Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Entonces estamos claros en que el 14 es el comienzo de la Pascua, si o no?
Si fueras israelita en aquel tiempo y quieres comenzar la Pascua el 14 del mes uno, con levadura dentro de tu casa, esto era lo que acontecía:

2Cr 30:17 porque había muchos en la congregación que no se habían santificado, por eso los levitas degollaban el cordero pascual para quienes estaban impuros, a fin de santificarlos para YHVH.
2Cr 30:18 Porque gran parte del pueblo, muchos de Efraín y de Manasés, de Isacar y de Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua sin ajustarse a lo que estaba escrito.
2Cr 30:19 Pero Ezequías oró por ellos, diciendo: YHVH, que es bueno, haga propiciación a todo aquel que ha dispuesto su corazón para buscar a Ha-Elohim, a YHVH, el Elohim de sus padres, aunque no lo haga conforme a la purificación del santuario.
2Cr 30:20 Y YHVH escuchó a Ezequías y sanó al pueblo.


Si comienzas la Pascua el CATORCE y no estas purificado, vas a necesitar un Ezequías que ore por ti. Estoy a la orden.
 
Si fueras israelita en aquel tiempo y quieres comenzar la Pascua el 14 del mes uno, con levadura dentro de tu casa, esto era lo que acontecía:

2Cr 30:17 porque había muchos en la congregación que no se habían santificado, por eso los levitas degollaban el cordero pascual para quienes estaban impuros, a fin de santificarlos para YHVH.
2Cr 30:18 Porque gran parte del pueblo, muchos de Efraín y de Manasés, de Isacar y de Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua sin ajustarse a lo que estaba escrito.
2Cr 30:19 Pero Ezequías oró por ellos, diciendo: YHVH, que es bueno, haga propiciación a todo aquel que ha dispuesto su corazón para buscar a Ha-Elohim, a YHVH, el Elohim de sus padres, aunque no lo haga conforme a la purificación del santuario.
2Cr 30:20 Y YHVH escuchó a Ezequías y sanó al pueblo.


Si comienzas la Pascua el CATORCE y no estas purificado, vas a necesitar un Ezequías que ore por ti. Estoy a la orden.
1- No respondes mi pregunta.
2- Tu no-respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.
3- Me pregunto si vas a responder mi pregunta:

Entonces estamos claros en que el 14 es el comienzo de la Pascua, si o no?
 
Vas avanzando. Ya no ves tu cena del 14 como la del cordero, solamente, y la cena del 15, como la de los panes sin Levadura...

Vamos retrocediendo, no avanzando.

El sacrificio del cordero pascual, según Éxodo 12:6 es el día 14, antes del atardecer.

La noche posterior, que sería la cena pascual, la noche del 14 al 15, según vosotros sería día 15.

La fiesta de los panes sin levadura según Éxodo 12:18, tras el atardecer, comienza la noche del 14 al 15, según vosotros sería día 15.

Ahora veamos que dice Lucas:

Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

Ahí dice que el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, era necesario SACRIFICAR, no cenar, sacrificar el cordero pascual.

¿Como es posible que sea el mismo día, si el sacrificio del cordero pascual es el 14 y el comienzo de la fiesta de los panes sin levadura el 15?

Y te tengo otra mala noticia.

He leído Números 33:3 en la Biblia interlineal y dice que los judíos partieron al DIA siguiente, no a la mañana siguiente.

Núm_33:3 Partieron de Rameses en el mes primero. El día quince del mes primero, a la mañana siguiente de la pascua, salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios,

Si la noche previa era día 15, es IMPOSIBLE que salieran al día siguiente, seguiría siendo 15 y por tanto tendría que decir, "salieron ese mismo día".

Aquí lo tienes:

 
Última edición:
Cuando habla de soltar uno en cada Fiesta, se refiere a las fiestas que obligaban peregrinaciones a Jerusalén, dentro de la Provincia de Judea, o puedes incluir cada momento en que ISRAEL CELEBRABA. Nunca se celebra el 14 del mes uno.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Mt 26:18: "El respondió: "Vayan a la ciudad a casa de fulano de tal, y díganle que el Rabí dice: 'Mi hora está cerca, mis talmidim y Yo estaremos celebrando Pésaj en tu casa.'""

DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 26:18: "Y Yeshúa dijo: «Vayan a la ciudad, donde Fulano, y díganle: 'El Maestro dice: 'Mi tiempo está cerca; y contigo voy a celebrar el Pésaj con mis talmidím.'»"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Mt 26:18: "Y El respondió: Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle: “El Maestro dice: ‘Mi tiempo está cerca; quiero celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos.’ ”"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 26:18: "Él les respondió que fueran a la ciudad, a la casa de cierto hombre, y le dijeran: «El Maestro dice: “Mi tiempo está cerca. Voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos”»."

Celebrar puede significar realizar, hacer, santificar.
 
@LuzAzuL @León-El

Página de la embajada de Israel en Perú:


Pesaj, la pascua judía


Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).
--------------------------
MiguelR

Se les agradece que no sigan hablando sin conocimiento, y menos afirmando lo que no saben, que es igual a decir mentiras.
 
@LuzAzuL @León-El

Página de la embajada de Israel en Perú:


Pesaj, la pascua judía


Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).
--------------------------
MiguelR

Se les agradece que no sigan hablando sin conocimiento, y menos afirmando lo que no saben, que es igual a decir mentiras.

Yo esperaría a que el rabino ortodoxo amigo de @LuzAzuL nos confirme este extraordinario hallazgo.
 
1- No respondes mi pregunta.
2- Tu no-respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta.
3- Me pregunto si vas a responder mi pregunta:

Entonces estamos claros en que el 14 es el comienzo de la Pascua, si o no?
Jajaja.
Te respondí todas las preguntas:
1- La Pascua COMIENZA el DÍEZ del mes uno, cuando se aparta el cordero:

Ex 12:3: "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar."

2- La Pascua se HACE cuando se sacrifica el cordero el día CATORCE del mes uno, entre las dos tardes:

Lv 23:5: "En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, pascua es de YHVH."

3- La Pascua se COME esa noche. Si es noche, es Cena. Si es cena, es otro día: el Quince del mes uno. Solamente, esa noche se come la Pascua:

Ex 12:8: "Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."

4- La Pascua se CELEBRA a partir del Quince del mes uno hasta el 21 del mes uno:

Ex 23:15: "Observarás la celebración de los ázimos. Siete días comerás panes sin levadura, como te ordené, en el tiempo señalado, el mes de Abib, porque en él saliste de Egipto. No os presentaréis ante Mí vacíos."

Como puedes apreciar te he repetido los textos bíblicos. Para la Pascua hay un solo estatuto:

Nm 9:14: "Y si un extranjero habita con vosotros y desea preparar la pascua para YHVH, la hará según el estatuto de la pascua y conforme a su decreto. Un solo estatuto habrá para vosotros, tanto para el extranjero como para el nativo del país."
 
Jajaja.
Te respondí todas las preguntas:
1- La Pascua COMIENZA el DÍEZ del mes uno, cuando se aparta el cordero:

Ex 12:3: "Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: El día diez de este mes tome cada uno un cordero, según sus familias paternas, un cordero por hogar."
Falso
2- La Pascua se HACE cuando se sacrifica el cordero el día CATORCE del mes uno, entre las dos tardes:

Lv 23:5: "En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, pascua es de YHVH."
El 14 es el comienzo de Pascua, te guste o no.
3- La Pascua se COME esa noche. Si es noche, es Cena. Si es cena, es otro día: el Quince del mes uno. Solamente, esa noche se come la Pascua:

Ex 12:8: "Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán."
Falso
4- La Pascua se CELEBRA a partir del Quince del mes uno hasta el 21 del mes uno:

Ex 23:15: "Observarás la celebración de los ázimos. Siete días comerás panes sin levadura, como te ordené, en el tiempo señalado, el mes de Abib, porque en él saliste de Egipto. No os presentaréis ante Mí vacíos."
Manipulas todo, pues Pascua es desde el 14 hasta el 21.
Como puedes apreciar te he repetido los textos bíblicos. Para la Pascua hay un solo estatuto:
No importa que traigas la Biblia entera, si lo manipulas no sirve de nada.

Es tan falso tu argumento que hasta la página de la embajada de Israel te desmiente.

Hombre no se si lo haces a conciencia o no, pero no mientas más....El 14 es comienzo de Pascua.
 
@LuzAzuL @León-El

Página de la embajada de Israel en Perú:


Pesaj, la pascua judía


Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).
--------------------------
MiguelR

Se les agradece que no sigan hablando sin conocimiento, y menos afirmando lo que no saben, que es igual a decir mentiras.
@LuzAzuL @León-El

Lean este artículo de la embajada de Israel, dice que Pascua comienza el 14 de nisan.

Sean honestos y acepten que se equivocan.

El colmo del descaro y la mentira es que continúen negando el 14 cómo comienzo de Pascua, sean honestos con la verdad y no anden sacando excusas.

Con todo respeto, de mi parte no voy a perder más mi tiempo con ustedes en este tema, ya que están plenamente refutados.

Pues las evidencias son innegables, no pienso debatir 20 páginas sus maniobras escriturales.

Agradezco igualmente que hayan ofrecido resistencia, la cual ha reafirmado mis convicciones.
 
Última edición:
@LuzAzuL @León-El

Página de la embajada de Israel en Perú:


Pesaj, la pascua judía


Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto. Pesaj es también considerada como el nacimiento del pueblo judío. Es una festividad de 8 días de duración (7 días en Israel), que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).
--------------------------
MiguelR

Se les agradece que no sigan hablando sin conocimiento, y menos afirmando lo que no saben, que es igual a decir mentiras.
Piensa un poco hombre piensa un poco... cada vez que traes algo es para dispararte en el pie

te puedo garantizar sin entrar a buscar , que la tarde del 10 de abril corresponde al 14 de nisan y que en la noche ya pasa a ser 15 de Nisan. ...

... y mira , mientras escribia en otra ventana me voy a revisar el calendario judia del 2017 que es de cuando traes la noticia


lo viste? no? .. te ayudo:
1665290397149.png
debe ser muy difícil vivir contigo mismo...

ahora vas a salir a decir que "manipulo" .. tanto como manipule que tuviste que salir a pedir disculpas ...

no te basta??????

toma:

2017: 10 al 18 de Abril (1er Seder 10 por la noche)


vamos vamos... vuelve a traer a tu "novia"... que también te va a contradecir...

la verdad es que ya más que risa me das lástima
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Lean este artículo de la embajada de Israel, dice que Pascua comienza el 14 de nisan.

Sean honestos y acepten que se equivocan.

El colmo del descaro y la mentira es que continúen negando el 14 cómo comienzo de Pascua, sean honestos con la verdad y no anden sacando excusas.

Con todo respeto, de mi parte no voy a perder más mi tiempo con ustedes en este tema, ya que están plenamente refutados.

Pues las evidencias son innegables, no pienso debatir 20 páginas sus maniobras escriturales.

Agradezco igualmente que hayan ofrecido resistencia, la cual ha reafirmado mis convicciones.
El artículo de la embajada de ISRAEL en Perú está correctísimo, según me comenta:
Pesaj, la pascua judía

Al atardecer
del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, la pascua judía, la fecha que marca la liberación del pueblo judío y su salida de Egipto.
¿Qué se iniciará de acuerdo al artículo que comenta? Lo dice muy claro: La Festividad del Pesaj, la fecha que marca LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO Y SU SALIDA DE EGIPTO.
¿Qué día salieron de Egipto? el 15 del mes uno.
El artículo no se contrapone con lo que pesa más al debatir: la Palabra de DIOS.
No importa que traigas la Biblia entera, si lo manipulas no sirve de nada.

Es tan falso tu argumento que hasta la página de la embajada de Israel te desmiente.

Hombre no se si lo haces a conciencia o no, pero no mientas más....El 14 es comienzo de Pascua.
No nos estás diciendo cuándo COMIENZA la Pascua, sino Cuándo se CELEBRA la Pascua (festividad).
¿Cómo no va importar lo que traiga de la Biblia?
Uno apoya sus criterios por lo que está en la Escritura Sagrada.
No puede apoyar su criterio, colocando: "Falso" sin ampliar.
Ud nos quiere mostrar que la festividad de la Pascua comienza el 14. Pero, el 14 no hay FIESTA.
Le agradezco su epígrafe. No pretendía cambiar sus convicciones. Sólo debatir. Créeme que le estimo.
 
Piensa un poco hombre piensa un poco... cada vez que traes algo es para dispararte en el pie

te puedo garantizar sin entrar a buscar , que la tarde del 10 de abril corresponde al 14 de nisan y que en la noche ya pasa a ser 15 de Nisan. ...

... y mira , mientras escribia en otra ventana me voy a revisar el calendario judia del 2017 que es de cuando traes la noticia


lo viste? no? .. te ayudo:
Ver el archivo adjunto 3322085
debe ser muy difícil vivir contigo mismo...

ahora vas a salir a decir que "manipulo" .. tanto como manipule que tuviste que salir a pedir disculpas ...

no te basta??????

toma:

2017: 10 al 18 de Abril (1er Seder 10 por la noche)


vamos vamos... vuelve a traer a tu "novia"... que también te va a contradecir...

la verdad es que ya más que risa me das lástima
No tienes remedio para tu enfermedad.

Estas refutado.
 
El artículo de la embajada de ISRAEL en Perú está correctísimo, según me comenta:

¿Qué se iniciará de acuerdo al artículo que comenta? Lo dice muy claro: La Festividad del Pesaj, la fecha que marca LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO JUDÍO Y SU SALIDA DE EGIPTO.
¿Qué día salieron de Egipto? el 15 del mes uno.
El artículo no se contrapone con lo que pesa más al debatir: la Palabra de DIOS.

No nos estás diciendo cuándo COMIENZA la Pascua, sino Cuándo se CELEBRA la Pascua (festividad).
¿Cómo no va importar lo que traiga de la Biblia?
Uno apoya sus criterios por lo que está en la Escritura Sagrada.
No puede apoyar su criterio, colocando: "Falso" sin ampliar.
Ud nos quiere mostrar que la festividad de la Pascua comienza el 14. Pero, el 14 no hay FIESTA.
Le agradezco su epígrafe. No pretendía cambiar sus convicciones. Sólo debatir. Créeme que le estimo.
Pura manipulación interpretativa, lo siento.

Salu2
 
Última edición:
Pura manipulación interpretativa, lo siento.

Salu2
No tienes remedio para tu enfermedad.

Estas refutado.
Como te proyectas

@León-El te està diciendo lo mismo que yo porque leemos correctamente
Vamos a ver si @Ant le queda un mìnimo de hidalguìa para hacerte ver que lo que te decimos es lo correcto...
Al parecer @Ant tiene un poco mas de lectura comprensiva que tù. Ese lo que le gusta es discutir

OJO , no le pido a @Ant que estè de acuerdo , solo le pido que te explique que la noche de ese 10 de abril en referencia es ya 15 y se celebra la cena..

Bien te dice @Leoque la PASCUA es CELEBRACIÒN ... estas hablando de una CELEBRACIÒN JUDIA... y la celebraciòn es por la noche... es decir el 15

Cuando se dice PREPARACION DE LA PASCUA... es porque para comer la pascua ... primero hay que preparla... el cordero es Pascua en la medida que se prepara ...si no se come ... no tienes CELEBRACION


Prepàrate @León-El .. yo ya pasè de la etapa de manipulador a enfermo...

Solo me sigues los pasos
 
Como te proyectas

@León-El te està diciendo lo mismo que yo porque leemos correctamente
Vamos a ver si @Ant le queda un mìnimo de hidalguìa para hacerte ver que lo que te decimos es lo correcto...
Al parecer @Ant tiene un poco mas de lectura comprensiva que tù. Ese lo que le gusta es discutir

OJO , no le pido a @Ant que estè de acuerdo , solo le pido que te explique que la noche de ese 10 de abril en referencia es ya 15 y se celebra la cena..

Bien te dice @Leoque la PASCUA es CELEBRACIÒN ... estas hablando de una CELEBRACIÒN JUDIA... y la celebraciòn es por la noche... es decir el 15

Cuando se dice PREPARACION DE LA PASCUA... es porque para comer la pascua ... primero hay que preparla... el cordero es Pascua en la medida que se prepara ...si no se come ... no tienes CELEBRACION


Prepàrate @León-El .. yo ya pasè de la etapa de manipulador a enfermo...

Solo me sigues los pasos
Claramente la embajada dice que el 14 inicia la Pascua.

Di lo que te venga en gana, feliz día, te deseo lo mejor.

En este tema estás refutado.
 
que se iniciará la noche del lunes 10 de abril (14 de Nisan, calendario hebreo) y terminará el martes 18 de abril (22 de Nisan).
--------------------------
Claramente la pag web de la embajada dice «la noche del 14»

Pero quienes mienten pretenden decir que es el comienzo del 15.

Más falso imposible, no se molesten en responderme los que están refutados.

 Ya el debate dejó de ser serio para convertirse en mentiras descaradas de quienes públicamente no van a reconocer su error.
 
Claramente la embajada dice que el 14 inicia la Pascua.

Di lo que te venga en gana, feliz día, te deseo lo mejor.

En este tema estás refutado.
dice la noche del 10 de abril...

lo paradójico de este asunto es que has desporticado contra los rabinos que te he traído y sin embargo apelas a un político jajajaj

bueno sigue..
 
dice la noche del 10 de abril...

lo paradójico de este asunto es que has desporticado contra los rabinos que te he traído y sin embargo apelas a un político jajajaj

bueno sigue..
10 de abril.....jajaja que necedad, mejor vete a pasear el perro.
 
Punto tangencial:

Pongamos en firme en lo que acordamos:

1. Jesús y sus discípulos no comieron cena pascual (pues no había cordero)
2. Jesús es juzgado (tanto por el Sanedrín como por Judas), martirizado, crucificado, muerto y sepultado , el día 14 de Nisan.
3. había apuro tanto del Sanedrín por sepultarlo antes de LA PASCUA, que viene a ser la noche del 14-15.... y tambien apuro por enterrar a Jesús porque se acercaba el Shabat .. la noche del 15 , que hemos acordado tambien que sería la noche en que se celebra la Pesja, en donde se come el cordero PASCUAL sacrificado unas horas antes, cuando al crepúsculo era aún 14 de Nisan. (luego debatimos si coincidía con shabbat semanal...)
4. Aún hoy los judíos celebran la Pesaj, el día 15.. y en efecto como bien dices los días anteriore son de preparación y van sacando la levadura desde incluso antes que el 14.
creo que de esto no hay debate alguno
ahora bien yo añadiría lo siguiente , me avisas si coincides:
5. los judíos al hablar de "el sacrificio Pascual" o incluso "comer la Pascua", se refiere a "lo que se va a comer (en este caso cordero inmolado). Es lo que lleva a la confusión de alguno de pensar que la pascua es el 14, cuando la Pascua en sí misma es la celebración de la cena del codero , que se EJECUTA precisamente al comer el cordero. .... es por ello que los Evangelios refieren bien al 14 como DIA DE LA PREPARACÍON.

me dejas saber...



Nunca. Al Tercer día la Resurrección. O si lo quieres ver así: Al Tercer Día de la Fiesta.

al tercer día significa pasado mañna de los sucesos. de eso ha muchos ejemplos en la biblia
La Resurrección es Fiesta, no tristeza. No puedes contar el 14, día del Pesaj, de sacrificio.

Jesús dijo que resucitaría al tercer día... para resucitar se necesita morir. Asi que es el tercer día a partir de su muerte... es decir al pasado mañana de su muerte
No niego que significa pasado mañana, pero NUNCA de su Muerte.

pues ya te acabo de argumentar...

lo bueno es queu reconoces que al tercer día pasado mañana. Y creo que lo has tenido que reconocer forzosamente porque en las palabras de Jesús que te traigo no queda espacio para argumentar que en el hebraísmo "al tercer día" siginifica pasado mañana ... y el conteo es tal cual lo vengo exponiendo: a partir del dia que corre.

Te doy otro ejemplo... los días de la creación.... ... el PRIMER DIA, es cuando es ocurrencia.. .
El sacrificio de JESÚS en la Cruz no fue cumplimiento de un voto, sino Un asham:

Isa 53:10 ויהוה חפץ דכאו החלי אם־תשׂים אשׁם נפשׁו יראה זרע יאריך ימים וחפץ יהוה בידו יצלח׃

el ejemplo es una analogía respecto del conteo. ...
La Muerte no es la referencia para una Fiesta.
No se si te das cuenta de la contradicción, siendo que tú conteo empieza con Jesús en el sepulcro... y aun muerto.
Eso te lo dijo un judío apurado en consulta, no el Texto Bíblico.

No.. . si le preguntas sin apuro te daría la misma respuesta. Te puedo traer decenas de videos explicando lo mismo
El primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura SIEMPRE ha sido un ¨Gran Shabbat¨, cayera séptimo día, como primer día de la semana:

Núm 28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.
Núm 28:18 El primer día habrá una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil.


No dice que sea santo por ser sábado.

Pero no, la referencia es con la celebración cayendo en un día... y si sigues la redacción de cualquier Evangelio, verás que de tendrías que forzar la insersión de un día en la redacción para contar dos seguidos. ... aparte de que habla de "ESE SHABAT"... es decir que lo que se avecinaba era un shabat semanal ... y hace diferenciacion de que en esa ocasíon seria un shabat grande
Los judíos NO EXISTÍAN cuando DIOS creó la Cronología y las Solemnidades. Las Solemnidades fueron HECHAS mucho antes que el Adam. ISRAEL fue elegido para ponerlas en práctica, pero fracasaron pues no obedecían los mandamientos que le fue entregado en sus manos.

Lev 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Estas son las fiestas solemnes de YHVH en las cuales proclamaréis santas convocaciones. Estos son mis tiempos señalados:

En este verso, donde se le anuncia a ISRAEL las convocaciones, se les TEXTUALIZA que SON DE DIOS. ¿Por qué? Porque Elohim las hizo en Génesis:

Gén 1:14 Y dijo Elohim: Haya maldiciones en la expansión de los cielos para dividir el día y la noche, y sean para señales y para tiempos señalados, y para días y años,

Eso fue el día cuatro. El Adam fue hecho en el día seis. Adam no era israelita. La Historia de ISRAEL en la Biblia abarca 1600 años desde los Doce, mientras que llevamos 6000 la humanidad.

De hecho, ISRAEL NO sabe el tiempo de su Restauración del Reino:

Hch 1:7 Les dijo: No os compete a vosotros saber los tiempos o las épocas que el Padre estableció en su sola potestad,

Los israelitas No cumplieron las Solemnidades y DIOS se lo demandó:

Neh_8:17 Y toda la congregación de los que habían retornado del cautiverio hicieron tabernáculos, y moraron en los tabernáculos, cosa que los hijos de Israel no habían hecho desde los días de Josué ben Nun. Y hubo gran alegría.

A ellos les fue dada la Palabra. de eso no debería existir dudas. ... Y sí bien es cierto que no reconocieron al Mesías, ciertamente la guardaron, y no nos hubiese llegado si no es por los Judíos que la escribieron (en inspiración divina y hasta dictada) , la guardaron con celo y guardaron tambien las tradiciones. Que Pablo bien dijo a Timoteo que su madre y su abuela les habían enseñado.

Estas interpretaciones son modernas.
 
10 de abril.....jajaja que necedad, mejor vete a pasear el perro.
es que no lees tus propias noticias hombre:

Pesaj, la pascua judía


Al atardecer del lunes 10 de abril, se iniciará la festividad de Pesaj, ..............................
--------------------------
MiguelR

para tí que día fecha del calendario judío corresponde a LA NOCHE del 10 de abril del 2017?

vamos , ojalá alguna vez respondas una pregunta como hacemos los hombres, directo y sin irte por las ramas