Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes


Passover for the year 2017 starts on Tuesday, April 11th and ends the 7 day holiday on Monday, April 17th. For the Jewish calendar night begins before day, thus the holiday begins on the sunset of the previous day on the evening of Monday, April 10th.
 

Passover for the year 2017 starts on Tuesday, April 11th and ends the 7 day holiday on Monday, April 17th. For the Jewish calendar night begins before day, thus the holiday begins on the sunset of the previous day on the evening of Monday, April 10th.
Eso es valido para los judios rabanitas.
Para los judios karaitas el 14 de Nisan es Pesaj.

calendariohebreoreligioso2017-160403171248-thumbnail-4.jpg
 
si hoy es 9 de septiembre y yo te preguntó cuál es la noche del 9 de septiembre, me dirás que hay dos opciones?... la noche de ayer o la noche de hoy?
Usted debe especificar bajo que calendario se rige.
11pm es noche. SI. de qué dia? Del 9
Le sumamos 2 horS. Es noche ? Si de qué dia. Del 10
Responda
La noche que sigue a la claridad del 9, es 9 o es 10.?
Es hoy o es mañana?

Usted no sabe reconocer que tenemos diferencias.
Su verdad no lo es para los demas.
 
Usted debe especificar bajo que calendario se rige.
11pm es noche. SI. de qué dia? Del 9
Le sumamos 2 horS. Es noche ? Si de qué dia. Del 10
Responda

10 de abril es solo y solo calendario gregoriano y a ese nos estamos refiriendo
11 pm es noche, 11:59 es noche del 9, 12 A M es madrugada del 10 ..

responde de una , no como tú
La noche que sigue a la claridad del 9, es 9 o es 10.?
Es hoy o es mañana?
es 9 ... es hoy .. sigue siendo hoy...
Usted no sabe reconocer que tenemos diferencias.
Su verdad no lo es para los demas.


en efecto diferimos... yo contesto de una y tu das vueltas y maquillas

si hablanos de correspondencias hay que estar claro que el anochecer de los dias gregorianos cambian a los días biblicos/hebreos/judíos.

los cambios de pm a am de nuestros días días solo tienen efecto en los días calendarios gregorianos. ...

por eso siempre hablo de correspondencia... la NOCHE DE NUESTROS DÍAS (GREGORIANOS) , EMPIEZAN CON LA PUESTA DEL SOL::. .. ES INCREÍBLE QUE NO SEPAS ESO.

ahora bien , lo importante es que ya dijiste que la noche del 10 de abril , corresponde al 15 de Nisan...
 
calendario-pesaj-2017.jpg^1647617101.jpeg


maxresdefault.jpg


Los calendarios dice 14 Pesaj.
Eso es lo correcto.Lev 23 5
 
Última edición:
Ilustrese
en efecto..

apelas a fuentes post cristo ... Me pregunto cómo aporta el conocer sectas judías cismáticas para alimentar festejos bíblicos y ortodoxos.
 
ahora bien..

ahora resulta que traes fuentes para contradecirte? ... no que la noche del 10 de abril de 2017 correspondía al inicio del 15 de Nisan?..
 
en efecto..

apelas a fuentes post cristo ... Me pregunto cómo aporta el conocer sectas judías cismáticas para alimentar festejos bíblicos y ortodoxos.
Cuando usted dice calendario judio, puede que crea que existe un solo calendario judio.
Debe tomar en cuenta que existen diferentes grupos y señalar a cual se refiere.

Los caraitas le diran que Pesaj es el 14, los rabanitas le diran que es el 15 al 21.
 
podrías poner los enlaces a tus fuentes?.. de dónde sacas estos calendarios?...

será que no te enseñaron en el cole a cómo se hacía?
No loss tomo como mi fuente. Solo los referencio para ilustrarle que existen muchos calendarios.

Incluso el forista @Corajudo puede referenciarle un calendario.

 
No loss tomo como mi fuente. Solo los referencio para ilustrarle que existen muchos calendarios.

Incluso el forista @Corajudo puede referenciarle un calendario.

y cómo añaden al debate calendarios apócrifos de sectas judáicas cismáticas?

para resumir.... tus apelaciones a fechas distintas de reconocer que la noche del 10 de Abril de 2017 no corresponde al 15 de Nisan del calendario Judío tradicional, solo sirve para laverle el gazapo a @MiguelR. entendido tu punto.

bueno, ya todos han pasado de grado menos @MiguelR... ni con tus chuletas pudo pasar.
 
@Ant

y aunque no los consideres tus fuentes... debes traer la bibliografía de lo que traigas, entiendase en este caso, los enlaces de dónde estás obteniendo esas gráficas.

no hagas como @MiguelR que dice que Josefo dijo algo por ahí en un libro en la página tal. La ingnorancia le hace creer que solo existe una edicion o que todas las ediciones compaginaron igual... pffft
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
y cómo añaden al debate calendarios apócrifos de sectas judáicas cismáticas?

para resumir.... tus apelaciones a fechas distintas de reconocer que la noche del 10 de Abril de 2017 no corresponde al 15 de Nisan del calendario Judío tradicional, solo sirve para laverle el gazapo a @MiguelR. entendido tu punto.

bueno, ya todos han pasado de grado menos @MiguelR... ni con tus chuletas pudo pasar.
El catorce del primer mes, entre las dos tardes, es Pesaj del Señor.

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Lv 23:5: ""En el primer mes, en el día catorce del mes, entre anocheceres, viene Pésaj para YAHWEH."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Lv 23:5: "En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, pascua es de YHVH."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lv 23:5: "En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es • la Pascua del SEÑOR."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Lv 23:5: "»La Pascua del SEÑOR comienza el día catorce del mes primero, a la hora del crepúsculo."