Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

Fray... querido y buen amigo, siempre buscando conciliar...

La condición en la que cayó Adán fue irreversible porque así lo determinó Dios.
Dios no lo perdonó ni tampoco intervino para deshacer lo que Adán hubiera podido hacer malo.


No es que al comer del árbol se enfermaron de muerte.
Ellos podrían haber seguido viviendo para siempre con el conocimiento del bien y del mal como Satanás, que también lo adquirió, y siguió fastidiándolo todo.


Fue Dios el que decidió que ese estado no vivieran para siempre.
Fue Dios el que los mató y el que nos mata.
Fue Dios es que hizo llover sobre la tierra hasta que toda carne se ahogó.
No fue el conocimiento del bien y del mal.
Tampoco fue Satanás.


Después que ellos hubieron pecado, la biblia dice que aún habiendo desobedecido y todo, podían extender su mano y alcanzar eternidad.

¿Ves?

El comer del árbol no les mató ni les cerró el camino a la eternidad.
Fue Dios el que no quiso que vivieran para siempre en esa condición.
Fue Dios el no les permitió vivir para siempre.


Fue Dios el que se rehusó a avalar un infierno.
Una vida eterna sin Dios.


¿Qué es lo contrario a vivir para siempre?
La exterminación.
Dejar de existir. Dejar de vivir.


Jesús vino al mundo a salvar al hombre de la extinción decretada por Dios.
Jesús vino al mundo para que la carne no volviera al polvo y pereciera en el olvido, sino que trascienda la extinción.
Jesús vino al mundo a vencer la extinción del hombre, cambiar ese destino de perdición y darnos una nueva oportunidad.

Gracias por tu consideración Hermano. Un Tremendo Abrazo. El Señor te bendiga.
 
Pero si hubiesen comido antes de pecar, ya no habría motivo suficiente para ser tentados por Satanás.

Otra vez, si hubiesen comido antes de pecar Dios les daba permiso para comer de él.

Si que les dio esa opción, pero se la dio antes de pecar, no después
¿Entiendes?


Si que les dio la opción a comer de él, "de todo los árboles del huerto podéis comer pero el de la ciencia del bien y del mal NO."
"De todos los árboles podéis comer" incluía al árbol de vida, es decir: Dos árboles en medio del huerto uno de la vida (que llevaba a la Vida) y otro el de la sabiduría (que llevaba a la muerte), pudieron comer antes de pecar pues Dios les autorizó para ello. Más nunca comieron, porque de comer tendrían Vida Eterna viviendo para siempre. Cuando el Señor empezó a predicar el Evangelio ¿no les da la oportunidad a las personas a decir si y a decir no?, ¿No les daba y da opción a elegir?
Fray amigo mio...
Me alegra que estés en este foro. Dios te bendiga hermano.


Amado... Estás viendo las cosas de manera incorrecta.
La obediencia no funciona como la desobediencia.
Ni el bien como el mal.


La vida y la muerte estaban delante de ellos en un solo árbol y la opción era 1. No comer (obediencia) o 2. Comer (desobediencia).

Pero tenés que entender que mientras que la desobediencia es una comida de una sola vez, la obediencia es una práctica continua.

Te doy un ejemplo hermanito amado:

Si yo me caso, no voy a ser fiel a mi esposa toda mi vida porque lo sea el primer día.
Tengo que serle fiel cada día.
Construyo mi fidelidad todos los días. Cada uno de ellos.


Hoy como fidelidad y mañana tengo que volver a comer fidelidad y pasado tengo que comer fidelidad de nuevo y así todos los días de mi vida, hasta la muerte...

Pero así y todo no he alcanzado nada, ni tengo nada... porque aunque haya sido fiel por muchos años y haya perseverado sin pausa, si un solo día como infidelidad, ya no hay más marcha atrás.

No hay forma de lavar la afrenta ni la deshonra.

Es equivocada esa idea que tenés de que si Adán y Eva hubieran comido primero del árbol de vida hubieran vivido para siempre inmunes al pecado.

De esa forma, y sin darte cuenta, estás destruyendo el libre albedrío que Dios siempre quiso y quiere para el hombre.
Y es por eso que Dios debió introducir el arrepentimiento y un sacerdocio eterno.
 
Última edición:
¿Me estás diciendo Salmo51 que Las Escrituras mienten cuando dicen que no hay otro nombre dado a los hombres en los cuales se pueda ser salvo; a Jesucristo el Señor?
Fray querido, amado hermano. ¿Te parece que yo pueda estar diciendo eso?
De ninguna manera amado.
Cristo vino a introducir una cláusula de arrepentimiento dentro de la cerrada justicia de Dios y a proveer para nosotros de un sacerdocio eterno para que podamos seguir viviendo con libre albedrío, sin tener que ser exterminados o vueltos marionetas.


¿Te parece tan extraño que Cristo fuese un Árbol pero te parece completamente entendible que fuese la Roca que seguía al pueblo de Israel por el desierto, la cual emanaba agua? ¿Dónde se encuentra la diferencia?
Fe una broma hermanito.
Te pido disculpas.
Roca, árbol son alegorías.
Lo importante a entender es que aquel árbol no los podía vivificar.
Se necesitaba el ministerio de Cristo.


Vuelvo al ejemplo anterior:

Yo vengo siendo 20 años fiel a mi esposa todos los días del año. 365 días por año son 7300 días de fidelidad absoluta.
¿Cuánto verdad? Que fiel el hombre. Digno de alabanza...


Pero un día me acuesto con una cualquiera (y no digo cualquiera de manera despectiva porque podría ser la mujer mas buena del mundo, pero seguiría siendo una completa CUALQUIERA porque no es la mía), y vuelvo a mi casa, se lo confieso a mi esposa y pretendo que nada de lo ocurrido ocurrió, y que todo va a seguir como si nada...

Si mi esposa es justa no me puede perdonar ni aceptar de vuelta. NO WAY.
De ninguna forma. No hay tutia.
La comunión se rompió y lo que una vez fue ya nunca mas volvera a ser.
La inocencia y la confianza se hicieron pedazos.


Esta bien... en la práctica nosotros tal vez perdonamos porque también somos pecadores pero Dios no lo es.
Cristo se hizo humano para reconciliar al hombre con Dios.
 
Pericles Hermano, piensa por un momento: De haber comido del árbol de vida jamás hubiesen tenido ninguna enfermedad, estas no son mas que una consecuencia del pecado original al igual que el envejecimiento y la muerte...

Abrazos en Cristo.

Pienso hasta demàs!!!!
Es que eso era lo grave, pecar y comer del àrbol de la vida. Este àrbol lo eximìa de poder morir màs
Adàn no sabìa como Eva y Èl podrìan estar Forever saludables.
Cuando el Señor les està diciendo a los ángeles guardianes, "no sea que coma....." ¿coma què? Del fruto mi Fray, del fruto como
se le ordenò comer de todos menos del árbol de la ciencia del bien y el mal.
A lo mejor no te habìas fijado que no es el fruto lo que da sanidad, sino las hojas de ese àrbol de la vida. Checate Apoc 22:2
Tampoco me creo eso que la enfermedad sea producto del pecado. Mi salvador en los dìas de su carne probablemente enfermò.
De otra manera nunca llegarìa a ser llamado varòn de dolores experimentado en quebranto (Isa 53:3), no nos habrìa entendido y venido
a sanar, a nosotros los mortales y pecadores. No siempre es porque alguno haya pecado se enferme, son muchos los factores.
Saludos
 
Fray... querido y buen amigo, siempre buscando conciliar...

La condición en la que cayó Adán fue irreversible porque así lo determinó Dios.
Dios no lo perdonó ni tampoco intervino para deshacer lo que Adán hubiera podido hacer malo.


No es que al comer del árbol se enfermaron de muerte.
Ellos podrían haber seguido viviendo para siempre con el conocimiento del bien y del mal como Satanás, que también lo adquirió, y siguió fastidiándolo todo.


Fue Dios el que decidió que ese estado no vivieran para siempre.
Fue Dios el que los mató y el que nos mata.
Fue Dios es que hizo llover sobre la tierra hasta que toda carne se ahogó.
No fue el conocimiento del bien y del mal.
Tampoco fue Satanás.


Después que ellos hubieron pecado, la biblia dice que aún habiendo desobedecido y todo, podían extender su mano y alcanzar eternidad.

¿Ves?

El comer del árbol no les mató ni les cerró el camino a la eternidad.
Fue Dios el que no quiso que vivieran para siempre en esa condición.
Fue Dios el no les permitió vivir para siempre.


Fue Dios el que se rehusó a avalar un infierno.
Una vida eterna sin Dios.


¿Qué es lo contrario a vivir para siempre?
La exterminación.
Dejar de existir. Dejar de vivir.


Jesús vino al mundo a salvar al hombre de la extinción decretada por Dios.
Jesús vino al mundo para que la carne no volviera al polvo y pereciera en el olvido, sino que trascienda la extinción.
Jesús vino al mundo a vencer la extinción del hombre, cambiar ese destino de perdición y darnos una nueva oportunidad.

[/QUOTE]
1ª Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Te pido mi Hermano entonces con cordialidad y el Amor por el cual somos conocidos en el mundo como discípulos de Cristo. Que me hagas una referencia explicación-estudio sobre los cuerpos terrenales y los cuerpos celestiales. (Si te sientes con ánimo, tiempo y ganas).


¿Con que cuerpo crees que vino Jesucristo, con cuerpo terrenal o con cuerpo celestial?


Juan 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?


Lucas
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.


Les apareció un ángel que les dio las buena nuevas del nacimiento del Salvador, pero repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales...
"Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo": Es decir las huestes celestiales eran ángeles que alababan a Dios.(Esto de que alababan a Dios no quiere decir necesariomente que adorasen al niño Jesús, sino que adoraban al Dios del Cielo)


1ª Corintios
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.


Por lo tanto Cristo no podía heredar con su carne el Reino de los Cielos, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Se hace un sinónimo de carne=corrupción, la carne no puede heredar el Reino de los Cielos, como la corrupción tampoco hereda este Reino, por lo cual Cristo viniendo en carne, no podía heredar con la carne la cual es corrupción el Reino de los Cielos es por ello que lo heredó siendo espíritu, no obstante para dar testimonio de su resurrección resucitó con el cuerpo: resucitó con el cuerpo a modo de Lázaro, el cual mostro a los apóstoles entre ellos Tomás que tocó el cuerpo del Señor. Pero no nos ha de extrañar esto porque también Elías y Enoc fueron llevado vivos al Cielo, al igual que los sacerdotes que afrentaron a Moisés descendieron el infierno vivos.


1ª Corintios

15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.


1ª Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

¿Con que cuerpo resucitó el Señor? Con cuerpo celestial , ¿Pero que cuerpo era ese que resucitó? Un cuerpo celestial, de ahí que le dice a María Magdalena no me toques que aún no he subido al Padre, (con el fin de presentarse Santo e impoluto sin contaminarse ante el Padre), pero cuando ya se presentó al Padre, descendió a convivir con sus Hermanos 40 días, y comía y bebía y hasta le pudieron abrazar todos ellos, hasta Tomás pudo (en su incredulidad) poner sus dedos en sus llagas. Las Escrituras no explica en que momento y como subió al Padre antes de subir definitivamente al Cielo, como tampoco explica como Elías y Moisés podían estar en el monte de los olivos con Jesucristo cuando se transfiguró.


2ª Corintios 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.


Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús ¿Para qué? Para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos (ya no siendo uno con una ramera sino miembros que forma parte del Cuerpo de Cristo, Santos manifestándose en nuestros cuerpos la vida de Jesús.


Efesios
2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,


"Y juntamente con Él nos resucitó (en presente y aún vivos por el bautismo en aguas y Espíritu Santo) y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús" Dice nos hizo sentar, no dice nos hará sentar con Él en los lugares celestiales. nos lo dice en presente.


Compartamos en armonía para edificación y aclaración de las doctrinas.

 
Fray... querido y buen amigo, siempre buscando conciliar...

La condición en la que cayó Adán fue irreversible porque así lo determinó Dios.
Perdona mi Hermano ¿Pero dónde y cuando lo determinó Dios. ( te ruego me hagas saber de estos versículos).
Dios no lo perdonó ni tampoco intervino para deshacer lo que Adán hubiera podido hacer malo.
El mal hecho no se pudo deshacer es cierto, pero este mal se desharía para con los que creen, con la venida de Cristo. 2º Pacto.
No es que al comer del árbol se enfermaron de muerte.
Perdona mi ignorancia, pero no es que se enfermaran sino que les entró el pecado, y la paga del pecado es la muerte. Y toda la tierra se vio afectado por esto.
Ellos podrían haber seguido viviendo para siempre con el conocimiento del bien y del mal como Satanás, que también lo adquirió, y siguió fastidiándolo todo.
¿Pero cómo podrían haber seguido viviendo para siempre con ese conocimiento, si se le prohibió el acceso al árbol de vida? De hecho vivieron solamente 930 años y murieron.
Fue Dios el que decidió que ese estado no vivieran para siempre.
Fue Dios el que los mató y el que nos mata.
Fue Dios es que hizo llover sobre la tierra hasta que toda carne se ahogó.
Claro que la decisión final fue de Dios, no quería seres con pecado viviesen eternamente. Además no solo se perjudicaron a ellos sino a toda la Humanidad.
No fue el conocimiento del bien y del mal.
Por consecuencia fue el comer y desobedecer pues por ello entró el pecado y con ello la muerte.
Tampoco fue Satanás.
Satanás fue el artífice, pero la decisión de desobedecer fue de ellos.
Después que ellos hubieron pecado, la biblia dice que aún habiendo desobedecido y todo, podían extender su mano y alcanzar eternidad.
Cierto, pero gracias a Dios no les dejó, por el bien de todos.
¿Ves?

El comer del árbol no les mató ni les cerró el camino a la eternidad.
El árbol por consecuencia los aniquiló, por que al comer de él, entró el pecado en sus corazones y con el la muerte.
Fue Dios el que no quiso que vivieran para siempre en esa condición.
Fue Dios el no les permitió vivir para siempre.
Fue Dios el que se rehusó a avalar un infierno.
Una vida eterna sin Dios.
Ciertamente.
¿Qué es lo contrario a vivir para siempre?
Morir para siempre y eternamente.Es el infierno, por lo cual Dios no solo tendría que soportar a un Satanás, sino a tres.
La exterminación.
Dejar de existir. Dejar de vivir.
Si así fuese sería aún tolerante el precio de ese pecado: Desaparecer en vez de estar en tormentos eternamente. (la 2ª muerte).
Jesús vino al mundo a salvar al hombre de la extinción decretada por Dios.
Jesús vino al mundo para que la carne no volviera al polvo y pereciera en el olvido, sino que trascienda la extinción.


Jesús vino al mundo a vencer la extinción del hombre, cambiar ese destino de perdición y darnos una nueva oportunidad.
Ciertamente y en verdad.
 
Última edición:
Pienso hasta demàs!!!!
Es que eso era lo grave, pecar y comer del àrbol de la vida. Este àrbol lo eximìa de poder morir màs
Adàn no sabìa como Eva y Èl podrìan estar Forever saludables.
Cuando el Señor les està diciendo a los ángeles guardianes, "no sea que coma....." ¿coma què? Del fruto mi Fray, del fruto como
se le ordenò comer de todos menos del árbol de la ciencia del bien y el mal.
A lo mejor no te habìas fijado que no es el fruto lo que da sanidad, sino las hojas de ese àrbol de la vida. Checate Apoc 22:2
Tampoco me creo eso que la enfermedad sea producto del pecado. Mi salvador en los dìas de su carne probablemente enfermò.
De otra manera nunca llegarìa a ser llamado varòn de dolores experimentado en quebranto (Isa 53:3), no nos habrìa entendido y venido
a sanar, a nosotros los mortales y pecadores. No siempre es porque alguno haya pecado se enferme, son muchos los factores.
Saludos

Pericles fue llamado varón de dolores y experimentado en quebranto por qué sufrió un tormento en la cruz. (Y no sólo fue físico).

Pero no me contestas a la alusión que hago. "...sin pecado no existe ninguna de las consecuencias que trajo consigo, entre ellas la enfermedad... Abrazos.
 
Fray amigo mio...
Me alegra que estés en este foro. Dios te bendiga hermano.
Gracias Querido Hermano, es todo un honor para mi estar en este Foro y tener Hermanos que tengan esta estatura la cual es manifiesto en tu persona. Yo también te amo en Cristo Apreciado Salmo51.
Amado... Estás viendo las cosas de manera incorrecta.
La obediencia no funciona como la desobediencia.
Ni el bien como el mal.
Explícame entonces como es el procedimiento y como es eso mi Hermano.
La vida y la muerte estaban delante de ellos en un solo árbol y la opción era 1. No comer (obediencia) o 2. Comer (desobediencia).
El pecado cometido acortó su vida sobre la tierra...¿Para qué estaba entonces el árbol de vida? Si no comiesen de él, estarían viviendo sobre la faz de la tierra a modo de Melquisedec hasta el fin que está prescrito por Dios ¿O crees que Dios no tenía en sus planes el fin de la tierra? Pudiese ser que al no entrar el pecado en esta tierra ¿No tuviesen necesidad de una tierra nueva? Pero que me dices del Plan divino de que sus Hijos vivamos por siempre y eternamente en el Cielo.
Recuerda que Dios creo los Cielos y la tierra. Y el plan definitivo era la convivencia de sus Hijos con Dios en los Cielos. ¿Crees que Adán y Eva no participaban de ese Plan Divino? ¿O al contrario si hubiesen comido del árbol de vida no se abriría acaso un acceso (el cual es Jesucristo) hacia la residencia de Dios, el Cielo? Esa es mi creencia y la pura lógica lo afirma. Más no desestimo lo que los demás Hermanos podáis creer.
Pero tenés que entender que mientras que la desobediencia es una comida de una sola vez, la obediencia es una práctica continua.
OK. Más recuerda que los Hijos de Dios desobedientes no mueren por pecar una vez, sino mueren en la práctica del pecado continuada.
Te doy un ejemplo hermanito amado:
¡Dios te bendiga Apreciado y Amado Hermano!
Si yo me caso, no voy a ser fiel a mi esposa toda mi vida porque lo sea el primer día.
Tengo que serle fiel cada día.
Construyo mi fidelidad todos los días. Cada uno de ellos.


Hoy como fidelidad y mañana tengo que volver a comer fidelidad y pasado tengo que comer fidelidad de nuevo y así todos los días de mi vida, hasta la muerte...

Pero así y todo no he alcanzado nada, ni tengo nada... porque aunque haya sido fiel por muchos años y haya perseverado sin pausa, si un solo día como infidelidad, ya no hay más marcha atrás.
¿No hay marcha atrás mi Hermano? ¿Y dónde se quedó el Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec: Jesucristo? Éste si pecas y te arrepientes, te restaura. Otra cosa es la confianza que tiene depositada la esposa en el esposo y viceversa. Dios tiene que obrar en el corazón del/de la perjudicado/a para restaurar lo dañado.
No hay forma de lavar la afrenta ni la deshonra.
Cristo lava la afrenta. Incluso en el caso de Adán éstos tuvieron la 2ª oportunidad de oír la predicación en el Hades para salvación. ¿Qué cuál fue la decisión de ellos? No lo sabemos de momento.
Es equivocada esa idea que tenés de que si Adán y Eva hubieran comido primero del árbol de vida hubieran vivido para siempre inmunes al pecado.
Si Adán y Eva hubiesen comido del árbol de vida tendrían un acceso directo al Cielo (Ese acceso es Cristo).
De esa forma, y sin darte cuenta, estás destruyendo el libre albedrío que Dios siempre quiso y quiere para el hombre.
Perdóname Samo51 pero no te quiero contrariar en todo, pero me veo en la obligación de transmitir lo que de Dios me viene y me enseñó, aunque esto te suponga una afrenta (que no quiero que lo sea).
El libre albedrío es bueno, pero se le pueden dar usos malos, de ahí que se llama libre albedrío, elegir entre lo correcto e incorrecto ¿En que estoy destruyendo el libre albedrío? Dímelo y muéstramelo, que a lo peor es así, pero la verdad es que no lo creo. (Dispénsame hago uso de mi libre albedrío), pero estoy abierto a enseñanza y a aprender. Y que sepas que te lo digo de todo corazón.
Y es por eso que Dios debió introducir el arrepentimiento y un sacerdocio eterno.
Entonces no solamente yo, sino todos incluído tú mismo Hermano. No te lo tomes a mal te lo ruego. En esto también entran y participan Adán y Eva, pues tenían antes de la caída poseían este libre albedrío.
 
Habían dos árboles en Edén. Uno representaba la elección correcta, la continuidad de la bendición de Dios, el otro representaba la desobediencia, la soberbia, la arrogancia, la autosuficiencia.

Así obra Dios SIEMPRE: te pone dos opciones, te prueba en cada paso.

Deuteronomio 30:19
Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia
 
Pericles fue llamado varón de dolores y experimentado en quebranto por qué sufrió un tormento en la cruz. (Y no sólo fue físico).

Pero no me contestas a la alusión que hago. "...sin pecado no existe ninguna de las consecuencias que trajo consigo, entre ellas la enfermedad... Abrazos.
Una cosa es experimentado (que tuvo varias experiencias) y otra experimentò, como un evento ùnico y tal vez irrepetible.
En todo caso el contexto de ese verso de Isaías 53:3 se perfila a la enfermedad, lo creo por el verso siguiente.
Èl llevò nuestras enfermedades y sufriò nuestros dolores...
Claro que llevò nuestros dolores y sufrimientos, la cruz fue una vida mas que un evento... es algo mas profundo lo de Su cruz

Lo que yo veo en las escrituras es que El salvador enfermò.
Enfermarse no necesariamente es consecuencia del pecado. Pablo mismo estaba enfermo,
Predicadores de gran Sanidad a
nivel mundial sanaban estando enfermos.

Ya lo dijo Jesùs muy claro:
Juan 9:3
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Su ceguera fue de nacimiento en ese caso o aunque en otro sujeto no lo sea, no es por causa del pecado. No te cierres a esa idea.
Saludos Fray
 
Una cosa es experimentado (que tuvo varias experiencias) y otra experimentò, como un evento ùnico y tal vez irrepetible.
En todo caso el contexto de ese verso de Isaías 53:3 se perfila a la enfermedad, lo creo por el verso siguiente.
Èl llevò nuestras enfermedades y sufriò nuestros dolores...
Claro que llevò nuestros dolores y sufrimientos, la cruz fue una vida mas que un evento... es algo mas profundo lo de Su cruz

Lo que yo veo en las escrituras es que El salvador enfermò.
Enfermarse no necesariamente es consecuencia del pecado. Pablo mismo estaba enfermo,
Predicadores de gran Sanidad a
nivel mundial sanaban estando enfermos.

Ya lo dijo Jesùs muy claro:
Juan 9:3
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
Su ceguera fue de nacimiento en ese caso o aunque en otro sujeto no lo sea, no es por causa del pecado. No te cierres a esa idea.
Saludos Fray

Correcto. Entonces vemos que hay dos motivos (hay más pero para concretar) por lo cual se enferma: Uno para que la Gloria de Dios se manifieste en él, y otra debido al pecado original.

Abrazos en Cristo Pericles.
 
Gracias Querido Hermano, es todo un honor para mi estar en este Foro y tener Hermanos que tengan esta estatura la cual es manifiesto en tu persona. Yo también te amo en Cristo Apreciado Salmo51.Explícame entonces como es el procedimiento y como es eso mi Hermano.El pecado cometido acortó su vida sobre la tierra...¿Para qué estaba entonces el árbol de vida? Si no comiesen de él, estarían viviendo sobre la faz de la tierra a modo de Melquisedec hasta el fin que está prescrito por Dios ¿O crees que Dios no tenía en sus planes el fin de la tierra? Pudiese ser que al no entrar el pecado en esta tierra ¿No tuviesen necesidad de una tierra nueva? Pero que me dices del Plan divino de que sus Hijos vivamos por siempre y eternamente en el Cielo.
Recuerda que Dios creo los Cielos y la tierra. Y el plan definitivo era la convivencia de sus Hijos con Dios en los Cielos. ¿Crees que Adán y Eva no participaban de ese Plan Divino? ¿O al contrario si hubiesen comido del árbol de vida no se abriría acaso un acceso (el cual es Jesucristo) hacia la residencia de Dios, el Cielo? Esa es mi creencia y la pura lógica lo afirma. Más no desestimo lo que los demás Hermanos podáis creer.OK. Más recuerda que los Hijos de Dios desobedientes no mueren por pecar una vez, sino mueren en la práctica del pecado continuada.¡Dios te bendiga Apreciado y Amado Hermano!¿No hay marcha atrás mi Hermano? ¿Y dónde se quedó el Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec: Jesucristo? Éste si pecas y te arrepientes, te restaura. Otra cosa es la confianza que tiene depositada la esposa en el esposo y viceversa. Dios tiene que obrar en el corazón del/de la perjudicado/a para restaurar lo dañado.Cristo lava la afrenta. Incluso en el caso de Adán éstos tuvieron la 2ª oportunidad de oír la predicación en el Hades para salvación. ¿Qué cuál fue la decisión de ellos? No lo sabemos de momento
.Si Adán y Eva hubiesen comido del árbol de vida tendrían un acceso directo al Cielo (Ese acceso es Cristo).Perdóname Samo51 pero no te quiero contrariar en todo, pero me veo en la obligación de transmitir lo que de Dios me viene y me enseñó, aunque esto te suponga una afrenta (que no quiero que lo sea).
El libre albedrío es bueno, pero se le pueden dar usos malos, de ahí que se llama libre albedrío, elegir entre lo correcto e incorrecto ¿En que estoy destruyendo el libre albedrío? Dímelo y muéstramelo, que a lo peor es así, pero la verdad es que no lo creo. (Dispénsame hago uso de mi libre albedrío), pero estoy abierto a enseñanza y a aprender. Y que sepas que te lo digo de todo corazón.Entonces no solamente yo, sino todos incluído tú mismo Hermano. No te lo tomes a mal te lo ruego
. En esto también entran y participan Adán y Eva, pues tenían antes de la caída poseían este libre albedrío.
Querido hermano quiero decirte que el que no pienses como yo no me molesta.
Todo lo contrario.
Y por eso abrí un nuevo tema porque estos versículos son muy importantes para mi y nuestra buena onda y las posturas antagónicas vendrán a proporcionar al lector vastísima información de ambas partes para ejercitar su conocimiento y afirmarlo.
Hoy estoy complicado pero voy a trasladar algunos textos jugosos de acá para allá.
Te mando un fuerte abrazo.

GÉNESIS 2 y 3. EL ÁRBOL DE VIDA Y EL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS...

https://forocristiano.com/threads/g...-del-mal-escudrinando-las-escrituras.3306221/
 
Habían dos árboles en Edén. Uno representaba la elección correcta, la continuidad de la bendición de Dios, el otro representaba la desobediencia, la soberbia, la arrogancia, la autosuficiencia.

Así obra Dios SIEMPRE: te pone dos opciones, te prueba en cada paso.

Deuteronomio 30:19
Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia

Bendiciones VALENCIA.
Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, es así también como yo lo veo , aunque haría un inciso sobre "la continuidad de la bendición de Dios": A esto se le llama Vida Eterna ¿Pero conocemos que hubiese sucedido si Adán y Eva hubiesen comido del árbol de Vida?: Que vivirían para siempre ¿Pero dónde y cómo? ¿Sobre la tierra o en el Cielo? Creo firmemente que si ellos hubiesen comido del árbol de Vida, alcanzaría un acceso al Cielo y se cumpliría el Plan primario de Dios; hacer un Pueblo a su imagen y semejanza pero literalmente.

1ª Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Dios te bendiga.
 
Última edición:
Querido hermano quiero decirte que el que no pienses como yo no me molesta.
Todo lo contrario.
Y por eso abrí un nuevo tema porque estos versículos son muy importantes para mi y nuestra buena onda y las posturas antagónicas vendrán a proporcionar al lector vastísima información de ambas partes para ejercitar su conocimiento y afirmarlo.
Hoy estoy complicado pero voy a trasladar algunos textos jugosos de acá para allá.
Te mando un fuerte abrazo.

GÉNESIS 2 y 3. EL ÁRBOL DE VIDA Y EL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL. ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS...

https://forocristiano.com/threads/g...-del-mal-escudrinando-las-escrituras.3306221/


Salmo51 en ese traslado de textos hacia este nuevo tema veré como puedo hacerlo yo también, ya que soy un neófito en estas cosas, no obstante, el Señor siempre está ahí para inspirar.

Un Abrazo en Cristo mi Hermano. Gracias por hacerme co-partícipe de esta iniciativa.
 
¿Que tonto podría darle un arbol de la vida a alguien que no lo necesita y cuando este de verdad comienza a necesitarlo lo saca de su vista?
Es un sin sentido y Dios no obra asi.


¿Donde dice que el árbol habría de ser útil? El hecho de encontrarse allí no implica su utilidad sea algo imprescindible desde un comienzo.
 
1ª Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

La vida eterna y el Amor son inseparables, no se puede tener vida eterna y carecer de Amor. porque Dios es Amor, y la vida eterna es al lado del Dios de Amor por cuanto esta es su Naturaleza, es más la común unión con Dios es a través del Amor, sin este Amor no podemos ni conversar con Él.

Efesios



    • para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
    • seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
    • y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
¿Qué dice?: "cimentados en amor seáis plenamente capaces de comprender"

¿Quién entonces nos hace posible que seamos capaces de comprender? El Amor, el Amor de Dios.

Por lo tanto no nos desviamos si cambiamos la palabra Amor por Vida Eterna y viceversa.

Sin Amor no hay Vida Eterna, sin Amor lo que hay es muerte eterna.


Mateo 24:
15. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16. entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18. y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20. Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;

21. porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23. Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25. Ya os lo he dicho antes.

26. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28. Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

29. E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


¿Dentro de qué contexto están estas palabras que utilizas tú para justificar la caza de brujas a modo de Tomás de Torquemada a supuestos falsos Cristos y falsos profetas haciendo grandes señales y prodigios en este tiempo?

Estas palabras del Señor las dice por los tiempos finales como bien puedes leer, una profecía de Daniel para los tiempos de la gran tribulación, y tú las sacas de contexto tan alegremente que se ponen los pelos de punta con solo pensar que puedas ser juez y hagas estos juicios tan a la ligera.

¿No tienes un poco de pudor tan siquiera Rudolfo?
Hola Fray, me tomé un tiempo afuera, justamente porque no puedo creer esta contestación tuya que hiciste.
Voy a dejar de lado lo de "pudor" porque es obvio que no tiene ningún sentido hacer caso a eso, basta con que JESUSCRISTO cítara génesis palabras de la supuesta metáfora para entender que no lo es, no es una metáfora, todos los judíos, Apóstoles creyeron en la creación y también nuestro SEÑOR, por eso citó génesis en Mateo 19:4-6, subestimas al decir que el árbol de la vida es el árbol del amor, así que dejando en claro esto te voy a explicar Mateo 24:24 que es para caerse de espaldas, fácil y simple como esto: una vez la abominación desoladora no hay más falsos cristos en plural y falsos profetas de Cristo en plural, para que entiendas correctamente las palabras introducidas en Mateo 24:24 son en referencia a Mateo 24:11 porque la tribulación y gran tribulación llegan hasta el versículo 22.
 
Lucas 16:29. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

A Cristo, a los apóstoles y los primeros discípulos tienen; óiganlos.

Ya que no queréis escuchar hoy a Cristo a través de sus discípulos.

Si fuese el Señor en persona que estuvieses al teclado le contarías lo mismo que me cuentas a mi...
La fé es por el oír y no por ver, debes saberlo.
 
Vivir y Amar son sinónimo de una misma cosa: Dios, y Dios es Amor, comer del árbol de vida era allegarse a Dios, pues en Él está la Vida, Dios no puede ser sin Amor por su Naturaleza. Vivir para siempre es Amar para siempre, no Amar significa la muerte, el averno, el infierno y la segunda muerte. ¿Comprendes cuán es importante esta doctrina? El Amor es la Vida, la falta de Amor es la muerte.

Dios te bendiga mi Hermano Rudolfo.
De ser una metáfora, claro, cosa que no es.
 
¿Entonces porqué crees que hizo los milagros el Señor Jesucristo?

La demostración de Poder y del Espíritu Santo era la evidencia de las señales de Dios, era la demostración que Dios estaba con ellos.

¿Y tú que tienes en contra de los milagros de Dios?

Es bastante sospechoso por tu parte esa forma de obrar.

¿Dónde dices tú que tienes fe y para que la utilizas?

Que el Señor Jesucristo te perdone por usar tan libremente la Palabra para ir en contra de la pura doctrina de Jesucristo.


Que el árbol de la vida sea el árbol del amor porque son sinónimos es el más grande milagro que han visto mis ojos, o leído.