En Génesis 2:11 dice queNo tiene sentido que un angel convoque a las aves, que supuestamente se desenvuelven en el cielo, desde la tierra, lo lògico es que las convoque desde el cielo, que es donde està el sol.
Y llamó a él un ángel del Señor desde el cielo
En ese momento, Abraham estaba en el monte con su hijo. Según tu lógica, el ángel debió llamarlo desde la tierra, o cuando menos, desde otro; sino el mismo, monte.
Las tres comidas son estas en su orden:Tampoco tiene sentido que el angel estando al sol, haga una convocatoria para una cena, que es por la NOCHE.
- ἄριστον (ariston): Al amanecer
- δεῖπνον (deipnon): Es la comida principal del día, el almuerzo. Por extensión, se llama así a la comida más importantes de un día festivo. Las fiestas solemnes de Dios enumeradas en Levíticos 23 se celebran al comenzar la fecha festiva, en la noche. Isaías 30:29 Para ti, habrá cantos como en una noche en que se santifica una festividad. Por eso es que a las comidas festivas, como la de la Pascua se le llama δεῖπνον (deipnon) en el Nuevo Testamento. No por la hora, sino porque es la comida principal de esa festividad ordenada por Dios como mandamiento a Israel.
- δόρπον (dórpon): La cena
Ponte a pensar, si existe una palabra para cena y otra para desayuno, que son inamovibles, por qué la palabra que se usa para almuerzo tiene que significar siempre "cena". En realidad nunca significa cena, significa "comida principal". EN el día, se refiere al almuerzo. Y en una celebración, la comida principal en el horario que los organizadores decidan.
El desayuno
En el libro de Tobías, 2; vas a encontrar que se prepara un gran ἄριστον (ariston); es decir, desayuno. Nunca "ariston" significa una comida en otro orario. Siempre es solamente el desayuno:
ἐν τῇ πεντηκοστῇ τῇ ἑορτῇ, ἥ ἐστιν ἁγία ἑπτὰ ἑβδομάδων, ἐγενήθη ἄριστον καλόν μοι
en el Pentecostés, que es la fiesta santa de las siete semanas, se me preparó un buen desayuno
La cena
En La Iliada, libro 11, línea 730, encuentras δόρπον (dórpon), la palabra griega para la cena:
δόρπον ἔπειθ᾽ ἑλόμεσθα κατὰ στρατὸν ἐν τελέεσσι, καὶ κατεκοιμήθημεν ἐν ἔντεσιν οἷσιν ἕκαστος ἀμφὶ ῥοὰς ποταμοῖο.
Cenamos por grupos en toda la hueste, y nos acostamos a dormir, cada uno en su petate, en torno a las corrientes del río.
La comida de Apocalipsis 19:17
Es una comida principal, el almuerzo. La mención del sol, y la precisión textual de que el ángel estaba detenido, al sol, así lo ratifica. Y es grande en tamaño, por su cantidad.
Todo lo que dices es el ejercicio de tu razón. La mente trata de acomodar las cosas. Pero cuando la información verdadera es diferente a lo que tú razonas empíricamente, debes hacer una elección.Yo veo la siguiente lògica:
El angel durante el dìa, desde el cielo, convoca a las aves para una futura cena cuando acabe una batalla, asì que las aves esperaràn volando en cìrculos en el lugar indicado, a que les llegue la hora de comer, que ya serà por la noche, una vez finalizada la batalla.
El angel puede hacer la convocatoria: literalmente puesto en pie sobre el sol, o cerca del sol, o desde la misma altura donde se encontrara el sol, no importa exactamente, el punto principal es que la convocatoria se hace desde lo alto en los cielos, el habitat natural de las aves.
Yo ya elegí. Tú también.
Yo elegí la información obtenida por la razón, mediante el método científico.
Tú has elegido revolver las cosas, como los lectores de hojas de té, y ahora ves lo que quieres ver.