¡¡¡¡Apostasía fue el origen de toda esta confusión!!!!

Re: ¡¡¡¡Apostasía fue el origen de toda esta confusión!!!!

¿Dices eso por ti mismo o porque te lo han dicho?

Explicación.

Gálatas 1:6-9 y el Ángel Moroni:

Pablo de Tarso en la primera epístola a los Corintios (1 Cor 15:1), escrita probablemente en el año 57 dijo: "Os recuerdo, hermanos, el evangelio que os anuncié, que recibisteis, y en el que habéis perseverado". Luego los críticos citan: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:8) y luego dicen Moroni y su evangelio para José Smith.

Pablo advierte en contra de cualquiera que acepte cualquier Evangelio que no sea lo que Cristo y los Apóstoles predicarón, independientemente de su origen aparente. Ahora piense en esto: ¿Qué es el cristianismo primitivo? ¿Qué enseñó Cristo? ¿Cuál fue su Iglesia? Cristo enseñó la fe y el arrepentimiento, seguido por el bautismo por inmersión para los creyentes (Hechos 2:37-38; Juan 3:3-5, Mateo 3:13-17;. Mateo 4:17;. Marcos 16:16; etc .) [el bautismo de infantes, el bautismo por aspersión, etc, no es el mismo Evangelio] Cristo instituyó un ministerio no remunerado (Mateo 10:8; 1 Corintios 9:18;. Juan 10:11-13, Hechos 20:33-35;. 2 Tesalonicenses 3:7-8) que comprende apóstoles y profetas y otras oficios ( Obispos, setenta, etc), que fue liderado por la revelación(Efesios 4:11-14). ¿Dónde encontramos el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos como en la Iglesia primitiva? (Hechos 8:17) ¿Dónde encontramos la autoridad del sacerdocio dada por la imposición de manos, por revelación por aquellos que lo han recibido de Dios? (Heb. 5:4; 1 Tim. 4:14; 2 Tim. 1:6) Durante siglos, estas cosas no se estaban en la tierra, pero se han recuperado ahora a través de la prometida "restauración de todas las cosas" ( Hechos 3:19,20), que vino después del tiempo profetizado, llamado la apostasía (2 Tesalonicenses 2:1-3;. Hechos 20:29,30).

¿Dice Pablo que no debemos aceptar los ángeles o de su ministerio? No, en absoluto. Advierte en contra de ser engañado. Él advierte que Satanás puede aparecer como un ángel de luz, un engaño de lo real o santo(2 Cor. 11:14 ). Los engaños no funcionan a menos que imiten a algo real. Los ángeles son reales, y parecen humanos según las descripciones bíblicas. Cornelio, por ejemplo, describe al ángel que le ministraba como un hombre con ropa brillante (Hechos 10:30-32, ver también Hebreos 1:7.). Dos ángeles son descritos como hombres vestidos de blanco en Hechos 1:10-11. Ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo, ellos ministraron a Cristo (Lucas 22:43), rodaron la piedra delante de su tumba y anunciaron su resurrección (Mateo 28), y se presentaron después de ascender al cielo (Hechos 1: 11), y dijeron que vendrán con Cristo (Mateo 16:27).

Los ángeles han sido enviados por Dios para visitar a los hombres mucho antes de que Pablo escribiera algo, los ángeles se aparecieron al mismo Pablo (Hechos 27:23;), y los ángeles ministraron a otros como Juan (ver el libro del Apocalipsis) después de que Pablo escribió Gálatas y Corintios. Juan profetizó incluso de ángeles ministrando a los hombres en el futuro (por ejemplo, Apo. 14:6-7), el anuncio del Evangelio.

Los ángeles pueden ser espíritus (Salmo 104:4), incluyendo hombres justos de Dios que vivieron antes, como Moisés y Elías, que aparecieron a Cristo y algunos apóstoles en Mateo. 17 - estos ángeles no fueron claramente los mensajeros de Satánas. Tal como puede ser el caso de un profeta antiguo que se apareció como un ángel glorioso a Juan el Amado (Apoc. 22: 8,9), el ángel Moroni que se apareció a José Smith para ayudar a traer a luz el Libro de Mormón: otro Testamento de Cristo, un registro que confirma y verifica la Biblia y convence a millones de personas que Jesús es el Cristo. No debemos sorprendernos de que Dios no ha cambiado y que él sigue utilizando los ángeles hoy en día como parte de la restauración profetizada con la plenitud del Evangelio.

¿Cómo podemos decirle a un mensaje de un ángel falso frente que a partir de un ángel de verdad? Al igual que podemos decir de un falso profeta de un verdadero profeta: por sus frutos los conoceréis. El fruto definitivo de José Smith es el Libro de Mormón, traducido por el poder de Dios de un antiguo manuscrito. Algunos cristianos modernos rechazan la idea de que Dios enviaría un ángel para dar testimonio de algo, olvidando las palabras de Cristo ("Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas...." En Apocalipsis 22:16).

Angeles reales de Dios se han enviado en estos días a declarar, instruir, y para restaurar la autoridad, el poder sagrado y las ordenanzas de Dios, trayendo la plenitud del Evangelio de Cristo, no un evangelio de los hombres. Han recibido la autoridad del Sacerdocio en la manera bíblica verdadera, por profecía y la imposición de las manos de otros funcionarios autorizados que a su vez puede rastrear su autoridad hasta Cristo, gracias al ministerio de los ángeles - incluso Pedro, Santiago, y Juan - Cristo envió a José Smith para restaurar el poder del sacerdocio de Dios y el Libro de Mormón es una de muchas evidencias de que la verdad.

ahora que cuentos va decir... sabes desde que estoy aqui nunca me has respondido nada. ¿Moraleja?

¿Dice Pablo que no debemos aceptar los ángeles o de su ministerio? Cristo envió a José Smith para restaurar el poder del sacerdocio de Dios y el Libro de Mormón es una de muchas evidencias de que la verdad.

Confusión nada más. No un ángel sino ángeles, no un profeta sino siervos profetas. Porque Dios es uno.
y el Enemigo es la diversidad; una entre muchas cosas:

.
Un libro de un ángel de un profeta está muy mal, es igual a decir
una iglesia de un papa, o
un testigo de un cuerpo gobernante...

A mi si un ángel me habla no me sirve, puede ser el diablo. Es igual a decir que una iglesia es única (católicos) o que soy un Testigo de algo que no he visto nunca. El Libro del mormón es otro evangelio, cómo el de Russell y el canón romano igual de adulterado porque sea como sea el Enemigo que persigue a la iglesia lo adulteró. La única y bien segura autoridad la tiene la Santa Biblia, porque es como Dios es; una, y esta no cambia ni pueden cambiarla. (O si pueden mormones, pero eso acarrea condenación cumplido el tiempo)

". . . fuera de mí no hay Dios."

En Isaías 44:6 leemos:

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios."

Pasajes como Isaías 44:6,8 y 45:5,21 que dicen: "fuera de mí no hay Dios" o una variación de esta frase son tradicionalmente interpretado, de manera general por los anti-mormones en el sentido de que, aparte de Yahvé ninguna forma de divinidad existe en absoluto , incluyendo a los hombres exaltados. Este tipo de interpretación a primera vista parece obvio, pero después de considerar otros fragmentos similares en otras partes de las escrituras [y la historia de la religión Israelita] está claro que esta interpretación es incorrecta.

Por ejemplo, Isaías 47:8-10 describe la ciudad de Babilonia, diciendo:
Ahora escucha esto, voluptuosa; tú, que moras confiada y te dices a ti misma: "Yo soy, y no hay otra fuera de mí. Nunca enviudaré ni me quedaré sin hijos."
De repente, en un solo día, ambas cosas te sorprenderán: la pérdida de tus hijos y la viudez te abrumarán por completo, a pesar de tus muchas hechicerías y de tus poderosos encantamientos.
Tú has confiado en tu maldad, y has dicho: "Nadie me ve." Tu sabiduría y tu conocimiento te engañan cuando a ti misma te dices: "Yo soy, y no hay otra
fuera de mí." ( Isaías 47:8-10 -Nueva Versión Internacional - NVI)
Estos pasajes utilizar la misma frase exacta como Isaías 44 y 45, sin embargo, ciertamente no excluye la existencia de cualquier ciudad aparte de Babilonia.

Sofonías describe a Nínive en Sofonías 2:15 , diciendo:
Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: "Yo, y nadie fuera de mi". ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Todos los que pasen junto a ella se burlarán y sacudirán la mano.
Una vez más es evidente que esta frase no excluye la existencia misma de otras ciudades. El uso de estas frases paralelas deja claro que Isaías no excluye la existencia misma de cualquier otra deidad cuando cita a Yahvé, diciendo que "fuera de mí no hay Dios." Hay, de hecho, varias escrituras en el Antiguo Testamento que implican que el Yahvé es de hecho uno de una serie de dioses, aunque supremo.
"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad laasamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI).

"No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI).

"Dios preside
el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"(Salmos 82:1- NVI).
Estas escrituras hablan de seres divinos o celestiales, "dioses" que son los "hijos de Dios (s)" que son seres celestiales que habitan en los cielos. Estos no pueden ser ídolos o dioses falsos. Yahvé habita entre ellos, reina sobre ellos, y dicta sentencia en medio de ellos.

Confusión nada más. No un ángel sino ángeles, no un profeta sino siervos profetas. Porque Dios es uno.

.

A mi si un ángel me habla no me sirve, puede ser el diablo. Es igual a decir que una iglesia es única (católicos) o que soy un Testigo de algo que no he visto nunca. El Libro del mormón es otro evangelio, cómo el de Russell y el canón romano igual de adulterado porque sea como sea el Enemigo que persigue a la iglesia lo adulteró. La única y bien segura autoridad la tiene la Santa Biblia, porque es como Dios es; una, y esta no cambia ni pueden cambiarla. (O si pueden mormones, pero eso acarrea condenación cumplido el tiempo)

Contesta... crees en el Rapto

.

Contesta... crees en el Rapto

el LdM no es un libro de un angel....

es otro testamento de jesucristo, es sobre jesucristo, no es la Biblia, ni es una adulteracion de ella.
es solo eso, otro volumen de escrituras...

ahora porke tenemos mas escrituras aparte de la Biblia?
la pregunta debería ser, donde dijo Dios que tengamos solo a la biblia?

Tu vives el evangelio según José Smith y sus 24 esposas y no me vengas a decir que tu o tus amigos tienen libertad de interpretación de la escritura porque no la tienes y vives según el evangelio que él interpreto , que fue totalmente errado y "sectario" , creando sus propias leyes como un dios y fue un falso profeta .
Sal de ahí , estás a tiempo .

Te vas a quedar de piedra cuando lo veas con gran gloria a la diestra de Cristo....Me gustaría estar ahí para ver la cara que pones...

Explicación.

Gálatas 1:6-9 y el Ángel Moroni:

Pablo de Tarso en la primera epístola a los Corintios (1 Cor 15:1), escrita probablemente en el año 57 dijo: "Os recuerdo, hermanos, el evangelio que os anuncié, que recibisteis, y en el que habéis perseverado". Luego los críticos citan: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Galatas 1:8) y luego dicen Moroni y su evangelio para José Smith.

Pablo advierte en contra de cualquiera que acepte cualquier Evangelio que no sea lo que Cristo y los Apóstoles predicarón, independientemente de su origen aparente. Ahora piense en esto: ¿Qué es el cristianismo primitivo? ¿Qué enseñó Cristo? ¿Cuál fue su Iglesia? Cristo enseñó la fe y el arrepentimiento, seguido por el bautismo por inmersión para los creyentes (Hechos 2:37-38; Juan 3:3-5, Mateo 3:13-17;. Mateo 4:17;. Marcos 16:16; etc .) [el bautismo de infantes, el bautismo por aspersión, etc, no es el mismo Evangelio] Cristo instituyó un ministerio no remunerado (Mateo 10:8; 1 Corintios 9:18;. Juan 10:11-13, Hechos 20:33-35;. 2 Tesalonicenses 3:7-8) que comprende apóstoles y profetas y otras oficios ( Obispos, setenta, etc), que fue liderado por la revelación(Efesios 4:11-14). ¿Dónde encontramos el don del Espíritu Santo por la imposición de las manos como en la Iglesia primitiva? (Hechos 8:17) ¿Dónde encontramos la autoridad del sacerdocio dada por la imposición de manos, por revelación por aquellos que lo han recibido de Dios? (Heb. 5:4; 1 Tim. 4:14; 2 Tim. 1:6) Durante siglos, estas cosas no se estaban en la tierra, pero se han recuperado ahora a través de la prometida "restauración de todas las cosas" ( Hechos 3:19,20), que vino después del tiempo profetizado, llamado la apostasía (2 Tesalonicenses 2:1-3;. Hechos 20:29,30).

Falsedad tras falsedad.

1.- Pablo advierte de evangelio diferente, por ejemplo el falso evangelio de la sinceridad que predican los mormones, el falso Cristo que predican los mormones; no es el Cristo de los cristianos, ni el evangelio de los cristianos.

2.- La apostasía aun no llega. La apostasía tal y como ya te lo he explicado consiste en haber creído por fe en el verdadero evangelio (no el de los mormones) y en el verdadero Jesucristo (no el de los mormones) y luego abandonar la santísima fe cristiana (nada que ver con la falsa fe de los mormones, ni su falso testimonio de "ese calorcito"...),

3. Pabo se refiere a la aposta´sia masiva de cristianos como protno veremos no como Smith s ela imaginó adecuándola a sus mentiras y sus tiempos. No los de Pablo.

4.- "La restauración de las cosas" que habría de venir en Cristo, no se refiere a la secta mormona, y menos aun a sus múltiples herejías, añadidos y distorsiones que han hecho del cristianismo. Ni se esperó el Señor a que un iluminado norteamericano restaurara por medio de un ángel caído la redención del hombre.

5.. Entiéndelo. La promulgación y la salvación viene de los judíos, no de los norteamericanos ni de los ángeles caídos.

¿Dices eso por ti mismo o porque te lo han dicho?

Y dime ¿como es que alguien tan moreno como tu pudo ser aceptado en aquella secta tan racista?

Y dime ¿como es que alguien tan moreno como tu pudo ser aceptado en aquella secta tan racista?

a sabiendas de que no existe ningun tipo de limitaciones contra los negros hoy en dia
y a sabiendas de que los negros siempre fueron invitados a ser miembros en todo epoca
haces esos comentarios...

si vas a hacer acusaciones haz acusaciones verdaderas, dos chuecos no hacen un correcto

Falsedad tras falsedad.

1.- Pablo advierte de evangelio diferente, por ejemplo el falso evangelio de la sinceridad que predican los mormones, el falso Cristo que predican los mormones; no es el Cristo de los cristianos, ni el evangelio de los cristianos.

2.- La apostasía aun no llega. La apostasía tal y como ya te lo he explicado consiste en haber creído por fe en el verdadero evangelio (no el de los mormones) y en el verdadero Jesucristo (no el de los mormones) y luego abandonar la santísima fe cristiana (nada que ver con la falsa fe de los mormones, ni su falso testimonio de "ese calorcito"...),

3. Pabo se refiere a la aposta´sia masiva de cristianos como protno veremos no como Smith s ela imaginó adecuándola a sus mentiras y sus tiempos. No los de Pablo.

4.- "La restauración de las cosas" que habría de venir en Cristo, no se refiere a la secta mormona, y menos aun a sus múltiples herejías, añadidos y distorsiones que han hecho del cristianismo. Ni se esperó el Señor a que un iluminado norteamericano restaurara por medio de un ángel caído la redención del hombre.

5.. Entiéndelo. La promulgación y la salvación viene de los judíos, no de los norteamericanos ni de los ángeles caídos.

No hay nada que hacer OSO. Así se revuelva el infierno y tu con él, José Smith es el profeta de la restauración para la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Estás luchando contra Dios y contra su iglesia, como hacían los judíos que rechazaron a Cristo.

Falsedad tras falsedad.

el calorcito dentro del corazon es Biblico, podras burlarte mencionandolo y minimizandolo
pero viene de Dios... ten mucho cuidado de burlarte de las cosas de Dios

burlate de todo de lo ke kieras, excepto del espiritu.

si te hace sentir mejor contigo mismo creer ke no hubo apostasia, me alegro por ti
pero tu y yo sabemos ke lo ke dejo cristo establecido no ha permanecido hasta hoy

a sabiendas de que no existe ningun tipo de limitaciones contra los negros hoy en dia
y a sabiendas de que los negros siempre fueron invitados a ser miembros en todo epoca
haces esos comentarios...

si vas a hacer acusaciones haz acusaciones verdaderas, dos chuecos no hacen un correcto

Nadie esta haciendo acusaciones hice una pregunta y no a ti, por cierto.

una pregunta con una afirmacion implicita...

hazte el sueco....

el calorcito dentro del corazon es Biblico, podras burlarte mencionandolo y minimizandolo
pero viene de Dios... ten mucho cuidado de burlarte de las cosas de Dios

burlate de todo de lo ke kieras, excepto del espiritu.

si te hace sentir mejor contigo mismo creer ke no hubo apostasia, me alegro por ti
pero tu y yo sabemos ke lo ke dejo cristo establecido no ha permanecido hasta hoy

No mientas; nadie se esta burlando del espíritu ni de las cosas de Dios. No me levantes falsos

Ese calorcito no tiene nada que ver con los discípulos en el camino a Emaús donde el corazón de ellos ardía (celo) por la Palabra.

Lo que los mormones proponen es la antítesis de esto, proponen una prueba tramposa: "ser sincero" y esperar un fueguito en el corazón, tal y como proponen para leer los musulmanes el Corán.

Sin embargo el evangelio no dice esto, el evangelio no pide "sinceridad" ni sentir "un ardorcito", sino pide fe y creer en el verdadero evangelio el del arrepentimiento y no el de las obras ("sinceridad") que proponen los mormones.

Te aclaro que el corazón de un inconverso, el corazón del hombre natural no es "sincero".

No hay nada que hacer OSO. Así se revuelva el infierno y tu con él, José Smith es el profeta de la restauración para la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Estás luchando contra Dios y contra su iglesia, como hacían los judíos que rechazaron a Cristo.

No mientas.

una pregunta con una afirmacion implicita...

hazte el sueco....

¿Es falso que mormones afirman y/o afirmaban que los hombres de color negro son los hijos de la descendencia de Caín, esto es, son hijos del mal?, ¿seguro que no creían que era por cobardía ni por alguna otra razón?

Se honesto

¿Es falso que mormones afirman y/o afirmaban que los hombres de color negro son los hijos de la descendencia de Caín, esto es, son hijos del mal?, ¿seguro que no creían que era por cobardía ni por alguna otra razón?

Se honesto

crei conocerte mejor... hasta donde te conocía nunca andabas con medias verdades.
afirmaste ke discriminamos o no aceptamos a los negros, sabiendo que hoy no lo hacemos
y ahora desvias tu postura con otra pregunta.

ser hijos de cain, no significa ser hijos del mal y no tiene absolutamente nada de malo

la doctrina del veto del sacerdocio a los negros por cobardia o por lo que fuere
es una doctrina incorrecta y equivocada, y quienes hayan creido esto, se equivocaron.
no hay un solo pasaje en nuestras escrituras que soporte esta ideologia.

jose smith y otros lideres ordenaron a hermanos negros al sacerdocio desde el inicio de la iglesia
la practica de no concederles el beneficio del sacerdocio a los hermanos negros nunca tuvo fundamento
en nuestras escrituras, y fue una idea ke aparecio y desaparecio despues de smith.

sin embargo acerca del bautismo y la aceptacion del los hermano negros en las aguas bautismales
nunca, y repito nunca, ha sido tema de discusion en la IJSUD