Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

Sigo contestando después
 
Fray Escoba;n3296021 dijo:
La cuestión aquí está, en esta enseñanza de Dios:
Elegir entre el Amor o la sabiduría.
Dios es Amor y por el Amor es la Vida; el que ama vive para siempre. La sabiduría no te hace eterno, sino el Amor que es Dios y Dios es la Vida.
Tenía que haber sido llamado el árbol del Amor, pero Dios en su infinita Sabiduría lo "camufló" como el árbol de Vida, escondiendo esta Vida en Cristo, que es la máxima expresión de Amor que Dios pudo hacer: Darse a si mismo en rescate por muchos.
¿No os dais cuenta que todos; salvos como condenados lo sabremos todo?
¿Qué es saberlo todo?: Tener sabiduría en aquel día. pero solo se salvarán los que estén llenos de Amor, llenos de Dios, llenos del Espíritu Santo, llenos de Cristo.
La sabiduría y los dones no dan Vida, pero el Amor si.

Mateo
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Porqué los rechazó el Señor, por hacer milagros? NO, por no tener Amor en ellos y era precisamente por eso que Cristo no los conocía, porque la relación con Dios es de Amor.

¿Y porqué les llama hacedores de maldad?

Santiago 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

¿Cómo podían éstos hacer milagros sin la motivación del Amor?
¿Qué les motivaba? Su vanagloria, no la Gloria de Dios, sino su propia gloria (de cierto ya tienen su recompensa).

Cuando motivado/obligado por la necesidad del prójimo el Amor te mueve a aliviar, ayudar, proveer...¿Qué tienes contigo mujer? Le dice el Señor Jesucristo a María. ella le responde: ¿No ves que se les ha acabado el vino?
¿Qué le movió a María para decirle a Cristo esto? El Amor.
¿Qué le movió a Cristo para hacer el esfuerzo de negarse a si mismo y realizar el milagro del vino? El Amor, la compasión.

Mateo
11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

La única elección fue de obedecer o no obedecer, no les dio a elegir entre árboles porque de uno que es de la vida lo podían comer, agradezco tu interpretación, muy respetuosamente pero te agradecería pasarás a hallar contradicciones a mis palabras porque hasta ahora nada, sin embargo ya señale varias de las tuyas, y eso seria edificante, pero hasta ahora desde el principio nada.

Si hablas de amor este sería el de amar a DIOS en obedecerle y no en elegir algo que según tú no sabían para que era?, y con respecto a todo lo demás muy cierto aunque incompleto, te cito Santiago por ejemplo animando a esforzarnos a ser perfectos


Porque todos ofendemos muchas veces. "Si alguno no ofende en palabra", éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago 3:2


Saludos y bendiciones
 
Rudolfo;n3296089 dijo:
Si dice que era para "vivir para siempre", DIOS lo dijo.
Es obvio que si Adán y Eva mantenían acceso al árbol y a su fruto vivirían para siempre.
Por otro lado hay mucha diferencia entre recibir vida y recibir vida eterna.
Si el fruto del árbol consediera la vida eterna debería llamarse árbol de vida eterna.
Por otro lado el decir que el ábol no solo consedía la vida eterna sino que si lo comían ya no pecarían no deja muy bien parado a Dios.
Cualquier padre humano que tuviera dos caramelos semejantes y que supiera que uno de ellos le daría a su hijo la vida eterna y total inmunidad contra el mal y no se lo diera...

Mejor no les digo lo que pienso de tal padre.
 
Rudolfo;n3295606 dijo:
Puede entenderse en génesis 2:9 que ambos arboles estaban en el medio del jardín y tenían nombre, pero para Adán y Eva sólo había un tipo de árbol, el prohibido, porque teniendo nombre Eva no lo menciona por su nombre ya que dice "de él arbol que está en medio del huerto", ¿qué raro verdad?, por eso me inclino en que no sabían cuál era cual y que el árbol de la vida no estaba prohibido porque eso sería que DIOS estaría en contra de que vivan sino que no les dijo cual era porque no había necesidad de saber cuál era porque mientras no comiecen el de la ciencia no morirían pero si saber que un arbol del medio se llamaba de la vida y que no estaba prohibido, ¿porque Adán y Eva deberían sentirse inseguros?, un ejemplo de que no moririan sería que DIOS podría mantenerlos dándole las hojas que son para sanidad sin decirles de cual era.
Saludos.
Dios dispuso que Adán diera nombres a los animales Gén 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Me pregunto, y en el caso de tres tipos de árboles cuyos frutos tenían capital importancia para la vida del hombre, ¿Dios no habría de explicarles para qué servían y cuáles eran?
 
Rudolfo;n3296145 dijo:
La única elección fue de obedecer o no obedecer, no les dio a elegir entre árboles porque de uno que es de la vida lo podían comer, agradezco tu interpretación, muy respetuosamente pero te agradecería pasarás a hallar contradicciones a mis palabras porque hasta ahora nada, sin embargo ya señale varias de las tuyas, y eso seria edificante, pero hasta ahora desde el principio nada.

Si hablas de amor este sería el de amar a DIOS en obedecerle y no en elegir algo que según tú no sabían para que era?, y con respecto a todo lo demás muy cierto aunque incompleto, te cito Santiago por ejemplo animando a esforzarnos a ser perfectos


Porque todos ofendemos muchas veces. "Si alguno no ofende en palabra", éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
Santiago 3:2


Saludos y bendiciones

La única elección fue de obedecer o no obedecer, no les dio a elegir entre árboles porque de uno que es de la vida lo podían comer, agradezco tu interpretación, muy respetuosamente pero te agradecería pasarás a hallar contradicciones a mis palabras porque hasta ahora nada, sin embargo ya señale varias de las tuyas, y eso seria edificante, pero hasta ahora desde el principio nada.

¿No les dio a elegir entre árboles, justamente los dos en medio del huerto?
¿Uno de la Vida y el otro el de la muerte?
¿No es eso lo que hizo el Señor Jesucristo darnos a elegir entre Él y Satanás?
En Satanás ya estábamos cuando vino a nosotros con el Evangelio de Salvación, más nos dio la libertad de seguirle o no. Unos para Vida Eterna otros para muerte eterna, unos: vasos para usos honrosos, y otros; vasos para usos viles (2ªTimoteo 2:20).
Claro que les dio a elegir, entre la Vida y la muerte, entre vivir o morir, entre ser seres carnales o ser seres espirituales. Dependía todo de ahí; de comer del árbol de Vida y ser espirituales, o comer el de la ciencia del Bien y del Mal convirtiéndose en seres carnales.
¿No es eso lo que Cristo hizo y hace con nosotros; hacernos espirituales que no podemos morir nunca o seres mortales por lo cual carnales?
¿Puedes decir tú que el árbol de Vida acaso no era Jesucristo el Señor?
¿Y que el árbol de la muerte no era: Satanás?
El hombre es una continua contradicción ¿Cómo puede hablar lo bueno y hacer lo malo?


Si hablas de amor este sería el de amar a DIOS en obedecerle y no en elegir algo que según tú no sabían para que era?, y con respecto a todo lo demás muy cierto aunque incompleto, te cito Santiago por ejemplo animando a esforzarnos a ser perfectos


¿Si te haces la ruleta rusa, no llegará el momento que te dispares en la sien?
Aunque no supieran para que servía concretamente ¿No llegaría el día que comiesen del árbol de Vida?
¿Qué era el Huerto del Edén? ¿Era el Paraíso? Entonces era el Cielo... Al pecar ellos no podían estar en el Paraíso, porque allí esta Dios y Dios no puede comulgar con el pecado. En el Cielo no entrará ninguna cosa inmunda ¿Te olvidaste?
Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
¿Amar a Dios es sinónimo de obediencia? Esto no siempre es así. Hay quién obedece por temor y no por amor.
Hay quienes predican el Evangelio y la gente se salva, más ellos no. (¿misterio?)
Satanás se ve obligado a obedecer a Dios más no le ama, éste también cree más tiembla...


Porque todos ofendemos muchas veces. "Si alguno no ofende en palabra", éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.Santiago 3:2

¿Y tú te conformas con eso, no pretendes ir más allá?
En el fondo de todo esto veo que vas aprendiendo (como todos aquí), pero hay quién no lo hace. Pones muchas pegas pero después aplicas lo aprendido ¡Enhorabuena!

Apocalipsis
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Claro que si: Recibe Un Fuerte Abrazo.
 
Miguel Loayza F;n3296235 dijo:
Dios dispuso que Adán diera nombres a los animales Gén 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Me pregunto, y en el caso de tres tipos de árboles cuyos frutos tenían capital importancia para la vida del hombre, ¿Dios no habría de explicarles para qué servían y cuáles eran?

Ahí justamente consistía la prueba, en que tomasen la decisión por su libre albedrío, por si mismos. Y así lo hicieron. Sin ayuda de nadie...
 
Miguel Loayza F;n3296235 dijo:
Me pregunto, y en el caso de tres tipos de árboles cuyos frutos tenían capital importancia para la vida del hombre, ¿Dios no habría de explicarles para qué servían y cuáles eran?
Seguro que les explicó muy bien cual era la función de cada uno de ellos.
 
Fray Escoba;n3296246 dijo:
Ahí justamente consistía la prueba, en que tomasen la decisión por su libre albedrío, por si mismos. Y así lo hicieron. Sin ayuda de nadie...
Perdón señor... ¿de donde saca usted que ellos tenían que elegir entre el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal?
Ellos nada tenían que elegir. Solo debían obedecer a Dios.
Podían comer de cualquier árbol menos del árbol del conocimiento. Eso era todo.
Y el comer del árbol de la vida no los hacia merecedores de nada.

De ese árbol de la vida se debe comer permanentemente porque su efecto solo dura hasta que aparece un nuevo fruto pero del árbol de la muerte basta una mordida para matarnos para siempre.

Le pongo un solo ejemplo con el matrimonio a ver si se entiende.

Cada día yo debo serle fiel a mi esposa.
Que hoy sea fiel no basta. Mañana debo volverlo a ser.
Y pasado deberé comer del árbol de la fidelidad de nuevo y así día por día y cada día durante toda mi vida.
Pero basta un día de infidelidad para destruirlo completamente todo.
No importa para nada que haya sido fiel por un día, una semana, 10 años o 30.
 
jorgeraul53;n3296252 dijo:
Perdón señor... ¿de donde saca usted que ellos tenían que elegir entre el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal?
Ellos nada tenían que elegir. Solo debían obedecer a Dios.
Podían comer de cualquier árbol menos del árbol del conocimiento. Eso era todo.
Y el comer del árbol de la vida no los hacia merecedores de nada.

De ese árbol de la vida se debe comer permanentemente porque su efecto solo dura hasta que aparece un nuevo fruto pero del árbol de la muerte basta una mordida para matarnos para siempre.

Le pongo un solo ejemplo con el matrimonio a ver si se entiende.

Cada día yo debo serle fiel a mi esposa.
Que hoy sea fiel no basta. Mañana debo volverlo a ser.
Y pasado deberé comer del árbol de la fidelidad de nuevo y así día por día y cada día durante toda mi vida.
Pero basta un día de infidelidad para destruirlo completamente todo.
No importa para nada que haya sido fiel por un día, una semana, 10 años o 30.

Perdona Jorge Hermano, pero ¿Estás llevando el alegato que expongo desde el principio? Sólo dime una cosa ¿Para qué Dios puso los dos árboles en medio del huerto? Y justo el árbol que producía la Vida, y el otro que producía la muerte. ¿A qué crees mi Hermano que era debido ello? Dios siempre y digo siempre, hace las cosas por algo. ¿Crees que todo era tan sencillo como dices?

De ese árbol de la vida se debe comer permanentemente porque su efecto solo dura hasta que aparece un nuevo fruto pero del árbol de la muerte basta una mordida para matarnos para siempre.


¿De dónde sacas esas conclusiones? Dímelo, porque sería bueno aprender algo nuevo, basados en hechos reales.

Recibe un Abrazo y que el Señor te bendiga Apreciado y Amado de Dios.
 
lofripa;n3296034 dijo:
Hola,


El Árbol de la Vida, para nosotros, no es accesible al ser humano ya que simboliza la estación de los enviados de DIOS, es el grado más alto en el mundo de la existencia. La estación de las Manifestaciones de Dios está por encima del mundo del espíritu humano pero creado por la esencia divina.

Resumiendo entonces la explicación dada por Abdu’l-Bahá:
Adán representa el espíritu del hombre y Eva su alma. El árbol del bien y del mal representa el mundo de la materia y la serpiente la tentación y el apego del espíritu y alma del hombre al mundo de la materia. El Árbol de la Vida es la estación más alta en el mundo de la creación. Mientras el hombre mantenga su apego al mundo material y mantenga su negligencia de su verdadera realidad espiritual estará excluida del Paraíso de la cercanía de Dios. El Mensaje de Dios a través de Sus Manifestaciones libera al hombre, “salva” al hombre del apego y de la ceguera del mundo de la materia. El pecado del hombre es su apego al mundo material y es relativo a su estación.

Un saludo.

Iofripa, no logro comprender bien la fé de ustedes, pero con respecto a este tema lo reducen a una gran interpretación mas que un suceso que justifica la destitución del hombre de la gloria de DIOS, como que se trata de un asunto de estaciones más que negro y blanco para la justicia de DIOS sino me equivoco?, espero equivocarme, pero pregunto, hay salvación sin paga del pecado?
 
jorgeraul53;n3296177 dijo:
Es obvio que si Adán y Eva mantenían acceso al árbol y a su fruto vivirían para siempre.
Por otro lado hay mucha diferencia entre recibir vida y recibir vida eterna.
Si el fruto del árbol consediera la vida eterna debería llamarse árbol de vida eterna.
Por otro lado el decir que el ábol no solo consedía la vida eterna sino que si lo comían ya no pecarían no deja muy bien parado a Dios.
Cualquier padre humano que tuviera dos caramelos semejantes y que supiera que uno de ellos le daría a su hijo la vida eterna y total inmunidad contra el mal y no se lo diera...

Mejor no les digo lo que pienso de tal padre.

Su protección luego por DIOS revela una cuestión tan inmensamente grande que tuvo Moisés que redactarlo en el Génesis que escribía, de erradicar Adán la muerte natural está sería únicamente por homicidio, en otras palabras no sería natural que el hombre muriera y con ello una imposibilidad del rescate en la cruz, ¿porque como alguien pagar por el pecado de otro si este en su naturaleza nunca moriría salvo por homicidio?.
 
Miguel Loayza F;n3296235 dijo:
Dios dispuso que Adán diera nombres a los animales Gén 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Me pregunto, y en el caso de tres tipos de árboles cuyos frutos tenían capital importancia para la vida del hombre, ¿Dios no habría de explicarles para qué servían y cuáles eran?

Miguel, no está el versículo que diga que Adán le pusiese nombres a los árboles si la intención es argumentar que de igual manera que con los animales pudieron conocer bien cuál era cual árbol.

Tú pregunta habla de tres árboles cuando hay dos en el relato del génesis que son de capital importancia, y sobre el explicarles no creo porque por los nombres podrían al preguntarse el deducirlo.
 
Fray Escoba;n3296245 dijo:
¿No les dio a elegir entre árboles, justamente los dos en medio del huerto?
¿Uno de la Vida y el otro el de la muerte?
¿No es eso lo que hizo el Señor Jesucristo darnos a elegir entre Él y Satanás?
En Satanás ya estábamos cuando vino a nosotros con el Evangelio de Salvación, más nos dio la libertad de seguirle o no. Unos para Vida Eterna otros para muerte eterna, unos: vasos para usos honrosos, y otros; vasos para usos viles (2ªTimoteo 2:20).
Claro que les dio a elegir, entre la Vida y la muerte, entre vivir o morir, entre ser seres carnales o ser seres espirituales. Dependía todo de ahí; de comer del árbol de Vida y ser espirituales, o comer el de la ciencia del Bien y del Mal convirtiéndose en seres carnales.
¿No es eso lo que Cristo hizo y hace con nosotros; hacernos espirituales que no podemos morir nunca o seres mortales por lo cual carnales?
¿Puedes decir tú que el árbol de Vida acaso no era Jesucristo el Señor?
¿Y que el árbol de la muerte no era: Satanás?
El hombre es una continua contradicción ¿Cómo puede hablar lo bueno y hacer lo malo?





¿Si te haces la ruleta rusa, no llegará el momento que te dispares en la sien?
Aunque no supieran para que servía concretamente ¿No llegaría el día que comiesen del árbol de Vida?
¿Qué era el Huerto del Edén? ¿Era el Paraíso? Entonces era el Cielo... Al pecar ellos no podían estar en el Paraíso, porque allí esta Dios y Dios no puede comulgar con el pecado. En el Cielo no entrará ninguna cosa inmunda ¿Te olvidaste?
Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
¿Amar a Dios es sinónimo de obediencia? Esto no siempre es así. Hay quién obedece por temor y no por amor.
Hay quienes predican el Evangelio y la gente se salva, más ellos no. (¿misterio?)
Satanás se ve obligado a obedecer a Dios más no le ama, éste también cree más tiembla...




¿Y tú te conformas con eso, no pretendes ir más allá?
En el fondo de todo esto veo que vas aprendiendo (como todos aquí), pero hay quién no lo hace. Pones muchas pegas pero después aplicas lo aprendido ¡Enhorabuena!

Apocalipsis
21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Claro que si: Recibe Un Fuerte Abrazo.


Hola Fray, no había un árbol de la muerte sino uno del conocimiento del bien y del mal, que no entiendas que la vida del cristiano es un continuo perfeccionamiento no significa que un árbol era EL SEÑOR JESUSCRISTO y el otro satanás, y este a la vez sea de la muerte.


..."¿No llegaría el día que comiesen del árbol de Vida?"...

-Ese dia sería cuando DIOS revelase cual era de los del medio del huerto.



..."¿Qué era el Huerto del Edén?"...

-El huerto del Edén no se sabe si fue destruido, escondido, o llevado al cielo, pero fue en la tierra porque tenía un camino hacia el árbol de la vida que Adan y Eva ya sabían del medio del huerto.


..."¿Amar a Dios es sinónimo de obediencia?"...

-Por eso su ley las escribe en nuestros corazones y no para que como el diablo que deja de temblar para obrar porque puede irse al abismo antes de tiempo.




..."¿Y tú te conformas con eso, no pretendes ir más allá?"...

-No me creo mejor que Santiago, pero velo.

Saludos mi estimado Fray.
 
Rudolfo;n3296536 dijo:
Iofripa, no logro comprender bien la fé de ustedes, pero con respecto a este tema lo reducen a una gran interpretación mas que un suceso que justifica la destitución del hombre de la gloria de DIOS, como que se trata de un asunto de estaciones más que negro y blanco para la justicia de DIOS sino me equivoco?, espero equivocarme, pero pregunto, hay salvación sin paga del pecado?


Amigo Rodolfo, que tal?

Indudablemente es una opinión sin la mayor pretensión que aprender mutuamente. Además, este relato no puedo resistirme a interpretarlo escapado de literalidad irracional que implica. Es, desde mi punto de vista, un relato extraordinario, la insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.… Totalmente diferente del Dios todopoderoso y creador de todo el universo que se describe en el primer capítulo. Creo que se puede ver en este segundo relato la influencia de la cultura helénica y griega y de sus Dioses. Dioses que interactuaban en forma personal con sus súbditos. Tenían aparentemente la misma forma física se enojaban con los hombres los castigaban intervenían en sus asuntos en forma personal, incluso tenían relaciones con ellos etc."

La diferencial conceptual estriba en que Los bahais no consideramos literal una fabula legendaria como es el génesis y su resultante con el estigma del pecado original. Que el pecado original es una mancha ilegitima por generaciones hasta Jesús incluyendo a Moisés y los demás profetas,… algo que la jurisprudencia humana más simple nunca admitiría semejante injusticia. En definitiva, visiones muy particulares y altamente cuestionables que, Los judíos, depositarios originales del AT, y los musulmanes, que creen en AT y NT, no creen (en el pecado original). Menos ahora donde la Fe y la razón, para la supervivencia de ambas, han de darse la mano.

Mientras que en cristianismo el pecado original nos condena a nacer en el pecado y somos rescatados por la redención en Cristo, en la Fe Bahai, la salvación aparece como un proceso continuo. El hombre, alma viviente, gracias a la secuencia continua de los enviados de DIOS, va pasado por etapas evolutivas desde estadios más próximos al animal, caracterizados por el “egoísmo” y la “ignorancia”, hacia un ser realizado, caracterizado por el “conocimiento” y el “amor”. Ese camino es tanto a nivel individual como colectivo ("Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh), y como las perfecciones no tienen limite, los advenimientos no dejaran de cesar.

“La religión revelada es para salvarnos de nuestras imperfecciones. Es porque Dios ha enviado a sus manifestaciones para mostrarnos el camino hacia el desarrollo espiritual y tocar nuestros corazones con el espíritu del amor de Dios que somos capaces de realizar nuestro verdadero potencial y hacer el esfuerzo para estar unidos con Dios. Esta es la "salvación" que la religión trae. No nos salva de la mancha de algún "pecado original", ni nos protege de alguna fuerza maligna externa o diablo. Más bien, nos libera del cautiverio de nuestra propia naturaleza inferior, un cautiverio que engendra la desesperación privada y amenaza la destrucción social, y nos muestra el camino hacia una felicidad profunda y satisfactoria.”

Además, los hallazgos antropológicos y arqueológicos demuestran que el hombre ha evolucionado desde etapas más primitivas, e inconscientes de su naturaleza, hacia mayores desarrollos espirituales, intelectuales y sociales. No parece que sea al revés, desde un hombre perfecto y singular aparecido de la nada, Adán, hacia un declive por el castigo subsiguiente….



Un saludo
 
Rudolfo;n3296554 dijo:
Hola Fray, no había un árbol de la muerte sino uno del conocimiento del bien y del mal, que no entiendas que la vida del cristiano es un continuo perfeccionamiento no significa que un árbol era EL SEÑOR JESUSCRISTO y el otro satanás, y este a la vez sea de la muerte.


..."¿No llegaría el día que comiesen del árbol de Vida?"...

-Ese dia sería cuando DIOS revelase cual era de los del medio del huerto.



..."¿Qué era el Huerto del Edén?"...

-El huerto del Edén no se sabe si fue destruido, escondido, o llevado al cielo, pero fue en la tierra porque tenía un camino hacia el árbol de la vida que Adan y Eva ya sabían del medio del huerto.


..."¿Amar a Dios es sinónimo de obediencia?"...

-Por eso su ley las escribe en nuestros corazones y no para que como el diablo que deja de temblar para obrar porque puede irse al abismo antes de tiempo.




..."¿Y tú te conformas con eso, no pretendes ir más allá?"...

-No me creo mejor que Santiago, pero velo.

Saludos mi estimado Fray.
¡Que el Nuestro Señor Jesucristo te bendiga Rudolfo Apreciado!.



Hola Fray, no había un árbol de la muerte sino uno del conocimiento del bien y del mal, que no entiendas que la vida del cristiano es un continuo perfeccionamiento no significa que un árbol era EL SEÑOR JESUSCRISTO y el otro satanás, y este a la vez sea de la muerte.
¿El árbol de la ciencia del Bien y del Mal no es sinónimo de muerte, que si comes de él mueres?
¿El árbol del vida no es sinónimo de Vida, como bien dice su nombre, que si comes de Él vives?
¿Acaso hay vida fuera de Cristo y fuera del Poder de su Nombre?
La finalidad de La Ley era Cristo, es por ello que sirvió ( a modo de Cristo mismo), los sacrificios de animales en la esperanza de la llegada del Mesías que habría de venir.
No hubo Vida Eterna hasta que Cristo pisó la tierra como Jesús de Nazaret, hasta el punto fue eso, que los tres días que tardó en resucitar fue porque tuvo que ir a predicar a los que habían muerto antes del diluvio universal.



..."¿No llegaría el día que comiesen del árbol de Vida?"...
-Ese dia sería cuando DIOS revelase cual era de los del medio del huerto.
¿Desde cuando Dios manipula al ser humano?
Él no interviene en la vida del ser humano, sino por la predicación la cual es una propuesta y no una imposición.



..."¿Amar a Dios es sinónimo de obediencia?"...
-Por eso su ley las escribe en nuestros corazones y no para que como el diablo que deja de temblar para obrar porque puede irse al abismo antes de tiempo.
Esto es del todo imposible ya que los tiempos y las sazones están señalados por Dios. El enemigo tiene su día y hora señalados para ser definitivamente encarcelado por siempre en el lago de fuego.



..."¿Y tú te conformas con eso, no pretendes ir más allá?"...
-No me creo mejor que Santiago, pero velo.
¿Y porque no puedes ser igual o mejor que Santiago? Éstos solo son un ejemplo de lo que seríamos nosotros.
Juan 20:29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
 
lofripa;n3296725 dijo:
Amigo Rodolfo, que tal?

Indudablemente es una opinión sin la mayor pretensión que aprender mutuamente. Además, este relato no puedo resistirme a interpretarlo escapado de literalidad irracional que implica. Es, desde mi punto de vista, un relato extraordinario, la insistencia en su veracidad literal no puede sino alejar las personas de la religión. Es difícil de pensar que Dios, esta fuerza creadora de todo este increíblemente inmenso universo se dedica a jardinear un pedazo de tierra entre varios ríos y tener conversaciones banales, a buscar a Adán que está escondido en el Jardín, de castigar etc.… Totalmente diferente del Dios todopoderoso y creador de todo el universo que se describe en el primer capítulo. Creo que se puede ver en este segundo relato la influencia de la cultura helénica y griega y de sus Dioses. Dioses que interactuaban en forma personal con sus súbditos. Tenían aparentemente la misma forma física se enojaban con los hombres los castigaban intervenían en sus asuntos en forma personal, incluso tenían relaciones con ellos etc."

La diferencial conceptual estriba en que Los bahais no consideramos literal una fabula legendaria como es el génesis y su resultante con el estigma del pecado original. Que el pecado original es una mancha ilegitima por generaciones hasta Jesús incluyendo a Moisés y los demás profetas,… algo que la jurisprudencia humana más simple nunca admitiría semejante injusticia. En definitiva, visiones muy particulares y altamente cuestionables que, Los judíos, depositarios originales del AT, y los musulmanes, que creen en AT y NT, no creen (en el pecado original). Menos ahora donde la Fe y la razón, para la supervivencia de ambas, han de darse la mano.

Mientras que en cristianismo el pecado original nos condena a nacer en el pecado y somos rescatados por la redención en Cristo, en la Fe Bahai, la salvación aparece como un proceso continuo. El hombre, alma viviente, gracias a la secuencia continua de los enviados de DIOS, va pasado por etapas evolutivas desde estadios más próximos al animal, caracterizados por el “egoísmo” y la “ignorancia”, hacia un ser realizado, caracterizado por el “conocimiento” y el “amor”. Ese camino es tanto a nivel individual como colectivo ("Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en continuo progreso". Bahá'u'lláh), y como las perfecciones no tienen limite, los advenimientos no dejaran de cesar.

“La religión revelada es para salvarnos de nuestras imperfecciones. Es porque Dios ha enviado a sus manifestaciones para mostrarnos el camino hacia el desarrollo espiritual y tocar nuestros corazones con el espíritu del amor de Dios que somos capaces de realizar nuestro verdadero potencial y hacer el esfuerzo para estar unidos con Dios. Esta es la "salvación" que la religión trae. No nos salva de la mancha de algún "pecado original", ni nos protege de alguna fuerza maligna externa o diablo. Más bien, nos libera del cautiverio de nuestra propia naturaleza inferior, un cautiverio que engendra la desesperación privada y amenaza la destrucción social, y nos muestra el camino hacia una felicidad profunda y satisfactoria.”

Además, los hallazgos antropológicos y arqueológicos demuestran que el hombre ha evolucionado desde etapas más primitivas, e inconscientes de su naturaleza, hacia mayores desarrollos espirituales, intelectuales y sociales. No parece que sea al revés, desde un hombre perfecto y singular aparecido de la nada, Adán, hacia un declive por el castigo subsiguiente….



Un saludo

Y la verdad que únicamente puede ser una opinión explicativa ya que para decir divina revelación inspirada a lo tuyo sobre lo que llamas fábula legendaria dista mucho acerca de que DIOS es SANTO y apartado de este mundo, más bien encuadra en la de un dios inventado por humanos que usa fábulas, pero no sólo es una contradicción lo de interpretar una fabula, sino también es como un despropósito del génesis, y puedo comprenderlo porque luego pasas a pelear sobre el pecado original y negando con ello el mismo genesis humano(y tu inspiración de una fábula) y cambiándolo u adaptándolo a una visión moderna y científica, del hombre evolucionando del mono, e involuntariamente ridiculizando al mismo CREADOR que no puede crear un hombre a su imagen y semejanza suya, no tiene el poder, espera graciosamente de una especie de monos para salvarlos de sus imperfecciones, en otras palabras el objetivo es la perfección, pero de una especie y no de todos, que los hace dignos a unos de los otros?, no tengo idea, pero de acuerdo al genesis si es digno por ser creado por DIOS y con propósito.

Pienso que tú inadmisibilidad del relato tenga que ver con una visión impuesta por otros, y puedo entenderlo, el otro día cuando vi un vídeo sobre adan y Eva, esos de los nuevos, entendi lo de adan y Eva como próximos a un estadio animal, porque eran muy animales, aunque Eva destacaba, pero siempre teniendo en cuenta que lo que no es basura y si sirve no va a ser incinerada, y fue por ello que me acordé de ti y tus palabras, y lo que ocurre es que esto no es otra cosa que la influencia de ideas de quienes solamente quieren hacer dinero aprovechandose de si es posible hasta de los mas chicos, siempre que puedan encaminarlos a hacerlos parte de sus negocios, sin más, sólo te pido que reflexiones, DIOS es EL único que puede crear, así que tiene derecho a tratar y proceder como sólo ÉL sabe porque es inalcanzable en su sabiduría, y no como nosotros que no podemos ver más allá de lo que nuestros ojos nos pueden mostrar y que es solo lo que vemos, ¿ porque no puede crear alguien a su imagen y semejanza y proveerlo de recursos en huerto plantado? sera que no es porque no pueda sino porque a ti no te gusta?, ¿porque DIOS no puede hablar lo justo y necesario porque así le place? no será porque quiera hablar lo que le place sino que a tí no te gusta?, no desecho el conocimiento científico, ni esta invalida el creacionismo bíblico, simplemente expone el desarrollo posible del resto de las especies, pero no del hombre, el hombre fue hecho del polvo donde puede haber adn de homínidos, los fosiles son resultado del diluvio, un error de Génesis que no es otro que su mala comprensión por parte de nosotros es el calculos por años según descendientes cuando esta se lee por "hijo", y meter la justicia humana es un error gravísimo, ninguna legislación puede preveer el desarrollo del mal como para castigarlo con la precisión con la que DIOS si puede y juzga en todo su derecho, derechos que son inalcanzables, porque nadie merece gloria como DIOS la merece por ser DIOS.






​​
 
Fray Escoba;n3296942 dijo:
¡Que el Nuestro Señor Jesucristo te bendiga Rudolfo Apreciado!.



¿El árbol de la ciencia del Bien y del Mal no es sinónimo de muerte, que si comes de él mueres?
¿El árbol del vida no es sinónimo de Vida, como bien dice su nombre, que si comes de Él vives?
¿Acaso hay vida fuera de Cristo y fuera del Poder de su Nombre?
La finalidad de La Ley era Cristo, es por ello que sirvió ( a modo de Cristo mismo), los sacrificios de animales en la esperanza de la llegada del Mesías que habría de venir.
No hubo Vida Eterna hasta que Cristo pisó la tierra como Jesús de Nazaret, hasta el punto fue eso, que los tres días que tardó en resucitar fue porque tuvo que ir a predicar a los que habían muerto antes del diluvio universal.



¿Desde cuando Dios manipula al ser humano?
Él no interviene en la vida del ser humano, sino por la predicación la cual es una propuesta y no una imposición.



Esto es del todo imposible ya que los tiempos y las sazones están señalados por Dios. El enemigo tiene su día y hora señalados para ser definitivamente encarcelado por siempre en el lago de fuego.



¿Y porque no puedes ser igual o mejor que Santiago? Éstos solo son un ejemplo de lo que seríamos nosotros.
Juan 20:29. Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

-Tu apreciación de ambos arboles y sus resultados no habilita a decir que siendo uno de la vida el otro sera de la muerte, la muerte es por pecar, no por ingerir conocimiento, menos que uno es EL SEÑOR como de tratarse de igual forma que LA ROCA que seguia a israeI en desierto y dónde bebieron la bebida "espiritual" cuando LA PALABRA y EL VERBO era quien les hablaba ...y que el otro es satanás cuando éste era la serpiente.


-No veo forma de manipulación el proceder ordenadamente a revelar a su debido tiempo y momento en cuando sea necesario.


-No hablé del lago de fuego, sino del abismo.


-Por favor, eres tu igual o mejor que Santiago?.

CRISTO no era el árbol porque esto sería anulado:

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?. Respondio Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:9-15

En Apocalipsis se habla del arbol de vida y con derecho, Adán y Eva tenían derecho pero a su debido tiempo, y lo perdieron al ser destituidos de la gloria de DIOS.
 
Fray Escoba;n3296435 dijo:
Perdona Jorge Hermano, pero ¿Estás llevando el alegato que expongo desde el principio? Sólo dime una cosa ¿Para qué Dios puso los dos árboles en medio del huerto? Y justo el árbol que producía la Vida, y el otro que producía la muerte. ¿A qué crees mi Hermano que era debido ello? Dios siempre y digo siempre, hace las cosas por algo. ¿Crees que todo era tan sencillo como dices?

¿De dónde sacas esas conclusiones? Dímelo, porque sería bueno aprender algo nuevo, basados en hechos reales.

Recibe un Abrazo y que el Señor te bendiga Apreciado y Amado de Dios.
Apreciado hermano, lo que sostengo surge de una simple lectura de los textos involucrados.
Lo que le puedo decir es que el árbol de la vida no era el arbol de la vida eterna y el árbol de la ciencia del bien y del mal no era el árbol de la muerte.
De hecho cuando comieron de él no se murieron y todavía podían seguir comiendo del arbol de la vida y seguir viviendo para siempre.
Por eso Dios interviene echándolos del huerto.
 
Rudolfo;n3296541 dijo:
Su protección luego por DIOS revela una cuestión tan inmensamente grande que tuvo Moisés que redactarlo en el Génesis que escribía, de erradicar Adán la muerte natural está sería únicamente por homicidio, en otras palabras no sería natural que el hombre muriera y con ello una imposibilidad del rescate en la cruz, ¿porque como alguien pagar por el pecado de otro si este en su naturaleza nunca moriría salvo por homicidio?.
El sistema de "justificación por fe" vino a sustituir al "sistema de justificación por obras" por AMOR.
 
jorgeraul53;n3299010 dijo:
Apreciado hermano, lo que sostengo surge de una simple lectura de los textos involucrados.
Lo que le puedo decir es que el árbol de la vida no era el arbol de la vida eterna y el árbol de la ciencia del bien y del mal no era el árbol de la muerte.
De hecho cuando comieron de él no se murieron y todavía podían seguir comiendo del arbol de la vida y seguir viviendo para siempre.
Por eso Dios interviene echándolos del huerto.

¿No te das cuenta Jorge que si hubiesen comido del árbol de Vida, no se hubiesen limitado a vivir tan sólo 930 años? Basta con comer una sola vez para tener Vida Eterna ¿Cuántas veces tiene un cristiano que recibir a Cristo para tenerla? El árbol de Vida era Cristo mismo.

Un Fuerte Abrazo Hermano.