APOCALIPSIS, atando cabos sueltos.

Re: APOCALIPSIS, atando cabos sueltos.

Apo 5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Los 7 sellos son delineadamente las vicicitudes por la las cuales la iglesia de cristo habria de pasar desde el comienzo de la era cristiana hasta la segunda venida. el Caballo blanco nos muestra al jinete que sale para conquistar. este caballo blanco representa a la iglesia cristiana primitiva en su total pureza, yendo por todo el mundo con el mensaje del evangelio y salvasion como un digno emblema de la iglesia trriunfante del primer siglo, claro que la iglesia es triunfante por la muerte y resirrecion de cristo quien a su vez llegando al padre es recibido y coronado. pero que no ha terminado su meta o lo que el padre tiene que terminar, y tiene que cumplirse. ya el esta coronado y solo le falta vencer que un mi opinion es la battalla final, donde sera destruido el mal.

Siempre hay algunos que son tan prontos a desviar el tema. Vamos a Apocalipsis y el primero de los 4 jinetes.

.

Se nota que no gustó lo que leiste (je,je). Pero tranqui, respondo esta noche a amilcar (por deferencia con él) y ya abriré otro tema el lunes adrede para esto. Por educación que no quede.

Cita Originalmente enviado por Apolonio Tiana Ver Mensaje
Otra perla más. Veamos. Si alguien no sabe distinguir el bien del mal, ¿cómo va a saber “lo que realmente es justo” (como tú dices) y lo que no? Primero habrá de adquirir conocimiento, saber lo que está bien y lo que está mal, y, después, en base a tal conocimiento, podrá distinguir lo justo de lo injusto. Tú dale todas las vueltas que quieras, pero es lo que hay escrito.

En cuanto a la serpiente, pues veamos qué dice cada cual y qué ocurre al final, según el mismo texto:

La serpiente, antes de probar el fruto: 5*Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

Dios, después de probado el fruto: 22*Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de Nos sabiendo el bien y el mal:

No es ya que la serpiente no miente, sino que lo clava. Es tremendamente exacta. El hombre, tras probar el fruto, es como Dios y sabe del bien y el mal. Algo que atestigua el propio dios a continuación.

Esa fue una ironía provocadora de Dios ante la serpiente y ante todo el universo. La parafraseo

"Veamos ahora si en realidad el hombre es como Dios sabiendo del bien y del mal".

Obviamente que el hombre es un grandisimo ignorante sin Dios mucho menos será como él porque Adán fianlmente murió a los 935 años (no fue como Dios porque Dios no muere) y tuvo que aprender justicia desde cero (0) Así quedo en evidencia la mentira de la serpiente. ni el hombre fue como Dios ni tal concimiento del bien y del mal existen. PURA MENTIRA DE LA SERPIENTE

¿Algo más?

Y tanto que más. Como que no has respondido nada aún. Te andas por las ramas, trayendo a hebreos, corintios y romanos, poniendole lazitos, adornando... Pero el texto está ahí. Bien evidente para demostrar lo que hay escrito. Puro y duro.

Ahora dices que Dios parafraseó a la serpiente. Muy bien. Dios puede hacer lo que quiera, ¿no? Pero resulta que el hecho relatado ocurrió así. No murió Adán, como dijo Dios (y tú mismo admites) sino que ocurrió exactamente lo que dijo la serpiente y luego atestiguó Dios mismo (ahora el hombre es como Dios, sabiendo del bien y del mal). Tanto será que ocurrió así, que Dios hubo de expulsar al hombre del edén para que no comiera del arbol de la vida eterna y viviera para siempre, ahora que sabía como Dios. Es simple, pero cuesta de admitir. Sin duda, el redactor no andó muy avispado en lo que quería transmitir al redactar el texto, que era la caida del hombre por desobediencia a la divinidad, mito recurrente en casi todas las culturas.

Si insinúas que Dios dijo que el hombre era como él, pero quería decir que no, entonces tendría que admitirse que Dios mintió, algo que el propio texto niega que pueda ocurrir.

PD: Lamentablemente, hasta el lunes no podré volver a escribir en el foro, ya que tengo el fin de semana totalmente ocupado, pero quiero decirte que, como parece que ha molestado que hablemos de esto en este epígrafe, abriré otro esta semana que viene adrede para estas cosas, o miraré de colocarlo en alguno abierto en que quepa. Espero verte por allí para seguir debatiendo, ya que me estoy divirtiendo mucho con nuestro debate. No quiero que mi vehemencia al debatir te lleve a pensar que tenga alguna animadversión hacia ti. Al contrario, como digo, es un gusto para mí debatir contigo.

Salud, suerte y buen fin de semana, amigo amilcar.... porque... "nunca habrán de faltar febreros ni más abriles" ;-)

Y tanto que más. Como que no has respondido nada aún. Te andas por las ramas, trayendo a hebreos, corintios y romanos, poniendole lazitos, adornando... Pero el texto está ahí. Bien evidente para demostrar lo que hay escrito. Puro y duro.

Ahora dices que Dios parafraseó a la serpiente. Muy bien. Dios puede hacer lo que quiera, ¿no? Pero resulta que el hecho relatado ocurrió así. No murió Adán, como dijo Dios (y tú mismo admites) sino que ocurrió exactamente lo que dijo la serpiente y luego atestiguó Dios mismo (ahora el hombre es como Dios, sabiendo del bien y del mal). Tanto será que ocurrió así, que Dios hubo de expulsar al hombre del edén para que no comiera del arbol de la vida eterna y viviera para siempre, ahora que sabía como Dios. Es simple, pero cuesta de admitir. Sin duda, el redactor no andó muy avispado en lo que quería transmitir al redactar el texto, que era la caida del hombre por desobediencia a la divinidad, mito recurrente en casi todas las culturas.

Si insinúas que Dios dijo que el hombre era como él, pero quería decir que no, entonces tendría que admitirse que Dios mintió, algo que el propio texto niega que pueda ocurrir.

PD: Lamentablemente, hasta el lunes no podré volver a escribir en el foro, ya que tengo el fin de semana totalmente ocupado, pero quiero decirte que, como parece que ha molestado que hablemos de esto en este epígrafe, abriré otro esta semana que viene adrede para estas cosas, o miraré de colocarlo en alguno abierto en que quepa. Espero verte por allí para seguir debatiendo, ya que me estoy divirtiendo mucho con nuestro debate. No quiero que mi vehemencia al debatir te lleve a pensar que tenga alguna animadversión hacia ti. Al contrario, como digo, es un gusto para mí debatir contigo.

Salud, suerte y buen fin de semana, amigo amilcar.... porque... "nunca habrán de faltar febreros ni más abriles" ;-)

Tranquilo amigo que de esa hebra ya tengo un carrete, si yo no me v¡divirtiera en este foro ni siquiera perdería el tiempo en abrirlo, pero yo me divierto creo que mucho más que cualquiera. aunque se que no siempre estaremos de acuerdo eso es parte de la vida, finalmente somos seres humanos diversos.

Esta comedia entre tu y yo me recuerda a los dos gallegos a quienes se les obsequiaron dos cerdos, pero tenían un solo corral para ambos, y para distinguirlos uno del otro uno de los gallegos le quito una oreja a su cerdo, aconteció que por la noche los dos cerdos pelearon y el que tenía una oreja le quito la oreja al que tenía dos, así por la mañana, uno de los gallegos, le quito la colita a su cerdo para distinguirlo de cerdo de su amigo, pero por la noche sucedio lo mismo y amanecieron los dos sin colita, asi hicieron con las patas y siempre pasaba lo mismo.

Ya hartos de pelearse llegaron a un acuerdo:

El cerdo blanco para uno y el cerdo negro para el otro.

¿Qué le vamos a hacer?

Tranquilo amigo que de esa hebra ya tengo un carrete, si yo no me v¡divirtiera en este foro ni siquiera perdería el tiempo en abrirlo, pero yo me divierto creo que mucho más que cualquiera. aunque se que no siempre estaremos de acuerdo eso es parte de la vida, finalmente somos seres humanos diversos.

Esta comedia entre tu y yo me recuerda a los dos gallegos a quienes se les obsequiaron dos cerdos, pero tenían un solo corral para ambos, y para distinguirlos uno del otro uno de los gallegos le quito una oreja a su cerdo, aconteció que por la noche los dos cerdos pelearon y el que tenía una oreja le quito la oreja al que tenía dos, así por la mañana, uno de los gallegos, le quito la colita a su cerdo para distinguirlo de cerdo de su amigo, pero por la noche sucedio lo mismo y amanecieron los dos sin colita, asi hicieron con las patas y siempre pasaba lo mismo.

Ya hartos de pelearse llegaron a un acuerdo:

El cerdo blanco para uno y el cerdo negro para el otro.

¿Qué le vamos a hacer?

jejeje , el cerdo blanco y el cerdo negro , yo eligiria al negro por que sacare jamon de pata negra jejeje ..........

Siempre hay algunos que son tan prontos a desviar el tema. Vamos a Apocalipsis y el primero de los 4 jinetes.

La doctrina del rapto, que es el eje de la escuela futurista, ha traído como consecuencia la creencia de que el jinete del caballo blanco es el Anticristo. ¿Por qué? Es sencillo: dicen que las palabras "sube acá" de la voz celestial del $:1, significa elrapto de la iglesia. Y como enseñan que luego del rapto vedrán los 7 años de tribulación, quien aparece primero es el Anticristo, quien reinará por esos 7 años en la tierra. Y por eso identifican a este jinete con este personaje apocalíptico.

Mi visión es diferente: Ese personaje no es Jesucristo, sino un símbolo dela primetra iglesia, la iglesia del 1er. siglo. El arco sugiere lucha y es la lid del Evangelio. La corona es victoria. Y es que esa iglesia primitiva cumplió el mandato de ir "por todo el mundo" con el Evangelio de salvación. El blanco del caballo es símbolo de la justicia de Cristo.

Cada caballo con su jinete representan etapas históricas de la iglesia y sus conflictos internos y externos.

NO LO CREO CAJIGA , LOS cuatro caballos tienen que ver con castigo y desgracia para los hombres , para el mundo , no para la esposa del cordero

para mi que es un resumen de la historia de la humanida desde que el diablo tomo el dominio de este mundo en el huerto del eden

por eso dice que salio triunfante

y el caballo blanco porque es un falso mesias, recordemos que Jesus aparece en un caballo blanco

cuatro caballos tienen que ver con castigo y desgracia para los hombres , para el mundo , no para la esposa del cordero

para mi que es un resumen de la historia de la humanida desde que el diablo tomo el dominio de este mundo en el huerto del eden

por eso dice que salio triunfante

y el caballo blanco porque es un falso mesias, recordemos que Jesus aparece en un caballo blanco

Les voy a dar la clave que descifra todo este enigma:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Lo que indica que el único que puede darnos la explicación de ese libro sellado es Cristo él mismo dijo "Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras NO PASARÁN". De modo que cualquier explicaión posible sobre el Apocalipsis tiene necesariamente que pasar por la explicación que Cristo da de su propia boca "Calle delante de él toda la tierra"

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Mateo 13:
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros (a los que le preguntan a él) os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

El caballo blanco y cualquier otro signo del Apocalipsis solo tendrá sentido si va refrendado por las palabras de Cristo en alguna referencia que él haya hecho en la ley o en los evangelios, lo mismo aplica para cada símbolo del apocalipsis.

Segundo secreto

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

"porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"

¿Cuál testimonio?

1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

recordemos: Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

¿Cuál profecía?

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El testimonio de Cristo (El que dió Juan) es el espíritu (la vida misma) de la profecía (de esta profecía que el angel le mostro a Juan, es decir del Apocalipsis.

Sin entender estas cosas es totalmente imposible entender los símbolos del apocalipsis

tercera clave

Marcos 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? (la del sembrador) ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? (incluyendo el apocalipsis)

Es indispensable entender la parabola del sembrador. Aunque Ud. no locrea...!

Les voy a dar la clave que descifra todo este enigma:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Lo que indica que el único que puede darnos la explicación de ese libro sellado es Cristo él mismo dijo "Cielo y tierra pasarán, mas mis palabras NO PASARÁN". De modo que cualquier explicaión posible sobre el Apocalipsis tiene necesariamente que pasar por la explicación que Cristo da de su propia boca "Calle delante de él toda la tierra"

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

Mateo 13:
10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros (a los que le preguntan a él) os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

El caballo blanco y cualquier otro signo del Apocalipsis solo tendrá sentido si va refrendado por las palabras de Cristo en alguna referencia que él haya hecho en la ley o en los evangelios, lo mismo aplica para cada símbolo del apocalipsis.

Segundo secreto

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

"porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía"

¿Cuál testimonio?

1 Juan 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

recordemos: Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

¿Cuál profecía?

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

El testimonio de Cristo (El que dió Juan) es el espíritu (la vida misma) de la profecía (de esta profecía que el angel le mostro a Juan, es decir del Apocalipsis.

Sin entender estas cosas es totalmente imposible entender los símbolos del apocalipsis

tercera clave

Marcos 4:13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? (la del sembrador) ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? (incluyendo el apocalipsis)

Es indispensable entender la parabola del sembrador. Aunque Ud. no locrea...!

a todas estas cual es tu punto en el tema y que nos prometes
aunque yo creo que todo a su tioempo sera revelado hya muchas cosas por revelarse
que opinas tu amilcar de ese caballo blanco

amilcar, amen que Jesus es el espiritu de la profecia, gracias por decirlo

pero basado en esto cual es la interpretacion?

gracias y paz hermano

DE TANTO ESCRIBIR COLOQUE ESTA RESPUESTA EN EL TEMA QUE NO LE CORRESPONDE, AHORA LA PUBLKICO EN ESTE TEMA, QUE ES DONDE CORRESPONDE

PROVERBIOS 1:22

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

No se puede ser simple al estudira la palabra de Dios que es profunda, no se puede ser siple exigiendo respuestas rápidas y superficiales,

Un simbolo comporta en sí mismo una argumentación muy bíblica

Para entender todo apocalipsis es necesario sentar las bases que expuse anteriormente

las palabras de Cristo en el monte registradas en Mateo 24, marcos 13 y Lucas 21 son la estructura, el esqueleto, las bases y las columnas de un edificio profético, el Apocalipsis son los ladrillos, las ventanas, las puertas los cables, las tuberís y todo el resto del edificio. Por ello es imprescindible conocer casi de memoria con toda su explicación estas palabras de Cristo.

Un anticipo
un caballo blanco que sale venciendo para vencer, en el marco de las palabras de Cristo "Mateo 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor." Su victoria final, su segunda venida, si triunfo

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho YHWH de los ejércitos.

Estudien bien a Zacarías que allí hay mucho material revelador al respecto...!

Rev 2:13 yo sé que vives donde Satanás tiene su trono;

<DIR>Rev 6:2 Miré, y vi un caballo blanco, <SUP> y el que lo montaba llevaba un arco en la mano. Se le dio una corona, y salió triunfante y para triunfar.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>amilcar quiero que vuelvas a examinar estos pasajes</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>fija que se le dio una sola corona</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>y en el otro pasaje son muchas coronas</SUP>
<SUP><DIR>Rev 19:11 Vi el cielo abierto; y apareció un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque con rectitud gobernaba y hacía la guerra.
Rev 19:12 Sus ojos brillaban como llamas de fuego, <SUP>llevaba en la cabeza muchas coronas y tenía un nombre escrito que solamente él conocía.
Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
</DIR></SUP>
</SUP><SUP></SUP>
<SUP>no se porque salen estas letricas
</DIR></SUP>

Arriba.

Estoy elaborando otro bosquejo, este trata sobre la famosa bestia de siete cabezas.
No sé si colocarlo en este mismo epígrafe o abrir otro...

Lo pensaré mientras tanto.