5. los judíos al hablar de "el sacrificio Pascual" o incluso "comer la Pascua", se refiere a "lo que se va a comer (en este caso cordero inmolado). Es lo que lleva a la confusión de alguno de pensar que la pascua es el 14, cuando la Pascua en sí misma es la celebración de la cena del codero , que se EJECUTA precisamente al comer el cordero. .... es por ello que los Evangelios refieren bien al 14 como DIA DE LA PREPARACÍON.
me dejas saber...
Lo que encontramos en la Escritura, es que el 14 del mes uno SE HACE un sacrificio, y que el 15 se CELEBRA una Fiesta, incluyendo en su cena el comer el cordero. Esas dos palabras son claves (HACER y CELEBRAR) para entender la Cronología de la Biblia. Antes de ese sacrificio, se realizan preparativos.
Jesús dijo que resucitaría al tercer día... para resucitar se necesita morir. Asi que es el tercer día a partir de su muerte... es decir al pasado mañana de su muerte
Cuando el hecho OCURRE (Su Muerte en la Cruz), NINGUNO de los Cuatro autógrafos de los Evangelios utilizaron la palabra ἀποθνήσκω (murió) para ese instante. Por tanto, queda como falta de base dicho criterio. No se puede descansar en ese triste hecho por muchas razones. Principalmente, porque la Victoria de Cristo la buscamos con su Resurrección.
lo bueno es queu reconoces que al tercer día pasado mañana. Y creo que lo has tenido que reconocer forzosamente porque en las palabras de Jesús que te traigo no queda espacio para argumentar que en el hebraísmo "al tercer día" siginifica pasado mañana ... y el conteo es tal cual lo vengo exponiendo: a partir del dia que corre.
Te doy otro ejemplo... los días de la creación.... ... el PRIMER DIA, es cuando es ocurrencia.. .
Le he repetido muchas veces. Ese conteo comienza desde la Resurrección. Ya, cuando me he dado cuenta que no lo identificas así, entonces añadí de que comenzara a contar desde el primer día de la celebración de la Pascua: 15, 16 y 17.
No se si te das cuenta de la contradicción, siendo que tú conteo empieza con Jesús en el sepulcro... y aun muerto.
¿¿Jesús en el sepulcro?? Es todo lo contrario. Mi conteo de la frase Al Tercer Día comienza cuando JESÚS NO está en el sepulcro (¡Está VIVO!). El suyo si comienza cuando muere y entierran su cuerpo el 14.
No.. . si le preguntas sin apuro te daría la misma respuesta. Te puedo traer decenas de videos explicando lo mismo
Job 2:13 Y estuvieron sentados con él siete días y siete noches, y ninguno habló, pues veían que la herida era terrible y muy grande.
Otro ejemplo, similar a la frase de Tres Días y Tres Noches. Los amigos de Job al llegar, DE DÍA, se pasaron todo ese tiempo sin hablar, entristecidos y asombrados de la condición física de Job. No contaron días, sino a partir del instante que le vieron de lejos. Cuando se cumplió ese plazo, Job tuvo que empezar hablando.
Pero no, la referencia es con la celebración cayendo en un día... y si sigues la redacción de cualquier Evangelio, verás que de tendrías que forzar la insersión de un día en la redacción para contar dos seguidos. ... aparte de que habla de "ESE SHABAT"... es decir que lo que se avecinaba era un shabat semanal ... y hace diferenciacion de que en esa ocasíon seria un shabat grande
Todos los shabbats o sábados son GRANDES. Incluyendo el semanal:
Lev 23:3 Seis días se trabajará, pero el séptimo día es shabbat de reposo solemne, santa convocación. No haréis ningún trabajo. Es shabbat para YHVH en todos vuestros asentamientos.
Fíjese como este shabbat lo hallamos DENTRO de las Solemnidades de DIOS, por lo que no le podemos restar importancia.
También existe el siguiente verso que nos da la convicción de que fueran dos sábados consecutivos y no uno solo ¨grande¨:
Mat 28:1 Después de los sábados, al amanecer del día uno de la sábados, llegó María Magdalena, con la otra María, para ver el sepulcro.
σαββατων se halla en plural las dos veces. El primero se refiere a los dos que pasaron. El segundo a los 7 que hay que contar para que surja OFICIALMENTE Su Iglesia.
A ellos les fue dada la Palabra. de eso no debería existir dudas. ... Y sí bien es cierto que no reconocieron al Mesías, ciertamente la guardaron, y no nos hubiese llegado si no es por los Judíos que la escribieron (en inspiración divina y hasta dictada) , la guardaron con celo y guardaron tambien las tradiciones. Que Pablo bien dijo a Timoteo que su madre y su abuela les habían enseñado.
Estas interpretaciones son modernas.
Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Muchas, en todos los sentidos. Primero, ciertamente en que les fueron encomendados los oráculos de DIOS.
Una cosa es que le fuera encomendado la Palabra a ISRAEL y otra es que creyera y CUMPLIERA dicha Palabra. De hecho, hoy, en la actualidad, la Iglesia de Cristo lleva Palabra de DIOS a ISRAEL. Contrario a nuestra aceptación del Viejo Pacto, ISRAEL se opone al que se les brinda.
Cuando usas el verbo ¨guardar¨ seguramente te refieres a que el Texto Sagrado lo poseían en sus manos, de forma ESCRITA, que, sin utilizarlo, se encontraba en el Templo, Porque la tradición oral judía, sus criterios y sus interpretaciones, acumuladas en otros documentos, conllevaron a tratar de corromper lo que verdaderamente fue ESCRITO.