APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Escribí **********************/Gagnon.htm

pero no salió. Espero no violar ningún derecho de autor o regla comercial. En otro caso, por favor, adviértanmelo.

Shalom!
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

página 1.

"...donde expone los supuestos errores de los adventistas del 7mo.Día"
"...lo que ha escrito, sin analizarlo."
".Si el señor Gagnon cita obras nuestras es que no son tan erradas como él pretende."

Respuesta: ¿Podemos utilizar como base para nuestro diálogo los libros de las Sagradas Escrituras y los de autores adventistas (Sra. Elena de White...)? Además ,claro, de los "comentarios" que hace el Sr. Gagnon.


(No es correcto decir que si , para estudiar una doctrina (digamos el marxismo) y yo consulte las obras marxistas le esté concediendo veracidad a esas obras. Simplemente estoy utiliozando unas fuentes con las que puedo estar de acuerdo o no.)

Saludos.
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Página 2 de 23

"Luego declara que "Elena White considera que la 'Iglesia Papal es la ramera, la gran Babilonia" y da unas citas muy elocuentes de la señora White respecto a la obra de Satanás contra el sábado y añadiendo que la observancia de este mandamiento del Decálogo será "la gran piedra de toque de la lealtad""

"El sábado será la gran piedra de toque de la lealtad; pues es el punto especialmente controvertido" (El Conflicto de los Siglos, página 663. Elena G. de White)

-En las Sagradas Escrituras no encuentro ese calificativo para el Sábado.
-"Tú hablarás a los hijos de Israel diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis sábados; porque es señal entre mí y vosotros...Guardarán , pues , el sábado los hijos de Israel..." (Exodo 31: 13, 14 y 16) y
-"Guardarás el sábado para santificarlo, como J. tu Dios te ha mandado...Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto ...por lo cual J tu Dios te ha mandado que guardes el sábado".

.-Yo no soy israelita. Soy "goi" = gentil. Ni a mí, ni a mi familia nos sacaron de Egipto.

.-No encuentro escrito en el Nuevo Testamento que el sábado sea "señal" ni tampoco "piedra de toque".

.-El sábado será señal de lealtad, ahora, para los miembros de las iglesias que lo prediquen; así como la obediencia al Papa, lo será para la iglesia católica-romana y ...etc.¿no?

Shalom!
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

manuel5 dijo:
Escribí **********************/Gagnon.htm

pero no salió. Espero no violar ningún derecho de autor o regla comercial. En otro caso, por favor, adviértanmelo.

Shalom!



El libro debe especificar si tiene derechos de autor, le pregunto a Luis si podia publicar partes de su libro?
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Shalom!

Gracias, LISYGONZALEZ.

Señor Cajiga, ¿se pueden usar partes de su libro "RESPUESTA A DANIEL GAGNON" que encontré gracias a Internet y me leí?

Hay puntos, Sr. Cajiga en los que estoy de acuerdo con usted.
A mí me parece que ese sacerdote-católico tiene muy poca cultura bíblica.

Si embargo hay otros muchos puntos de la fe cristiana adventista que no los tengo claros y cuando acudo a sus publicaciones, siempre encuentro la misma respuesta (¡lógico!) , pero cuando pregunto algo que no entiendo, en el foro, me dan la callada por respuesta.

Si por algún motivo legal o personal no me autoriza a copiar partes del libro, lo entenderé, sin ningún problema por mi parte.

Saludos.

Shalom!

 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Mi buen hermano:

Usted puede usar mis escritos, pues son patrimonio del pueblo de Dios. Espero solamente que los use en su debido contexto.

Dios le bendiga.

Luis G. Cajiga
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Shalom!

Gracias Luis G. Cajiga.

Se crean o no lo que escribo ,les diré que mi intención es resolver mis dudas.
Esta semana oí un sermón en el que nos recordaban que Juan el Bautista, cuando le envió sus discípulos a Jesús, a preguntarle, tenía dudas y nuestro Señor no lo condenó, solo le aclaró lo que quería saber.
Debido a mi asistencia a la Iglesia Cristiana Adventista en España, conozco la doctrina adventista tanto y cuanto me la han explicado. Quisiera resolver mis dudas con un trabajo sistemático con la Palabra de Dios y los escritos de los pioneros, por eso pensé que volver a comentar el libro citado me daría pie a hacerlo todo de una manera ordenada y sin "irme por las ramas"
Gracias.

Shalom!
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Al final de la página 3 de 23 (según salió en mi impresora)

Leo: "En el cielo hay algunos seres humanos: Enoc y Elías que fueron trasladados sin ver la muerte, Moisés, que fue resucitado por Cristo, los 24 ancianos de Apoc. 4, los cuales creemos que fueron llevados al cielo en ocasión de la ascensión de Cristo (Efesios 4:8). La Iglesia católica..."

.-Entiendo que el libro de Apocalipsis tiene muchos capítulos cargados de símbolos. "Los 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" de Apocalipsis 7:4 . Es simbólico y no real, ¿no? Pues si fuera real, solo sellarían a los "hijos de Israel".
Entonces los "24 ancianos de Apoc. 4" ¿son reales o simbólicos?

.-En la Biblia no encuentro ningún pasaje donde esté escrito que Cristo ascendió con alguien más.

Efesios 4:8 citando el Salmo 68:18 dice:" Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dió dones a los hombres"

Sólo encontré esa idea en el libro "El Deseado de todas las gentes" de Elena de White página 730 :"Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos,dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traido de la tumba como primicias de mi poder..."

.-Para mí es un problema admitir esas palabras dichas por Cristo y que no vienen escritas en la Biblia. No puedo decir: "Escrito está"

"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso" Proverbios 30:6

Shalom!
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Manuel:

Es cierto que no hemmos de poner cosas que no están en la Biblia, pero también tenemos el derecho de interpretar y, para eso hay que unir texto con texto. Todo depend dela intención del autor. Si es para enaltecer y acalrar, está permitido dar explicaciones, pero si es para sostener doctrinas ajenas a la Biblia, entonces está prohibido.

Si Juan ve a 24 ancianos (ministros) con Cristo, sirviendo en el ministerio del Santuario del cielo; si sabemos por el mismo Apocalipsis que estos fueron redimidos por Cristo, entonces son humanos. ¿Como llegaron allí? Apocalipsis no lo explica. Pablo menciona que Jesús llevó una multitud de cautivos en su ascención, ¿qué de malo tiene el conjeturar sanamente que estos son los que sirven a Cristo en su ministerio sacerdotal?

El número es de 24, coincidiendo con los sacerdotes que ministraban con el sumo sacerdote en el santuario terrenal. ¿Qué de malo tiene el indicar que estos 24 ancianos son los asistentes de Cristo en el cielo? Algunos creen que son de casta sacerdotal, descendientes de Aarón. Alguos hasta indican laposibilidad de que Juan el Bautista esté entre ellos, ya que él era hijo del sacerdote Zacarías. Esto poría serpero no hemos de ser dogmáticos.

Un consejo, Manuel, si lees algo que no entiendes, no contradigas por contradecir, sino presenta tu posición, pero, por favor, que sea bíblica y lógica.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

manuel5 dijo:
.-En la Biblia no encuentro ningún pasaje donde esté escrito que Cristo ascendió con alguien más.

Efesios 4:8 citando el Salmo 68:18 dice:" Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dió dones a los hombres"
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

manuel5 dijo:
Al final de la página 3 de 23 (según salió en mi impresora)

Leo: "En el cielo hay algunos seres humanos: Enoc y Elías que fueron trasladados sin ver la muerte, Moisés, que fue resucitado por Cristo, los 24 ancianos de Apoc. 4, los cuales creemos que fueron llevados al cielo en ocasión de la ascensión de Cristo (Efesios 4:8). La Iglesia católica..."

.-Entiendo que el libro de Apocalipsis tiene muchos capítulos cargados de símbolos. "Los 144.000 sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" de Apocalipsis 7:4 . Es simbólico y no real, ¿no? Pues si fuera real, solo sellarían a los "hijos de Israel".
Entonces los "24 ancianos de Apoc. 4" ¿son reales o simbólicos?

.-En la Biblia no encuentro ningún pasaje donde esté escrito que Cristo ascendió con alguien más.

Efesios 4:8 citando el Salmo 68:18 dice:" Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dió dones a los hombres"

Sólo encontré esa idea en el libro "El Deseado de todas las gentes" de Elena de White página 730 :"Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos,dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traido de la tumba como primicias de mi poder..."

.-Para mí es un problema admitir esas palabras dichas por Cristo y que no vienen escritas en la Biblia. No puedo decir: "Escrito está"

"No añadas a sus palabras, para que no te reprenda y seas hallado mentiroso" Proverbios 30:6

Shalom!

Estimado Hno. Manuel5:

No entiendo, no puedo entender lo que tú dices de que:
Para mí es un problema admitir esas palabras dichas por Cristo y que no vienen escritas en la Biblia. No puedo decir: "Escrito está"

Todo lo que un profeta dice de parte de Dios, esta escrito en la Biblia pero este lo amplia, y no siempre tiene que estar escrito exacto como lo dice el profeta porque en este caso no estaría aportando nada nuevo estaría repitiendo lo que ya fue escrito, y te imaginas si todos los profetas Bíblicos hubiesen repetido lo que dijo Moisés, ¿para que los quisiéramos, para que tantas repeticiones?

(Dichas por Cristo)
Quiere decir, lo que Jesús le dijo a ella, no olvide que Jesús vive y habla aun.

En este caso, esta escrito que hubo resurrección.
La ampliación del nuevo profeta consiste en, que pasó con esos que resucitaron, sino ¿para que enviaría Dios un profeta, si todo estaba escrito y claramente entendible a nuestro tiempo y costumbres actuales? Siempre que la Iglesia de Dios ha llegado a un punto en el camino donde debe enderezar su andar, Dios envía a alguien para corregirlo y señalarle el camino a seguir, ejemplos, tenemos en Martín Lutero, Juan Huz, y muchos otros y que, como muestra basta un botón:

Dios los bendiga.
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Con todo lo que aportaron personajes como Lutero , Juan Huss...al conocimiento de las Sagradas Escrituras, no podemos olvidar que fueron hombres falibles como nosotros y que ni fueron profetas, ni personas inspiradas por Dios...si no a ver cómo explicamos cuando, por ejemplo, Lutero se alió con principes alemanes y se dedicó a exterminar a sus "enemigos".
Lutero, Huss y otros fueron "teólogos" a la misma altura que los teólogos y estudiosos de las Escrituras que tenemos hoy día, entre nosotros. Teólogos que de un siglo a otro podemos demostrar cómo se equivocaron y en qué se equivocaron.

Si no podemos decir "está escrito" es muy facil caer en el error. Sobre todo cuando hacemos interpretaciones personales.
Saludos.
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Hola a todos.

Estimado Manuel5, yo quiero aportar algo al tema.

-Dice Cajiga: "Si Juan ve a 24 ancianos (ministros) con Cristo, sirviendo en el ministerio del Santuario del cielo; si sabemos por el mismo Apocalipsis que estos fueron redimidos por Cristo, entonces son humanos".

Y yo le respondo: No es cierto, que el Apocalipsis diga, que estos "ancianos" fueron redimidos por Cristo. Esa afirmación, se basa en una mala traducción del pasaje de Apoc.5:9-10:
Reina-Valera Antigua (RVA)
"Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación. Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra".

Ahora bien, según la Biblia textual de la sociedad bíblica Iberoamericana, que es esa antigua versión Reina valera, revisada y adaptada bajo la disciplina de traducción textual al nuevo testamento griego; la traducción correcta sería la siguiente:

"Y cantan un cántico nuevo , diciendo: Digno eres de tomar el rollo, y de abrir sus sellos; porque fuiste inmolado, y con tu sangre redimiste para Dios de toda tribu y lengua, y pueblo y nación. Y los hiciste un reino para nuestro Dios, y sacerdotes; y reinarán sobre la tierra".

Esto es apoyado por la traducción literal del nuevo testamento interlineal griego-español, que hace Francisco Lacueva; así como por otras versiones bíbicas más conocidas, como las siguientes:

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, [B]y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."[/B]

La Biblia de las Américas (LBLA)
"Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra".

Entonces, Manuel5, como puede verse claramente, "los redimidos" no son "los 24 ancianos"; sino "la gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación"; que a su vez, son los que conforman "el reino" y son hechos "sacerdotes" y "reinarán sobre la tierra". De ninguna manera, esto puede ser aplicable a "los 24 ancianos"; por lo tanto, esa deducción de que esos "24 ancianos" son humanos y podrían ser "los resucitados que ascendieron con Cristo al cielo", es totalmente falsa, ya que se basa en una mala traducción del pasaje.

En consecuencia, Manuel5, de nuevo tenemos una buena "metida de pata", de Cajiga. Lo cual, ya no debe resultarnos extraño.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Si no podemos decir "está escrito" es muy facil caer en el error. Sobre todo cuando hacemos interpretaciones personales.
Saludos.[/QUOTE]

Estimado Hermano manuel5:

Las interpretaciones personales deben de quedar a un lado, tenemos dos puntos de apoyo para trazar una línea recta, uno es EL EDEN y la otra ES JESUS, todo lo que esta por encima debe de ser bajado y lo que esta por debajo, alzado.

La Palabra bien dice; allánese todo monte, y todo valle alzado.

Voz que clama en el desierto: Barred camino a Jehová: enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y manifestaráse la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá." Isa. 40:1-5

Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto del padre de las luces. Sant. 1:17


Ningún profeta fue Jamás perfecto a acepción de Cristo tenemos el caso de Elías que fue trasladado directamente al cielo sin ver la muerte como Enoc.

Elías era hombre sujeto a semejantes pasiones que nosotros, y oró con fervor que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses. Sant. 5:17.

Y que diremos de Abran el padre de la fe, ¿no adultero? Y David no solo adultero sino que asesino también, sin embargo eso no inválida lo que Dios le inspiro, y los usamos ¿no?

Tenemos tal falso concepto sobre lo que es un profeta de Dios, que llega al nivel de los católicos con respecto a Maria (inmaculada).

Aun lo que esta escrito en la Biblia es dudoso, ¿porque? Porque hay una serie de cosas que Dios permitió pero no porque es la voluntad de El.

Por Ejemplo el divorcio o repudio es uno, hay muchos mas:

Jesús dijo que Moisés lo permitió por la dureza de nuestros corazones pero al principio no fue así, es decir, no porque sea la voluntad de Dios, Dios lo permitió por causa de nuestra condición de pecado, por eso fue tolerante, pero nosotros ahora tenemos que crecer a la estatura de Cristo y saber cual es la buena voluntad de Dios y hacerla, cueste lo que cueste, como Jesús cargo su cruz, nos dejo una a cada uno de nosotros.

Conclusión, el consejo es:

No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5: 19-21.

Es interesante destacar que no hay que retenerlo todo ¿verdad?

Espero haber podido aclarar un poco más el panorama.
Dios te bendiga.


 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Hola a todos.

-"007", lamentablemente para ti y para tu secta, "el panorama" de la farsante White está cada vez mas obscuro y confuso. Por más que te esfuerzes en disimularlo y explicarlo. Tus argumentos increíbles, ridículos e infantiles, podrían ser "aceptables", para las cerradas mentes de los incautos miembros del adventismo; pero, no creo que en este foro encuentres el eco que buscas. No pierdas tu tiempo.....Aquí tenemos "bien claro", la "obscuridad" de la "basura profética" de la farsante White......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

Saludos Bvicente:
La "metedura de pata" , como tú escribes no es de Cajiga, sino que viene escrita en
El Deseado de todas las gentes de Elena G. de White en la página 772, que dice refiriéndose al Salvador:
"Mientras ascendía, iba adelante, y la multitud de cautivos libertados en ocasión de su resurrección le seguia."

Saludos
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

manuel5 dijo:
Saludos Bvicente:
La "metedura de pata" , como tú escribes no es de Cajiga, sino que viene escrita en
El Deseado de todas las gentes de Elena G. de White en la página 772, que dice refiriéndose al Salvador:
"Mientras ascendía, iba adelante, y la multitud de cautivos libertados en ocasión de su resurrección le seguia."

Saludos

Eso es lo que Justamente la hace una verdadera mensajera del Senior.

Si no, diganmen ustedes que paso y a donde se metieron esos que resucitaron en esa ocacion? donde se escondieron

.
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

JACK777 dijo:
Eso es lo que Justamente la hace una verdadera mensajera del Senior.

Si no, diganmen ustedes que paso y a donde se metieron esos que resucitaron en esa ocacion? donde se escondieron

.

¿Insinúas que una verdadera mensajera del Señor puede añadir más de lo que enseña la Biblia?
 
Re: APOCALIPSIS por Luis G. Cajiga

elg dijo:
¿Insinúas que una verdadera mensajera del Señor puede añadir más de lo que enseña la Biblia?


Cuanta lastima me dan ustedes, porque crees que los judios mataban a sus profetas?

.