Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

lofripa;n3301300 dijo:
Amigo mio,

Puedes leer como habla de nueva tierra después de ser conmovida y desmenuzada… es evidente, por tanto, que no tendría sentido que el planeta sea destruido y otro aparezca en su lugar. Es decir, hemos de entender esas alusiones con sentido trascendente e interno, no físico; más concretamente en el sentido de acontecimientos con la religión de Dios.


Físico en tanto que Dios destruye a los que su creación destruyan, a quienes se metan con su mujer y sus hijos.
Somos ahora dueños de una matafísica correcta. Las ciudades serán asoladas mientras otras habitadas, ¿cuáles? la terrestres y no sólo ésas; las espirituales que comenzaron con las visiones de Jerusalén.


Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior.

Veo que no, nuevos en tanto que "algo" que había en el mar ya no está. Lo he visto.

Y en cuanto a ley de Dios... mejor haga caso a su Moisés u otro tipo de Cristo.
 
Fray Escoba;n3300439 dijo:
Te equivocas de termino a fin. El anticristo es un Cuerpo pseudo cristiano que habita dentro de la Iglesia del Señor Jesucristo y se nutre de ella.

¿Pero no sabes contestarme a las preguntas que te hice? Si no sabes confiésalo: Di, no lo se, y será honesto y digno de tener en cuenta.




Contéstame al primer requerimiento y a las preguntas. Ya que ostentas de sabiduría, pues entonces demuestra esta.

Falso, es quien se opone al verdadero.

Intenta algo mejor que entretener para desviar el tema.
 
Fray Escoba;n3300440 dijo:
¿Pero que tiene que ver un versículo con el otro?

Mateo 7:22 Habla de los que ha pesar de hacer la Voluntad del Señor no amaban a sus Hermanos por lo cuál tampoco a Él.

Y Mateo 11:20 Habla de las ciudades donde se habían hecho gran contingente de milagros, prodigios y señales y no se convirtieron al Señor.

¿Qué relación tiene uno con otro?

Ahora para contestarme abre al azar la Biblia por la mitad, y da la respuesta...

Dichos versículos refutan por completo tú convicción sobre los milagros, aquí hay otro

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Juan 6:26
 
Fray Escoba;n3300442 dijo:
Justamente, dame la respuesta a mis preguntas.

Respuestas que solo distraeran y cuyas preguntas han sido expuestas en el desacierto en mi msj 187, pero no puedes levantar siquiera un poco tu interpretación del Génesis.
 
VOS;n3299885 dijo:
Quisiera compartirte otra forma de ver lo que dice sombre el árbol de la vida y en que consiste además del fruto y que genera el fruto de ese árbol.
Antes voy a decir en que consiste el árbol: físicamente pudo haber un árbol con un fruto del cual dios nunca prohibió de comer hasta que comieron del que les dijo no comiesen,
El árbol de la vida es la palabra de dios en cualquiera de sus formas, así sea escrita o en forma de sonido, su fruto es amor en su estado mas puro que se llega a el no solo al conocer su palabra sino al entenderla y luego experimentarla, el árbol de la ciencia del cual no debieron comer no era el que conocieron al alimentarse de la palabra de la serpiente que le dio de comer de codicia pura así como esta escrito en el momento mucho antes de que comiesen de un fruto que pudo existir físicamente porque dice que era agradable a la vista. Pero para ese entonces la mujer ya había probado en su corazón la maldad (dice que codicio).
Entiendo de que conocen quien quedo al cuidado del árbol de la vida, entonces si leen mas adelante cuando saco a el pueblo de Israel al desierto había algo custodiado por querubines por todos lados, en las cortinas encima y en todo su alrededor y en genesis también menciona una espada encendida. Eso que se encontraba en el desierto rodeada de un ejercito de espadas por todos los lados y además estaba custodiada por querubines en todo alrededor era la palabra de dios escrita en este momento en tablas de piedra dentro de un arca.

Lo que moriría en el momento en que comieron del árbol que se les prohíbe comer no era el cuerpo físico sino su aliento de vida a causa de la maldad.
Nunca dijo que el cuerpo del hombre fuese inmortal.

Hay muchas mas cosas que se interpretan mal en la biblia a causa de que vemos un reino material y solo el material.
Pero nuestro reino esta dentro y fuera de nosotros, lo que todo este reino material es justamente el reino de los cielos, el mismo donde existe nuestro corazón que contiene codicia como en genesis y eso hace que el reino material cambie y no a la inversa.
El hombre actúa y cambia este reino a causa de lo que hay en su corazón por eso dice que el reino esta dentro y fuera de nosotros, si fuésemos todos buenos este reino que vemos en caos seria otro reino muy diferente.

El problema de esta interpretación es que niega el poder del pecado de gobernar esclavizando por su conocimiento en una naturaleza ya alterada y condenada a muerte por probar la rebelión hacia DIOS, pues es entendible que dicho pecado de ambos es una participación de la extensión de la maldad de la serpiente por medio de la palabra a Eva, pero lo contrario es la consumación en el corazón y no en la transgresión del mandamiento, es decir que hace innecesario el mandamiento de no comer del árbol de la ciencia, en otras palabras la misma palabra y determinación de DIOS no reviste la importancia que debiera y mereciera por ser quién es, ÚNICO y TODOPODEROSO.
 
Rudolfo... Pude leer lo q has escrito aunque no puedo entender tu forma de razonar ya que me parece que tenemos conceptos muy diferentes de lo que definimos como pecado y en que consiste por ejemplo. Pero en principio creo que dios no crea nada sin un proposito. Y creo q todo lo que crea es bueno en referencia al arbol del que no tenian que comer. El problema es el mal uso que le damos nosotros a causa de la maldad que dejamos entrar a nuestro corazon que es el lugar donde se comete el pecado mucho antes de cualquier accion fisica. No puedo entender lo del poder del pecado... Los sentimientos son lo que gobiernan el corazon del hombre por ende el mundo... Pecar es dejarse gobernar por un sentimiento de maldad como lo es la codicia, el primer pecado que cometimos..
 
Rudolfo;n3301565 dijo:
Dichos versículos refutan por completo tú convicción sobre los milagros, aquí hay otro

Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Juan 6:26

Mira aquí hay otro...

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

"El que crea en mi" se refiere a todo aquel que cree en Él, independientemente de las épocas o siglos en los que tengamos a bien vivir.

¿Crees tú que sólo se lo decía a aquellos que le vieron?

¿O estás llamando a Cristo mentiroso?​

¿O quizás te olvidas que Cristo eligió a los doce y uno de ellos era diablo?

Mi convicción sobre los milagros, no es mía; es de el Señor Jesucristo, y claro tras ver, vez tras vez muchos milagros pues ya podrás deducir por ti mismo.

¿Existirán los incrédulos en la Iglesia del Señor? ¡Claro que existen y hacen la obra de Satanás!
 
Rudolfo;n3301566 dijo:
Respuestas que solo distraeran y cuyas preguntas han sido expuestas en el desacierto en mi msj 187, pero no puedes levantar siquiera un poco tu interpretación del Génesis.

¡No te desvíes del tema y contesta a la pregunta!:


Árbol de la vida: ¿Porque Adán y Eva no lo comieron?
Eso... ¿Porqué no lo comieron?

¿Será porque su corazón se desvió de la verdad en un momento decisivo?

¿No te suena esto Rudolfo?
 
lofripa;n3301300 dijo:
Amigo mio,

Puedes leer como habla de nueva tierra después de ser conmovida y desmenuzada… es evidente, por tanto, que no tendría sentido que el planeta sea destruido y otro aparezca en su lugar. Es decir, hemos de entender esas alusiones con sentido trascendente e interno, no físico; más concretamente en el sentido de acontecimientos con la religión de Dios.


La nueva Jerusalén, cielos nuevos, tierra nueva,…, para nosotros, no podemos entenderlo literalmente, no se trata de algo físico, sino la ley de DIOS que trae el esplendor del cielo para iluminar la tierra (nueva civilización) con el conocimiento de DIOS a través de los recipientes de la voluntad divina, las Manifestaciones de DIOS en cada época. Estos portadores del gloria y gracia celestial sol los que crean, simbólicamente hablando, un cielo nuevo y tierra nueva en el mundo humano por su fuerza espiritual desatada, su ley y sus enseñanzas.


"Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de Él sobre Él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la Nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tenga oídos que oiga lo que el Espíritu le dice a las iglesias".
(Revela*ciones 3:12 y 13)


Según magistralmente escribe el maestro:

“Anteriormente hemos explicado que la mayoría de las veces el significado de Ciudad Santa, la Jerusalén de Dios mencionada en el Libro Sagrado, es la Ley de Dios. En ciertas ocasiones se le compara con una novia, en otras con Jerusalén y en otras con el cielo y la tierra nuevos. Así, el capítulo 21, versículos 1, 2 y 3 del Apocalipsis de Juan, dice:

21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.


Observa cómo es claro y evidente que el primer cielo y la primera tierra significan la Ley anterior. Pues dice que el primer cielo y la primera tierra han pasado, y que el mar ya no existe. Es decir, la tierra es el lugar del juicio, y en esa tierra del juicio no hay mar. Quiere decirse con ello que las enseñanzas y la Ley de Dios anegarán la tierra por completo, y que todo hombre entrará en la Causa de Dios, y que la tierra estará habitada totalmente por creyentes. No habrá mar, pues, por cuanto el lugar de morada y residencia del hombre es la tierra firme. En otras palabras, en esa época el campo de esa Ley se habrá transformado en el jardín de recreo del hombre. El suelo es firme; los pies no resbalan en él.

Asimismo, la Ley de Dios aparece descrita como la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén. Es evidente que la Nueva Jerusalén que desciende del cielo no es una ciudad de piedras, argamasa, ladrillos, tierra y madera. Es la Ley de Dios que desciende del cielo y de la que se dice que es nueva, pues es evidente que la Jerusalén de piedra y tierra no desciende del cielo ni se renueva; sino que lo que se renueva es la Ley de Dios.

La Ley de Dios es también comparada a una novia engalanada con los más hermosos adornos, tal como dice el capítulo 21 del Apocalipsis de Juan: "Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén que descendía del cielo de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo" Y el capítulo 12, versículo 1, reza: "Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas". Esta mujer es esa novia, la Ley de Dios, que descendió sobre Mahoma...” (Contestaciones A Unas Preguntas, Abdul-baha)


La ley espiritual de DIOS es eterna pero ha de ser renovada en su vigor y revitalizada al final de cada ciclo profético, ya que la Fe decae y solo queda las formas externas y tradiciones. Mientras que las leyes sociales y temporales son depuestas y derogadas en el inicio de otra época diferente. Estas fenómenos son traídos por cada advenimiento de los Soles de Verdad que nos traen el llamada de DIOS a través de su revelación de su voluntad (el cielo). Esa dispensación trasmitida da lugar a una civilización nueva en el mundo humano (tierra nueva)…



Un saludo.

Si quieres conocer a Dios y alcanzarle en la Persona de Jesucristo (el único nombre dado a los hombres por el cuál pueden ser salvos), debes olvidar todo lo que te enseñaron tus predecesores y volver tus ojos hacia la ignorancia innata, y de ahí podrás edificar sobre la Roca que es Cristo. Es necesario destruir todo lo edificado y que el Arquitecto Divino empiece una maqueta nueva, después un ante proyecto, luego el proyecto y al fin empezar el edificio.


¡Dios te bendiga lofripa!
 
Última edición:
VOS;n3301805 dijo:
Rudolfo... Pude leer lo q has escrito aunque no puedo entender tu forma de razonar ya que me parece que tenemos conceptos muy diferentes de lo que definimos como pecado y en que consiste por ejemplo. Pero en principio creo que dios no crea nada sin un proposito. Y creo q todo lo que crea es bueno en referencia al arbol del que no tenian que comer. El problema es el mal uso que le damos nosotros a causa de la maldad que dejamos entrar a nuestro corazon que es el lugar donde se comete el pecado mucho antes de cualquier accion fisica. No puedo entender lo del poder del pecado... Los sentimientos son lo que gobiernan el corazon del hombre por ende el mundo... Pecar es dejarse gobernar por un sentimiento de maldad como lo es la codicia, el primer pecado que cometimos..

Más que transgresión consciente por el pecado es toda injusticia y esto es de acuerdo a un juicio, como cierto que la codicia fue consumada en el corazón primero antes de la desobediencia no sería posible su conocimiento sino por la ciencia prohibida, en cambio la desobediencia tenía advertido la muerte de antemano por parte de DIOS, un previo conocimiento del pecado.
El pecado tiene poder una vez la naturaleza humana el probarla cuando se tiene todo el conocimiento del mal, siempre dará sus frutos según entiendo desde generación en generación, naturaleza que debe ser crucificada, entiendo que se es atraido por un sentir pero el pecado tiene que ser concebido como tal, y eso es desde el conocimiento por la ciencia, conocimiento que Eva no tenía, me refiero que su pecado fue tal como ella mismo lo dijo, por "engaño", en cambio el de Adán es tal cual lo dice DIOS, por "desobedecer", merece morir Eva si no hubiese comido?, pues no sabía que es injusto el deseo que sintió, su pecado es más por la desobediencia a sabiendas de la palabra de DIOS.
 
Fray Escoba;n3302495 dijo:
Mira aquí hay otro...

Juan 14:12
De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

"El que crea en mi" se refiere a todo aquel que cree en Él, independientemente de las épocas o siglos en los que tengamos a bien vivir.

¿Crees tú que sólo se lo decía a aquellos que le vieron?

¿O estás llamando a Cristo mentiroso?​

¿O quizás te olvidas que Cristo eligió a los doce y uno de ellos era diablo?

Mi convicción sobre los milagros, no es mía; es de el Señor Jesucristo, y claro tras ver, vez tras vez muchos milagros pues ya podrás deducir por ti mismo.

¿Existirán los incrédulos en la Iglesia del Señor? ¡Claro que existen y hacen la obra de Satanás!

También hay ciegos (?), pero como quieras, todo cristiano hace las obras del maestro, claro que entender obras por milagros es otra cosa:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:21-22

Pero la lengua es mundo de maldad mi estimado hermano fray
 
Fray Escoba;n3302497 dijo:
Pero sigues sin contestar a las preguntas...

Abriré un tema sobre el anticristo y ahí lo debatimos, aquí sería una distracción tus pretensiones.
 
Fray Escoba;n3302500 dijo:
¡No te desvíes del tema y contesta a la pregunta!:


Árbol de la vida: ¿Porque Adán y Eva no lo comieron?
Eso... ¿Porqué no lo comieron?

¿Será porque su corazón se desvió de la verdad en un momento decisivo?

¿No te suena esto Rudolfo?

Pudieron comerlo estando en la verdad, porque no?, sinceramente creo que no sabian cuál era.
 
27 Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.…

Por esto es que me refiero al acto del pecado como un acto del corazón y no del cuerpo, ya que es el quien gobierna todo nuestro ser incluido nuestra mente y nuestro cuerpo, sentimos pensamos y actuamos, ese es el proceso y es practico es algo que podes meditar en todo lo que haces, El corazón es algo que funciona con sentimientos (odio, amor, codicia, compasión). pero hay forma de alimentar el corazón.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

La palabra escrita o en forma de sonido es literalmente un portador de sentimientos, los cuales recibe nuestro cuerpo al oír por ejemplo, acto al que se le llama tomar conocimiento, y es procesada en nuestra mente acto al que denominamos entendimiento para pasar al corazón que es cuando se convierte a la forma que salió del emisor y si es amor el que sale es amor el que llega y a eso se le llama adquirir sabiduria, La sabiduria es un acto del corazon cuando la mente entiende la palabra de dios que es amor perfecto.

El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia.


Lo contrario a esto es el odio por ejemplo, cosa que en el corazón no genera jamás un ser sabio sino que genera un ser necio por más inteligente que sea, la sabiduría no tiene que ver con la mente sino con lo que contiene el corazón. Podemos ser Necios llenos de odio y ser impresionantemente inteligentes por lo que a menudo confundimos inteligencia con sabiduría.

Por lo cual volviendo al tema del acto de pecar, creo que la experimentación de sentir la maldad o la bondad es la que nos ha dado el tener conocimiento de la maldad y poder utilizar algo que se nos dios con un propósito que es el libre albedrío, podemos elegir con que alimentar nuestro corazón, y todo lo que hagamos con nuestra mente al pensar y con nuestro cuerpo al hacer va a ser consecuencia de lo que elegimos sentir de lo que elegimos dejar que nos gobierne.

Ahora.... algo que existe con el propósito de funcionar a la perfección con amor es mas que obvio que funcionando con otro combustible se avería y deja de funcionar.
[h=3]Jesús explica la parábola del sembrador[/h] [h=3](Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)[/h]
[SUP]18 [/SUP]Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

[SUP]19 [/SUP]Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

[SUP]20 [/SUP]Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

[SUP]21 [/SUP]pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

[SUP]22 [/SUP]El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

[SUP]23 [/SUP]Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.


Lo que siembre Dios en nuestro corazón es literalmente un sentimiento, es AMOR, es de lo que se debería alimentar nuestro corazón para que todo nuestro ser funcione como debería. Pero como ven arriba el problema que causa la falta de entendimiento de su palabra, podemos tomar conocimiento pero puede ser nuestro corazón un campo de espinos o pedregales o ser el terreno al lado del camino.

A lo que apunta esto es a la importancia de los sentimientos mas que a los actos de la mente o del cuerpo que son a consecuencia de lo que hay en el corazón.
 
VOS;n3302724 dijo:
27 Habéis oído que se dijo: ``NO COMETERAS ADULTERIO. 28 Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 29 Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y écha lo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.…

Por esto es que me refiero al acto del pecado como un acto del corazón y no del cuerpo, ya que es el quien gobierna todo nuestro ser incluido nuestra mente y nuestro cuerpo, sentimos pensamos y actuamos, ese es el proceso y es practico es algo que podes meditar en todo lo que haces, El corazón es algo que funciona con sentimientos (odio, amor, codicia, compasión). pero hay forma de alimentar el corazón.

El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

La palabra escrita o en forma de sonido es literalmente un portador de sentimientos, los cuales recibe nuestro cuerpo al oír por ejemplo, acto al que se le llama tomar conocimiento, y es procesada en nuestra mente acto al que denominamos entendimiento para pasar al corazón que es cuando se convierte a la forma que salió del emisor y si es amor el que sale es amor el que llega y a eso se le llama adquirir sabiduria, La sabiduria es un acto del corazon cuando la mente entiende la palabra de dios que es amor perfecto.

El corazón del entendido adquiere sabiduría;
Y el oído de los sabios busca la ciencia.


Lo contrario a esto es el odio por ejemplo, cosa que en el corazón no genera jamás un ser sabio sino que genera un ser necio por más inteligente que sea, la sabiduría no tiene que ver con la mente sino con lo que contiene el corazón. Podemos ser Necios llenos de odio y ser impresionantemente inteligentes por lo que a menudo confundimos inteligencia con sabiduría.

Por lo cual volviendo al tema del acto de pecar, creo que la experimentación de sentir la maldad o la bondad es la que nos ha dado el tener conocimiento de la maldad y poder utilizar algo que se nos dios con un propósito que es el libre albedrío, podemos elegir con que alimentar nuestro corazón, y todo lo que hagamos con nuestra mente al pensar y con nuestro cuerpo al hacer va a ser consecuencia de lo que elegimos sentir de lo que elegimos dejar que nos gobierne.

Ahora.... algo que existe con el propósito de funcionar a la perfección con amor es mas que obvio que funcionando con otro combustible se avería y deja de funcionar.
Jesús explica la parábola del sembrador

(Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)


[SUP]18 [/SUP]Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

[SUP]19 [/SUP]Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

[SUP]20 [/SUP]Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

[SUP]21 [/SUP]pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

[SUP]22 [/SUP]El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

[SUP]23 [/SUP]Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.


Lo que siembre Dios en nuestro corazón es literalmente un sentimiento, es AMOR, es de lo que se debería alimentar nuestro corazón para que todo nuestro ser funcione como debería. Pero como ven arriba el problema que causa la falta de entendimiento de su palabra, podemos tomar conocimiento pero puede ser nuestro corazón un campo de espinos o pedregales o ser el terreno al lado del camino.

A lo que apunta esto es a la importancia de los sentimientos mas que a los actos de la mente o del cuerpo que son a consecuencia de lo que hay en el corazón.

No encuentro nada de error alguno lo que expones con la desobediencia como pecado, la desobediencia como injusticia se origina y se completa en el corazón dando a luz su justa retribución que es morir y no existir, porque el que no ama a DIOS lo desobedece, no lo ama en el corazón y luego procede y actúa de acuerdo a esto, un caso es el pedir al hermano con muchisimos ruegos y suplicas el quitarle la astilla del ojo que le impide ver bien y podria perjudicarle la vista cuando para obedecer a DIOS hay que amar al prójimo.



Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:27


Porquecomo pecadode adivinaciónes la rebelión,y como ídolosé idolatría el infringir.Por cuantotú desechastela palabrade Jehová,él también te ha desechadopara que no seas rey.
1 Samuel 15:23
 
Rudolfo;n3302670 dijo:
Pudieron comerlo estando en la verdad, porque no?, sinceramente creo que no sabian cuál era.

Si hubiesen comido del árbol de vida no habría entrado el pecado en el mundo.
 
Rudolfo;n3302666 dijo:
También hay ciegos (?), pero como quieras, todo cristiano hace las obras del maestro, claro que entender obras por milagros es otra cosa:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:21-22

Pero la lengua es mundo de maldad mi estimado hermano fray

Efectivamente Rudolfo, efectivamente.

Un Abrazo.
 
Rudolfo;n3302666 dijo:
También hay ciegos (?), pero como quieras, todo cristiano hace las obras del maestro, claro que entender obras por milagros es otra cosa:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mateo 7:21-22

Pero la lengua es mundo de maldad mi estimado hermano fray

¿Y cuales son entonces las obras de las que habla el Señor Jesucristo entonces?

Juan 14:11.
Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

El Señor dice que si no le creían que el Padre estaba en Él y Él en el Padre, entonces que le creyesen por sus obras...
Todo el mundo hace obras, pero "estas" obras de las que habla el Señor deberían ser unas obras excepcionales para que por ellas creyesen en Él. ¿No crees?

Mateo
11:21
Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.

Piensa un poco...​
 
Fray Escoba;n3302744 dijo:
Si hubiesen comido del árbol de vida no habría entrado el pecado en el mundo.

Si hubiese entrado ya que bastaría desobedecer a DIOS comiendo del árbol de la ciencia.