Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

No me dices el año de predicación de Jesus, por que la cuenta de los tres años y medio, no te dan.
 
Mi argumentación es muy simple.

Juan 12:1 dice:

«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»

Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:

Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )

Entre paréntesis lo dejé vacío para que coloquen el día romano según ustedes crean: lunes, martes, etc.

Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan, hagan el cálculo y verán que Jesús no murió ni jueves ni mucho menos un viernes.

Estaré atento para ver cómo demuestran sus cálculos.

Bendiciones del Eterno
Es sencillo @ricardo perales

Sólo tienes que colocar que días romanos sucedieron los hechos.

No creo que un tipo tan inteligente como tu no pueda responderlo.
 
Usted mismo lo dijo

Y fue la tarde y la mañana un día.

¿Porque pone primero a la tadre y no a la mañana?

porque los dias empiezan de noche, lo mismo que pasa ahora. solo que ahora lo retrasaron unas horas.

Pero desde la creación, se mantienen 7 días en la semana

y los días empiezan a la noche

Básiico

Has mutilado el texto.

"Y hubo tarde"= atardeció
"Y hubo mañana" = amaneció

Periodo de tiempo entre el atardecer y el amanecer = La noche, solo la noche.

La noche sola no hace "un día", te falta el tiempo anterior a la noche, la parte en la que Dios creó durante el primer DÍA.

Lee bien y no repitas como un loro lo que dice todo el mundo, sin comprender lo que dices.
 
Has mutilado el texto.

"Y hubo tarde"= atardeció
"Y hubo mañana" = amaneció

Periodo de tiempo entre el atardecer y el amanecer = La noche, solo la noche.

La noche sola no hace "un día", te falta el tiempo anterior a la noche, la parte en la que Dios creó durante el primer DÍA.

Lee bien y no repitas como un loro lo que dice todo el mundo, sin comprender lo que dices.

me parece que la mañana viene primero que la tarde, pero meciona primero a la tarde

no puedo perder tiempo con mentes de kinder, lo siento
 
En Mateo 28 dice :
Pasado el sabado al alborear el primer dia de la semana, Maria Magdalena y la otra María, fueron a ver el sepulcro. De pronto se produjo un gran terremoto, pues el angel del Señor bajo del cielo
El terremoto es porque el ángel bajo, no mientas, aprende a leer
acercandose hizo rodar la piedra y se sento encima de ella......"o
Como recordarán cuando murio el Señor hubo un terremoto, y varios justos resucitaron, de igual manera hubo otro terremoto (mateo 28) cuando resucito el Señor, el angel retiro el sepulcro, y he aqui que resucita el Señor, el domingo al alba, el sepulcro estuvo tapado todo el sabado y domingo hasta el alba, como dicen que resucito sabado 6pm, aunque es domingo, el resucito al dia siguiente al alba. si el sepulcro estuvo sellado?
Puras mentiras del supuesto terremoto de resurrección
 
@ricardo perales

1- No tienes cómo demostrar la cronología antes del 14 de nisan

2- No tienes cómo demostrar que diferentes ciudades en Israel celebraban la cena pascual en diferentes momentos

3- El terremoto de Mateo 28 fue porque el ángel bajó, no porque Cristo resucitó en ese momento:

« hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»

4- Tampoco tienes la menor idea de que en la semana de la Pascua hay dos sábados.

Hasta ahora no tienes ninguna argumentación fundamentada
 
me parece que la mañana viene primero que la tarde, pero meciona primero a la tarde

no puedo perder tiempo con mentes de kinder, lo siento

Te pido disculpas por haberte hecho perder tu valioso tiempo, nunca debí cuestionar nada a una mente tan brillante y una inteligencia tan abrumadora como la tuya, un error por mi parte que tardaré mucho tiempo en subsanar.
 
CUERPO 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL SEPULCRO... no hay mas historia

quien es el muerto, el cuerpo o el alma
Apocalipsis :20, 13
Y vi a los muertos, grandes y pequeños de pie delante del trono fueron abiertos unos libros.... (despues de la destrucción de la tierra)
 
CUERPO 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL SEPULCRO... no hay mas historia

quien es el muerto, el cuerpo o el alma
Apocalipsis :20, 13
Y vi a los muertos, grandes y pequeños de pie delante del trono fueron abiertos unos libros.... (despues de la destrucción de la tierra)

no tires manotazos de ahogado
no te dan las cuentas
¿tanto te gusta la mentira?
¿o no podés aceptar que no tenés razón?

asi como jonas pasó 3 días y 3 noches en el pez
también el hijo del hombre estará 3 dias y 3 noches EN CUERPO en el sepulcro
 
CUERPO 3 DIAS Y 3 NOCHES EN EL SEPULCRO... no hay mas historia

quien es el muerto, el cuerpo o el alma
Apocalipsis :20, 13
Y vi a los muertos, grandes y pequeños de pie delante del trono fueron abiertos unos libros.... (despues de la destrucción de la tierra)
Que parte de 3 días y 3 noches no comprendes?

Ni siquiera sabes que hay dos sábados en la semana de la Pascua
 
1- No tienes cómo demostrar la cronología antes del 14 de nisan

2- No tienes cómo demostrar que diferentes ciudades en Israel celebraban la cena pascual en diferentes momentos

3- El terremoto de Mateo 28 fue porque el ángel bajó, no porque Cristo resucitó en ese momento:

« hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»

4- Tampoco tienes la menor idea de que en la semana de la Pascua hay dos sábados.

Hasta ahora no tienes ninguna argumentación fundamentada




1.los judios mandan.
2. ya te deje el dato de que si, hay varios estudiosos lo confirman
3-el sabado estuvo sellado el sepulcro, ver mateo
4. no , si no lo demostrado



Ha no tienes base para los tres años y medio de predicac ión del mesias, el unico año que te puede cuadrar un poco, es el 31, 13 de nissan por la tarde martes 27 de marzo supuestamente la pascua,, según los datoa de el 15 de tiberio el unico mas cercano es el año 27 (sep-oct), y dan con las justas 3 años y medio, pero con la predicación de san juan el bautista, como vez, no lo puedes cuadrar por nada, ni con otros años, otros años son año 28 y 35, con el dato de tiberio, te daria al maximo,1 año. o 8 años , como vez ni puedes comprobar nada. ni decir del año en cuestión de la pascua.
 
Última edición:
1.los judios mandan.
Trae referencias que demuestrn tus mentiras.
2. ya te deje el dato de que si, hay varios estudiosos lo confirman
Trae las referencias hablas mentiras, ni el talmud, ni Flavio Josefo, ni ninguna literatura judía confirma tus mentiras.
3-el sabado estuvo sellado el sepulcro, ver mateo
Acaso no sabes que Cristo atravesó el sepulcro con un cuerpo resucitado?

O es que crees que Cristo se iba a poner a rodar la piedra.

Ni siquiera Cristo tocó la puerta para entrar dónde estaban los discípulos, y tu crees tontamente que alguien tribus que rodar la piedra para que saliera.

No tienes criterio.
4. no , si no lo demostrado
No te lo voy a demostrar, sólo te voy a dar una página para que te informes bien y dejes la ignorancia, si quieres saber ingresa aquí:


Igualmente debería investigarlo por tu propia cuenta porque de seguro vas a decir que yo me lo estoy inventando.
Ha no tienes base para los tres años y medio de predicac ión del mesias, el unico año que te puede cuadrar un poco, es el 32, 13 de nissan por la tarde martes 27 de marzo supuestamente la pascua,, según los datoa de el 15 de tiberio el unico mas cercano es el año 27 (sep-oct), y dan con las justas 3 años y medio, pero con la predicación de san juan el bautista, como vez, no lo puedes cuadrar por nada, ni con otros años, otros años son año 28 y 35, con el dato de tiberio, te daria al maximo,1 año. o 8 años , como vez ni puedes comprobar nada. ni decir del año en cuestión de la pascua.
Puras tonterías y especulaciones tuyas, sin ninguna base científica ni nada que lo respalde.
 
Mi argumentación es muy simple.

Juan 12:1 dice:

«Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania»

Tenemos que contar 6 días antes del 14 de nisan que es comienzo de Pascua:

Conteo Día judío. Día romano
1. 8 nisan ( )
2. 9 nisan. ( )
3. 10 nisan. ( )
4. 11 nisan. ( )
5. 12 nisan. ( )
6. 13 nisan. ( )

Entre paréntesis lo dejé vacío para que coloquen el día romano según ustedes crean: lunes, martes, etc.

Todos estamos de acuerdo que Jesús murió el 14 de nisan, hagan el cálculo y verán que Jesús no murió ni jueves ni mucho menos un viernes.

Estaré atento para ver cómo demuestran sus cálculos.

Bendiciones del Eterno
Por lo visto, sólo el forista pinche a podido hacer el conteo.

De resto ninguno lo ha hecho, porque NO LES DA LA CUENTA

A la altura que se lleva de debate sólo se han dedicado a sacar otros argumentos, para evadir mi argumento de Juan 12:1

El argumento que acaba con la falsa doctrina de la muerte el viernes, se llama Juan 12:1

Siempre los exponentes de la resurrección dominical hacen sus conteos a partir del 14 de nisan.

Pero no son capaces de hacer la cronología 6 días antes del 14 de nisan, porque se les cae la doctrina.

Sean sinceros con ustedes mismos
.
 
Te pido disculpas por haberte hecho perder tu valioso tiempo, nunca debí cuestionar nada a una mente tan brillante y una inteligencia tan abrumadora como la tuya, un error por mi parte que tardaré mucho tiempo en subsanar.
Enocuriel

Te atreves a realizar un conteo de los hechos a partir del 14 de nisan hasta 6 días antes?

El contexto de Juan 12:1 te va dando los días.

Y no importa si los colocas de amanecer a amanecer.

Sólo haz el conteo.
 
Jesus predico en el hades, la verdadera persona, y es Dios.

ah me olvidaba
con este razonamiento NUNCA ESTUVO EN EL SEPULCRO

Mire:

Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPIRITU. Y habiendo dicho esto, expiró.

O sea, que NUNCA ESTUVO EN EL SEPULCRO, porque entregó el espiritu y fue a predicar al hades....:ROFLMAO:

Tenga dignidad y entregue el orgullo


:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR