Apocalipsis 12 y la mujer

Y después ocurre la batalla en el cielo (vs 7) del diablo en sus ángeles, la cual en realidad ocurrió antes de la creación. O bien ocurrió durante la vida de Jesús.

Luego en el vs.13 vuelve la mujer a viajar al desierto a morar por 3,5 tiempos.

Tu pretendes una cronologia estricta que no existe.
No ajja, facilmente eso puede ser escatologicamente el fin de los tiempos.
Dn 12:1: "Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."
Dn 12:2-4: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza [y] confusión perpetua. Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad. Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: Muchos correrán de un lado a otro, y la ciencia se aumentará."
 
Última edición:
Si mal no recuerdo el Apocalipsis es lectura interpretativa, mucho de lo que se lee ahí son símbolos y signos que ocultan la Historia de la Salvación para los cristianos.
Escatologico, lo que es un leon no tiene por que ser un leon, lo que es una mujer no tiene por que ser una mujer
 
Escatologico, lo que es un leon no tiene por que ser un leon, lo que es una mujer no tiene por que ser una mujer

Cierto, hace días terminé de leer al Padre Castellani, un comentarista del Apocalipsis muy bueno. Muy filosófico en algunos aspectos. A ver si hoy comienzo a leer a Scott Hann.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No ajja, facilmente eso puede ser escatologicamente el fin de los tiempos.
Dn 12:1: "Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."
Dn 12:2-4: "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza [y] confusión perpetua. Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que guiaron a muchos a la justicia, como las estrellas, a perpetua eternidad. Pero tú Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: Muchos correrán de un lado a otro, y la ciencia se aumentará."
Claro, la oración de san Miguel nos pone a disposición todo el poder del Arcángel para espantar el mal.

Todo eso ocurrió con la resurrección de Cristo, y todos resucitan de inmediato al morir.

Los que brillan como las estrellas del cielo son los salvados, pues son luz y ejemplo para la humanidad.
 
Claro, la oración de san Miguel nos pone a disposición todo el poder del Arcángel para espantar el mal.

Todo eso ocurrió con la resurrección de Cristo, y todos resucitan de inmediato al morir.

Los que brillan como las estrellas del cielo son los salvados, pues son luz y ejemplo para la humanidad.
Entonces ocurrio despues del acti vicario de Cristo, entonces ahi esta la respuesta, asi como en el pasaje es despues, aqui tambien hay una lucha despues, asi que sigue manteniendose la cronologia
 
El pasaje no dice que la mujer en cinta sea arrebatada para estar con Dios, solamente se refiere al varón al que dió a luz, con dolores de parto
Claro y escatologicamente TODO coincide con que es el pueblo de Dios, a diferencia de Maria, que no cuadra
 
Claro y escatologicamente TODO coincide con que es el pueblo de Dios, a diferencia de Maria, que no cuadra
No sentaron a María a la derecha, ni a la izquierda. Tiene una divinidad, pero no el grado de sentarla a la derecha o a la izquierda de Dios, y no le dijo a María que pondrá por estrado a sus pies a sus enemigos
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No sentaron a María a la derecha, ni a la izquierda. Tiene una divinidad, pero no el grado de sentarla a la derecha o a la izquierda
Maria es santa como lo es Pablo, como es Pedro, como lo es Juan, etc, pero no hay algun tema de "especialidad" sobre ella como la inmaculez
 
No me refiero a la inmaculacion, tuvo que ser alguien muy especial, para todo lo que le sucedió
Lo "especial" esta en las profecias amigo, era todo lo especial que tendria la Madre del Mesias, por que escogio a la mujer Maria? mi creencia piadosa (ni tu ni nadie la tiene creer, es locura mia, sin fundamento, solo suposiciones) es que ella fue una mujer muy devota a Dios, dentro de lo que podia en la carne pecaminosa que tenia
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Lo "especial" esta en las profecias amigo, era todo lo especial que tendria la Madre del Mesias, por que escogio a la mujer Maria? mi creencia piadosa (ni tu ni nadie la tiene creer, es locura mia, sin fundamento, solo suposiciones) es que ella fue una mujer muy devota a Dios, dentro de lo que podia en la carne pecaminosa que tenia
Primero que la pudieran apedrear
José pensó que lo engaño, hasta que el ángel le hablo
la persecución por el desierto
amamantar y criar a Cristo
pedirle que convirtiera el agua en vino
dejar a los demás hijos (hermanos de Cristo) por seguir a Cristo
ver como sacrifican a su hijo
verlo resucitar
y ascender al cielo
quedarse con Juan para que la cuidara
 
Primero que la pudieran apedrear
José pensó que lo engaño, hasta que el ángel le hablo
la persecución por el desierto
amamantar y criar a Cristo
pedirle que convirtiera el agua en vino
dejar a los demás hijos (hermanos de Cristo) por seguir a Cristo
ver como sacrifican a su hijo
verlo resucitar
y ascender al cielo
quedarse con Juan para que la cuidara
Yo pensaba que era una burla, pero cuando me bautizo con su Espíritu Santo y me libro de las adicciones, solo en ese momento creí, como hasta ahora, nadie me convencerá de que Cristo no es real, que sea un cuento o fábula
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
José pensó que lo engaño, hasta que el ángel le hablo
Claro, le dijo que la tome, o sea que se case y que pase lo que tiene que pasar por consecuencia.

Lo demas es historia, para mi la relevancia de la madre del mesias (maria) acaba cuando ocurre el milagro de el agua en vino
 
Yo pensaba que era una burla, pero cuando me bautizo con su Espíritu Santo y me libro de las adicciones, solo en ese momento creí, como hasta ahora, nadie me convencerá de que Cristo no es real, que sea un cuento o fábula
Yo hasta apostate un tiempo...