Árbol de la vida:¿Porque Adán y Eva no lo comieron?

Lo espiritual no es como lo físico.
El mi profesión no soy un burro y aunque no me las se todas tengo mi buena porción de conocimientos, pero en lo espiritual todo se recibe porque si no se recibe no sirve.
Un abrazo grande y gracias por no verme como un enemigo.
Aunque pensemos diferente me siento cómodo compartiendo contigo.
 
Lo espiritual no es como lo físico.
El mi profesión no soy un burro y aunque no me las se todas tengo mi buena porción de conocimientos, pero en lo espiritual todo se recibe porque si no se recibe no sirve.
Un abrazo grande y gracias por no verme como un enemigo.
Aunque pensemos diferente me siento cómodo compartiendo contigo.

De sobra se que para nada eres un burro, sino con doctrina y conocimiento del Señor, más cada uno tenemos nuestra parcela que Dios ha repartido a cada uno, sólo tenemos que tener la humildad de unir fuerzas y conocimiento en la revelación del Señor Jesucristo. ¡Cuán difícil es esto! Más para Dios todo es posible.
 
¿Podemos, entonces, sentar como base bíblica esta cuestión de Adán y Eva? ¿Cómo lo hacemos en un apartado creado para ello? ¿Quieres ser tú, que tienes más experiencia en el manejo de la Web? Es una pregunta...
Abrazos.
En realidad no tengo problema alguno de abrir un tema pero no se a ciencia cierta a que cuestión te estás refiriendo.
 
De sobra se que para nada eres un burro, sino con doctrina y conocimiento del Señor, más cada uno tenemos nuestra parcela que Dios ha repartido a cada uno, sólo tenemos que tener la humildad de unir fuerzas y conocimiento en la revelación del Señor Jesucristo. ¡Cuán difícil es esto! Más para Dios todo es posible.
Pero es que la verdad no está ni en mi ni en vos sino en las escrituras.
En serio te lo digo.
El secreto está en leer las escrituras.
 
PARA SALMO51: (Ya que no hay otra forma de hacerlo).



Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Qué fruto daba el árbol de vida? Vida. ¿Y quién es la Vida? Jesucristo.

Ya puedes hacerte cura Salmo51 porque aquí está la explicación y la verdad:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Tú dices que el árbol de Vida no da la vida terna, pero Dios dice claramente:
Génesis3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


¿Vivir para siempre para ti no es tener Vida Eterna entonces?
¿Entonces que diferencia hay entre vivir para siempre y tener Vida Eterna?


Dice claramente La Escritura: "y tome también del árbol de vida, y coma, y viva para siempre. Vivir para siempre es tener Vida Eterna. Si dices lo contrario erras y no estás en la verdad.
Porqué ¿Qué dice La Escritura acerca de Cristo: "que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos, por lo cual si el árbol de vida daba la Vida Eterna; éste árbol de vida era Cristo del mismo modo que la roca que seguía al pueblo de Israel en el desierto era Cristo.





NO, la muerte no existía porque aún no habían pecado Adán y Eva que hizo con su pecado condenar a toda la Humanidad.
NO, murieron por desobedecer a Dios comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Si no hubiesen comido jamás hubiesen muerto, y al serle abierto los ojos a la posibilidad de pecar con ello se activo La Ley de Moisés. Si haces lo bueno te bendeciré, si lo malo te maldeciré.



El comer del árbol de vida significa mucho más de lo que puedas comprender y entender.
El comer del árbol de vida era acceder directamente a la dimensión de Dios, al Reino de Dios y su trono, recuerda que el Paraíso estaba en la tierra más Dios también había creado los Cielos, el comer de éste árbol significaba estar con Dios, en comun unión con Dios y todo lo que representa y significa ello, lo que nosotros disfrutaremos cuando vayamos a su Presencia. Ellos no eran Hijos de Dios sino creación de Dios, y solo en nosotros tuvimos el privilegio del ser llamado Hijos de Dios


1ª Juan
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


Seremos semejantes a Él...
Lo que aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, es: Ser igual a Dios, recuerda Él es Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes
¿Quiénes crees tú quienes serán estos dioses, señores y reyes sino nosotros sus Hijos?


Este privilegio solo se nos ha dado a nosotros desde Jesucristo en adelante.
Romanos
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
No dice Las Escrituras esto de Adán y Eva, no dice "porque la creación misma (esto incluye a Adán y Eva) será libertada de corrupción, a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios"
Porque la creación (desde Adán y Eva) fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza...
El punto era comer del árbol de vida para que accediesen al Cielo donde Dios está en su trono, y vivir con Él para siempre y eternamente.
Creo que para enseñar la palabra de Dios hay que tener mucha paciencia y no veo que yo la tenga.
Me siento atribulado; perseguido y derribado.
Mañana si Dios quiere y renueva mis fuerzas y las ganas intentaré contestarte.
Es muy duro explicar algo que para uno es muy sencillo pero para otros es lapidario.
Vengo de leer la explicación de
HEraclio acerca del título de uno de mis temas y de recibir dos bofetadas en plena cara de dos hermanos a los que aprecio demasiado.
Y cuando aprecias demasiado te volvés frágil.
 
¿No te preguntás a veces si estos debates sirven para algo?
¿Te parece que estamos fuera de lo bíblico y que nuestra opinión no tiene ningún valor?
¿Que todo lo que defendemos o creemos son meras ocurrencias particulares nuestras y que nada es revelado?
 
Hagamoslo practico: Imaginemos el siguiente escenario.

Adàn y Eva han pecado...y ahora comen de àrbol de la vida. Viven para siempre!!!!.

Uno de los dos tarde que temprano enferma y va a vivir así para siempre, enfermedad tras enfermedad, dolor tras dolor, molestia tras...
Ahora imaginemos alguien con cáncer, pudriéndose, oliendo mal...y no poder morir
Era misericordia que Dios les impidiera el acceso al àrbol de la vida a ambos y a su descendencia.


Pericles Hermano, piensa por un momento: De haber comido del árbol de vida jamás hubiesen tenido ninguna enfermedad, estas no son mas que una consecuencia del pecado original al igual que el envejecimiento y la muerte...

Abrazos en Cristo.
 
Última edición:
Creo que para enseñar la palabra de Dios hay que tener mucha paciencia y no veo que yo la tenga.
Me siento atribulado; perseguido y derribado.
Mañana si Dios quiere y renueva mis fuerzas y las ganas intentaré contestarte.
Es muy duro explicar algo que para uno es muy sencillo pero para otros es lapidario.
Vengo de leer la explicación de
HEraclio acerca del título de uno de mis temas y de recibir dos bofetadas en plena cara de dos hermanos a los que aprecio demasiado.
Y cuando aprecias demasiado te volvés frágil.

No estés para nada abatido Hermano mío, ayer lo estaba yo, además creo que también tú formas parte de la Reforma, El Reformador está en acción y nosotros como miembros de este llamado somos miembros unos de otros al igual que del Cuerpo de Cristo.

Recibe en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor todo el apoyo y Amor de su parte y la mía.
 
¿No te preguntás a veces si estos debates sirven para algo?
¿Te parece que estamos fuera de lo bíblico y que nuestra opinión no tiene ningún valor?
¿Que todo lo que defendemos o creemos son meras ocurrencias particulares nuestras y que nada es revelado?

¿Está fuera de lo bíblico las enseñanzas del Señor Jesucristo? Pues las nuestras tampoco (cada uno en lo que ha recibido) pues lo que aquí se predica es Palabra de Dios, y además todos y digo todos; aprendemos siempre algo que añadimos a lo que nos fue revelado.
No dudes Pedro y sigue caminando sobre las aguas...
 
PARA SALMO51: (Ya que no hay otra forma de hacerlo).



Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

¿Qué fruto daba el árbol de vida? Vida. ¿Y quién es la Vida? Jesucristo.

Ya puedes hacerte cura Salmo51 porque aquí está la explicación y la verdad:

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Tú dices que el árbol de Vida no da la vida terna, pero Dios dice claramente:
Génesis3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.


¿Vivir para siempre para ti no es tener Vida Eterna entonces?
¿Entonces que diferencia hay entre vivir para siempre y tener Vida Eterna?


Dice claramente La Escritura: "y tome también del árbol de vida, y coma, y viva para siempre. Vivir para siempre es tener Vida Eterna. Si dices lo contrario erras y no estás en la verdad.
Porqué ¿Qué dice La Escritura acerca de Cristo: "que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos, por lo cual si el árbol de vida daba la Vida Eterna; éste árbol de vida era Cristo del mismo modo que la roca que seguía al pueblo de Israel en el desierto era Cristo.





NO, la muerte no existía porque aún no habían pecado Adán y Eva que hizo con su pecado condenar a toda la Humanidad.
NO, murieron por desobedecer a Dios comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Si no hubiesen comido jamás hubiesen muerto, y al serle abierto los ojos a la posibilidad de pecar con ello se activo La Ley de Moisés. Si haces lo bueno te bendeciré, si lo malo te maldeciré.



El comer del árbol de vida significa mucho más de lo que puedas comprender y entender.
El comer del árbol de vida era acceder directamente a la dimensión de Dios, al Reino de Dios y su trono, recuerda que el Paraíso estaba en la tierra más Dios también había creado los Cielos, el comer de éste árbol significaba estar con Dios, en comun unión con Dios y todo lo que representa y significa ello, lo que nosotros disfrutaremos cuando vayamos a su Presencia. Ellos no eran Hijos de Dios sino creación de Dios, y solo en nosotros tuvimos el privilegio del ser llamado Hijos de Dios


1ª Juan
3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.


Seremos semejantes a Él...
Lo que aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, es: Ser igual a Dios, recuerda Él es Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes
¿Quiénes crees tú quienes serán estos dioses, señores y reyes sino nosotros sus Hijos?


Este privilegio solo se nos ha dado a nosotros desde Jesucristo en adelante.
Romanos
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
No dice Las Escrituras esto de Adán y Eva, no dice "porque la creación misma (esto incluye a Adán y Eva) será libertada de corrupción, a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios"
Porque la creación (desde Adán y Eva) fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza...
El punto era comer del árbol de vida para que accediesen al Cielo donde Dios está en su trono, y vivir con Él para siempre y eternamente.

RECTIFICACIÓN POR ERROR:

No dice Las Escrituras esto de Adán y Eva, error:"no dice" sino dice "porque la creación misma (esto incluye a Adán y Eva) será libertada de corrupción, a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios"

No dice Las Escrituras esto de Adán y Eva, no dice "porque la creación misma (esto incluye a Adán y Eva) será libertada de corrupción, a la libertad gloriosa de Adán y Eva".
 
Lo espiritual no es como lo físico.
El mi profesión no soy un burro y aunque no me las se todas tengo mi buena porción de conocimientos, pero en lo espiritual todo se recibe porque si no se recibe no sirve.
Un abrazo grande y gracias por no verme como un enemigo.
Aunque pensemos diferente me siento cómodo compartiendo contigo.


Nos sentimos cómodos compartiendo porque tenemos el mismo Espíritu. Él cual nos une en Amor Fraternal.

El Señor te bendiga.
 
En realidad no tengo problema alguno de abrir un tema pero no se a ciencia cierta a que cuestión te estás refiriendo.

Asentar Las puras Doctrinas de Cristo que se han desvirtuado a lo largo de los siglos, para las futuras generaciones.
 
Pero es que la verdad no está ni en mi ni en vos sino en las escrituras.
En serio te lo digo.
El secreto está en leer las escrituras.

Más saber la correcta interpretación de las mismas depende de la Unción que cada uno tiene por inspiración del Espíritu Santo.
 
Las escrituras, ellas se interpretan a sí mismas.
No hay interpretación privada.
Es cierto que si Dios no nos da luz sobre un tema, nos va a pasar por alto
 
Última edición:
¿Qué fruto daba el árbol de vida? Vida. ¿Y quién es la Vida? Jesucristo.
¿Cual es el punto?
¿Convencerme de que Jesús es un árbol?


Porque... si el árbol era Jesús, Dios no se lo dió a comer a Adán y listo...
Era mas que facil.



¿Sabés porqué?

Porque aquel árbol era vida pero no podía vivificarlo a Adán.
No podía revertir su estado.
Su condición era irreversible.



¿Entendés?

Si comían de aquel árbol vivirían para siempre pero muertos. Separados de Dios.

Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...


¿Que parte no entendés?

Repetítelo hasta que se te meta en la cabezota.
Es la receta mágica de los burros.
Porque los burros que no sabemos nada hacemos copy paste de la palabra de Dios en nuestra CABEZA DE PIEDRA.


Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...


Dios no quería...
Dios no quería...


O sea...

Que el árbol de la vida, aunque podía darles vida para siempre, no podía borrarles este conocimiento.
No los podía volver a su estado anterior de inocencia.


Y Dios no quería que vivieran para siempre con esa ciencia.
Por eso le dijo a Adán que no se le fuera a ocurrir comer de ese árbol...
No lo voy a tolerar.
NO WAY.
DE NINGUNA MANERA!!!


C I E R T A M E N T E
M O R I R A N...


Y te digo una sola cosita...
Si no entedés esto, no vas a entender nada, porque vas a arrancar con el motor parado.



¿Vivir para siempre para ti no es tener Vida Eterna entonces?
¿Entonces que diferencia hay entre vivir para siempre y tener Vida Eterna?
Dice claramente La Escritura: "y tome también del árbol de vida, y coma, y viva para siempre. Vivir para siempre es tener Vida Eterna. Si dices lo contrario erras y no estás en la verdad.
No te das cuenta que vivir para siempre no es lo que Dios quiere para el hombre.
Me ponés un texto arriba que ni siquiera te detenés a leer.


¿Si Dios solo quisiera que el hombre viva para siempre porque no lo dejó comer del árbol a Adán?

Dios se alarma...

Ojo...
No vaya a ser que el hombre viva para siempre.
No lo dejemos.
Alejémoslo del árbol de la vida...


¿Pero como Señor?
¿No querés que el hombre viva para siempre?


Claro que quiero pero no en este estado de separación y muerte.
Este árbol solo alarga la vida pero no la pude vivificar.
Si lo come en este estado, va a vivir para siempre pero sabiendo el bien y el mal...
NO WAY.
DE NINGUNA MANERA ESTO VA A OCURRIR.
Traeme unos cuantos ángeles y ponelos en el camino al árbol para que no lo puedan alcanzar Y NO VIVAN PARA SIEMPRE.
NO QUIERO QUE VIVAN PARA SIEMPRE.
NO QUIERO.
NO QUIERO.
NO QUIERO.
NO QUIERO.


HOLA...
HOLA...
YO DIOS, NO QUIERO QUE VIVAN PARA SIEMPRE SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.


¿Que parte seguís sin entender?
 
Las escrituras, ellas se interpretan a sí mismas.
No hay interpretación privada.
Es cierto que si Dios no nos da luz sobre un tema, nos va a pasar por alto
Correcto.
Debemos ver qué significaban expresiones que fueron escritas en el pasado y no interpretarlas con el significado que actualmente entendemos.

Cuando en las Escrituras se nos pone ejemplos, ellos deben tener vigencia sobre la interpretación que se den según el actual entendimiento que puede parecer contradictorio, te pongo un ejemplo:

Fuego que no se apagará; hoy diríamos que es un fuego eterno. Pero miremos lo pasado para no confundirnos y entender su significado:

Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes, Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).
 
¿Cual es el punto?
¿Convencerme de que Jesús es un árbol?


Porque... si el árbol era Jesús, Dios no se lo dió a comer a Adán y listo...
Si que les dio la opción a comer de él, "de todo los árboles del huerto podéis comer pero el de la ciencia del bien y del mal NO."
"De todos los árboles podéis comer" incluía al árbol de vida, es decir: Dos árboles en medio del huerto uno de la vida (que llevaba a la Vida) y otro el de la sabiduría (que llevaba a la muerte), pudieron comer antes de pecar pues Dios les autorizó para ello. Más nunca comieron, porque de comer tendrían Vida Eterna viviendo para siempre. Cuando el Señor empezó a predicar el Evangelio ¿no les da la oportunidad a las personas a decir si y a decir no?, ¿No les daba y da opción a elegir?
Era mas que facil.


¿Sabés porqué?

Porque aquel árbol era vida pero no podía vivificarlo a Adán.
Te contesto más abajo
No podía revertir su estado.
Su condición era irreversible.
Si su condición era irreversible para ellos personalmente ¿Por qué Cristo les predicó en Espíritu a los que había muerto antes del diluvio, incluyendo a Adán y Eva?


¿Entendés?

Si comían de aquel árbol vivirían para siempre pero muertos. Separados de Dios.
Pero si hubiesen comido antes de pecar, ya no habría motivo suficiente para ser tentados por Satanás.

Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...


¿Que parte no entendés?

Repetítelo hasta que se te meta en la cabezota.
Es la receta mágica de los burros.
Porque los burros que no sabemos nada hacemos copy paste de la palabra de Dios en nuestra CABEZA DE PIEDRA.


Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...
Dios no quería que el hombre viva para siempre sabiendo el bien y el mal...


Dios no quería...
Dios no quería...


O sea...

Que el árbol de la vida, aunque podía darles vida para siempre, no podía borrarles este conocimiento.
No los podía volver a su estado anterior de inocencia.

Otra vez, si hubiesen comido antes de pecar Dios les daba permiso para comer de él.

Y Dios no quería que vivieran para siempre con esa ciencia.
Por eso le dijo a Adán que no se le fuera a ocurrir comer de ese árbol...
No lo voy a tolerar.
NO WAY.
DE NINGUNA MANERA!!!


C I E R T A M E N T E
M O R I R A N...


Y te digo una sola cosita...
Si no entedés esto, no vas a entender nada, porque vas a arrancar con el motor parado.



No te das cuenta que vivir para siempre no es lo que Dios quiere para el hombre.
Me ponés un texto arriba que ni siquiera te detenés a leer.


¿Si Dios solo quisiera que el hombre viva para siempre porque no lo dejó comer del árbol a Adán?
Si que les dio esa opción, pero se la dio antes de pecar, no después
¿Entiendes?

Dios se alarma...

Ojo...
No vaya a ser que el hombre viva para siempre.
No lo dejemos.
Alejémoslo del árbol de la vida...


¿Pero como Señor?
¿No querés que el hombre viva para siempre?


Claro que quiero pero no en este estado de separación y muerte.
Este árbol solo alarga la vida pero no la pude vivificar.
Si lo come en este estado, va a vivir para siempre pero sabiendo el bien y el mal...
NO WAY.
DE NINGUNA MANERA ESTO VA A OCURRIR.
Traeme unos cuantos ángeles y ponelos en el camino al árbol para que no lo puedan alcanzar Y NO VIVAN PARA SIEMPRE.
NO QUIERO QUE VIVAN PARA SIEMPRE.
NO QUIERO.
NO QUIERO.
NO QUIERO.
NO QUIERO.


HOLA...
HOLA...
YO DIOS, NO QUIERO QUE VIVAN PARA SIEMPRE SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.


¿Que parte seguís sin entender?


¿Si Dios solo quisiera que el hombre viva para siempre porque no lo dejó comer del árbol a Adán?
¿Quién dice que Dios no quería que comiesen del árbol de vida? Muy al contrario, exactamente esperaba Dios que comieran de él, en vez del otro: el de la ciencia del bien y del mal. Pero ya habiendo pecado claro que no quería seres con esa condición tuviesen Vida Eterna, justo eso es lo que perseguía Satanás, ser un dios malvado y encima eterno.

¿Me estás diciendo Salmo51 que Las Escrituras mienten cuando dicen que no hay otro nombre dado a los hombres en los cuales se pueda ser salvo; a Jesucristo el Señor?

¿Te parece tan extraño que Cristo fuese un Árbol pero te parece completamente entendible que fuese la Roca que seguía al pueblo de Israel por el desierto, la cual emanaba agua?

¿Dónde se encuentra la diferencia?

Esa palabra que tanto pronuncias como si entendieras Mi Hermano lo que realmente significa: Vivifica. Esta no se refiere a Cristo sino al espíritu, a La Ley del espíritu.
2ª Corintios
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
¿De que tipo de espíritu se está hablando aquí? De la esencia de la Ley, del espíritu de la Ley. De la Ley espiritual.


¿No dice Las Escrituras que Dios es Espíritu y en espíritu y verdad hay que buscarlo? ¿No dijo que ni la carne ni la sangre heredarán el Reino de los Cielos?

Vivificar. (Del lat. vivificāre). 1. tr. Dar vida. 2. tr. Confortar, animar.

¿Esto no lo daba el árbol según tú Apreciado Hermano? La consideración de Vida Eterna o vivir para siempre, tú haces distinción que Adán y Eva vivirían para siempre sobre la faz de esta tierra y no el Cielo.
Para ti tener Vida Eterna es vivir para siempre en el Cielo, pero vivir para siempre es hacerlo sobre la faz de esta tierra. Esto es imposible porque no se puede vivir para siempre en una tierra que tiene fecha de caducidad y que el fin vendrá.


¿Cúando dijo alguna vez Cristo que su Reinado era de este mundo?

¿A dónde se llevó el Señor a Elías y Enoc? ¿A un apartado de la tierra llamado el huerto del Edén? ¿O por el contrario los llevó al Cielo mismo?
¿Cúando prometió Dios Vida Eterna sobre la faz de la tierra?
¿No dice La Escritura que el hombre carnal es de la tierra y el espiritual es del Cielo?
¿Dónde está es Paraíso en la tierra o en el Cielo?


1ª Corintios
15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. (Vivifica: Da vida, por qué si muere habla de dar vida)
15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.
15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.


Dos veces habla Las Escrituras de vivificár, y en ninguno de los dos re refiere a Cristo. (aunque Cristo: es El Camino y La Verdad y La Vida) en este caso no se refiere a Él. Aunque quién da la Vida Eterna es Cristo, más vivificar es el resultado que se obtiene cuando se tiene Vida Eterna.
¿De dónde sacas tú que el árbol de vida hace vivir para siempre, da Vida Eterna, pero no vivifica?
Vivificar es dar vida, y sólo Cristo la da y en su nombre. Por lo cual así como Cristo era la Roca que seguía al pueblo por el desierto así también el árbol de Vida es Cristo, por que solo en su nombre se obtiene tal regalo. Es por ello que los tres días que estuvo Cristo "muerto" fue en Espíritu a predicar a las almas encarceladas las cuales murieron en la paciencia de Dios en días de Noé antes del diluvio (Entre ellos Adán y Eva).
Si el árbol de vida no fuese Cristo no podría dar ninguna clase de vida: vivir para siempre o lo que es lo mismo Vida Eterna, sólo hay una fuente donde obtener el vivir para siempre, y ese es Cristo y ningún modo más existe, ni existió, ni existirá jamás.


Definición de vivificar
Actualizado: 24/09/2018
(1) tr. Dar vida; resucitar.
Ejemplos de uso: "vivificar es el poder de Dios para dar vida".
"la vida eterna es tan poderosa como para vivificar nuestros cuerpos mortales".
(2)fig. Confortar, animar, reparar las fuerzas a lo que carece de energía, estaba débil o sin entusiasmo.
Fuente: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/vivificar.php © Definiciones-de.com
Tú crees que es la segunda acepción...
Y yo te digo que solo Cristo puede dar Vida Eterna o vivir para siempre, pero en el Cielo, nunca en la tierra.
¿Por qué te pones tan furioso mi Hermano? ¿Cual es el motivo? No importa quien tiene la razón entre tú y yo y todos los demás, lo importante es que la razón la tiene Dios y Éste se lo revela a quién quiere. ¿Te lo ha revelado a ti?: Bien ¿Me lo ha revelado a mi? Lo mismo: Bién, se lo revela a cualquier otro hermano del foro o del mundo entero, también: Bién.
¿Comprendes?
Lo importante es la revelación de Dios. Por mi parte: No soy nada.
¿Tú eres alguien?... Mejor para ti.


Que el Señor te bendiga grandemente.
 
Última edición:
Si su condición era irreversible para ellos personalmente ¿Por qué Cristo les predicó en Espíritu a los que había muerto antes del diluvio, incluyendo a Adán y Eva?
Fray... querido y buen amigo, siempre buscando conciliar...

La condición en la que cayó Adán fue irreversible porque así lo determinó Dios.
Dios no lo perdonó ni tampoco intervino para deshacer lo que Adán hubiera podido hacer malo.

No es que al comer del árbol se enfermaron de muerte.
Ellos podrían haber seguido viviendo para siempre con el conocimiento del bien y del mal como Satanás, que también lo adquirió, y siguió fastidiándolo todo.

Fue Dios el que decidió que ese estado no vivieran para siempre.
Fue Dios el que los mató y el que nos mata.
Fue Dios es que hizo llover sobre la tierra hasta que toda carne se ahogó.
No fue el conocimiento del bien y del mal.
Tampoco fue Satanás.

Después que ellos hubieron pecado, la biblia dice que aún habiendo desobedecido y todo, podían extender su mano y alcanzar eternidad.

¿Ves?

El comer del árbol no les mató ni les cerró el camino a la eternidad.
Fue Dios el que no quiso que vivieran para siempre en esa condición.
Fue Dios el no les permitió vivir para siempre.

Fue Dios el que se rehusó a avalar un infierno.
Una vida eterna sin Dios.

¿Qué es lo contrario a vivir para siempre?
La exterminación.
Dejar de existir. Dejar de vivir.

Jesús vino al mundo a salvar al hombre de la extinción decretada por Dios.
Jesús vino al mundo para que la carne no volviera al polvo y pereciera en el olvido, sino que trascienda la extinción.
Jesús vino al mundo a vencer la extinción del hombre, cambiar ese destino de perdición y darnos una nueva oportunidad.