APOCALIPSIS, atando cabos sueltos.

Re: APOCALIPSIS, atando cabos sueltos.

ando fuera de mi casa cuando llegue respondere y mostraré cuan errado esta mi aimgo, no sabe ni lo que dice

bueno po vete aligerando porque nesecitais entenderse , .........

Una más y ya lo dejo hasta mañana, que hay que madrugar XD

5-¿Qué mentira dijo la serpiente? ¿Acaso no les dijo "comed y sereis como Dios, sabiendo del bien y del mal" y eso exactamente pasó?

Una cosa es saber del bien y del mal que son conceptos relativos a la religión o a la cultura que saber de lo que realmente es justo y lo que realmente es injusto que son valores absolutos y que solo Dios puede revelarnoslo a todos los seres humanos sin hacer acepción de personas, Lo que la serpiente le vendió a Eva es lo mismo que venden hoy todas las religiones sin exepción Una mezcla fatal de bien y mal (no comas, no toques, no hagas, etc.) y una falsa salvación que los hace sentirse como dioses, por ello el sectarismo y el fanatismo (el pueblo escogido) casi dioses.

Otra perla más. Veamos. Si alguien no sabe distinguir el bien del mal, ¿cómo va a saber “lo que realmente es justo” (como tú dices) y lo que no? Primero habrá de adquirir conocimiento, saber lo que está bien y lo que está mal, y, después, en base a tal conocimiento, podrá distinguir lo justo de lo injusto. Tú dale todas las vueltas que quieras, pero es lo que hay escrito.

En cuanto a la serpiente, pues veamos qué dice cada cual y qué ocurre al final, según el mismo texto:

La serpiente, antes de probar el fruto: 5*Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Dios, después de probado el fruto: 22*Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal:

No es ya que la serpiente no miente, sino que lo clava. Es tremendamente exacta. El hombre, tras probar el fruto, es como Dios y sabe del bien y el mal. Algo que atestigua el propio dios a continuación.

estimado apolonio cuando estos pasajes hablan del bien y del mal , se refiere a la ley de satanas o ley del pecado

despues si quieres te doy los pasaje

esto consiste en decir que la verdad no existe , que cada uno debe tener su propia verdad , los que es malo para ti puede ser bueno para mi

es la negacion de Cristo que es la verdad

es llamarle malo a lo bueno y bueno a lo malo

por eso Dios les dijo el dia que coman esa fruta moriran , este conocimiento satanico mata al hombre

paz a ti amigo

estimado apolonio cuando estos pasajes hablan del bien y del mal , se refiere a la ley de satanas o ley del pecado

despues si quieres te doy los pasaje

esto consiste en decir que la verdad no existe , que cada uno debe tener su propia verdad , los que es malo para ti puede ser bueno para mi

es la negacion de Cristo que es la verdad

es llamarle malo a lo bueno y bueno a lo malo

por eso Dios les dijo el dia que coman esa fruta moriran , este conocimiento satanico mata al hombre

paz a ti amigo

BRILLANTE, BRILLANTE, BRILLANTE...! Bravo...! estoy seguro que con todo el esfuerzo que yo hubiese hecho no lo habría podido explicar de mofo tan claro. Gracias Manuel96, de verdad que da gusto leer tan buena explicación. Dios te siga dando sabiduría amigo hermano.

Ahora voy con Apolión...!

Bien, vayamos paso a paso, pregunta a pregunta, porque has escrito mucho pero no has aclarado nada, más bien al contrario. Fíjate las frases que destaco en negrita de tu respuesta a mi primera pregunta. Luego ya hablaremos del resto.

"en el momento en que Adán transgredio la advertencia, por lógica y porque Dios lo había ducho Adán tenía que morir, pero Dios mismo tomo a su cargo esa causa y le otorgo a Adán un poder especial para que entendiese lo que había hecho"

Tú mismo me das la razón y no te das ni cuenta. Fíjate hasta donde llega la ceguera para leer en un texto lo que se quiere y no lo que hay escrito. Dices que "en el momento que Adán trasgredió.. le otorgó a Adán un poder especial para que entendiese lo que había hecho".

Romanos 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.

Eso es muy profundo para tí

¿Cómo pues le culpa de lo hecho antes de adquirir ese entendimiento, si aún no sabía del bien y del mal?

Para variar la bendita manía de poner a dios en Plan acusador. dios no acusa a sus hijos, nunca l ha hecho nunca lo hará

Juan 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Voy a tratar de ilustrarlo del siguiente modo:

Tu Apolión tienes un hijo y le muestras en lugar de la casa donde guaradas una sustancia nociva para advertirle, y le advertes que esa sustancia no debe ser ingerida.

Un día tu hijo por alguna razón la ingiere. reamente no te imagino constantemente echandole la culpa y viendolo morir sin hacer nada por el solo echandole la culpa y castigándolo, esto tambien va con nube33 (si tiene hjos y con cualquiera que tenga hijos:

Mateo 7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? 10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? 11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Ustedes que son malos Padres hacen eso por sus hijos ¿como piensan que Dios iba a castigar y a culpar a Adán por haber ingerido la bebida que condenó su carne a la muerte.

Dios lo ÚNICO que quiere es salvarnos de las consecuencias adquiridas por esa bebida. NO HAY OTRA COSA EN LA MENTE DE DIOS

Jeremías 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Por eso aborresco con toda mi alma a las religiones, por desfigurar las intenciones de Dios tan impunemente. todas son pura basura

Dios no anda condenando, ni culpando ,ni castigando a nadie, eso es un inveton de los hombres malvados que operan tras las religiones para mantener las menetes sumidas en la culpa y el miedo, de ese modo los convierten en meros títeres del poder

Ese supuesto "poder especial para entender" se lo debía haber otorgado cuando le hizo la prohibición, para que Adán pudiese discernir entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo.

Me imagino que tu le enseñas todas esas cosas a tu hijo de un día de nacido y por supuesto te va a entender.

Lo que sucede es que la mayoria piensa que Dios creo a un superhombre, un fenómeno, supèrdotado y no a un inocente y candido ser que tambientenía todo el potencial de aprender pero que era como una computadora formateada que tenia que llenarse de conocimientos.

Si aún no tenía ese entendimiento cuando se supone que pecó, ¿que culpa tenía Adán? Lo lógico, lo justo, hubiera sido que le otorgara conocimiento y una vez con este conocimiento que lo pusiera a prueba. Y no condenarlo porque sí, a sabiendas que ese hombre no tenía ningún poder de discernimiento para distinguir el bien y el mal. Es que es de cajón.

Es de cajon para ti acostumbrado a la vana manera de vivir que aprediste de vuestros padres

1 Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres

Tienes una sola forma de concebir la vida y no te das la oportunidad de conocer la verdad.

Dios no condenó a Adán ni condena a nadie. Vuelvo a la ilustración Adan ingirió un veneno y quedo con una enfermedad mortal que solo se cura sabiendo la verdad que nos hace libres. El evangelio que es la buena noticia de que un cordero tomo el lugar de Adán en el huerto y ese mismo cordero pero real tomo el lugar de todos nosotros y murió en la cruz, ahora todos los que creemos en ese regalo tenemos (tiempo presente) vida eterna porque aunque muramos Asi como dios levanto de los muertos a Cristo, así tambien nosotros seremos levantados ya sin esta carne que fue muerta en la carne de Cristo.

Se que esto tambien es muy profundo para tí

Finalmente dios no condena a los hombres y mucho menos si estos no pueden discernir entre la luz y las tinieblas

LEE BIEN ESTO:

Jonas 4:
6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Pero espera, que aún hay más. Vuelves a repetir.

solo por la iluminación del Espíritu Santo toda persona puede discernir si sus actos son justos o injustos y Dios le Dios a Adán el Espíritu Santo apenas probo el fruto

Esa iluminación para poder discernir se la debiera haber dado antes, no después.

Vuelvo y te repito: Dios creo un hombre Dios no creo un Dios y Adán como hombre por mucho discernimiento que tuviese no tenia el conocimiento. o supongo que tu naciste apredido y no te hizo falta aprender nada. lmentablemente y por lo visto lo que aprendiste no te permite ver LA VERDAD.

Es que tú mismo me das la razón y no te das ni cuenta. ¿Que justicia hay en preguntarle a alguien que no entiende el japonés cualquier cosa, castigarlo por responder mal y luego iluminarlo para que vea en qué se ha equivocado?

La bendita manía de pensar que Dios castiga (en realidad castiga al que ama por disciplina

Hebreos 12:5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.

7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.

Pero por supuesto tu jamás has equivocado porque desde que naciste ya sabias todo, muchos de nosotros en cambio aprendemos porque nos equivocamos y cometemos errores. pero según tú Adan tenia que ser creado como una maquina sin el derecho a equivocarse porque dios que es perfeco teníua que crearlo así y muy fácil todos felices en el mundo de las máquinas.

Sigo adelante, que lo que viene ahora ya es de traca. Tú afirmas:

si nos apegamos a las escrituras Adán en lugar de morir todo lo contrario Dios le dio vida

Pero la Biblia dice que dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Según tu exégesis, Dios miente y se arrepiente. Lo primero porque dijo al hombre que si probaba el fruto moriría, cuando tú dices que no fue así sino que lejos de cumplir su palabra, le dio vida. ¿Cómo se come eso? Ah, ya, que luego se arrepintió. Pero no, porque Dios no puede arrepentirse.

¿Cómo se come eso?

juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Así se come...!

Dios no espera que nos arrepintamos, él obra primero y nos expica después. Esto lo he dicho muchas veces pero es necesario volverlo a decir

Filipenses 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Repito: Adán tenía que morir ese mismo día pero Dios tomo su lugar y murió por él, simbólicamente en el cordero que murió en aquel mismísimo día en el que Adán ingirió el veneno

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Génesis 3:21
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de
pieles, y los vistió.
¿te parece poca cosa? dios tomo el lugar de Adán y de todos nosotros y murió asumiendo responsablemente su propia creación

Esa fue la promesa cumplida en la cruz Cristo el cordero que quita el pecado del mundo

Pero por supuesto estas cosas son demasiado profundas para ti, a menos que te conviertas a Dios y sea él mismo que te revele la verdad. sigue por el camino por donde vas que seguro no te llevará a ninguna parte.

CONVIERTETE A DIOS no hay otro camino...!

A ver si me da tiempo para responder aún hoy a una o varias de las restantes, que también te has lucido.

Gracias pero no agradescas a mi

2 Corintios 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,

No. No lo hizo. Su creación fue la de un hombre que originariamente no tenía capacidad para discernir entre el bien y el mal

Como nadie la tiene porque el bien y el mal...Bueno eso ya te lo respondió Manuel

Y fue así porque Dios así lo quiso. Entonces, el plan original era un hombre memo, sin entendimiento,

No pero tampoco un Dios que lo supiera todo sino solo un hombre con capacidad de aprender y de adquirir verdaera sabiduría

que vagara por el edén sin saber donde tenía el pie izquierdo hasta que probó el fruto y adquirió conocimiento

Falso totalmente porque el conocimiento no se adquere del arbol del bien y del mal sino de Dios. Adán finalmente entendió eso.

algo que Dios no quería para él principalmente por dos razones. La primera, porque se lo prohibió expresamente. La segunda, porque si así lo hubiera querido, así lo hubiera creado originalmente.

Dios no prohibió nada, Dios no prohibe nada eso es lo que algunos entienden mal. DIOS ADVIRTIÓ y entre una advertencia y una prohibición hay una gran diferencia.

Otra perla más. Veamos. Si alguien no sabe distinguir el bien del mal, ¿cómo va a saber “lo que realmente es justo” (como tú dices) y lo que no? Primero habrá de adquirir conocimiento, saber lo que está bien y lo que está mal, y, después, en base a tal conocimiento, podrá distinguir lo justo de lo injusto. Tú dale todas las vueltas que quieras, pero es lo que hay escrito.

En cuanto a la serpiente, pues veamos qué dice cada cual y qué ocurre al final, según el mismo texto:

La serpiente, antes de probar el fruto: 5*Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Dios, después de probado el fruto: 22*Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal:

No es ya que la serpiente no miente, sino que lo clava. Es tremendamente exacta. El hombre, tras probar el fruto, es como Dios y sabe del bien y el mal. Algo que atestigua el propio dios a continuación.

Esa fue una ironía provocadora de Dios ante la serpiente y ante todo el universo. La parafraseo

"Veamos ahora si en realidad el hombre es como Dios sabiendo del bien y del mal".

Obviamente que el hombre es un grandisimo ignorante sin Dios mucho menos será como él porque Adán fianlmente murió a los 935 años (no fue como Dios porque Dios no muere) y tuvo que aprender justicia desde cero (0) Así quedo en evidencia la mentira de la serpiente. ni el hombre fue como Dios ni tal concimiento del bien y del mal existen. PURA MENTIRA DE LA SERPIENTE

¿Algo más?

Esa fue una ironía provocadora de Dios ante la serpiente y ante todo el universo. La parafraseo

"Veamos ahora si en realidad el hombre es como Dios sabiendo del bien y del mal".

Obviamente que el hombre es un grandisimo ignorante sin Dios mucho menos será como él porque Adán fianlmente murió a los 935 años (no fue como Dios porque Dios no muere) y tuvo que aprender justicia desde cero (0) Así quedo en evidencia la mentira de la serpiente. ni el hombre fue como Dios ni tal concimiento del bien y del mal existen. PURA MENTIRA DE LA SERPIENTE

¿Algo más?

si boli y libreta para apuntar ,jeje

BRILLANTE, BRILLANTE, BRILLANTE...! Bravo...! estoy seguro que con todo el esfuerzo que yo hubiese hecho no lo habría podido explicar de mofo tan claro. Gracias Manuel96, de verdad que da gusto leer tan buena explicación. Dios te siga dando sabiduría amigo hermano.

Ahora voy con Apolión...!

gracias a ti por tus amables palabras

que toda la gloria honor y honra sean para Jesus

¿Ves? Ahora soy yo quien no entiende que quieres decir con eso, seguramente en tu país debe significar algo, dime ¿que significa eso?

pues quiere decir boligrafo y un cuadernito para coger apuntes,esque soy muy fijona ,jeje lo apunto lo mas interezante lo escribo y puede servirme en algun tema

Siempre hay algunos que son tan prontos a desviar el tema. Vamos a Apocalipsis y el primero de los 4 jinetes.

La doctrina del rapto, que es el eje de la escuela futurista, ha traído como consecuencia la creencia de que el jinete del caballo blanco es el Anticristo. ¿Por qué? Es sencillo: dicen que las palabras "sube acá" de la voz celestial del $:1, significa elrapto de la iglesia. Y como enseñan que luego del rapto vedrán los 7 años de tribulación, quien aparece primero es el Anticristo, quien reinará por esos 7 años en la tierra. Y por eso identifican a este jinete con este personaje apocalíptico.

Mi visión es diferente: Ese personaje no es Jesucristo, sino un símbolo dela primetra iglesia, la iglesia del 1er. siglo. El arco sugiere lucha y es la lid del Evangelio. La corona es victoria. Y es que esa iglesia primitiva cumplió el mandato de ir "por todo el mundo" con el Evangelio de salvación. El blanco del caballo es símbolo de la justicia de Cristo.

Cada caballo con su jinete representan etapas históricas de la iglesia y sus conflictos internos y externos.

Siempre hay algunos que son tan prontos a desviar el tema. Vamos a Apocalipsis y el primero de los 4 jinetes.

La doctrina del rapto, que es el eje de la escuela futurista, ha traído como consecuencia la creencia de que el jinete del caballo blanco es el Anticristo. ¿Por qué? Es sencillo: dicen que las palabras "sube acá" de la voz celestial del $:1, significa elrapto de la iglesia. Y como enseñan que luego del rapto vedrán los 7 años de tribulación, quien aparece primero es el Anticristo, quien reinará por esos 7 años en la tierra. Y por eso identifican a este jinete con este personaje apocalíptico.

Mi visión es diferente: Ese personaje no es Jesucristo, sino un símbolo dela primetra iglesia, la iglesia del 1er. siglo. El arco sugiere lucha y es la lid del Evangelio. La corona es victoria. Y es que esa iglesia primitiva cumplió el mandato de ir "por todo el mundo" con el Evangelio de salvación. El blanco del caballo es símbolo de la justicia de Cristo.

Cada caballo con su jinete representan etapas históricas de la iglesia y sus conflictos internos y externos.

Amado hermano

Reciba desde Chile, un fraternal y muy cariñoso saludo

Dios le bendiga ricamente

Dagoberto:

Gracias, amado hermano, por tu saludo. Hace bastante tiempo que no compartimos. Siento deveras loque ha pasado tu país. Dime si te afectó en alguna manera. Puedes escribirme a mi correo cajiga34 (arroba) estudiocajiga.com.

Dagoberto:

Gracias, amado hermano, por tu saludo. Hace bastante tiempo que no compartimos. Siento deveras loque ha pasado tu país. Dime si te afectó en alguna manera. Puedes escribirme a mi correo cajiga34 (arroba) estudiocajiga.com.

Pido disculpas por el off-topic

Estimado hermano Cajiga

Felizmente (con pena lo digo y sin egoìsmo por mis compatriotas), ... fui librado del terremoto; me correspondió viajar por toda la zona siniestrada, viajé más de tres mil kilómetros, en vehículo particular participando de nuestras Conferencias en la ciudad de Osorno; visitando otras ciudades (iglesias) y pasamos práticamente por todo el territorio siniestrado duramte alrededor de un mes.

Literalmente, el terremoto nos venía pisando los talones; a solo dos horas antes de llegar a nuestra ciudad de regreso; ... aconteció el terremoto;... por lo que entiendo la misericordia de Dios, quien nos libró en su infinita bondad. Tengo noticias de todos los campos de nuestros hemanos de la catastrofe y todos están bien físicamente gracias al Señor. Algunos aislados, pero ya se les ha hecho llegar la ayuda necesaria.. Mi parentela, que viven en la capital, igualmente fueron librados por el Señor; a pesar que allí se registró el terremoto grado 8 en la escala de Richter.

De modo que estamos bien mi amado hermano. Gracias por vuestra preocupación...

Rogando siempre vuestras oraciones por mi país;... Nos duele en el alma verle como ha quedado...

Dios le bendiga mi apreciado hermano.

continuando con el off topic

Es muy triste y muy la mentable lo que aconteció a mis hermanos chilenos, uno queda estupefacto de ver cuanta ruina causo el terremoto, se que los chilenos se levantará pronto de esta, es pueblo es muy valiente y corajudo.
En Chile tengo a una hermana adventista a la que amo mucho en el Señor, ella es una gran cantante su nombre es Edith Aravena y nos une el hecho de que ella canta una de las mejores cancines que he escrito llamada " Como han caído los valientes" que la escribi hace 10 años cuando murió uno de mis mejores amigos. Ella y yo estamos encontacto pero no he vuelto a saber de ella desde el terremoto. si me dan un correo electronico les enviare la canción, pueden escribirme a mi correo aaaaamilcar(arroba)hotmail.com

Amílcar:

Me gustaría al menos saber la letra. Envíamela a cajiga34 (arroba)estudiocajiga.com Esas últimas palabras se refieren a mi página de internet donde puedes ver mi boiografía y mis cuadros.

Dios te bendiga

Amílcar:

Me gustaría al menos saber la letra. Envíamela a cajiga34 (arroba)estudiocajiga.com Esas últimas palabras se refieren a mi página de internet donde puedes ver mi boiografía y mis cuadros.

Dios te bendiga

Ya te envie la cancion musica y letra puedes abrir tu correo no se como hacer para que los foristas puedan tambien accesarla.

Amílcar:

Dios te bendiga

Ya te envie la cancion musica y letra puedes abrir tu correo no se como hacer para que los foristas puedan tambien accesarla.