AP 19:17 demuestra que el sistema heliocéntrico es una mentira

En efecto lees lo que te conviene... ninguno de los dos mensajes iba para tì... pero en efecto resaltaste lo que creìste que me incriminaba como "tarado"... que conveniente que eso sì lo leìste pero el otro no... cuando todo sigue una misma lìnea de diàlogo

Pueno ya vemos de què va tu tara.

Vas a querer participar en el experimento o vas a seguir escondido
No te sientas mal. Ambos mensajes te incriminan como "tarado" (tus propias palabras)

Los dos muestran que ignoras algo. En uno, pones en duda suponiendo que como no lo sabes entonces no ha pasado, en el segundo afirmas que no a pasado ... osea en ambos casos muestras ignorancia y cuando se te hace notar que estas equivocado entonces te victimizes y sueltas insultos para defenderte de un supuesto "ataque"...

Disfruten su experimento. Yo lo hice en la escuela asi que se como funciona
 
Pero en el caso que nos ocupa, es indiferente si el ángel estaba "sobre el sol" o tal y como dice la Escritura "de pie en el sol".

El caso es el de que llamó a las aves, diciéndoles "venid aquí".

Y las carnes de capitanes y de reyes, ricos y pobres, siervos y esclavos, y de caballos, no se encontraban fuera en mitad de un "espacio exterior", sino tal y como dice el ángel "AQUÍ"; con ese "AQUÍ" está validando el hecho de que tanto el SOL en donde él se encuentra, como las carnes que debían de devorar, todo se encontraba bajo el mismo cielo donde se hallaba el ángel en ese momento.



En el caso que nos ocupa , contamos con el contexto original.
o, entonces si "estar de pie en la mesa" significa estar parado a un lado de la mesa. Estar de pie en el sol significara estar parado a un lado del sol
 
o, entonces si "estar de pie en la mesa" significa estar parado a un lado de la mesa. Estar de pie en el sol significara estar parado a un lado del sol

Vale.. que nadie se extrañe si luego ignoro... porque leen pero parecen no leer...

Y se hace adrede, intencionalmente, de otra manera pues, no se entiende,

Pero en el caso que nos ocupa, es indiferente si el ángel estaba "sobre el sol" o tal y como dice la Escritura "de pie en el sol".

Y dije el porqué es indiferente, sea que se entienda que el ángel esta "sobre el sol" o al lado del sol o tal y como dice la Escritura "con su pie en el sol":

El caso es el de que llamó a las aves, diciéndoles "venid aquí".

Y las carnes de capitanes y de reyes, ricos y pobres, siervos y esclavos, y de caballos, no se encontraban fuera en mitad de un "espacio exterior", sino tal y como dice el ángel "AQUÍ"; con ese "AQUÍ" está validando el hecho de que tanto el SOL en donde él se encuentra, como las carnes que debían de devorar, todo se encontraba bajo el mismo cielo donde se hallaba el ángel en ese momento.
 
Última edición:
¿Distingues la diferencia entre un piso 30 y estar sentado al nivel del mar?
Inténtalo otra vez, pero esta vez desde la playa
Mira todos los videos q he traido

Entiendes que basta la distancia y la perspectiva para que pierdas de vista al velero?

Nahhhh... sinel.asunto es negarlo todo
 
Mira todos los videos q he traido

Entiendes que basta la distancia y la perspectiva para que pierdas de vista al velero?

Nahhhh... sinel.asunto es negarlo todo
Sí, lo entiendo... perspectiva, distancia: la ubicación del observador, la del objetivo; todo influye y redunda en la percepción. En lo que creemos ver. Está claro.
Pero si coloco un potente laser en la playa, nivelado, a 20 cm de altura y marco una embarcación a 150 metros (digamos al nivel de la cubierta) y luego a 5.000, tendré una diferencia, porque la segunda marca se elevará unos 90cm. ya no se trata de la vista humana, sino de una línea recta
Yo no he realizado este experimento, pero hay quienes dicen haberlo hecho
 
Disfruten su experimento. Yo lo hice en la escuela asi que se como funciona

:)

Asi que segun tu ya no solo buscaste en google quien tambien lo habia realizado sino que lo hiciste:)

A nadie engañas que solo quieres seguir oculto en la comodidad de tu habitaciòn ..

Busca empleo nene
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Sí, lo entiendo... perspectiva, distancia: la ubicación del observador, la del objetivo; todo influye y redunda en la percepción. En lo que creemos ver. Está claro.
Pero si coloco un potente laser en la playa, nivelado, a 20 cm de altura y marco una embarcación a 150 metros (digamos al nivel de la cubierta) y luego a 5.000, tendré una diferencia, porque la segunda marca se elevará unos 90cm. ya no se trata de la vista humana, sino de una línea recta
Yo no he realizado este experimento, pero hay quienes dicen haberlo hecho
No desvìes

Yo estoy rebatiendo tu infantil propuesto de observar un velero a la distancia y ver desaparecer el casco y luego la vela y con eso comprobar lanredondez de la tierra

Ese ejemplo del laser me gustaria hacerlo y yo mismo lo propuse aquì, y mormonsito creyo que yo apelaba al uso de un laser de esos de apuntar a la pared. Para hacer eso necesitamos un laser sofisticado .. seguramente @AlfredT lo hizo en la escuela... ese sabe y hace de todo

Quierees sumarte al experimento que estamos coordinando DKT mormoncito y yo?... vamos sumate

Por lo pronto tu propuesta del velero se hundiò con èl
 
Pero en el caso que nos ocupa, es indiferente si el ángel estaba "sobre el sol" o tal y como dice la Escritura "de pie en el sol".

El caso es el de que llamó a las aves, diciéndoles "venid aquí".

Y las carnes de capitanes y de reyes, ricos y pobres, siervos y esclavos, y de caballos, no se encontraban fuera en mitad de un "espacio exterior", sino tal y como dice el ángel "AQUÍ"; con ese "AQUÍ" está validando el hecho de que tanto el SOL en donde él se encuentra, como las carnes que debían de devorar, todo se encontraba bajo el mismo cielo donde se hallaba el ángel en ese momento.



En el caso que nos ocupa , contamos con el contexto original.
Quienes defienden esta doctrina de sueños tarados y elucubraciones disímiles a la Doctrina del Señor no yerran de suyo sino de seguir doctrinas de tarados como Juan Guillermo Draper y Andrés Dikson Withe, inventores de la idiotez esa...

Job 38:1-41
[1]Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: [2]¿Quién es ése que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría?
[3]Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. [4]¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. [5]¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? [6]¿Sobre qué están fundadas sus bases ¿O quién puso su piedra angular, [7]Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios? [8]¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno, [9]Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad,
[10]Y establecí sobre él mi decreto, Le puse puertas y cerrojo, [11]Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y ahí parará el orgullo de tus olas? [12]¿Has mandado tú a la mañana en tus días?¿Has mostrado al alba su lugar, [13]Para que ocupe los fines de la tierra,Y para que sean sacudidos de ella los impíos? [14]Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,Y viene a estar como con vestidura; [15]Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,Y el brazo enaltecido es quebrantado. [16]¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñando el abismo? [17]¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte? [18]¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto. [19]¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas, [20]Para que las lleves a sus límites, Y entiendas las sendas de su casa? [21]¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días. [22]¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, [23]Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? [24]¿Por qué camino se reparte la luz, Y se esparce el viento solano sobre la tierra? [25]¿Quién repartió conducto al turbión,Y camino a los relámpagos y truenos, [26]Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto, donde no hay hombre, [27]Para saciar la tierra desierta e inculta,Y para hacer brotar la tierna hierba? [28]¿Tiene la lluvia padre? ¿O quién engendró las gotas del rocío? [29]¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró? [30]Las aguas se endurecen a manera de piedra,Y se congela la faz del abismo.
[31]¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? [32]¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
[33]¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
[34]¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas? [35]¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? [36]¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia?
[37]¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, [38]Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros? [39]¿Cazarás tú la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos, [40]Cuando están echados en las cuevas,O se están en sus guaridas para acechar?
[41]¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Job 39:1-30
[1]¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras monteses? ¿O miraste tú las ciervas cuando están pariendo? [2]¿Contaste tú los meses de su preñez, Y sabes el tiempo cuando han de parir?
[3]Se encorvan, hacen salir sus hijos, Pasan sus dolores. [4]Sus hijos se fortalecen, crecen con el pasto; Salen, y no vuelven a ellas. [5]¿Quién echó libre al asno montés, Y quién soltó sus ataduras?
[6]Al cual yo puse casa en la soledad, Y sus moradas en lugares estériles. [7]Se burla de la multitud de la ciudad; No oye las voces del arriero. [8]Lo oculto de los montes es su pasto, Y anda buscando toda cosa verde. [9]¿Querrá el búfalo servirte a ti, O quedar en tu pesebre?
[10]¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?
[11]¿Confiarás tú en él, por ser grande su fuerza, Y le fiarás tu labor? [12]¿Fiarás de él para que recoja tu semilla, Y la junte en tu era?
[13]¿Diste tú hermosas alas al pavo real,O alas y plumas al avestruz? [14]El cual desampara en la tierra sus huevos, Y sobre el polvo los calienta,
[15]Y olvida que el pie los puede pisar, Y que puede quebrarlos la bestia del campo. [16]Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, No temiendo que su trabajo haya sido en vano; [17]Porque le privó Dios de sabiduría, Y no le dio inteligencia. [18]Luego que se levanta en alto, Se burla del caballo y de su jinete.
[19]¿Diste tú al caballo la fuerza? ¿Vestiste tú su cuello de crines ondulantes? [20]¿Le intimidarás tú como a langosta? El resoplido de su nariz es formidable. [21]Escarba la tierra, se alegra en su fuerza, Sale al encuentro de las armas;
[22]Hace burla del espanto, y no teme, Ni vuelve el rostro delante de la espada. [23]Contra él suenan la aljaba, El hierro de la lanza y de la jabalina; [24]Y él con ímpetu y furor escarba la tierra, Sin importarle el sonido de la trompeta;
[25]Antes como que dice entre los clarines: ¡Ea! Y desde lejos huele la batalla, El grito de los capitanes, y el vocerío. [26]¿Vuela el gavilán por tu sabiduría, Y extiende hacia el sur sus alas?
[27]¿Se remonta el águila por tu mandamiento, Y pone en alto su nido? [28]Ella habita y mora en la peña, En la cumbre del peñasco y de la roca.
[29]Desde allí acecha la presa; Sus ojos observan de muy lejos. [30]Sus polluelos chupan la sangre; Y donde hubiere cadáveres, allí está ella.

Job 40:1-2
[1]Además respondió Jehová a Job, y dijo:
[2]¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto.


Proverbios 25:3
[3]Para la altura de los cielos, y para la profundidad de la tierra, Y para el corazón de los reyes, no hay investigación.

Proverbios 8:22-31
[22]Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. [23]Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. [24]Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. [25]Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; [26]No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo.
[27]Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; [28]Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; [29]Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, [30]Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. [31]Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

Esto también dice La Escritura:

CR. 1569
Isa. 40:22
El eſtá aſſentado ſobre el globo de la tierra, cuyos moradores le ſon como lãgostas: el estien de los cielos como vna cortina, tiendelos como vna tienda para morar.

Un día 'van a volar como Matías Pérez' con todo y su globo...

¿Será que para vosotros también la luna, el sol y los demás planetas son 'planos'...?

¡Si serán!
 
:)

Asi que segun tu ya no solo buscaste en google quien tambien lo habia realizado sino que lo hiciste:)

A nadie engañas que solo quieres seguir oculto en la comodidad de tu habitaciòn ..

Busca empleo nene
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es increíble como te retuerces para tapar tu ignorancia.

Lo mas irrisorio es cuando alguien dice que "lo buscas en google". Google es solo un buscador que te presenta ligas a los sitios donde la información se encuentra. El común de la gente ignorante de ese tipo de cosas usa ese termino para poder entenderlo. Por cierto ese buscador es muy inseguro así que si tu lo usas pues es tu problema
Bueno.... lo anterior no es lo mas irrisorio sino lo que dices sobre seguir oculto y demás idioteces..

Disfruta tu experimento que es muy simple y ha sido replicado en muchas universidades sin ningún problema. Incluso en 2017 unos niños en India lo replicaron
 
"La Biblia no dice lo que quieres entender, ni es un tratado de geología" #463

Dices que la Biblia no es un "tratado de geología", pero una Enciclopedia Británica o Americana puede hablar algo sobre el tema, ¿verdad?

Pues el sig. vídeo te puede responder ALGUNA de tus preguntas, y de paso te lo recomiendo también @Corajudo :


Pd: Eliminé pequeños fragmentos del vídeo que pudiesen ser considerados como "ofensivos" para el foro...

Es decir, en el terraplanismo el sol gira alrededor de los borde de la tierra.

VHJ3GPKMXZD4HGWHBRWBW3RMMI.png


La arepa terrestre esta suspendida en el espacio, mientras ningun otro cuerpo celeste se mueve. Primera incoherencia.
El sol deberia calentar más el "polo sur" que el "polo norte" y que el resto de la arepa, ya que le pasa por encima y al resto lo pasa de lejos: Segunda incoherencia.

Este vídeo que te comparto te puede ayudar a entender...

Ah, y de paso muestra al tan mencionado Eratóstenes y su error (min. 06:05 hasta el final). Esto también va por @AlfredT ,


Ah y de "ñapa":

 
Dices que la Biblia no es un "tratado de geología", pero una Enciclopedia Británica o Americana puede hablar algo sobre el tema, ¿verdad?

Pues el sig. vídeo te puede responder ALGUNA de tus preguntas, y de paso te lo recomiendo también @Corajudo :


Pd: Eliminé pequeños fragmentos del vídeo que pudiesen ser considerados como "ofensivos" para el foro...



Este vídeo que te comparto te puede ayudar a entender...

Ah, y de paso muestra al tan mencionado Eratóstenes y su error (min. 06:05 hasta el final). Esto también va por @AlfredT ,


Ah y de "ñapa":


Deja el ocio, el copy and paste, lo que re-citan cual lora otros....que siguiendo por ese rumbo fallido, jamás sacudirás ese espíritu de error que tanto te aqueja, embriagándote de basura de la desinformación en la Internet.

Y entonces ¿niegas el Holocausto?
 
Dices que la Biblia no es un "tratado de geología", pero una Enciclopedia Británica o Americana puede hablar algo sobre el tema, ¿verdad?

Pues el sig. vídeo te puede responder ALGUNA de tus preguntas, y de paso te lo recomiendo también @Corajudo :


Pd: Eliminé pequeños fragmentos del vídeo que pudiesen ser considerados como "ofensivos" para el foro...



Este vídeo que te comparto te puede ayudar a entender...

Ah, y de paso muestra al tan mencionado Eratóstenes y su error (min. 06:05 hasta el final). Esto también va por @AlfredT ,


Ah y de "ñapa":

Cuando el sol está al otro lado del mundo ¿Por que no puedes verlo con unos buenos binoculares o telescopio?

Ustedes cometen un error de apreciación BRUTAL.

Si la noche sobreviviniera por el "alejamiento del sol" se viera el sol EMPEQUEÑECERSE hasta desaparecer, pero lo que se ve es el sol DEL MISMO TAMAÑO, desaparecer entre las montañas del horizonte.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
Venga hombre.

Dejen de ser tan HIPÓCRITAS que ni siquiera han visto los videos que les he compartido...

Se apresuran a escribir antes de oír.... a eso se le llama sesgo...
 
Venga hombre.

Dejen de ser tan HIPÓCRITAS que ni siquiera han visto los videos que les he compartido...

Se apresuran a escribir antes de oír.... a eso se le llama sesgo...
Rabia lo que quieras, patalea y haz tu berrinche

¿Quieres que veamos tus "argumentos" fallidos?, hacer apologética del absurdo?

Eres tú, quien necesita creerse todos estos cuentos, no yo, ni nadie en este foro que posea dos dedos de frente.

Ya te dije que al tierra desde muy lejos (he traído las fotos)-para que dejes le muletilla de "la perspectiva", se ve como un punto, y no como una raya, si la tierra fuera plana.
 
Cuando el sol está al otro lado del mundo ¿Por que no puedes verlo con unos buenos binoculares o telescopio?

Ustedes cometen un error de apreciación BRUTAL.

Si la noche sobreviviniera por el "alejamiento del sol" se viera el sol EMPEQUEÑECERSE hasta desaparecer, pero lo que se ve es el sol DEL MISMO TAMAÑO, desaparecer entre las montañas del horizonte.

Mira tu mismo este vídeo y dime si el sol no nace desde el horizonte "chiquitito" y va ENGRANDECIÉNDOSE a medida que se aproxima

 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Venga hombre.

Dejen de ser tan HIPÓCRITAS que ni siquiera han visto los videos que les he compartido...

Se apresuran a escribir antes de oír.... a eso se le llama sesgo...

A ver, don fresco. La primera circunnavegacion del globo la concluyó juan sebastian Elcano en 1522.

Tardó 3 años.

Hay mapas.

Cierra ya esta tonteria.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0