Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

¿Qué calendario se menciona en el relato del diluvio, el de los judíos que todavía no existían?

Tu que eres tan listo, ilústrame, muéstrame la luz.
Lo que los demás te digan a ti no te importa, no voy a perder mi tiempo en algo que nadie te cree.

Sigue en tu camino tu sólo.

Tu conteo no da para una resurrección dominical, hace rato que estas refutado.
 
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Lc 23:15-18: "Y ni aun Herodes, porque os remití a él; y he aquí, nada digno de muerte ha hecho este hombre. Le soltaré, pues, después de castigarle. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta. Mas toda la multitud dio voces a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!"
Investigando este texto, hermano mío, Lc 23:17 no lo encontramos en el Texto Crítico (NTG). Sin embargo , hallamos la mención de FIESTA en los otros Evangelios:

Mat 27:15 Ahora bien, en cada fiesta, el procurador acostumbraba soltar un preso a la multitud; el que querían.

Mar 15:6 Y en cada fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidieran.

Jua 18:39 pero es vuestra costumbre que os suelte a uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al rey de los judíos?


Con la llamativa atención que Juan señala la palabra PASCUA. Ya conocemos que PASCUA, muchas veces, se declara al:

A) día del sacrificio del Pesaj del 14 del mes uno.

B) Otras, al recorrido del 10 al 21 del mes uno.

C) También, al día 15, el cual es SANTA CONVOCACIÓN e INICIO de la FIESTA, que dura hasta el 21.

D) se puede agregar como enunciado a TODAS las anteriores.

El Día que Pilato puede escoger para realizar esta costumbre es cualquier día, excepto el 15 o el 21 del mes uno (incluye el sábado). Por tanto, Pilato se refiere a esa FIESTA que se inicia el 15. Los gobiernos romanos respetaban lo que ellos llamaban costumbres y días festivos de sus súbditos.

Por otro lado, hay que tener cuidado de las versiones bíblicas, pues algunas tienen intenciones ¨extrañas¨, como la de poner un pasaje inexistente en Jn 8:1-11 para probar que JESÚS, el sin pecado, incumplió la Ley. Cosa que no ocurrió.
 
primero que nada, quiero agradecer tu gallardía de tomar la iniciativa de responder. Contigo el diálogo ha sido mucho más nutritivo en un par de intercambios que con las decenas de mensajes en los que he intercambiado con @MiguelR y con @Ant que solo evaden y hay que torcerles el brazo para que contestes directo.
Esto ha abierto hasta puerta para que el testarudo de @MiguelR tenga que reconocer su gazapo el cual @Ant solo alimentaba al escurrir el bulto solo por mantenerse de el "mismo bando" aplicando el maquillaje y pretender ocultar que no se sostenía lo que en efecto se sostenía.

dame un tiempo para responderte como es debido. Se que serás condescendiente en brindarmelo y no andarás acusandomé en vano de no querer responder o peor aún de no responder como lo hace el injuriador de @MiguelR
Gracias a ti por mantenerte en el Foro. Mi exhortación a que tengas paciencia con el resto de los usuarios. Solamente exponemos nuestros criterios, sabiendo que el argumento es uno: la Suma de la Escritura. Yo me he equivocado muchas veces en mis criterios en el Foro. Tómese el tiempo que necesite. Yo tengo por seguro que somos personas ocupadas. Mis saludos.
 
Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.

En este texto dice "este día", refiriéndose al día 14 mencionado anteriormente.

La fiesta de la Pascua tiene una duración de un día, (24 horas), y esta fiesta si coincide con el día calendario.

Como coincide, no hace falta decir que es desde el atardecer del día 13 al atardecer del día 14, porque ya saben que los días calendario son de amanecer a amanecer.
Ex 12:14 no se queda en el acto de MEMORIA, sino que después agrega que se CELEBRA como una FIESTA, la cual es nombrada como Fiesta de los panes sin Levadura.

Éxo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
Éxo 12:16 Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer.


¿Qué día comienza esa FIESTA, que aparece notoriamente detrás del Pesaj o Pascua siempre, y dura 7 días con el primero de ellos como SANTO y el séptimo con SANTA Convocación?

Teniendo en cuenta su criterio del día, el consumir el Cordero NO coincide con la Fiesta, sino que concluye un 14, antes del amanecer de su 15. Por tanto no se celebra, sino que se sacrifica y come. Debe respondernos la anterior pregunta.
 
En el calendario que Dios le dio a Enoc, que es el calendario encontrado en los Rollos del Mar Muerto y que es el calendario que está presente en toda la Biblia.

En ese calendario, los días son de amanecer a amanecer porque así lo dice la Biblia, más concretamente en Génesis 1, confirmado por ejemplo, en la cronología de la muerte de Cristo.

Esto lo he dicho varias veces, así que, o no prestas atención a nada, o esta inocente preguntita no está hecha con buenas intenciones.
En el relato de Genesis no aparece un calendario siendo entregado por Dios.
 
En el relato de Genesis no aparece un calendario siendo entregado por Dios.

¿Dónde he dicho que en Génesis 1, aparece un calendario?

¿Dónde he dicho que en Génesis 1, dice que Dios le entregó un calendario a Enoc?

He dicho que en Génesis 1, nos muestra como son los DÍAS CALENDARIO.

Con "día calendario", me refiero al día solar más la noche, porque así están los días en los calendarios y para distinguirlo de los días solares, que serán los días que comienzan al amanecer y finalizan al atardecer.

Sigues tergiversando y disfrutas haciéndolo, quieres salirte con la tuya siendo un interlocutor desagradable, pues tengo que informarte que así no vas a ninguna parte.
 
Investigando este texto, hermano mío, Lc 23:17 no lo encontramos en el Texto Crítico (NTG). Sin embargo , hallamos la mención de FIESTA en los otros Evangelios:

Mat 27:15 Ahora bien, en cada fiesta, el procurador acostumbraba soltar un preso a la multitud; el que querían.

Mar 15:6 Y en cada fiesta les soltaba un preso, cualquiera que pidieran.

Jua 18:39 pero es vuestra costumbre que os suelte a uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al rey de los judíos?


Con la llamativa atención que Juan señala la palabra PASCUA. Ya conocemos que PASCUA, muchas veces, se declara al:

A) día del sacrificio del Pesaj del 14 del mes uno.

B) Otras, al recorrido del 10 al 21 del mes uno.

C) También, al día 15, el cual es SANTA CONVOCACIÓN e INICIO de la FIESTA, que dura hasta el 21.

D) se puede agregar como enunciado a TODAS las anteriores.

El Día que Pilato puede escoger para realizar esta costumbre es cualquier día, excepto el 15 o el 21 del mes uno (incluye el sábado). Por tanto, Pilato se refiere a esa FIESTA que se inicia el 15. Los gobiernos romanos respetaban lo que ellos llamaban costumbres y días festivos de sus súbditos.

Por otro lado, hay que tener cuidado de las versiones bíblicas, pues algunas tienen intenciones ¨extrañas¨, como la de poner un pasaje inexistente en Jn 8:1-11 para probar que JESÚS, el sin pecado, incumplió la Ley. Cosa que no ocurrió.
Soltar uno en cada fiesta, puede referirse a
a) soltar uno en Pesaj, otro en los panes sin levadura. Por tanto son dos fiestas que se celebran una a continuacion de otra.
b) soltar uno Pesaj, refiriendose a una sola fiesta juntando Pesaj y panes sin levadura. Y asi 3 fiestas en el año, 3 presos sueltos.

Cuantas fiestas definio el Señor?
LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lv 23:2: "Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como • santas convocaciones, son • éstas:"

Y en versos en adelante se definen las fiestas.
# El septimo dia

Pesaj
# Lv 23:5-6: En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es • la Pascua del SEÑOR.

Matzah
# El día quince del mismo mes es • la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por • siete días comeréis pan sin levadura."
...

Son fiestas definidas por separado.
 
Ex 12:14 no se queda en el acto de MEMORIA, sino que después agrega que se CELEBRA como una FIESTA, la cual es nombrada como Fiesta de los panes sin Levadura.

Éxo 12:15 Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas. Cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
Éxo 12:16 Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer.


¿Qué día comienza esa FIESTA, que aparece notoriamente detrás del Pesaj o Pascua siempre, y dura 7 días con el primero de ellos como SANTO y el séptimo con SANTA Convocación?

Teniendo en cuenta su criterio del día, el consumir el Cordero NO coincide con la Fiesta, sino que concluye un 14, antes del amanecer de su 15. Por tanto no se celebra, sino que se sacrifica y come. Debe respondernos la anterior pregunta.

Te lo repito por enésima vez.

La fiesta de la Pascua es el día calendario 14, todo el día, día solar y la noche posterior.

El primer día de la fiesta de los Ácimos TAMBIÉN es el día calendario 14, pero solo la noche del 14.

¿Quieres celebrar la Pascua?

Pues también tienes que celebrar el mismo día, la fiesta de los panes sin levadura.

¿Comienza el primer día de los panes sin levadura?

Pues es el mismo que la Pascua.

Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.

Las podían llamar indistintamente, porque la fiesta de la Pascua y la de los Acimos eran el mismo día, el 14.

Lucas 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.
 
¿Dónde he dicho que en Génesis 1, aparece un calendario?

¿Dónde he dicho que en Génesis 1, dice que Dios le entregó un calendario a Enoc?

He dicho que en Génesis 1, nos muestra como son los DÍAS CALENDARIO.
En el calendario que Dios le dio a Enoc, que es el calendario encontrado en los Rollos del Mar Muerto y que es el calendario que está presente en toda la Biblia.

Usted dijo eso.
Genesis es parte de toda la Biblia.
 
@LuzAzuL @León-El

Según sus erradas interpretaciones, Cristo no es el cordero de Pascua sacrificado el 14.

Porque según sus mentiras, el 14 no es el inicio de la Pascua.

Y es que necesitan obligadamente negarlo para evitar el conteo del 8 al 13.

Ambos están refutados.
 
Soltar uno en cada fiesta, puede referirse a
a) soltar uno en Pesaj, otro en los panes sin levadura. Por tanto son dos fiestas que se celebran una a continuacion de otra.
b) soltar uno Pesaj, refiriendose a una sola fiesta juntando Pesaj y panes sin levadura. Y asi 3 fiestas en el año, 3 presos sueltos.

Cuantas fiestas definio el Señor?
LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lv 23:2: "Habla a los hijos de Israel y diles: "Las fiestas señaladas del SEÑOR, que vosotros habréis de proclamar como • santas convocaciones, son • éstas:"

Y en versos en adelante se definen las fiestas.
# El septimo dia

Pesaj
# Lv 23:5-6: En el mes primero, el día catorce del mes, al anochecer, es • la Pascua del SEÑOR.

Matzah
# El día quince del mismo mes es • la fiesta de los panes sin levadura para el SEÑOR; por • siete días comeréis pan sin levadura."
...

Son fiestas definidas por separado.
Mat 27:17 Así que, cuando ellos se reunieron, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a JESÚS, el que llaman CRISTO?

Si ud me puede demostrar que, además de Barrabas, soltaron otro preso por ¨las FIESTAS¨, entonces tendría una tesis a su favor de que sean DOS Fiestas la Pascua.

Sus citas bíblicas vuelven a PROBAR que la Fiesta de la Pascua (UNA SOLA FIESTA) ocurre en el mes primero del año. No dice para el catorce: fiesta, pero si dice: Fiesta para el QUINCE. Por tanto, HAY una sola FIESTA en la Pascua, llamada Panes sin Levadura que no ocurre el 14, sino del QUINCE al VEINTIUNO.
 
Mat 27:17 Así que, cuando ellos se reunieron, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a JESÚS, el que llaman CRISTO?

Si ud me puede demostrar que, además de Barrabas, soltaron otro preso por ¨las FIESTAS¨, entonces tendría una tesis a su favor de que sean DOS Fiestas la Pascua.

Sus citas bíblicas vuelven a PROBAR que la Fiesta de la Pascua (UNA SOLA FIESTA) ocurre en el mes primero del año. No dice para el catorce: fiesta, pero si dice: Fiesta para el QUINCE. Por tanto, HAY una sola FIESTA en la Pascua, llamada Panes sin Levadura que no ocurre el 14, sino del QUINCE al VEINTIUNO.
Con relacion a Cristo, se habla solo de Barrabas.
Lo que yo le digo es que "uno en cada fiesta" es ambiguo y da para mas de una interpretacion.

El evangelio no tiene como objetivo relatar que y cuantos presos eran liberados.
Solo tenemos el relato de que en cada fiesta se tenia la costumbre de soltar un preso. Tendria Pilatos la intencion de soltar a ambos, uno en cada fiesta? No se.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Lc 23:16-17: "Le soltaré, pues, después de castigarle. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta."

Lo que queda claro que ese dia era el dia de la fiesta y se tenia la costumbre de soltar un preso en cada fiesta, y ese dia se soltó a uno, el que pidio el pueblo

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Lc 23:18: "Pero a una voz ellos gritaron: "¡Fuera con ese hombre! ¡Danos a Bar-Abba!""
 
El primer día de la fiesta de los Ácimos TAMBIÉN es el día calendario 14, pero solo la noche del 14
Vas avanzando. Ya no ves tu cena del 14 como la del cordero, solamente, y la cena del 15, como la de los panes sin Levadura...
¿Quieres celebrar la Pascua?

Pues también tienes que celebrar el mismo día, la fiesta de los panes sin levadura.
Ratificas, entonces, que la cena de lo que llamas catorce del mes uno, desarrolla consumir panes sin levadura y las hierbas amargas con el cordero. Muy Bien...
¿Comienza el primer día de los panes sin levadura?

Pues es el mismo que la Pascua.

Lucas 22:7 Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua.
Luc 22:7 Llegó, pues, el día de la pascua, en el cual era necesario sacrificar la Pascua.

Todos sabemos que el día de la Pascua es cuando se sacrifica el cordero entre las dos tardes (NUNCA hablan de un día trece). Y, ese día es el CATORCE.
Las podían llamar indistintamente, porque la fiesta de la Pascua y la de los Acimos eran el mismo día, el 14.

Lucas 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.
Pero, la FIESTA (que hay en el primer mes del año) de los Panes sin Levadura nunca es anunciada para el catorce, sino para el QUINCE:

Lev_23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.

Núm_28:17 Y el día quince de ese mes será la fiesta solemne. Durante siete días se comerá panes sin levadura.


¿Por qué el día QUINCE es de Fiesta y no el Catorce?

Núm_33:3 Partieron de Rameses en el mes primero. El día quince del mes primero, a la mañana siguiente de la pascua, salieron los hijos de Israel con mano poderosa, a la vista de todos los egipcios,
 
Que ganas de seguír mintiendo hombre, sea honesto.

Cristo es la Pascua porque murió el 14 de nisan, punto.
A cambio de acusarme de ser deshonesto, le traigo más pruebas de la Escritura de que, en un sábado, los israelitas no pueden moverse más de 2000 codos:

Mat 24:20 Orad, por tanto, para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

¿Por qué dice esto el Señor refiriéndose a la última abominación desoladora?

Nos demuestra que la Ley es un pacto perpetuo para ISRAEL de no hacer cargas el sábado aun en tiempos de la Gran Tribulación, 2000 años después de que Cristo viniera de Betania a Jerusalén, como ud erradamente propone un sábado.
@LuzAzuL @León-El

Según sus erradas interpretaciones, Cristo no es el cordero de Pascua sacrificado el 14.

Porque según sus mentiras, el 14 no es el inicio de la Pascua.

Y es que necesitan obligadamente negarlo para evitar el conteo del 8 al 13.

Ambos están refutados.
Era ud el que decía que la Pascua era solamente un día (lo cual no es errado si se observa como el Pesaj). Después, ha admitido que la Fiesta de los panes sin Levadura, que inicia el QUINCE, también se le reconoce como Pascua. Le falta por incluir los preparativos de la PASCUA:

Jua 12:12 Al día siguiente, la gran multitud que había llegado a la fiesta, cuando oyó: ¡JESÚS viene a Jerusalén!,

Como puede apreciar, la Fiesta es textualizada, pero no había comenzado (hasta el QUINCE) como tal, pero la multitud se encontraba en Jerusalén para dicho evento.
Niegas entonces que Cristo es el cordero de Pascua sacrificado el 14, cierto?
¡Claro que Cristo es la PASCUA de Su Iglesia, INSTAURADO el CATORCE en la Cena del Señor y JESÚS también ES el Cordero sacrificado el CATORCE del mes uno, entre las dos tardes!

La diferencia de horas es casi de 21 horas, en el MISMO DÍA, entre un acontecimiento y el otro. Sin dudas, la Cena del Señor VA PRIMERO en Historia cronológica.
 
¡Claro que Cristo es la PASCUA de Su Iglesia, INSTAURADO el CATORCE en la Cena del Señor y JESÚS también ES el Cordero sacrificado el CATORCE del mes uno, entre las dos tardes!
Entonces estamos claros en que el 14 es el comienzo de la Pascua, si o no?
 
Con relacion a Cristo, se habla solo de Barrabas.
Lo que yo le digo es que "uno en cada fiesta" es ambiguo y da para mas de una interpretacion.

El evangelio no tiene como objetivo relatar que y cuantos presos eran liberados.
Solo tenemos el relato de que en cada fiesta se tenia la costumbre de soltar un preso. Tendria Pilatos la intencion de soltar a ambos, uno en cada fiesta? No se.

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Lc 23:16-17: "Le soltaré, pues, después de castigarle. Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta."

Lo que queda claro que ese dia era el dia de la fiesta y se tenia la costumbre de soltar un preso en cada fiesta, y ese dia se soltó a uno, el que pidio el pueblo

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Lc 23:18: "Pero a una voz ellos gritaron: "¡Fuera con ese hombre! ¡Danos a Bar-Abba!""
O era soltado Cristo o era soltado Barrabás. Porque era una Fiesta que COMENZABA al día siguiente, el QUINCE pero cuya costumbre NO se podía llevar a cabo por ser SANTO ese día para ISRAEL (sábado):

Éxo 12:16 Y el primer día será llamado santo, y en el séptimo día tendréis santa convocación. Ninguna obra será hecha en ellos, excepto lo que cada uno haya de comer. Sólo eso podréis hacer.

Evidentemente, la Fiesta NO es el 14, aunque se mencione fiesta. Esto es inconfundible.

Cuando habla de soltar uno en cada Fiesta, se refiere a las fiestas que obligaban peregrinaciones a Jerusalén, dentro de la Provincia de Judea, o puedes incluir cada momento en que ISRAEL CELEBRABA. Nunca se celebra el 14 del mes uno.