ant y el che Enocuriel.
 
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Mi cronología de los hechos desde que Cristo llegó a Betania (según Juan 12:1); Estoy colocando los días hebreos 6-6 y los días romanos 12-12, también coloco las horas aproximadas para mejor comprensión del conteo de los días:

-8 nisan/quinto día o jueves romano (entre 9am-5pm aprox)
Llegada de Cristo a Betania seis días antes de la Pascua (Juan 12:1)

-9 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6-10pm aprox)

Cena en Betania (Juan 12:2)

-9 nisan/sexto día o viernes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Entrada triunfal a Jerusalén / expulsión de los cambistas para purificar el templo. (Juan 12:12)(Mateo 21:12)

-10 nisan/séptimo día de reposo o sábado romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo se presenta cómo cordero en el templo (Ex. 12:4) y es revisado por los sacerdotes y maestros de la ley y es encontrado sin defecto en sus palabras. (Mateo 21:23-27)

-11 nisan/primer día o domingo romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo enseña en el templo

-12 nisan/segundo día o lunes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo afirma que faltan 2 días para la Pascua (14 nisan) (Mateo 26:2)

-13 nisan/tercer día o martes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Los discípulos hacen la preparación de la cena de Pascua (Mateo 26:17-19)

-14 nisan/cuarto día o martes romano
(entre 6pm-10pm aprox)

Cena de Pascua (Mateo 26:20-30)

-14 nisan/cuarto día o miércoles romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo es sentenciado, crucificado, muerto y sepultado. (Juan capítulos 18 y 19)

-15 nisan/quinto día o miércoles romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de panes sin levadura es shabat solemne (Lucas 23:56) /primer día de Cristo en el sepulcro

-16 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de primicias y son amarradas las espigas de trigo en el campo sin ser cortadas de tierra / segundo día de Cristo en el sepulcro.

-17 nisan/séptimo día o viernes romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Cristo resucita minutos antes de finalizar el día de reposo / Es el mismo momento en que se cortaba la gavilla de trigo de la tierra, simbolizando que Cristo ya tiene cuerpo resucitado y fue cortado de cuerpo terrenal.

-18 nisan/primer día o domingo romano
(entre 5am-6pm aprox)

Cristo se aparece a sus discípulos, en el primer momento no se deja tocar (Juan 20:17) / Asciende al Cielo cuando el sacerdote está meciendo la gavilla en el templo, según la ley debía ser después del día de reposo. (Lev. 23:11)
 
Mi cronología de los hechos desde que Cristo llegó a Betania (según Juan 12:1); Estoy colocando los días hebreos 6-6 y los días romanos 12-12, también coloco las horas aproximadas para mejor comprensión del conteo de los días:

-8 nisan/quinto día o jueves romano (entre 9am-5pm aprox)
Llegada de Cristo a Betania seis días antes de la Pascua (Juan 12:1)

-9 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6-10pm aprox)

Cena en Betania (Juan 12:2)

-9 nisan/sexto día o viernes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Entrada triunfal a Jerusalén / expulsión de los cambistas para purificar el templo. (Juan 12:12)(Mateo 21:12)

-10 nisan/séptimo día de reposo o sábado romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo se presenta cómo cordero en el templo (Ex. 12:4) y es revisado por los sacerdotes y maestros de la ley y es encontrado sin defecto en sus palabras. (Mateo 21:23-27)

-11 nisan/primer día o domingo romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo enseña en el templo

-12 nisan/segundo día o lunes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo afirma que faltan 2 días para la Pascua (14 nisan) (Mateo 26:2)

-13 nisan/tercer día o martes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Los discípulos hacen la preparación de la cena de Pascua (Mateo 26:17-19)

-14 nisan/cuarto día o martes romano
(entre 6pm-10pm aprox)

Cena de Pascua (Mateo 26:20-30)

-14 nisan/cuarto día o miércoles romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo es sentenciado, crucificado, muerto y sepultado. (Juan capítulos 18 y 19)

-15 nisan/quinto día o miércoles romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de panes sin levadura es shabat solemne (Lucas 23:56) /primer día de Cristo en el sepulcro

-16 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de primicias y son amarradas las espigas de trigo en el campo sin ser cortadas de tierra / segundo día de Cristo en el sepulcro.

-17 nisan/séptimo día o viernes romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Cristo resucita minutos antes de finalizar el día de reposo / Es el mismo momento en que se cortaba la gavilla de trigo de la tierra, simbolizando que Cristo ya tiene cuerpo resucitado y fue cortado de cuerpo terrenal.

-18 nisan/primer día o domingo romano
(entre 5am-6pm aprox)

Cristo se aparece a sus discípulos, en el primer momento no se deja tocar (Juan 20:17) / Asciende al Cielo cuando el sacerdote está meciendo la gavilla en el templo, según la ley debía ser después del día de reposo. (Lev. 23:11)
Lo más sensato para determinar bien la veracidad de todas las argumentaciones que se han presentado hasta ahora, es que cada forista presente su cronología desde Betania hasta la resurrección y posterior aparición a los discípulos.
 
Ya se te ha explicado pero haces caso omiso porque no quieres aceptar, y tampoco te voy a obligar a aceptarlo, por ende, no voy a volver a repetir la respuesta que se te dio
No es cuestión de aceptar, sino de comprobar los argumentos que da la Biblia. Si la Palabra nos plantea que el Pesaj es el catorce entre las dos tardes, entonces todos lo aceptamos. Asimismo, acontece con el resto de sus argumentos.
Eso no importa, mi respuesta echa por tierra tu argumentación de resurrección el día uno de la semana, y hasta incluso, la confirma.

El día uno comienza al caer el sol (de nuestro sábado)
Textualmente dice día UNO y se comienzan a narrar los hechos de la Resurrección.
Ya veo que no entiendes.

El que haya un desfase de 2-3 años no significa que falten años al calendario.

Significa que se mueven los hechos narrados en la historia; El nacimiento de Cristo se tiene que ubicar 2-3 años antes del siglo
¿No será mejor y más sencillo SEGUIR y CREER en la Cronología que da la Biblia?
Revisa el tema de la ascensión, allí lo explico detalladamente
Ese tema está pendiente. Debes contar los siete sábados y decir cómo te dan 50 días hasta el día que comienza la Fiesta de las Semanas

Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo shabbat contaréis cincuenta días, y haréis acercar el nuevo grano a YHVH.

Si no dan 50. El conteo no pertenece a las Sagradas Escrituras.
Lo más sensato para determinar bien la veracidad de todas las argumentaciones que se han presentado hasta ahora, es que cada forista presente su cronología desde Betania hasta la resurrección y posterior aparición a los discípulos.
Yo hice la tarea, ajustándome al tema. Quedé ¨eliminado¨.Pero, sigo luchando...
 
-8 nisan/quinto día o jueves romano (entre 9am-5pm aprox)
Llegada de Cristo a Betania seis días antes de la Pascua (Juan 12:1)

-9 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6-10pm aprox)

Cena en Betania (Juan 12:2)

Día 8, cuarto día de la semana , Cristo llega a Betania, cena con Lázaro.

-9 nisan/sexto día o viernes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Entrada triunfal a Jerusalén / expulsión de los cambistas para purificar el templo. (Juan 12:12)(Mateo 21:12)

Día 9, quinto día de la semana, entrada triunfal en Jerusalén.

-10 nisan/séptimo día de reposo o sábado romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo se presenta cómo cordero en el templo (Ex. 12:4) y es revisado por los sacerdotes y maestros de la ley y es encontrado sin defecto en sus palabras. (Mateo 21:23-27)

Día 10, sexto día de la semana, expulsión de cambistas, mucha actividad comercial, ese día tenían que comprar el cordero para la Pascua.

-11 nisan/primer día o domingo romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo enseña en el templo

Día 11, séptimo día de la semana, por ser sábado los sacerdotes van al Templo, Cristo tiene un amistoso diálogo con ellos.

-12 nisan/segundo día o lunes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo afirma que faltan 2 días para la Pascua (14 nisan) (Mateo 26:2)

Día 12, primer día de la semana, mujer derrama en Cristo aceite perfumado muy caro.

-13 nisan/tercer día o martes romano
(entre 6am-6pm aprox)

Los discípulos hacen la preparación de la cena de Pascua (Mateo 26:17-19)

Día 13, segundo día de la semana, alquiler habitación para celebrar, (al día siguiente), la cena Pascual.

Última cena de Cristo con sus discípulos, en el mismo lugar que en los días anteriores.

Los Judíos tal como planearon, detienen a Cristo antes de la fiesta, lo juzgan pero se les hace tarde porque comienza la fiesta de la Pascua, lo llevan a Pilato antes de que amanezca.

-14 nisan/cuarto día o martes romano
(entre 6pm-10pm aprox)

Cena de Pascua (Mateo 26:20-30)

-14 nisan/cuarto día o miércoles romano
(entre 6am-6pm aprox)

Cristo es sentenciado, crucificado, muerto y sepultado. (Juan capítulos 18 y 19)

Día 14, tercer día de la semana, los judíos no entran al palacio de Pilato PARA PODER COMER LA PASCUA,

Muerte de Cristo entre las dos tardes, José de Arimatea valientemente se encarga de poner su cuerpo en la tumba.

Al tercer día de este día resucitará, 14 + 3 = 17

Al atardecer de éste día 14, comienza la semana festiva de los Panes sin Levadura.

En Jerusalén celebran la cena Pascual/Ácimos con el cordero/Cristo ya muerto.

-15 nisan/quinto día o miércoles romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de panes sin levadura es shabat solemne (Lucas 23:56) /primer día de Cristo en el sepulcro

-16 nisan/sexto día o jueves romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Comienza fiesta de primicias y son amarradas las espigas de trigo en el campo sin ser cortadas de tierra / segundo día de Cristo en el sepulcro.

-17 nisan/séptimo día o viernes romano
(entre 6pm-6pm aprox)

Cristo resucita minutos antes de finalizar el día de reposo / Es el mismo momento en que se cortaba la gavilla de trigo de la tierra, simbolizando que Cristo ya tiene cuerpo resucitado y fue cortado de cuerpo terrenal.

Días 15, 16 y 17, tres días y tres noches estará en el Seol, al ser la referencia días completos, se refiere a estos 3 días, no se incluye el 14 al no ser día completo.

Gracias a está información sabemos que resucitará justo cuando termine el día 17, que es en el amanecer que da comienzo al 18.

Las mujeres saben el día y la hora de resurrección, van con la excusa de perfumar el cuerpo sabiendo que los guardias no se lo van a permitir y sabiendo que no pueden mover la piedra.

-18 nisan/primer día o domingo romano
(entre 5am-6pm aprox)

Cristo se aparece a sus discípulos, en el primer momento no se deja tocar (Juan 20:17) / Asciende al Cielo cuando el sacerdote está meciendo la gavilla en el templo, según la ley debía ser después del día de reposo. (Lev. 23:11)

Día 18, séptimo de la semana, la Biblia se refiere a este día como PRIMER SÁBADO o PRIMERO DE LOS SÁBADOS, el sábado principal, mal traducido como primer día de la semana.

Amanece, comienza el día ya resucitado, incredulidad de sus discípulos.


* La cronología hay que hacerla con días calendario bíblicos, los cuales comienzan y finalizan al amanecer.
 
Última edición:
Textualmente dice día UNO y se comienzan a narrar los hechos de la Resurrección.
No hay ninguna narración que afirme que Cristo resucitó el día uno de la semana.

Los hechos que se narran es posterior a la resurrección, ya Cristo había resucitado cuando se apareció el día uno por la mañana.

Y reitero, el día uno comienza a las 6pm de nuestro sábado, pudo resucitar a las 6.05pm.

Esa es la verdad escritural, guste o no.
¿No será mejor y más sencillo SEGUIR y CREER en la Cronología que da la Biblia?
-Por años teólogos católicos y protestantes basaban sus argumentos del 14 de nisan de acuerdo a las fechas del calendario, siendo que en el año 33 d.C. efectivamente 14 de nisan cayó un viernes.

-Actualmente se descubrió con fuentes bíblicas e históricas no bíblicas, que el nacimiento de Cristo tuvo lugar 2-3 años antes del siglo I, es decir, para el año 30 d.C., y ese año el 14 nisan cayó un miércoles.

Tal cómo te lo demostre con lo que te expliqué sobre Herodes.
Ese tema está pendiente. Debes contar los siete sábados y decir cómo te dan 50 días hasta el día que comienza la Fiesta de las Semanas

Lev 23:16 Hasta el día siguiente al séptimo shabbat contaréis cincuenta días, y haréis acercar el nuevo grano a YHVH.

Si no dan 50. El conteo no pertenece a las Sagradas Escrituras.
Eso lo expliqué en el otro tema.
Yo hice la tarea, ajustándome al tema. Quedé ¨eliminado¨.Pero, sigo luchando...
Así es, porque en tu cronología prácticamente eliminas el día 9 cómo que Cristo no hizo nada, y no es así, claramente Cristo salió todos los días a Jerusalén desde que llegó a Betania el día 8
 
No hay ninguna narración que afirme que Cristo resucitó el día uno de la semana.

En Mateo 28 nos dice que la resurrección es cuando van las mujeres.

Van el día 17, sexto día de la semana, antes de que empiece el sábado, antes de que amanezca.


La Biblia del Oso RV 1569

YLa viſpera de los Sabbados que amanece para el primero de los Sabbados vino Maria Magdalena, y la otra Maria à ver el ſepulchro.