ATENCIÓN A ESTA REVELACIÓN:
¿Qué porqué no comieron del árbol de vida?
Si hubiesen comido del árbol de Vida, no habría lugar para comer del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.
¿Porqué?
Porque Satanás no podría con efectividad tentarles.
¿Porqué?
Porque al comer del árbol de Vida se llenarían de Dios y Dios es Amor, por lo cual ¿Cómo podrían estar interesados en algo tan insignificante como conocer el bien y el mal?.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Cristo es el árbol de Vida (La Gracia), así mismo el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal es la La Ley de Moisés (La Ley). Al ser llenos de Vida inseparablemente llenos entonces de la Verdad, abriéndoles los ojos a la realidad Suprema de Dios: El Amor.
Por el Camino se llega a la Verdad, y la Verdad nos hace libres de todas las ataduras y de todo lo mundano y esto te llena de Vida que es Cristo. Al ser llenos de Vida esta te lleva al Amor; y en Él cual no hay cabida para el error, la codicia y el afán.
1ª Corintios 13:
4. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5. no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6. no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
En el Amor no hay cabida para la ambición, ni para anhelos privados; el Amor lo llena todo en todo y sobre todo y todos. Dios es Amor. Con esta sentencia concluye todo.
El árbol de Vida es Cristo mismo y comer de Cristo es ser como Cristo; es ser como Dios mismo.
El propósito de Dios es hacernos sus semejantes e igual a Él. Una gran colectividad mental (espiritual) unida, conjunta e inseparable, participar de la mente de Dios, tener la mente de Dios, una común unión que solo se da en el Cielo (El Paraíso).
Este es el propósito de Dios desde el principio. nos llama a ser una Naturaleza de Amor (Dios es Amor).
1ª Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Pasarán los dones y la fe, pero el amor perdura para siempre y eternamente. Dios es Amor y nosotros tenemos que ser Amor, tener la misma Naturaleza de Dios, ser como Dios; concluyendo: Nos llama a ser Dios. Cristo el primer Hijo de Dios y nosotros somos como Él.
Dios el primer (y Único) entre muchos dioses: nosotros (aquí es necesario La Sabiduría).
Salmos 82:
6. Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7. Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Dios es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores. ¿Estos dioses, reyes y señores quién creéis que serán, sus ángeles? NO. Nosotros. Hoy somos sus Hijos pero allá no sabemos lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando él se manifieste seremos igual a Él.
1ª Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
¿Tendremos la capacidad de crear mundos nuevos y cielos nuevos? Probablemente.
Nosotros juzgaremos a los ángeles, por lo cual seremos Jueces. Seremos Dioses, Reyes, Señores y Jueces.
1ª Corintios3. ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
"No sean que coman del árbol de vida y sean como Dios viviendo para siempre".
Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Quiso Jehová Dios que no comieran del fruto del árbol de Vida, por haber comido del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal, porque de comer del fruto de la Vida se convertirían en dioses de maldad. (Que es lo que siempre ha querido alcanzar Satanás).
Somos coherederos con Cristo de todas las cosas incluyendo la Corona, pero la Corona del Rey de reyes es Una, más las Coronas de los reyes del Rey son otras. (Cada cosa tiene su Gloria).
¿Cuál era entonces el propósito de Dios para con nosotros sus Hijos?
Hacernos como Él.