Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

sobre Jesus,Y que les importaba a los romanos, dejarlo nomas colgado, ya hubiera reclamado Maria y Juan u otro a las 3, pero vimo arimatea al atardecer,es decir jueves 6pm, comienzo del viernes judio visperas del sabado , lo pidio el viernes seguramente a las 3pm. armandose de valor recien. por otro lado los romanos tenian la costumbre de ir a acostarse a las 6pm. ellos trabajan 6horas, de 6 a 12 m

como dice Marcos 15,63
Y ya al atardecer como era la preparación es decir la vispera del sabado,vino arimatea,
al atardecer cambio de dia viernes judio, quiere decir que Jesus murio el jueves a las 3pm, a las 6pm comienzo del viernes judio, a la vispera del sabado, tal como dice Marcos, mas claro que el agua, mas otros textos imposible.

Para empezar

el día de la preparación es un invento

no existe eso en el antiguo testamento

los judíos no tenáin ninguna ley torática de hacer día de preparación.

Ni para los dias de reposo semanales, ni para las fiestas solemnes.

Ese pasaje es todo falso
 
Bueno mira yo no tengo la culpa que tu no investigues porque estás dogmatizado mentalmente.

El judío de nacimiento Flavio Josefo, un historiador QUE VIVIÓ DE PRIMERA MANO todo lo que hacían los judíos de la época de Jesús, explica en sus escritos «antigüedades de los judíos» que día y que momento se debía comer el cordero.

Hasta el forista Ari dejó de desarrollar un tema que tenía previsto cuando le hable de cómo Flavio Josefo dijo que los fariseos cambiaron la ley, no tuvo respuesta.

Pero tu no tienes conocimiento de éstas cosas, tienes que aprender a documentarte.
para qué me voy a informar si ya tu nos estás instruyendo de lo equivocado que han estado los judíos por siglos.

es mejor leerte a tí y aprender.

te felicito maestro
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Sobre juan 12.1 yo lo cuadro tomando en cuenta que el 14 de nissan a las 6pm, comienzo del 15 de nissan fue la pascua, retrocede de allí.
No amigo, eres tu quien debe demostrar el conteo 6 días antes de la Pascua, ese es el reto de este tema.

y el ignorante eres tu
Si yo digo que tu ignoras un tema no significa que seas un ignorante, solamente que ignoras un punto.

Y yo no te llame ignorante, aprende la diferencia.

El filósofo dijo:

«Sólo sé, que no sé nada»

Sabemos mucho, pero no sabemos todo.

Eso nos hace ignorantes de todo, unos más y otros menos
 
Para empezar

el día de la preparación es un invento

no existe eso en el antiguo testamento

los judíos no tenáin ninguna ley torática de hacer día de preparación.

Ni para los dias de reposo semanales, ni para las fiestas solemnes.

Ese pasaje es todo falso
wow! cómo se aprende aquí:

cuanta falsedad hay en la biblia:


Mateo
62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
Marcos
42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,
Lucas
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
Juan
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: «Aquí tienen a su rey».
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
42 Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.
 
wow! cómo se aprende aquí:

cuanta falsedad hay en la biblia:


Mateo
62 A la mañana siguiente, es decir, después del día de la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron y se presentaron ante Pilato,
Marcos
42 Era día de Preparación, es decir, vísperas de sábado. Por eso, al atardecer,
Lucas
54 Era el día de la Preparación, y ya comenzaba el sábado.
Juan
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, alrededor del mediodía. Pilato dijo a los judíos: «Aquí tienen a su rey».
31 Era el día de la Preparación de la Pascua. Los judíos pidieron a Pilato que hiciera quebrar las piernas de los crucificados y mandara retirar sus cuerpos, para que no quedaran en la cruz durante el sábado, porque ese sábado era muy solemne.
42 Como era para los judíos el día de la Preparación y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

tenés que encontrar el día de preparación en el antiguo testamento. ahi están las leyes

si no está ahí, es una falsedad introducida en el NT
 
Hablas alegremente sin citar ni un solo texto bíblco, que respalde tus falsas afirmaciones.

Usted mismo lo dijo

Y fue la tarde y la mañana un día.

¿Porque pone primero a la tadre y no a la mañana?

porque los dias empiezan de noche, lo mismo que pasa ahora. solo que ahora lo retrasaron unas horas.

Pero desde la creación, se mantienen 7 días en la semana

y los días empiezan a la noche

Básiico
 
Creo que los sinopticos, con respecto del dia del la pascua, fue el correcto, aunque juan tambien tiene la razón: Les explico con el siguiente aporte :
En la noche del 14 de Nisán, Jesús celebró la Pascua con Sus discípulos en comunión familiar, y con eso, comenzó su propia muerte: Getsemaní, arresto, tortura, condena y crucifixión. Y en esa noche el Señor, mirando al sufrimiento que se acercaba, instituyó la Cena del Señor como nuevo pacto en Su sangre.

En su Biblia de Estudio y en su libro El asesinato de Jesús, John MacArthur indica que los galileos que vivían en el norte calculaban el tiempo de manera diferente a lo que hacía la gente en el sur de Israel. Esto parece estar documentado por Josefo Flavio, la Mishna (“Repetición”, una colección de tradiciones del judaísmo rabínico) y otras fuentes del judaísmo antiguo. Es así que en el norte se calcula el día de amanecer a amanecer, y en el sur de puesta del sol a puesta del sol. De este modo, el 14 de Nisán se extendía hasta el viernes, y así, tanto el jueves como el viernes podían ser sacrificados los corderos de Pascua. Jesús, como galileo, celebró la Pascua el jueves; la gente de Jerusalén, el viernes (Jn. 18:28; 19:14).
Esto como referencia pues creo que jesus comio la pascua el miercoles a las 6pm (año 31)

Por lo cual siendo galileo, los sinópticos tienen la razón, y esto corresponde al año 31. MIERCOLESJ 28 de marzo
Pero la creencia de la iglesia católica, es el 30, por los datos de juan, es que no se dieron como cuenta según mi aporte, que los de Jerusalem, lo celebraban un dia después. y así se arregla esta controversia.

Por otro lado, los datos del año en que se inicio la predicación del bautista, esta, entre el 27, y 28, tomo el 27, para los tres años y medio de la predicación conjunta del bautista y del Señor. Datos :El año 15 de Tiberio Lc.3,1 : 19 de agosto del 28 al 18 de agosto del 29, pero según el computo sirio, sep-oct del 27 a setiembre del 28. saludos.
 
Creo que los sinopticos, con respecto del dia del la pascua, fue el correcto, aunque juan tambien tiene la razón: Les explico con el siguiente aporte :
En la noche del 14 de Nisán, Jesús celebró la Pascua con Sus discípulos en comunión familiar, y con eso, comenzó su propia muerte: Getsemaní, arresto, tortura, condena y crucifixión. Y en esa noche el Señor, mirando al sufrimiento que se acercaba, instituyó la Cena del Señor como nuevo pacto en Su sangre.

En su Biblia de Estudio y en su libro El asesinato de Jesús, John MacArthur indica que los galileos que vivían en el norte calculaban el tiempo de manera diferente a lo que hacía la gente en el sur de Israel. Esto parece estar documentado por Josefo Flavio, la Mishna (“Repetición”, una colección de tradiciones del judaísmo rabínico) y otras fuentes del judaísmo antiguo. Es así que en el norte se calcula el día de amanecer a amanecer, y en el sur de puesta del sol a puesta del sol. De este modo, el 14 de Nisán se extendía hasta el viernes, y así, tanto el jueves como el viernes podían ser sacrificados los corderos de Pascua. Jesús, como galileo, celebró la Pascua el jueves; la gente de Jerusalén, el viernes (Jn. 18:28; 19:14).
Esto como referencia pues creo que jesus comio la pascua el miercoles a las 6pm (año 31)

Por lo cual siendo galileo, los sinópticos tienen la razón, y esto corresponde al año 31. MIERCOLESJ 28 de marzo
Pero la creencia de la iglesia católica, es el 30, por los datos de juan, es que no se dieron como cuenta según mi aporte, que los de Jerusalem, lo celebraban un dia después. y así se arregla esta controversia.

Por otro lado, los datos del año en que se inicio la predicación del bautista, esta, entre el 27, y 28, tomo el 27, para los tres años y medio de la predicación conjunta del bautista y del Señor. Datos :El año 15 de Tiberio Lc.3,1 : 19 de agosto del 28 al 18 de agosto del 29, pero según el computo sirio, sep-oct del 27 a setiembre del 28. saludos.


jajaja galileo figaro...!!

por favor, ya me recuerdan a este episodio


no busque la quinta pata al gato...

murere el miercoles 14 y se levanta el domingo 18

el sabado 10 fue la entrada triunfal
 
No muere jueves 3pm. y se levanta el domingo a las 6 am (aqui estan los 3 dias y las tres noches), AH. ustedes son unos herejes.
 
No muere jueves 3pm. y se levanta el domingo a las 6 am (aqui estan los 3 dias y las tres noches), AH. ustedes son unos herejes.

con este argumento mire como queda el cuadro:

en la tumba fue puesto llegando la noche, asi que el día 14 no lo pasó en el sepulcro, sino en el madero

entonces:

la primera noche, seria la del viernes
el primer día, el viernes

segunda noche, sábado
segundo día sábado

tercera noche, domingo
y tercer día....???????????????????????

se da cuenta que le falta completar 1 día con el sol en el cielo
 
jueves 3pm, a 6pm
viernes todo el dia
sabado todo el dia
domingo hasta las 6 am. tres dias y tres noches tal como lo dijo el SEÑOR, NO SEAS IGNORANTE Y HEREJE
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Creo que los sinopticos, con respecto del dia del la pascua, fue el correcto, aunque juan tambien tiene la razón: Les explico con el siguiente aporte :
En la noche del 14 de Nisán, Jesús celebró la Pascua con Sus discípulos en comunión familiar, y con eso, comenzó su propia muerte: Getsemaní, arresto, tortura, condena y crucifixión. Y en esa noche el Señor, mirando al sufrimiento que se acercaba, instituyó la Cena del Señor como nuevo pacto en Su sangre.

En su Biblia de Estudio y en su libro El asesinato de Jesús, John MacArthur indica que los galileos que vivían en el norte calculaban el tiempo de manera diferente a lo que hacía la gente en el sur de Israel. Esto parece estar documentado por Josefo Flavio, la Mishna (“Repetición”, una colección de tradiciones del judaísmo rabínico) y otras fuentes del judaísmo antiguo. Es así que en el norte se calcula el día de amanecer a amanecer, y en el sur de puesta del sol a puesta del sol. De este modo, el 14 de Nisán se extendía hasta el viernes, y así, tanto el jueves como el viernes podían ser sacrificados los corderos de Pascua. Jesús, como galileo, celebró la Pascua el jueves; la gente de Jerusalén, el viernes (Jn. 18:28; 19:14).
Esto como referencia pues creo que jesus comio la pascua el miercoles a las 6pm (año 31)
Yo soy un lector de Flavio Josefo y no existe ninguna referencia a que existieran diferentes días de Pascua en diferentes ciudades de Israel.

No se que porro de elementos alucinógenos se metió ese John MacArthur

Y para creer está mentira tienes que traer dónde dice esto en la literatura judía.

Porque es pura majadería falsa.
Por lo cual siendo galileo, los sinópticos tienen la razón, y esto corresponde al año 31. MIERCOLESJ 28 de marzo
Pero la creencia de la iglesia católica, es el 30, por los datos de juan, es que no se dieron como cuenta según mi aporte, que los de Jerusalem, lo celebraban un dia después. y así se arregla esta controversia.
Te basas en una falsa información de un tal John MacArthur, cuando traigas las referencias de la literatura judía, entonces te creo.

Es muy fácil hablar con la falsa referencia de terceros.
Por otro lado, los datos del año en que se inicio la predicación del bautista, esta, entre el 27, y 28, tomo el 27, para los tres años y medio de la predicación conjunta del bautista y del Señor. Datos :El año 15 de Tiberio Lc.3,1 : 19 de agosto del 28 al 18 de agosto del 29, pero según el computo sirio, sep-oct del 27 a setiembre del 28. saludos.
Científicamente no tienes cómo demostrarlo, sólo son puras especulaciones.
 
jueves 3pm, a 6pm
viernes todo el dia
sabado todo el dia
domingo hasta las 6 am. tres dias y tres noches tal como lo dijo el SEÑOR, NO SEAS IGNORANTE Y HEREJE

estás dibujando una mentira

el día que lo matan.. NO LO PASA DENTRO DEL SEPULCRO.
Recien lo ponen casi al anochecer, y tenía que ser 1 DIA COMPLETO DE 6 AM A 6 PM...
lo que presentas no es correcto
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
En que año murio Jesus, es un dato basico.
Abre un tema aparte sobre esto, porque en este tema no has podido refutar los 6 días de Juan 12:1

Si estuvieras en la verdad, no tendrías ningún problema en hacer la cronología, pero sabes que tus mentiras cronológicas no te dan.
 
No muere jueves 3pm. y se levanta el domingo a las 6 am (aqui estan los 3 dias y las tres noches), AH. ustedes son unos herejes.
Y porqué no cuentas los días anteriores a la Pascua?

Dime que día entró Cristo a Jerusalén, que día sacó a los cambistas del templo, que día estuvo en Betania.

No tienes cómo demostrarlo porque las cuentas no te dan.
 
el cuerpo o el alma es el muerto,? pues el muerto jesus estuvo predicando en el hades, la "sepultura de todos"