Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

Rudolfo;n3299134 dijo:
Y cuando viste al SEÑOR EL HIJO DE DIOS? te pregunto porque parece que no entendiste sobre igual o mejor que Santiago o aprovechando la falta de referencia de en qué? quieres llevarlo a la igualdad de cristianos.

1ª Corintios 3:8
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho. Todos somos la misma cosa, pero cada uno llevará la recompensa de lo que ha hecho.​
 
1 CORINTIOS 3
18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
 
Fray Escoba;n3299522 dijo:
¿No ves como para ti esto es un pasatiempos? ¿Una historia de ciencia-ficción? Si de verdad conocieses a Dios como hay que conocerlo, no tendrías estas dudas: Claro que somos iguales que aquellos.
¿Acaso no hemos sido bautizados con el mismo Espíritu Santo que ellos?

Si, he visto al Señor Jesucristo cara a cara, y me ayudó con mi vehículo averiado, incluso hizo varias llamadas por su teléfono móvil a la grúa. No, no era un ángel, sino el Señor Jesucristo mismo.

Hablas así porque en tu vida no has visto una señal, ni un milagro, ni un prodigio. No has visto nada; nada de nada. ¿Porqué hablas si no eres testigo de las cosas que Dios hace? Tú eres un simpatizante de Dios, en el mejor de los casos...

¿Cuál es la doctrina del anticristo?
No sabe/no contesta.

Tú delirio y falta de discernimiento no es buena señal de un buen cristiano, menos de un cristiano forista, menos aun de alguien que pretende Apostolado como aquellos Apóstoles de los doce y de los que no eran de los doce, ellos si conocieron y vieron al SEÑOR quién les otorgó el apostolado, incluido PABLO por revelación, y sabes bien que aunque todos somos hermanos y bautizados con el mismo espíritu no todos somos Apostoles, espero que entiendas que no eres igual ni mejor que ellos, porque no se te apareció EL SEÑOR en persona y te ayudo con tu auto, tú falta de humildad manifiesta tu propia inseguridad, atiendo tus palabras como a un hermano, como a mi igual, no como a un enviado ungido como lo fueron ellos quienes podían confirmar el mensaje a quienes debian por milagros y poder aun cuando enviaban cartas.


La autoridad es algo increíble verdad?, no hay incertidumbre en ella,...mi vida es un milagro.

El anticristo es quien se opone a CRISTO.
 
Fray Escoba;n3299524 dijo:
1ª Corintios 3:8
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

Dios no hace acepción de personas ni admite cohecho. Todos somos la misma cosa, pero cada uno llevará la recompensa de lo que ha hecho.​

Una misma cosa no significa que ambos eran Apóstoles sino que estaban unidos y no separados, Pablo era el Apóstol quién ponía el fundamento, no todos somos Apostoles.
 
Rudolfo;n3299617 dijo:
Una misma cosa no significa que ambos eran Apóstoles sino que estaban unidos y no separados, Pablo era el Apóstol quién ponía el fundamento, no todos somos Apostoles.

¡Por supuesto que no todos somos apóstoles! Pero todos somos una misma cosa, no te olvides. Y no erres.

Un Abrazo.
 
Rudolfo;n3299611 dijo:
Tú delirio y falta de discernimiento no es buena señal de un buen cristiano, menos de un cristiano forista, menos aun de alguien que pretende Apostolado como aquellos Apóstoles de los doce y de los que no eran de los doce, ellos si conocieron y vieron al SEÑOR quién les otorgó el apostolado, incluido PABLO por revelación, y sabes bien que aunque todos somos hermanos y bautizados con el mismo espíritu no todos somos Apostoles, espero que entiendas que no eres igual ni mejor que ellos, porque no se te apareció EL SEÑOR en persona y te ayudo con tu auto, tú falta de humildad manifiesta tu propia inseguridad, atiendo tus palabras como a un hermano, como a mi igual, no como a un enviado ungido como lo fueron ellos quienes podían confirmar el mensaje a quienes debian por milagros y poder aun cuando enviaban cartas.


La autoridad es algo increíble verdad?, no hay incertidumbre en ella,...mi vida es un milagro.

El anticristo es quien se opone a CRISTO.

Quién no ha visto por asomo al Señor ha sido tú. Lo has dejado de percibir hace algún tiempo, pero la unción que te engaña aún crees que estas en el que es Verdadero: Jesucristo.

Y me han pasado cosas que tu de saberlas se te pondría los pelos de punta. No sabes ni con quién estás hablando. Y esa acepción de personas que haces no proviene del Señor sino de una mente reprobada con falta de fe y entendimiento, es decir, que aún vives en la carne y eres del mundo. Un religioso. que quiere y no puede, más si de verdad quisieses lo obtendrías...

El anticristo es quien se opone a CRISTO.


¿Pero como se opone y qué hace para ello? ¿Cuál su táctica?

¿Cuál es la doctrina del anticristo Rudolfo? ¡Contesta de una vez! Si no la conoces pide a Dios sabiduría para que viendo, veas, y entendiendo, entiendas.
 
Fray Escoba;n3299759 dijo:
¡Por supuesto que no todos somos apóstoles! Pero todos somos una misma cosa, no te olvides. Y no erres.

Un Abrazo.

Nuestras palabras no deben ser el yo soy igual o mejor sino me esfuerzo por serlo, la falta de humildad no es buena porque es evidente que no he negado la igualdad como hijos de DIOS, he acentuado que aún siendo iguales no tenemos la misma medida y esto es acorde a la capacidad, que tan capaces somos para que presentándose EL SEÑOR como a Pablo y nos encargue viéndole en persona como es?.
 
Fray Escoba;n3299763 dijo:
Quién no ha visto por asomo al Señor ha sido tú. Lo has dejado de percibir hace algún tiempo, pero la unción que te engaña aún crees que estas en el que es Verdadero: Jesucristo.

Y me han pasado cosas que tu de saberlas se te pondría los pelos de punta. No sabes ni con quién estás hablando. Y esa acepción de personas que haces no proviene del Señor sino de una mente reprobada con falta de fe y entendimiento, es decir, que aún vives en la carne y eres del mundo. Un religioso. que quiere y no puede, más si de verdad quisieses lo obtendrías...



¿Pero como se opone y qué hace para ello? ¿Cuál su táctica?

¿Cuál es la doctrina del anticristo Rudolfo? ¡Contesta de una vez! Si no la conoces pide a Dios sabiduría para que viendo, veas, y entendiendo, entiendas.

Y lo mio es otro fundamento? otro HIJO DE DIOS? señalame el engaño de mi doctrina.

Cuando dije que mi vida es un milagro no me refería a ver muertos resucitar, sino que vivo por la gracia y misericordia de DIOS, un milagro o señal no me edifica y el evangelio no es un milagro del que deba dar testimonio, es verdad que anunciar y proclamar y defender.
 
Rudolfo;n3298021 dijo:
Y la verdad que únicamente puede ser una opinión explicativa ya que para decir divina revelación inspirada a lo tuyo sobre lo que llamas fábula legendaria dista mucho acerca de que DIOS es SANTO y apartado de este mundo, más bien encuadra en la de un dios inventado por humanos que usa fábulas, pero no sólo es una contradicción lo de interpretar una fabula, sino también es como un despropósito del génesis, y puedo comprenderlo porque luego pasas a pelear sobre el pecado original y negando con ello el mismo genesis humano(y tu inspiración de una fábula) y cambiándolo u adaptándolo a una visión moderna y científica, del hombre evolucionando del mono, e involuntariamente ridiculizando al mismo CREADOR que no puede crear un hombre a su imagen y semejanza suya, no tiene el poder, espera graciosamente de una especie de monos para salvarlos de sus imperfecciones, en otras palabras el objetivo es la perfección, pero de una especie y no de todos, que los hace dignos a unos de los otros?, no tengo idea, pero de acuerdo al genesis si es digno por ser creado por DIOS y con propósito.

Pienso que tú inadmisibilidad del relato tenga que ver con una visión impuesta por otros, y puedo entenderlo, el otro día cuando vi un vídeo sobre adan y Eva, esos de los nuevos, entendi lo de adan y Eva como próximos a un estadio animal, porque eran muy animales, aunque Eva destacaba, pero siempre teniendo en cuenta que lo que no es basura y si sirve no va a ser incinerada, y fue por ello que me acordé de ti y tus palabras, y lo que ocurre es que esto no es otra cosa que la influencia de ideas de quienes solamente quieren hacer dinero aprovechandose de si es posible hasta de los mas chicos, siempre que puedan encaminarlos a hacerlos parte de sus negocios, sin más, sólo te pido que reflexiones, DIOS es EL único que puede crear, así que tiene derecho a tratar y proceder como sólo ÉL sabe porque es inalcanzable en su sabiduría, y no como nosotros que no podemos ver más allá de lo que nuestros ojos nos pueden mostrar y que es solo lo que vemos, ¿ porque no puede crear alguien a su imagen y semejanza y proveerlo de recursos en huerto plantado? sera que no es porque no pueda sino porque a ti no te gusta?, ¿porque DIOS no puede hablar lo justo y necesario porque así le place? no será porque quiera hablar lo que le place sino que a tí no te gusta?, no desecho el conocimiento científico, ni esta invalida el creacionismo bíblico, simplemente expone el desarrollo posible del resto de las especies, pero no del hombre, el hombre fue hecho del polvo donde puede haber adn de homínidos, los fosiles son resultado del diluvio, un error de Génesis que no es otro que su mala comprensión por parte de nosotros es el calculos por años según descendientes cuando esta se lee por "hijo", y meter la justicia humana es un error gravísimo, ninguna legislación puede preveer el desarrollo del mal como para castigarlo con la precisión con la que DIOS si puede y juzga en todo su derecho, derechos que son inalcanzables, porque nadie merece gloria como DIOS la merece por ser DIOS.


[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Amigo,[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]La interpretación en la Biblia en muchos pasajes es ineludible, ya que si no seríamos tachados de locos e irracionales, y el dar verosimilitud a los hechos sobrenaturales constantes (básicamente casi todos no constatados en los registros históricos y hallazgos arqueológicos) deshonra el sentido profundo espiritual que realmente atesoran y permite liberar al hombre. Por lo cual, cualquier personal juiciosa y sensata no puede por menos que rehuir de ciertos discursos “supersticiosos”. Y además, en el génesis, como ya te comente, los judíos y el Islam no creen en la interpretación cristiana del pecado original, núcleo matriz del sentido del génesis.[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Por otra parte, hemos de considerar, creo, que el intelecto y el entendimiento es un don de DIOS por lo cual es una herramienta útil emplazada por DIOS para poder explorar y discernir la realidad y a Él mismo. Es que sino todo valdría!!![/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Tanto la verdad revelada como la verdad descubierta, la ciencia y la religión, han de ser compatible y mutuamente complementarias ya que ambas provienen de DIOS. La contradicción no tiene cabida al menos que el hombre la sostenga por intereses o vanaglorias indebidas, o ignorancia. Esa perspectiva es la que tiene que guiar el análisis de la Biblia, y más en esta era de la razón. Es por ello, que la resistencia de los creyentes a superar la literalidad esta desacreditando y ahuyentando a la humanidad de la religión, el foco de los males de esta era.[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Según nuestro parecer, El hombre siempre ha sido hombre, incluso, cuando paso por etapas inferiores de su propia evolución dirigida. Por ejemplo, dentro del útero de la madre el feto pasa de forma comprimida por todas las fases evolutivas de su ser: desde una célula pasando por un pez, reptil, mamífero y hombre. Y por todas ellas, desde que era una sola célula ya era un hombre. Ahora bien, solo empezó la conciencia de sí mismo en las etapas postreras de su desarrollo evolutivo. Esa facultad de ser humano es por poseer alma que proviene por designio divino. O sea, lo sé inválida el creacionismo Bíblico. Ya que solo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, es decir, que los atributos y nombre de Dios están las latentes en el alma humana, depende del hombre, volverse a Dios y desarrollar esas cualidades. Otra cosa, los Bahais no hacemos dinero con estas cosas solo intentamos aportar luz al entendimiento para alejarnos de la ignorancia y la superstición, y contrastar pacíficamente opiniones. Y, por supuesto, nadie pone en duda que Dios es omnipotente y todopoderoso, y puede hacer lo que quiera. Solo que las cosas han de poseer cierta racionalidad y profundidad espiritual como le agradan a Dios. Piensa, por ejemplo, que Jesús hubiera ejercido el poder de DIOS como Moisés aplico; siendo así, Él no hubiera muerto, hubiera sido rey de reyes y sus seguidores hubieran sido todos. En cambio, DIOS, no lo permitió para respetar nuestro libre albedrío.[/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif] [/FONT]
[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Un saludo amigo.[/FONT]
 
Quisiera compartirte otra forma de ver lo que dice sombre el árbol de la vida y en que consiste además del fruto y que genera el fruto de ese árbol.
Antes voy a decir en que consiste el árbol: físicamente pudo haber un árbol con un fruto del cual dios nunca prohibió de comer hasta que comieron del que les dijo no comiesen,
El árbol de la vida es la palabra de dios en cualquiera de sus formas, así sea escrita o en forma de sonido, su fruto es amor en su estado mas puro que se llega a el no solo al conocer su palabra sino al entenderla y luego experimentarla, el árbol de la ciencia del cual no debieron comer no era el que conocieron al alimentarse de la palabra de la serpiente que le dio de comer de codicia pura así como esta escrito en el momento mucho antes de que comiesen de un fruto que pudo existir físicamente porque dice que era agradable a la vista. Pero para ese entonces la mujer ya había probado en su corazón la maldad (dice que codicio).
Entiendo de que conocen quien quedo al cuidado del árbol de la vida, entonces si leen mas adelante cuando saco a el pueblo de Israel al desierto había algo custodiado por querubines por todos lados, en las cortinas encima y en todo su alrededor y en genesis también menciona una espada encendida. Eso que se encontraba en el desierto rodeada de un ejercito de espadas por todos los lados y además estaba custodiada por querubines en todo alrededor era la palabra de dios escrita en este momento en tablas de piedra dentro de un arca.

Lo que moriría en el momento en que comieron del árbol que se les prohíbe comer no era el cuerpo físico sino su aliento de vida a causa de la maldad.
Nunca dijo que el cuerpo del hombre fuese inmortal.

Hay muchas mas cosas que se interpretan mal en la biblia a causa de que vemos un reino material y solo el material.
Pero nuestro reino esta dentro y fuera de nosotros, lo que todo este reino material es justamente el reino de los cielos, el mismo donde existe nuestro corazón que contiene codicia como en genesis y eso hace que el reino material cambie y no a la inversa.
El hombre actúa y cambia este reino a causa de lo que hay en su corazón por eso dice que el reino esta dentro y fuera de nosotros, si fuésemos todos buenos este reino que vemos en caos seria otro reino muy diferente.
 
VOS;n3299885 dijo:
Quisiera compartirte otra forma de ver lo que dice sombre el árbol de la vida y en que consiste además del fruto y que genera el fruto de ese árbol.
Antes voy a decir en que consiste el árbol: físicamente pudo haber un árbol con un fruto del cual dios nunca prohibió de comer hasta que comieron del que les dijo no comiesen,
El árbol de la vida es la palabra de dios en cualquiera de sus formas, así sea escrita o en forma de sonido, su fruto es amor en su estado mas puro que se llega a el no solo al conocer su palabra sino al entenderla y luego experimentarla, el árbol de la ciencia del cual no debieron comer no era el que conocieron al alimentarse de la palabra de la serpiente que le dio de comer de codicia pura así como esta escrito en el momento mucho antes de que comiesen de un fruto que pudo existir físicamente porque dice que era agradable a la vista. Pero para ese entonces la mujer ya había probado en su corazón la maldad (dice que codicio).
Entiendo de que conocen quien quedo al cuidado del árbol de la vida, entonces si leen mas adelante cuando saco a el pueblo de Israel al desierto había algo custodiado por querubines por todos lados, en las cortinas encima y en todo su alrededor y en genesis también menciona una espada encendida. Eso que se encontraba en el desierto rodeada de un ejercito de espadas por todos los lados y además estaba custodiada por querubines en todo alrededor era la palabra de dios escrita en este momento en tablas de piedra dentro de un arca.

Lo que moriría en el momento en que comieron del árbol que se les prohíbe comer no era el cuerpo físico sino su aliento de vida a causa de la maldad.
Nunca dijo que el cuerpo del hombre fuese inmortal.

Hay muchas mas cosas que se interpretan mal en la biblia a causa de que vemos un reino material y solo el material.
Pero nuestro reino esta dentro y fuera de nosotros, lo que todo este reino material es justamente el reino de los cielos, el mismo donde existe nuestro corazón que contiene codicia como en genesis y eso hace que el reino material cambie y no a la inversa.
El hombre actúa y cambia este reino a causa de lo que hay en su corazón por eso dice que el reino esta dentro y fuera de nosotros, si fuésemos todos buenos este reino que vemos en caos seria otro reino muy diferente.

Le quedo muy bonito su cuento pero siendo francos,
al tal Árbol con fruto nos refiere más acertadamente si se le identifica y relaciona con la medicina.
 
Rudolfo;n3299819 dijo:
Y lo mio es otro fundamento? otro HIJO DE DIOS? señalame el engaño de mi doctrina.

Cuando dije que mi vida es un milagro no me refería a ver muertos resucitar, sino que vivo por la gracia y misericordia de DIOS, un milagro o señal no me edifica y el evangelio no es un milagro del que deba dar testimonio, es verdad que anunciar y proclamar y defender.

"El milagro es que me convertí" Ciertamente eso debe ser un gran milagro, que aún estar por demostrar.
Pero ese argumento lo esgrimen quienes nunca han visto una sola señal.
¿Porqué será? ¿Será innato en el ser humano defenderse y justificarse de lo que carece y pudiese tener y hacer?
 
Rudolfo;n3294313 dijo:
Según génesis DIOS protegió el árbol de la vida para que el hombre comiendo lo no revirtiera la muerte cuando este no era prohibido para comerlo, entonces porque razón no lo habían comido antes si podian?

Yo pienso que no sabían cuál era el árbol de la vida porque creo que era igual al del conocimiento del bien y del mal y ambos estaban en medio del jardín, osea algo como de la misma especie, muy parecidos, es decir el árbol de en medio del jardín era de una sola clase y habían dos, y que no lo habían comido justamente porque el árbol del bien y del mal también estaba en medio del jardín e idéntico al de la vida era y era arriesgado querer comer el de la vida porque podría dar con el del conocimiento del bien y del mal que les produciría la muerte, así que la decisión de DIOS de proteger el árbol de la vida me lleva a creer que Eva y Adan pudieron concebir que de ser mentira lo que decía la serpiente podrían salvarse comiendo el otro árbol que por eliminación directa era el de la vida.


Opiniones.


​​​​​​

Me he perdido, vaya lío, jaja.
 
Rudolfo;n3299819 dijo:
Y lo mio es otro fundamento? otro HIJO DE DIOS? señalame el engaño de mi doctrina.

Cuando dije que mi vida es un milagro no me refería a ver muertos resucitar, sino que vivo por la gracia y misericordia de DIOS, un milagro o señal no me edifica y el evangelio no es un milagro del que deba dar testimonio, es verdad que anunciar y proclamar y defender.

¿Qué los milagros y señales no edifican, entonces para que están sino? Están para edificar el corazón de los inconversos con el fin de alcanzar Misericordia de Dios, para suplir necesidades como sanar, proveer, crecer en la fe, adquirir confianza en Dios, Glorificar a Dios por ello ya que se hace por la Gracia de Dios y gracias a la fe del que actúa en la señal, etc. ¿Pero de que rayos estás hablando Rudolfo?
 
Fray Escoba;n3299979 dijo:
¿Qué los milagros y señales no edifican, entonces para que están sino? Están para edificar el corazón de los inconversos con el fin de alcanzar Misericordia de Dios, para suplir necesidades como sanar, proveer, crecer en la fe, adquirir confianza en Dios, Glorificar a Dios por ello ya que se hace por la Gracia de Dios y gracias a la fe del que actúa en la señal, etc. ¿Pero de que rayos estás hablando Rudolfo?

Exacto; los milagros y señales deben edificar tu Fe principálmente.
 
Rudolfo;n3299815 dijo:
Nuestras palabras no deben ser el yo soy igual o mejor sino me esfuerzo por serlo, la falta de humildad no es buena porque es evidente que no he negado la igualdad como hijos de DIOS, he acentuado que aún siendo iguales no tenemos la misma medida y esto es acorde a la capacidad, que tan capaces somos para que presentándose EL SEÑOR como a Pablo y nos encargue viéndole en persona como es?.

¿Tu humildad te hace que no creas en los milagros? Confundes humildad con Autoridad, pero claro no sabrás de lo que hablo ¿O no/si/puede/es posible/no lo creo?
 
Rudolfo;n3299819 dijo:
Y lo mio es otro fundamento? otro HIJO DE DIOS? señalame el engaño de mi doctrina.

Cuando dije que mi vida es un milagro no me refería a ver muertos resucitar, sino que vivo por la gracia y misericordia de DIOS, un milagro o señal no me edifica y el evangelio no es un milagro del que deba dar testimonio, es verdad que anunciar y proclamar y defender.

Señálame cuál es la doctrina del anticristo.

1ª Juan

4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

4:2
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

¿Qué significan estos versículos?
¿Qué es venir en carne?
¿Qué es confesar?
¿Qué es?
¿Qué?

¡Contéstame a la primera pregunta!
 
Rudolfo;n3299819 dijo:
Y lo mio es otro fundamento? otro HIJO DE DIOS? señalame el engaño de mi doctrina.

Cuando dije que mi vida es un milagro no me refería a ver muertos resucitar, sino que vivo por la gracia y misericordia de DIOS, un milagro o señal no me edifica y el evangelio no es un milagro del que deba dar testimonio, es verdad que anunciar y proclamar y defender.

¿Y de que te sirve todo esto si eres infructuoso?
 
lofripa;n3299820 dijo:
Amigo,

La interpretación en la Biblia en muchos pasajes es ineludible, ya que si no seríamos tachados de locos e irracionales, y el dar verosimilitud a los hechos sobrenaturales constantes (básicamente casi todos no constatados en los registros históricos y hallazgos arqueológicos) deshonra el sentido profundo espiritual que realmente atesoran y permite liberar al hombre. Por lo cual, cualquier personal juiciosa y sensata no puede por menos que rehuir de ciertos discursos “supersticiosos”. Y además, en el génesis, como ya te comente, los judíos y el Islam no creen en la interpretación cristiana del pecado original, núcleo matriz del sentido del génesis.

Por otra parte, hemos de considerar, creo, que el intelecto y el entendimiento es un don de DIOS por lo cual es una herramienta útil emplazada por DIOS para poder explorar y discernir la realidad y a Él mismo. Es que sino todo valdría!!!
Tanto la verdad revelada como la verdad descubierta, la ciencia y la religión, han de ser compatible y mutuamente complementarias ya que ambas provienen de DIOS. La contradicción no tiene cabida al menos que el hombre la sostenga por intereses o vanaglorias indebidas, o ignorancia. Esa perspectiva es la que tiene que guiar el análisis de la Biblia, y más en esta era de la razón. Es por ello, que la resistencia de los creyentes a superar la literalidad esta desacreditando y ahuyentando a la humanidad de la religión, el foco de los males de esta era.

Según nuestro parecer, El hombre siempre ha sido hombre, incluso, cuando paso por etapas inferiores de su propia evolución dirigida. Por ejemplo, dentro del útero de la madre el feto pasa de forma comprimida por todas las fases evolutivas de su ser: desde una célula pasando por un pez, reptil, mamífero y hombre. Y por todas ellas, desde que era una sola célula ya era un hombre. Ahora bien, solo empezó la conciencia de sí mismo en las etapas postreras de su desarrollo evolutivo. Esa facultad de ser humano es por poseer alma que proviene por designio divino. O sea, lo sé inválida el creacionismo Bíblico. Ya que solo el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, es decir, que los atributos y nombre de Dios están las latentes en el alma humana, depende del hombre, volverse a Dios y desarrollar esas cualidades. Otra cosa, los Bahais no hacemos dinero con estas cosas solo intentamos aportar luz al entendimiento para alejarnos de la ignorancia y la superstición, y contrastar pacíficamente opiniones. Y, por supuesto, nadie pone en duda que Dios es omnipotente y todopoderoso, y puede hacer lo que quiera. Solo que las cosas han de poseer cierta racionalidad y profundidad espiritual como le agradan a Dios. Piensa, por ejemplo, que Jesús hubiera ejercido el poder de DIOS como Moisés aplico; siendo así, Él no hubiera muerto, hubiera sido rey de reyes y sus seguidores hubieran sido todos. En cambio, DIOS, no lo permitió para respetar nuestro libre albedrío.


Un saludo amigo.

Piensa, por ejemplo, que Jesús hubiera ejercido el poder de DIOS como Moisés aplico; siendo así*, Él no hubiera muerto, hubiera sido rey de reyes y sus seguidores hubieran sido todos. En cambio, DIOS, no lo permitió para respetar nuestro libre albedrío.



Pero da la casualidad que el Reino del Señor Jesucristo no es de este mundo. Esa teoría la sentía Judas Iscariote que pensaba erróneamente, que Cristo se levantaría en armas para tomar el poder religioso y político. Su confusión solo le ha servido para ahorcarse tras entregar al Señor en su vano entendimiento. Hay que tener cuidado con las doctrinas, pues son la base donde reposa toda nuestra edificación.
Era necesario una Víctima Propiciatoria que pagase por nuestros errores, es por ello imprescindible que el Señor Jesucristo hubiese aceptado la cruz que el Padre le proponía. De no ser así no habría un Rey de reyes, ni Señor de señores, ni Dios de dioses, ni tan siquiera haría falta el Cielo, ya que todo se estaría gestando en la tierra. No fue precisamente por respetar nuestro libre albedrío, sino porque El Plan Divino de Dios exigía lo que realmente se dio. Y sus seguidores hubiesen sido unos pocos que al poco tiempo se hubiese apagado la revuelta. En tiempos de fe se requiere fe, nunca habría actuado como Moisés pues era necesario vencer al que tenía al imperio de la muerte (y a la muerte misma): A Satanás. Sin sangre no hay remisión de pecados, de ser de otro modo estaríamos todavía todos bajo el yugo del pecado.

Saludos Amigo.